DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por KristoF » 21 Abr 2023, 00:45

Victoria muy plácida, esta vez sí que el equipo jugó con mucha confianza en ataque, y eso unido a una defensa muy blandengue de Paris hizo que no hubiese partido a partir del descanso. Viniendo de la batalla contra Bursaspor, lo de ayer a los nuestros les supo a baño y masaje. Bien por el equipo, pero con el buen ambiente que había y mucho no habitual del basket, es una pena que la segunda parte fuese tan descafeinada.

Cuarta semifinal en Eurocup tras las de 2015, 2016 y 2021. En la última contra Monaco no hubo público por la pandemia, pero en los años de Aíto, los partidos contra Kazan y Galatasaray, uno con sonrisas y otro con lágrimas, fueron de lo más vibrante que se ha vivido en el GCA. Ojalá el miércoles, independientemente del resultado, el partido cumpla las expectativas y vivamos una de esas noches para el recuerdo y de las que hacen afición.

Inesperado lo de las 8.000 personas en 7 Palmas, pese al mal horario y que había fútbol, las mismas que hubo en las semifinales de hace años que acabo de comentar. La temporada pasada, unos tristísimos 3.500 espectadores en octavos y cuartos. La llegada de Taph es lo mejor que nos ha podido pasar, eso y que el equipo no para de ganar como local, batiendo récords históricos de victorias de nuestros mejores años. Ojalá la gente responda también la semana que viene y se haga notar el factor cancha.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 21 Abr 2023, 12:10

Pues un pasito más dado, que nos da acceso a nuestras cuartas semifinales de Eurocup. El partido, como comentan, finalmente fue algo más plácido de lo esperado. El primer cuarto lo pasamos un poco mal con sus jugadores físicos y esas penetraciones a canastas. A Diop le clavaron como 3-4 en su cara y se le veía totalmente desesperado y solo. Menos mal que en ese cuarto, nuestro ataque fue sobresaliente y aguantamos sus envites. En el segundo cuarto, muy bien la segunda unidad comandadas por Bassas, Inglis y Salvó. Nos dio ese colchón por encima de 10 puntos al descanso. Y a la vuelta, creo que los primeros 5 minutos del tercer cuarto fueron claves. Ellos salieron con la idea de apretar y remontar, pero un par de buenas defensas nuestras y de nuevo, que anotamos en nuestros 2-3 primero ataques, no hizo subir la renta a entorno 17-20 puntos. Ahí ya se vieron que el tema de remontar lo tenían difícil, y mas cuando tienes un pabellón de 8000 personas también apretando.

El miércoles, una “final”. Porque creo que lo es. Son 2 equipos muy muy parejos, nos parecemos mucho en la confección de plantillas, de nivel muy muy similar. La cosa la veo 50%-50% o quizás. 51%-49% por el tema de jugar en casa. Les hemos ganado 2 veces y me resulta difícil poder conseguirlo una tercera vez. Difícil, no imposible. Me preocupa el hecho de que por dentro, tienen a Tomic que aparte de su calidad, tiene el c*lo “pelao” en este tipo de partidos. Y nosotros con dos chavales, que tienen una calidad inmensa y muchas ganas, pero que no dejan de ser dos chavales de 22 y 21 años y que la ansiedad por ganar y hacer las cosas bien les puede pasar una mala pasada (en este ultimo partido, se cargaron de faltas muy rápido). Veremos como podemos gestionar tema de ansiedad, nervios, etc. Esperemos que podamos llenar el Arena o tener una muy buena entrada.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Tom Scheffler » 21 Abr 2023, 14:10

A mí me parece fundamental cómo ha subido el nivel la segunda unidad, cuando hasta hace no tanto se notaba cierto bajón con su entrada. Creo que fue uno de los factores decisivos para romper el partido el poder mantener la intensidad y nivel de juego de manera constante, además de la soberbia actuación de Inglis, claro.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por MrGranca » 21 Abr 2023, 14:50

Yo no recuerdo la última vez que tuvimos un juego interior tan completo, de hecho, no sé si lo hemos tenido. Y llevo casi 30 años abonado. Nuestra única debilidad es la juventud de los 5, que eso les pueda suponer algún tipo de presión o tener peor IQ en momentos clave del partido, pero es que si no fueran tan jóvenes ya estarían en NBA o Euroliga. Con respecto a los dos 4, más de lo mismo, lo tienes todo con ellos, se complementan a la perfección, y en este caso sí que tienen ya una madurez para saber lo que toca en cada momento. Si a estos cuatro jugadores les sumas a un quinto como Stevic que si no juega no se queja, y cuando juega rinde al máximo, pues me parece un juego interior de lo más compensado. Y eso sin contar a Carrera que de estar en dinámica desde el verano hubiera resultado aún más útil.

Por fuera de la pintura crucemos dedos para seguir viendo estas versiones de AJ y Bassas. Que Albicy encuentre su mejor versión y que Brussino no desaparezca en las citas importantes. Yo a Benite ya no le pido nada, el hombre lo intenta como nadie, pero no le sale nada, así que gracias por el esfuerzo y ya, al menos está empleándose a fondo en defensa. Salvó conecta con la grada, es un jugador de chispazos, de brega y siempre encuentra su momento sin ser el protagonista del partido casi nunca.

In Lakovic we trust.

Reventemos el GCA el miércoles. :botar:
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Lantero#8 » 23 Abr 2023, 20:36

Mientras estábamos todos metidos en la Eurocup el Unicaja nos ha sacado de la competición por la quinta plaza sin darnos cuenta.

Entre Madrid Barsa y Baskonia, la verdad que me dan los tres la misma impresión de dos palizas y a casa...

Los tres están igualados en cabeza, así que nos podría caer cualquiera de ellos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por MrGranca » 23 Abr 2023, 20:43

Lantero#8 escribió:Mientras estábamos todos metidos en la Eurocup el Unicaja nos ha sacado de la competición por la quinta plaza sin darnos cuenta.

Entre Madrid Barsa y Baskonia, la verdad que me dan los tres la misma impresión de dos palizas y a casa...

Los tres están igualados en cabeza, así que nos podría caer cualquiera de ellos.
¿Y qué?

No existe más nada que el partido de este miércoles, el jueves hablamos de otra cosa.

Vaaaaaaaaamoooooooooos :botar:
#GranCanariaWillReturn

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por MrGranca » 24 Abr 2023, 18:35

Pinta a llenazo este miércoles! Veo al equipo motivado pero con humildad. Buena señal. A ver si recuperamos el espíritu del CID y no dejamos escapar el partido.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por KristoF » 25 Abr 2023, 21:13

Vamos con la previa de semifinales, aunque al Joventut lo conocemos todos, me ha salido tochazo pero hay que leer hasta el final porque viene con sorpresa :D

Feliz-Vives
Guy-Ventura
Parra-Busquets-Kraag
Brodziansky-Ellenson
Tomic-Birgander

Es baja Pau Ribas, lo que les deja algo más cortos por fuera, Guy está jugando mucho y también los dos bases juntos, parece que Ventura no cuenta demasiado. Busquets puede ser una opción si quieren jugar más físico, porque tienen poco tamaño en el 1 y 2.

Sobra decir que gran plantilla, bases complementarios, uno más anotador y otro más director, en el tres gente de la casa, con mención especial para un crack como Parra, cuatros grandes y que meten de fuera, y por dentro también mucho tamaño y mucha clase.

Un poco como nos pasa a nosotros, la posición que les ha quedado algo coja es la de dos, entre las lesiones de Ribas y que Guy no ha cumplido las expectativas, muy flojo en defensa y en ataque no ha dado lo que se esperaba, aunque basta que escriba esto para que mañana nos enchufe 30.

Por buscar puntos débiles, siendo Busquets buen jugador, la diferencia con Parra en esa posición es sideral, una de las claves mañana puede ser atacar mucho a Joel con Nico y Salvó para intentar cargarle de faltas. La otra ventaja que podemos tener está en el nivel físico del juego interior, ellos ahí tienen mucha calidad pero poco atleticismo.

Por nuestra parte, los detalles más importantes para mí: 1. La versión de Brussino, que viene pecheando en los partidos importantes. 2. El nivel de Slaughter, que ha dejado buenas sensaciones últimamente, mañana tiene que ser determinante. 3. La juventud de nuestros pívots, que no les pase factura en un partido de tanta tensión.

Clave también el acierto de Jaka en la rotación. En el último partido de liga contra Joventut, con Víctor a los mandos, Benite fue baja y vimos a Brussino rompiéndola en el dos, espero que mañana sea una opción a valorar si Slaughter no está inspirado.

Luego está el tema de la segunda unidad, en este tipo de partidos Bassas sufre mucho en lo físico y Feliz puede abusar de él, ojo también a juntar demasiados minutos a Salvó con Inglis, que si Miquel no mete hay atasco porque nos quedamos sin spacing. Partido para que si los titulares están bien jueguen minutadas, excepto en el cinco que se puede rotar más.

Dicho todo esto, yo soy bastante pesimista por tres razones:

- Haberles ganado los dos partidos esta temporada creo que va en nuestra contra, nos añade presión y por pura probabilidad es muy difícil un 3 de 3 ante un gran equipo como Joventut. Además ellos tenían bajas notables en esos precedentes, y hubo aspectos estadísticos poco frecuentes, como el 31 a 46 en rebotes en Badalona, con 20 ofensivos, o nuestro 56% en triples en el partido en GC.

- La experiencia, nosotros venimos de donde venimos en los últimos años, y en la Copa dimos muy mala imagen. Joventut tiene un proyecto consolidado de 5 años con Durán, y compitiendo muy bien en citas importantes como la Copa de este año o los playoffs de la temporada pasada, con un jugador franquicia como Tomic que está mucho más curtido que cualquiera de los nuestros en este tipo de partidos.

- La historia, que solo trae malos recuerdos con el Joventut en estas citas, nos echaron en aquellos duelos calientes de playoffs en 2006 y 2007, con el mítico equipo de los Aíto, Bennett, Rudy o Ricky... y de forma más reciente en la Copa de 2015 celebrada en la isla.

Ojalá me equivoque y se consiga el pase, que ya son muchos años rondando el ganar esta competición y estamos ante una gran oportunidad. Si el equipo juega con soltura y confianza, se le puede ganar a casi cualquiera, a ver si consiguen sacar su mejor versión y si el factor cancha, que tanto se han currado durante 6 meses, tiene algo de incidencia.

Y por último, la sorpresa prometida, lo que se encuentra uno tirando de hemeroteca: https://as.com/baloncesto/2006/05/22/ma ... 50215.html

Menuda rajada histórica :todos a botar: Y que personaje ha sido desde siempre Enrique Moreno, ¿qué podía salir mal otorgándole la presidencia del club?

Que por cierto, vaya daga en el corazón ese triple de Holcomb. Y no deja de ser verdad que los atracos de Amorós en el CID eran completamente demenciales.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Marea-amarilla » 25 Abr 2023, 23:47

KristoF escribió:Vamos con la previa de semifinales, aunque al Joventut lo conocemos todos, me ha salido tochazo pero hay que leer hasta el final porque viene con sorpresa :D

Feliz-Vives
Guy-Ventura
Parra-Busquets-Kraag
Brodziansky-Ellenson
Tomic-Birgander

Es baja Pau Ribas, lo que les deja algo más cortos por fuera, Guy está jugando mucho y también los dos bases juntos, parece que Ventura no cuenta demasiado. Busquets puede ser una opción si quieren jugar más físico, porque tienen poco tamaño en el 1 y 2.

Sobra decir que gran plantilla, bases complementarios, uno más anotador y otro más director, en el tres gente de la casa, con mención especial para un crack como Parra, cuatros grandes y que meten de fuera, y por dentro también mucho tamaño y mucha clase.

Un poco como nos pasa a nosotros, la posición que les ha quedado algo coja es la de dos, entre las lesiones de Ribas y que Guy no ha cumplido las expectativas, muy flojo en defensa y en ataque no ha dado lo que se esperaba, aunque basta que escriba esto para que mañana nos enchufe 30.

Por buscar puntos débiles, siendo Busquets buen jugador, la diferencia con Parra en esa posición es sideral, una de las claves mañana puede ser atacar mucho a Joel con Nico y Salvó para intentar cargarle de faltas. La otra ventaja que podemos tener está en el nivel físico del juego interior, ellos ahí tienen mucha calidad pero poco atleticismo.

Por nuestra parte, los detalles más importantes para mí: 1. La versión de Brussino, que viene pecheando en los partidos importantes. 2. El nivel de Slaughter, que ha dejado buenas sensaciones últimamente, mañana tiene que ser determinante. 3. La juventud de nuestros pívots, que no les pase factura en un partido de tanta tensión.

Clave también el acierto de Jaka en la rotación. En el último partido de liga contra Joventut, con Víctor a los mandos, Benite fue baja y vimos a Brussino rompiéndola en el dos, espero que mañana sea una opción a valorar si Slaughter no está inspirado.

Luego está el tema de la segunda unidad, en este tipo de partidos Bassas sufre mucho en lo físico y Feliz puede abusar de él, ojo también a juntar demasiados minutos a Salvó con Inglis, que si Miquel no mete hay atasco porque nos quedamos sin spacing. Partido para que si los titulares están bien jueguen minutadas, excepto en el cinco que se puede rotar más.

Dicho todo esto, yo soy bastante pesimista por tres razones:

- Haberles ganado los dos partidos esta temporada creo que va en nuestra contra, nos añade presión y por pura probabilidad es muy difícil un 3 de 3 ante un gran equipo como Joventut. Además ellos tenían bajas notables en esos precedentes, y hubo aspectos estadísticos poco frecuentes, como el 31 a 46 en rebotes en Badalona, con 20 ofensivos, o nuestro 56% en triples en el partido en GC.

- La experiencia, nosotros venimos de donde venimos en los últimos años, y en la Copa dimos muy mala imagen. Joventut tiene un proyecto consolidado de 5 años con Durán, y compitiendo muy bien en citas importantes como la Copa de este año o los playoffs de la temporada pasada, con un jugador franquicia como Tomic que está mucho más curtido que cualquiera de los nuestros en este tipo de partidos.

- La historia, que solo trae malos recuerdos con el Joventut en estas citas, nos echaron en aquellos duelos calientes de playoffs en 2006 y 2007, con el mítico equipo de los Aíto, Bennett, Rudy o Ricky... y de forma más reciente en la Copa de 2015 celebrada en la isla.

Ojalá me equivoque y se consiga el pase, que ya son muchos años rondando el ganar esta competición y estamos ante una gran oportunidad. Si el equipo juega con soltura y confianza, se le puede ganar a casi cualquiera, a ver si consiguen sacar su mejor versión y si el factor cancha, que tanto se han currado durante 6 meses, tiene algo de incidencia.

Y por último, la sorpresa prometida, lo que se encuentra uno tirando de hemeroteca: https://as.com/baloncesto/2006/05/22/ma ... 50215.html

Menuda rajada histórica :todos a botar: Y que personaje ha sido desde siempre Enrique Moreno, ¿qué podía salir mal otorgándole la presidencia del club?

Que por cierto, vaya daga en el corazón ese triple de Holcomb. Y no deja de ser verdad que los atracos de Amorós en el CID eran completamente demenciales.
Gran análisis y me uno al grupo de los pesimistas. Coincido en tus tres puntos para el pesimismo: plantillas muy muy parecidas , mismo nivel y no veo al equipo ganando 3 veces a la penya la misma temporada. Puede ser que la inexperiencia en este tipo de partidos y nerviosismo de nuestros jugadores más jóvenes pasen factura. También jugadores como Brussino este tipo de partidos se encogen o esconden (ejemplo, la copa del Rey). Y todo esto, con un Arena casi totalmente lleno, sobreexitado que siempre que pasa esto, nos damos un buen leñazo (véase Copa del Rey 2015 contra mismo rival, semifinales Eurocup contra Galatasaray, etc).

Que maravilla has puesto por aquí en ese enlace… :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: vaya tipo más hooligan le salió ahí :shock: :shock:

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Tom Scheffler » 26 Abr 2023, 12:41

Lo de Moreno, detallito hooligan impagable :mrgreen: Pero bueno, personajazo, yo creo que tranquilamente de forma general es considerado el peor presidente de la historia del club.

Les veo un poquillo cenizos y acojonados, no? :D

Está claro que es una gran oportunidad, y cuando eso pasa, todo es posible, desde pasar y jugar una final para la gloria, hasta pifiarla y caerse con todo el equipo, como los casos que comentan. Pero bueno, yo soy optimista, creo que el equipo se sacudió la presión y el mal juego en octavos (ahí sí que hubiera sido un drama caer después de la fase de grupos hecha).

Coincido en el análisis, pero no tanto en los motivos para el pesimismo. A ver si hubiera habido más motivos para el optimismo de haber caído claramente en los 2 partidos contra ellos y jugando en un Olimpic lleno. Yo prefiero la situación actual, la verdad. Y sinceramente, aunque sea el primer año de Jaka, creo que nuestro proyecto es igualmente sólido (con Víctor haciendo de pegamento), y con gente con muchos años ya aquí, e incluso los "nuevos" Bassas, Benite e Inglis son veteranos que conocen perfectamente la liga y el rival, jugadores aostumbrados a jugar partidos de este tipo (Inglis ganó la Eurocup con Mónaco mismamente) y con sus selecciones.

Nosotros también tenemos jugadores con experiencia, menos en el puesto de 5...pero creo que ahí juega también la calidad de nuestros pivots, su físico y empuje. En el último partido sostuvieron muy bien a Tomic. A mí el que me da miedo es Feliz, que puede hacerles un roto considerable a nuestros bases por razones obvias, y Parra, que es un superclase, de los mejores 3 de la liga.

En resumen, partido muy igualado, pero disponiendo del factor cancha y un momento de juego muy bueno, creo que tenemos serias opciones de pasar. A ver qué ocurre...en todo caso, estos son partidos que son un gustazo verlos por tensión, competitividad, ambiente :botar:

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Lantero#8 » 26 Abr 2023, 23:25

Vamos señores!!

Vaya final. Pensé que nos íbamos a quedar con cara de tonto. Grande Nicolás!!!!!

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Robertus » 26 Abr 2023, 23:35

A LA FINAAAAAAAAAAAAL! :botar: :botar: :botar: :mate: :mate: :mate:
...
dandole y todo emocion minutos finales :D.
Última edición por Robertus el 27 Abr 2023, 00:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Vager » 26 Abr 2023, 23:50

Una duda, supuestamente acceden a la EL ambos finalistas de EC en caso de que los dos anteriores finalistas de EC no se metan en PO de la EL no?

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Robertus » 27 Abr 2023, 00:05

Vager escribió:Una duda, supuestamente acceden a la EL ambos finalistas de EC en caso de que los dos anteriores finalistas de EC no se metan en PO de la EL no?
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... clara.html
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Nobanion » 27 Abr 2023, 00:12

Enhorabuena al Granca en conjunto y todos sus aficionados por esta justa y merecida victoria del equipo. No se llega a la final de la eurocup todos los dias, esta es la segunda que juega el club. Sigamos disfrutando el camino y ahora, ojalá si y jugando en Gran Canaria, acabemos levantando el título.

alberto_can
Mensajes: 926
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por alberto_can » 27 Abr 2023, 00:36

Vager escribió:Una duda, supuestamente acceden a la EL ambos finalistas de EC en caso de que los dos anteriores finalistas de EC no se metan en PO de la EL no?
https://www.gigantes.com/euroliga/como- ... xplicamos/

Según esto parece que el finalista no va.

Pedazo de partido. Somos un EQUIPO, con momentos en los que nos ha sostenido un jugador: Inglis, Albicy, Brussino al final e incluso Benite.

Joventut ha dignificado la competición. Hasta el final la ha peleado. Hemos vencido a un muy buen equipo y superado un arbitraje cuanto menos dudoso.

Un pasito más :rodar:
Última edición por alberto_can el 27 Abr 2023, 10:50, editado 1 vez en total.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Robertus » 27 Abr 2023, 09:33

Las antideportivas son los padres...:mrgreen: .
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por papadopoulos » 28 Abr 2023, 00:41

25 años de abonado... y el primero que no me abono, por motivos personales, jugamos la final de la Eurocup a partido único en casa :D

En fin, aparte de llorar un poco solo quería decir que si hay algún abonado que no pueda asistir a la final (cosa que dudo) que contacte conmigo por privado si es posible. Que no haya un asiento vacío :P

Es triste de pedir, pero más triste es de robar.

Un saludo.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por Tom Scheffler » 28 Abr 2023, 01:27

Tremendo partidazo. Al final se pudo. Como ya se preveía no tenemos jugadores tan determinantes como alguno de los suyos, pero sí una mejor rotación y equilibrio, y yo creo que por muy muy poquito, en global mejor equipo.

Albicy estuvo brutal en defensa y ataque, es tremenda la habilidad cómo mueve las manos para robar e interceptar balones, y está tirando y dirigiendo con una determinación y seguridad apabullantes. Brrussino aseguró la victoria con sangre fría desde la línea de TL y Khalifa se hizo el amo de la zona en la segunda parte. Para mi fueron los 3 destacados, pero en cualquier caso, todos aportaron y lucharon con convencimiento por llegar, grandísimo el grupo.

Aún si hubiera enchufado el último triple Guy, creo que lo tenían prácticamente perdido en una hipotética prórroga por la minutada que llevaban sus jugadores importantes y con Feliz, Vives y Parra eliminados. De todas formas, mucho valor del Joventut en esa remontada épica final cuando ya parecía todo casi sentenciado, mis respetos.

Ahora a prepararse para la final, con el Girona en medio.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JAKAEUROCUP 2022-23

por KristoF » 28 Abr 2023, 11:54

Otra semifinal europea para recordar, partido vibrante y esta vez con final feliz. Todo muy ajustado y creo que la clave estuvo en ese parcial 23-13 en el tercer cuarto, liderados por un Khalifa imperial en defensa (para mí el hombre del partido) y que nos permitió tener algo de colchón frente a los arreones del Joventut en el último cuarto, aún así menudo drama en los últimos segundos.

Como comenta Alberto por ahí detrás, que importante que cada jugador pusiera su granito de arena, con mención especial para Inglis, desatado en la primera parte, y un Benite que tiró de experiencia para ir sacando tiros libres, y que mete un par de canastas claves en el último cuarto. 21 puntos entre nuestros dos escoltas, además de 6 asistencias de AJ, mientras en el Joventut se casca Guy un 1/9 en tiros de campo.

Hay que hablar también de Albicy, ese triple a dos minutos del final lo pongo al nivel de aquellos de Eriksson en Valencia, si se gana esta Eurocup el francés solo queda por detrás de Oliver en el escalafón histórico de bases del Granca. Y por fin buena versión de Brussino en partido grande, que sangre fría con esos tiros libres de máxima presión, me vinieron recuerdos de Vietnam con los fallados por Seeley en la semifinal contra Galatasaray.

En cuanto al arbitraje, a mí en directo me pareció raro como nos masacraron a faltas en el segundo cuarto, pero también que en el tercero llegáramos sin ninguna cometida casi hasta el final. Sin embargo, visto el partido en TV, creo que estuvieron bien arbitrados esos 20 minutos, se pitó lo que se tenía que pitar. En el global del partido, errores en contra de los dos, pero creo que a ellos les castigaron más que a nosotros con algunas faltitas light, yo no veo motivo para quejarnos.

Pase lo que pase la semana que viene, excelente la Eurocup que está realizando el equipo, de momento superando a un Joventut que a principio de temporada estaba claramente por delante en cuanto a favoritismo. A por el premio gordo el miércoles y que lujo poder vivir la final en casa, eso sí, ante un Turk Telekom que va a ser un rival durísimo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:35