DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Tom Scheffler » 10 Jul 2021, 01:05

Nobanion escribió:
Tom Scheffler escribió:Pues viendo los equipos, tengo la impresión que la eurocup ha recuperado bastante nivel, no?
Hay algo de morralla, no cabe duda, sin evitar resultar despectivo, pero también hay unos cuantos equipos de nivel medio interesantes o nivel medio-alto y luego los cuatro cocos que va a haber (Valencia, Virtus, Lokomotiv y Partizan), que podrían estar jugando perfectamente euroliga, con los presupuestos y plantillas que van a tener.

En mi opinión sin duda sigue siendo una competición claramente por encima de la champion fiba, que hay bastantes equipos con historia, pero hoy por hoy son más el nombre que otra cosa. Fíjate cual es el nivel, que equipos como los vecinos, Burgos o Zaragoza siempre están optando al título y Burgos en concreto, temporadón último aparte, lleva ganando las dos últimas edicones. ¿Te imaginas a Burgos ganando las últimas dos ediciones de la eurocup? Yo tampoco.
Exacto, a eso me refería, que aparte de los de nivel medio o medio-alto, hay unos cuantos de nivel EL. Yo también lo decía porque parecía que últimamente la champion recortaba distancia con respecto a eurocup, pero ahora mismo parece que ni de coña, están lejos. Buen ejemplo el del Burgos, que sí, temporadón y bravo por ellos, pero vamos, las cosas son como son.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por KristoF » 10 Jul 2021, 13:25


Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Marea-amarilla » 13 Ago 2021, 16:18

La Virtus y el Partizan compitiendo para ver quien hace mejor equipo. Ambos con plantillas que no pueden enviadiar muchos equipos de Euroliga. Sumamos equipos como Valencia y Lokomotiv, estos cuatro deberian, sobre el papel, jugarse la plaza/plazas para la final y el acceso a EL. Luego es loq ue marquen los resultados y lo que se de en la pista. Y OJO este año al formato, que a un partido pueden haber muchas sopresas.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Tom Scheffler » 20 Oct 2021, 02:18

Pues una pena el partido de hoy, muy fallones y perdonando la vida a un equipo que empezó siendo arrollado. Al final del tercer cuarto parecía que íbamos otra vez pa arriba...pero al final no tanto.

En defensa y rebote sí que veo una gran mejoría, muy buen nivel (con el lunar de que hoy no se pudo parar a Pullen, que nos hizo un buen roto). En ataque ya es otra cosa, funciona a rachas con momentos de apagón y balones a Will...solo 29 puntos en la segunda parte.

Brussino sigue aportando en muchas facetas y ahora encima acertado de cara al aro. El fichaje que mejor está saliendo de largo, parece.

También me está sorprendiendo, juegue algo mejor o peor, lo concentrado que está siempre Albicy, comparado con el año pasado, que se desquiciaba rápido. Su nivel defensivo es brutal.

En fin, malas sensaciones no del todo, pero sí oportunidad perdida de empezar con buen pie la eurocup.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Marea-amarilla » 20 Oct 2021, 15:32

El partido de anoche, para mí, ha sido el mejor cuarto de la tempoarada (me refiero el primer cuarto de ayer): buena defensa, ayudas, compartiendo bien la bola en ataque, buscando un extrapass, doblando al compañero. Pero luego, parece que se nos olvidó todo eso. Entre que empezamos a agotar la posesión (amasando bola y mucho yo-yo) y que nos contagiamos del ritmo del Cedevita, no salimos del partido.

Ya en la segunda parte, Porfi con unos rotaciones dudosas, con castigo incluido a Albicy que no volvió a jugar, echó por tierra grandes esperanzas de sacar el partido a pesar de la remontada. Me extrañó muchísimo que terminara los comentos calientes con Shurna y Pustovyi, cuando claramente estaban fuera del partido. Por el contrario, como ya dije antes, Albicy y Salvó (buen partido de ambos) se esfumaron en la segunda parte.

Por cierto, en mi sector del GCA, después de seis jornadas de ACB + primera jornada de Eurocup, se ha inaugurado el “club de haters de Pustovyi”. Madre mía lo que tuve que oír ayer. Eso si, de las dos “chucas” que se tiraron Ennis (ganando de muy poco y te tira triple a 8 metros) y el ultimo tiro de mie*** de Aj con un tipo delante ni mu. Que malas decisiones se tomaron ayer, sobre todo AJ, que estaba ayer en plan me tiro hasta las zapas.

Lo bueno y lo malo de este formato es que es muy largo, y se clasifican 8 de 10, aunque luego el formato Marchness es una locura y puede pasar de todo. Por cierto, Cedevita no es perita en dulce y tiene un equipo muy físico. Estarán arriba seguro.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por KristoF » 22 Oct 2021, 21:23

No había tenido tiempo de comentar el partido hasta ahora, y ya se ha dicho un poco todo. Muy difícil ganar con Slaughter y Ennis tan desacertados, y una vez más se abusó del uno contra todos en los últimos minutos, hubiese venido bien Albicy en pista pero coincido en que fue castigado por montar el pollo al irse al banquillo, sigue con sus cruces de cables el francés.

Preocupante lo de Pustovyi, se le ve desquiciado y su partido fue desesperante, lo de las faltas tontas al final estando en bonus es imperdonable. Tiene que espabilar o se le va a empezar a poner cara de Della Valle o Wiley, ya sabemos que Porfi no hace prisioneros por mucho nombre que tengas. Y parece que Stevic no va a poder estar en estos dos partidos en Madrid y Grecia, veremos si le sirven a Artemi para reivindicarse o para terminar de hundirse.

Como aspectos positivos, volver a destacar a Brussino, no solo por el talento que ya sabíamos que tenía, sino por haber pasado de la sensación de ser un poco "pechofrío" en su etapa anterior, a esta versión a lo Brad Newley, yendo a comerse el aro cada vez que puede, dándolo todo en defensa, peleando cada rebote... bastante sorprendido con todo lo que está aportando. Y también buena noticia que Ili Diop haya contado con más protagonismo y no lo haya hecho mal.

Cedevita me pareció un equipo bastante bien montado, con dos referencias claras como Pullen y Blazic acompañados por jugadores muy físicos y duros en defensa. Entre estos, Valencia, Virtus, Buducnost, Venecia... mucho partido exigente vamos a tener y va a estar bastante caro acabar arriba en el grupo, lo de empezar fallando en casa no es buena señal.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por TeN_tE » 23 Oct 2021, 11:17

KristoF escribió:Como aspectos positivos, volver a destacar a Brussino, no solo por el talento que ya sabíamos que tenía, sino por haber pasado de la sensación de ser un poco "pechofrío" en su etapa anterior, a esta versión a lo Brad Newley, yendo a comerse el aro cada vez que puede, dándolo todo en defensa, peleando cada rebote... bastante sorprendido con todo lo que está aportando.
Yo era su primer defensor cuando le fichamos en la 2016-2017. El potencial lo tenía pero además de venir rebotado de la NBA, creo que salía de una lesión. A eso se le sumaba que tenía a Rabaseda y Eriksson por delante en el roster del inefable Casibaloncesto.
Última edición por TeN_tE el 23 Oct 2021, 20:32, editado 1 vez en total.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por TeN_tE » 23 Oct 2021, 11:21

Me ha dado por mirar las estadísticas de Eriksson en liga regular y el tipo ha seguido mejorando su porcentaje de tres puntos: https://www.proballers.com/es/baloncest ... s-eriksson

Brutal.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Tom Scheffler » 23 Oct 2021, 14:12

TeN_tE escribió:Me ha dado por mirar las estadísticas de Eriksson en liga regular y el tipo ha seguido mejorando su porcentaje de tres puntos: https://www.proballers.com/es/baloncest ... s-eriksson

Brutal.
Una máquina el tío.

Y sí, Brussino el mejor fichaje sin duda. Un seguro porque aporta de muchas formas, sus condiciones de alero alto, y es además nuestro tirador más fiable.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Lantero#8 » 26 Oct 2021, 20:11

La diferencia entre jugar con un base o a que Ennis / AJ se tiren un triple de 8 metros con el defensa encima sin haber pasado la bola ni una sola vez es muy grande.

Hay que trabajar esto porque no puede estar pasando en todos los partidos. Es totalmente infructuoso.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por crismilla » 26 Oct 2021, 20:48

Lantero#8 escribió:La diferencia entre jugar con un base o a que Ennis / AJ se tiren un triple de 8 metros con el defensa encima sin haber pasado la bola ni una sola vez es muy grande.

Hay que trabajar esto porque no puede estar pasando en todos los partidos. Es totalmente infructuoso.
Estoy de acuerdo, generalmente darles la manija a ennis y Slaughter a la vez sale mal. Si no está Albicy para controlar a los bichos van como pollos sin cabeza.
Sobre el papel el sustituto de albicy iba a ser kramer pero porfi lo está usando como un escolta combo. Se ha adaptado a ese rol pero nos quedamos cojos en dirección porque Javi López se queda sin minutos.

Aún así partido muy complicado que hemos sacado, el acierto que tuvieron fue absurdo. Gracias a que mantuvimos el nivel de acierto y el factor albicy nos lo llevamos.

Impresionante el chico suyo de 20 años, no había manera de defenderlo, triples en la cara de todos los colores.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por KristoF » 26 Oct 2021, 21:00

Bastante mérito en la victoria de hoy porque el acierto de Promitheas en el triple ha sido muy bestia. Ojito a la pinta que tiene Rogkavopoulos, 20 añitos y vaya manera de enchufar :shock:

Otra gran actuación de Albicy, dando la sensación de dominar por completo el partido cuando estaba en cancha. Creo que Porfi ha optado por rotar bastante hoy tras el esfuerzo del domingo, porque tanto el francés como Ennis estaban para tenerlos más en pista, el único que ha pasado de los 25 minutos ha sido Shurna, que jugó poquito en Madrid.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Robertus » 27 Oct 2021, 00:36

Ufff!, la mejor version de Albicy desde que esta en Gran Canaria?, nivelazo!, yo quiero un poco de la medicacion para la cabeza que le estan dando.

De nuevo con los 3 bajitos nigros juntos al final, como paso tb unos minutos en Madrid, curioso no echar de menos a uno de los aleros, pero es que esta Mr. Shurna para todo.

Bueno, queda claro el rol de Kramer, un complemento de 2 defensivo puntual, innecesario desperdiciar plaza extra cuando habrian un monton de opciones en el mercado solo para eso.
Última edición por Robertus el 27 Oct 2021, 11:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Marea-amarilla » 27 Oct 2021, 01:04

Pues ya tenemos la primera en Europa. Ha costado sacar el partido en el duelo a triples. Como han dicho, vaya nivel el de Albicy. El mejor defensor de la plantilla de largo ahora mismo. Aparte, la inteligencia de asistir a los compañeros. Y luego, cuando Ennis está “a fuego” difícil de parar. Esperemos que AJ vaya recuperando algo la forma porque no se le ve fresco.

Yo si le tengo fe a Kramer. Creo que necesita tiempo. Es el único jugador de nuestra plantilla que no ha jugado nunca en ACB y ya sabemos que muchos jugadores pagan ese peaje. Yo le tengo fe y hay cositas que me están gustando de él. Paciencia.

PD: Habría que cambiar título de la Eurocup, por lo menos la temporada

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por MrGranca » 27 Oct 2021, 07:35

Otro por aquí que viene a bancar a Kramer. Se le ven cosas que a otros no, defiende, tiene experiencia, carácter, y eso a medida que avance la temporada lo valoraremos más. No solo haya que tener estrellitas.
#GranCanariaWillReturn

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por crismilla » 27 Oct 2021, 09:50

Por mi parte también me gusta lo que esta aportando Kramer. El tiempo que sale le mete intensidad y una energia al partido que nos ha venido muy bien. Sin embargo también pienso parecido a lo que comenta Robertus. Tanto con el como con el caso de Ily, que también se esta adaptando, se ha fichado a dos jugadores para ocupar una posición y un rol que quizás no es su habitual y se podría haber buscado algo más del perfil que realmente necesitábamos. En el caso de Kramer un base que supliese a Albicy con garantías y en el caso de Diop un cuatro que pudiese jugar desde fuera, con mayor movilidad, un combo 4-5 quizás...
Sea como sea a muerte con ellos, están sabiendo adaptarse y tal como están las cosas solo podemos esperar que tanto ellos como el resto del equipo vayan a mejor. No olvidemos que la mayoría son nuevos por lo que a medida que el equilibrio del juego interior y exterior se vaya estableciendo (más balones dentro para Pusto, menos anarquía del bote bote...) las cosas irán mejor aún :D :D
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: MORTADELO'S EUROCUP 2020-21

por Tom Scheffler » 27 Oct 2021, 12:33

Robertus escribió:Ufff!, la mejor version de Albicy desde que esta en Gran Canaria?, nivelazo!, yo quiero un poco de la medicacion para la cabeza que le estan dando.
Yo también quiero un poco de eso! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que al diferencia de nivel y actitud con respecto al año pasado es brutal. Está a tope el tío en todo, dirección, asistiendo, anotando, en defensa es un escándalo...y super centrado. Que nos pasen las recetas :D

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

PORFIEUROCUP 2021-22

por Robertus » 27 Oct 2021, 15:24

Tom Scheffler escribió:
Robertus escribió:Ufff!, la mejor version de Albicy desde que esta en Gran Canaria?, nivelazo!, yo quiero un poco de la medicacion para la cabeza que le estan dando.
Yo también quiero un poco de eso! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que al diferencia de nivel y actitud con respecto al año pasado es brutal. Está a tope el tío en todo, dirección, asistiendo, anotando, en defensa es un escándalo...y super centrado. Que nos pasen las recetas :D
Son las mismas pastillas de Porfi :mrgreen:.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 27 Oct 2021, 22:37

Se ha montado una buena en el partido que ha perdido Valencia en eurocup, hace un rato en Montenegro, contra Buducnost.

Valencia que acudía, bien es sabido, con una buena ristra de lesionados (aunque ya están intentando recuperar a alguno), que están metiendo a varios de sus mejores canteranos en dinámica de plantilla para poder competir los partidos. Hoy han tenido partido muy igualado de mucha tensión y la mala suerte de que se les lesiona también Dimitrijevic, que es uno de sus jugadores más importantes. Al final pierden de un punto con polémica, posiblemente agraviados por una falta a favor no pitada y calentón de Joan Peñarroya en la entrada de los vestuarios con los árbitros.

No se en que medida va a afectar al Granca en el próximo partido que jugamos con ellos en su cancha, pero más nos vale acudir a Valencia con la cabeza fria, creo yo. Lo que si creo es que tiene mérito lo de los taronja, por como están compitiendo con estos problemas y no es la primera vez que se ven en una situación parecida, en los últimos años.

De todas formas esto también se lo pueden permitir, entre comillas, porque a base de talonario han confeccionado una plantilla no sólo potente a nivel europeo sino larga, la más larga en España junto a la de Madrid y Barcelona. Prácticamente cualquier otro equipo, quitando a los de euroliga ( y no todos) y alguno más por ahí en eurocup, se las vería y desearía para salir airoso en una situación así, el Granca mismo.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Tom Scheffler » 28 Oct 2021, 02:17

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:
Robertus escribió:Ufff!, la mejor version de Albicy desde que esta en Gran Canaria?, nivelazo!, yo quiero un poco de la medicacion para la cabeza que le estan dando.
Yo también quiero un poco de eso! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que al diferencia de nivel y actitud con respecto al año pasado es brutal. Está a tope el tío en todo, dirección, asistiendo, anotando, en defensa es un escándalo...y super centrado. Que nos pasen las recetas :D
Son las mismas pastillas de Porfi :mrgreen:.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A és te le deben poner de buen humor...un par de meses de temporada y aún no le ha mirado mal nadie de la plantilla :mrgreen: :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:46