DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por Lantero#8 » 28 Dic 2017, 01:38

Un forero lo dijo hace poco. "Esto es lo que hay, y olvidemonos de más" o algo así.

Este Gran Canaria a día de hoy no está para ganar partidos importantes, ni yendo +14 en el último cuarto.

Mucho tiene que cambiar Casimiro o muy bueno tiene que ser el fichaje para que esto cambie.

Clasificarnos a Copa y Playoffs quedando entre 6-8, resultando eliminados por la vía rápida y gracias. No hay más.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por Marea-amarilla » 28 Dic 2017, 02:18

Que si los árbitros, que si Robertson nos clavo cuarenta y pico puntos, que si es Lebron James en versión bolsillo, blablabla... Pero que te remonten por segunda vez 14 puntos!!! OJO!!! Repito, segunda vez, que la primera fue el Betis, colista de ACB. Es para hacérselo mirar, pero mucho, eh?

Yo es que paso de analizar los cambios, rotaciones o lo que sea, porque no le voy a encontrar sentido. Dejar sentado a tu mejor hombre hoy (Aguilar) toda las prórrogas y sacarlo al final, frío para que se juegue una mierda de tiro. Que con Pauli no solo defendíamos algo mejor, sino que en ataque generábamos mas y lo dejas sentado momentos finales, etc etc etc. Lo dicho, que es un sinsentido.

Lo que digo es que en ataque nuestro juego se basa en carretón y P&R. Ya esta. Mekel no genera ni juego, ralentiza bola, bota bota. No tenemos velocidad de pase, lo que nos hace previsible.

Se nos queda un grupo muy "Euroliga", con viajes largos (2 a Turquía) y la vuelta del Maestro Aito (algo bueno). Ganas de ver en directo a Peyton Siva, que me lo pedía en las pajiplantillas (anda que no largaba yo al judio por este).

Hoy por hoy, a mi este equipo, y es opinión personal, me aburre. No me dice nada, no tiene alma.

PD: por cierto, como han comentado, con las 3 prórrogas de hoy, ya tenemos la excusa perfecta para la derrota en Tenerife. Porque que vamos a palmar allí se debe cotizar a precio de saldo

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por Robertus » 28 Dic 2017, 02:27

Pauli como base circunstancial defendio el triple de Roberson mucho mejor que Mekel, y encima el catalan en ataque aprovechaba su superioridad fisica. Como a Aguilar, se les desaprovecho al final.

Mas de lo mismo, perdemos los partidos clave, como año pasado, con la sensacion de que a esta plantilla se le sacaria mas rendimiento.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por Tom Scheffler » 28 Dic 2017, 03:30

Partido absolutamente épico con derrota final. El equipo puso mucho corazón y fue un cara o cruz, pero nuevamente un parcial calcado al del Betis en el 4º cuarto (12-26) fue determinante. Son facilidades que a estas alturas no se pueden permitir. En fin....

Lo de Roberson, sin palabras...como se ha comentado, se folló a cualquier defensor que el pusieran. Imparable, modo dios. No recuerdo ahora mismo la última vez que presencié una actuación individual de esta magnitud, 11 de 16 desde triples, el angelito :shock: Y aparte las asistencias en balones doblados :pero:

La decisión de Casimiro de poner a Eulis los minutos decisivos me pareció, al contrario de lo que leo por aquí, muy acertada. En esos momentos Báez me parece insustituible, y de hecho tuvo unas cuantas acciones de mucho mérito que junto con DJ, creo que fueron de los que más tiraron del equipo en esos finales apretados.

Utilizar a Paulí de 1, me pareció una variante interesante....pena que Casimiro solo la haya utilizado por la lesión de Oliver, y nunca para explorar otras vías.

El equipo no es todo lo sólido que debería, es evidente, pero creo que han luchado con todo, y se han cargado las tintas demasiado contra Casimiro, que está lejos de ser perfecto, pero tampoco creo que sea el desastre que se pinta.

Ahora a preparar el derbi e intentar ganarlo. Yo no lo veo perdido ni mucho menos, seguro que el equipo va a llegar con ganas de llevárselo. Lo que pinta complicado es la segunda fase de eurocup :roll:

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por TeN_tE » 28 Dic 2017, 09:50

Aguilar y Paulí estaban fundidos cuando Casimiro los sentó. A mí tampoco me parece mal que estuviese Eulis, de hecho hizo una prórroga decente.
Repito que el problema táctico y de pizarra viene de la remontada de ellos en el último cuarto.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por sniper » 28 Dic 2017, 10:07

Claro que no esta mal que sentara a Aguilar y Pauli porque estaban cansados, pero coño, sacalos cuando queden 2 minutos de partido, ¿o es que le estaban reservando para el derbi?
Venga por favor
Imagen

jamesb
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2004, 18:31

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por jamesb » 28 Dic 2017, 10:21

Sinceramente, algo debieron verle a Mekel para ficharlo pero a día de hoy es un lastre absoluto, la supuesta dirección que iba a aportar es nula y desespera, como ya han dicho, con su continuo bota-bota. En cuanto a Casimiro, aparte de lo ya comentado, no sé por qué no intentó, ante la lluvia de triples que recibíamos, una defensa zonal para probar al menos algo diferente que cortara esa sangría. Lo peor es que en dos partidos que nos jugábamos algo, cabezas de serie copa y liderato grupo eurocup, el equipo ha estado de pena... :(
[img]http://www.fibaeurope.com/files/%7B45605F41-7826-453B-AF9C-76E4788BB091%7Dlarge_v.jpg[/img][img]http://www.v7n.com/forums/attachments/graphic-design-forum/7219d1208717137-resizing-animated-gif-avatar-shay_laren_jeans.gif[/img]

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por Nobanion » 28 Dic 2017, 10:49

El partido se perdió como se podía haber ganado, fue un cara o cruz como pocos se dan, con el rival que tenía a un jugador tocado por la divina providencia, que le entraba casi todo lo que pasara por sus manos, da igual quien le defendiera. No es que Paulí no defendiera bien, ni Mekel, de hecho la defensa ayer del Granca en conjunto no la vi de las flojas que hemos visto esta temporada y en concreto estos dos jugadores estuvieron muy aplicados.

Ayer me cansé de ver un montón de triples de su base con la mano de Mekel o de Paulí en la cara, simplemente no era el día para poder pararlo. Y las decisiones en cuanto a las rotaciones me parecieron bastante acertadas. Pero vamos a ver... ¿como no se van a jugar los minutos finales Mekel (además Oliver fuera del partido) y Baez? Si es lo que debe ser, además que no estuvieron mal ayer. ni al principio, ni en medio, ni al final, fue un decente partido de ambos.

Es que el partido de Paulí fue bueno, pero ni de coña mejor que el de Mekel y Aguilar si, tuvo ayer su gran partido, pero es que no está para jugarse esa minutada ni de broma y Baez siempre ha estado para los minutos finales en este equipo. Pienso que sin ellos no hubiéramos tenido la opción de ganar al final.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por TeN_tE » 28 Dic 2017, 15:28

Más que dar pena, como diría la famosa expresión de mi adolescencia: "hemos hecho el primo".

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por TeN_tE » 28 Dic 2017, 15:29

Nobanion escribió:Baez siempre ha estado para los minutos finales en este equipo. Pienso que sin ellos no hubiéramos tenido la opción de ganar al final.
En esto vuelvo a coincidir, vital en los tiros libres, no le tembló el pulso a Papito.

Otro detalle significativo para mí fue que Seeley llevaba un partido nefasto y, por decisión propia y viendo que Erikson tenía una garrapata, empezó a jugársela en plan killer. Ese es el Seeley que nosotros necesitamos y no el que sale con un perfil secundario buscando el pase extra. Y esto amigos no es cosa de DJ.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por Robertus » 28 Dic 2017, 23:57

sniper escribió:Claro que no esta mal que sentara a Aguilar y Pauli porque estaban cansados, pero coño, sacalos cuando queden 2 minutos de partido, ¿o es que le estaban reservando para el derbi?
Venga por favor
Eso es lo que comentabamos, Aguilar se hizo la mejor primera parte de su historia en el Granca, y como dice Magarzon lo sientas y no se le vuelve a ver en 20 minutos, no juega NADA en las dos primeras prórrogas y lo sacas en la tercera. Por supuesto que Baez es la solidez para los minutos finales, pero pudo aprovecharse la racha de Aguilar e incluso juntarlo con Baez de 5 (sus pivots no eran torres).

Con Pauli...lo mismo, y ayer hasta con Paco que tuvo buenos minutos.

Se resume en hacer algo diferente adaptandote para contrarrestar al rival (lo de una zona o mixta ni lo olemos) y no seguir el monotema de la esclavitud del minutaje igualitario y preestablecido de 15-20 min.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6530
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: EUROCUP J10: NOS VISITA EL ASVEL PARA CERRAR POSICIONES CARA AL TOP16

por KristoF » 29 Dic 2017, 02:55

Salió ayer un rumor de que el subcampeón de Eurocup también iba a la Euroliga, llega el Granca con posibilidad de estar bien posicionado en la competición... y catapum de nuevo.

La verdad es que como espectador neutral seguramente sea el partido más épico que he visto en directo en mi vida, y lo de Roberson una de las mayores exhibiciones individuales. Como aficionado al Granca, considero un insulto perder así un partido que tenías totalmente controlado, además viniendo de donde veníamos.

Ahora nos plantamos en el grupo de la muerte, con el equipo en barrena y con el nuevo fichaje que a este ritmo llegará cuando estemos eliminados. Todo preparado para que Aíto y Blatt le den unas lecciones a quien yo me sé y para la vendetta de Hendrix&Summers 8-)

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J10: ASVEL VENCE EN LA PRORROGA3 TRAS IRLES GANANDO DE 14 P ULTIMO CUARTO, PASAMOS CUARTOS.

por Robertus » 29 Dic 2017, 16:51

Imagen
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: EUROCUP J10: ASVEL VENCE EN LA PRORROGA3 TRAS IRLES GANANDO DE 14 P ULTIMO CUARTO, PASAMOS CUARTOS.

por TeN_tE » 29 Dic 2017, 23:03

Siendo honestos, cualquier grupo es un marrón importante, pero el nuestro se lleva la palma.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: EUROCUP J10: ASVEL VENCE EN LA PRORROGA3 TRAS IRLES GANANDO DE 14 P ULTIMO CUARTO, PASAMOS CUARTOS.

por Nobanion » 29 Dic 2017, 23:19

El grupo F lo veo también muy puñetero, sino como el nuestro, cerca. Los demás no tanto.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: TOP 16 GRUPO E: NOS VISITA EL JOVEN ALBA DE AITO, EQUIPO MENOS POTENTE DEL GRUPO

por Robertus » 02 Ene 2018, 00:55

Imagen

Imagen

Que salto de calidad nos dio Aito con plantillas peores que estas 2 ultimas llevandonos a 2 finales. De Eurocup su primer año con record de victorias antes de llegar a la final (21 de 22 partidos). Y a un casititulo europeo su segundo año cayendo en semis en la prorroga remontando diferencia (creo -14) frente al Galata (luego ganador de la final ante un Estrasburgo asequible para nosotros) por unos tiros libres fallados. Que grandes 2 años de competicion europea ganando en canchas muy dificiles, gratos recuerdos.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: TOP 16 GRUPO E: NOS VISITA EL JOVEN ALBA DE AITO, EQUIPO MENOS POTENTE DEL GRUPO

por Nobanion » 02 Ene 2018, 11:08

Lo de referirse a Alba en el título del post como "el equipo menos potente del grupo" lo iría quitando, por lo que pueda pasar y tal. Aparte que esto está por ver también. De momento los alemanes han hecho una bastante buena primera fase en eurocup y en la liga alemana van segundos, empatados con Ludwigsburg, ambos por encima de Bamberg.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TOP 16 GRUPO E: NOS VISITA EL JOVEN ALBA DE AITO, EQUIPO MENOS POTENTE DEL GRUPO

por roloj » 02 Ene 2018, 11:15

Sólo he visto un poco al Alba, pero el equipo más flojo, me parece, sin duda, el Galatasaray. Eso sí, me parece un grupo en el que cualquiera puede ganar a cualquiera, y que incluso para Gala, siempre se sabe que jugar contra un equipo del mismo país en competición europea es raro e iguala algo más las cosas por el conocimiento mutuo que se tiene.

Gala, por cierto, ha fichado por un mes (para esta fase de Eurocup, básicamente) a Henry Walker.
Allí está París

Imagen Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: TOP 16 GRUPO E: NOS VISITA EL JOVEN ALBA DE AITO, EQUIPO MENOS POTENTE DEL GRUPO

por Nobanion » 02 Ene 2018, 11:56

roloj escribió:Sólo he visto un poco al Alba, pero el equipo más flojo, me parece, sin duda, el Galatasaray. Eso sí, me parece un grupo en el que cualquiera puede ganar a cualquiera, y que incluso para Gala, siempre se sabe que jugar contra un equipo del mismo país en competición europea es raro e iguala algo más las cosas por el conocimiento mutuo que se tiene.

Gala, por cierto, ha fichado por un mes (para esta fase de Eurocup, básicamente) a Henry Walker.
Los dos equipos turcos del grupo del Granca van francamente mal en su liga, pero eso a mi no me dice mucho, porque son grandes equipos con buenas plantillas (un poco menos Gala este año) y en cualquier momento pueden despertar. En eurocup de hecho Daru se ha salido, mientras que los otros han ido de menos a más. Parecía que estaban al borde de la eliminación, como Hapoel, y al final han quedado segundos de su grupo.

Yo también pienso que en este grupo cualquiera le puede ganar a cualquiera, por lo que cobra más importancia todavía asegurar los partidos de casa y el tema de los averages.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TOP 16 GRUPO E: NOS VISITA EL JOVEN ALBA DE AITO, EQUIPO MENOS POTENTE DEL GRUPO

por roloj » 02 Ene 2018, 12:33

Para mí Darussafaka está, al menos, un peldaño por encima de Gala. Obviamente, como estamos comentando el formato top16 es muy duro y da lugar a que haya sorpresas, que haya que manejar bien la presión si hay derrotas en las dos primeras jornadas, etc.. Y, luego, que una de las mayores virtudes de Daçka, es una de sus mayores amenazas: tiene un jugador, Wilbekin, determinante a estos niveles (acaba de ser nombrado, por cierto, MVP de la primera fase), pero del que notan muchísimo su ausencia, ha faltado a varios partidos y llega tocado para empezar este top 16.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:53