DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jamesb
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2004, 18:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por jamesb » 28 May 2023, 13:33

Una lastima despedir la temporada con la imagen de los partidos del Manresa y de hoy (me temo que el miercoles será mas de lo mismo), el esfuerzo es innegociable y estos jugadores han dado, desde la final de la eurocup, la temporada por finalizada :-?
[img]http://www.fibaeurope.com/files/%7B45605F41-7826-453B-AF9C-76E4788BB091%7Dlarge_v.jpg[/img][img]http://www.v7n.com/forums/attachments/graphic-design-forum/7219d1208717137-resizing-animated-gif-avatar-shay_laren_jeans.gif[/img]

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 28 May 2023, 14:21

De acuerdo en que la temporada se acabó con el título de la eurocup. Viendo el final de temporada regular acb del equipo, se veía venir que los playoffs se los iban a tomar como que estaban de más. Y más (valga la redundancia) después de confirmarse del todo (al final de la última jornada) que nos tocaba como rival en los citados playoffs el equipo recién ganador de la euroliga.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 28 May 2023, 15:30

Yo no estoy muy de acuerdo en que desconectaran tras la Eurocup, de hecho unos días después y todavía de resaca se compite muy bien contra Baskonia, y se juega con seriedad en Fuenla, para mí el bajón coincide con los rumores de la renuncia a la Euroliga, creo que ahí los jugadores se desmotivaron y no han sido capaces de volver a reengancharse a la temporada.

A nivel físico pienso que también hemos llegado muy justos, veo al equipo con cero energía, sensación de que prepararon la temporada para estar a tope en abril durante las eliminatorias de Eurocup y se nos ha hecho largo lo que quedaba. Tampoco ayuda que Jaka haya jugado con los mismos 10 jugadores todos los partidos, y detalles que se nos olvidan a veces pero que son bestiales:
Además está lo ya comentado durante la temporada de la poca cintura de Jaka para ajustar la rotación. Un drama lo del quinteto suplente, Nikolic y Benite de generadores exteriores y el antispacing con Salvó, Inglis y Diop. El equipo había entrado bien al partido, pero con la segunda unidad ellos se pusieron en +10 en un par de minutos, si les das esa confianza y distancia en el marcador luego es difícil parar al equipo en mejor forma de Europa ahora mismo.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 28 May 2023, 17:32

Maquillajes AJ y Benite. Espero que no renueve ninguno, son dos de los escoltas de la competición con menos peligro ahora mismo. Meten cuando el partido ya está perdido.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 28 May 2023, 20:10

Yo creo que es una mezcla de todo lo que se ha comentado. Falta mentalidad competitiva, y eso se ve en ese último minuto y pico del final del primer cuarto, que se pasa de ir más o menos igualados a ponerse 9 abajo. Y todo el segundo cuarto, igual. Yo más que desfondarse, veo que el equipo se desconecta mentalmente, falta de intensidad, pérdidas que no vienen a cuento, poco acierto, etc. Esas eliminatorias de Eurocup donde no se podía fallar ni 1 día es posible que pasase factura cuando llegó la previsible relajación después del título. Y muchos viajes y todo eso...pero eso no quita que se debería competir mejor y hay jugadores que han seguido dando la lucha. Hoy concretamente (y últimamente también), han sido Olek e Inglis, el resto más bien flojos y a ratos...

Cierto es también lo flojo de los jugadores de la segunda unidad, incluidos algunos que han hecho buena temporada, pero creo que están teniendo un final algo flojo de temporada para lo que se espera, como Khalifa o Salvó. La excesiva dependencia de Albicy se ha acentuado con la baja de Bassas. Cuando sale del campo es un drama. Y por otro lado, también deacuerdo en lo conservador que ha sido toda la temporada Lakovic apostando por los mismos, cuando dispones de 14 jugadores de buen nivel. Si lo hubiera hecho, cuando llegasen momentos que alguno no puede, no quiere o simplemente no está acertado, puedes tirar de otro que va a salir a comerse la cancha, y de paso transmites el mensaje que el que no juegue intenso tira pal banquillo y sale otro. Y creo que entrenadores anteriores como Pedro Martínez o Aíto lo han hecho de siempre, pasar de roles preestablecidos y premiar el esfuerzo. Esto me parece especialmente mal, porque entonces no tiene mucho sentido la supuesta intención de desarrollar jugadores desde la cantera.

Vamos, yo lo veo una suma de muchas cosas, y entre lo obvio, que es el cansancio físico y mental, también un exceso de conformismo o falta de mentalidad por un lado, y por otro una gestión de una plantilla amplia a la que no se le saca partido. Cuidado el año que viene si se juega EL, porque si no se va con una mentalidad dura y de competir siempre y con muchos jugadores, podemos repetir un poco bajonazos como la vez anterior, o este año el Valencia, que ha rendido en ACB creo que muy por debajo de su potencial.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 29 May 2023, 00:43

¿A quién hay que preguntar mañana si vamos a jugar Euroliga? ¿A Augusto o a Antonio?
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 29 May 2023, 12:29

MrGranca escribió:¿A quién hay que preguntar mañana si vamos a jugar Euroliga? ¿A Augusto o a Antonio?
En el cabildo todo igual, no?

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 29 May 2023, 15:37

La verdad que el final de liga entre las palizas recibidas y la falta de contundencia en un mensaje proEuroliga, está siendo bastante desmotivador.

Hemos ganado la Eurocup, pero a mí ya me da la sensación de que fue la temporada pasada.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 31 May 2023, 21:42

Bueno, se le esta aguantando los 2 primeros cuartos.

Edit: que malo es Nikolic, sus pifias final tercer cuarto nos han hundido.
Última edición por Robertus el 01 Jun 2023, 09:02, editado 3 veces en total.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 31 May 2023, 22:17

Nikolic directo al cajón de desastres del CB Gran Canaria.

Cagadon su fichaje teniendo lo que teníamos en la plantilla.

Para confirmar lo que todos dijimos 6-7 puesto y 2-0 para casa.

Buen dinero tirado a la basura con este fichaje.

Si entra en el último cuarto se merece una pitada del publico

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 31 May 2023, 22:23

Las ayuditas de los árbitros y el pufo mayúsculo que nos ha colado Lakovic destrozan el partido a falta de 10 minutos.

JohnMorton9
Mensajes: 173
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por JohnMorton9 » 31 May 2023, 23:21

Lantero#8 escribió:Nikolic directo al cajón de desastres del CB Gran Canaria.

Cagadon su fichaje teniendo lo que teníamos en la plantilla.

Para confirmar lo que todos dijimos 6-7 puesto y 2-0 para casa.

Buen dinero tirado a la basura con este fichaje.

Si entra en el último cuarto se merece una pitada del publico
No se a que viene la obsesión con Nikolic y Lakovic por ficharlo, pero lo cierto es que con Nikolic en pista el granca ha jugado su mejor baloncesto y ha metido 8 puntos que nos volvió a meter en el partido.

En general, contento de haber competido hasta el final contra el actual campeón de Europa, creo que no se le puede pedir más al equipo en una temporada tan larga (clasificados tanto para copa como playoffs, final Eurocup).

Creo que en general, el balance final de la temporada es bastante positivo, le doy un 7.5 tanto al equipo como a Lakovic, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos de la era Porfi.

Ahora a planificar nuestra 2a temporada de euroliga!! :mate:

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 01 Jun 2023, 10:50

Bueno, anoche finalizó oficialmente la temporada para el Granca. Se terminó perdiendo contra el Madrid que es un equipazo, dando la cara. Pudimos recuperarnos de los dos zarpazos que pegó el Madrid, uno justo tras el descanso y el otro, al inicio del ultimo cuarto. Pero llegamos físicamente muy justos. Nada que reprochar. Se les pedía que dieran la cara y disputaran el partido, y lo han hecho.

Para mí, la temporada la considero de notable alto.

Liga ACB: Por potencial y presupuesto, quedamos en el 6º puesto, que creo que más o menos es donde deberíamos estar (6º-7º-8º). En otros años, quedar sexto hubiera significado evitar Madrid/Barca en los cuartos, pero este año no ha tocado. Para más inri, creo que de esos dos “trasatlánticos”, el Madrid es el que peor nos viene sin duda. Ya solo por físico la diferencia es abrumadora. Se cumplió quedar 6º y jugar los PO.

Eurocup: Que decir….la temporada más exitosa del club. Primer título europeo, billete a Euroleague (veremos si vamos o no) y con un balance de 13-0 en casa. Matrícula de honor, irrepetible.

Copa del Rey: Aquí, quizás a sido el “lunar” de la temporada. Nos clasificamos para para copa del Rey después de 5 años, pero no fuimos capaces de competir a un Lenovo Tenerife que nos tiene cogida muy bien la medida. Antes del descanso ya el partido estaba finiquitado. En este sentido, aquí simplemente se cumplió con la clasificación.

Estas son mis razones para mi valoración de notable alto. Pero que me sabe a gloria bendita sabiendo de donde venimos, tanto en resultados como en juego del equipo. Las llegadas de Lakovic y Savane han sido un soplo de aire fresco que se necesitaba. Y sobre todo, han generado ILUSIÓN. Hay que ver si podemos consolidar el proyecto el próximo año.

Ahora, toca esperar si vamos a jugar EL o BCL. No creo que juguemos Eurocup, no tendría sentido alguno jugarla.

Y para los que están ya desesperados, se abre oficialmente el periodo de “pajiplantillear”

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 01 Jun 2023, 12:32

Marea-amarilla escribió:Bueno, anoche finalizó oficialmente la temporada para el Granca. Se terminó perdiendo contra el Madrid que es un equipazo, dando la cara. Pudimos recuperarnos de los dos zarpazos que pegó el Madrid, uno justo tras el descanso y el otro, al inicio del ultimo cuarto. Pero llegamos físicamente muy justos. Nada que reprochar. Se les pedía que dieran la cara y disputaran el partido, y lo han hecho.

Para mí, la temporada la considero de notable alto.

Liga ACB: Por potencial y presupuesto, quedamos en el 6º puesto, que creo que más o menos es donde deberíamos estar (6º-7º-8º). En otros años, quedar sexto hubiera significado evitar Madrid/Barca en los cuartos, pero este año no ha tocado. Para más inri, creo que de esos dos “trasatlánticos”, el Madrid es el que peor nos viene sin duda. Ya solo por físico la diferencia es abrumadora. Se cumplió quedar 6º y jugar los PO.

Eurocup: Que decir….la temporada más exitosa del club. Primer título europeo, billete a Euroleague (veremos si vamos o no) y con un balance de 13-0 en casa. Matrícula de honor, irrepetible.

Copa del Rey: Aquí, quizás a sido el “lunar” de la temporada. Nos clasificamos para para copa del Rey después de 5 años, pero no fuimos capaces de competir a un Lenovo Tenerife que nos tiene cogida muy bien la medida. Antes del descanso ya el partido estaba finiquitado. En este sentido, aquí simplemente se cumplió con la clasificación.

Estas son mis razones para mi valoración de notable alto. Pero que me sabe a gloria bendita sabiendo de donde venimos, tanto en resultados como en juego del equipo. Las llegadas de Lakovic y Savane han sido un soplo de aire fresco que se necesitaba. Y sobre todo, han generado ILUSIÓN. Hay que ver si podemos consolidar el proyecto el próximo año.

Ahora, toca esperar si vamos a jugar EL o BCL. No creo que juguemos Eurocup, no tendría sentido alguno jugarla.

Y para los que están ya desesperados, se abre oficialmente el periodo de “pajiplantillear”
Coincido totalmente con tu valoración de la temporada :brindo por eso:

Es verdad que todo sabe mejor comparado al ambiente enrarecido del que venimos. Se ha recuperado cierta armonía e ilusión, que la gente se vuelva a identificar con el club, cosa que vale lo mismo o más que los resultados en sí.

Sobre la llegada de Lakovic y Savané, muy bien, pero ahora hay que ver lo que pasa con la relativa renovación de plantilla que hay que afrontar. Hay que recordar que algunos fichajes con criterio y que han salido bien (Salvó, Brussino) fueron más bien cosa de Fisac. Hay que ver qué hace ahora Villar (que me imagino que sigue) con casi media plantilla más o menos por completar y el reto de EL. Miedo me da.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 02 Jun 2023, 04:17

Digno cierre, la verdad que un milagro competir hasta el final con una versión discreta de Brussino y Albicy, y el momento dulce del Madrid, vaya canastas de puro talento de Musa o Chacho, pero el equipo tiró de orgullo y carácter para acabar con buena imagen al menos.

Para mí también de notable la temporada, entrando sobrados a Copa y Playoffs tras un tiempo sin hacerlo. Faltó algo de solidez para sacar 3 o 4 partidos muy ganables que se escaparon y aspirar a estar más arriba, además de competir mejor en el derbi copero. Y por supuesto, destaca por encima de todo el gran éxito de la Eurocup, que mete a este equipo de cabeza en los libros de historia del club.

A ver que depara el futuro, desgraciadamente por lo que leo por twitter empieza a coger forma la posibilidad de la renuncia a la Euroliga, el 15 de junio creo que acaba el plazo de inscripción así que habrá noticias pronto. Increíble que se vayan a cargar la ilusión generada con este proyecto de esta manera, pero bueno, voy a esperar a que haya algo oficial para rajar lo más grande.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 02 Jun 2023, 22:13

Por lo que se lee por ahí, da la impresión que se está buscando una salida medio digna para renunciar más que otra cosa :roll:

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 02 Jun 2023, 23:50

Oliver del C7:
Imagen

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por WIILIE JONES » 03 Jun 2023, 16:23

Pues como no se juegue la Euroliga es para que Savanè y su equipo dimitan y se vayan bien lejos, desde luego que yo tras muchos años no me pienso abonar si esa es la ilusión que están vendiendo, puede ser curioso el ambiente el año que viene en el Arena...
Última edición por WIILIE JONES el 04 Jun 2023, 12:59, editado 1 vez en total.
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 04 Jun 2023, 01:52

WIILIE JONES escribió:Pues como no se juegue la euro liga es para que salvaje y su equipo dimitan y se vayan bien lejos, desde luego que yo tras muchos años no me pienso abonar si esa es la ilusión que están vendiendo, pues ser curioso el ambiente el año que viene en el Arena
Otra cosa en la que estamos de acuerdo. Euroliga o que rueden cabezas. :((
#GranCanariaWillReturn

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por WIILIE JONES » 04 Jun 2023, 12:57

MrGranca escribió:
WIILIE JONES escribió:Pues como no se juegue la euro liga es para que salvaje y su equipo dimitan y se vayan bien lejos, desde luego que yo tras muchos años no me pienso abonar si esa es la ilusión que están vendiendo, pues ser curioso el ambiente el año que viene en el Arena
Otra cosa en la que estamos de acuerdo. Euroliga o que rueden cabezas. :((
Si al final vamos a tener mas puntos en común de los que creías yo no sé porqué me pillaste manía, con lo adorable que yo soy :jeje: :brindo por eso: :D :D
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:10