DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: EUROCUP J3 RS: VOLVEMOS A PERDER, EN ULM, SIN DEFENSA

por Peña Estany » 26 Oct 2017, 09:03

¿Ya estamos sacando a pasear la guadaña?, casi tan rápido como la temporada pasada....en fin
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: EUROCUP J3 RS: VOLVEMOS A PERDER, EN ULM, SIN DEFENSA

por Tom Scheffler » 27 Oct 2017, 01:41

Por mi parte, no he sacado la guadaña, aunque lo parezca. Simplemente es un pensamiento "en voz alta", cuando Pedro Martínez comentaba los fallos que se producían en defensa, y es difícil no hacer la asociación de ideas, y comparar con otros Grancas con menos profundidad de plantilla, físico y talento, pero las cosas más claras en defensa. Está claro que al equipo aún le queda por crecer, y hay jugadores que aún no han "llegado", pero hace mucho que no recuerdo una defensa tan floja del equipo de forma más o menos habitual.

Y la sensación que me queda es esa, que cuando las cosas empiezan a torcerse un poco, difícilmente se da la vuelta, aún con rivales asequibles...aunque también es verdad que esos partidos tontos que se perdían un poco incomprensiblemente también pasaba en la era de Pedro o Aíto.

Yo sinceramente prefiero que Casimiro pueda desarrollar su proyecto a lo largo de la temporada, y no ser fulminado a la mínima. Con esta filosofía de dejar trabajar al entrenador y apostar por proyectos estables, no nos ha ido mal, y para un equipo de nuestro presupuesto, creo que es siempre la mejor opción. Así que por ahí no van mis tiros al menos. Pedro si vuelve, no será esta temporada (aparte que ya suena para el Baskonia).

Pero estos últimos partidos no me han dejado muy buenas sensaciones. Espero que se le pueda darla vuelta, y que vayan llegando esos jugadores(Mekel, Paco, DJ, Mckissic. Balvin, Aguilar, Rabaseda...) que "faltan", y encuentren su regularidad y mejor juego , que por un motivo u otro, parece que les falta.

En el plano positivo, aparte de la buena forma de los veteranos Báez y Oliver, y de la consagración de Paulí y no digamos ya de Eriksson, que ya hemos comentado, me está gustando mucho Fischer, que está demostrando mucho oficio y buenas maneras y actitud.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J3 RS: VOLVEMOS A PERDER, EN ULM, SIN DEFENSA

por Robertus » 27 Oct 2017, 02:24

El calendario favorable en ACB esta tapando el mal juego. Ahora Valencia y el nuevo Fuenla nos pondran en nuestro sitio: mejorar drasticamente la defensa o seguir con los mismos Casi Desajustes de siempre regalando canastas faciles cobrandonos derrotas (solo hay que escuchar a un diplomatico Pedro Martinez en Eurocup).
Última edición por Robertus el 27 Oct 2017, 19:53, editado 1 vez en total.
Imagen

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: EUROCUP J3 RS: VOLVEMOS A PERDER, EN ULM, SIN DEFENSA

por punktallana » 27 Oct 2017, 10:50

Una pena dejar de oir los comentarios de Pedro. Pero lo de la defensa ya es demasiado evidente, eso de jugar a ver quién mete más puntos no podía acabar bien.
Y lo de Mekel, pues no se, mal partido tuvo el hombre. Hasta Casimiro se dió cuenta que lo sacó (esta vez si) pronto, y metió para el final a los que lo habían estado haciendo mejor (Albert y Pasecniks, que Balvin también andaba en modo lamentable). Que Shaq jugó poco? pues si, pero al final dió minutos a Paulí, Marcus y DJ que parecían más entonados que los minutos iniciales de Shaq. En definitiva que esta vez no veo tan culpable a Casimiro por la cuestión de los cambios. Más bien por no saber activar al equipo, y esa falta de testiculina? (no lo se) que se le lleva criticando desde sus primeras semanas por aquí.
De todos modos lo normal es que acabe la temporada y que finalice ciclo de dos años y en verano venga alguien nuevo, o no?

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J4: EN CASA FRENTE AL TRENTO A MEJORAR, SI CASI LO PERMITE, LA IMAGEN

por Robertus » 01 Nov 2017, 12:21

Despues de 2 derrotas toca ganar, si no seguiremos arrastrandonos por una competicion europea que se nos habia dado tan bien.

Y el domingo el nuevo Fuenla, a ver si hay un punto de inflexion en el juego y desde el banquillo se aparca el Casi Baloncesto.
Imagen

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: EUROCUP J4: EN CASA FRENTE AL TRENTO A MEJORAR, SI CASI LO PERMITE, LA IMAGEN

por punktallana » 01 Nov 2017, 21:49

Que agonía ultimamente ver los partidos, el loco intercambio de canastas, los 2x1 q comentaban a 9 metros y sin venir a cuento y el elfo israelí disparatado a lo suyo sin enterarse de la película

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: EUROCUP J4: EN CASA FRENTE AL TRENTO A MEJORAR, SI CASI LO PERMITE, LA IMAGEN

por TeN_tE » 01 Nov 2017, 23:26

Empiezo a pensar que la falta de minutos de McKissic se debe a cierta indolencia en defensa en momentos puntuales. Casimiro prefiere tener en pista a Paulí o Eriksson, garantizan algo más de defensa y en ataque son solventes.

azarote
Mensajes: 646
Registrado: 07 Sep 2007, 21:31

Re: EUROCUP J3 RS: VOLVEMOS A PERDER, EN ULM, SIN DEFENSA

por azarote » 02 Nov 2017, 00:59

Robertus escribió:Shaq de nuevo marginado...la misma tonica.

Que lastima cuando tenemos al sueco, un tio de 20 puntos x partido, que el equipo defienda tan mal.

Algunos firmariamos ya la vuelta de Pedro, no seria descartable si la cosa sigue mal.
Prefiero mil veces más a Casimiro que a Pedro. Si, mejor defensa y los ataques al bota bota bota la pelota hasta los últimos 6.7 segundos. Sus marcadores casi siempre por debajo de 65.70 puntos. En mí opinión, basket aburrido y se ganaba o perdía. Jugando a más puntos, básquet espectáculo y se gana o pierde.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: EUROCUP J4: EN CASA FRENTE AL TRENTO A MEJORAR, SI CASI LO PERMITE, LA IMAGEN

por panchito » 02 Nov 2017, 01:29

Por ahora no había dicho nada de Seeley ni Mekel, pero sobre todo éste último ya me esta preocupando seriamente, lo de Mekel es que ya no se como calificarlo, no crea nada, le cuesta un mundo irse de su defensa, pérdidas contínuas, finaliza de forma horrorosa, que se deje de hacer la entrada, parada, giro y tiro, porque no le sale, parece un juvenil, creo que no se ha adaptado al equipo, leí a alguien que decía que siempre estaba solo.

Y DJ no se parece ni en la uña del pie al que estuvo aquí, aún le doy margen porque vino en la segunda vuelta y fue espectacular, quizás le haga falta coger el ritmo, esperemos que se ponga las pilas porque junto con Pasecniks hacen que 3 pilares del equipo sean ahora mismo relleno.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

EUROCUP J4: GANAMOS AL TRENTO SIN MEJORAR LA IMAGEN

por Robertus » 02 Nov 2017, 01:47

Al final se gano tras un mal inicio, con un Sutton imparable, seguimos con las multi Casi Rotaciones, con siempre los minutos finales para un DJ (que sigue sin aparecer) y Balvin, marginando a Shaq y Paco. Menos mal que tenemos la regularidad anotadora de Eriksson, Pauli en buena linea, aportando defensa.

Solo el Tofas queda con 3 victorias:

Group D W L
1. Tofas Bursa 3 1
2. ASVEL Villeurbanne 2 2
3. Herbalife Gran Canaria 2 2
4. Zenit St Petersburg 2 2
5. ratiopharm Ulm 2 2
6. Dolomiti Energia Trento 1 3
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: EUROCUP J4: GANAMOS AL TRENTO SIN MEJORAR LA IMAGEN

por Marea-amarilla » 02 Nov 2017, 02:33

Que Pauli haya sido nuestro "mejor base hoy" no deja en buen lugar ni a Mekel ni a Oliver. Que despropósito de partido. Hubo momentos de patio de colegio. Lo principal era la victoria, que se consiguió, y con una renta de +9 para el average, pero las sensaciones, en mi opinión, no son positivas. Parece como que el equipo no termina de carburar.

Desde luego, si contra el Fuenlabra hacemos,un partido como hoy, no solo nos ganan, sino que nos dan un meneo serio.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J5: PRIMERA VICTORIA FUERA CONTRA EL ASVEL

por Robertus » 08 Nov 2017, 22:34

Con un +16 importante endosado a los franceses parece que ya defendemos algo. Y perdiendo el Tofas gracias a triple final de Kuric.

Aguilar no salio segunda parte...lesionado again? :shock: .
Última edición por Robertus el 09 Nov 2017, 01:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J5: PRIMERA VICTORIA FUERA CONTRA EL ASVEL

por Robertus » 09 Nov 2017, 01:14

Baez:
"Lo malo del partido ha sido que hemos perdido a Pablo Aguilar con problemas en el pie. Esperemos que no sea para mucho”.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: EUROCUP J5: PRIMERA VICTORIA FUERA CONTRA EL ASVEL

por Tom Scheffler » 09 Nov 2017, 11:43

Pues muy buena e importante victoria ayer, y el equipo se ha puesto las pilas en defensa en estos últimos partidos. Ahora sí se ve una consistencia defensiva, y se está cerrando mejor el rebote también.

La peor noticia, esa lesión reincidente de Aguilar, que nos hace daño en la posición que menos reforzada tenemos, minutadas a Báez y el remiendo de poner a Pasecniks de 4. Por lo demás, esperando a ver si McKissic, Seeley y Paco pillan un poco más de continuidad en su juego, seguro que acabará llegando.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: EUROCUP J5: PRIMERA VICTORIA FUERA CONTRA EL ASVEL

por Marea-amarilla » 09 Nov 2017, 17:24

Buena e importante victoria la de ayer en Lyon. Había que sacar un partido fuera y lo hemos hecho. Ahora, si somos capaces de asegurar los 3 de casa que tendremos en la segunda vuelta, creo que aseguraremos la clasificación.

Tras una primera vuelta, me ha sorprendido gratamente el Tofas. Reconozco que no sabía este equipo y pensé que era unos de los 2 que se quedaban fuera. Pero ha sido una sorpresa. Visto lo visto, en principio quien tiene más papeletas para quedarse fuera en mi opinión serían los franceses del Lyon y los alemanes del Ulm. Pero claro, hay que jugar los partidos, y ya tenemos que ir mirando el tema de average.

La mala noticia, la lesión de Aguilar. A ver cuánto tiempo de baja se pega, pero no creo que sea solo una semana

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: EUROCUP J5: PRIMERA VICTORIA FUERA CONTRA EL ASVEL

por roloj » 09 Nov 2017, 17:47

Tofas yo creo que no pasa, pero el proximo partido es casi definitivo, en el sentido de que si ganan en casa a los alemanes se les pone bien. Aún así yo creo que irán a menos
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: EUROCUP J5: PRIMERA VICTORIA FUERA CONTRA EL ASVEL

por Marea-amarilla » 10 Nov 2017, 02:18

roloj escribió:Tofas yo creo que no pasa, pero el proximo partido es casi definitivo, en el sentido de que si ganan en casa a los alemanes se les pone bien. Aún así yo creo que irán a menos

Puede ser, pero así a bote pronto los franceses los veos los más flojos. Y los alemanes, quizás si reaccionan pueden meterse. De todas formas, no lo tienen mal si aseguran sus partidos en casa. Desde luego, es un grupo muy abierto y en el ecuador de esta fase, todo es posible. Cualquier cosa puede pasar.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J5: PRIMERA VICTORIA FUERA CONTRA EL ASVEL

por Robertus » 11 Nov 2017, 01:49

Apuntar la novedad de que Shaq salio de 2 con Pauli de 3 contra el Asvel de titulares, y el americano rompio el partido en el primer cuarto, con 2 triples seguidos, junto con Balvin dominador. Esperemos que se aproveche mas su polivalencia, frente a un DJ que esta estancado.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: EUROCUP J6: VISITAMOS AL ZENIT SIN ERIKSSON NI AGUILAR

por Robertus » 14 Nov 2017, 16:18

Lo dicho, visita jodida sin nuestro mejor tirador.
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: EUROCUP J6: VISITAMOS AL ZENIT SIN ERIKSSON NI AGUILAR

por papadopoulos » 14 Nov 2017, 19:59

Este equipo transmite muy poco.

Partido importante, igualado, fuera de casa y ante un buen rival, pero he visto muy pocos deseos de ganar. Preocupante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:31