DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por hugo-boss » 04 May 2023, 11:01

Felicidades por el título y a disfrutar de la Euroliga, aunque con el soporífero sistema de competición se os pueden hacer eternas las 6-8 últimas jornadas

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Nobanion » 04 May 2023, 12:17

Imagen

Fotaza con un trasfondo y significado mayor para el que lleva siguiendo la realidad del equipo desde los convulsos tiempos de final de temporada anterior y verano. Con las dudas entorno a la estabilidad del club, del proyecto, la incógnita del presidente, las dudas con la confección de la plantilla.

Y una vez anunciada la apuesta para la plantilla en el puesto de cinco por los dos pivots canteranos, precisamente estos dos chavales que salen en la foto con el trofeo ( no dos chavales cualesquiera, ambos ya habían sido anteriormente Rising Star de la eurocup), todo lo que se dudó por aquél entonces de que la apuesta fuera a materializarse en condiciones

Estaría bien poder volver atrás en el tiempo como 8-10 meses atrás y postear en el foro en aquél entonces esta foto.

Metal_warriors
Mensajes: 4292
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Metal_warriors » 04 May 2023, 14:12

hugo-boss escribió:Felicidades por el título y a disfrutar de la Euroliga, aunque con el soporífero sistema de competición se os pueden hacer eternas las 6-8 últimas jornadas
Tiene mal gusto venir a felicitar a la afición de un equipo rival dando por hecho que el año que viene va a estar eliminada de la competición a falta de 6 o 8 jornadas, por probable que sea por la diferencia de presupuesto.

Enhorabuena, canariones, a disfrutar este título! Espero que os preparéis a conciencia para la Euroliga del año que viene y que no volváis a tener una temporada tan convulsa como aquella de Maldonado. Parece obvio que habéis sido el mejor equipo de la Eurocup este año de principio a fin. :cosuverde:

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Rim » 04 May 2023, 15:52

Muchas felicidades por el título europeo, vecinos! Es un éxito para el baloncesto grancanario, canario y español. Seguro que la temporada que viene les va bien en las dos competiciones. Tienen una base sólida y experiencia. A disfrutar lo que queda de liga ahora, y por qué no, tratar de dar alguna sorpresa en play-off :botar:
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Lantero#8 » 04 May 2023, 23:01

He visto el partido repetido y con todo mi amor por Shurna, para mí el MVP ha sido Albicy. Ha hecho una defensa, sacado faltas en momentos claves, robos en momentos claves, bien en el tiro.

La falta en ataque que le saca a Taylor vale más que un triple de medio campo.

No sólo hoy, sino en general ha hecho una Eurocup muy buena.

Nos dicen hace un año que vamos a ganar la Eurocup y con Albicy modo MVP y no nos lo creemos.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Nobanion » 04 May 2023, 23:16

Yo es que he quedado bastante sorprendido en el momento que nombraron a Shurna mvp de la final. Aún con lo importante que ha sido y es John en este Granca, además que es un buenazo y se merece lo mejor.

Peeerooo creo que ha quedado bastante claro tras el partido que el jugador diferencial de la final ha sido Albicy. De la final y hasta de toda la eurocup para el Granca, si me apuras, diría.

Pero es que hasta en valoración, el francés ha sido el mejor de la final y además claramente, Además que no nombrarlo mvp da la sensación que es de no haber visto los últimos 5 minutos del partido.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Tom Scheffler » 05 May 2023, 02:24

Muy contento con el partidazo, enhorabuena a todos :brindo por eso:

No sé si vale la pena analizar por encima algo, porque el título (el primero realmente importante) lo cubre todo, y para bien.

En lo del MVP estoy con ustedes. Shurna hizo un partidazo, con su acierto fue clave para despegarnos en el segundo cuarto y mantenernos. Y además es un titán por jugar lesionado y hacerlo de esa forma, un máquina. Pero para mi el hombre del partido también fue Albicy, que fue quien protagonizó las jugadas clave para llevarnos el partido y además dirigir y defender como una bestia, además de anotar unos triples muy buenos (tal com pasó contra el Joventut). Es el jugador que me da la sensación que marcó las diferencias y puntos de inflexión en el partido, con su intensidad, robos, triples, forzando personales, dejándose la piel. Es verdad que en estas rondas de cruces ha sido clave, y uno de los más concentrados en el juego (quién lo hubiera dicho el año pasado). Pa quitarse el sombrero :campeon:

También me ha gustado mucho AJ, qué superclase, ha llegado fresco al final de temporada y dado la cara cuando peor han estado las cosas. Brussino, sin aparecer su versión más top ha aportado bastante también. Los demás han tenido una aportación más discreta en la final, y los 5 se han cargado rápido y les ha podido la ansiedad por momentos, pero qué lucha han dado, al igual que el resto. Bravo por todo el equipo, un 10 en implicación :campeon:

También estoy deacuerdo con Nobanion en que parece que se ha cerrado un círculo, ganando el primer título europeo después de tantos años jugando la competición. Primero sin mucha convicción, luego con más ganas, después llegando a rondas finales e incluso una final que nos quedaba lejos ganar...y finalmente ganando con autoridad siendo el mejor equipo de la competición. Ha ido parejo al crecimiento como club, este año resuperando por fin las sensaciones y química después de unas últimas temporadas con resultados regulares y sobre todo un ambiente enrarecido.

Ahora veremos qué pasa...en principio parece que se dudaba si valía la pena jugar la BCL por tema económico, que apostar por una EC que compensaba solo con el premio gordo de ganarla. Ahora ya no hay disyuntiva que plantearse, y supongo que no se plantean otra cosa que Euroliga. Tiene sus riesgos, ya vimos la otra vez, pero también creo sinceramente que es de las pocas oportunidades de crecer como club (y encontrar patrocinador, importante), aparte de por supuesto el gustazo de jugarla y ver esos partidazos.
Última edición por Tom Scheffler el 05 May 2023, 02:34, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Tom Scheffler » 05 May 2023, 02:32

Rim escribió:Muchas felicidades por el título europeo, vecinos! Es un éxito para el baloncesto grancanario, canario y español. Seguro que la temporada que viene les va bien en las dos competiciones. Tienen una base sólida y experiencia. A disfrutar lo que queda de liga ahora, y por qué no, tratar de dar alguna sorpresa en play-off :botar:
Muchas gracias Rim, vaya 2 equipazos top que hay en Canarias, y a la vez, tremendo 8-) :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Marea-amarilla » 05 May 2023, 14:51

Por aquí vengo ahora yo, después de casi 48 horas de haber terminado la final. Pero es que es que es ahora es cuando “soy persona…”. Esa noche llegué a casa pasadas las 3 de la mañana. Había que visitar par de bares antes…. :todos a botar: :todos a botar:

¡¡¡¡¡ QUE SOMOS CAMPEONES DE LA P**A EUROCUP !!!!! :campeon: :campeon: :campeon:


Como dicen por aquí, no voy a entrar a valorar aspectos del partido. Primero porque en directo con lo “trincao” que estuve, gritando, cantando, pues como que tampoco me centré mucho. Ya luego, anoche algo más tranquilo, me vi el partido repetido en DAZN (con el gran Pedro narrando. El argentino ha sido también amuleto). Primera parte excelsa en defensa y ataque. La segunda parte, se nos cerró el grifo por la defensa agresiva de los turcos, y la permisibilidad de los árbitros. Ya empezaron a “enseñar la patita” en el segundo cuarto con algunas faltitas a Inglis, Benite, etc. Pero ya después del descanso fue ya mas descarado. Imagino que una final, cogiendo una renta de 20 puntos tampoco interesaba al “interés general”.

Victoria, en casa, con casi 10.000 testigos de la gesta. Comunión entre staff, jugadores y afición. Salió todo a pedir de boca, sufriendo un poco más de lo que hubiera querido, pero nada, sabe mejor así.

Luego, la fiesta. Me viene ahora mismo la larga travesía que hemos recorrido estos últimos 4-5 años, y lo que se ha sufrido, tanto dentro como fuera de la pista. Creo, honestamente, que el baloncesto nos debía una final y una victoria. Toca disfrutarla. Ahora, a afrontar el final de liga regular y a ver si podemos dar algún “sustillo” a los 3 de arriba.

Poco se habla que hemos ganado la Eurocup con 2 canteranos de 21 y 22 años, y que ambos son los últimos 3 Rising Stars. Este dato, sinceramente, ME PARECE UNA LOCURA. La combinación de juventud y veteranía junto al trabajo de Jaka y Victor nos ha traído esto. Y quien sabe si pueden traer mas cosas. Por cierto, bueno a decir que yo fui uno de los “pecadores” que tenia mis dudas sobre si solo con Olegaria y Khalifa nos daba, y apostaba por traer un 5 con más nombre que se le uniera. Ya entoné el “mea culpa”. Y lo vuelvo a hacer. Me la envaino. Eso si, en las final, los dos muy nerviosos y se cargaron de faltas. Algunas de ellas más que discutibles dado el nivel arbitral.

Para terminar, vaya esperpento lo del incidente de la guagua, el chofer y la “comedia turca”. Que quieren que les diga, teniendo un equipo turco/griego/israelí enfrente, me espero cualquier cosa para mal. El teatro se le fue de las mano. Aparece el tipo con cocllarin, sentado, sin casi moverse al comienzo del partido, en las entrevistas…y en el partido, si pueden ver las imágenes o el mismo partido, no para de levantarse, girar el cuello en la banda, girarse en los tiempos muertos. Culebrón turco del bueno. Erdem Cam es el “Ataman” de Hacendado. A “pulpiar” mi cielo.

Para terminar…. Niiiiiiños, QUE SOMOS CAMPEOOOONES, CAMPEOOOOOONES :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

PD: Mil gracias a los aficionados y foreros de otros equipos que se han pasado por aqui para felicitarnos. Despues de años convulsos, SE AGRADECE

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por JUANAN-Baskonia » 05 May 2023, 17:32

Simplemente felicitaros por el título y la clasificación para la Euroliga.
Ese equipo y esa afición se lo merecían.
Un buen premio a un trabajo bien hecho.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Robertus » 05 May 2023, 21:21

JUANAN-Baskonia escribió:Simplemente felicitaros por el título y la clasificación para la Euroliga.
Ese equipo y esa afición se lo merecían.
Un buen premio a un trabajo bien hecho.
Muchisimas gracias, que pedazo aficion la baskonista, me acuerdo de la cabalgata cuando la Copa en GC, grandes!.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Tom Scheffler » 06 May 2023, 14:03

Por cierto, es una anécdota más, pero no se ha hablado de la treta de cambiar a Diop por Benite para tirar unos TL que eran vitales. Le metieron una buena hostia a Khalifa con la falta, pero esa "asistencia médica" que motivó el cambio del lanzador de libres no sé yo si era estrictamente necesaria :mrgreen: :jeje:

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Robertus » 06 May 2023, 15:28

Tom Scheffler escribió:Por cierto, es una anécdota más, pero no se ha hablado de la treta de cambiar a Diop por Benite para tirar unos TL que eran vitales. Le metieron una buena hostia a Khalifa con la falta, pero esa "asistencia médica" que motivó el cambio del lanzador de libres no sé yo si era estrictamente necesaria :mrgreen: :jeje:
:rodarbalon: :rodarbalon: :rodarbalon:
Inteligente decision de los implicados y con 2 TL el mayor servicio de Benite en su temporada :mrgreen:.
Habra tiempo de pajiplantilleos con vistas a EL, pero cambiando a Benite y Stevic, mas fichar un tercer base, si se mantuviese el resto plantilla... cosa dificil, dariamos un salto de calidad importante manteniendo el bloque (lo siento, no me pude resistir y esto es para el otro hilo :D).
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Tom Scheffler » 06 May 2023, 16:01

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:Por cierto, es una anécdota más, pero no se ha hablado de la treta de cambiar a Diop por Benite para tirar unos TL que eran vitales. Le metieron una buena hostia a Khalifa con la falta, pero esa "asistencia médica" que motivó el cambio del lanzador de libres no sé yo si era estrictamente necesaria :mrgreen: :jeje:
:rodarbalon: :rodarbalon: :rodarbalon:
Inteligente decision de los implicados y con 2 TL el mayor servicio de Benite en su temporada :mrgreen:.
Habra tiempo de pajiplantilleos con vistas a EL, pero cambiando a Benite y Stevic, mas fichar un tercer base, si se mantuviese el resto plantilla... cosa dificil, dariamos un salto de calidad importante manteniendo el bloque (lo siento, no me pude resistir y esto es para el otro hilo :D).
Yo creo una de nuestras carencias más claras es que con 2 bases de 1,80 o menos, necesitamos un tercero alto que pueda defender a bases con altura y físico. Y al 2-3 lo mismo, AJ era casi nuestro mejor defensor para parar a un jugador como Jerian Grant...necesitamos un jugador explosivo y fuerte en esa posición, del perfil que se comentó de Kameron Taylor del Girona, o el mismo Grant si él quiere :P

Por fuera está claro que Benite no seguirá, y habrá que ver si alguno de los jóvenes lo hace (que a Mutaf lo hayan desaparecido, indica que no, y que Jovan haya sido convocado últimamente puede indicar que a lo mejor...un desperdicio el de ambos este año viendo el nivel de Benite). Supongo que también buscarán un reemplazo para Stevic que pueda jugar minutadas si alguno de los pibes (si continúan, con EL puede) tuvieran alguna lesión o algo, con tantos partidos de exigencia.

Pero sí, ya lo iremos hablando en el otro hilo :D

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por MrGranca » 06 May 2023, 18:33

Me ha costado, pero después de tres días, creo que ya puedo soltar algo por aquí. He estado en una nube desde el miércoles, se lo decía a alguien menos habitual a quién arrastré este año a todas la eliminatorias, mucha gente no será consciente de lo importante que es para muchos este título. Yo particularmente llevo viendo al Granca todas las temporadas desde que era un niño, y en la final hasta lloré de la emoción.

Enhorabuena a toda la afición forera, por esta temporada que ya es un éxito rotundo.

Toda centrarse y acabar la temporada sin presión y con confianza en jugar un buen papel, e ir preparando la próxima temporada con calma y ambición.

Del partido comentar que empezó como un tiro, parecía la final idílica, pero como muchos vaticinábamos al descanso "esto es basket" y el miedo a perder apareció, parecía que se escapaba pero ahí apareció el héroe de la final: Albicy. Nuestros pívots sufrieron el acoso de los árbitros de principio a fin y aún no saliéndole las cosas en ataque cumplieron en defensa. Me alegro mucho por Shurna "el otro" MVP, por su constancia, jugador intachable, siempre está. Y AJ volviendo a dar destellos aunque se fuera apagando en la segunda parte. Veremos quienes siguen y quienes no el año que viene, pero para dar la cara en Euroliga habrá que hacer al menos 3-4 fichajes importantes que den el salto de calidad.

Llegamos a la Euroliga por segunda vez en nuestra historia, con la experiencia de la otra vez, y con una masa social que se ha vuelto a ilusionar y a movilizar, es el camino. La pena es no poder tener continuidad asegurada ahí, y ser ese equipo ascensor tipo Valencia, que condiciona vaivenes y tortazos, una temporada sí y otra no. Porque entiendo que el Valencia volverá a ser el favorito para ganar la Eurocup y de ser así creo que nos quitaría el derecho a repetir. A menos que quedáramos entre los 8 finalistas o algo así, no sé cómo va, pero bueno, que es hablar por hablar, ya jugarla un solo año es un sueño que se repite.

Ilusionado, con el título más que celebrado y con ganas de ver hacia dónde nos lleva. :botar:
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por KristoF » 07 May 2023, 13:20

Felicidades a todos y gracias a los que se han pasado de otros equipos, aquí otro rezagado que se ha tomado su tiempo para saborear el triunfo.

Final que repitió el guión de los partidos de liga regular contra Turk Telekom, con amplia ventaja nuestra al descanso y remontada de los turcos en la segunda parte. Nuestra primera parte fue tremenda en ataque, pero cuando dejamos de meter de tres en la segunda mitad se nos apagaron las luces por completo, porque Turk Telekom en la pintura no permitía nada. Nos acabó salvando la solidez mostrada en defensa a lo largo de todo el partido, y que ellos no encontraran a ningún jugador especialmente inspirado como lo fue Shurna por nuestra parte.

Tres jugadores estuvieron muy por encima del resto, y son los que para mí, por su actuación destacada en este título y su trayectoria en el club, dan un salto en los rankings históricos. Albicy creo que supera a los Berni, Gonzalo Martínez, Norris o Bellas y solo le pongo por detrás de Oliver en importancia. A Slaughter, dejando a un lado a Carroll que juega en otra liga, creo que hay que meterle ya de lleno en esa lista de grandes escoltas de la época moderna formada por los English, Hunter, Kuric, Eriksson, etc. Y en cuanto a Shurna, como aguante 2 o 3 temporadas más a buen nivel, se mete en el club de Eulis u Oliver, en el peldaño inferior a Taph y Moran.

Gran exito precisamente para Taph, sin duda de esas personas que tienen estrella, en que poco tiempo ha conseguido reanimar al club moribundo que se encontró. Es de justicia hacer una mención también a Villar, yo le he dado leña de la buena y sigo teniendo una mala opinión sobre él, pero lo cierto es que a su manera consiguió montar la plantilla que ha campeonado, con movimientos clave como la elección de Jaka, largar a Ennis para mejorar al colectivo pese a lo impopular de la decisión, o la apuesta por los jóvenes canteranos en la pintura. Lástima del fiasco con Benite, a saber donde hubiera estado el techo de este equipo con un jugador más capaz en esa posición.

Y en cuanto a Jaka, pues gran trabajo el suyo, con una plantilla que tiene sus carencias, ha montado un EQUIPO con mayúsculas, donde cada jugador tiene su papel y lo cumple a la perfección. Hemos visto solidez y compromiso en defensa, y un basket vistoso y versátil en ataque, si hay que ir a lo vintage jugando al poste bajo con Inglis o Salvó, se hace, si hay que ir a lo moderno con los triplazos de Brussino o Shurna, pues también. Siempre buscando las virtudes de cada uno, otro entrenador con mayor ego los desnaturalizaría con tal de marcar paquete en base a su propio estilo. También ha demostrado que se puede tener éxito desde un perfil bajo y sin ser un notas dentro y fuera de la cancha, a excepción de su ida de olla en Granada.

Temporada ya muy buena, ojalá el equipo no se desinfle mentalmente tras el éxito y podamos hacer un buen papel en playoffs. De la Euroliga habrá tiempo de sobra para hablar, competición muy dura a la par que ilusionante para un club como el nuestro, la experiencia anterior debe servir para no repetir los errores monumentales de entonces, por mi parte espero que esta clasificación nos ayude a disfrutar al menos un añito más por aquí de los Khalifa, Brussino, Olek, que se pueda quedar Montero...

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Robertus » 13 May 2023, 16:18

Imagen
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por KristoF » 13 May 2023, 17:57

Lo fuerte no es ese tweet de la Euroliga, es que el propio Granca nada más acabar la final publica el típico fotomontaje de campeones, y su siguiente publicación en twitter, instagram, etc, es esta:
O los de comunicación no se enteran de nada de lo que se cuece en el club, o se estaban quedando con nosotros, o nos vamos a la teoría de que no hay ninguna intención de renunciar a Euroliga y todas estas filtraciones son una manera de preparar el terreno para pedir a Cabildo y abonados que suelten más pasta.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Marea-amarilla » 13 May 2023, 18:00

¡Me están dando dando la tarde cab*ones, irse a la mier*a! No me amarguen la existencia, hombre, pol dió.

Espero que solo sea run run y habladurias, pero no estaría mal que sacaran algo para aclarar la cosas. Ir con las verdades por delante

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CAMPEONES DE LA JAKAEUROCUP!, BIENVENIDA EUROLIGA!

por Robertus » 13 May 2023, 18:54

Me han arruinado el dia. Mirense la revista Marea Amarilla y en las noticias sobre victoria Eurocup se preocupan de no mencionar nunca el derecho a jugar EL. Y Savane tapado...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:22