DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 17 Oct 2021, 20:29

MrGranca escribió:¿Se sabe cuánta gente fue hoy? Pareció que más.
Han dado la cifra de casi 5000 (entradas repartidas unos cuantos cientos incluidas).

El presi Mortadelo dijo en corrillos que llevan unos 5000 abonados, a ver si consiguen enganchar a la gente, y aparece el famoso patrocinador principal, mas alla de papa Cabildo.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 17 Oct 2021, 20:31

Robertus escribió:
MrGranca escribió:¿Se sabe cuánta gente fue hoy? Pareció que más.
Han dado la cifra de casi 5000 (entradas repartidas unos cuantos cientos incluidas).

El presi Mortadelo dijo en corrillos que llevan unos 5000 abonados, a ver si consiguen enganchar a la gente, y aparece el famoso patrocinador principal, mas alla de papa Cabildo.
Bueno, después de todo, no me parece una mala cifra para ir elevando en cuanto la gente se enganche. Me preocupa más la asistencia a Eurocup. El martes seguramente vayan muchos menos.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 17 Oct 2021, 21:21

Robertus escribió:Grande Mr. John Shurna, again, rompiendo el partido en el segundo cuarto.

Buenas versiones de varios judadores, tambien destacaria a Brussino y Stevic, y bastante intensidad defensiva global del equipo. El Betis muy flojo, decepcion Todorovic.

Lo malo Pusto borrandose del partido y el empecinamiendo de Porfi con Ilimane al 4.
Coincido, y añado a Khalifa y el gran arranque de Kramer, que parece que va cogiendo tono y adaptándose, es un currante y no exento de calidad. También las asistencias de Albicy, otro que va cogiendo forma. Stevic, como dice Mr Granca, es otro sobre el que hay que ir envainándosela, muy buena actuación hoy.

Pero sobre todo, destacaría el nivel defensivo colectivo de hoy, hacía muuucho que no veía al equipo defender con esa dureza e intensidad. También es verdad que era el Betis. Veremos ante equipos más fuertes, pero eso ya es de por sí una buena noticia.

A ver si se van metiendo Ilimane y Pusto.

Todorovic tiene muchísima calidad, pero creo que a veces la cabeza le juega malas pasadas...o esa es la impresión que me da.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 17 Oct 2021, 21:38

Yo del partido de hoy no sacaría prácticamente ninguna conclusión. Sevilla, en esta temporada lo que llevamos, no sólo va a la cola de la clasificación, sino que tiene el peor average general de la liga de larguísimo, todo el mundo le mete palizas, no sólo nosotros hoy. Para mi, será mucho más medida de como estamos, el partido, no tanto de pasado mañana en eurocup, sino el del finde próximo contra el Madrid en Madrid.

Normalmente, al igual que contra el Barcelona, ambos nos suelen ganar de paliza o de bastante también, aunque en el partido de la temporada pasada en Madrid estuvimos cerca de ganar. A ver que imágen da el equipo en dicho partido en concreto. Aunque está claro que antes hay que cumplir en eurocup pasado mañana en Gran Canaria ante un rival en principio menor, pero a ver si no va a ser uno de estos partidos trampa que tenemos de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 18 Oct 2021, 00:18

Partido placido hoy en el GCA. ¿Cuántos partidos hacia que no sufríamos en un partido? Temporada y media creo yo. En general, bien ante un equipo que tiene muy mala pinta. Empezamos desacertados pero Kramer nos mantuvo los primeros minutos. Físicamente va a más. Como han dicho por aquí, en el puesto de alero tenemos a dos jugadores que se están fajando bien en defensa. Me está sorprendiendo positivamente Brussino, atento siempre a ayudas y metiendo ganas.

Ojito al nivel defensivo de Albicy. Este si es el jugador que recordábamos de la época de Andorra. Hoy se ha dedicado a defender y hacer jugar al equipo. Tuvo un par de ocasiones claras para el tiro y prefirió doblar para el compañero (máximo asistente). Y también bien por Stevic, vaya perro viejo. Mantuvo a raya a Todorovic cuando Pustovyi se cargó de faltas.

La única parte negativa, justamente es el ucraniano. Le vi desquiciado, y creo que es porque no le están llegando balones al interior. Igual si lo emparejan con Albicy puede venirle bien, mejor que quizás con AJ o Ennis que se van a jugar bola si y bola también cuando tengan la mínima ocasión. No se, me da la sensación de que no se le busca lo suficiente. También es que el juego que quiere Fisac, el que mejor se adapta es Khalifa.

El Betis, pues mal. Y no están ni mal entrenados y tácticamente no los veo de lo peor, pero es que tienen a un terrorista como Evans (no llega a Diciembre. A Plaza se los llevaban los demonios por dentro con el americano) y varios jugadores (Todorovic, Carrington y Bertans) que mucho nombre pero intuyo que implicación con el proyecto, poca o nula. O empiezan a hacer algunos cambios de cromos y la parte nacional (Pozas, Beqa) implican al resto, o lo van a pasar bastante mal.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 19 Oct 2021, 00:13

Buen partido y buen mordisco en el average, aunque efectivamente no hubo mucha oposición. Pese a eso, hay que destacar la intensidad defensiva que mantuvo el equipo durante todo el partido, con mucha hambre y sin bajar el pistón pese a la diferencia que había en el marcador. Soy otro de los que me la zampo con Stevic, jugador que gana mucho en directo, cuando ves de cerca la dureza con la que se emplea en cada acción. Y no solo es lo que aporta de forma directa, sino lo que contagia al resto del equipo, al final cuando ves a un señor de 38 años partirse la cara de esa manera, no te queda otra que seguir el ejemplo. Típico jugador sin mucho nombre pero que te hace ser un equipo más competitivo.

Y en cuanto al tema Pustovyi, la sensación es que el equipo hoy por hoy está más cómodo con Khalifa o Stevic. Creo que hay varios motivos, el más obvio que estos últimos conocen del año pasado el estilo de juego de Fisac y también a los compañeros que llevan la manija (Slaughter y Albicy). La otra razón creo que tiene que ver con las características de Artemi, su menor movilidad obliga a más ajustes y ayudas en defensa, y además, el equipo está corriendo más este año, y ahí disfrutan más los pívots pequeños llegando en transición. Tiene trabajo Fisac para potenciar al ucraniano, porque ahora que empieza la Eurocup habrá que dosificar a Stevic, y el bueno de Khalifa está dando un nivelazo pero se le puede notar la juventud cuando lleguen los momentos calientes de la temporada.

De cara a esta semana, para mí el partido importante es el de mañana, ni mucho menos me parece un rival menor o asequible el Cedevita, con mucho jugador de buen nivel (Pullen, Blazic, Muric, Auguste, Dimec...) creo que van a estar arriba en nuestro grupo y es importante empezar con buen pie en Eurocup. Contra el Madrid, solo pido no volver a estropear demasiado el average, si luego cae algo más, pues bienvenido sea.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 19 Oct 2021, 23:23

Slaughter, Pustovyi e Ilimane son mínimo top 5 de los que más cobran en la plantilla y son de los peores a día de hoy, con permiso de Kramer.

AJ después de haberse jugado hasta el quincuagésimo torneo Virgen del Pino en verano, está a un nivel muy malo.

Para jugar así, prefiero que se pase dos semanas sin jugar en el gimnasio poniéndose en forma y que vuelva cuando de verdad esté bien.

Y Pustovyi, a día de hoy sigue sin justificar su cambio por Balcerowski.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 20 Oct 2021, 02:11

Lantero#8 escribió:Slaughter, Pustovyi e Ilimane son mínimo top 5 de los que más cobran en la plantilla y son de los peores a día de hoy, con permiso de Kramer.

AJ después de haberse jugado hasta el quincuagésimo torneo Virgen del Pino en verano, está a un nivel muy malo.

Para jugar así, prefiero que se pase dos semanas sin jugar en el gimnasio poniéndose en forma y que vuelva cuando de verdad esté bien.

Y Pustovyi, a día de hoy sigue sin justificar su cambio por Balcerowski.
A mí Kramer sí me está gustando, dentro del rol que tiene.

AJ y Pusto sí que es verdad que no están en su mejor momento. Sobre todo lo del segundo es preocupante, se le ve un tanto desquiciado, y tampoco le buscan mucho, cuando se supone que es una gran apuesta. E Ilimane parece que va entrando algo más, pero no termina de encontrarse en esa posición de 4.

Yo hubiera apostado por Ili o Pusto, no por los 2, para acampañar a Khalifa y un undersized como Wiley capaz de alternar el 4 con el 5. Con ellos + Stevic (y De la Torre en la recámara) íbamos sobrados y creo que algo más equilibrados. Con todo, hay plantilla.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 23 Oct 2021, 23:53

De cara al partido de mañana, el equipo viaja con las maletas a la capital de España para enlazar con el partido del martes en Grecia. Acudimos por el momento bastante enteros en cuanto a temas de lesiones, si nos comparamos con muchos otros equipos de la liga, de hecho el mismo Madrid está con unos cuantos jugadores de baja y otros tocados, en euroliga no acaban de ir del todo finos.

Dicho lo cual, sobre el papel me conformo con competir más o menos y no perder de mucho, para no estropear demasiado el average general. Si ganásemos, subidón, pero al Granca no le veo mentalidad competitiva como para ganar en Madrid, aunque no estén en su mejor momento ellos.

También importante que Fisac rote jugadores todo lo posible mañana, para no llegar tan jodidos al partido del martes, que si lo perdemos ya nos plantamos con un curioso 0-2 en eurocup. Y yo veo bastante posible también lo de perder el martes, A mi Promitheas no me parece peor equipo que Cedevita y con estos ya perdimos la semana pasada.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 24 Oct 2021, 13:18

De la primera parte:

Sorprendentemente Artemi ha plantado cara a Tavares.

Ennis, AJ y Brussino están fuerísima. Menos mal que Albicy está entonado.

Es un partido para los guerreros y para no dejarles tirar solos como siempre.

Empate al descanso, y deseo que no llegue la característica pájara del tercer cuarto.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 24 Oct 2021, 13:37

Le ha pegado Laso dos gritos a los árbitros y han decidido que se acabe el partido, lo de siempre en Madrid

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por TeN_tE » 24 Oct 2021, 14:20

Grande AJ.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 24 Oct 2021, 14:35

TeN_tE escribió:Grande AJ.
Uff esto iba a decir. Claramente este es otro equipo, con otro carácter y otra actitud.
Alguien señalaba a Slaughter o a pustovoy por el partido de eurocup y hoy han demostrado para que están. Claves los dos, Slaughter menos acertado pero tirando de liderazgo!
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por TeN_tE » 24 Oct 2021, 14:45

El filósofo da rendimiento si le dejan hacer la plantilla. Al menos hay que reconocerlo. Así Rainbow Villar puede dormir tranquilo.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 24 Oct 2021, 14:53

Victoria que puede marcar tendencias creo yo. El equipo empezará a creérselo más aún.
Viendo como están las cosas ahora mismo no creo que haya nadie fuera de dinámica. Ily va entrando y hoy me gustó. Kramer nos sostuvo en el primer cuarto y me habría gustado verlo un poco más. Ojo que hoy no tuvimos a nuestro faro Stevic. Brussino 5 recuperaciones y un rebote final sideral, me encanta que en un partido te meta 20 y en otro se sacrifique de este modo. Tenemos muchos jugadores con capacidad ofensiva y es genial tener obreros también. Albicy a lo suyo, que diferencia con el año pasado.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 24 Oct 2021, 14:59

Gran victoria, a pesar de que en el último cuarto ha seguido la magia del Palacio, increíble la última falta que le pitan a Pustovyi sobre Tavares o los constantes agarrones de Rudy a Brussino. Dejar al Madrid en 70 puntos en su campo es algo bastante serio, en ataque nos ha costado más por momentos, pero es lo normal frente a un equipo tan físico.

Slaughter sigue sin estar muy fino pero vaya canasta ganadora, poquitos jugadores hemos tenido con tanta clase. Albicy mostrando su mejor versión desde que llegó al club, aunque sus últimos ataques han sido para tirarse de los pelos. Pustovyi ha pasado con buena nota un test muy complicado, y parece que Ili Diop cada vez desentona menos como cuatro. Quiero destacar también a Kramer, no se habla mucho de él porque juega poco y no hace números, pero está haciendo sus cositas en ataque y sobre todo aporta mucho en defensa, hoy ha sido importante en la reacción tras el mal arranque del equipo.

En apenas 48 horas partido importante en Grecia para no empezar con 0-2, a ver si no acusamos el esfuerzo físico notable que se ha hecho hoy. Y en ACB, buena oportunidad contra Zaragoza en casa para consolidarnos arriba, veremos como se desarrolla la semana tras esta sorprendente victoria.

PD: Primera vez que veo la camiseta gafe puesta en los jugadores y me ha parecido muy top, difícil que no acabe cayendo.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 24 Oct 2021, 18:14

AJ pese a llevar desacertado toda la temporada sigue siendo un killer, que triplazo! para ganar al Madrid en su casa.

Se aprovecho la oportunidad (triples finales liberados del Madrid fallados no es habitual) y vuelven mejores versiones de jugadores, Pusto recupero sus poderes y ante Tavares.

Solo añadir que tenemos que buscar mas a Brussino en el triple tras indirecto catch and shoot. Asi como tirador es efectivo, ya tenemos manejadores/generadores para que se ponga a botarla. Con el resto de su juego, intangibles incluidos, aporta mucho.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 24 Oct 2021, 20:03

Buenísima victoria en el partido de hoy en Madrid, apenas contaba con ella. No he visto ni seguido apenas el partido, pero según parece el equipo ha labrado un gran partido desde la defensa, lo que muchas veces se pide y pocas veces se consigue sin fisuras o bajones, y menos contra los grandes equipos, Además con una aportación bastante colectiva. Y además ganó el fililal de leb plata en Valencia también. Es para estar contenta la afición en un día como hoy, la verdad, A ver el martes si podemos sacar en Grecia una necesaria victoria en eurocup.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 24 Oct 2021, 20:30

¡¡Vaya SORPRESÓN la victoria de hoy!! Nadie esperábamos poder sacar un partido como el de hoy. Después de un primer cuarto flojito, nos recuperamos y ahí estuvimos haciendo más o menos la goma. Pudimos separarnos un poco pero el Madrid siempre vuelve. Para mi, también influyó el factor suerte: ellos fallaron varios triples muy liberados (solos básicamente) y nosotros nos dedicamos a fallar tiros libres sin tino. Menos mal que salió cara. Eso no quita que hemos jugado un partido muy serio, sobre todo en defensa. Nos colocamos con un 5-2 en la jornada 7 y ya habiendo jugado con los dos futboleros (Madrid y Barça) nos da un panorama optimista de cara a conseguir plaza para la Copa del Rey. Eso si, de nada vale esta victoria si no ganamos el sábado al Zaragoza.

Volamos a Grecia y ver si podemos sacar la primera en Europa. No hay que confiarse y ver si no nos pasa factura el esfuerzo de hoy.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 24 Oct 2021, 21:13

No pude ver el partido en directo y me he puesto ahora el último cuarto repetido.

En los últimos minutos del partido cuando nos vamos de diez y el Madrid vuelve a empatar casi hasta el pitido final, hay 3 o 4 acciones muy flagrantes de los árbitros buscando volver a meter al Madrid en el partido hasta que lo consiguen.

Viendolo a posteriori sabiendo ya el resultado resulta más cantoso estas "ayuditas" típicas del Wizink que hacen imposible ganar partidos igualados contra ellos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:03