HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Que este año salga cara PORFI

por Lantero#8 » 08 Jul 2020, 18:25

Ahora encaja el acróstico de Chema de ayer

Pu
Fokoye
Herbalife
Gran
Canaria

Probablemente Porfi haya pedido que se quede.

Me duele mucho que sea a costa de Rabaseda. Prefiero a Xavi mil veces antes que Okoye. Además de todo lo que significa para el club y los aficionados.

Está claro que entra gente nueva y los sentimientos salen por la ventana. Pasa al club de los Morán Sacame Newley Báez Oliver. Ovaciones históricas se llevará cuando vuelva.

jositovic

por jositovic » 08 Jul 2020, 18:52

Oficial el adiós de Xavi.

Merece que se le cambie el título al hilo.

Strat0

por Strat0 » 08 Jul 2020, 18:55

Adios y gracias.
Imagen

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Jul 2020, 20:37

Mañana se presenta a Porfi. Espero que se aclaren algunas cosas, como porque se deja marchar a Rabaseda. Cupo, símbolo para los aficionados, y de los aleros actuales, el mejor que teníamos.

Totalmente inexplicable.

Mistic23

por Mistic23 » 08 Jul 2020, 21:28

Rabaseda, el mejor cupo que teníamos, los cupos de calidad son muy caros, internacional, capitán del equipo, identificado con la isla, el club y la afición. Ahora que nos traigan a otro Bourusis, Okoye o Harper... es para que se nos caiga la cara de vergüenza por cómo están dilapidando el club en nuestra cara y aquí no pasa nada...

KristoF

por KristoF » 08 Jul 2020, 22:09

Muy bonito el vídeo de despedida que ha subido Xavi. Parece que han sido más claros que otras veces desde el club con la decisión y eso ha permitido una salida más limpia y elegante.

Es una baja dolorosa e impopular por tratarse de un jugador de mucha garra, compromiso y carácter, que lo dejaba todo en la cancha e idolatrado por la afición. Dicho esto, me parece una exageración tremenda compararle con los Moran, Savané, Newley, Oliver o Báez, tanto por trayectoria en el club, como por su nivel como jugador, como por carisma y liderazgo.

El hueco que deja a nivel espiritual puede ser lo más difícil de llenar, pero una vez extirpado Bourousis que pienso que era un foco de mal ambiente tremendo, creo que de momento tenemos un vestuario bastante sano y profesional con gente como Cook, Beirán o Shurna, y luego tipos como Costello o Beqa que con más galones este año creo que tienen ese carácter especial para liderar al equipo.

A nivel puramente baloncestístico el impacto de su marcha lo veremos en función del nivel de su sustituto, pero en principio es un jugador difícilmente mejorable en defensa y bastante mejorable en ataque. Si el elegido por Fisac es Okoye, dependerá de la versión que veamos del nigeriano, si es el zombie de esta temporada la decisión será un fracaso tremendo, si por el contrario Porfi consigue recuperar al jugadorazo que se vió en Zaragoza, saldríamos ganando por mucho con el cambio.

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Jul 2020, 22:13

Como compensarían ustedes la salida de Rabaseda?

Me refiero a nivel de club. Está claro que esto aleja más aún al aficionado y salvo alguna bomba que anime las masas, veo ahora mismo a la gente muy separada del club. Más viendo cómo están creciendo otros equipos mientras nosotros vamos cuesta abajo.

Yo únicamente vería un subidón suficiente la vuelta de Wiley. Pero la Penya se dice que ha ofrecido mucho dinero por varios años. Y esa hipoteca ya la tenemos con Okoye.

Hablando de Okoye, ¿Se renueva automáticamente o se le puede renegociar a la baja? Si se queda con el mismo sueldo, me parecería un robo.

Aun sigo sin comprender cómo se desprenden tan fácilmente de Xavi, que dejó claro en la entrevista de canarias7 que el están encantado con quedarse. Es más seguro que el año pasado, después de haber jugado Euroliga y ganar el mundial seguro que tuvo alguna opción de cambiar a un equipo mejor y se quedó con nosotros. Ahora tras una temporada más regular no le devuelven el trato que ha tenido el con nosotros.

panchito

por panchito » 08 Jul 2020, 23:22

Me ha entrado un bajón con lo de Rabaseda, precisamente este equipo está falto de jugadores con garra, que transmita a la afición su energía, y por lo que veo nos vamos a quedar con Okoye que es todo lo contrario, sólo verle la cara ya te deprime, y luego en el aspecto deportivo ha estado todo el año perdido, sin saber que tenía que hacer en ataque, y en defensa con el físico que tiene, era el peor defensor. Espero que se pueda cortar, porque jugártela otra vez con él después de lo visto el año pasado es muy arriesgado.
Imagen

Lantero#8

por Lantero#8 » 08 Jul 2020, 23:33

Esperemos que le pregunten mañana a Porfi por Okoye.

Si vio su nivel lamentable y su cara de depresión crónica o si solo se ha quedado con la versión que vio hace dos temporadas. Esa respuesta dirá si se queda o no.

KristoF

por KristoF » 09 Jul 2020, 00:42

Yo para ilusionarme necesito ver cuando empiece a rodar el balón a un equipo con una identidad de juego clara y que compita al máximo de sus posibilidades, que es algo que no tenemos de manera regular desde la salida de Aíto.

Lo de los fichajes bomba de verano mejor dejarlo para los Barça, Madrid, Valencia... que aquí ya sabemos como nos suelen salir. Sin ir más lejos jugadores como Rabaseda no creo que hicieran especial ilusión a nadie en su momento y ahora se marcha como uno de los más queridos de los últimos años.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 09 Jul 2020, 01:09

KristoF escribió:Muy bonito el vídeo de despedida que ha subido Xavi. Parece que han sido más claros que otras veces desde el club con la decisión y eso ha permitido una salida más limpia y elegante.

Es una baja dolorosa e impopular por tratarse de un jugador de mucha garra, compromiso y carácter, que lo dejaba todo en la cancha e idolatrado por la afición. Dicho esto, me parece una exageración tremenda compararle con los Moran, Savané, Newley, Oliver o Báez, tanto por trayectoria en el club, como por su nivel como jugador, como por carisma y liderazgo.

El hueco que deja a nivel espiritual puede ser lo más difícil de llenar, pero una vez extirpado Bourousis que pienso que era un foco de mal ambiente tremendo, creo que de momento tenemos un vestuario bastante sano y profesional con gente como Cook, Beirán o Shurna, y luego tipos como Costello o Beqa que con más galones este año creo que tienen ese carácter especial para liderar al equipo.

A nivel puramente baloncestístico el impacto de su marcha lo veremos en función del nivel de su sustituto, pero en principio es un jugador difícilmente mejorable en defensa y bastante mejorable en ataque. Si el elegido por Fisac es Okoye, dependerá de la versión que veamos del nigeriano, si es el zombie de esta temporada la decisión será un fracaso tremendo, si por el contrario Porfi consigue recuperar al jugadorazo que se vió en Zaragoza, saldríamos ganando por mucho con el cambio.

+1 a todo

Da pena, por lo que comentas y porque parece que él quería seguir aquí. Pero así son las cosas...supongo que los motivos son variados. Primero, fue un desbarajuste en su puesto fichar el año pasado a Beirán y Okoye a la vez. Finalmente, parece que no ha sido prioritario para Fisac-Villar, o que se ha preferido liberar su ficha, que como cupo de calidad será media-alta.

Se le echará de menos sin duda, aunque yo creo que de seguir Paulí, puede que Fisac termine de hacerle explotar, y aunque no son iguales, es un tipo de jugador parecido, de los que meten intensidad en la cancha y están plenamente identificados con el club.

A mí lo que me da miedo, es Okoye. Se ha visto que cuando no le salen las cosas, se hunde...en este caso todo el año. No sé, supongo que Fisac habrá pedido retenerle. Veremos si se confirma. Y veremos también si eso, si no es una locura y realmente es revivible :pero:

Por otro lado, Okoye puede que sea el que menos encajó, pero en general creo que casi nadie estuvo a gusto bajo los esquemas de Fotis. En la entrevista de Rabaseda de hace par de días en C7, creo que lo deja un poco caer.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 09 Jul 2020, 01:22

KristoF escribió:Yo para ilusionarme necesito ver cuando empiece a rodar el balón a un equipo con una identidad de juego clara y que compita al máximo de sus posibilidades, que es algo que no tenemos de manera regular desde la salida de Aíto.

Lo de los fichajes bomba de verano mejor dejarlo para los Barça, Madrid, Valencia... que aquí ya sabemos como nos suelen salir. Sin ir más lejos jugadores como Rabaseda no creo que hicieran especial ilusión a nadie en su momento y ahora se marcha como uno de los más queridos de los últimos años.

Pienso igual, desde la marcha de Aíto solo hemos ido dando tumbos. A pesar de alcanzar semis y EL, y ganar la supercopa.

También desconfío de los fihajes estrella pa pobres :mrgreen: Eso sí, si bien no era un fichaje estrella, sí me pareció que en su día el de Rabaseda fue un fichaje que ilusionó (venía de hacer una muy buena temporada en el Estu), de los mejores cupos a tiro que habia en su momento, como el año pasado Burjanadze. En absoluto estrellas, pero sí buenos pilares.

Me da pena la marcha (y el video es emotivo y sincero), como el año pasado también me dió aún más las de Báez y Oliver. Así son las cosas. Eso sí, a la espera de ver cómo se termina de configurar la plantilla y verla en acción, el hecho de alejar a Fotis-Plaza y fichar a Fisac me ha dado mucha tranquilidad y cierta confianza. Creo que puede ser el tipo de entrenador que necesitamos ahora mismo.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 09 Jul 2020, 01:24

Me parece bien, asimismo, el "detalle" del club de liberarle y no especular con apuntarle al tanteo si realmente no se contaba con él.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 09 Jul 2020, 01:38

Una pena lo de Rabaseda, un jugador que durante 5 años, se ha dejado la piel, el alma y las lágrimas por este club. Un jugador que te daba ese plus de energía, vitalidad y buen defensor que sin llegar a anotar, te podía hacer cambiar la dinámica de un partido. Un jugador que después de la salidas de Oliver y Báez, era la cara/jugador con quien se sentía identificado la afición. Pero es cierto que su perfil es muy “parecido” al de Beiran: el catalán más físico, mejor defensor, más rápido. El madrileño, mejor tirador, capaz de postear.

Igual me equivoco pero para el juego de Porfi, de juego alegre, rápido, transiciones rápidas, igual le iba mejor Rabaseda que Beiran. Pero también los equipos de Porfi son muy de temer amenaza de 3, y aquí el madrileño es mejor. Aparte, un dato importante es que Beiran tenía contrato en vigor, y no creo que Rabaseda cobrara poco. Supongo que uno que ser el “sacrificado”. MUCHAS GRACIAS por todo y cuando venga se llevará una gran ovación. Que por cierto, se nos están acumulando, porque con el tema del parón, quedaron pendientes las visitas de Báez y Oliver. Ahora, a sumarle Xavi.

Entiendo entonces que Okoye va a seguir. Y de cupos, tenemos: Santana, Beiran, Burjanadze, Pauli y luego, si tiene alguna ficha Jovan u Oleg.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 09 Jul 2020, 01:47

Por cierto, si sigue Pauli, enésima oportunidad para “explotar” que dirían algunos: Aíto, Casimiro, Salva/Víctor/Pedro, Katsikaris y ahora Fisac. No se, si este año, con la baja de Rabaseda, no da un paso adelante, no se cuando lo hará. Lo que me fastidia mucho de Pauli es que el mismo sabe que su handicap es el tiro exterior, y no vemos que haya ido a campus específicos o lo haya entrenado. Repito, un verano, (segundo con Casimiro creo) fue a un campus específico y a jugar la SL creo, y se notó no tanto en su tiro, pero por lo menos su confianza. Confiemos que Fisac le dé ese empujoncito que necesita.

KristoF

por KristoF » 09 Jul 2020, 03:40

He leído por twitter que Paulí está en la misma situación de Bou, con cláusula de corte hasta una determinada fecha, vamos que no es segura su continuidad. Y lo de Okoye tampoco lo daría por hecho, porque aunque Porfi le quiera supongo que le pedirán una rebaja salarial muy importante para renovarle.

Habrá que estar atentos a la presentación mañana de Villar y Fisac por si dan algunas pistas sobre la confección de la plantilla.

TeN_tE

por TeN_tE » 09 Jul 2020, 10:56

KristoF escribió:Yo para ilusionarme necesito ver cuando empiece a rodar el balón a un equipo con una identidad de juego clara y que compita al máximo de sus posibilidades, que es algo que no tenemos de manera regular desde la salida de Aíto.

Has dado en el clavo. Sin identidad no hay conjunto, no hay grupo, solo una colección de mercenarios deportivos que se mueven por intereses muy diferentes. Y sin identidad no hay identificación. Es un concepto simple, pero muy difícil de conseguir.

JohnMorton9

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Gracias por todo Xavi!

por JohnMorton9 » 09 Jul 2020, 10:58

Leyendo la noticia de Solobasket de la marcha de Rabaseda:
"En la última temporada con Herbalife Gran Canaria, el alero promedió 4,4 puntos y 2,8 rebotes por partido"

Leyendo los comentarios en el foro es como si se nos hubiese ido Lebron James del equipo.... :roll:

Lantero#8

por Lantero#8 » 09 Jul 2020, 11:07

Nos comemos a Fabio, es decir, no se va a fichar a un base o en caso que se fiche se cierra la puerta a la cantera.

Y no sigue Pauli...Rotura total con el pasado. Da rabia que sigan algunos y otros no.

KristoF

por KristoF » 09 Jul 2020, 11:25

Apuntes de la rueda de prensa:

- Ha nombrado Willy a 6 jugadores con contrato (Cook, Fabio, Beirán, Beqa, Shurna y Costello)
- Han hecho incidencia en el papel de los canteranos, aunque no han concretado cuantos tendrán ficha del primer equipo
- Paulí está fuera
- Confirman la oferta de la Penya por Jacobo y que la están estudiando para decidir
- En principio siguen Víctor y Julbe como ayudantes de Porfi
- Le han preguntado a Villar por Rabaseda y ha tirado balones fuera

He echado en falta alguna pregunta sobre la situación de Okoye o Bourousis. Y por cierto, lamentable lo del consejero ahí plantado en el centro de la mesa demostrando quien manda, como se ha dicho ya este tipo hará parecer bueno a Bravo de Laguna Junior