JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 16 Jun 2018, 12:55

Pues sí, muy interesante lo de Caloiaro. Por otra parte deja caer que seguramente no se cuenta con alguno de los cuatros, Aguilar o Báez.

Y si se ha tanteado a Van Rossom significa que, como ya esperábamos, al menos 1 de los 3 bases sobra, como mínimo. Me da la impresión que será Mekel el que se vaya...por no ser cupo y por lo que cobra. Yo renovaría a Oliver y Radicevic y ficharía un base jugón con tiro de 3.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 16 Jun 2018, 14:20

Me gustaría este fichaje. Aunque yo apostaría por ir a por 3 Ala-pivots este año, por la edad de Baez y la fragilidad de Aguilar. El que venga tendría que ser titular. Parece que competiremos por este fichaje con VaBas, dinero vs reto EL.

Por otra parte La Provincia confirma el rumor, el Granca espera por Peter Martínez, espero que no lo chafen. Se dice que tiene salida a EL, y que le gusta la idea de volver. Me encantaría ver la cara de Bravo Jr. Sería un gustazo.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 16 Jun 2018, 15:26

Caloiaro :amor:
MrGranca escribió:Por otra parte La Provincia confirma el rumor, el Granca espera por Peter Martínez, espero que no lo chafen. Se dice que tiene salida a EL, y que le gusta la idea de volver. Me encantaría ver la cara de Bravo Jr. Sería un gustazo.
Así es, primer medio que se lanza a la piscina con esta información, aunque varios periodistas lo habían insinuado ya. Me parece perfecto que el Granca lo intente y esté a la expectativa, toca esperar y ver que opciones reales hay de que venga. Ahora mismo consideraría un milagro que acabase aquí, un auténtico bombazo.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 16 Jun 2018, 15:28

MrGranca escribió:Me gustaría este fichaje. Aunque yo apostaría por ir a por 3 Ala-pivots este año, por la edad de Baez y la fragilidad de Aguilar. El que venga tendría que ser titular. Parece que competiremos por este fichaje con VaBas, dinero vs reto EL.

Por otra parte La Provincia confirma el rumor, el Granca espera por Peter Martínez, espero que no lo chafen. Se dice que tiene salida a EL, y que le gusta la idea de volver. Me encantaría ver la cara de Bravo Jr. Sería un gustazo.
:mrgreen:

Sería muy grande ese retorno. Para el equipo, tener a alguien que conoce el club como su casa, y de ese nivel. Y que en en ese hipotético caso, Pedro prefiriese el Granca a quedarse en todo un Baskonia(el tercer presupuesto de la competición y con licencia A de EL), buff, sería la hostia. Pero bueno, mejor no hacerse ilusiones y esperar a ver qué pasa (hay que recordar que Berdi quería en su día que se quedase). La opción Salva, a medida que pasan los dias, parece asimple vista menos probable, estando las 2 partes libres....a no ser que sea una segunda o tercera opción que se guarda en la recámara.

Si solo se acude al mercado nacional, tal como ha hecho tradicionalmente el Granca, los nombres que parece que más cuadrarían son Pedro, Peñarroya, Salva. Lo normal es que entre ellos esté el nuevo entrenador, supongo. Por mi parte, a priori los prefiero a los 3 antes que a Casimiro, y con mucha diferencia si es Pedro al final.

En cuanto a tener 3 cuatros, y más por las razones que das, me parece una muy buena idea. Se mantendría el liderazgo y lucha de Báez, un cupo como Aguilar que cuando está en forma da mucho, y un nuevo fichaje como Caloiaro, polivalencia y buena mano. No sé si este último puede jugar algún minuto de 3...igual es mejor apuesta ésta, que no fichar un alero extranjero, y que pase lo del año pasado con McKissic, que no habia minutos para Rabaseda y Paulí, frenando su progresión y enrareciendo un poco el ambiente.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 16 Jun 2018, 15:34

KristoF escribió: auténtico bombazo
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 16 Jun 2018, 19:04

Paji con lo que hay + renovaciones y rumores:

XXX - XXX - XXX
Eriksson - XXX
Rabaseda - Pauli
Caloiaro - XXX
XXX - XXX - Fischer

Queda mucho por hacer, pero empezamos con buenos movimientos. Y esperando el plato fuerte: El entrenador.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 16 Jun 2018, 20:36

MrGranca escribió:Paji con lo que hay + renovaciones y rumores:

XXX - XXX - XXX
Eriksson - XXX
Rabaseda - Pauli
Caloiaro - XXX
XXX - XXX - Fischer

Queda mucho por hacer, pero empezamos con buenos movimientos. Y esperando el plato fuerte: El entrenador.
Pasecniks no tenia 1 año mas de contrato con salida NBA?.

Lo de PM como primera primera opcion:
Para tener posibilidades el Baskonia deberia no ganar la liga y/o Mr. Querejeta hacer de las suyas contratando entrenador de campanillas EL (Blatt, Trincheri,...) que tienen la Final Four en Vitoria. Ademas no seria el Barcelona destino preferente para PM?. Muchas dificultades veo para Berdi.
Última edición por Robertus el 16 Jun 2018, 21:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 16 Jun 2018, 21:00

Yo creo recordar que Pasecniks tiene 2 años más firmados, y Balvin 1 más(opción del club). Otra cosa son las clausulas de rescinsión por alguna de las partes y eso.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 16 Jun 2018, 21:07

Lo de Paco no lo tengo claro, me suena a que renovó solo por un año. Balvin tiene un +1 pero el club aún no se ha pronunciado. El que me faltó añadir con contrato y que creo que entra en planes según las palabras de Berdi, es Nelson.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 16 Jun 2018, 23:34

Le queda un año de contrato a Pasecniks, otra cosa es que lo cumpla, creo que entre él y Fischer sólo se quedará uno.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 17 Jun 2018, 00:20

XXX - XXX - XXX
XXX - Eriksson - Nelson
Rabaseda - Pauli
XXX (Caloiaro?) - XXX
Balvin (+1 club) - Pasecniks - Fischer

Salva Maldonado, PM?.


Estariamos ahora asi, bueno...3 cupos de calidad asegurados y mitad plantilla, de 13 profesionales probable, not bad, in Berdi we trust.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por sniper » 17 Jun 2018, 13:54

De verdad alquien apuesta por que paco se quede un año mas?
Yo lo cedería al Burgos...

Ojala viniese PM, habria que hacerle una estatua
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 17 Jun 2018, 14:03

sniper escribió:De verdad alquien apuesta por que paco se quede un año mas?
Yo lo cedería al Burgos...

Ojala viniese PM, habria que hacerle una estatua
Lo de Paco es un problema de confianza, sobre todo en el primer año, se le veían maneras de crack. Ha dejado de hacer buenos movimientos, de machacar, de tirar de 3... Pero lo tiene y es joven. Entrenadores como Pedro o Aíto que trabajan muy bien a los pivots y a los jóvenes específicamente, podrían recuperarlo para la causa. Lo de cederlo o no, dependerá de lo que nos ofrezca el mercado, pero mantenerlo en propiedad creo que debería ser obligatorio, y más siendo futurible NBA, por pillar cacho.

Por otra parte, ¿Cómo ven las opciones de Ponitka y Koponen para el 2-3?
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 17 Jun 2018, 14:55

Sikma y Ponitka serían grandísimos fichajes. Koponen no me convence demasiado, se le ha visto algo renqueante en lo físico este año. Preferiría un anotador compulsivo tipo Landesberg o Gary Neal.

Lo de Paco es una incógnita...en efecto si viniera Pedro igual recobraba la confianza. La calidad la tiene. Pero no sé. Un pivot más bajo y explosivo, con movilidad, buena mano y con puntos en la zona, es algo que nos sigue faltando. Me ha vuelto a venir otra vez Sikma a la cabeza (no sé por qué no se lo trajeron al Granca después de su paso por La Palma :( )

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 17 Jun 2018, 15:02

Tom Scheffler escribió:Sikma y Ponitka serían grandísimos fichajes. Koponen no me convence demasiado, se le ha visto algo renqueante en lo físico este año. Preferiría un anotador compulsivo tipo Landesberg o Gary Neal.

Lo de Paco es una incógnita...en efecto si viniera Pedro igual recobraba la confianza. La calidad la tiene. Pero no sé. Un pivot más bajo y explosivo, con movilidad, buena mano y con puntos en la zona, es algo que nos sigue faltando. Me ha vuelto a venir otra vez Sikma a la cabeza (no sé por qué no se lo trajeron al Granca después de su paso por La Palma :( )
Para mí el problema con Paco ha sido intentarlo convertir en algo que no es, en vez de potenciar sus fortalezas, que las tiene y muy buenas. Hubiera sido una amenaza al juego de Tavares en semis si lo hubiera sacar fuera, dónde Eddy sufre, ya se vio con Voightman... Tirar de 3 o penetrar. Si es verdad que tiene que mejorar en la zona, en el posteo, en la intimidación, en el rebote. Pero lo bueno que tenía se ha aparcado y si encima lo nuevo que intentaba no le salía, pues claro...
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 17 Jun 2018, 15:06

MrGranca escribió:
Tom Scheffler escribió:Sikma y Ponitka serían grandísimos fichajes. Koponen no me convence demasiado, se le ha visto algo renqueante en lo físico este año. Preferiría un anotador compulsivo tipo Landesberg o Gary Neal.

Lo de Paco es una incógnita...en efecto si viniera Pedro igual recobraba la confianza. La calidad la tiene. Pero no sé. Un pivot más bajo y explosivo, con movilidad, buena mano y con puntos en la zona, es algo que nos sigue faltando. Me ha vuelto a venir otra vez Sikma a la cabeza (no sé por qué no se lo trajeron al Granca después de su paso por La Palma :( )
Para mí el problema con Paco ha sido intentarlo convertir en algo que no es, en vez de potenciar sus fortalezas, que las tiene y muy buenas. Hubiera sido una amenaza al juego de Tavares en semis si lo hubiera sacar fuera, dónde Eddy sufre, ya se vio con Voightman... Tirar de 3 o penetrar. Si es verdad que tiene que mejorar en la zona, en el posteo, en la intimidación, en el rebote. Pero lo bueno que tenía se ha aparcado y si encima lo nuevo que intentaba no le salía, pues claro...
Muy deacuerdo...ha sido un desastre esta temporada para él, tal como pintaba el verano pasado. Y tiene pinta que como apuntas, la culpa de su bajo rendimiento no es solo suya.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Mistic23 » 17 Jun 2018, 16:25

Opino igual, el problema más que de Paco creo que ha sido el tratar de convertir a un Ala-Pivot con buena mano en un Pivote faja forma que juegue bajo el aro. Desde mi punto de vista, 2 años desperdiciados en la progresión de un jugador que apuntaba a "estrella". En las semis se perdió la oportunidad de que jugando de 5 abierto desmontara la defensa del Madrid con Tavares en cancha. En eso se nota la gran diferencia entre Pedro-Aito y Casimiro, se llama tener recuersos y aprovecharlos, sin estar encorsetados en un sistema y no jugar en función del 5 rival.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 17 Jun 2018, 17:19

KristoF escribió:Le queda un año de contrato a Pasecniks, otra cosa es que lo cumpla, creo que entre él y Fischer sólo se quedará uno.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 17 Jun 2018, 17:24

MrGranca escribió:
sniper escribió:De verdad alquien apuesta por que paco se quede un año mas?
Yo lo cedería al Burgos...

Ojala viniese PM, habria que hacerle una estatua
Lo de Paco es un problema de confianza, sobre todo en el primer año, se le veían maneras de crack. Ha dejado de hacer buenos movimientos, de machacar, de tirar de 3... Pero lo tiene y es joven. Entrenadores como Pedro o Aíto que trabajan muy bien a los pivots y a los jóvenes específicamente, podrían recuperarlo para la causa. Lo de cederlo o no, dependerá de lo que nos ofrezca el mercado, pero mantenerlo en propiedad creo que debería ser obligatorio, y más siendo futurible NBA, por pillar cacho.

Por otra parte, ¿Cómo ven las opciones de Ponitka y Koponen para el 2-3?
Si Paco tuviese 1 año mas de contrato hay que recuperarlo con el entrenador nuevo y si lo quieren otros que paguen clausula de salida. La preparacion del verano pasado venia tambien condicionada desde la NBA, con su altura..., pues a coger musculo-explosividad-peso.

A Koponen te lo compro como escolta generador, sobre todo en su version rusa, pero Ponitka en el 3 aunque sea mejor (y mas caro), ya tiene dos aleros fisicos en su posicion. Habria que buscar algo diferente, el 3-4 con T3, un Broekhoff (version cara) o un Maciulis (version tanqueta), tambien en el Loko (lo ficharon tras lesion del primero).
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 17 Jun 2018, 17:48

Strat0 escribió:
KristoF escribió:Le queda un año de contrato a Pasecniks, otra cosa es que lo cumpla, creo que entre él y Fischer sólo se quedará uno.
https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 67275.html
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:01