DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por Tom Scheffler » 17 Oct 2018, 02:45

alberto_can escribió:Igual no estábamos tan locos los que veíamos una cierta mejoría en el equipo, a pesar de las derrotas. :botepiernas:

Evans y sobre todo DJ suben el nivel físico en defensa una barbaridad. Tillie es un muy buen complemento y estando en forma nos permitirá cerrar los partidos junto con Báez, si no nos vale la fórmula del 5 clásico.

Ahora falta que llegue el sueco :botar:

A disfrutarla. :brindo por eso:
Pues sí, aquí otro que cada semana ve un avance en el juego del equipo. Creo que Maldonado con buen criterio se está centrando en armar el juego del equipo mas que en preparar los partidos y rival, tal como ha comentado, y los resultados se están viendo.

Aún con cosas que mejorar, muy grande hoy el equipo, ganando por corazón y lucha. La verdad que los fichajes de este año, vistos ya con casi 1 mes de competición, para mi gusto, mejoran los del pasado. Muchas alegrías nos van a dar Strawberry, Evans, Hannah y Tillie. Veremos qué puede aportar Nelson, a ver si se suma a la fiesta.

Otra cosa que me gustaría señalar es la seguridad con la que está tirando Rabaseda, unido a su habitual garra en la cancha. Su renovación es sin duda otro de nuestros mejores fichajes.

Entre lo negativo, en el último cuarto, ante nuestras carencias, Maldonado ha puesto a Paulí de 1 y a Tillie de 5. Cuando ha puesto a Strawberry defendiendo al base, se ha visto que es un desastre asimismo poner a Oliver a defender a Kuric. Se le ve muy justo de piernas a Oliver, un problema. Lo de Fischer, lo comentado, es dramático, no da una a derechas el hombre :(

En fin, qué pena que en el puesto de 5 las cosas no estén saliendo muy bien. Eso y un segundo-tercer base de más garantías en ataque y sobre todo en defensa, son nuestros puntos débiles. Ojo porque hoy el presidente ha declarado en ser deportivos que el presupuesto está cerrado por ahora, pero siempre es susceptible de variar si hay algún fichaje más durante la temporada (sospecho que si se replantean fichar algo, lo hagan para el puesto de 5).

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por Tom Scheffler » 17 Oct 2018, 02:48

Bird94 escribió:Desde Tenerife, enhorabuena por el triunfo. Un éxito histórico para un club espejo para el resto de equipos (sea cual sea el deporte), que con sus fallos y aciertos, está donde está, dando un día inolvidable al baloncesto canario.
Espero que mañana sea reconocido y portada en los diarios de toda Canarias.
¡Vaya 2017 y 2018 para nuestros equipos!
Gracias y claro que sí, Viva el basket canario 8-) :brindo por eso:

Mindozas
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2016, 20:25
Ubicación: Lithuania

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por Mindozas » 17 Oct 2018, 09:07

Congratulations! Great win last night! Just wanted to ask, why arena was half empty? isn't basketball popular in Canary Islands? First game ever in Euroleague, Barca coming, I thought I will see full arena
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por MrGranca » 17 Oct 2018, 09:29

Mindozas escribió:Congratulations! Great win last night! Just wanted to ask, why arena was half empty? isn't basketball popular in Canary Islands? First game ever in Euroleague, Barca coming, I thought I will see full arena
1. Las 20:00 es mala hora para los trabajadores españoles/canarios. Mientras en muchas partes de Europa a esa hora ya han digerido la cena, aquí los currantes tienen difícil muchas veces llegar a ver el partido.

2. Al Barça lo hemos visto infinidad de veces, no suma ningún atractivo al partido, aunque sea un gran rival.

3. Cómo saben somos "los nuevos", esto acaba de empezar y habrá que hacer esfuerzos para llenar el pabellón por parte de club y afición. Contra CSKA si sé que va a muy buen ritmo la venta de entradas por ejemplo, otra cosa es que los abonados decidan o no puedan ir, y dejen su localidad desocupada.
#GranCanariaWillReturn

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por magarzon » 17 Oct 2018, 09:41

Mindozas escribió:Congratulations! Great win last night! Just wanted to ask, why arena was half empty? isn't basketball popular in Canary Islands? First game ever in Euroleague, Barca coming, I thought I will see full arena
That's something that we're asking ourselves too, but I think it's due to many reasons:

- Most of the seats are occupied by season passes, and although they can be freed if you're not going to use them in a game, few people do it. Besides, there are a few season passes/seats that belongs to companies and probably they are not used frequently.
- At midweek, there are a lot of people that can't attend because they're working and/or they go out late from work, or they have to take care of the children (as my wife), and also the Arena is on the outskits of the city, so it's no easy to get there if you are short of time and/or you don't have the means to get there.
- Barcelona is a team that we know pretty well, and also Granca wasn't playing well, so maybe the game wasn't attractive enough to some people

Edit: more or less the same MrGranca said (in Spanish) in his message, I didn't read him while I was writting this, but as you see, we agreed on the same reasons

siempre granca
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018, 13:09

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por siempre granca » 17 Oct 2018, 10:17

magarzon escribió:
Mindozas escribió:Congratulations! Great win last night! Just wanted to ask, why arena was half empty? isn't basketball popular in Canary Islands? First game ever in Euroleague, Barca coming, I thought I will see full arena
That's something that we're asking ourselves too, but I think it's due to many reasons:

- Most of the seats are occupied by season passes, and although they can be freed if you're not going to use them in a game, few people do it. Besides, there are a few season passes/seats that belongs to companies and probably they are not used frequently.
- At midweek, there are a lot of people that can't attend because they're working and/or they go out late from work, or they have to take care of the children (as my wife), and also the Arena is on the outskits of the city, so it's no easy to get there if you are short of time and/or you don't have the means to get there.
- Barcelona is a team that we know pretty well, and also Granca wasn't playing well, so maybe the game wasn't attractive enough to some people

Edit: more or less the same MrGranca said (in Spanish) in his message, I didn't read him while I was writting this, but as you see, we agreed on the same reasons
+1. I agree with them too.

Thank you so much for your congratulations! :cosuverde:

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por cochafisco » 17 Oct 2018, 11:00

Gracias a todos los que se pasan a felicitarnos :)

Aún con el subidón , despues de leer el foro poco mas que añadir, sólo dos cosas.

1) No vieron a Pachi quemadisimo fisicamente? No es normal que tras dos minutos de cuarto no podía ni caminar de la asfixiadera que tenia
2) ¿Qué le hemos hecho a la Alemana? El año pasado creo recordar que fue nos la lió bien gorda en Eurocup
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

Gladiador
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2016, 11:42

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por Gladiador » 17 Oct 2018, 11:02

La gente no va al pabellón pq no somos caballo ganador. Aún así, en los momentos claves el pabellón apretó de lo lindo, por momentos me recordó el centro insular. Lo gracioso es que contra el CSKA vamos a perder y el pabellón estará lleno. Cosas de los humanos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por MrGranca » 17 Oct 2018, 13:24

Gladiador escribió:La gente no va al pabellón pq no somos caballo ganador. Aún así, en los momentos claves el pabellón apretó de lo lindo, por momentos me recordó el centro insular. Lo gracioso es que contra el CSKA vamos a perder y el pabellón estará lleno. Cosas de los humanos.
En ambiente no daba la sensación de estar medio lleno, un 10 en animación esta vez. Gente que lo vió por la tele me dijo que se notó y yo que lo viví en persona lo corroboro.

Enhorabuena a la grada loca, a pesar de las críticas injustificadas en mi opinión, siguen ahí al pie del cañón.

Día grande, si estuvo así contra el Barça, contra el CSKA será un verdadero infierno amarillo, ganemos o perdamos.
#GranCanariaWillReturn

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por cochafisco » 17 Oct 2018, 14:41

Sobre la grada loca queria apuntillar algo, primero antes que nada agradecer el esfuerzo que hacen

Vi que ayer por primera vez dejaron de darle al tambor cuando tirabamos los tiros libres cual regocijo de mis vecinos de grada.

Yo tengo una teoría con la que nadie de mi sector está de acuerdo pero la expongo igualmente

Para mi un ruido constante y ritmico (tambor) puede llegar incluso a ayudar a concentrarse, lo que le molesta son los ruidos impulsivos, es decir silencio absoluto y en un momento determinado no esperado, ruido. Este año se va a pasar mucho guiri por aquí que lo hará en nuestros libres.
Esta teoría molaria mucho para hacersela al rival pero es muy jodida por temas lógicos de coordinación. En definitiva por mi denle al tambor.

Y lo otro que queria comentar es que no me mola un pelo lo de oir el manos arriba esto es un atraco, me suena a llorona futbolera o de algun otro club ACB que no nombraré por no soliviantar al personal.
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por Marea-amarilla » 17 Oct 2018, 14:59

Algunos apuntes personales de ayer:

- No se abusó de triple, incluso cuando estuvimos espesos en defensa. Hoy vi más opciones, con tiros de 5 metros y penetraciones.
- En el tercer cuarto, justo con Oliver de base, fue cuando más nos atascamos en ataque. Subieron el nivel defensivo y no encontrábamos tiros/penetraciones claras. Muchos tiros fueron forzados.
- Si no estoy equivocado, la remontada la hicimos con Tillie y Baez en la pintura. Me gustó ese movimiento de Salva: Tomic nos estaba haciendo mucho daños con Balvin lento y Pasecniks con 4 faltas. Poner a los dos 4, más bajos y ligeros, pero más rápidos ayudó a que no le llegaran balones tan fáciles, junto a que también subimos la línea de presión exterior.
- Salió bien, pero la última jugada de Hannah fue algo alocada (incluyendo resbalón). No me pareció algo preparado, sino a ver que salía.
- Si conseguimos minimizar las perdidas, y de una vez, defender algo “decentemente” (que no digo que bien) el P&R contrario, mejoraremos en defensa.

Por otro lado, cuando se recupere Nelson (si lo hace, porque no veas con el esguince de tobillo…) no me extrañaría que algunos partidos veamos algo de esto cuando tengamos que dar descanso a Hannah: DJ – Eriksson – Evans – Baez – Pivot. Si Oliver físicamente hay que protegerlo, meter musculo y en ataque, jugar algo más anárquico.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por MrGranca » 17 Oct 2018, 15:58

La falta de Pangos a DJ en el último segundo antes de tirar, es CLAMOROSA... Menos mal que falló, empujón clarísimo.
#GranCanariaWillReturn

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por TeN_tE » 17 Oct 2018, 16:38

Marea-amarilla escribió:Algunos apuntes personales de ayer:

- No se abusó de triple, incluso cuando estuvimos espesos en defensa. Hoy vi más opciones, con tiros de 5 metros y penetraciones.
- Si no estoy equivocado, la remontada la hicimos con Tillie y Baez en la pintura. Me gustó ese movimiento de Salva: Tomic nos estaba haciendo mucho daños con Balvin lento y Pasecniks con 4 faltas. Poner a los dos 4, más bajos y ligeros, pero más rápidos ayudó a que no le llegaran balones tan fáciles, junto a que también subimos la línea de presión exterior.
Aunque a simple vista Tillie parezca lento en la reacción, me gustó bastante su partido. Da gusto ver tiros de media/larga distancia que no sean de tres. Disfruté mucho con la finta de triple y posterior tiro liberado de media distancia.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por TeN_tE » 17 Oct 2018, 16:46

MrGranca escribió:La falta de Pangos a DJ en el último segundo antes de tirar, es CLAMOROSA... Menos mal que falló, empujón clarísimo.
Por pitar, podían haber pitado el contacto anterior de DJ con Pangos, pero por una vez se tragaron el pito con lances dudosos. La que más me dolió fue el taponazo de Tillie y posterior técnica, esa jugada casi nos entierra.

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por lavinhws » 17 Oct 2018, 22:04

TeN_tE escribió:
MrGranca escribió:La falta de Pangos a DJ en el último segundo antes de tirar, es CLAMOROSA... Menos mal que falló, empujón clarísimo.
Por pitar, podían haber pitado el contacto anterior de DJ con Pangos, pero por una vez se tragaron el pito con lances dudosos. La que más me dolió fue el taponazo de Tillie y posterior técnica, esa jugada casi nos entierra.
Ahi se vio que tillie tiene sangre que hasta le dio una patada a la valla y casi se lleva a uno del publico por delante :mrgreen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por TeN_tE » 17 Oct 2018, 23:58

lavinhws escribió:
TeN_tE escribió:
MrGranca escribió:La falta de Pangos a DJ en el último segundo antes de tirar, es CLAMOROSA... Menos mal que falló, empujón clarísimo.
Por pitar, podían haber pitado el contacto anterior de DJ con Pangos, pero por una vez se tragaron el pito con lances dudosos. La que más me dolió fue el taponazo de Tillie y posterior técnica, esa jugada casi nos entierra.
Ahi se vio que tillie tiene sangre que hasta le dio una patada a la valla y casi se lleva a uno del publico por delante :mrgreen
A un pobre zeñó que taba viendo el partío

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por KristoF » 18 Oct 2018, 00:57

Victoria balsámica la de ayer, ya comenté que me parecía ganable este Barça, para mí igual de mediocre que en los último años, ojalá nos sirva como punto de inflexión.

La mejor noticia es el partidazo que se echaron todos los fichajes de este año, a Hannah se le caen los puntos de las manos, menudos 4x4 son DJ o Evans, vuelvo a destacar lo que curran atrás, también Tillie mostrando detalles de calidad y ese tapón brutal. Lo peor siguen siendo los pívots, Pasecniks como ya comentaron iba con la lengua fuera, Balvin no está todavía y a Fischer no le da para este nivel. Menos mal que tenemos la alternativa este año de jugar con un quinteto más pequeño, que de momento está dando buenos resultados.

Mañana mi prioridad sería rotar a los jugadores más cargados y dar minutos de rodaje a Eriksson, me da igual si perdemos de 30, el partido importante de lo que queda de semana es contra Andorra.

Gladiador
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2016, 11:42

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por Gladiador » 18 Oct 2018, 11:18

Alguien puede decirme donde puedo ver el tapón de Tillie??? Lo vi en directo y me pareció un auténtico taponazo. Legal y de los que hacen daño.

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por cochafisco » 18 Oct 2018, 12:09

Gladiador escribió:Alguien puede decirme donde puedo ver el tapón de Tillie??? Lo vi en directo y me pareció un auténtico taponazo. Legal y de los que hacen daño.
En directo me pareció taponazo, al llegar a casa estaban poniendo el partido repetido, y toca balón claramente, lo que con la otra mano la de abajo parece que la pone para frenar a singleton, dudosa.

En twitter he visto un par de fotos pero no aclaran nada
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HISTORICO: PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA, EL 16 OCT, R2

por Nobanion » 18 Oct 2018, 13:43

El partido importante de los dos que quedan hasta el finde es contra Andorra, sin duda. Hay que intentar llegar lo mejor posible al sábado, pero tampoco podemos mandarlo todo a la mierda hoy. Rotar si, pero ser competitivos. Cuento con la derrota, pero no me molaría nada perder de 25 o más otra vez fuera de casa, como contra Fener.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:54