DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Rex » 17 May 2023, 22:20

Nobanion escribió:Hablando de vender datos el hater nº1 de la Euroliga/ defender nº 1 de la Fiba en el foro, juas. Al que le va la vida en ello y lo ha convertido en su cruzada personal, desde hace años, juas.
Mmmmm, ¡me encanta!

:P :P :P
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 17 May 2023, 22:58

Marea-amarilla escribió:Copio aqui enlace de loq ue parece una entrevista interesante a Savané. OJO, según se lee mas abajo, es solo una parte de la entrevista, asi que más adelante estará ampliada. Creo que hay otra preparada de Lakovic. Da a entender que la primera opcion será jugar EL, y estan habiendo contactos con otros clubs como Valencia y Alba de Berlin para saber de su experiecia. Por otra parte, fuera de aqui, me dicen conocidos que Savane y equipo estan empezando a llamar a muchas puertas para intentar sacar pasta basicamente.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 57-nt.html
Muy interesante y necesaria entrevista, más vale tarde que nunca, forzada por los rumores/noticias y la preocupación/rechazo a la BCL mostrada por los aficionados en RRSS.
Hay muchos puntos a destacar, sólo dejo alguno:

-Lo que dice de que los abonos y el ticketing suponen más de la mitad del presupuesto (55%, más de 4 mill), es un argumento a favor de jugar EL, porque van a aumentar, mientras que con la BCL van a bajar.

-Luego "sabemos que económicamente no te repercute si no eres licencia A", cuando se ha visto en este foro que sí hay ingresos directos desde EL, aparte del aumento por la asistencia GCA, patrocinadores, merchandising, etc, no se si está descontando el gasto de más de 1 millón en viajes y el aumento gastos en plantilla.
Viendo los presupuestos equipos EL, cuanto ven el incremento necesario presupuesto total/plantilla? : ahora 8.7/5 mill, seria suficiente como minimo 11/6?...
https://m.basketnews.com/news-159564-eu ... clubs.html
Pues aquí me contesta Savane (que debe leer este foro y por eso está mosqueado :mrgreen: ): fija el aumento de gasto en plantilla (renovaciones y fichaje de al menos 4 jugadores) en mínimo 2.5 millones, así como en más de 1 millón el aumento presupuesto en viajes. Hace unos días me comentó alguien del club que buscaba 4 millones, lo cual cuadra: 3.5-4 millones, con lo cual el presupuesto se tendría que ir a 12.2-12,7 millones.
Última edición por Robertus el 17 May 2023, 23:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 17 May 2023, 23:00

Marea-amarilla escribió:
Tom Scheffler escribió:Hablando del Alba Berlín y Euroliga, me parece que es buen momento para volver a poner esto, del año pasado :roll: :

https://cadenaser.com/2022/02/23/himar- ... n-canaria/
Que digo yo que si ha llamado a Berlín para preguntarle a Himar, puede preguntarle que qué va a hacer durante los próximos 3 años :todos a botar:
A eso iba, que se venga y lo gestione directamente él, que ya tiene experiencia de años en Euroliga, construyendo un club humilde pero ambicioso y estable, cuidando la cantera y formación de jugadores y demás :brindo por eso:

Yo creo que ahora hay una estabilidad institucional y otro ambiente muy diferente al del año pasado, que igual si le hacen una oferta con un proyecto atractivo, le hace tilín, por lo que ha dejado caer. Con tanto trabajo que va a haber si con suerte se juega Euroliga, si no se puede echar a Willy, que haga otro trabajo en paralelo a Himar. Pero vamos, yo creo que si se acomete un reto de estas características, tener a gente del mejor nivel posible es primordial.

Por cierto, ya ha salido la entrevista, y Savané habla claro, mucha más tranquilidad ahora, aunque no haya nada seguro. Al menos deja claro que se está trabajando para poder jugar EL, y no hay ningún acuerdo con nadie.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 57-nt.html

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 17 May 2023, 23:06

Entre ir a competir en Euroliga con un presupuesto de LEB oro e ir con el presupuesto del Real Madrid hay un punto medio.

4-5 millones me parece excesivo, cuando el año anterior las pérdidas no llegaron a eso ni de cerca.

Nadie pide un presupuesto para entrar en copa y playoffs y estar entre los 10 primeros en Euroliga. Poniéndonos en los extremos, a mi con un presupuesto para quedar último en Euroliga y el tercero por la cola en ACB me vale sinceramente.

Entiendo que los 4-5 millones sería lo óptimo y mejor presionar ahora para intentar que se moje la máxima gente posible, pero si no se llega a eso tampoco debería ser motivo de no participar.
Última edición por Lantero#8 el 17 May 2023, 23:07, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 17 May 2023, 23:06

Robertus escribió:
Marea-amarilla escribió:Copio aqui enlace de loq ue parece una entrevista interesante a Savané. OJO, según se lee mas abajo, es solo una parte de la entrevista, asi que más adelante estará ampliada. Creo que hay otra preparada de Lakovic. Da a entender que la primera opcion será jugar EL, y estan habiendo contactos con otros clubs como Valencia y Alba de Berlin para saber de su experiecia. Por otra parte, fuera de aqui, me dicen conocidos que Savane y equipo estan empezando a llamar a muchas puertas para intentar sacar pasta basicamente.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 57-nt.html
Muy interesante y necesaria entrevista, más vale tarde que nunca, forzada por los rumores/noticias y la preocupación/rechazo a la BCL mostrada por los aficionados en RRSS.
Hay muchos puntos a destacar, sólo dejo alguno:

-Lo que dice de que los abonos y el ticketing suponen más de la mitad del presupuesto (55%, más de 4 mill), es un argumento a favor de jugar EL, porque van a aumentar, mientras que con la BCL van a bajar.

-Luego "sabemos que económicamente no te repercute si no eres licencia A", cuando se ha visto en este foro que sí hay ingresos directos desde EL, aparte del aumento por la asistencia GCA, patrocinadores, merchandising, etc, no se si está descontando el gasto de más de 1 millón en viajes y el aumento gastos en plantilla.
Viendo los presupuestos equipos EL, cuanto ven el incremento necesario presupuesto total/plantilla? : ahora 8.7/5 mill, seria suficiente como minimo 11/6?...
https://m.basketnews.com/news-159564-eu ... clubs.html
Pues aquí me contesta Savane (que debe leer este foro y por eso está mosqueado :mrgreen: ): fija el aumento de gasto en plantilla (renovaciones y fichaje de al menos 4 jugadores) en mínimo 2.5 millones, así como en más de 1 millón el aumento presupuesto en viajes. Hace unos días me comentó alguien del club que buscaba 4 millones, lo cual cuadra: 3.5-4 millones, con lo cual el presupuesto se tendría que ir a 12.2-12,7 millones.
Muy bien ahí Taph aportando datos y cifras, sí. Está claro que el modelo del Alba es a lo que hay que aspirar. Me parece todo muy coherente, las cifras, mantener la plantilla en la medida de lo posible+4 refuerzos que den un punto más.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 17 May 2023, 23:10

También habla de Montero, y que es el jugador el que no ha querido hasta ahora estar aquí.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 17 May 2023, 23:17

Tom Scheffler escribió:
Robertus escribió:
Marea-amarilla escribió:Copio aqui enlace de loq ue parece una entrevista interesante a Savané. OJO, según se lee mas abajo, es solo una parte de la entrevista, asi que más adelante estará ampliada. Creo que hay otra preparada de Lakovic. Da a entender que la primera opcion será jugar EL, y estan habiendo contactos con otros clubs como Valencia y Alba de Berlin para saber de su experiecia. Por otra parte, fuera de aqui, me dicen conocidos que Savane y equipo estan empezando a llamar a muchas puertas para intentar sacar pasta basicamente.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 57-nt.html
Muy interesante y necesaria entrevista, más vale tarde que nunca, forzada por los rumores/noticias y la preocupación/rechazo a la BCL mostrada por los aficionados en RRSS.
Hay muchos puntos a destacar, sólo dejo alguno:

-Lo que dice de que los abonos y el ticketing suponen más de la mitad del presupuesto (55%, más de 4 mill), es un argumento a favor de jugar EL, porque van a aumentar, mientras que con la BCL van a bajar.

-Luego "sabemos que económicamente no te repercute si no eres licencia A", cuando se ha visto en este foro que sí hay ingresos directos desde EL, aparte del aumento por la asistencia GCA, patrocinadores, merchandising, etc, no se si está descontando el gasto de más de 1 millón en viajes y el aumento gastos en plantilla.
Viendo los presupuestos equipos EL, cuanto ven el incremento necesario presupuesto total/plantilla? : ahora 8.7/5 mill, seria suficiente como minimo 11/6?...
https://m.basketnews.com/news-159564-eu ... clubs.html
Pues aquí me contesta Savane (que debe leer este foro y por eso está mosqueado :mrgreen: ): fija el aumento de gasto en plantilla (renovaciones y fichaje de al menos 4 jugadores) en mínimo 2.5 millones, así como en más de 1 millón el aumento presupuesto en viajes. Hace unos días me comentó alguien del club que buscaba 4 millones, lo cual cuadra: 3.5-4 millones, con lo cual el presupuesto se tendría que ir a 12.2-12,7 millones.
Muy bien ahí Taph aportando datos y cifras, sí. Está claro que el modelo del Alba es a lo que hay que aspirar. Me parece todo muy coherente, las cifras, mantener la plantilla en la medida de lo posible+4 refuerzos que den un punto más.
En LP, hoy ha tocado paseo por los medios, dice que son entre 4 o 5 millones más, lo pone más difícil, lo cual me parece exagerado y es peligroso (buscar excusa para jugar BCL), y nos iríamos a más de 13 mill presupuesto-7 millones plantilla.
https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... n=dogtrack
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 18 May 2023, 00:05

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:
Robertus escribió: Muy interesante y necesaria entrevista, más vale tarde que nunca, forzada por los rumores/noticias y la preocupación/rechazo a la BCL mostrada por los aficionados en RRSS.
Hay muchos puntos a destacar, sólo dejo alguno:

-Lo que dice de que los abonos y el ticketing suponen más de la mitad del presupuesto (55%, más de 4 mill), es un argumento a favor de jugar EL, porque van a aumentar, mientras que con la BCL van a bajar.

-Luego "sabemos que económicamente no te repercute si no eres licencia A", cuando se ha visto en este foro que sí hay ingresos directos desde EL, aparte del aumento por la asistencia GCA, patrocinadores, merchandising, etc, no se si está descontando el gasto de más de 1 millón en viajes y el aumento gastos en plantilla.

Pues aquí me contesta Savane (que debe leer este foro y por eso está mosqueado :mrgreen: ): fija el aumento de gasto en plantilla (renovaciones y fichaje de al menos 4 jugadores) en mínimo 2.5 millones, así como en más de 1 millón el aumento presupuesto en viajes. Hace unos días me comentó alguien del club que buscaba 4 millones, lo cual cuadra: 3.5-4 millones, con lo cual el presupuesto se tendría que ir a 12.2-12,7 millones.
Muy bien ahí Taph aportando datos y cifras, sí. Está claro que el modelo del Alba es a lo que hay que aspirar. Me parece todo muy coherente, las cifras, mantener la plantilla en la medida de lo posible+4 refuerzos que den un punto más.
En LP, hoy ha tocado paseo por los medios, dice que son entre 4 o 5 millones más, lo pone más difícil, lo cual me parece exagerado y es peligroso (buscar excusa para jugar BCL), y nos iríamos a más de 13 mill presupuesto-7 millones plantilla.
https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... n=dogtrack
Vamos a ver, ojalá lo haga viable. A mi lo del presupuesto no me parece tan exagerado, teniendo en cuenta los datos que dan: casi 11.5 kilos la otra vez que se jugó EL. Eso sin contar lo que ha subido la inflación, y que sinceramente creo que aquella vez no se contó con la plantilla suficiente par afrontar EL+ACB, y casi nos cuesta un descenso. Si no llega a venir Pedro, no sé.

Eso sí, espero que no sea plantear un objetivo ambicioso para, como dices, preparar la excusa. Por ahora se le ha dado mucho estos días, con razón o sin razón, así que ya que ha hablado y plantea que el objetivo es jugar EL, habrá que darle (por mi parte) apoyo y un voto de confianza, al menos hasta ver cómo evoluciona todo.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 18 May 2023, 12:45

Albicy se pronuncia a favor jugar EL en twitter.

De lo de ayer, subiendo abonos un 25% te sale minimo 1 millon mas, con 2-3 patrocinadores otro millon, y no creo que cueste mucho sacar el tercer millon, te vas a casi 12 M de presupuesto (6M plantilla) y cubres plantilla y viajes, para disfrutar EL e ir trankis en ACB.
Imagen

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por panchito » 18 May 2023, 15:40

Lo que si veo necesario hace tiempo es copiar en cierta manera el modelo NBA en las giras de partidos que realizan, no creo que fuera muy complicado aprovechar un viaje para hacer jornadas dobles y enfrentarte a los dos equipos turcos en 2 días, con los 2 rusos igual, los 2 alemanes. Hacer un viaje un partido y repetir viaje al mismo país me parece un atraso a nivel organizativo.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 18 May 2023, 16:10

Robertus escribió:Albicy se pronuncia a favor jugar EL en twitter.

De lo de ayer, subiendo abonos un 25% te sale minimo 1 millon mas, con 2-3 patrocinadores otro millon, y no creo que cueste mucho sacar el tercer millon, te vas a casi 12 M de presupuesto (6M plantilla) y cubres plantilla y viajes, para disfrutar EL e ir trankis en ACB.
Junto a todo esto que comentas, Savané también dejo caer que la prioridad, siempre que se pueda, es mantener el grupo, pero tambien habló en principio, de 4 posibles fichajes, y más si se entra finamente en EL.

¿Que piensan? ¿Donde creen que estaran esos refuerzos?

A ver, un 5 seguro por Stevic, que yo creo que directamente se retira. Yo diria que un 1, un 2, ¿y?

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 18 May 2023, 16:31

Marea-amarilla escribió:
Robertus escribió:Albicy se pronuncia a favor jugar EL en twitter.

De lo de ayer, subiendo abonos un 25% te sale minimo 1 millon mas, con 2-3 patrocinadores otro millon, y no creo que cueste mucho sacar el tercer millon, te vas a casi 12 M de presupuesto (6M plantilla) y cubres plantilla y viajes, para disfrutar EL e ir trankis en ACB.
Junto a todo esto que comentas, Savané también dejo caer que la prioridad, siempre que se pueda, es mantener el grupo, pero tambien habló en principio, de 4 posibles fichajes, y más si se entra finamente en EL.

¿Que piensan? ¿Donde creen que estaran esos refuerzos?

A ver, un 5 seguro por Stevic, que yo creo que directamente se retira. Yo diria que un 1, un 2, ¿y?
Un 1 con físico y triple. Un 2 titular indiscutible. Un 3 que complemente a Brussino. Un 5 con experiencia pero no super viejo.
#GranCanariaWillReturn

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por roloj » 18 May 2023, 17:11

panchito escribió:Lo que si veo necesario hace tiempo es copiar en cierta manera el modelo NBA en las giras de partidos que realizan, no creo que fuera muy complicado aprovechar un viaje para hacer jornadas dobles y enfrentarte a los dos equipos turcos en 2 días, con los 2 rusos igual, los 2 alemanes. Hacer un viaje un partido y repetir viaje al mismo país me parece un atraso a nivel organizativo.
Eso ya se hace ahora de alguna manera, no con todos los países o participantes, probablemente porque no es organizativamente posible tampoco, pero ya hay semanas de doble partido que te toca ir al mismo país y jugar contra los dos de allí, etc...
Allí está París

Imagen Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 18 May 2023, 20:14

Marea-amarilla escribió:
Robertus escribió:Albicy se pronuncia a favor jugar EL en twitter.

De lo de ayer, subiendo abonos un 25% te sale minimo 1 millon mas, con 2-3 patrocinadores otro millon, y no creo que cueste mucho sacar el tercer millon, te vas a casi 12 M de presupuesto (6M plantilla) y cubres plantilla y viajes, para disfrutar EL e ir trankis en ACB.
Junto a todo esto que comentas, Savané también dejo caer que la prioridad, siempre que se pueda, es mantener el grupo, pero tambien habló en principio, de 4 posibles fichajes, y más si se entra finamente en EL.

¿Que piensan? ¿Donde creen que estaran esos refuerzos?

A ver, un 5 seguro por Stevic, que yo creo que directamente se retira. Yo diria que un 1, un 2, ¿y?
Yo diría que un 2-3 físico estilo Kameron Taylor o Shaquielle McKissic, o un 4 atlético y con músculo (si pudiera hacer de 5, casi que podría ser el sustituto de Stevic también, teniendo a otro interior como Inglis) .

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 19 May 2023, 03:21

Marea-amarilla escribió:KristoF, la que has liado "pollito", la que has liado ...... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Date una vuelta por Twitter :shock:
El que la lió fue el Fonil ese :mrgreen: Pongo por aquí el típico mensaje conspiranoico en plan coña para los cuatro gatos que escribimos en el foro, y el tio en modo pirómano va y lo casca en la selva de twitter.

Lo gracioso es que al parecer se trata de un viudo de Enrique Moreno y sube esos mensajes con la intención de enmierdar a Taph. Ya que nos lees Fonil, que sepas que no hay comparación posible entre el nefasto expresidente y un Savané cuya gestión hasta la fecha, a la espera de lo que ocurra con el tema Euroliga, es excelente. Esto si quieres también lo puedes subir a twitter.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 19 May 2023, 04:36

En cuanto a las declaraciones de Taph, se agradecen de cara a frenar los rumores, es bastante contundente en cuanto a la intención de jugar Euroliga. Eso si, a mi las cifras que suelta me parecen bastante infladas, espero que lo haga para intentar sacarle la pasta a abonados, patrocinadores y Cabildo, y no para justificar una futura renuncia.

Lo de querer aumentar hasta 5 millones el presupuesto me parece exagerado, sería irse a cerca de 14 millones, cuando por ejemplo todo un Baskonia anda en unos 15M si no me equivoco, siendo un equipo que está peleando el liderato de ACB y estuvo a nada de meterse en playoffs de Euroliga, nuestros objetivos y nuestro nivel de exigencia es muy diferente.

Tema transporte, me sorprende una subida tan grande, teniendo en cuenta que ya no existen los viajes más largos a Rusia, y que la mitad de equipos de la actual Euroliga son españoles, franceses, italianos o alemanes, en ciudades con las que hay buenas conexiones para poder pillar vuelos comerciales y no tanto chárter. Coincido en lo que alguno ha comentado, no sé si es buena idea el pedir consejo a Valencia, que está deseando que renuncies.

Habla de subir en 2'5 o 3 millones el gasto en plantilla, me parece una locura. En renovaciones el único que te puede salir caro es Brussino, con otros que acaban como Shurna o Salvó, por muy buena temporada que hayan hecho, no tienes que hacer oferta al alza porque su techo está en un equipo como el Granca, más aún con el aliciente de jugar Euroliga.

Aún así, pongamos que gastas medio kilo extra en mantener la actual plantilla, que ya me parece mucho. Te siguen quedando 2 o
2'5 millones para los cuatro fichajes que dice Taph, me parece una sobrada importante. Hay que recordar también que Villar se fumó este año más de 300K en cortar a los Ennis, Diop, Pustovyi... este verano en principio no hay que rescindir a nadie y eso es dinero extra que puedes meter en la plantilla.

Sobre Montero se pasa un poco de puntillas pero es un win-win claro, si se queda en plantilla tienes un fichaje de nivel cobrando casi salario mínimo, y si lo vendes entiendo que dejará una cantidad grande, si la cláusula de Khalifa estaba en 800K, espero que el dominicano como mínimo tenga que pagar medio kilo para salir.

Lo de subir los abonos lo entiendo y me parece lógico, pero cuando dice que van a subir y mucho veremos a que se refiere, que no se les vaya la mano porque la gente puede llegar hasta donde puede llegar, y ojito también al posible ascenso de la UD, que Ramírez no se va a quedar atrás con el sablazo y hay muchos que están abonados a los dos equipos y van a tener que elegir.

A mí me parece factible aumentar 2'5 o 3 millones el presupuesto con los 400K de ganar Eurocup, los 500K de jugar Euroliga, con la subida en abonos, ticketing y merchandising haces otro medio kilo, 500K por la venta de Montero, 600K de un patrocinador principal, creo que no son cifras desorbitadas y sin tener que ir a tocar a la puerta de Papá Cabildo.

Y con esos 12 millones bien gestionados montas un equipo para estar tranquilos en zona media en ACB, si no se entra en Copa y Playoffs no se acaba el mundo, en Euroliga favoritos a farolillo rojo y todo lo que venga de más es un regalo. Lo de querer ir a 13 o 14 kilos ya me parece un lujo, pero si es estrategia de Taph para apretar con los dineros a quien toque, pues perfecto.

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por joeking » 19 May 2023, 10:37

KristoF escribió:En cuanto a las declaraciones de Taph, se agradecen de cara a frenar los rumores, es bastante contundente en cuanto a la intención de jugar Euroliga. Eso si, a mi las cifras que suelta me parecen bastante infladas, espero que lo haga para intentar sacarle la pasta a abonados, patrocinadores y Cabildo, y no para justificar una futura renuncia.

Lo de querer aumentar hasta 5 millones el presupuesto me parece exagerado, sería irse a cerca de 14 millones, cuando por ejemplo todo un Baskonia anda en unos 15M si no me equivoco, siendo un equipo que está peleando el liderato de ACB y estuvo a nada de meterse en playoffs de Euroliga, nuestros objetivos y nuestro nivel de exigencia es muy diferente.

Tema transporte, me sorprende una subida tan grande, teniendo en cuenta que ya no existen los viajes más largos a Rusia, y que la mitad de equipos de la actual Euroliga son españoles, franceses, italianos o alemanes, en ciudades con las que hay buenas conexiones para poder pillar vuelos comerciales y no tanto chárter. Coincido en lo que alguno ha comentado, no sé si es buena idea el pedir consejo a Valencia, que está deseando que renuncies.

Habla de subir en 2'5 o 3 millones el gasto en plantilla, me parece una locura. En renovaciones el único que te puede salir caro es Brussino, con otros que acaban como Shurna o Salvó, por muy buena temporada que hayan hecho, no tienes que hacer oferta al alza porque su techo está en un equipo como el Granca, más aún con el aliciente de jugar Euroliga.

Aún así, pongamos que gastas medio kilo extra en mantener la actual plantilla, que ya me parece mucho. Te siguen quedando 2 o
2'5 millones para los cuatro fichajes que dice Taph, me parece una sobrada importante. Hay que recordar también que Villar se fumó este año más de 300K en cortar a los Ennis, Diop, Pustovyi... este verano en principio no hay que rescindir a nadie y eso es dinero extra que puedes meter en la plantilla.

Sobre Montero se pasa un poco de puntillas pero es un win-win claro, si se queda en plantilla tienes un fichaje de nivel cobrando casi salario mínimo, y si lo vendes entiendo que dejará una cantidad grande, si la cláusula de Khalifa estaba en 800K, espero que el dominicano como mínimo tenga que pagar medio kilo para salir.

Lo de subir los abonos lo entiendo y me parece lógico, pero cuando dice que van a subir y mucho veremos a que se refiere, que no se les vaya la mano porque la gente puede llegar hasta donde puede llegar, y ojito también al posible ascenso de la UD, que Ramírez no se va a quedar atrás con el sablazo y hay muchos que están abonados a los dos equipos y van a tener que elegir.

A mí me parece factible aumentar 2'5 o 3 millones el presupuesto con los 400K de ganar Eurocup, los 500K de jugar Euroliga, con la subida en abonos, ticketing y merchandising haces otro medio kilo, 500K por la venta de Montero, 600K de un patrocinador principal, creo que no son cifras desorbitadas y sin tener que ir a tocar a la puerta de Papá Cabildo.

Y con esos 12 millones bien gestionados montas un equipo para estar tranquilos en zona media en ACB, si no se entra en Copa y Playoffs no se acaba el mundo, en Euroliga favoritos a farolillo rojo y todo lo que venga de más es un regalo. Lo de querer ir a 13 o 14 kilos ya me parece un lujo, pero si es estrategia de Taph para apretar con los dineros a quien toque, pues perfecto.
Sí, yo creo que están un poco "infladas" a mi me sorprendió por que a principio de temporada en una entrevista el director general de Valencia afirmaba que los gastos relativos a los desplazamientos en su última participación en euroliga, no eurocup, ascendieron a 500.000 euros

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 19 May 2023, 13:02

KristoF escribió:
Aún así, pongamos que gastas medio kilo extra en mantener la actual plantilla, que ya me parece mucho. Te siguen quedando 2 o
2'5 millones para los cuatro fichajes que dice Taph, me parece una sobrada importante. Hay que recordar también que Villar se fumó este año más de 300K en cortar a los Ennis, Diop, Pustovyi... este verano en principio no hay que rescindir a nadie y eso es dinero extra que puedes meter en la plantilla.
Igual hay que rescindir a Villar :mrgreen:

Por lo demás, sí es verdad que Taph plantea una situación casi ideal, pero 12´5-13 yo sí creo que sería algo que asegurara la competitividad y espero que alcanzable.
Última edición por Tom Scheffler el 19 May 2023, 13:09, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 19 May 2023, 13:05

KristoF escribió:
Marea-amarilla escribió:KristoF, la que has liado "pollito", la que has liado ...... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Date una vuelta por Twitter :shock:
El que la lió fue el Fonil ese :mrgreen: Pongo por aquí el típico mensaje conspiranoico en plan coña para los cuatro gatos que escribimos en el foro, y el tio en modo pirómano va y lo casca en la selva de twitter.

Lo gracioso es que al parecer se trata de un viudo de Enrique Moreno y sube esos mensajes con la intención de enmierdar a Taph. Ya que nos lees Fonil, que sepas que no hay comparación posible entre el nefasto expresidente y un Savané cuya gestión hasta la fecha, a la espera de lo que ocurra con el tema Euroliga, es excelente. Esto si quieres también lo puedes subir a twitter.
Pues lo que me parece más insólito y asombroso es que aún queden fans de Enrique Moreno, tremendo, pensé que ni en su familia quedarían ya confused :lol: :lol:

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por WIILIE JONES » 21 May 2023, 13:24

KristoF escribió:
Marea-amarilla escribió:KristoF, la que has liado "pollito", la que has liado ...... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Date una vuelta por Twitter :shock:
El que la lió fue el Fonil ese :mrgreen: Pongo por aquí el típico mensaje conspiranoico en plan coña para los cuatro gatos que escribimos en el foro, y el tio en modo pirómano va y lo casca en la selva de twitter.

Lo gracioso es que al parecer se trata de un viudo de Enrique Moreno y sube esos mensajes con la intención de enmierdar a Taph. Ya que nos lees Fonil, que sepas que no hay comparación posible entre el nefasto expresidente y un Savané cuya gestión hasta la fecha, a la espera de lo que ocurra con el tema Euroliga, es excelente. Esto si quieres también lo puedes subir a twitter.
Si es el Fonil de twitter mejor no hacerle caso, es un tipo bastante aburrido con su vida que su hobbie junto con dos amigos que tiene por allí es enmierdar todo lo que se le ocurre, hace mucho tiempo que los bloquee y te aseguro que se gana en salud.
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:44