DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 10 Sep 2022, 20:03

Impresiones de las individualidades que he visto hoy frente al Girona (Aún es pronto para valorar lo colectivo, sobre todo sin medio equipo titular):

- El pibito argentino tiene una cara que se la pisa para su edad. Evidentemente está verdísimo (a los 17 no todos son Doncic), pero tiene condiciones.

- Kljajic parece haber perdido miedo y está más acertado en las decisiones. Por contra Mustaf está errante, paciencia con los dos.

- De la Torre parece preparado para jugar algunos minutos y dar descanso a los titulares, se le vé peleón y jugador de equipo.

- Shurna nivel Dios echándose el equipo a la espalda.

- Diop sigue siendo MUY determinante. Hasta frente a Gasol.

- Salvó en su línea, cumpliendo.

- Inglis parece un buen fichaje, jugador sólido.

- De los demás jóvenes no digo nada, a seguir trabajando para llegar algún día.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 10 Sep 2022, 20:14

La misma sensacion...Dylan Bordon pintaza... desparpajo para solo 17 años, base alto de futuro.
Y de Jovan jugando de base...muy de acuerdo, mejor toma de decisiones, no se si por su tiro exterior irregular su evolucion deberia ser a combo.

Del juego colectivo, no se, pero he visto mas cositas en este amistoso que en los 2 ultimos años :mrgreen: :D , con mucho P&R, juego al poste bajo para Inglis, salidas de indirectos para T3, mas circulacion de balon buscando tiro liberado, defensa presionante incluso a toda cancha,... A ver como se conjunta todo cuando lleguen los titulares que faltan.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6530
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 11 Sep 2022, 12:53

Partido para pocas conclusiones también, bajas importantes en Girona y nosotros otra vez con medio equipo fuera. Si acaso, se pudo ver algo de las intenciones de Jaka, con esa defensa agresiva sobre el balón y bastante movimiento de la pelota en ataque. Hoy la final contra un Manresa con pocas ausencias y que se paseó ayer, así que supongo que toca derrota clara.

La verdad es que vaya faena que no pueda jugar ninguno de la rotación principal de bases y escoltas, porque dificulta ensayar los sistemas con solvencia, la pareja Kljajic-Bordón en el uno da para lo que da, Jovan no deja de ser un parche y el argentino como es lógico está muy verde. Mutaf estuvo negado pese a que tuvo buenos tiros, pero sí le veo con la soltura necesaria para aportar desde ya a estos niveles.

Me preocupa un poco lo difícil que lo va a tener Rubén para jugar los minutos que necesita para adaptarse al salto de categoría, con Inglis y Shurna más Stevic o Salvó que pueden jugar ahí, no me extrañaría que acabe saliendo cedido durante la temporada. Y en Girona buena pinta de Taylor, sigo diciendo que vamos a tener un boquete en defensa con este tipo de jugadores que son demasiado bajitos para un Salvó o Brussino y demasiado grandes para Albicy.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 11 Sep 2022, 21:35

Alguien sabe que le pasa a Bassas que no juega ni un minuto?

Me temo que vamos a tener que empezar la temporada con AJ al base, o incluso fichar.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 11 Sep 2022, 22:14

Pedazo de pretemporada le hemos montado al filial. No tiene ningún tipo de sentido esta pretemporada así. No cuadran para nada los calendarios.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 12 Sep 2022, 01:07

Lantero#8 escribió:Alguien sabe que le pasa a Bassas que no juega ni un minuto?

Me temo que vamos a tener que empezar la temporada con AJ al base, o incluso fichar.
Creo que es algo de rodilla, pero nada serio, está entrenando. Me imagino que lo irán preparando para que llegue bien al comienzo de temporada.

Por lo demás, pues eso, pocas conclusiones porque falta mucha gente. Aún así, no veo mal que empiecen los que están y jueguen partidos. Así Jaka conoce mejor a los jóvenes e Inglis (qué buena pinta tiene) se integra, además del resto ir cogiendo ritmo. En pocos días ya estarán todos...y espero que sanos :roll:

Hoy otro partidazo de AJ, y bien también Olek para meter a Polonia en cuartos. En la Americup veo que Brussino y Benite están en la final.

KristoF
Mensajes: 6530
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 12 Sep 2022, 04:09

Que dolor de juego exterior en estos partidos, del resto me lo esperaba pero Mutaf está desaprovechando la oportunidad con las ausencias para ganarse la confianza de Jaka. Y otra vez muy pocos minutos para Rubén pese a que estamos en pretemporada.

Me alegro por nuestros polacos y el gran torneo que están haciendo, que bueno lo de Olek volviendo a tener confianza en el tiro de tres, y la que le espera al pobre el miércoles con Doncic buscando quedarse con él en todos los bloqueos :D

En la final de la Americup ha metido 18 puntos Benite aunque ha perdido Brasil in extremis, parece que ha ido cogiendo la forma porque en las semis también hizo buenos números, va a ser clave para nuestra temporada que su estado físico sea correcto.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 12 Sep 2022, 09:29

Tom Scheffler escribió:
Lantero#8 escribió:Alguien sabe que le pasa a Bassas que no juega ni un minuto?

Me temo que vamos a tener que empezar la temporada con AJ al base, o incluso fichar.
Creo que es algo de rodilla, pero nada serio, está entrenando. Me imagino que lo irán preparando para que llegue bien al comienzo de temporada.

Por lo demás, pues eso, pocas conclusiones porque falta mucha gente. Aún así, no veo mal que empiecen los que están y jueguen partidos. Así Jaka conoce mejor a los jóvenes e Inglis (qué buena pinta tiene) se integra, además del resto ir cogiendo ritmo. En pocos días ya estarán todos...y espero que sanos :roll:

Hoy otro partidazo de AJ, y bien también Olek para meter a Polonia en cuartos. En la Americup veo que Brussino y Benite están en la final.
Eso es lo que me resulta desconcertante, que hasta viajo con el equipo a Menorca para no jugar.

Los sudamericanos ya acabaron su torneo y los polacos seguramente lo acaben está semana también, así que salvo Albicy, el resto ya estria para esta semana.

Con la tonteria vamos a echar de menos a Javi López.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 12 Sep 2022, 18:26

Gran noticia los 18 puntos de Benite!.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 12 Sep 2022, 19:12

Lantero#8 escribió:
Tom Scheffler escribió:
Lantero#8 escribió:Alguien sabe que le pasa a Bassas que no juega ni un minuto?

Me temo que vamos a tener que empezar la temporada con AJ al base, o incluso fichar.
Creo que es algo de rodilla, pero nada serio, está entrenando. Me imagino que lo irán preparando para que llegue bien al comienzo de temporada.

Por lo demás, pues eso, pocas conclusiones porque falta mucha gente. Aún así, no veo mal que empiecen los que están y jueguen partidos. Así Jaka conoce mejor a los jóvenes e Inglis (qué buena pinta tiene) se integra, además del resto ir cogiendo ritmo. En pocos días ya estarán todos...y espero que sanos :roll:

Hoy otro partidazo de AJ, y bien también Olek para meter a Polonia en cuartos. En la Americup veo que Brussino y Benite están en la final.
Eso es lo que me resulta desconcertante, que hasta viajo con el equipo a Menorca para no jugar.

Los sudamericanos ya acabaron su torneo y los polacos seguramente lo acaben está semana también, así que salvo Albicy, el resto ya estria para esta semana.

Con la tonteria vamos a echar de menos a Javi López.
Para tener repetidos en la posición a Kljajic y Mutaf, mejor Javi. Y mas viendo que Albicy y Bassas ya tienen una edad.

A mi me parece que no se le dió mucha oportunidad, y cuando se lesionó Albicy, ficharon a Sergi García, que dispuso de más minutos y dió aún menos. Lo que jugó, creo que cumplió más que aceptablemente. En fin, espero que tenga suerte y volver a verle en ACB.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 12 Sep 2022, 19:14

Robertus escribió:Gran noticia los 18 puntos de Benite!.
Sí, empezó el torneo no jugando, pero ha ido yendo a más y ayer fue el máximo anotador de su equipo. Parece que se va entonando y cogiendo la forma :tiro:

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 14 Sep 2022, 21:15

Ojito que AJ y Olek igual se quedan algunos días más en el europeo.

Con doncic en la pantalla, igual todos los que han dicho de todo a Olek este verano de quedan calladitos. Me refiero a Twitter, no al foro.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 14 Sep 2022, 22:24

Pues tendremos a tres jugadores en los semifinales del Europeo. No vale para nada, pero no habrá muchos equipos que puedan decirlo.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 15 Sep 2022, 00:29

Pues la Polonia de Slaughter y Balcerowski que se carga a la Eslovenia de Doncic en el eurobasket. AJ se ha marcado otro gran partido (también Olek ha estado bien), pero nuevamente ha jugado más de 30 minutos y pasado mañana más que jugará contra la Francia de Albicy, que por suerte tiene un papel menor con Francia, a la sombra de Heurtel y juega menos minutos. Además Brussino y Benite que vienen de jugar la final de la americup y está, recien llegado a la isla el primero y el segundo ni eso, todavía.

Verdaderamente nos ha venido fatal toda esta mierda de concentraciones de selecciones para la pretemporada del equipo este verano. No olvidemos que son los clubs los que pagan un dineral en salarios y luego se ven expuestos totalmente y a ver peligrar la temporada. Y mejor no digo en lo que todavía estoy pensando que puede pasar en cuanto a lo que todos tememos, para no gafarla ya del todo, pero toco madera, cada día.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 15 Sep 2022, 01:28

Imagen

JohnMorton9
Mensajes: 170
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por JohnMorton9 » 15 Sep 2022, 10:17

Nobanion escribió:Pues la Polonia de Slaughter y Balcerowski que se carga a la Eslovenia de Doncic en el eurobasket. AJ se ha marcado otro gran partido (también Olek ha estado bien), pero nuevamente ha jugado más de 30 minutos y pasado mañana más que jugará contra la Francia de Albicy, que por suerte tiene un papel menor con Francia, a la sombra de Heurtel y juega menos minutos. Además Brussino y Benite que vienen de jugar la final de la americup y está, recien llegado a la isla el primero y el segundo ni eso, todavía.

Verdaderamente nos ha venido fatal toda esta mierda de concentraciones de selecciones para la pretemporada del equipo este verano. No olvidemos que son los clubs los que pagan un dineral en salarios y luego se ven expuestos totalmente y a ver peligrar la temporada. Y mejor no digo en lo que todavía estoy pensando que puede pasar en cuanto a lo que todos tememos, para no gafarla ya del todo, pero toco madera, cada día.
Por mi parte yo pienso lo contrario, es decir, sin duda a la hora de unificar al equipo a la manera de Lakovic de jugar sera complicado,
Pero por otro lado, estos 3 jugadores (y nuestro Victor) van a venir con un punto de preparacion por encima, totalmente conectados, habiendo jugado un papel importante en sus selecciones...seguro que no les costara nada conectarse.

Me preocupa mas Benite, que es nuevo en la isla y el club, a la hora de conectar con el resto de companeros, pero es veterano e inteligente.

KristoF
Mensajes: 6530
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 15 Sep 2022, 20:35

Madre mía, me he puesto a ver el partido hoy en diferido con toda la pereza pensando que los polacos iban a palmar de 30, y me encuentro con esta locura :shock: De las mayores sorpresas que recuerdo en un torneo de este tipo que una selección como esta Polonia vaya a estar luchando por las medallas.

Y tampoco es que haya sido el mejor partido de los nuestros, Olek como era de esperar ha sufrido bastante contra el small ball de Eslovenia, y Slaughter no lo estaba pasando demasiado bien con la defensa de Blazic, aunque volvió a ser clutch y metió un par de canastones cuando más pegaba el sol que resucitaron a Polonia cuando parecían muertos.

Yo creo que les debería venir bien a ambos este gran torneo, a Olek para creérselo y dar un paso adelante esta temporada, y a Slaughter para reivindicarse y recuperar los galones que en parte le quitó Ennis la temporada pasada. La clave con AJ es conseguir que llegue fresco a final de temporada, y para eso es fundamental lo que puedan aportar Benite y en menor medida Mutaf durante el curso.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 16 Sep 2022, 17:53

Que raro se me hace ver a Albicy secando a AJ

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 16 Sep 2022, 19:46

Los polacos reservandose, ante el muro fisico frances, para el partido por el bronce, aun asi AJ / Balce haciendo sus cositas, hasta Albicy, bueno, ahi queda... 3 jugadores en semis del mismo equipo.

Para estos y para Benite / Brussino les viene como un chute de confianza sus selecciones, mientras no se lesionen...
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 18 Sep 2022, 10:04

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:36