Categorías inferiores
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Categorías inferiores

por Robertus » 09 May 2020, 19:18

Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Categorías inferiores

por KristoF » 30 Jun 2020, 03:46

Parece que Gabi Alonso apunta al banquillo del Plata tras la marcha de Salva Camps a Manresa como asistente. Merecido ascenso tras su buen trabajo en el junior.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: Categorías inferiores

por Wyge » 14 Jul 2020, 00:11

:/

Me parece una cagada esto si es verdad

Carover
Mensajes: 27
Registrado: 01 Nov 2015, 13:19

Re: Categorías inferiores

por Carover » 15 Jul 2020, 01:53

Pues si que es una cagada del director técnico de cantera... Y gorda... Ya lo dije yo a finales de Junio... Me auto cito:
"... el actual jefe de cantera que, a excepción de traer a Jean Montero, de volver a provocar conflictos con el resto de equipos de Gran Canaria y de provocar también conflicto con el Madrid por el “robo” de uno de sus jugadores el año pasado (que nos pasará factura en algún momento en el futuro por el músculo económico de la entidad blanca) está dejando la cantera sin entrenadores de nivel (alguno queda todavía, pero hay que rascar mucho para encontrarlo)... De hecho, hay jugadores que están fuera como Biram Faye por decisión técnica exclusiva del señor Guerrero (“ese jugador no va a llegar a ningún lado” se le ha escuchado decir) ..."
Por cierto, recordar que Montero es extra comunitario a todos los efectos para el primer equipo (ni siquiera cuenta como asimilado/canterano porque solo lleva 1 año con nosotros), así que no creo que suba a jugar en ACB o Eurocup a menos que existan lesiones de los extracomunitarios del primer equipo...

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Categorías inferiores

por KristoF » 15 Jul 2020, 02:32

Montero es dominicano y por lo tanto cotonou si no estoy equivocado, no ocuparía plaza de extracomunitario.


Lo de Faye es una pena, no veo bien achacárselo a Guerrero que no debería pintar nada si desde el club hubiesen apostado de verdad por el senegalés. Supongo que ha influido el carácter complicado que dicen que tiene y la presencia de Olek o Diop, pero es una lástima que no acabe llegando al primer equipo porque es un proyecto de jugador tremendo.

Carover
Mensajes: 27
Registrado: 01 Nov 2015, 13:19

Re: Categorías inferiores

por Carover » 15 Jul 2020, 15:39

KristoF escribió:Montero es dominicano y por lo tanto cotonou si no estoy equivocado, no ocuparía plaza de extracomunitario.


Lo de Faye es una pena, no veo bien achacárselo a Guerrero que no debería pintar nada si desde el club hubiesen apostado de verdad por el senegalés. Supongo que ha influido el carácter complicado que dicen que tiene y la presencia de Olek o Diop, pero es una lástima que no acabe llegando al primer equipo porque es un proyecto de jugador tremendo.
Cierto, Los dominicanos son cotonou... Vía libre para el primer equipo...
En cuanto a lo de Faye es cierto que tiene un carácter algo complicado, pero no más que el que tiene Olek o Khalifa... Chicos jóvenes fuera de sus países y familias y en un entorno diferente a pesar de los años que puedan llevar aquí... Eso también les hace madurar... En la decisión de ceder a Faye el peso lo tomó Guerrero, no lo quería aquí... Y, por supuesto, el no ofrecerle propuesta de renovación el año pasado también fue estrictamente de él... Ahora queda libre para fichar por cualquier club...Una pena...

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: Categorías inferiores

por Wyge » 21 Jul 2020, 12:06

Artículo muy interesante sobre la cantera:

https://medium.com/@spanishoops/spanish ... b9109cf6b7

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: Categorías inferiores

por Wyge » 21 Jul 2020, 22:31


JohnMorton9
Mensajes: 170
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: Categorías inferiores

por JohnMorton9 » 22 Jul 2020, 08:53

Wyge escribió:Artículo muy interesante sobre la cantera:

https://medium.com/@spanishoops/spanish ... b9109cf6b7
Gracias por compartirlo. Después de leer esto, cada vez tengo más claro que Montero debería ser nuestro base titular para la próxima temporada :todos a botar:

Por otro lado, los números de Faye en LEB oro no han sido tan buenos (incluso la temporada anterior en plata). Siento que tiene unas condiciones, tanto físicas como técnicas excelentes, pero algo falla ahí. Veremos que pasa con él, si lo mantenemos vinculado o nos desprendemos de él completamente, y su evolución.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: Categorías inferiores

por Wyge » 22 Jul 2020, 11:03

Con Faye estoy de acuerdo con la primera frase que pusieron "Faye is in many ways the underrated prospect from the Gran Canaria junior ranks." Es cierto que no tiene muy buenos números en su primer año en Leb Oro pero es por el tiempo en cancha, apenas llega a los 9 minutos por partido. Estoy seguro de que en otro equipo con menos aspiraciones, con más confianza del técnico y minutos se saldría siendo como dije su primer temporada en Leb Oro. Tiene 20 años recién cumplidos y mucha movilidad para su cuerpo. Espero que lo mantengan aún lo cedan de nuevo, a mí es un jugador que me gusta teniendo varias cosas por pulir.

sischauskas
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2017, 03:46

Re: Categorías inferiores

por sischauskas » 22 Jul 2020, 14:23

Wyge escribió:Artículo muy interesante sobre la cantera:

https://medium.com/@spanishoops/spanish ... b9109cf6b7
Menudo potencial Montero. Más motivos para que ocupe el puesto de tercer base y no Fabio.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: Categorías inferiores

por Wyge » 22 Jul 2020, 20:47


Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: Categorías inferiores

por Wyge » 22 Jul 2020, 20:48


Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Categorías inferiores

por Marea-amarilla » 12 Ago 2020, 12:44

Parece que hay un rumor que estábamos cerca de fichar a un jugador griego para la cadena del filial: Michael Angelo Arfaras, de 16 años.

https://www.gazzetta.gr/basketball/spai ... ia-pic-vid

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Categorías inferiores

por KristoF » 12 Ago 2020, 14:37

Marea-amarilla escribió:Parece que hay un rumor que estábamos cerca de fichar a un jugador griego para la cadena del filial: Michael Angelo Arfaras, de 16 años.

https://www.gazzetta.gr/basketball/spai ... ia-pic-vid
Apuntan desde Grecia que ya está cerrado e incluso hará la pretemporada con el primer equipo. Aquí un vídeo suyo bastante extenso:



Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Categorías inferiores

por Robertus » 12 Ago 2020, 17:12

KristoF escribió:
Marea-amarilla escribió:Parece que hay un rumor que estábamos cerca de fichar a un jugador griego para la cadena del filial: Michael Angelo Arfaras, de 16 años.

https://www.gazzetta.gr/basketball/spai ... ia-pic-vid
Apuntan desde Grecia que ya está cerrado e incluso hará la pretemporada con el primer equipo. Aquí un vídeo suyo bastante extenso:


Se repite la historia de Willy Wonder, el nuevo Anteto version blanquito :brindo por eso:.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Categorías inferiores

por Strat0 » 12 Ago 2020, 17:23

Puess a ver que tal sale la nueva apuesta
Imagen

burditt600
Mensajes: 246
Registrado: 14 Nov 2007, 14:18

Re: Categorías inferiores

por burditt600 » 13 Ago 2020, 02:39

Carover escribió:Pues si que es una cagada del director técnico de cantera... Y gorda... Ya lo dije yo a finales de Junio... Me auto cito:
"... el actual jefe de cantera que, a excepción de traer a Jean Montero, de volver a provocar conflictos con el resto de equipos de Gran Canaria y de provocar también conflicto con el Madrid por el “robo” de uno de sus jugadores el año pasado (que nos pasará factura en algún momento en el futuro por el músculo económico de la entidad blanca) está dejando la cantera sin entrenadores de nivel (alguno queda todavía, pero hay que rascar mucho para encontrarlo)... De hecho, hay jugadores que están fuera como Biram Faye por decisión técnica exclusiva del señor Guerrero (“ese jugador no va a llegar a ningún lado” se le ha escuchado decir) ..."
Por cierto, recordar que Montero es extra comunitario a todos los efectos para el primer equipo (ni siquiera cuenta como asimilado/canterano porque solo lleva 1 año con nosotros), así que no creo que suba a jugar en ACB o Eurocup a menos que existan lesiones de los extracomunitarios del primer equipo...
Montero, Lopez de la Torre, Gerardo Perez, Pedro Lopez, Tchanda, el base brasileño, etc.... No es solo Montero y solo lleva 2 años. Por mucho que quieras ensuciar su trabajo, por el momento no son malos proyectos los que ha traído junto a Juanmi Morales, no te olvides.
El Granca en Cantera, hace muchisisimos años que no tiene entrenadores de nivel como dices, con lo que lo mas potable es Gabi Alonso y ha caído en el Plata y ojalá aproveche la oportunidad y vaya hacia arriba, lo de rascar para sacar un entrenador viene de lejos y así nos ha ido...Ni un solo jugador formado en el club en el primer equipo hasta hace 2 meses. Hasta el día de hoy, salvo Gabi, el resto entrenaban al Granca Junior, cadete , Infantil o EBA pero perfectamente podrían entrenar una escuela y estaban al nivel igualmente....
Que Faye no siga es solamente responsabilidad de Berdi perez, el cual no lo quiso nunca en el primer equipo y cuando llegó Guerrero ya estaba mas que sentenciado y poco han podido hacer. el tiempo dirá si es una caga o no pero los entrenadores ACB que lo han subido son los que le han visto lo negativo y así han decidido su salida.

Carover
Mensajes: 27
Registrado: 01 Nov 2015, 13:19

Re: Categorías inferiores

por Carover » 14 Ago 2020, 01:05

[quote="burditt600"]

Montero, Lopez de la Torre, Gerardo Perez, Pedro Lopez, Tchanda, el base brasileño, etc.... No es solo Montero y solo lleva 2 años. Por mucho que quieras ensuciar su trabajo, por el momento no son malos proyectos los que ha traído junto a Juanmi Morales, no te olvides.
El Granca en Cantera, hace muchisisimos años que no tiene entrenadores de nivel como dices, con lo que lo mas potable es Gabi Alonso y ha caído en el Plata y ojalá aproveche la oportunidad y vaya hacia arriba, lo de rascar para sacar un entrenador viene de lejos y así nos ha ido...Ni un solo jugador formado en el club en el primer equipo hasta hace 2 meses. Hasta el día de hoy, salvo Gabi, el resto entrenaban al Granca Junior, cadete , Infantil o EBA pero perfectamente podrían entrenar una escuela y estaban al nivel igualmente....
Que Faye no siga es solamente responsabilidad de Berdi perez, el cual no lo quiso nunca en el primer equipo y cuando llegó Guerrero ya estaba mas que sentenciado y poco han podido hacer. el tiempo dirá si es una caga o no pero los entrenadores ACB que lo han subido son los que le han visto lo negativo y así han decidido su salida.[/

No se si eres amigo del señor Guerrero (yo no tengo ningún problema personal con él, faltaría más... Lo conozco bastante bien...) Pero ya que quieres comentar al respecto de lo que has dicho, vamos a ver:
- Creo que sabes de dónde viene López De la Torre, pero seguro que no sabes cómo se trajo al jugador (y si lo sabes entenderé que eres alguien bastante cercano al sr Guerrero y de ahí tu defensa a ultranza...) Ya lo dije en su momento, el robar jugadores a determinados equipos nos puede salir caro en un futuro... Nadie dice que el jugador sea malo (selección española) pero la forma de traerlo no fue la adecuada (dicho por los directivos de cantera del club de procedencia del jugador)
- A Gerardo no lo trae el sr Guerrero... Hay conversaciones previas a la incorporación del director de cantera con el Heidelberg (antes de llegar Guerrero había buena sintonía con la gran mayoría de clubes de la isla, desde su llegada han cambiado y mucho las cosas). Y Pedro se ofrece al club porque su amigo Gerardo fichó con el Granca y al club le pareció bien su ofrecimiento hacia el club amarillo.
- El base brasileño si que lo trae el sr Guerrero... ¿con quien ha empatado?...
- El griego, si se confirma, no lo trae el sr Guerrero, lo trae Willy Villar...
- No tengo ningún interés en ensuciar el trabajo del sr Guerrero, solo expongo los hechos... Repito, conozco al sr Guerrero desde hace más de 20 años y tengo una buena relación con él, pero al César lo que es del César... Conozco, y bastante, el trabajo de cantera que se ha hecho en el club... No hablo por hablar... Y Juanmi Morales, con el que mantengo una buena relación desde hace muchos años, no tiene tanto poder en la toma de decisiones de ese calado...
- Espero de corazón que Gabi haga un gran papel en el Plata, se lo merece... Ha aprovechado muy bien las oportunidades que se le han estado dando. Es un hombre hecho en el club y me alegro por sus éxitos porque SE LOS HA CURRADO... Pero decir que no había entrenadores buenos en la cantera... Ahí has patinado pero bien... Por las razones que fueran, el único entrenador que ha cumplido los objetivos que se le pedían en los últimos 20 años de la cantera (y no, no es Victor García...) ha sido Rafa Arocha, del cual se desprendió el club ofreciéndole un equipo residual cuando hasta el propio Pedro Martínez reconoce la valía como técnico del preparador grancanario (y, si vas a hacer la típica frase de "si era tan bueno por qué no lo cogiò como segundo para su cuerpo técnico" decirte que el "padrino" del señor García, un tal Setién (que además acaba de colar a su hijo como cuarto del primer equipo) usó sus grandes influencias en el club para poner al señor García donde está desde hace ya unos años (sin desmerecer los méritos que presentaba el sr García, por supuesto...) No se si has sido jugador de cantera o no, pero si lo fuiste y no reconoces el trabajo que realizó el Sr Arocha es porque fuiste damnificado en algún momento... Cualquier jugador o entrenador que ha pasado por el club puede dar fe del buen trabajo del sr Arocha, al igual que del sr García o del Sr Alonso.... Y algún otro más hay actualmente pero no se le dan las oportunidades adecuadas... No todo es basura en el cuerpo técnico de cantera...
- Ningún jugador canterano en el primer equipo salvo uno hasta hace dos meses.... Ok, vamos a ver... De los subcampeones de España Junior del año 2010 (perdimos la final de 7 ante el todopoderoso F.C. Barcelona) han pasado por ACB Fabio Santana y Christian Díaz... Otros.canteranos actualmente en ACB son Ale López o Walter Tavares... Hay varios canteranos jugando en LEB Oro o Plata, como Alvarado, Portugués, Van Wijk o Bakary Konate (no el que jugó en el Canarias este año) Crees que no tienen nivel suficiente o simplemente no se apuesta por nuestros jugadores? Actualmente deberían de estar en la rotación con minutos Kljajic y Balcerowsky... Y Montero es un muy buen prospect (Gran futuro) pero recordemos la edad que tiene... Yo también tengo ganas de verlo, pero hay que tener paciencia...
- Y me reitero... Que Biram Fayé no siga es responsabilidad única y exclusivamente del Sr Guerrero... Berdi no tiene nada que ver en que no se le renovase el contrato... Pertenecía a la cantera y se ha desvinculado de la. Antena, No del primer equipo... No sé qué entrenador ACB lo subió y vio su lado negativo (te refieres a Casimiro?) para no darle oportunidades... Todavía recuerdo la publicidad para acudir al GC Arena con un mate de Biram con la camiseta del primer equipo haciendo un mate...)

Perdón por el tocho, pero creo que he contestado a cada cosa que has comentado despreciando mi anterior comentario, que hice sin acritud hacia nadie (solo exponiendo hechos que se pueden contrastar sin problemas) pero entiendo que alguien se pueda sentir si es muy cercano a alguna de las personas nombradas...
Creo que todos queremos remar en la misma dirección que no es otra que la que lleve a nuestro club a los mejores éxitos tanto en ACB como en cualquier categoría de cantera...
Un saludo!!!

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Categorías inferiores

por KristoF » 15 Ago 2020, 02:43


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 17:02