DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 10 Mar 2023, 15:51

KristoF escribió:Victoria a medio gas ayer, inicio fuerte, despiporre defensivo en el segundo cuarto, nos volvimos a poner serios en el tercero, y mero trámite los últimos 10 minutos. Ocurrió el milagro de ver a Benite en dobles dígitos dos partidos seguidos, y también la reaparición de Stevic, con muy malas sensaciones.

Por el Trento, vaya dos partidos que se ha cascado Spagnolo contra nosotros, pedazo de cupo si el Madrid lo suelta. Buena actuación también de Flaccadori, que sonó para venir en verano, otro que hubiese sido mucho mejor fichaje que Benite.

La semana que viene partidazo contra Turk Telekom, prácticamente va a ser una final por el liderato, ojalá el club lo supiera vender para que no haya un ambiente tan pobre como el de ayer. Y antes Granada, que ha ganado uno de los últimos 13 partidos (contra Fuenla). Típico partido con poco que ganar y mucho que perder, a ver si no somos los pupas que les damos aire.

Y oficial la renovación de Jaka hasta 2025. Para mí es precipitado sin saber cual va a ser la imagen del equipo en los partidos importantes (de momento desastre en la Copa), con ejecutar el +1 hubiese sido suficiente, ya en verano si la temporada acaba bien te puedes plantear ofrecerle una ampliación por más años.
Bueno, igual puede ser precipitado pero creo que han pensado que es un entrenador que ha conectado con la grada, los resultados no son malos y que en 3-4 años han pasado ya varios entrenadores que no han dado con la tecla, y se necesita estabilidad. Otro motivo es los posibles cantos de sirena que puedan llegarle de otros equipos. No hablo ya de los Barca o Panathinaikos que se rumoreó, sino otros equipos de seguran liena con mejor poder económico (Yo que sé, un Valencia que pudiera estar descontento con Mumbrú si hace mal final de temporada). Y por último, otra de las razones es que si quitas a Lakovic, la oferta de entrenadores que podrian estar disponibles no es nada ilusionante/halagüeña. Esta claro que el esloveno esta en proceso de aprendizaje, y falla y fallará en varias cosas, pero que mejor sitio que aqui para ir de la mano. Nosotros, después de temporadas desastrosas, tambien estamos en fase de construcción aprendizaje. El tempo dirá si acertaron o no

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Lantero#8 » 15 Mar 2023, 22:59

Que con 32 años Albicy aún siga sin saber dirigir un final de partido...

Que último cuarto más malo desde la dirección. Con un partido igualado lo perdíamos seguro, menos mal que teníamos la ventaja de 10 puntos.

Con ganar el último partido en casa, nos aseguramos el liderato, y en el peor de los casos empatar con el líder del otro grupo, que supongo que desempataria el basket average, así que esperemos no liarla mucho contra Buducnost.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 16 Mar 2023, 12:26

Victoria trascendental ayer porque certifica matemáticamente ser 1º o 2º de grupo. Si no me fallan las cuentas, ganando solo un partido de los dos que nos quedan seremos primeros de grupo. Ahora bien, habría que intentar ganar los dos porque en el grupo A el Prometey tiene mismos resultados que nosotros (por cierto, veo que el equipo ucraniano juega en el Arena de Riga, Letonia). Sorpresa porque no los veía tan arriba. Por enésima vez, pájara en el equipo cuando íbamos ganando por 20 puntos. Dejamos que se metieran en el partido. A ver, Lakovic, querido, si te están haciendo la misma jugada una y otra vez, igual deberías parar el partido y cambiar algo o simplemente hablarlo. Conté hasta 6 veces que repitieron la misma jugada y nada, que no se corregía nada. A veces llega a desesperar que te hagna la misma jugada una y otra vez sin que pongas remedio alguno.

El sábado, contra el Murcia. Visto lo visto ayer, y con la baja de Inglis, me temo que lo vamos a pasar mal en el 4 con Radovic (ya nos machacó en Murcia) y también con sus bajitos (McFadden y Trice) si se ponen a anotar desde fuera con la facilidad que tienen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por KristoF » 16 Mar 2023, 18:46

A ver, que si este equipo va líder en Turquía es por algo, lo raro es la imagen que dieron en la primera parte, no tanto que se metieran en partido en los segundos 20 minutos. A mí la defensa en líneas generales me gustó bastante, esta vez con más alternativas y volviendo a cambiar en los bloqueos a menudo, con un Khalifa enorme. Se sufrió cuando un bicho como Grant empezó a atacar a nuestros pequeños endebles, pero es que no puedes anular por completo durante 40 minutos a un gran equipo como es Turk Telekom.

Lo de Albicy, pues estaba cantado que tras lo de Granada le iban a volver a flotar, y entiendo que eso le confunde y le cambia los espacios a los que está acostumbrado, espero que esos dos triples de ayer le den confianza para castigar este tipo de defensas. Buen paso adelante de Bassas y Slaughter asumiendo galones, y Shurna respondiendo de lujo a la responsabilidad por la baja de Inglis.

El liderato del grupo queda muy cerca, teniendo en la recámara ese partido asequible en casa frente a Hamburg, y como se ha comentado, para superar en el global al equipo revelación Prometey, igual hace falta ganar a Buducnost. Pensando ya en el posible rival en octavos, todavía está todo muy abierto en el otro grupo, con dos victorias entre 3º y 8º, pero que poca gracia me hace ver ahí abajo a Bursaspor, aunque estén en mal momento me parecería un marrón encontrártelos en la primera eliminatoria.

Del partido contra Murcia, pues sí, seguro que van a intentar sacar a Shurna del partido atacándole con Radovic por dentro, a ver si funcionan las ayudas y si Stevic puede ser un antídoto, ayer se le vió con mejor tono. También hay mucho ex que vendrá extramotivado, será un partido caliente como siempre contra ellos, además es la primera visita tras la polémica por la agresión a Slaughter, y la ACB que ha designado al pirómano de Aliaga como principal, se viene noche de sábado divertida.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Lantero#8 » 21 Mar 2023, 19:39

Escribo esto en el segundo cuarto e igual me estoy precipitando, pero ya estaría.

Ahora que Taph&co se curren llenar el pabellón lo máximo posible y a salir a lo grande en cada partido.

No creo que se vaya a llenar, pero al menos dar la sensación de lleno con 5.000-6.000 personas y el tercer anillo cerrado.

Dado el caso que el Prometey gane el average (no creo), habría que ver si llegan a la final que es donde único nos lo encontraríamos, que lo dudo también.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Tom Scheffler » 21 Mar 2023, 20:59

Pues nada, partido muy cómodo, sobró toda la segunda parte. Mientras hubo tensión, muy buena intensidad defensiva, el Buducnost se quedó solo en 27 puntos al descanso.

Se ve al equipo trabajado y con confianza, que siga así. Y más minutos para Mutaf por favor, ya ha demostrado que se esfuerza y calidad y talento anotador le sobra...cómo las enchufa el tío.

Primera plaza asegurada. En breve empieza lo bueno :rodarbalon:

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 21 Mar 2023, 21:07

Hecho, primera plaza certificada. Y la próxima semana recibimos a los alemanes que se acaban de clasificar y que no se jugarán nada porque creo que pase lo que pase serán octavos. Partido para conseguir buen average y estar por encima del Prometey si ganan los 2 que le quedan. Ya luego, un mal día te mata (que nos lo digan en año pasado contra el Andorra). Seguramente habrá sorpresas. Y no, no me gusta nada jugar contra el equipo turco del otro grupo.

Juego hoy muy coral y mucho mucho acierto exterior. Por otra parte, que malas sensaciones me sigue generando Kljajic. Juega poco, pero cada vez que lo hace, lo veo muy muy perdido. Mutaf, Carrera, incluso De la Torre dan otras sensaciones. En cambio, con el las sensaciones no son buenas

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Tom Scheffler » 21 Mar 2023, 21:17

Marea-amarilla escribió: Por otra parte, que malas sensaciones me sigue generando Kljajic. Juega poco, pero cada vez que lo hace, lo veo muy muy perdido. Mutaf, Carrera, incluso De la Torre dan otras sensaciones. En cambio, con el las sensaciones no son buenas
Cierto, no se le ve con confianza ni con la cabeza clara, perdido incluso en defensa. Qué diferencia con principio de temporada. Una pena, pero otro para el que urge cambio de aires, me parece.

En cambio Mutaf muy bien siempre lo poco que juega. Aunque ahora Benite está en relativo buen momento y cumpliendo de forma más o menos regular, yo miraría de meterle en rotación...vaya manita tiene el amigo. Hoy por cierto ya se vieron tramos del partido jugando con 3 pequeños.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Nobanion » 21 Mar 2023, 21:52

Lo negativo de la jornada de esta semana en eurocup era el largo viaje a casi la otra punta del continente y todavía queda la vuelta. Lo positivo es que ha sido un partido y una victoria muy llevadera y se ha podido rotar a los jugadores que da gusto, entre los que menos minutos suelen jugar. Desconozco el porqué del nivel tan bajo que está mostrando Buducnost en la competición hasta ahora esta temporada, cuando normalmente son un equipo que suele ser competidor. Lo cierto es que cada vez o casi cada vez que hemos jugado contra ellos desde hace bastantes años les hemos ganado, sea en Gran Canaria o en Monenegro.

Yo también pienso que ahora que la primera posición del grupo es matemática para el Granca, a falta de un partido de la fase regular y casi que también la global de la competición de los dos grupos, habría que intentar hacer lo posible por atraer, campaña mediante o similar, a la gente en general que acuda al pabellón entre semana para la disputa de las eliminatorias. Porque el aficionado más dedicado va a acudir si o si, pero lo otro podría resultar clave para el arropo del equipo en los partidos que restan de la competición, que son contados con los dedos de una mano realmente, porque son eliminatorias a un sólo partido, al igual que en la temporada pasada.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Lantero#8 » 21 Mar 2023, 23:59

Me he puesto a mirar enfrentamientos y si bien los octavos y cuartos aún son impredecibles, lo que si está claro, es que las semis serían contra Joventut en caso de que llegáramos hasta ahí.

Yo preferiria verlos lo más tarde posible por si algún otro equipo los puede eliminar antes ya que me parece que pueden ganarnos muy fácilmente. Así que a ver si consiguen hacerse con la primera plaza de su grupo y los evitamos hasta una hipotética final y algún otro equipo nos hace el favor de eliminarlos. Con todo el cariño a los de Badalona pero son los que más miedo me dan.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por KristoF » 22 Mar 2023, 23:07

Otra victoria más cómoda de lo previsto, siguiendo en la línea del partido contra Murcia, moviendo bien el balón y con mucho acierto. Buducnost la verdad es que juega muy mal, tienen plantilla para ofrecer bastante más resistencia y haber estado en la parte alta del grupo.

Lo de Jovan es normal, empezó la temporada jugando bien en ausencia de Benite y luego Jaka lo arrimó al fondo del banquillo pese al pobre nivel del brasileño, ni tiene moral ni ritmo de juego. Aún así, a mí Rubén me pareció el que estaba más verde de los jóvenes en las contadas ocasiones que ha pisado la pista, Kljajic al menos está más hecho a nivel físico y puede sumar en defensa.

Tras los resultados de hoy, Bursaspor, Bourg o Brescia son nuestros posibles rivales en octavos de final, si no me fallan las cuentas estas son las posibilidades:

Lo de Brescia es una opción remota, tendría que perder por 36 o más frente a Bursaspor.

Bourg puede serlo si hay triple empate, tendría que perder contra Cedevita, que no se juega nada, y que Bursaspor gane a Brescia.

Bursaspor será el rival si pierde su partido, o si gana por menos de 36 y también gana Bourg.

Vamos, que lo más probable es que nos toquen los turcos, que como ya he comentado, me dan un mal rollo tremendo, están flojos ahora mismo, pero todavía quedan tres semanas para los octavos, y ya demostraron la temporada pasada lo peligrosos que son en las eliminatorias fuera de casa, con el mismo entrenador y bastantes jugadores que se mantienen tras ese subcampeonato.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 23 Mar 2023, 16:15

A falta de una jornada, mas o menos podemos decir que hay muchas papeletas para que nos toque el equipo turco del Bursaspor en octavos de final. A un partido a vida/muerte, puede pasar cualquier cosa. El Brescia es prácticamente imposible que nos toque y una carambola haría que nos tocase los franceses, que han estado liderando muchas jornadas en grupo A pero que en las ultimas jornadas se han desfondado notablemente. Si pudiera elegir, veo más fácil ahora mismo a los franceses. Dicho esto, jugaremos contra los turcos

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por MrGranca » 30 Mar 2023, 02:42

Partido de trámite. Nos jugamos la Eurocup en casa. No hay excusa. Tenemos que ir con todo. :((
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por KristoF » 30 Mar 2023, 10:17

Entreno con público anoche, buen reparto de minutos y al tacañón de Jaka incluso en un partido así le costó poner a Mutaf y Jovan :D

Acabada la fase regular, destacaría de nuestro grupo a Turk Telekom y Hapoel como candidatos al título, el resto me han parecido flojitos, algunos con más nombres que consistencia como equipos, especialmente en el caso de Buducnost.

Del otro grupo, tenemos al Prometey como equipo revelación, y al Cedevita como la gran decepción. Sorprende también ver en la parte baja a Bursaspor y los italianos, mientras por arriba se ha colado un modesto como Lietkabelis.

Llegamos a las eliminatorias como único equipo invicto en casa, lo que hace aún más evidente que el Bursaspor nos va a tirar a las primeras de cambio :mrgreen: El posible cruce de cuartos pinta más asequible, contra Lietkabelis o Paris, prefiero no ver a los franceses, por nivel físico y porque la paliza que les dimos hace poco se nos puede volver en contra.

En caso de llegar a semis lo normal sería verse con Joventut o Hapoel, bastante difíciles ambos pero aquí el factor cancha puede ser clave, sobre todo si el club consigue llenar el pabellón. Y en una hipotética final veo muy favorito para llegar por el otro lado del cuadro a Turk Telekom.

Pero antes de que empiece esta locura hay que intentar sacar los tres partidos de ACB, empezando por el Betis de los ex. Muchas ganas de ver a Montero el sábado, y primera vez que regresan al GCA desde su salida en 2019 Báez y Pasecniks, sobre todo lo de un mito del club como es Eulis va a ser muy emotivo.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Lantero#8 » 30 Mar 2023, 12:21

Creo que no tenemos equipo para avanzar lejos en una competición de win or go home.

Tenemos plantilla para hacer ligas regulares decentes pero nos falta calidad individual que es lo que gana estos campeonatos.

Dicho esto, solamente me da miedo el Joventut. Creo que el peor rival para un equipo español en competición europea es otro equipo español. Hay muchísimo scouting, todos se conocen, están acostumbrados al viaje, a jugar en el pabellón ,conocen a nuestra afición, etc. Así que con todo el cariño del mundo espero que los eliminen antes de cruzarnos con ellos.

La clave de los partidos en casa es que venga alguien con viajes complicados desde Europa, que no tengan hecho un gran scouting sobre nuestro juego, que no conozcan a jugadores/entrenador, que desconozcan nuestro pabellón y nuestros aficionados, no sepan si con 2.000 aficionados nos los vamos a comer o dejarles jugar tranquilos. En definitiva, la incertidumbre de no saber lo que te vas a encontrar que es la ventaja que nos da los partidos de casa.

El año pasado si nos llega a tocar un equipo del mismo nivel que el Andorra pero lituano, no nos hubiera eliminado por lo dicho anteriormente.

Te firmo hacer un camino Bursaspor, Lietkabelis, Hapoel, Turk Telekom. Todos con viajes complicados, esperando que no les hagan el favor en sus ligas de liberales jornadas para venir aquí con días de antelación.

Doy por hecho que el pabellón no se va a llenar aunque cierren el anillo superior, salvo sorpresa mayúscula en el trabajo desde el club.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por MrGranca » 30 Mar 2023, 14:32

La afición debe jugar un papel importante, deberían sentarse club y representantes de abonados y tomar medidas para llenar el pabellón:

- Bonificación al que asista a todos los partidos Eurocup.
- Entrada gratis por abonado para que la pueda regalar.
- Confirmación o cesión de asistencia a partidos.
- Campaña publicitaria.

Ahí lanzo algunas propuestas.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 30 Mar 2023, 16:16

Victoria anoche en el simulacro de partido o entrenamiento a puerta abierta. Ninguno de los dos se jugaban nada (nosotros ya éramos matemáticamente 1º y ellos, pasase lo que pasase, 8º). Lo mejor de anoche es que se pudo rotar y no hubo lesiones de por medio. (Por cierto, vaya golpe lleva AJ en el pómulo, ¿no?)

Ahora empieza el salsete de la competición. Como dicen los yankees, un “win or go home”. Vamos por el lado duro del cuadro, pero miren, para que nos coja un Andorra Leb de turno y nos eche como el año pasado, prefiero jugar y que me eche un subcampeón de Eurocup turco, o un Joventut/Venezia/Hapoel. Además, si uno quere ser campeón, tendrá que ir eliminando equipos sea del potencial que sea. Ahí tenemos al recientemente Unicaja ganando la Copa del Rey cargándose Madrid, Barca y Canarias. Coincido en que a priori, son unos octavos de final difíciles, si pasamos unos cuartos de final algo ma´s suaves, y una semifinal durísima. Eso y cuando vayamos pasando rondas. Por nuestro lado, cualquiera se puede plantar en la final (OJO a los israelitas, que es cierto que fuera de su cancha bajan enteros pero me parece el equipo más físico de la competición, y eso a estas alturas cuenta). En el otro lado, lo normal es que el Prometey o Turk Telecom leguen a la final. Seguro que hay sopresas como el año pasado, y esperemos no ser nosotros.

El sábado lleva un Betis muy necesitado. Ganas de dar un sentido homenaje a Eulis Báez y ver como se desenvuelve Montero. A pesar de su grandes números, tengo ganas de verlo porque me sigue generando ciertas dudas.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por MrGranca » 10 Abr 2023, 23:34

Tengo varios abonos y hay dos que no voy a utilizar para regalar la invitación que nos dan para el miércoles, si alguien quiere ir, que me mande un mensaje privado.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 11 Abr 2023, 00:10

Acabo de ver las fotos que ha colgado en twitter el equipo turco de su entrenamiento en la pista auxiliar del Arena y me acaba de subir el “cagometro” bastante, porque los he visto muy muy físicos, muy “bichos”. Por cierto, me sorprende que el club les haya cedido la pista anexa cuando creo que no tiene obligación, sino sólo mañana en la previa del partido, la pista central.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 11 Abr 2023, 00:12

MrGranca escribió:Tengo varios abonos y hay dos que no voy a utilizar para regalar la invitación que nos dan para el miércoles, si alguien quiere ir, que me mande un mensaje privado.
Compañero, ¿lo que tienes es la entrada/abono o la invitación esa que hay que ir hora y media antes en taquilla? Estoy interesado en una entrada, pero no estaba por la labor de ir hora y media en taquilla. De hecho, estaba pensando en pillar zona amarilla que por 5 euros….

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 08:06