DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 28 Mar 2021, 13:45

Este partido es muy incomodo para nosotros por el calendario, pero tambien para Baskonia, que tambien jugaron el viernes y que esta proxima semana tienen doble jornada de Euroliga, donde se juegan meterse en playoffs en 2 días.

Asi que puede ser una dura competicion por ver quien regala mas el partido.

Por mi parte, entenderia que jugaran los menos habituales, pero al mismo tiempo es un partido para competirle a un grande; ya que, al fin y al cabo, estamos en igualdad de cansancio/calendario y coger confianza de cara a competirle en la proxima semana a Monaco o Buducnost, que serian los rivales mas duros que nos hemos encontrado en Eurocup despues de Unics.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por MrGranca » 28 Mar 2021, 17:51

Muy buena primera parte. Y por fin Porfi acierta con los cambios. Estamos muy guerrilleros, espero que no tiremos la ventaja en la segunda parte. Ha vuelto el mejor Costello, y sin AJ, estamos escapando.
#GranCanariaWillReturn

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por MrGranca » 28 Mar 2021, 18:56

Pues salió todo hoy, como se nota la dinámica positiva y la confianza de los jugadores. Ahora a por la Eurocup.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 28 Mar 2021, 18:57

Importante victoria para coger confianza de cara a creernos capaces de ganar a cualquiera en Eurocup.

Una pena los minutos finales ya que íbamos camino de un resultado que pintaba a histórico.

Okoye y Albicy encontrándose.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Marea-amarilla » 28 Mar 2021, 19:16

PARTIDAZO. Sin más. Atentos atrás, actitud, cargando al rebote, con unos Alciby, Okoye y Kilpatrick que veían el aro como una piscina. La duda que me surgía era si nos iba a aguantar la gasolina. Muy bien Montero. El chaval ya está para tener ficha del primer equipo y que tenga sus minutillos. Y si encima, como se rumorea que el próximo año podría ocupar puesto de cupo, pues ojito. Está claro que le queda muchísimo, pero hoy tenía delante un toro como Henry y ha dado la talla. Cierto es que cuando el americano lo llevaba a la pintura a postear, lo pasaba mal, pero ahí rápido los compañeros estaban atentos a las ayudas.

Con esta victoria inesperada y sorpresiva, ya podemos decir que dejamos atrás al grupo que va a luchar y disputar el descenso. No se si nos dará para PO, pero como mínimo estar lo más arriba posible para pillar plaza europea (ya sea EC o BCL).

Por poner un “pero” pequeño hoy: con Montero eliminado por faltas, y el partido decidido, hubiera dados los últimos 2 minutos a Fabio.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por KristoF » 28 Mar 2021, 19:34

Agradable sorpresa esta victoria y con la contundencia que se ha conseguido, está claro que Baskonia está más enfocado en la Euroliga ahora mismo, pero a nosotros nos podía haber pasado algo parecido viniendo de una semana dura, y sin embargo el equipo ha afrontado el partido con mucha ambición y profesionalidad.

Y además ha ocurrido lo que pedía en la previa, Albicy en su mejor actuación con la camiseta del Granca, Okoye también jugando su mejor partido en bastante tiempo y destellos de calidad de Montero aunque haya sufrido contra un base tan físico como Henry. Destacar también a Costello que sigue con su nivel top de las últimas semanas y a Kilpatrick asumiendo galones ante la baja de Slaughter.

De domingo a domingo 4 victorias en 8 días que nos mantienen vivos incluso de cara a playoffs con la derrota de Unicaja, ahora a esperar rival en Eurocup y a recargar las pilas para el duro calendario que se viene.

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 28 Mar 2021, 20:34

Ahora mismo debemos ser uno de los pocos sino el único equipo Europeo con opciones de no jugar Europa el año que viene, de jugar BCL, de jugar Eurocup o jugar Euroliga.

Como para plantearse movimientos de cara al año que viene.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por MrGranca » 28 Mar 2021, 21:45

Pues estamos a un partido del play off, dos por average. Tal y como ha ido la temporada no es hora de renunciar a nada. Todo lo que no sea ser finalista de Eurocup y entrar en PO de ACB, lo vería mal.
#GranCanariaWillReturn

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por spurs21 » 28 Mar 2021, 21:45

¿Lo de la BCL de dónde lo sacáis? Que yo sepa al Gran Canaria no le interesa tener nada con la FIBA.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 28 Mar 2021, 21:51

spurs21 escribió:¿Lo de la BCL de dónde lo sacáis? Que yo sepa al Gran Canaria no le interesa tener nada con la FIBA.
Yo lo digo porque si quedamos 11°, tenemos a 10 equipos por delante para "elegir" competición europea y ya el Tenerife el verano pasado estuvo cerca de elegir Eurocup por ejemplo.

Yo creo que este año los vecinos ya se van a cambiar a Eurocup por tener opciones de aspirar a Euroliga que es la máxima aspiración de cualquier equipo de nuestro nivel. A nivel ACB, a poco más se puede aspirar que pillar unas semifinales.

Si todos los que tenemos delante eligen Eurocup, no nos quedará otra que coger la BCL antes que ninguna competición europea.

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por spurs21 » 28 Mar 2021, 22:04

Lantero#8 escribió:
spurs21 escribió:¿Lo de la BCL de dónde lo sacáis? Que yo sepa al Gran Canaria no le interesa tener nada con la FIBA.
Yo lo digo porque si quedamos 11°, tenemos a 10 equipos por delante para "elegir" competición europea y ya el Tenerife el verano pasado estuvo cerca de elegir Eurocup por ejemplo.

Yo creo que este año los vecinos ya se van a cambiar a Eurocup por tener opciones de aspirar a Euroliga que es la máxima aspiración de cualquier equipo de nuestro nivel. A nivel ACB, a poco más se puede aspirar que pillar unas semifinales.

Si todos los que tenemos delante eligen Eurocup, no nos quedará otra que coger la BCL antes que ninguna competición europea.
Lo que dices tiene su lógica, pero habrá que ver cuál es la postura del club a día de hoy con las competiciones FIBA.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Nobanion » 28 Mar 2021, 22:24

9 de 10 últimos partidos del equipo con victoria, contando los 4 de 5 en acb y los 5 de 5 en eurocup. Están intentando arreglar una temporada hasta hace no mucho desastrosa en el último 40% de lo que resta, poco más o menos, contando las dos competiciones.

De todos modos hay bastante que remar, sobre todo en acb y en eurocup, como ya sabemos con todos los factores cancha perdidos, pero se está ya en semifinales. Interesante que hay una buena dinámica y se intenta estirar todo lo posible el momento, lo ideal sería hacerlo hasta el mismo final de temporada.

El partido de hoy soberbio, pese a la baja de Slaughter, con muchos jugadores sumando, gran partido de Albicy, Kilpatrick y Costello y con un Montero aportando su chispa como base suplente. Después de cuatro partidos en ocho días, terminar ganando de 21 en Vitoria ante Baskonia me parece como de ciencia ficción.

Hay que ver que el reparto de minutos durante la semana entre los 12 por parte de Fisac ha sido clave, al cesar lo que es suyo. De todos modos, han acabado varios jugadores tocados, ojalá no sea algo muy importante y se puedan recuperar ahora que no hay partido hasta el finde que viene.

En acb, con las derrotas de Manresa (average con ellos ganado) y Unicaja (average con ellos perdido) nos quedamos a una y dos victorias respectivamente de ellos, en la lucha por la octava plaza, pero ya hemos tenido jornada de descanso, ellos no y tienen un partido menos que jugar que el Granca. A mi casi me parece más jodido que Andorra también está con una de ventaja con respecto a nuestro equipo, pero ellos tienen uno menos jugado y dos menos respecto a malagueños y manresanos.

Vamos, que hay opciones de playoffs, pareciera, pero no sencillas y sólamente para el octavo puesto, pero son muchos equipos luchando en esta batalla de la media tabla.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Marea-amarilla » 28 Mar 2021, 22:39

spurs21 escribió:¿Lo de la BCL de dónde lo sacáis? Que yo sepa al Gran Canaria no le interesa tener nada con la FIBA.
Sacar, lo que es sacar, de ningún lado. Pero el razonamiento o razón te la pongo aquí: el kilo de euros que se lleva el campeón de la BCL y que le “arreglaría” las cuentas a alguno en el Cabildo con los desmanes hechos con la plantilla estos 2 últimos años. Vamos, que te podría arreglar el déficit creado. Y yo siendo el club, tampoco le haría ascos: por supuesto que prefiero jugar la Eurocup, pero si no hay plaza y te has dragando o te dan opción de jugar BCL, iría sin dudarlo. Sigues en el escaparate de Europa, ofreces ese incentivo a posible jugadores para fichar, etc. Y como recordatorio, ya Tito Berto nos la metió doblada cuando una wildcard que todo el mundo daba por hecha al Granca se la pasó al Brescia (temporada post EL). Así que no le debemos pleitesía.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Nobanion » 28 Mar 2021, 22:45

Partiendo de que la clasificación para la euroliga por parte del Granca la próxima temporada no sólo es posible, sino bastante factible (no digo probable), luego está el tema de que todavía no se han anunciado los requisitos, para participar en la eurocup la próxima temporada. Vamos, que estamos dando un poco por hecho que habría que quedar en una determinada posición en acb esta temporada, para jugarla el año que viene (en caso de no lograr clasificar para la euroliga), como viene siendo habitual. Pero al final puede que anuncien algo así como que, los equipos que han conseguido clasificarse para las eliminatorias de eurocup esta temporada, tendrán plaza automática para la competición el año que viene, que recuerdo que fue justo lo que sucedió de la temporada anterior a esta.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Tom Scheffler » 29 Mar 2021, 00:22

Pues me uno a lo comentado por todos. Casi nadie pensaba ganar hoy y muchísimo menos con esta contundencia. Aparte de lo comentado, cómo han cogido Albicy, Kilpatrick y Okoye el rol de anotación en ausencia de AJ y demás, yo he disfrutado mucho viendo un equipo tan peleón como antaño, disputando cada posesión incluso hasta en el último cuarto, con el partido más que decidido.

Mira que ha habido mierda esta temporada, en resultados, juego, ambiente, decisiones más que dudosas...pero esta semana han sido 3 partidos jugados con mucha ambición y ganas, mostrándonos otra vez como un equipo muy correoso y que juega de manera colectiva, con todos involucrados. Parece mentira comparado a de donde venimos...

Así que bueno, a recuperar jugadores y ver qué pasa en las próximas par de semanas, las más importantes de la temporada, parece.

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por spurs21 » 29 Mar 2021, 02:24

Estáis sacando de la ecuación al Joventut, estos tienen un calendario infernal hasta el final, no tienen el Playoffs asegurado ni mucho menos. De hecho este es su calendario: Valencia fuera, contra nosotros en casa, Burgos fuera, Real Madrid fuera, Tenerife en casa, Manresa en casa, Málaga fuera, Baskonia fuera, Andorra en casa y Bilbao fuera.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por KristoF » 29 Mar 2021, 12:58

spurs21 escribió:Estáis sacando de la ecuación al Joventut, estos tienen un calendario infernal hasta el final, no tienen el Playoffs asegurado ni mucho menos. De hecho este es su calendario: Valencia fuera, contra nosotros en casa, Burgos fuera, Real Madrid fuera, Tenerife en casa, Manresa en casa, Málaga fuera, Baskonia fuera, Andorra en casa y Bilbao fuera.
Tienen bastante colchón todavía y al estar sin Eurocup van a ser más competitivos en ACB, además el duelo directo contra ellos nos pilla en plena semifinal europea. Y el Unicaja con el calendario que tiene mucho la tiene que liar para que les pasemos, realmente los playoffs siguen siendo una quimera pese a los resultados de esta jornada.

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 29 Mar 2021, 12:59

spurs21 escribió:Estáis sacando de la ecuación al Joventut, estos tienen un calendario infernal hasta el final, no tienen el Playoffs asegurado ni mucho menos. De hecho este es su calendario: Valencia fuera, contra nosotros en casa, Burgos fuera, Real Madrid fuera, Tenerife en casa, Manresa en casa, Málaga fuera, Baskonia fuera, Andorra en casa y Bilbao fuera.
La clave está en nuestro enfrentamiento directo, que les podemos recortar una victoria y ganar el average. Pero también es verdad que ese partido creo que viene después de los dos primeros de semis de Eurocup, así que lo veo muy difícil.

Acabo de ver que el partido está programado para el sábado y en Eurocup supongo que jugaremos el viernes, así que como mínimo lo tendrán que mover al domingo digo yo.

Después de dos partidos de semis de Eurocup y más, si luego tenemos que jugar un tercero, veo muy complicado ganar en Badalona.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Tom Scheffler » 29 Mar 2021, 13:40

4 victorias de ventaja son muchas para los partidos que quedan. Y nos quedan algunos partidos muy complicados de sacar (Valencia, Burgos, Barça)+ eurocup.

Vamos, matemáticamente posible pero en la práctica las posibilidades son ínfimas. A quedar lo más arriba posible por lo que pueda pasar, y centrarse en eurocup

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Nobanion » 29 Mar 2021, 16:24

Respecto a los partidos de acb que coinciden o muy cercanos en el tiempo a los de eurocup, está, como se ha comentado el del sábado de la jornada siguiente a la que viene ahora, contra Joventut, que sería el dia siguiente al segundo de la eliminatoria de semis de eurocup, que se disputará el viernes.

Lógicamente ahí habría que hacer algún tipo de ajuste, como pasarlo al dia después, domingo o algo y tener entre medias al menos 42-44 horas. Una cosa es que nos hagan jugar partidos con menos de 48 horas de diferencia, pero ya con menos de 24 sería surrealista, en semanas como de la que venimos y tendremos próximamente, que son cuatro partidos en ocho días, con viajes europeos entre medias.

Pero después también está el partido que está programado en acb contra Barcelona, que coincide el mismo dia (miércoles) con un hipotético tercer partido de la misma eliminatoria de semifinales. Ahí supongo que esperarán a hacer algo al respecto (tienen tiempo de sobra), para ver si la eliminatoria se resuelve antes en dos partidos, lo que sería el viernes anterior. Pero en caso de no ser así, habría que cambiar el de acb por narices, se le pise al Barcelona en euroliga o lo que sea, o simplemente no presentarse al partido acb (no podemos estar jugando en Gran Canaria la misma tarde que estaremos en el continente en eurocup).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:05