DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por spurs21 » 24 Dic 2021, 08:57

KristoF escribió:Que concurrido está esto cuando se pierde y que desierto cuando se gana :mrgreen:

Inesperada para mí la victoria de ayer y sobre todo la contundencia del marcador. Aunque es cierto que las bajas de la Virtus igualaron las cosas, y que jugadores como Teodosic o Belinelli sacaron a relucir su talento en ataque, pero no están muy por la labor de bajar el culo en el otro lado de la pista a estas alturas de la temporada.

Por nuestra parte, buena aportación de todos los jugadores que estuvieron en pista, sin que ninguno desentonara, con los primeros minutos interesantes de Sergi García en defensa. Me gustó especialmente que no se abusara tanto del 1vs1 y de los triples forzados, con Ennis o Kramer siendo más agresivos yendo hacia el aro y con el Slaughter más generoso de la temporada alimentando a los compañeros.

Se ha conseguido derrotar a los tres cocos, Valencia y Buducnost fuera y contra la Virtus en casa pero consiguiendo una diferencia de puntos muy importante. Queda mucho, pero de momento estamos muy bien posicionados para acabar en la parte alta del grupo. Ahora parón hasta el 11 de enero que viene bastante bien para centrarse en volver a conseguir victorias en ACB.
Estaba pensando exactamente lo mismo que tú. :D

Y en Liga ACB a Madrid y Unicaja fuera, y Baskonia y Joventut en casa. Una pena que la hayamos cagado tanto contra equipos “ganables”. No creo que nos metamos en la Copa, pero es importante no alejarnos de los Playoffs.

Por cierto, coincido mucho con tus últimos análisis.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Tom Scheffler » 24 Dic 2021, 15:34

Coincido, muy buen partido y además divertido de ver. A mí sí me están gustando mucho los minutos de Sergi García, está aportando mucha intensidad y además ayuda a mover mejor el balón en ataque posicional. También Kramer sigue aportando lo suyo. A ver si Ili termina de entonarse y coger confianza también, es vital con la baja de Artemi.

Por parte de la Virtus, muchísima calidad, pero asimismo también estos jugadores estrella un tanto de vuelta dieron la impresión que se desconectaron cuando llegó el momento de sufrir, con Teodosic bastante guarro en la parte final del partido.

Pero bueno, que contento con la recuperación de la intensidad y el empuje del equipo. A ver si en ACB remontamos también, ahora que el el equipo se recompone con unos Stevic y Brussino ya recuperados y Salvó en su mejor momento también.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Marea-amarilla » 24 Dic 2021, 18:14

Buen partido el pasado miércoles contra un equipo llamado a ganar o estar entre los primeros. En ataque de circuló mejor la bola, pero atrás seguimos teniendo despistes en defensa muy importantes y sobre todo, problemas con el rebote. Hoy se hizo lo que en parte, no se hizo contra Manresa y Burgos: que nuestros exteriores cargaran el rebote y no dejaran ese trabajo solo a los interiores.

Mucha gente con ganas de ver a Teodosic y yo el único friki que estaba por ver a uno que había yo pedido en mis pajiplantillas hace par de temporadas, de cuando estaba en Turquía: Kyle Weems. Me parece un 3 físico, con muy buena mano y con IQ. Lastima que cuando lo pedí (estaba en Tofas) se metió por medio la Virtus. Pero es un tío a seguir.

Por cierto, leo en RRSS que la Virtus acaba de anunciar 2 positivos. Veremos si no cae alguno de los nuestros antes del Lunes

Aprovecho la ocasión para desearles unas felices fiestas y feliz navidad. Cuidarse mucho, mucha salud

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Marea-amarilla » 19 Ene 2022, 00:47

:shock: :shock: :shock: :roll: ¿Desde cuando Albicy es de “Escaleritas” de nacimiento? ¿Le ha salido la vena canariona? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 19 Ene 2022, 15:02

Para hoy preveo otra derrota abultada, pese a que Cedevita esté abajo en la clasificación, se han reforzado mucho con Ferrell, Dragic y Omic, además de que ya nos ganaron aquí y también en su último partido en Valencia.

Otro que se está moviendo bien en el mercado es Venezia, fichando a Theodore y Morgan. Y aquí tenemos a Villar que nos trae a los descartes del Andorra y el Burgos. Entre nuestro desplome y los refuerzos de los equipos que vienen por detrás, empiezo a ver complicado acabar entre los cuatro primeros, que debería ser el objetivo para por lo menos jugar la eliminatoria de octavos como local.

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por spurs21 » 19 Ene 2022, 22:25

Bajas a parte, no me explico cómo podemos tener tanta confianza en Europa y bajar tanto los brazos en ACB…
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 19 Ene 2022, 23:17

El equipo se situa lider en solitario de su grupo, por encima de la Virtus, respecto el cual se tiene una victoria más y mismas victorias se tienen, pero una derrota menos que Valencia y Buducnost. Y el mejor average general del grupo. Con un partido menos jugado.

En si, me parece genial que se tomen la eurocup en serio, porque es una competición importante y a cada año que pasa en que el equipo llega a las eliminatorias (semis el año pasado), más sensación hay de que a estas alturas deberíamos tener alguna en las vitrinas.

Pero la acb es importante también y se está descuidando quizá o si no no se acaba de entender, hoy Cedevita tenía alguna baja como el Granca, pero también jugadores contrastados que en el partido en Gran Canaria de hecho nos ganaron el partido al final.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 19 Ene 2022, 23:18

spurs21 escribió:Bajas a parte, no me explico cómo podemos tener tanta confianza en Europa y bajar tanto los brazos en ACB…
Las dinámicas, en Eurocup estamos bien posicionados y jugamos muy sueltos, en ACB al estar en una racha tan horrible juegan mucho más atenazados. Y que también hoy el nivel de Cedevita ha ayudado, llevaban más de dos semanas sin competir y se ha notado, se les veía muy faltos de ritmo y con muy poco acierto en el tiro.

Buena noticia que Pustovyi parece que ha vuelto bastante fino de la lesión, y que Khalifa haya rendido mejor sin la presión de ser el pívot titular. Gran partido de Salvó en el cuatro, lástima que no consiga algo más de regularidad en el tiro, y Brussino que parece que se va acercando a su versión de principios de temporada, fundamental que ambos suban el nivel para tener cubierto el 3 y el 4 ante la baja de Shurna.

Cinco de cinco fuera de casa y líderes en solitario tras la derrota de Buducnost, además la semana que viene tenemos una buena oportunidad de seguir sumando contra Promitheas, tras la victoria de hoy para mí inesperada soy un poco más optimista y parece que con hacernos fuertes en casa en la segunda vuelta nos puede valer para acabar entre los cuatro primeros.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Tom Scheffler » 20 Ene 2022, 00:29

Colincido, la vuelta de Pusto ha hecho recuperar mucha consistencia al juego interior, incluido un Khalifa más entonado y liberado de presión.

El equipo no ha jugado un gran baloncesto, pero al menos han mostrado consistencia y esfuerzo. Yo creo que, aparte de porque las derrotas pesan, en ACB el nivel competitivo general es mayor que en eurocup. Incluso hoy el Cedevita, que es de los equipos medio potentes de eurocup, se ha mostrado bastante flojo. Que el Joventut vaya primero en el otro grupo, sin quitarle méritos, creo que lo corrobora.

En cualquier caso, sorprendido por haber ganado con relativa comodidad, esperaba bastante más sufrimiento. A ver qué pasa en el carrusel que se aproxima.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Marea-amarilla » 20 Ene 2022, 01:13

Sorpresa la victoria de hoy. No en sí por obtener la victoria, sino por cómo ha sido, con relativa comodidad y soltura. A ver si ayuda a coger confianza de cara a ACB. También importante ganarle el average a los eslovenos. Ahora nos pegamos otra semana sin competir, hasta jugar en casa contra los griegos.

Por cierto, me ha gustado los minutos de Mutaf, el chico turco. Y por otro lado, Villar ya puede ir empaquetando y coger el ticket de devolución de Sergi Garcia. No mejora a Javi López. El canterano ha jugado mejor que el. Encima puede taparle algo su proyección. ¿Alguien sabe cuánto le queda a Albicy?

El pabellón esloveno marcándose un Gran Canaria Arena. 4 gatos.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por crismilla » 20 Ene 2022, 10:40

Marea-amarilla escribió:Sorpresa la victoria de hoy. No en sí por obtener la victoria, sino por cómo ha sido, con relativa comodidad y soltura. A ver si ayuda a coger confianza de cara a ACB. También importante ganarle el average a los eslovenos. Ahora nos pegamos otra semana sin competir, hasta jugar en casa contra los griegos.

Por cierto, me ha gustado los minutos de Mutaf, el chico turco. Y por otro lado, Villar ya puede ir empaquetando y coger el ticket de devolución de Sergi Garcia. No mejora a Javi López. El canterano ha jugado mejor que el. Encima puede taparle algo su proyección. ¿Alguien sabe cuánto le queda a Albicy?

El pabellón esloveno marcándose un Gran Canaria Arena. 4 gatos.
Totalmente de acuerdo respecto a lo de Javi Lopez vs Sergi Garcia. Actualmente son jugadores de perfil similar con el plus de Javi que está más implicado con el proyecto. Sergi viene a querer demostrar en mi opinión y se le ve apurado en este sentido...Javi hoy defendió muy bien y aunque falló sus tiros creo que dirigió bien el ataque que es lo que nos hace falta. Al menos yo tengo clarísimo que en cuanto se el acaben los dos meses a Sergi no lo renovaba, cuando Albicy vuelva, entre él, Javi y algunos momentos de Slaughter o Kramer vamos bien en el base.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 25 Ene 2022, 21:39

Derrota de Virtus en Alemania y Buducnost que parece que va a caer en Valencia, importante no liarla mañana y meterle dos victorias de ventaja a estos dos equipos, teniendo además el average particular bastante encarrilado contra ambos.

Y muy buen papel de Ulm en esta Eurocup, además de estar a una victoria del líder Bayern en liga alemana, a mí Lakovic me parece una opción interesante de futuro para el banquillo, aunque parece que en este club estuviera vetado lo de un entrenador sin experiencia ACB (como primer entrenador, que de asistente sí ha estado Jaka).

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Tom Scheffler » 26 Ene 2022, 23:55

Victoria bien trabajada, cómoda al irnos del partido en la segunda parte. Aunque al equipo aún le falta un par de marchas y Shurna, cómo se nota la vuelta de Pusto-Albicy y la solidez de eurocup comparado con lo que vemos en ACB. Muy bien Fisac hoy moviendo el banquillo repartiendo minutos antes del maratón que se aproxima.

García parece que ya empieza a no contar (normal si ve que no le va a dar mucho más que Javi López) y muy bien esos detalles que se le ha visto a Mustaf en par de partidos, tiene una muy buena mano.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 27 Ene 2022, 00:33

Tom Scheffler escribió:Victoria bien trabajada, cómoda al irnos del partido en la segunda parte. Aunque al equipo aún le falta un par de marchas y Shurna, cómo se nota la vuelta de Pusto-Albicy y la solidez de eurocup comparado con lo que vemos en ACB. Muy bien Fisac hoy moviendo el banquillo repartiendo minutos antes del maratón que se aproxima.

García parece que ya empieza a no contar (normal si ve que no le va a dar mucho más que Javi López) y muy bien esos detalles que se le ha visto a Mustaf en par de partidos, tiene una muy buena mano.
No es que García no vaya a dar mucho más nivel que Javi López, es que dudo que llegue al nivel de nuestro canterano, que tampoco es cualquier mindundi que no aporte nada, yo lo veo aportando minutos con cierta solvencia, cosa que no me ha parecido del temporero.

Que además no olvidemos que García está casi en 25 años, no es un chavalillo ya, por los 22 años todavía de Javi López.

Del partido hoy no se si sacar demasiadas conclusiones, Promitheas en eurocup no levanta cabeza, hoy me ha parecido un equipo peleón y más o menos aguerrido, pero con una falta de talento en ataque alarmante, tampoco demasiado sobrados de rotación y físico, no se si les faltan algunos jugadores, es posible. Tal y como ha vuelto Valencia a la competición, veo más probable que otra cosa sumar una nueva derrota en liga pasado mañana en su cancha.

Luego el domingo contra Obradoiro en Gran Canaria creo el equipo va a sufrir mucho por el desgaste de tres partidos en cuatro días. Pero es que todavía quedará por jugar el Martes nuevamente contra Valencia en eurocup. Sin embargo este partido contra los taronja quizá tengamos más opciones de ganarlo, porque ellos tendrán un partido duro de desgaste seguramente en La Laguna el domingo contra los vecinos.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Tom Scheffler » 27 Ene 2022, 01:29

Nobanion escribió:
Tom Scheffler escribió:Victoria bien trabajada, cómoda al irnos del partido en la segunda parte. Aunque al equipo aún le falta un par de marchas y Shurna, cómo se nota la vuelta de Pusto-Albicy y la solidez de eurocup comparado con lo que vemos en ACB. Muy bien Fisac hoy moviendo el banquillo repartiendo minutos antes del maratón que se aproxima.

García parece que ya empieza a no contar (normal si ve que no le va a dar mucho más que Javi López) y muy bien esos detalles que se le ha visto a Mustaf en par de partidos, tiene una muy buena mano.
No es que García no vaya a dar mucho más nivel que Javi López, es que dudo que llegue al nivel de nuestro canterano, que tampoco es cualquier mindundi que no aporte nada, yo lo veo aportando minutos con cierta solvencia, cosa que no me ha parecido del temporero.

Que además no olvidemos que García está casi en 25 años, no es un chavalillo ya, por los 22 años todavía de Javi López.

Del partido hoy no se si sacar demasiadas conclusiones, Promitheas en eurocup no levanta cabeza, hoy me ha parecido un equipo peleón y más o menos aguerrido, pero con una falta de talento en ataque alarmante, tampoco demasiado sobrados de rotación y físico, no se si les faltan algunos jugadores, es posible. Tal y como ha vuelto Valencia a la competición, veo más probable que otra cosa sumar una nueva derrota en liga pasado mañana en su cancha.

Luego el domingo contra Obradoiro en Gran Canaria creo el equipo va a sufrir mucho por el desgaste de tres partidos en cuatro días. Pero es que todavía quedará por jugar el Martes nuevamente contra Valencia en eurocup. Sin embargo este partido contra los taronja quizá tengamos más opciones de ganarlo, porque ellos tendrán un partido duro de desgaste seguramente en La Laguna el domingo contra los vecinos.
Sí, a mí Javi López me gusta lo que aporta, creo que lo está haciendo bien dentro de lo que es su rol, poniendo intensidad y en general buen criterio, no era mi intención despreciarle ni mucho menos. Mas bien me refería a que si no es un cupo por el que apostar, que asegure un nivel, es normal que no se cuente con él, porque para ese rol ya tenemos a Javi cumpliendo bien, totalmente integrado.

Es una pena lo de ese jugador, tenía mucha proyección, pero creo que se fue muy pronto sin haber explotado a equipos como el Valencia o Baskonia, donde no le salieron las cosas. Igual remonta o acaba como Josep Franch, con un perfil mucho más bajo de lo que apuntaba... veremos con el tiempo. Aquí parece que no será.

A lo del resto de partidos...veremos, igual dependerá de cómo se tenga el día y si los jugadores han podido recuperar, más que del rival u otra cosa. Esperemos no ver pájaras buenas...

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Marea-amarilla » 27 Ene 2022, 10:03

El partido de ayer fue totalmente soporífero. La primera parte fue un entrenamiento con público. Mal el juego interior, dejándose coger muchos rebotes y sin aportar nada en ataque. En la segunda parte, se cerró el rebote y se mejoró este aspecto. Hay que tener en cuenta que los griegos vinieron con 10 jugadores, y dos de ellos canteranos (dos chavales). Tengo claro que si jugamos como ayer, cualquier equipo de ACB (cualquiera de los 17) nos pinta bien la cara. No pinta nada bien la salida de Valencia (preveo que nos cae un saco) y a pasarlas p*tas contra el Obradoiro (Birutis se tiene que estar frotando las manos)

Lo más positivo de ayer fue la vuelta de Albicy y ver vestido de calle a Shurna.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 27 Ene 2022, 11:09

Marea-amarilla escribió:El partido de ayer fue totalmente soporífero. La primera parte fue un entrenamiento con público. Mal el juego interior, dejándose coger muchos rebotes y sin aportar nada en ataque. En la segunda parte, se cerró el rebote y se mejoró este aspecto. Hay que tener en cuenta que los griegos vinieron con 10 jugadores, y dos de ellos canteranos (dos chavales). Tengo claro que si jugamos como ayer, cualquier equipo de ACB (cualquiera de los 17) nos pinta bien la cara. No pinta nada bien la salida de Valencia (preveo que nos cae un saco) y a pasarlas p*tas contra el Obradoiro (Birutis se tiene que estar frotando las manos)

Lo más positivo de ayer fue la vuelta de Albicy y ver vestido de calle a Shurna.
También creo que, aunque comparto lo que dices básicamente, el Granca no se entregó a tope anoche, me dio la sensación de que administrando el esfuerzo y la rotación habla por si sóla, todo muy repartido, salvo el caso de Brussino que jugó 27 minutos. Jugadores como Pustovyi y Slaughter sólo 18 minutos, Albicy que volvía a jugar tras su parón sólo 14 minutos, estuvo ahí bien Fisac, pienso, era lo que la situación demandaba.

Y se ganó al final de 19 puntos, no se necesitó más, por suerte. Yo creo que el partido que vimos a nivel de intensidad y esfuerzo de ayer no es el que veremos por parte del Granca ya mañana por la noche contra Valencia. Otra cosa es que le baste al equipo para sacar la victoria allí, cosa que no acabo de ver y la falta que hace en acb. Lo malo es que el domingo volvemos a jugar, en Gran Canaria tras otro viaje de vuelta, Obradoiro llevará preparando el partido toda la semana y no le quedará más que venir a la isla y hacer su trabajo. Temo que el equipo se vea en una situación peligrosa, tras estos dos partidos, con un 7-11 en acb y muchos pájaros y dudas en la cabeza a esas alturas.

Luego el partido del martes en Gran Canaria puede ser otra cosa, es eurocup de nuevo, donde el equipo va lider, como un tiro y tiene la oportunidad prácticamente de sentenciar el liderato antes de los playoffs, mientras que Valencia habría jugado en principio el domingo contra Canarias en Tenerife, tendrán presumiblemente un partido de donde no van a venir nada frescos y la tralla de tanto partido casi seguido se les debería notar tanto o más que al Granca.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 27 Ene 2022, 22:56

Coincido en que la primera parte de ayer fue café para muy cafeteros, luego se pisó el acelerador en el tercer cuarto y rompimos el partido ante un Promitheas que ofreció poca resistencia, demostrando por qué son el peor equipo del grupo.

De todas maneras las dudas en cuanto al juego quedan ahí, cierto que se rotó mucho pensando en lo que viene, pero yo esperaba algó más del equipo, teniendo en cuenta que habían tenido una semana para descansar y entrenar. O subimos el nivel, o efectivamente nos puede caer la del pulpo mañana en Valencia. Y lo de Obradoiro va a ser como cagar un melón, entre que se va a jugar casi en cancha neutral por el horario y la poca gente que va a haber, que los gallegos han tenido tiempo de preparar el partido a conciencia y que nosotros vamos a estar a tope de canguelo por la situación en ACB, no pinta nada bien la cosa.

La buena noticia es el regreso de Albicy, aunque como es normal se le vió bastante justo de piernas. Y en cuanto a Shurna, dejó entrever Fisac que podría volver después de la próxima ventana FIBA, así que me temo que al final no habrá fichaje, Salvó al cuatro a tiempo completo y parece que su lugar en la rotación exterior lo va a ocupar Mutaf. Vamos a sufrir de lo lindo, porque de Ili Diop no se puede esperar demasiado y el experimento de ayer de Stevic al cuatro fue un horror, o juega Salvó más de 30 minutos y se sale como la semana pasada en Eslovenia, o estamos muertos.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Lantero#8 » 01 Feb 2022, 22:58

Khalifa sale hoy de GC Arena con el contrato con el Valencia firmado.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Lantero#8 » 01 Feb 2022, 23:11

Van Rossom seguirá enfrentándose contra nosotros con 50 años y seguirá haciendo su mejor partido de la temporada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:43