DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2747
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 15 May 2022, 16:57

Pues nada, a pesar de perder, se ha dado la carambola de meternos en Playoff. Cierto es que no hicimos nuestro trabajo de ganar al Madrid, pero ni Murcia ni Bilbao lo hicieron ante rivales en principio más asequibles. Zaragoza se jugaba la vida, pero Madrid y Betis, sin jugarse nada, han mostrado auténtica profesionalidad.

Del partido, creo que poco se puede comentar. Siempre fuimos a remolque y el Madrid fue superior en todos los aspectos. Hubo 2 momentos en que nos acercamos en el marcador y hubo amago de remontada, pero en los momentos justos, ellos fueron certeros y contundentes. Siempre fuimos detrás de la bola, ellos movieron muy bien y nunca llegábamos al tirador que tenían solo.

El homenaje al Doc, muy emotivo. Cuando las cosas se hacen bien, también hay que comentarlas, y en ese aspecto, chapeau por parte del club. A más de uno se nos hizo un nudo en la garganta. Aprovecho la ocasión para agradecer el gesto de la plantilla del Real Madrid por quedarse al homenaje después de la paliza del partido. Noble gesto. GRACIAS.

Pues nada, en 10 días estaremos enfrascados en otros playoff por el título. Lo normal y lógico es salir con un 0-2. Ojalá podamos competirles los partidos, es lo menos que espero. La última vez que jugamos en el Palau nos llevamos un repaso antológico.

Por terminar, comento el descenso a liga Leb de Burgos y Andorra. Quien se lo iba a imaginar a principios de temporada, con esas plantillas hechas para jugar Copa del Rey y PO y jugando en Europa. Que sirva de aviso a navegantes que uno de ellos podíamos haber sido nosotros una de estas temporadas tan desastrosas. Prefiero no comentar nada de jugadores y plantilla antes de terminar la temporada. Ya aviso de las dos plantillas que descienden, y según nuestra plantilla que tenemos para el próximo año (80% de jugadores tiene contrato) solo me traía a Hannah co o segundo base para hacer pareja con Albicy

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 15 May 2022, 18:47

Miller-McIntyre seria interesante, el fisico que necesitamos para defender.
Luego hay cupos utiles, Diagne y Jelinek por ejemplo, aunque me gusta siempre Raba los puestos de 3 ya estan bien.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 15 May 2022, 21:30

La última vez que nos clasificamos de forma tan pordiosera para playoffs acabamos jugando Euroliga, que tiemble el Barça :mrgreen: Ahora en serio, esta temporada murió el día del Andorrazo, hubo un rayo de esperanza contra un Valencia también de bajona por su eliminación, pero la imagen contra Betis y Madrid es de equipo mentalmente de vacaciones, todo lo que no sean dos palizas contra el FCB sería sorprendente.

Coincido en que esta vez el club sí estuvo a la altura y preparó un homenaje muy elegante y emotivo para el Doc, con un buen número de protagonistas míticos en el vídeo y el gran Agustín Padrón como maestro de ceremonias, incluso el logo que aparece en la banderola está muy bien pensado. Gran gesto también del Madrid quedándose y penosa la gran cantidad de gente que abandonó el pabellón, seguro que tenían compromisos importantísimos a los que acudir :roll:

En cuanto a los descendidos, a mí por unas cosas o por otras no me termina de encajar ningún jugador de ambos equipos. Hannah no cabe teniendo contrato AJ y Ennis, necesitamos físico y defensa. Renfroe cuadra más en ese perfil, pero es bastante veterano ya para juntarlo con los Albicy, AJ y Ennis que también pasan de los 30 años. Y luego está Nnoko, que hasta el verano pasado tenía pintaza y por características podría cuadrar como recambio si Khalifa se marcha, pero después del añito que se ha marcado entre Vitoria y Burgos, cuanto más lejos mejor.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 17 May 2022, 12:10

Festival del humor :jeje:

–Cumple su segundo ejercicio como director deportivo en la entidad. Ambos fuera de la Copa del Rey y dentro del Playoff por el título. ¿Qué valoración hace?

–Leí unos datos en este periódico que llevamos 18 veces dentro del Playoff. Intentamos hacer que el club cada vez tenga más historia. Cuando llegué hice el símil del equipo ciclista, que no vale personalismos de cómo me siento. Este club ha tenido muchísimos presidentes que han tirado del carro, muchísimos directores deportivos y jugadores de primer nivel, nuestra afición... Es un club que se está haciendo grande en el baloncesto español por muchísima gente. En el símil ciclista, los que estamos ahora pedaleando y tirando para continuar la historia del club, creo que estamos contribuyendo a engrandecer un poco la historia del Granca. El resumen es que estas dos temporadas son buenas, pero lo que pasa es que hay que tener la humildad para ver lo que se ha logrado, pero también la autoexigencia y la ambición de que hay muchas cosas por hacer.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 46-nt.html

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 17 May 2022, 15:33

Tom Scheffler escribió:Festival del humor :jeje:

–Cumple su segundo ejercicio como director deportivo en la entidad. Ambos fuera de la Copa del Rey y dentro del Playoff por el título. ¿Qué valoración hace?

–Leí unos datos en este periódico que llevamos 18 veces dentro del Playoff. Intentamos hacer que el club cada vez tenga más historia. Cuando llegué hice el símil del equipo ciclista, que no vale personalismos de cómo me siento. Este club ha tenido muchísimos presidentes que han tirado del carro, muchísimos directores deportivos y jugadores de primer nivel, nuestra afición... Es un club que se está haciendo grande en el baloncesto español por muchísima gente. En el símil ciclista, los que estamos ahora pedaleando y tirando para continuar la historia del club, creo que estamos contribuyendo a engrandecer un poco la historia del Granca. El resumen es que estas dos temporadas son buenas, pero lo que pasa es que hay que tener la humildad para ver lo que se ha logrado, pero también la autoexigencia y la ambición de que hay muchas cosas por hacer.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 46-nt.html
Éramos grandes hasta que llegaron ellos. Fuerte dúo. No te queda nada Willy para "engrandecer" la historia del Granca... Ese mérito está reservado para gente mucho más significativa que tú. Si es que a veces es mejor callarse, hombre, que todos fallamos y no pasa nada. La humildad se demuestra reconociendo los errores, no encima vendiendo la moto de que todo va bien cuándo no. Nos toma por idiotas, y la mayoría ya hemos visto bastante baloncesto.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 17 May 2022, 15:50

Con gregarios como Villar no pasamos ni un puerto de tercera categoría.

En otro orden de cosas, desde tierras gallegas nos relacionan para la próxima temporada con Trae Bell-Haynes, le doy credibilidad porque para variar es jugador de Beobasket.

Supongo que esto significaría que no sigue Albicy, porque no veo al canadiense viniendo como base suplente. Y siendo un buen jugador, a mí es un fichaje que no me parece muy compatible con Ennis y Slaughter, por ser tres jugadores que necesitan tener bastante tiempo el balón en sus manos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 17 May 2022, 15:58

KristoF escribió:Con gregarios como Villar no pasamos ni un puerto de tercera categoría.

En otro orden de cosas, desde tierras gallegas nos relacionan para la próxima temporada con Trae Bell-Haynes, le doy credibilidad porque para variar es jugador de Beobasket.

Supongo que esto significaría que no sigue Albicy, porque no veo al canadiense viniendo como base suplente. Y siendo un buen jugador, a mí es un fichaje que no me parece muy compatible con Ennis y Slaughter, por ser tres jugadores que necesitan tener bastante tiempo el balón en sus manos.
Suena Mambrú para el banquillo también.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 17 May 2022, 20:43

MrGranca escribió:Suena Mambrú para el banquillo también.
Me extrañaría que se arriesgara a venir a un Granca que es una trituradora de entrenadores últimamente, además parece que puede haber banquillos más potentes disponibles este verano como Baskonia, Valencia o incluso el del Madrid.

Ibón que era la otra opción que había sonado parece que sigue en Málaga. Veremos si apuestan por Victor García, hay una sorpresa a lo Albert Oliver o alguien del extranjero tipo Jaka Lakovic, porque las opciones que pueden ir quedando de la rueda de entrenadores ACB son para llorar: Sito, Plaza, Ponsarnau, Olmos, Quintana...

Lantero#8
Mensajes: 2947
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 May 2022, 22:25

En un hilo de Twitter donde se hablaba de movimientos de banquillo en ACB, Savane ha comentado algo así como que puede ser un error del Granca.

No se si es porque defiende la continuidad de Porfi o porque conoce quién es el entrenador que le va a sustituir. Si es esto último, miedo me da porque si se atreve a ponerlo en público muy malo tiene que ser el nuevo.

Lantero#8
Mensajes: 2947
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 May 2022, 23:46

Lantero#8 escribió:Al descender dos equipos con buen presupuesto y que nadie esperaba a principio de año, han quedado muchos jugadores interesantes que serían asequibles para nosotros.

Burgos: Rabaseda, Beníte, Marc García, jarell Eddie, renfroe, nnoko

Andorra: Hannah, Miller Mcintyre, Pauli, Arteaga.

Hannah y Eddie, los más interesantes para mí, según los puestos que tendríamos que mejorar.
Se me pasó Tyson Pérez, cuatro y cupo. Si esta bien de las lesiones, podria ser interesante.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 18 May 2022, 00:14

MrGranca escribió:
Tom Scheffler escribió:Festival del humor :jeje:

–Cumple su segundo ejercicio como director deportivo en la entidad. Ambos fuera de la Copa del Rey y dentro del Playoff por el título. ¿Qué valoración hace?

–Leí unos datos en este periódico que llevamos 18 veces dentro del Playoff. Intentamos hacer que el club cada vez tenga más historia. Cuando llegué hice el símil del equipo ciclista, que no vale personalismos de cómo me siento. Este club ha tenido muchísimos presidentes que han tirado del carro, muchísimos directores deportivos y jugadores de primer nivel, nuestra afición... Es un club que se está haciendo grande en el baloncesto español por muchísima gente. En el símil ciclista, los que estamos ahora pedaleando y tirando para continuar la historia del club, creo que estamos contribuyendo a engrandecer un poco la historia del Granca. El resumen es que estas dos temporadas son buenas, pero lo que pasa es que hay que tener la humildad para ver lo que se ha logrado, pero también la autoexigencia y la ambición de que hay muchas cosas por hacer.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 46-nt.html
Éramos grandes hasta que llegaron ellos. Fuerte dúo. No te queda nada Willy para "engrandecer" la historia del Granca... Ese mérito está reservado para gente mucho más significativa que tú. Si es que a veces es mejor callarse, hombre, que todos fallamos y no pasa nada. La humildad se demuestra reconociendo los errores, no encima vendiendo la moto de que todo va bien cuándo no. Nos toma por idiotas, y la mayoría ya hemos visto bastante baloncesto.
Sí, creo que aparte de su gestión, cuestionable en muchas cosas, es un error esta estrategia de comunicación de positivismo-porque-sí, porque dala impresión de autocomplacencia y de quedarse con la gente. Sería mucho mejor a estas alturas hacer autocrítica y al menos reconocer que es todo muy mejorable. Que sigan así, haciendo historia y pedaleando, que van bien confused

Un conocido, abonado del Estu, ya me advirtió hace un par de años que pensaba que era el tío más incapaz que habia tenido nunca el club estudiantil a los mandos, que no entendía cómo seguía engañando para que le siguiesen contratando. Veremos cómo sigue la historia, ya ha dicho que él no se baja...
Última edición por Tom Scheffler el 18 May 2022, 00:20, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 18 May 2022, 00:19

KristoF escribió:
MrGranca escribió:Suena Mambrú para el banquillo también.
Me extrañaría que se arriesgara a venir a un Granca que es una trituradora de entrenadores últimamente, además parece que puede haber banquillos más potentes disponibles este verano como Baskonia, Valencia o incluso el del Madrid.

Ibón que era la otra opción que había sonado parece que sigue en Málaga. Veremos si apuestan por Victor García, hay una sorpresa a lo Albert Oliver o alguien del extranjero tipo Jaka Lakovic, porque las opciones que pueden ir quedando de la rueda de entrenadores ACB son para llorar: Sito, Plaza, Ponsarnau, Olmos, Quintana...
Es curioso que anrtes el Granca era un club-trampolín para jugadores, ya que aquí se revalorizaban, y un club en el que los entrenadores trabajaban con tranquilidad y apoyo, no habia ceses ni salidas traumáticas. Cómo ha cambiado la película....

Con respecto a Bell-Haynes, me gusta, pero no lo veo un base puro al uso, no? mas bien un perfil parecido al de AJ, generador y sobre todo anotador. Sí, mucha tralla sería Ennis, AJ y Trae Bell...el resto del equipo no ve un balón. Ya este año me parece que se le ha sacado poco partido a Brussino en ataque.

En cuanto a entrenadores, la lista de españoles con expriencia ACB, que es lo que gusta al club, da escalofríos...
Última edición por Tom Scheffler el 18 May 2022, 00:33, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 18 May 2022, 00:31

Lantero#8 escribió:En un hilo de Twitter donde se hablaba de movimientos de banquillo en ACB, Savane ha comentado algo así como que puede ser un error del Granca.

No se si es porque defiende la continuidad de Porfi o porque conoce quién es el entrenador que le va a sustituir. Si es esto último, miedo me da porque si se atreve a ponerlo en público muy malo tiene que ser el nuevo.
Supongo que irá por Porfi, igual cree que es un error dejarlo marchar....más que nada porque en el pasado ya mostró su disconformidad con que se le criticase tanto y dijo que habia que apoyarle más y tal...debe ser buen amigo.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 18 May 2022, 01:04

Lantero#8 escribió:En un hilo de Twitter donde se hablaba de movimientos de banquillo en ACB, Savane ha comentado algo así como que puede ser un error del Granca.

No se si es porque defiende la continuidad de Porfi o porque conoce quién es el entrenador que le va a sustituir. Si es esto último, miedo me da porque si se atreve a ponerlo en público muy malo tiene que ser el nuevo.
Es conocido que Thap y Mambrú no se llevan muy bien.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 18 May 2022, 21:05

MrGranca escribió:
Lantero#8 escribió:En un hilo de Twitter donde se hablaba de movimientos de banquillo en ACB, Savane ha comentado algo así como que puede ser un error del Granca.

No se si es porque defiende la continuidad de Porfi o porque conoce quién es el entrenador que le va a sustituir. Si es esto último, miedo me da porque si se atreve a ponerlo en público muy malo tiene que ser el nuevo.
Es conocido que Thap y Mambrú no se llevan muy bien.
Primera noticia que tengo, pero vamos, que aunque eso fuese cierto Savané no le iba a meter ese palo vía twitter. Como dice Tom, es una defensa a Porfi, ya lo hizo cuando la crisis a principios de la 19/20, puede que guarden relación de la época de Fisac entrenando a la selección de Senegal.

En cuanto a los rumores de hoy, viene en Canarias7 que se la han ofrecido 2 años de contrato a Albicy pero de momento posturas alejadas.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 23 May 2022, 15:14

Por cierto, que pasan los días , está el playoff cada vez más cerca y con ello me viene una sensación algo particular. Y es que, aunque en un enfrentamiento de cuartos de final contra Barcelona poco deberíamos rascar, no hay que olvidar que esta plantiila cuenta con bastante potencial (bastante más que el demostrado hasta ahora durante la temporada) y ha demostrado funcionar mejor cuando no tiene que trabajar con presión (contra el rival que nos toca, no vendríamos a tenerla). Vamos, que aunque lo normal sea perder por la via rápida, no descarto sorpresón con victoria amarilla en el primer partido en Barcelona, especialmente si ellos no son muy conscientes de la situación. Y luego ellos con los eggs de corbata por tener que salvar la situación in extremis en Gran Canaria, ahí habría que ver como responde el equipo, si se llega a dar esa situación.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 23 May 2022, 21:51

Nobanion escribió:Por cierto, que pasan los días , está el playoff cada vez más cerca y con ello me viene una sensación algo particular. Y es que, aunque en un enfrentamiento de cuartos de final contra Barcelona poco deberíamos rascar, no hay que olvidar que esta plantiila cuenta con bastante potencial (bastante más que el demostrado hasta ahora durante la temporada) y ha demostrado funcionar mejor cuando no tiene que trabajar con presión (contra el rival que nos toca, no vendríamos a tenerla). Vamos, que aunque lo normal sea perder por la via rápida, no descarto sorpresón con victoria amarilla en el primer partido en Barcelona, especialmente si ellos no son muy conscientes de la situación. Y luego ellos con los eggs de corbata por tener que salvar la situación in extremis en Gran Canaria, ahí habría que ver como responde el equipo, si se llega a dar esa situación.
Se vienen dos palizones, la única opción de darles un susto era pillarles de resaca habiendo ganado la Euroliga.

Lantero#8
Mensajes: 2947
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 26 May 2022, 21:42

El Joventut le está metiendo de 33 al Tenerife al descanso.

Por estadística, es imposible que otro equipo catalán le meta mañana de 30 también a otro equipo canario no?

Tenemos opciones. :botar: :botar: :botar:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 26 May 2022, 23:23

100 Joventut - 68 Canarias, el resultado final del primer partido de cuartos entre estos dos equipos. Ni lo celebro ni lo lamento, más allá de los partidos del Granca (ya llega mañana el primer partido, se ha hecho de rogar), en ninguna de las otras eliminatorias de cuartos de playoff me supone gran diferencia que gane o pierda uno u otro equipo. En el caso de la paliza a Canarias, si celebro algo el resultado es más que nada por la humillación a Vidorreta, probablemente el entrenador más detestable en general que he conocido en todos los años que llevo viendo acb. Y que, con este resultado, espero que el del Granca mañana no sea el partido con el resultado más abultado de todos los de cuartos de final (en el caso que perdamos), por mucho que tengamos al lider de la liga enfrente.

Lantero#8
Mensajes: 2947
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 27 May 2022, 21:32

Nuestra defensa es una put* basura. O mejor dicho, el sistema defensivo que "trabaja" Fisac.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:07