Objetivos deseables para el Granca en la temporada 2015-16 ... ... factibles¿?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5 mensajes   •   Página 1 de 1
Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Objetivos deseables para el Granca en la temporada 2015-16 ... ... factibles¿?

por Nobanion » 08 Oct 2015, 02:29

Hace unos doce años, aproximadamente, empezamos a ver (el comienzo de mi afición por el Granca y el baloncesto en general data más o menos desde este tiempo), como, el aquél entonces equipillo empezaba a despuntar con el aporte de todos, las teclas que se presionaban y el buen hacer en general. Aquella familia amarilla, que ya llevaba cerca de una década continuada en acb, asomó la cabeza en sus primeras participaciones en playoffs, copa del rey y sus primeros recorridos europeos.

Empezaron a sucederse las temporadas, el cid y la afición empezaron a hacerse poderosos, el equipo ya rascaba más frecuentemente fuera de casa, veíamos la aparición de nuevos patrocinadores etc, y cada temporada volviamos a meternos en rondas clasificatorias, pero la suerte venía a ser la misma: derrota en cuartos ante equipos superiores, habiendo competido, a veces más, a veces menos.

En el último lustro hemos asistido a los mejores resultados de la historia del club. Semifinales de copa y de liga, nuevo tope de victorias en liga regular, finalistas de eurocup y gracias a ello volvemos a jugar la supercopa, esta vez por méritos propios. Como telón de fondo de este ascenso, en los últimos tiempos hemos visto la llegada del actual patrocinador y una mayor aportación de los gestores públicos del club, que ha propiciado la construcción y traslado al nuevo pabellón, en el que hemos podido contemplar recientemente una fase de un mundial y fase final de copa del rey.

Todo esto es a modo introductorio y como para ejemplificar que el club cuenta hoy con una masa social, unos medios (y algo más de capital y maneras de generar capital) bastante mayores de los que tenía anteriormente y que, como tal, se le puede¿?, debe tal vez¿? exigir unas mayores cotas deportivas, desde la comprensión de que el baloncesto es un deporte, como cualquer otro y con lo que ello conlleva.

Visto así, la cuestión para cada cual que lea el post, es que le pide al Granca como objetivo a cumplimentar para la temporada que ahora empieza

Puede ser cualquier cosa que se valore de forma seria y sincera, pero aparcando temas que no tengan tanto que ver como si lo deportivo, el equipo, la afición, cantera, valores y similares. Se puede hablar de gestión económica, dirección, empresariado, pero mejor dejar la política pura y dura de lado, que enturbia.

En mi caso por ejemplo, me gustaría ver una temporada en la cual se alcance una cierta regularidad, tanto en el juego como a nivel de resultados en las dos competiciones, liga y eurocup. Se que no es fácil, pero es algo que todavía creo que no se ha visto hasta el momento, hacer un buen papel, jugar realmente bien en las dos competiciones y llegar más o menos lejos en ambas, equilibrando el nivel competitivo como hacen los grandes equipos.

Creo que sería un premio además para que la afición del Granca, la cual ha crecido hasta su record en las dos últimas temporadas y esta cerca de poder llenar el nuevo pabellón, viera su interés correspondido de la mejor forma posible y se continuara generando interés por el baloncesto y por el equipo en Gran Canaria.

Y ya si le damos al generador de sueños, decir que me gustaría llegar realmente lejos al menos en una competición, cerca de su final; ojalá pudiera ser en dos y no digo que sea imposible, pero ya hacerlo en una y dejar la otra en un buen papel no va a ser tarea fácil.
En mi medidor de expectativas situo los objetivos deportivos con los que estaría no sólo conforme, sino realmente contento si se llegaran a alcanzar:

6 - Semifinal eurocup
5 - Semifinal acb
4 - Final eurocup
3 - Final acb
2 - Título eurocup
1 - Titulo acb

La copa del rey va un poco aparte, porque en baloncesto es un torneo a mitad de temporada que requiere una clasificación previa y es difícil saber quienes estarán; además de que se trata de un título, que, aunque importante, no define el final de temporada ni llega a ofrecer la posibilidad de jugar la máxima competición continental (euroliga), como si sucede con la liga acb y la eurocup.

Pues eso, espero que el post sea productivo para quien se anime y que cada cual desarrolle la idea que quiera, muy buen tocho me he pegado.

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Objetivos deseables para el Granca en la temporada 2015-16 ... ... factibles¿?

por Robertus » 09 Oct 2015, 13:13

Sin olvidarnos de nuestros humildes orígenes, con el presupuesto y plantilla actuales la exigencia deberia ser mayor y seguir creciendo, conscientes de nuestro contexto ACB.

Me centro en los objetivos deportivos:

1. De acuerdo Nobanion en que lo primero es ser mas regulares en las 2 competiciones, sin sacrificar una por otra. Y volver a una identidad de juego que en ocasiones se perdió el año pasado, manteniendo las aportaciones pero recuperando mas la lucha y defensa.

2. ACB: Se puede hablar de 4 niveles diferenciados en liga:
-Nivel 1: Barcelona-Madrid
-Nivel 2: Unicaja-Valencia
-Nivel 3: Baskonia-Granca-CAI
-Nivel 4: El resto luchará por una plaza en P.O., con UCAM, Bilbao, Obradoiro y Tenerife probablemente por encima del resto.
Por lo anterior nuestro objetivo seria luchar por la quinta plaza, para en PO tener un cruce con opciones a meternos en semifinales.
Y entrar en Copa del Rey, claro.

3. EUROCUP: Con equipos como Galatasaray, Valencia, Kazan,...y la incognita de los que caerán de Euroliga, un objetivo muy digno seria plantarnos en cuartos, porque repetir lo del año pasado casi imposible.
Última edición por Robertus el 10 Oct 2015, 10:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Objetivos deseables para el Granca en la temporada 2015-16 ... ... factibles¿?

por Robertus » 09 Oct 2015, 16:18

Y para el GCA una grada de animación que funcione y tire del pabellón, mas allá de la preocupacion del presi de que el Malaguita baje peso :mrgreen: .
Última edición por Robertus el 10 Oct 2015, 10:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Objetivos deseables para el Granca en la temporada 2015-16 ... ... factibles¿?

por Marea-amarilla » 10 Oct 2015, 02:46

Sobre el tema que ha sacado el compañero Nobanion, no voy a extenderme mucho.

Lo que le pediría al equipo este año:

Mínimo exigible para mi:

- Clasificación para Copa
- Octavos de final de Eurocup
- Entrar en Playoffs

Lo que me gustaría:

- Pasar a semifinales de Copa
- Cuartos de final de Eurocup (repetir lo del año pasado es muy difícil)
- En liga regular, quedar lo mas alto posible (5 o 6) para intentar un cruce mas asequible

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Objetivos deseables para el Granca en la temporada 2015-16 ... ... factibles¿?

por Strat0 » 27 Dic 2015, 11:55

Cuartos de final de la Eurocup, si pasamos esta fase como primeros... sería altamente probable vernos contra todo un MACCABI

Bfff solo de pensar en dicha eliminatoria...
Imagen

5 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:25