JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 03 Jul 2022, 23:46

KristoF escribió:
Marea-amarilla escribió:Ese 2 fisico que pides, el que se ha venido a la mente, se llama igual que el nuevo coach y tiene misma nacionalidad ;)
Y sus iniciales coinciden con una conocida marca de whisky? :D De momento está libre, pero hubo rumores de que lo podría tener hecho con el Bahcesehir turco. A mí me gustaría bastante, es algo irregular en el tiro, pero aún así creo que encajaría muy bien, siempre me ha parecido una especie de Brad Newley algo más pequeñito.

Hoy ha vuelto a salir el nombre de Flaccadori, que también es un perfil de jugador exterior más físico que la mayoría de los que han ido sonando hasta ahora.
Buen whisky ese! :D Ah, pues yo había pensado que había renovado hace poco con su club, pero leo que hay rumores que lo vinculan con ese equipo turco. A mi no me desagrada, tiene físico, jugador de equipo y no tiene mala mano. Además, este año, cuando jugó contra nosotros, lo vi hecho un toro, mejor que otros años.

De lo que está sonando, hablando de cupos, prefiero a Bassas que a Dimitrijevic. Reconozco que el rumor de Frankamp me da dejado algo descolocado.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 06 Jul 2022, 00:11

Pufff, que parado esta esto... mal rollito, al menos un cupo tendrian que anunciar ya.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 06 Jul 2022, 10:10

Khalifa se queda?
#GranCanariaWillReturn

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por IMMI » 06 Jul 2022, 10:17


Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 06 Jul 2022, 11:06

Carajo...si es así, qué notición. El mejor fichaje para el 5 titular :campeon:

Aparte de la mejora económica, ¿Habrá influido también la llegada de Jaka y la marcha de Porfirio? :mrgreen:

Deseando que se confirme :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Wyge » 06 Jul 2022, 11:07


Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 06 Jul 2022, 11:18

Con el fichaje de Bassas, junto a la continuidad de Salvó y si se quedara finalmente Khalifa, tendríamos el tema de los jugadores cupos resueltos ya por fin y además con una tripleta muy interesante, a falta de completar con un jugador de la cantera, sea Javi López, Kljajic o De la Torre, por ejemplo. Yo hace tiempo que tengo ganas de ver a De la Torre con ficha en el Granca, creo que es el canterano que más nivel tiene actualmente, sin contar a Diop, claro.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 06 Jul 2022, 11:20

Bien lo de Bassas, cupo con experiencia y tiro exterior en la posición de base que no teníamos desde Oliver. Con esto, si lo de Khalifa es así, ya tenemos los 4 cupos. Igual van a por el quinto con un canterano, considerando que Khalifa se marcha el próximo verano casi seguro, no sé (aparte que te deja mayor margen de maniobra si se lesiona alguno).

Empieza bien la era postPorfi :brindo por eso:

KristoF
Mensajes: 6529
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 06 Jul 2022, 12:03

Sorpresón y notición lo de Khalifa, coincido en que es el mejor fichaje que podríamos hacer este verano. Lo de Bassas me deja un poco más frío, porque al leer lo de Khalifa pensaba que renunciaríamos al fichaje de otro cupo y buscaríamos opciones mejores en el mercado extranjero.

Por mirar el lado positivo, es bastante complementario con Albicy, y por primera vez en bastantes temporadas vamos a tener dos bases puros en plantilla. Importante también lo del tiro exterior, desde Hannah no hemos tenido a ningún jugador que se acercara a los porcentajes de Bassas desde el triple.

Albicy-Bassas
XXXXX-Slaughter-XXXXX
Brussino-Salvó
Shurna-XXXXX
Khalifa-Olek-XXXXX

Con los cupos ya cubiertos, es posible que se le cierre la puerta a canteranos como López o Kljajic y acaben firmando a dos exteriores extranjeros.

Teniendo a Bassas y Slaughter en plantilla, y a dos bases que apenas llegan al 1.80, está claro que le falta nivel físico a ese juego exterior. No descarto que se busque a un escolta de perfil ofensivo como sustituto de Ennis, y que acabe llegando un último exterior tipo Kramer o Dimsa que esté más dedicado a labores de intendencia.

Y en el juego interior espero que llegue un 4/5 potente o un tercer cinco de cierto nivel, porque no deja de ser arriesgado que tus dos pívots principales tengan 20 y 22 años.

A ver también como afecta lo de Khalifa económicamente a la confección de la plantilla, porque es una pasta que dejas de ingresar y que entiendo que iba a ayudar a por ejemplo cortar a Ilimane y Pustovyi, además de la mejora de su contrato, que le hará pasar de cobrar cuatro duros a ocupar un lugar destacado en la escala salarial.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 06 Jul 2022, 13:30

Ya oficial confirmado lo de Bassas. No esta mal tirada, creo yo, porque firma por 2 años y como minimo, te aseguras un cupo decente y que va a jugar si le respetan las lesiones (no el tipico agitatoallas). Todo esto sabien que tarde o temprano, Khalifa (cupo) va a salir o bien a la NBA o a un equipo con mayor potencial económico.

Y hablando de Khalifa, si se confirma lo que han puesto aqui y en la web de encestando, MAGNIFICA noticia. Un jugador canterano, que va a tener todavía más protagonismo y que nos va a ayudar. Eso si, como dicen, no me la jugaba yo a dos pivots jovencitos (todavia tienen mucho que aprender y se cargan rapido de faltas) e iría a por un pivot experimentado.

No se si van a ir a por otro cupo. Igual, pensando ahora, se quedan Jovan como ficha 12 y asi te aseguras cupo por si hubieran lesiones. Algo asi:

Albicy - Bassas
AJ Slaughter - XXX - Jovan
Brussino - Salvo
Shurna - XXX
Khalifa - Olegario - XXX

Mis preferencias, que no es posible ya que alguno han renovado con sus clubs o estan derecho de tanteo, sería

XXX en el 2: Blazic
XXX en el 4: Inglish
XXX en el 5: Omic (si, esta como una cabra, pero va bien al rebote y maneja las situaciones de P&R como pez en el agua)

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 06 Jul 2022, 14:31

Pues yo sí apostaría por ellos, lo que no quita el traer a un tío como Englis, que te puede hacer el 4-5. O un tercer pivot barato pero experimentado, para jugar sus minutitos sin que baje el nivel y pegar palos si hace falta, como Stevic o el rumor del que jugaba en la liga griega.

El año pasado se trajo a Ilimane y Pusto, que tenían que dar esa consistencia y veteranía...y cuando mejor fue la cosa, tanto en defensa como en ataque, fue con Khalifa en cancha. Es un lujo cómo defiende los pick'n'roll y la intensidad tremenda que imprime delante y atrás, juego por encima el aro, intimidación, unos movimientos bastante decentes, etc. Vamos, si ahora no aprovechamos esa explosión dándole la titularidad...que sí, que tiene 20 años, pero ha madurado muy deprisa y tiene un físico diferencial en ACB. Por otro lado Olek ya sabemos la calidad que tiene, un 2,16 con esa movilidad y coordinación...y aún siendo bastante joven, ya tiene unos buenos años de experiencia ACB.

Vamos, no me parecen jugadores canteranos que salgan todos los años. Si esperamos a que tengan 25, evidentemente no lo oleremos. Espero que Lakovic sea valiente.
Última edición por Tom Scheffler el 06 Jul 2022, 14:46, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 06 Jul 2022, 14:36

A mí Omic no me parece mal, pero me parece que los canteranos ya son mejores, y es un desperdicio pagar una ficha así como refuerzo de lujo. Pienso que si se ha hecho el esfuerzo económico, es para que Khalifa sea el 5 titular. Yo preferiría poner esa pasta en un muy buen 4, que hemos ido cojos en esa posición mucho tiempo

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por roloj » 06 Jul 2022, 15:09

Omic renovó en Cedevita
Allí está París

Imagen Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 06 Jul 2022, 16:03

Omic no por Dios. Prefiero que renueve Stevic.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 06 Jul 2022, 17:48


Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por lavinhws » 06 Jul 2022, 18:11

Vamos Ferran Bassas!!!!
Un viejo anhelo. Vaya roto que ha hecho siempre contra nosotros. Nuestro nuevo tomas bellas.
Buen movimiento. Y diop renovado
Ya tenemos base y pivot, y cupos encima. :botar: :botar: :botar:
Última edición por lavinhws el 06 Jul 2022, 18:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por lavinhws » 06 Jul 2022, 18:17

Marea-amarilla escribió:
KristoF escribió:Jaime no encajaba, no lo veo de base haciendo pareja con Albicy, y en el dos no es compatible con Slaughter por sus características.

Creo que la opción más probable para cerrar los cupos es que lleguen Bassas o Neno en el puesto de base. Yo prefiero a Bassas porque vendría en propiedad y por su tiro exterior, pero Jaka dijo que prefería un base alto, así que...

La otra opción podría ser Lima como cinco y eso te daría más margen para no depender de los cupos en el juego exterior, y poder ir a por un jugador como Frankamp, que tampoco es que sea un base cerebral, pero creo que compensa porque es un tremendo cañonero.

Con Lima tengo sensaciones encontradas, es cierto que es de lo más parecido que hay a Khalifa en defensa, porque tiene la fuerza para aguantar a hombres grandes y a la vez movilidad para quedarse con pequeños, pero lo del tiro libre es un drama, que tu cinco titular sea tan fallón no lo veo sostenible, sobre todo en finales de partido ajustados.

Si tengo que elegir me quedo con Bassas para los cupos y con un cinco extranjero. Y no me voy a bajar de la burra en que hace falta un dos físico para complementar a Slaughter. Como mínimo un perfil Thomasson (que se va al Zenit), Trey Kell que lo puse en mi paji, o incluso un ex de Jaka como Sindarius Thornwell, aunque creo que lo utilizaba más como alero en Ulm.

Para que me entiendan los más viejos del lugar, algo del estilo Jimmie Hunter o Kennedy Winston, que no eran mancos en ataque y además tenían un nivel físico y defensivo bastante alto.
Ese 2 fisico que pides, el que se ha venido a la mente, se llama igual que el nuevo coach y tiene misma nacionalidad ;)
Las adivinanzas aveces me cuestan un poco despues de la siesta. Te regieres a jaka blazic?? Donde hay que firmar?

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 06 Jul 2022, 20:31

MrGranca escribió:Omic no por Dios. Prefiero que renueve Stevic.
Bueno, tampoco nos pasemos :D . Que Omic esta como una p*ta cabra, pero le da un par de vueltas a Stevic. De todas formas, inviable porque renovo hace poco con Cedevita. Por eso más arriba puse que no era posible.

Umm ahora pensando en un 5, y siendo diferente a Oleg y Diop (si se queda, que está por ver), si no ficha por un EL, Tobey me molaría

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 06 Jul 2022, 20:32

lavinhws escribió:
Marea-amarilla escribió:
KristoF escribió:Jaime no encajaba, no lo veo de base haciendo pareja con Albicy, y en el dos no es compatible con Slaughter por sus características.

Creo que la opción más probable para cerrar los cupos es que lleguen Bassas o Neno en el puesto de base. Yo prefiero a Bassas porque vendría en propiedad y por su tiro exterior, pero Jaka dijo que prefería un base alto, así que...

La otra opción podría ser Lima como cinco y eso te daría más margen para no depender de los cupos en el juego exterior, y poder ir a por un jugador como Frankamp, que tampoco es que sea un base cerebral, pero creo que compensa porque es un tremendo cañonero.

Con Lima tengo sensaciones encontradas, es cierto que es de lo más parecido que hay a Khalifa en defensa, porque tiene la fuerza para aguantar a hombres grandes y a la vez movilidad para quedarse con pequeños, pero lo del tiro libre es un drama, que tu cinco titular sea tan fallón no lo veo sostenible, sobre todo en finales de partido ajustados.

Si tengo que elegir me quedo con Bassas para los cupos y con un cinco extranjero. Y no me voy a bajar de la burra en que hace falta un dos físico para complementar a Slaughter. Como mínimo un perfil Thomasson (que se va al Zenit), Trey Kell que lo puse en mi paji, o incluso un ex de Jaka como Sindarius Thornwell, aunque creo que lo utilizaba más como alero en Ulm.

Para que me entiendan los más viejos del lugar, algo del estilo Jimmie Hunter o Kennedy Winston, que no eran mancos en ataque y además tenían un nivel físico y defensivo bastante alto.
Ese 2 fisico que pides, el que se ha venido a la mente, se llama igual que el nuevo coach y tiene misma nacionalidad ;)
Las adivinanzas aveces me cuestan un poco despues de la siesta. Te regieres a jaka blazic?? Donde hay que firmar?
Correcto, Jaka Blazic. Un escolta físico, buen defensor y no tiene mala mano.

Dicho esto, descartado porque acaba de anunciarse hoy que ficha por un equipo turco

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 07 Jul 2022, 11:49

Pues muy buen movimiento el de Bassas, de hecho muchos seguidores de la Penya protestando...
Ya tenemos 3 cupos bastante decentes (+Jovan + Ruben), a ver que pasa con Khalifa.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:17