HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1227 mensajes
Nobanion

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Nobanion » 23 Sep 2019, 23:49

Esta tarde noche ha sido la presentación del equipo en el Arena, ante los medios y la afición, un evento con algunos juegos y tal.

Imagen

Como dato a comentar, están en la foto los catorce jugadores de la plantilla, incluídos Radicevic y Nelson. ¿Se quedan al final, ambos?

Mención aparte la barba que se ha dejado Beirán, que rivaliza con la de Bourousis.

Robertus

por Robertus » 25 Sep 2019, 00:40

https://basketenvena.com/2019/09/24/herbalife-gran-canaria-19-20-renacer-de-sus-cenizas-para-volver-con-la-elite/amp/?__twitter_impression=true

Pues la fiabilidad de los 2 bases puros segun estadisticas avanzadas sorprende.
El jugar al T3 sin un Eriksson (aunque interiores tiradores) esperemos lo compense el fisico en el rebote y la defensa.
Imagen

Lantero#8

por Lantero#8 » 26 Sep 2019, 10:53

Empieza la liga y aún no se sabe nada de Radi/Nelson...¿Habrá sorpresa en la convocatoria de hoy?

Tenerife y Unicaja pagaron ayer el tener una plantilla completamente nueva y jugadores en el mundial respectivamente. Espero que no nos afecte a nosotros. En pretemporada hemos competido contra los rivales a pesar de las bajas y el equipo nuevo.

Al jugar solo una competición, cada partido debe ser a vida o muerte, ya que no nos queda otra cosa a la que engancharnos que el partido de cada semana. Se puede hacer muy larga las semanas tra derrotas

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 26 Sep 2019, 14:24

Lantero#8 escribió:Empieza la liga y aún no se sabe nada de Radi/Nelson...¿Habrá sorpresa en la convocatoria de hoy?

Tenerife y Unicaja pagaron ayer el tener una plantilla completamente nueva y jugadores en el mundial respectivamente. Espero que no nos afecte a nosotros. En pretemporada hemos competido contra los rivales a pesar de las bajas y el equipo nuevo.

Al jugar solo una competición, cada partido debe ser a vida o muerte, ya que no nos queda otra cosa a la que engancharnos que el partido de cada semana. Se puede hacer muy larga las semanas tra derrotas

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... -YH7966537

Según en esta entrevista de C7, Fotis dic que para él, están dentro del plantel de jugadores hasta que nadie le diga nada, y será él el que decidirá los 2 descartes. En principio, dice que podrían contar (a espera de que se puedan colocar)

Lantero#8

por Lantero#8 » 26 Sep 2019, 22:25

Lunar enorme en el puesto de base. Nadie se lo esperaba....

Y Bourousis dando vergüenza ajena.

Lantero#8

por Lantero#8 » 26 Sep 2019, 22:39

Otro año más, un base de casi 40 años se tiene que comer 25-30 minutos. Que crack el Berdi.

Rabaseda tiene que tener muchos más minutos en este equipo. Pauli a di de hoy mejor que Okoye

Lantero#8

por Lantero#8 » 26 Sep 2019, 23:17

Madre mía Fabio....que se vuelva al banquillo por favor. Todos ataques perdidas suyas y se van a 11

Lantero#8

por Lantero#8 » 26 Sep 2019, 23:45

Oliver-Pauli-Balcerowski-Baez>>>>>>>>>>>>>>>>Cook-Okoye-Beqa o Shurna-Bourousis

Y las rotaciones de Fotis una basura. Dando muchísimos minutos a jugadores que no estan haciendo nada en pista. Estilo antiguo que ya no se lleva en un deporte moderno donde cada 3 minutos se está cambiando un jugador.

Berdi Pérez continua siendo la vergüenza del baloncesto nacional. Que ahorre todo lo que pueda porque después de esta temporada no debería volver a trabajar en el baloncesto profesional.

Hoy cualquier equipo nos hubiera ganado. Hasta uno bien ordenadito de LEB Plata

pablocb

por pablocb » 27 Sep 2019, 00:05

la planificación del puesto de base es cuanto menos dudosa
PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO...
Imagen
PROMETO NO NOMBRAR A SALVA MALDONADO EN VANO.

http://adoptaunamigoengc.foroes.net/

MrGranca

por MrGranca » 27 Sep 2019, 00:49

Lantero, ¿No crees que estás exagerando un poco?

Mal partido, sí, pero es que estos jugadores y entrenador llevan una semana juntos. Y aún así se compitió hasta el final y perdimos de 6. El resultado es lo mejor, la verdad.

No hemos sido el único equipo que aspira al PO y tropieza. Estamos muy verdes como equipo y queda un mundo.

Por destacar algo bueno, tanto Harper como Costello me parecen a priori dos grandes fichajes. No quiero gafarlo, pero la exhibición anotadora del primero hoy, pocas veces se ven en un debut. Lo que pasa es que si un solo jugador mete la mitad de tus puntos, malo...

De Okoye y Bou se espera muuuuuchísimo más, igual que de Beirán.

Raba tiene que liderar al grupo, vamos a confiar.

Espero equivocarme y que Shurna espabile, pero si no es así, veo a Olek comiéndole la tostada rápido.

Los principales problemas, se ven a la legua, el puesto de 1, no pinta bien y el de 4, a la espera de que Beqa demuestre mucho más.

Yo también pienso que Katsikaris no ha aprovechado bien a los jugadores hoy. Rotación más que discutible. Pero estoy a muerte con él y a medida que avance la competición seguro que tomará mejores decisiones.

En cuanto al Zaragoza, decir que se ve un equipo mucho más hecho, muy coral y capaz de estar otra vez dando guerra.
#GranCanariaWillReturn

Robertus

por Robertus » 27 Sep 2019, 00:54

Vaya baño como equipo nos ha dado el Zaragoza, logico si cambias a todo tu plantilla (el unico Raba). Nosotros en ataque solo Harpersistema...nada mas, sin ideas, movimiento de balon malo, hoy una gran decepcion con Beiran y Okoye, y los 4... ausentes. En defensa no aguantabamos el 1x1 a casi nadie, en la pintura fueron superiores. Luego la cantidad de canastas faciles que regalamos por errores.

Harper lo unico bueno para empezar, mejor de 2 que de 1, vaya exhibicion anotadora!. Y si ponemos a Radicevic en su lugar de segundo base?. Y si le damos oportunidad a Balce?. Hay recursos.
Última edición por Robertus el 27 Sep 2019, 01:38, editado 1 vez en total.
Imagen

magarzon

por magarzon » 27 Sep 2019, 01:15

Lantero, tómate la pastillita, que estamos en la primera jornada, sin apenas pretemporada, tampoco se podía esperar mucho más, ante un equipo que ha mantenido la base del año pasado.

Como se preveía, vamos a tener un problema con los bases. Y me temo que muy gordo. O metemos a Radi en la dinámica, o lo vamos a tener chungo.
En ataque hemos estado muy espesos, mucha circulación de balón, poco mirar el fuera-dentro-fuera (como si vi en algún partido de pretemporada) y mucho tiro forzado porque se terminaba el tiempo. Y en defensa, me ha sorprendido que apenas he visto ayudas, supongo que es debido a que todavía no estamos conjuntados.
Harper y Costello, como ya se vio en pretemporada, son los que nos van a dar las mayores alegrías. Beirán horrible, quizás el peor hoy. Okoye, Beqa y Shurna, discretos, me gustó el último en defensa. Y a mí Bourousis sí me gustó, dentro del mal partido general. Lo vi mucho más ágil que en el último partido de pretemporada, y me ha dado la sensación de que a poco que se conjunten nos va a dar mucho.

Yo creo que vamos a ser un equipo que, a poco que entremos en dinámica ganadora, vamos a dar guerra, como dice el eslogan. Eso sí, hay que solucionar lo de los bases urgentemente, porque con estos bases no le ganamos a ninguno del Top-6

lavinhws

por lavinhws » 27 Sep 2019, 01:34

Yo no soy mister soy un simple aficionado. Pero creo que fotis se equivoca poniendo a cook tantisimo tiempo cuando no tiene calidad para jugar esos minutos. Lo siento pero fabio no esta al nivel, ni canario ni nada, aqui tiene que jugar el que mejor esté.
Teniendo un base puro como radicevic creo que nos equivocamos haciendo todos esos experimentos, hoy estaba enfrente rodrigo san miguel, ¿no creen que radicevic podria haberle plantado cara?

lavinhws

por lavinhws » 27 Sep 2019, 01:41

Hoy creo que los jugadores estaban muy perdidos: bourousis, okoye, beiran o shurna se les veía que no sabían ni que hacer con la pelota.
Toca tener paciencia y que todos vayan acoplandose y aprendiendose el sistema, porque aun no se lo saben.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 27 Sep 2019, 01:52

Soy de la opinión de casi todos. Aún es pronto para valorar demasiado, teniendo en cuenta que medio equipo llegó hace 4 días. Nos falta conjuntarnos aún mucho, y hoy se vió, que teniendo menos calidad en la plantilla, el Zaragoza está mucho más rodado y es un buen equipo.

Estoy seguro que Okoye y Bou van a ser importantes y nos van a dar mucho. Harper y Costello muy buenos fichajes, los más sólidos hoy con mucha diferencia, son capaces de hacer muchas cosas cada uno en lo suyo.

En cuanto a las rotaciones, como se preveía, no hay mucho tiempo para Beirán y Rabaseda, siendo los jugadores importantes en ACB que son. No digamos ya Paulí, que va a jugar poco más que yo este año.

Tampoco entiendo que Shurna siga por delante en la rotación de de Burjanadze. Espero también que Katsikaris dé oportunidades a Balcerowski.

Lo del base, lo que ya se preveía...Cook es un jugador muy fiable, con oficio y muy buen pasador, pero tiene una edad y es limitado para jugar 30 minutos. No ve aro con facilidad. Yo también metería a Radi...sintiéndolo mucho, a dia de hoy, con menos edad, es un jugador mucho más hecho y sólido que Fabio. Supongo que Fotis ya lo sabe, y por eso ya ha dejado caer que hará convocatorias para contar con los "descartados" (Radi mas bien). Además no creo que sea demasiado deducir que su confianza en Fabio no es demasiada, vista la minutada de Cook y los 2 minutillos de juego de Fabio.

En resumen, confío en el equipo y hay que apoyar al entrenador. Pero en cuanto a la confección de la plantilla, me parece que se ha gastado mucha pasta en el 3 (Beirán y Rabaseda deben ser cupos bastante caros, unido a otro sueldo a Paulí que probablemente va a ser testimonial+ pastón a Okoye) y poquísimo en el 1, lo veo descompensado, siendo la posición de base fundamental.

Así que paciencia y a ver cómo va metiendo en dinámica Fotis a los recién llegados, y cómo soluciona los desequilibrios (sobre todo la posición de base).

melomania

HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por melomania » 27 Sep 2019, 02:09

magarzon escribió:Okoye, Beqa y Shurna, discretos, me gustó el último en defensa.

Venía a decir esto mismo, yo lo vi bien aplicado atrás y eso que le tocó bailar con alguna fea, +15 con él en cancha.

Lo que le vi hoy a Harper es que no sé si va a funcionar de 1, para ello tendrá que hacer cosas diferentes a lo que hoy demostró, como 2 muy bien pero de base más allá de subir la pelota hasta el otro campo no le vi más nada.
Imagen

Nobanion

por Nobanion » 27 Sep 2019, 10:28

Yo daba casi por hecho antes del partido que Fotis metería en la convocatoria a Radicevic, porque meter a Fabio en su lugar (espero que no por mandato por ser de la casa) se ha demostrado un error garrafal.

Por otra parte, aparte de lo comentado, insistir tanto en que el problema sólo ha estado en los bases (que en parte si), cuando Harper se ha comido muchos minutos de base, como se prevía y se ha ido a 30 puntos y unas cuantas asistencias, o Cook tampoco ha estado mal, anotando y asisitiendo, me parece un tanto sacar de contexto.

Yo más bien tiraría a que le falta acoplamiento al equipo, clarividencia en el juego de ataque, como se preveía y ya comentábamos al no haber habido pretemporada todos juntos. Y luego que jugadores como Beirán, los dos cuatro o Bourousis no han aportado practicamente nada, al menos en ataque, sobre todo el caso del griego sangrante (perdido más que un pulpo en un garaje), u otro como Paulí qie ni ha jugado.

MrGranca

por MrGranca » 27 Sep 2019, 11:12

Con respecto a Bou, está claro que le vamos a exigir bastante. Pero es que hasta el partido que hizo ayer, si lo hacen Paco, Fischer o Balvin el año pasado, decimos que fue bueno. En defensa no hay color, intimida mucho más que el trío de momias. En ataque no estuvo fino, pero aun así metió un triplazo en un momento que nos ahogábamos, y otra canasta bajo aro. Volviendo a la defensa, puso garra, metiendo manos y lanzándose a por un balón.

Si todo lo anterior, lo acompañamos de integración con el grupo y una buena forma, no tengo dudas de que nos dará mucho. Y lo que es todavía mejor, tiene como pareja a otro gran pivot. Nada que ver con el año pasado que no había nada de competencia en ese puesto.
#GranCanariaWillReturn

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 27 Sep 2019, 11:43

Victoria merecida ayer del Zaragoza.

Empezamos bien el partido, pero ellos, después de un tiempo muerto de Fisac, ajustaron mucho su defensa, incluso poniendo en varias ocasiones una zona que se nos atragantó.

En general, estamos muy muy verdes. En defensa estamos un poco mejor que en ataque. Cierto es que hubieron varios despistes a la hora de cubrir la zona (lo que son las segundas ayudas) pero en general no me disgusto lo que vi. Hay que tener en cuenta que aunque Fotis haga mención que no le gusto la defensa, hemos dejado al Zaragoza en 79 puntos, siendo los últimos 5-6 de TL ya cuando hacíamos mil faltas al final del partido. Además, ellos en tiros de campo tirando menos, pero con una mayor efectividad.

Pero en ataque…en ataque fuimos un verdadero desastre. Jugadores que al tener la bola, no sabían el mecanismo y movimientos de la jugada, apurando la posición y a tirarse un tiro imposible. Se movió muy bien la pelota por momentos, con rapidez pero a veces, sin sentido (jugadas de poder penetrar claramente y doblar balón a un jugador a la esquina que estaba cubierto). Jugadores como Burjanadze, Beiran y Bourusis, muy mal en ataque. De hecho, nos restaban.

En el puesto de 1 no tenemos un problema: tenemos un problemón! Harper, por mucho que lo quieran vender, no es base (igual que no lo es Nelson). Si, es combo, anotador, pero no es el base que necesitamos. Un jugador como Cook, que haga jugar al equipo, te juegue el P&R, etc. Ayer, la remontada del primer cuarto, cuando íbamos ganando de 6 fue en el en el puesto de base. Nunca entendí que aquí a Fabio se le haya fichado de 2º base, cuando el año pasado era el tercero del Zaragoza. (bueno, si lo entiendo, cuando creen que Harper es base.. cagada de las buenas). Y OJO, porque no creo que Radisevic sea la solución: Es un jugador para jugar en transición, pero igual no es lo que necesitamos. SI es cierto que lo veo más compatible con Cook que Fabio con el americano. La configuración de este año, con un exceso de exteriores nos puede pasar factura. Y vamos a ver los pivots… lo dejo en cuarentena al ser el primer partido.

De todas formas, es el primer partido, llevan muy poco tiempo junto y hay mucho donde se puede mejorar. A ver el Domingo, porque tenemos partido ya casi de remplon, a ver si podemos mejorar cosas.

Dato curioso: Nuestro 5 titular (Cook-Harper-Rabaseda-Shurna-Costello) han terminados con un +/- positivo. El segundo quinteto (Fabio-Okoye-Beiran-Burjanadze-Bourusis), el +/-, negativo. Aquí también meteria a Harper, que de base perdimos los parciales.

cochafisco

por cochafisco » 27 Sep 2019, 11:59

El mileniarismo ha llegadooooo. Cero dramas bebes que esto acaba de empezar y tenemos que cambiar el chip que hay nuevo bloque

Bien es cierto que acabamos de palmar con un Cai que venia con muchas bajas(Ojo a Brussino, que cambiado está el muchacho) pero soy optimista, se han visto mimbres y tambien cosas no tan buenas.

Me encanta Costello y su intensidad aunque con pivots fuertes va a sufrir. Hlinason se lo comió la mayoria de las veces.
Harper tiene buena manita aunque imagino que cuando nos dediquemos a jugar a algo y no a tirarnos la bola bajará en aportación.
Cook me ha gustado bastante, lástima el fallo en el tiro creo que es bastante fiable en porcentajes, pero en defensa a estado Top y ha sido el único que ha movido al equipo, el invento Harper de base nos fue como el culo.

Iannis sacó durante un ratillo la clase que tiene y creo que nos va a dar muchas alegrias, Bien Xavi , mal el resto, no coincido aquí con el foro respecto a Shurna a mi no me ha gustado ni en ataque ( no hizo nada) ni en defensa bastante perdido y dejandose mucho rebote.

La parte que mas me ha disgustado del todo a sido el tema Banquillo, entendiendo que estamos bastante verdes pero nos han violado con ciertos emparejamientos y no he visto reacción nuestra. Voy con Fotis a muerte pero mi subconsciente ya está echando de menos a Pedro al que vamos a visitar en breve.

Paciencia.
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

1227 mensajes