DREAMLAND GRAN CANARIA: CAMPEONES EUROCUP...Y SAVANE RENUNCIA A LA EUROLIGA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Tom Scheffler » 15 Mar 2022, 21:39

Victoria ajustadísima, importante. Lo mejor, el buen momento de AJ (se ve que el descanso forzado por covid le vino bien) y que Balce ya carbura. Menudo juego interior se queda. Ilimane ya sentenciadísimo, está totalmente out, una pena. Albicy, 10 asistencias, cosa seria...aparte de buenos robos y 9 puntos.

La defensa del triple, muy arriesgada, con ayudas largas y traps que hacía que les dejaran muchos tiros liberados. Y los metieron.

A ver pasado contra el Joventut. Sería importantísimo ganar.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 15 Mar 2022, 22:57

Veía el partido de hoy al 50% y ha sido eso, un cara o cruz, se ganó gracias a un Slaughter letal una vez más en el clutch.

Muchos problemas en defensa, con Herkenhoff sacando a nuestros hombres grandes de la pintura y el resto del quinteto con pequeños aprovechando esos espacios anotando o asistiendo para tiros liberados. En ataque hacíamos daño alimentando a nuestras torres, pero tanto Pustovyi como Olek fueron de más a menos y no compensaban, acertó Porfi sentándolos en los últimos minutos y utilizando la defensa de cambios en los bloqueos con Khalifa de cinco, que fue clave sabiendo parar a Christon en 1vs1.

Victoria que nos acerca a mantener al menos la segunda plaza, si se gana a Buducnost y no se pierde el average en Bolonia, está hecho. Lo malo es que hemos gastado bastante energía hoy de cara al partido en Badalona, Albicy va a tener que estar mucho en pista con la baja de Kramer y Shurna lo mismo al no tener un recambio claro, encima le esperan el jueves dos muy buenos jugadores en su posición como Willis y Brodziansky. Y la Penya como era de esperar ha tenido un partido muy plácido contra Lietkabelis, así que me mantengo en mi pesimismo para la doble visita a tierras catalanas.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 15 Mar 2022, 22:57

Partido el de hoy de cierto desgaste, aunque al menos se resolvió con victoria sin tener que recurrir a prórrogas y ningún jugador del equipo llegó a los 30 minutos de juego. La rotación sigue siendo amplia, hoy jugaron los 12 de la convocatoria y ahora toca desandar camino en el continente, para atender el doble compromiso del jueves-domingo.

Creo que la victoria de hoy es bastante importante, porque mi opinión es que es mejor ganar todo lo posible antes de que termine la fase de grupos y ser primeros de nuestro grupo, sin pararse a contemplar la opción de ser segundo, tecero o cuarto, por los enfrentamientos o lo que sea.

Básicamente porque considero que tener la ventaja de cancha a lo largo de las eliminatorias (si las vamos superando) es lo mejor que nos podría pasar, que todas las que jugemos se tengan que resolver en el Gran Canaria Arena. Aquí creo que el equipo puede ganar a cualquier rival, mientras que fuera de casa también se tienen opciones frente a cualquiera, pero es entre menos y bastante menos, dependiendo del rival y del lugar.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Marea-amarilla » 16 Mar 2022, 15:44

Victoria ayer al límite, que nos acerca a consolidar las primeras posiciones en Eurocup. Después de continuo martilleo de triples del equipo alemán, pensé que no sacábamos el partido. Tenemos muy a mano quedar segundos. Creo que nos bastaría ganar el próximo partido en casa contra el Buducnost para asegurar la segunda plaza. Mantener la primera plaza me parece más difícil, pero no descartable si solo perdemos contra la Virtus fuera (y el Valencia hace pleno, claro).

Ahora, dos partidos muy difíciles en Badalona y Barcelona. En l primero de ellos, tenemos alguna posibilidad, aunque ayer tuvimos más desgaste nosotros y el viaje de por medio hoy que casi no nos dará para descansar. Luego, el de Barcelona, directamente lo doy por perdido. Que igual suena la flauta, pero hay que ser realistas.

Por cierto, hay rumor de posible fichaje: Kenny Chery, base canadiense que estuvo hasta hace poco en Rusia jugando (Avtodor) pero parece ser que ha dejado el equipo por el tema de la invasión en Ucrania. Ya estuvo en ACB jugando en Sevilla y Guipuzkoa Basket

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 16 Mar 2022, 22:45

Noche intensa en la Eurocup, la Virtus se ha estrellado con sus flamantes fichajes y Valencia que ha ganado sufriendo de lo lindo a Venecia.

Ojito que los de Bolonia han perdido el average con Cedevita y pueden caer incluso a la quinta plaza, si fuese así, se cruzarían en cuartos con el líder de nuestro grupo :o Y como muy arriba van a acabar cuartos en el grupo, que entonces se podrían cruzar con el Joventut en esa ronda.

Por nuestra parte, con una victoria nos basta para que no nos cojan ni Virtus ni Venecia. Y si se gana a Buducnost la semana que viene, sellamos el segundo puesto como mínimo. Para el liderato seguimos sin margen de error respecto a Valencia, aunque a ellos también les queda una salida difícil frente a un Cedevita que por fin parece haber encontrado la regularidad.

Parece todo bastante encaminado pero no hay que confiarse, porque si pinchamos con los montenegrinos nos podemos ver en la última jornada con la presión de ganar para no caer a la tercera plaza, y este Venecia con los fichajes de Theodore y compañía es un equipo durísimo. Y si se perdiera de 8 o más contra Buducnost ya se nos ponde la segunda plaza en chino, así que cuidadín.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 23 Mar 2022, 20:01

Pinchazo de Valencia en Turquía, ganando 2 de los 3 que quedan acabaríamos primeros de grupo.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 23 Mar 2022, 20:06

Acaba de caer Valencia en Turquía ante Bursaspor. Ganando esta noche en casa ante Buducnost el Granca tendría una victoria de ventaja más el average, para asegurar el primer puesto del grupo, a falta de dos partidos más que quedarían. Vamos, que seríamos primeros a menos que perdiéramos los dos que faltasen y Valencia los ganara los dos. Ya Buducnost no contaría en este caso, ni la Virtus tampoco. En caso de no ganar esta noche, importante no perder por más de seis puntos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por MrGranca » 23 Mar 2022, 20:09

Hoy hay que animar a muerte para ponernos líderes en solitario. No será un partido fácil. Espero que los nuestros no se descentren.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 23 Mar 2022, 21:43

Vaya vergüenza de arbitraje en contra del Granca esta noche en el Arena. El público con razón, encendido.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Lantero#8 » 23 Mar 2022, 22:23

Si ganamos los próximos dos partidos, nos quedamos con el mejor % de victorias y por tanto ventaja de campo hasta final incluida.

Va a pasar? No lo creo

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Lantero#8 » 23 Mar 2022, 22:48

No he podido ver el partido completo, pero muy buena victoria por lo que supone. Dos victorias y ventaja de campo, hay que ir a morir en los próximos dos partidos para evitar viajar mas por Europa

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 23 Mar 2022, 22:48

Muy serio el equipo esta noche y minimizando el efecto negativo de las bajas exteriores, con la ayuda de López y Mutaf, aunque francamente, el Buducnost a medida que pasaba el tiempo se ha diluído más y más como un azucarillo. A descansar y preparar el derby, que ya ni me acuerdo de cuanto se ganó el último y sobre todo si se puede recuperar a Slaughter y debutar con buen pie Chery.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por MrGranca » 24 Mar 2022, 00:27

Importante partido el de la próxima semana en Italia. Luego habrá que ganar el que queda en casa también. Pero el de Italia a priori por ser fuera y por el rival que es, se antoja complicado. Espero que la vista que tenemos puesta en Eurocup no nos afecte este finde en el derbi. Hay que lograr estar concentrados en cada partido. Es un momento decisivo.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Lantero#8 » 24 Mar 2022, 13:47

He hecho una simulación rápida y salvo que me haya equivocado, sale mucho mejor ser segundo con la clasificación tal y como está ahora mismo.

Si quedamos primeros jugaríamos contra Virtus y partizan por ejemplo, en cambio, quedando segundos no habría ningún equipo de los aspirantes a WC de Euroliga. Siendo segundos los más complicados serían Cedevita y Joventut, que son complicados, ya hemos perdido contra ellos esta temporada, pero no son los otros equipos que he dicho antes.

La clave estará en Virtus Buducnost y Cedevita que están empatados. El resto de posiciones parecen ya casi definitivas, sobre todo las del otro grupo que les queda un partido solo.

Perder contra Virtus no estaría tan mal, porque les damos una victoria para que suban en la clasificación y no nos los crucemos y además aún podríamos ser líderes ganando en casa.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 24 Mar 2022, 14:03

Como comenté la semana pasada creo, me parece que es preferible acabar primeros y si es posible también como primero de los dos grupos y tener todas las ventajas de cancha a favor, contra todos los equipos hasta una hipotética final. Es más, si se me da a elegir, creo que prefiero una eliminatoria contra Partizan en Gran Canaria, antes que una eliminatoria contra Joventut en Badalona, como seguramente sería, en caso de perder el partido de la semana que viene en Italia y llegar a encontrarnos los dos equipos.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 26 Mar 2022, 00:48

Gran victoria la del miércoles, especialmente con tanto canterano teniendo un papel importante, muy disfrutables los minutos de las dos torres Olek y Khalifa jugando juntos y dominando la pintura, buen trabajo también de Javi López, que la verdad es que pocas veces ha desentonado cuando se le han dado minutos de calidad durante la temporada.

Lo de ganar en Bolonia y acabar con el mejor récord de la fase regular ya me parece que es ponernos exquisitos, ojalá pero es muy difícil, hay que tener en cuenta también que el grupo del Joventut es bastante más asequible que el nuestro. Acabar como líderes ya sería un exitazo, y no está ni mucho menos hecho todavía, que el partido contra Venecia también es duro.

De cara a los cruces es difícil hacer pronósticos porque todavía pueden variar mucho las posiciones entre Buducnost, Cedevita y Virtus. Ahora mismo nos cruzaríamos con la Virtus en cuartos, lo cual es un marrón, pero si los italianos escalan posiciones se pueden ir al otro lado del cuadro (si son 4ºs) o no verlos hasta semis (si son 3ºs y le ganan a Partizan en el Pionir en cuartos).

De momento lo único claro es que el primer puesto te asegura un cruce muy asequible en octavos contra los polacos, siendo Turk Telekom o Hamburgo equipos más peligrosos, no olvidemos que con las eliminatorias a partido único esto puede ser una carnicería de sorpresas y cocos cayendo a las primeras de cambio, mejor ir poco a poco.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Lantero#8 » 29 Mar 2022, 22:52

No he podido ver el partido contra Virtus. ¿Ha habido relajación "si se cae hoy no pasa nada porque podemos seguir siendo líderes y asi no quitamos un miura de delante"?

Yo soy de esa idea, pero claro si luego te sirve para estar frescos contra Burgos y Baskonia. Si caemos en los dos partidos ACB y decimos es que venimos cansados de Italia, pues apaga y vámonos.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por Nobanion » 29 Mar 2022, 23:02

Yo tampoco he seguido el partido, me acabo de conectar. Pero viendo la convocatoria y el reparto de minutos del Granca en el partido de hoy, hay cosas que llaman poderosamente la atención:

Para empezar, Pustovyi no ha sido convocado, por lo que veo, ¿descanso o ha pasado algo con él? Y luego, sobre todo, es que ves el reparto de minutos del Granca en el partido y resulta que Albicy ha jugado "sólo" 22 minutos, pero luego Brussino 11 minutos, Slaughter 18 minutos, el que si ha jugado casi 30 minutos ha sido Ennis. Y suplentes de última fila de la rotación, que a veces no van ni convocados a los partidos (o son convocados pero no juegan), como Javi o Stevic han jugado entre 10 y 15 minutos. Muuuuy raro, huele poderosamente a descanso de los jugadores importantes, ante la avalancha de partidos fuera de casa que vienen. Y eso que al final el equipo ha perdido sólo por dos puntos frente a la Virtus en Italia, ojo.

Por cierto, ha perdido Murcia el partido de acb que jugaba esta tarde, la octava plaza, a tiro. Pena que concretamente con Murcia tengamos el average tan difícil de solucionar para esta temporada.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por KristoF » 30 Mar 2022, 03:08

Yo creo que ni una cosa ni la otra, no hemos ido a muerte a por la victoria, porque el descanso a Pustovyi y el minutaje de Albicy, Slaughter o Brussino así lo demuestra, pero tampoco hemos ido de paseo, la Virtus sin Teodosic ni Belinelli ha planteado un partido muy físico y hemos sido capaces de bajar al barro y competirlo hasta el final desde la defensa. Perfectamente nos lo pudimos llevar, pero faltó acierto en los últimos minutos, especialmente en un par de tiros muy liberados de Slaughter y Shurna.

Parte negativa de la derrota: que Joventut se queda con el mejor récord de fase regular y por lo tanto con factor cancha en todos los cruces. Parte positiva: que mantenemos opciones de evitar a la Virtus en cuartos, a la espera de un pinchazo de Buducnost o Cedevita, o de si acabamos primeros o segundos. Como curiosidad, el partido contra Venecia lo jugamos el miércoles a última hora, así que ya estará todo definido en el resto de nuestro grupo, en función de lo que haga Valencia será un amistoso para nosotros o estará el liderato en juego, pudiendo "elegir" posición según nos convenga.

xabi5
Mensajes: 552
Registrado: 22 Abr 2010, 23:33

Re: PORFIEUROCUP 2021-22

por xabi5 » 30 Mar 2022, 08:22


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:49