HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

parangon1972

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por parangon1972 » 04 Nov 2019, 00:22

Pues a mi, aparte de lo importante de la victoria, me ha gustado ver a Bou abrazando a todos sus compañeros al final del partido haciendo piña, máxime cuando él no ha participado cuando el equipo se estaba jugando la victoria al final. Mi lectura ha sido que ha felicitado a los compis que han peleado hasta el final, en plan unión de equipo.

La sensación que se percibe desde fuera, es que Bou ejerce un “liderazgo” en la cancha que no refleja nada de positivismo y eso me preocupaba más que el propio rendimiento actual del jugador, una especie de martillo pilón que machaca constantemente a los compañeros cuando él está en cancha: ya sea Beiran, Pauli,...

Eso me “supera” máxime cuando Bou ahora no está para echar “broncas” por su rendimiento actual, ya sea cuando él comete un fallo o no participa en una jugada que se la juega otro y no sale bien.

Esperemos que esta victoria sirva para hacer piña y hoy he visto un ápice,de esperanza, en este sentido.

KristoF

por KristoF » 04 Nov 2019, 12:53

Valencia con su presupuesto y plantilla está prácticamente igual que nosotros a estas alturas del año pasado, tremendo lo que quema la Euroliga y la histeria colectiva que se impuso aquí desde el primer momento.

Gran alegría la victoria de ayer, tremenda la remontada y la prórroga con ese quinteto de guerreros Cook-Pauli-Beirán-Beqa-Costello. Por fin Cook viendo aro, también grandes minutos de Bourousis que nos mantuvo con vida en el momento más complicado. Una lástima que Okoye siga sin enchufarse y que Harper se haya desinflado.

Ojalá esto signifique un punto de inflexión, el partido de Bilbao me parece clave para aumentar las opciones de Copa, veremos si el equipo despega o volvemos a las andadas.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 05 Nov 2019, 02:53

Victoria sorpresiva, sobre todo viendo el segundo y tercer cuarto, que hemos sobrevivido a base de que entraran los triples. Sigo diciendo que tenemos una defensa más que decente para estas alturas de comienzo (teniendo en cuenta lo de equipo nuevo) pero en ataque, poca mejora he visto después de 7 jornadas: buena circulación de balón, pero en estático no tenemos muchas ideas.

Por cierto, no hay como “rajar” de un jugador (Cook) para que el siguiente partido te calle la boca... Okoye, querido, espabila que ahora mismo con esos pelos no servirías ni para cantar con Bob Marley & the wailers.

Nobanion

por Nobanion » 05 Nov 2019, 13:35

¿Rabaseda estará para el partido del finde que viene? Podría ser, pero tal vez sea apresurado, si hay dudas sería preferible no forzar. En cualquier caso, de momento me conformo con que no caiga algún otro jugador.

Robertus

por Robertus » 07 Nov 2019, 16:10

Y Okoye sin aprovechar oportunidad.
Imagen

Nobanion

por Nobanion » 08 Nov 2019, 00:05

No viene mucho a cuento ahora, pero Bassas en una entrevista reciente cumpliendo punto por punto algo que yo dije hace bastante ya.

Básicamente que iba a venir al Granca, pero con el cambio de entrenador, Pedro por Fotis, este último ya no contaba con él.

Que lo de la competición europea como requisito fue un cuento chino de alguno.

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Nov 2019, 12:17

Nobanion escribió:No viene mucho a cuento ahora, pero Bassas en una entrevista reciente cumpliendo punto por punto algo que yo dije hace bastante ya.

Básicamente que iba a venir al Granca, pero con el cambio de entrenador, Pedro por Fotis, este último ya no contaba con él.

Que lo de la competición europea como requisito fue un cuento chino de alguno.

Pues buen momento eligió para poner Fotis el filtro, para Fabio y Radicevic debe ser que se le agoto el cupo de vetos.
Última edición por Lantero#8 el 08 Nov 2019, 12:33, editado 1 vez en total.

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Nov 2019, 12:19

Para el partido en Bilbao espero que Víctor le haya remarcado a Fotis que Cook y Costello tienen que hacerle siempre el pick&roll a Balvin. Que aquí no defendía ni uno.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 08 Nov 2019, 15:24

Lantero#8 escribió:Para el partido en Bilbao espero que Víctor le haya remarcado a Fotis que Cook y Costello tienen que hacerle siempre el pick&roll a Balvin. Que aquí no defendía ni uno.

Lo poco que he visto al Bilbao, Mumbru no utiliza a Balvin con esos flash tan afuera como lo hacia Casimiro o Maldonado. Sabiendo que sufre mucho en recuperar, lo están protegiendo mas en la pintura. Si es así, es oportunidad para que hagamos ayuda a los exteriores y puedan tener tiros cómodos a 5-6 metros

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Nov 2019, 18:33

El Zaragoza a punto de refichar a D Ennis... Nosotros seguimos a la espera para reaccionar en el puesto de base.

Nobanion

por Nobanion » 08 Nov 2019, 19:29

Lantero#8 escribió:El Zaragoza a punto de refichar a D Ennis... Nosotros seguimos a la espera para reaccionar en el puesto de base.

Buen jugador y seguramente tenga nivel Granca, pero... este no es más un escolta que un base, aunque pueda hacer de base¿? Vamos, lo que sería aquí un Harper 2.0.

Ciñéndonos al puesto de base, de momento con Cook la cosa no va del todo mal y voy a hacer notar un dato que puede o no extrañar, pero Radicevic, pese a que no parece tener nada de confianza de cara a canasta y sus estadísticas son nefastas, en lo referente al +/- es el mejor jugador de toda la plantilla, jugando sólo 8 o 9 minutos por partido por el momento. Quiero decir que ya hemos notado que, cada vez que sale, suele dar sentido al juego y controlar bastante, el equipo no se viene abajo como si pasa con Fabio.

No se, yo esperaría un poco más antes de lanzarme a fichar a nadie, al menos algo más.

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Nov 2019, 20:45

Nobanion escribió:
Lantero#8 escribió:El Zaragoza a punto de refichar a D Ennis... Nosotros seguimos a la espera para reaccionar en el puesto de base.

Buen jugador y seguramente tenga nivel Granca, pero... este no es más un escolta que un base, aunque pueda hacer de base¿? Vamos, lo que sería aquí un Harper 2.0.

Ciñéndonos al puesto de base, de momento con Cook la cosa no va del todo mal y voy a hacer notar un dato que puede o no extrañar, pero Radicevic, pese a que no parece tener nada de confianza de cara a canasta y sus estadísticas son nefastas, en lo referente al +/- es el mejor jugador de toda la plantilla, jugando sólo 8 o 9 minutos por partido por el momento. Quiero decir que ya hemos notado que, cada vez que sale, suele dar sentido al juego y controlar bastante, el equipo no se viene abajo como si pasa con Fabio.

No se, yo esperaría un poco más antes de lanzarme a fichar a nadie, al menos algo más.

Me refiero mas al hecho de reaccionar rapido a cualquier error de planificacion inicial, incluso yendo segundos en liga como van; y ademas trayendo un jugador de nivel y con experiencia ACB a pesar de estar la temporada ya en marcha. Mientras Berdi, viendo la vida pasar.

Ademas Ennis tiene mas de base que Harper, que duró un partido y medio en ese puesto.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 08 Nov 2019, 21:19

Yo creo que el fichaje de Ennis será porque Seibutis no termina de recuperarse, y la plantilla en general es algo corta y con un par de veteranos ya cascadillos. Han empezado como una moto, pero como es lógico, querrán tapar esos huecos, como que actualmente solo tienen a DJ como único escolta.

Nuestro caso es diferente, por ahora tenemos a todos sanos, menos Rabaseda que tampoco parece nada de mucha importancia. A Radicevic (y no digamos Fabio) no le han dado muchas oportunidades, yo también esperaría a ver cómo sigue la cosa a menos que se presente una oportunidad única del mercado o algo. Aparte, no creo que un jugador tipo Ennis sea lo que necesitemos ahora.

Mas que caras nuevas, creo que lo que hace falta ahora mismo es que algunos jugadores terminen de consolidarse en el juego del equipo.

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Nov 2019, 22:01

Tom Scheffler escribió:Yo creo que el fichaje de Ennis será porque Seibutis no termina de recuperarse, y la plantilla en general es algo corta y con un par de veteranos ya cascadillos. Han empezado como una moto, pero como es lógico, querrán tapar esos huecos, como que actualmente solo tienen a DJ como único escolta.

Nuestro caso es diferente, por ahora tenemos a todos sanos, menos Rabaseda que tampoco parece nada de mucha importancia. A Radicevic (y no digamos Fabio) no le han dado muchas oportunidades, yo también esperaría a ver cómo sigue la cosa a menos que se presente una oportunidad única del mercado o algo. Aparte, no creo que un jugador tipo Ennis sea lo que necesitemos ahora.

Mas que caras nuevas, creo que lo que hace falta ahora mismo es que algunos jugadores terminen de consolidarse en el juego del equipo.

No me habia parado a analizarlo de esa forma. Es verdad que con el problema que tenemos de jugadores nuevos, meter a otro nuevo mas, por muy bueno que sea, seria meter mas madera al problema.

Habra que aguantar con Fabio / Radi hasta que ya la nave vaya mas en automatico, salvo que Niko recupere su mejor version.

Robertus

por Robertus » 09 Nov 2019, 00:33

Pues minutitos para Balce en Bilbao de segundo 5.
Raba no viajo, pese a alta medica.
Imagen

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 09 Nov 2019, 00:43

Lantero#8 escribió:
Tom Scheffler escribió:Yo creo que el fichaje de Ennis será porque Seibutis no termina de recuperarse, y la plantilla en general es algo corta y con un par de veteranos ya cascadillos. Han empezado como una moto, pero como es lógico, querrán tapar esos huecos, como que actualmente solo tienen a DJ como único escolta.

No me habia parado a analizarlo de esa forma. Es verdad que con el problema que tenemos de jugadores nuevos, meter a otro nuevo mas, por muy bueno que sea, seria meter mas madera al problema.

Habra que aguantar con Fabio / Radi hasta que ya la nave vaya mas en automatico, salvo que Niko recupere su mejor version.

Pues me alegra que también lo veas así, compañero. Ya hay bastante ansiedad de balón, como hemos visto en Harper mismo, con selección de tiro dudosa, o un jugador llamado a ser importante como Okoye, que sigue sin poder meterse en dinámica. Burjanadze buscando más regularidad y protagonismo, Bou intentando ganar consistencia y prestaciones, Costello intentando ser importante también, a Cook ahora parece que empezando a entrarle los tiros, Beirán, Paulí y Rabaseda luchando por ganarse minutos y disputando roles...

Creo que ahora mismo tiene que asentarse todo un poco más, y ver si con Radi, que hasta ahora no ha tenido mucho protagonismo, la cosa funciona, y si todo lo demás también funciona y nadie cae lesionado. Todo esto teniendo en cuenta que una de las posiciones que más dudas presenta desde el verano, es la de base. Ya se irá viendo. Ahora, Cook me está sorprendiendo para bien, también es verdad. De hecho, en verano desconfiaba más de Cook como primer base, que de Radicevic como segundo. Ahora al revés. Así que esperaremos, todo puede pasar.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 09 Nov 2019, 00:46

Robertus escribió:

Pues minutitos para Balce en Bilbao de segundo 5.
Raba no viajo, pese a alta medica.

Pues vaya, descanse en paz.

Igual el jugador ha estado afectado por esta circunstancia también. A veces el deporte profesional es demasiado duro. Que se reponga y aquí le esperamos.

Minutos para Balce, esperemos, sí. En este sentido, nula participación de Balce, Katsikaris me ha parecido algo conservador de más, la verdad. A ver qué tal mañana.

panchito

por panchito » 09 Nov 2019, 13:26

No me parecería mal cortar a Okoye si algún equipo se hiciera cargo de su ficha restante, aún tendrá cartel para ello, con el nivel que ha mostrado Paulí y Beirán y la vuelta de Rabaseda sería resolver un error, y ese dinero, guardarlo para el futuro o utilizarlo en un base titular, aunque a estas alturas el mercado no creo que de muchas alternativas.
Imagen

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 09 Nov 2019, 13:29

Lantero#8

por Lantero#8 » 09 Nov 2019, 14:00

Que duro para Bourousis y su familia. Descanse en paz. Independientemente de su rendimineto deportivo, si esta disponible para el proximo partido en casa deberiamos darle una ovacion para que note que estamos con el.

Al final lo de Balvin, nos va a salir al reves, ya que Bou es el unico que podia defenderle. A Costello le saca mucha altura y a Balce muchos kilos. Aun asi, se me antoja un partido vital. Hay que salir a tope desde el principio como si fuera una final, que si ganamos luego en casa tenemos un partido contra murcia, que nos podria hacer encadenar 3 victorias seguidas antes de enfrentarnos (perder) contral el Madrid.

La cancha es muy complicada, pero hay que salir a tope desde el principio y defender como en el ultimo cuarto de Valencia; de hecho saldria con ese quinteto de inicio y serian los que mas minutos deberian tener, al menos a priori segun vaya el partido: Cook-Pauli-Beiran-Beqa-Costello.