DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 26 Mar 2023, 14:59

Es increíble cómo Shermadini hace falta en todas las defensas y todos los bloqueos y no le pitan nada.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 26 Mar 2023, 16:14

Mejor imagen que en los derbis de esta temporada, pero faltó algo más, con un Brussino mínimamente acertado seguramente nos hubiésemos llevado la victoria, entre eso y Benite, que cuando llega un partido exigente vuelve a desaparecer, nos hemos quedado algo cortos en anotación.

También creo que la presencia de Olek nos ha perjudicado en la defensa del pick&roll con Marcelinho en los últimos minutos, el polaco estaba cansado por llevar tantos minutos seguidos en pista, y no tiene atrás la movilidad de Khalifa. Entiendo que Víctor le mantuviese en cancha porque estaba siendo muy determinante en ataque, pero quizás había que tirar de cambios de balonmano para la defensa.

Y lo de los árbitros ha sido demencial, toque de atención de Txus en el descanso y el cambio de criterio ha sido brutal. Shermadini con sus empujones gratis, sacan a Khalifa del partido de manera vergonzosa, Doornekamp repartiendo cera como un loco y acabando el partido con 1 falta... Vaya racha llevamos desde la famosa llorera de Unicaja, muy efectiva la diplomacia de Taph en los despachos.

En otro orden de cosas, Montero que sigue a lo suyo en Sevilla. Yo era partidario de mantener a Slaughter como microondas (hoy ha estado bien) pero con la explosión del dominicano la plantilla de la próxima temporada tiene que ser Montero+11, y es un poco el mismo perfil que AJ. Con Montero, Mutaf y el fichaje de otro escolta más contrastado te queda muy bien cubierta esa posición, otra cosa es que a Jaka le guste la idea con lo tacaño que está siendo con los jóvenes.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 26 Mar 2023, 16:47

El Granca no ha jugado un final de partido hoy ante Canarias como para llevarse la victoria en su cancha, así de claro lo pienso. Y es una pena, porque se ha llegado a falta de dos minutos y algo por encima en el marcador y, aunque el tema estaba incierto, parecía que había bastantes posibilidades de que la citada victoria cayera de nuestro lado. Pero no ha sido así y es una nueva derrota en un derby, como si lleváramos ya pocas en los últimos años, aparte de una opción que se pierde de seguir escalando en la clasificación de la liga.

Tema aparte, que el equipo ha sufrido el arbitraje casero de siempre en La Laguna y una vez más comprobamos, de primera mano, la permisividad que se tiene con las protestas continuas de Vidorreta, por encima de (casi) cualquier otro entrenador acb y lo mucho que se le permite influir sobre los árbitros. Echando además a la afición canarista continuamente encima de ellos y del equipo rival, al que parece que no se le puede pitar nada a favor, porque cualquier cosa que se le pite a favor está mal pitada. Pero bueno, ya sabíamos esto.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 26 Mar 2023, 23:56

Partido muy físico e intenso por parte de los dos equipos. Nos costó entrar al partido pero una vez hecho, siempre estuvimos ahí, a punto de sacar el partido. Como se ha dicho por ahí, se ha decidido por pequeños detalles. No voy a entrar en que hemos perdido por lo árbitros (Tenerife es un señor equipo y antes de este partido, ya nos habían ganado 2 veces y bien) pero las decisiones, después de la rajada de Txus al descanso han sido más que “raras”. Justo después del descansa, te cargas a Diop con dos faltas + técnica. Ya esto te condiciona. Por otra parte, si señalas antideportiva de Olegario (clara por cierto) no puede dejar de señalar la de Fitipaldo a Slaughter a falta de 20 segundos cuando no tenia oportunidad de cortar el balón.

Básicamente, el arbitraje del partido de hoy, en líneas generales se puede definir en una sola jugada:

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 27 Mar 2023, 11:50

Reducción de daños esta jornada con la derrota de Joventut (esperable) y la de Valencia (no tan esperable). Ojito a Porfi que la está volviendo a liar (para bien) en Zaragoza, que gran entrenador y que pena que aquí le devorara el personaje.

Ahora trámite contra Hamburgo y dos partidos de ACB en casa. No se puede fallar contra Betis, en un finde donde Valencia y Penya tienen partidos complicados. Y luego enfrentamiento clave precisamente contra Joventut, una pena que caiga en Semana Santa y que el ambiente en el pabellón vaya a ser más pobre de lo habitual.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 27 Mar 2023, 11:50

Lo positivo: le competimos al Canarias en su casa, mostramos que cuando estamos bien no hay excusas.

Lo negativo: los árbitros siguen sin respetarnos, se cargaron el partido desde la técnica a Diop solo por levantar los brazos (Tavares tiene que hacer eso mismo 10 veces para que le piten técnica). La imagen del flopping de Doornekamp ejemplifica todo, y todavía eran ellos los que decían que "era un atraco", digno de surrealismo...

Mención a parte a los polacos: Olek ha mejorado muchísimo en todas las facetas del juego y va para arriba en el momento clave de la temporada. Y AJ volvió a aparecer y a parecerse un poquito al que conocíamos.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 27 Mar 2023, 13:36

Soy el único al que le da la sensación de que Víctor sabe usar mejor a AJ?

Estos dos últimos partidos le he visto más cómodo en la pista con la rotación que se le está dando.

Dentro de lo negativo de la sanción a Lakovic, se ve que ha unido más al grupo y el puede star mucho más motivado cuando vuelva.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 30 Mar 2023, 19:25

Ha dicho Taph que van a hacerle reconocimiento a Baez y Casimiro este finde.

También que Berdi prefirió que no se lo hicieran ahora. No se si por los temas legales o por no querer protagonismos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 30 Mar 2023, 21:49

Lantero#8 escribió:Ha dicho Taph que van a hacerle reconocimiento a Baez y Casimiro este finde.

También que Berdi prefirió que no se lo hicieran ahora. No se si por los temas legales o por no querer protagonismos.
Es que no sería coherente. Te denuncio y me haces un homenaje...
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 31 Mar 2023, 23:20

Yo supongo que habiendo cedido a un jugador con contrato con el club como Montero, habrán llegado a algún tipo de acuerdo para solucionar su tema.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 02 Abr 2023, 17:50

Al final se sacó el partido ayer de manera solvente, aunque con bastantes altibajos. Se salió al partido muy dormidos y blandos, y al final del primer cuarto la cosa pintaba a drama, con 14 abajo pensé que se venía un partido para sufrir hasta el final (con suerte)...muy buena reacción en el segundo cuarto y luego a tirones hasta romper el partido en el último cuarto. Pero es que el Betis huele a muerto, ayer solo aportaron de manera consistente BJ Jonhson y Tyson Pérez. Yo creo que va a ser el que acompañe al Fuenla en el descenso.

Lo del puesto de 2 es una auténtico drama cuando AJ no tiene el día (no recuerdo otro partido como el de ayer, con 0 puntos jugando casi medio partido), y un Benite que cada canasta que metía era motivo de celebración. Y Mutaf sin ser convocado y Kljajic castigado, solo jugó par de segundos finales. Me está pareciendo muy injusto el trato que se les está dando, con los escoltas que dan pena y los pibes con casi tantas oportunidades de jugar como yo, pase lo que pase. Clama al cielo, viendo el nivel :oops:

Con respecto a Montero, tengo alguna duda de si lo incorporarán la próxima temporada. Es muy habilidoso y ha ganado tablas, es indudable que tiene mucho talento, pero me ofrece dudas en cuanto a decisiones, selección de tiro y acoplarse a un equipo de nivel. Ya se ha visto que en jugadores mucho más hechos tampoco es una transición fácil, como está ocurriendo con Shannon Evans al pasar del Betis al Valencia, por poner un ejemplo.

En par de días contra el Joventut sí que será a buen seguro un partido mucho intenso, e importante para saber a qué posición se puede aspirar.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 02 Abr 2023, 19:32

Pues sí, tras el primer cuarto pintaba al típico partido tonto de la temporada en casa, que tiene que llegar tarde o temprano, porque a estas alturas estar con un balance de 20 victorias y 2 derrotas en el GCA entre las dos competiciones y sin dejarnos ningún partido de los de "victoria obligada" no lo recuerdo como algo demasiado habitual.

Por suerte el equipo reaccionó con un vendaval en ataque en el segundo cuarto, y ayudó que Betis está como está y se diluyó como un azucarillo. Casimiro también decidió devolver el homenaje con quintetos rarísimos, los minutos de Maronka de tres, la presencia de Pasecniks que no se enteraba de nada, o el descanso a Johnson que estaba imparable fueron decisiones que nos dieron bastante oxígeno. Con la victoria de Manresa hoy les veo con pie y medio en LEB, lo siento por nuestros ex pero es que lo de Berdi en los despachos es una broma desde hace ya demasiado tiempo.

En cuanto a Montero, ayer estuvo especialmente desacertado en el tiro, ahí tiene un punto clave a mejorar con ese 26% en triples. Lo de la toma de decisiones no me parece tan preocupante a sus 19 años, y con la responsabilidad excesiva de tener que liderar a un equipo de ACB rodeado de maulas. En lo positivo, sobre todo en el primer cuarto estuvo muy bien alimentando a los compañeros, algo en lo que no había destacado tanto hasta ahora. Para mí, con sus defectos y virtudes, no debería haber dudas de su presencia en la plantilla la próxima temporada, que 15 puntos por partido en ACB con esa edad no los mete cualquiera, y venimos de lo que venimos en la posición de escolta, además de contar con una pareja de bases veteranos.

Por nuestra parte, destacar a Brussino que sigue a lo suyo, y a Salvó que parece haber repuntado en las últimas semanas, ayer fue clave en la remontada. También tenemos que hablar de Olek, que desde la última ventana de selecciones está en 15 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración por partido en ACB. Lo mejor, con diferencia, que ha hecho Villar desde que llegó a la isla es entregarle la pintura a los dos jóvenes, ahora que tome nota para otras posiciones y que Jaka ponga de su parte.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 02 Abr 2023, 21:16

Está claro que es semana santa y eso desvirtúa un poco todo, pero este martes tenemos ensayo de los octavos Eurocup, tanto por nivel del rival como por ver la respuesta del público entre semana.

Última sesión de Lakovic en las gradas y menos mal, que al pobre le va a dar algo por como lo vive.

Hay que probar también en este partido lo de bajar a la gente del tercer anillo.

El camino al éxito comienza este martes.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 02 Abr 2023, 21:42

Buena entrada ayer, no? A ver si este martes podemos superarla. :botar:
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 02 Abr 2023, 22:45

Es un error algo habitual en el Granca esta temporadada comenzar el partido correspondiente con una relajación impropia de la competición que juegas. Más de una vez lo hemos pagado, ayer no, en parte porque el rival era el que era y la afición empujó al equipo. Pero si eso lo volvemos a hacer pasado mañana en el partido en que recibimos a Joventut lo pagaremos casi seguro con derrota.

Partido bastante importante, por cierto, de esos que marcan hacia donde vas a mirar el resto de la temporada. Si ganamos, les empatamos y superamos en average (ganamos en Badalona), subiendo de la séptima a la sexta plaza, empatando también momentáneamente con Unicaja, que tendría un partido menos jugado, pero también les tenemos ganado el average.

Pero si perdemos, estos dos equipos abren algo de hueco en la clasificación y ya son cada vez menos los partidos que restan por disputarse en la temporada, también en acb en concreto. La buena noticia es que, excepto la baja por lesión de Inglis (sustituido por Carrera), el resto de los jugadores están bastante enteros y sin problemas físicos acusados, en principio.

Y luego también es positivo comprobar que el equipo no ha perdido fuelle respecto a la ausencia del primer entrenador, por la sansión a Lakovic, ya que Victor está respondiendo en el banquilo, con dos de los tres últimos partidos ganados, desde que no está Jaka y el que se perdió en Tenerife que se pudo haber ganado.

Por último, no es que haya mucha información al respecto, según creo, pero me llamaron la atención las palabras de Victor precisamente hace unos dias, cuando hablaba de que Inglis progresa adecuadamente de su doble lesión (rodilla y tobillo) y ya está haciendo trabajo sobre la cancha o algo así dijo.

Me pregunto si resultará que podría volver en menos tiempo del supuesto inicialmente, porque por aquí ya estábamos dando casi por supuesto que se perdia lo que resta de temporada. Pero recordemos que no tiene rotura, se trata de un esguince en un ligamento de la rodilla y un edema óseo en el astrálago del tobillo. Que no es que tenga yo mucha idea de la dimensión de estas lesiones, pero bueno, simplemente comentar por encima estas palabras de Victor.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 02 Abr 2023, 22:56

Por cierto, qué involución la de Pasecniks, no? Con esas condiciones que tenía y cómo ha acabado... :roll:

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 02 Abr 2023, 23:02

Nobanion escribió:Es un error algo habitual en el Granca esta temporadada comenzar el partido correspondiente con una relajación impropia de la competición que juegas. Más de una vez lo hemos pagado, ayer no, en parte porque el rival era el que era y la afición empujó al equipo. Pero si eso lo volvemos a hacer pasado mañana en el partido en que recibimos a Joventut lo pagaremos casi seguro con derrota.

Partido bastante importante, por cierto, de esos que marcan hacia donde vas a mirar el resto de la temporada. Si ganamos, les empatamos y superamos en average (ganamos en Badalona), subiendo de la séptima a la sexta plaza, empatando también momentáneamente con Unicaja, que tendría un partido menos jugado, pero también les tenemos ganado el average.

Pero si perdemos, estos dos equipos abren algo de hueco en la clasificación y ya son cada vez menos los partidos que restan por disputarse en la temporada, también en acb en concreto. La buena noticia es que, excepto la baja por lesión de Inglis (sustituido por Carrera), el resto de los jugadores están bastante enteros y sin problemas físicos acusados, en principio.

Y luego también es positivo comprobar que el equipo no ha perdido fuelle respecto a la ausencia del primer entrenador, por la sansión a Lakovic, ya que Victor está respondiendo en el banquilo, con dos de los tres últimos partidos ganados, desde que no está Jaka y el que se perdió en Tenerife que se pudo haber ganado.

Por último, no es que haya mucha información al respecto, según creo, pero me llamaron la atención las palabras de Victor precisamente hace unos dias, cuando hablaba de que Inglis progresa adecuadamente de su doble lesión (rodilla y tobillo) y ya está haciendo trabajo sobre la cancha o algo así dijo.

Me pregunto si resultará que podría volver en menos tiempo del supuesto inicialmente, porque por aquí ya estábamos dando casi por supuesto que se perdia lo que resta de temporada. Pero recordemos que no tiene rotura, se trata de un esguince en un ligamento de la rodilla y un edema óseo en el astrálago del tobillo. Que no es que tenga yo mucha idea de la dimensión de estas lesiones, pero bueno, simplemente comentar por encima estas palabras de Victor.
Muy deacuerdo con todo lo que comentas, y la verdad es que yo también me sorprendí con las palabras sobre la recuperación de Inglis. Me hace pensar que si el equipo aguanta hasta las rondas finales, aún puede que llegue para aportar lo suyo, que sería importantísimo.

Y sí, quedar por encima del Joventut sería evitar a los 2 futboleros en cuartos, que no es poca cosa. El partido de pasado mañana es clave sin duda, e indicador de a qué se puede aspirar en ACB.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 03 Abr 2023, 00:31

Ayer fue Salvó quien nos mantuvo vivos en el partido cuando pintaban bastos. De esos partidos tontos de todos los años que finalmente pudimos sacar. El primer cuarto con 16-30 en contra parecía que el equipo rival era el mismísimo Panathinaikos (por eso de ir de verde). Ellos sabían que si quieran tener oportunidades en el partido, debían de endurecer la defensa. El partido de nuestros escoltas fue dantesco. AJ se fue con rosco en anotación y Benite, si, anotó 8 puntos pero con un pírrico 1/3 en T2 y un 2/6 en T3. Sigue estando muy irregular y el problema es ese, cuando AJ está mal, no podemos confiar en que tenga un día para suplir parte de los puntos del polaco. Ayer en cuanto pudimos correr remontamos el partido, porque fue de esos partidos que en estático, tanto el primer como el tercer cuarto estuvimos atascados.

Sobre el tema de Montero, sigo teniendo muchas dudas. También depende del papel que le quieran dar en el equipo el próximo año, si es que está. Que tiene pinta de jugón, pues si. Pero por ejemplo, para ser un segundo escolta, con ese porcentaje de triples (muy parecido al de Benite este año que no llega al 30%) pues no se que decir. Y no creo que acepte ser el quinto exterior (detrás de los dos bases y escoltas, el papel que tiene ahora Jovan o Mutaf). Supongo que tanto Lakovic como Villar/Victor estarán siguiendo su trayectoria y verán si tiene encaje en la futura plantilla 23/24.

Ahora vienen un partido durísimo contra un equipo rocoso como el Joventut. Puede pasar de todo y preveo una lucha que cualquiera de los dos se puede llevar. Lastima que el partido, que pinta a “partidazo” se juegue un Martes de Semana Santa. Faltará mucha gente.

Por cierto, ¿qué les parece el tema de Carroll? El verano un campus pero, ¿realmente hay posibilidad de que juegue un último año aquí? Y si así fuera, ¿que opinan?

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 03 Abr 2023, 00:34

Tom Scheffler escribió:Por cierto, qué involución la de Pasecniks, no? Con esas condiciones que tenía y cómo ha acabado... :roll:
Nuestro “Paco el Flaco “ llevaba 2-3 años de involución. Este año, me atrevo a decir que casi no tiene ni nivel LEB Oro. Que desastre y que mal asesorado estuvo en su día. Eso y que como en su día me dijeron, era del club “se dejaba llevar”

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 03 Abr 2023, 00:44

Carroll - Montero para la 23-24? Patadón a AJ y Benite como sigan así, y cesión de Jovan y Mutaf. Yo no arriesgaría tanto. Si fuera Carroll - Montero +1 sí.
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:24