DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 07 Dic 2021, 19:49

Bueno, la impresion es que en este partido estabamos mas solidos con los 2 Diop, y eso que Ilimane de 4 no tiene el perfil, solo es una solucion puntual.
Y no es la primera vez que Pusto juega los ultimos minutos empanado en ataque y comiendose todos los P&R, cuando Khalifa defiende mejor e incluso estando mas acertado en ataque.
Creo que Porfi se equivoco en los cambios, no es la primera vez que nos cuesta el partido, pero solo es una opinion, no estoy en posesion de la verdad, al igual que supungo ningun otro forero.

Manresa, PM, Moneke,... me voy a tomar la pastilla de los mareos :mrgreen:.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 08 Dic 2021, 22:55

Tenerife nos metió 98
Burgos nos metió 89
Ulm nos metió 96

Se viene palizas Fisac 2.0??

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 10 Dic 2021, 21:16

Se busca un base/escolta y un pivot no?, pues resulta que tenemos cedidos a Balce (no renovado) y Jovan por ahi por Europa...

Si perdemos mañana saltaran las alarmas y a ver que nos trae Misko, perdon, WW :D.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 11 Dic 2021, 10:43

¿Apuestas para el partido de hoy en que el equipo recibe a Manresa? Yo digo que el Granca, sin base y pivot titulares y con el alero titular del equipo fuerísima de forma, con el nivel de juego, concentración y energía de los últimos partidos, o algo cambia bastante a nuestro favor, o perdemos incluso de bastante diferencia. Manresa esta temporada es una cosa bastante seria y llegan al completo y a un nivel de juego/rendimiento considerable.

alberto_can
Mensajes: 924
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por alberto_can » 11 Dic 2021, 16:18

Robertus escribió:Se busca un base/escolta y un pivot no?, pues resulta que tenemos cedidos a Balce (no renovado) y Jovan por ahi ...
Jugadores jóvenes con más proyección y ganas de terminar en NBA que rendimiento inmediato.
Muy interesante cómo hay que gestionar las carreras de este perfil de jugadores. Algunos pueden aportar y formar parte de la rotación del equipo mientras se compite. Otros muy complicado... En cualquier caso, si evolucionan como prometían su lugar está al otro lado del charco y nunca veremos su mejor versión aquí.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 11 Dic 2021, 19:35

Jugando fatal, ni tan mal llegar al ultimo cuarto 4 abajo.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 11 Dic 2021, 19:55

Si alguien tiene dudas sobre lo que significa la palabra desastre que se ponga el partido de hoy repetido.

Hacer mil técnicas y antideportivas no es culpa de la bajas. No cerrar el rebote no es culpa de las bajas.

El último cuarto es exactamente igual que el de Burgos. Faltas técnica y antideportivas, pérdidas y nos cogen todos los rebotes en ataque hasta que la meten.

Ojo que no entrar en copa para mí es destitución de Porfi.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 11 Dic 2021, 20:02

Y a pesar de todo, el Granca va a perder única y exclusivamente por los árbitros. Nos han masacrado, pero sobre todo al final, con múltiples decisiones absurdas en contra del equipo. Porque Manresa ha dado el partido por ganado antes de tiempo. Pero es que ha sido escandalosa la escabechina de estos sinvergüenzas que pitan y van de malotes por la vida.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 11 Dic 2021, 20:13

No merecimos ganar, pero buen robo arbitral.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 11 Dic 2021, 20:20

Robertus escribió:No merecimos ganar, pero buen robo arbitral.
Pues yo pienso que el Granca si mereció ganar y si no ganó fue sólo porque los tres que mandan quisieron lo contrario. Y no es la primera vez en esta temporada jugando en casa. También fue clamoroso el partido contra Joventut, aunque ese lo ganamos al final.

Porque de acuerdo en que el equipo hizo un partido horrible, tal y como se venía viendo, pero es que si que mereció ganarlo, antes de que terminara el tiempo reglamentario. Porque basta que lo mereciera más que el rival para merecerlo, aunque no nos caiga simpático en estos momentos ni Fisac ni el juego del equipo.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 11 Dic 2021, 23:35

Para mí no hay duda de que Manresa es justo vencedor, llevaron el partido a su terreno y dominaron de principio a fin, lo de intentar remontar en los últimos minutos tirando de épica y los churros de Ennis está muy bien pero te suena la flauta 1 vez de cada 100.

Y lo de los árbitros no me parece para tanto, en el último tiro de Ennis aunque haya un mínimo contacto no te la van a pitar en la vida en un tiro tan forzado. La del robo de Kramer sí es más polémica, no la he visto en TV pero en las repes del videomarcador parecía que tocaba bastante balón. Aún así, no me parece escandaloso, cuando sueltas un manotazo así los árbitros suelen pitar la falta por inercia, para mi gusto Kramer arriesgó demasiado, estábamos 2 abajo y si Manresa no anotaba nos sobraban 14 segundos para el último ataque.

En cuanto al partido en sí, pues un completo desastre. Si contra Burgos y Ulm me pareció que los rivales hicieron muchas cosas bien para ganarnos, creo que Manresa ha hecho un partido normalito para conseguir la victoria, como el mismo Pedro Martínez ha dicho en rueda de prensa. Pero es que lo nuestro ha sido de traca, que ataque más pastoso y nulo en el tiro exterior. Y una defensa muy poco inteligente, sobre todo en el último cuarto, Dani Pérez, Dani García y Thomasson 0/7 en triples y les defendíamos como si fueran Stephen Curry, tan encima que nos comíamos todos los bloqueos y tenían el pasillo para anotar o dejársela en bandeja a Bako o Sima.

Y más allá de la mala defensa, como se nota la baja de Pustovyi, está pasando aquello de que no valoras lo que tienes hasta que te falta, vaya manera de forrarse hoy en la pintura tanto Bako como Sima. Difícil competir con un Khalifa que bastante está haciendo con sus 19 añitos, Stevic que al igual que Brussino está para sopitas después del Covid, y un Ili Diop aburrido por las rotaciones de Porfi, hoy lo saca de titular y apenas vuelve a jugar hasta el último cuarto.

Lo de la Copa ya pinta muy negro, todavía hay posibilidades pero las sensaciones son muy malas, y el resto de equipos que están en la pelea parecen lanzados, ahora mismo creo que todos con sus plantillas al completo y los únicos con problemas de lesiones somos nosotros y Valencia con el brote de Covid. Tampoco ayuda lo del factor cancha, el ambiente de hoy en el pabellón me pareció lamentable tratándose de un partido tan importante, sin ninguna duda la peor afición de toda la ACB.
Última edición por KristoF el 11 Dic 2021, 23:46, editado 1 vez en total.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 11 Dic 2021, 23:39

Vaya robo. Y no el robo de Kramer (totalmente limpio) que se ha visto hasta en China. Robo de los árbitros pitando una falta inexistente en un momento decisivo, y sin revisarla, con la de boberías que habían revisado antes. Arbitraje nefasto.
#GranCanariaWillReturn

alberto_can
Mensajes: 924
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por alberto_can » 11 Dic 2021, 23:50

No vi el mismo partido que aquellos que piensan que se pierde por los árbitros.

El equipo se está cayendo por diversos factores. Veremos si Porfi es capaz de recuperarlo.

Entrada floja floja. Está clarísimo que no existe comunión equipo-grada; me preocupa más este hecho que jugar o no la Copa del Rey.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 12 Dic 2021, 00:40

KristoF escribió:Para mí no hay duda de que Manresa es justo vencedor, llevaron el partido a su terreno y dominaron de principio a fin, lo de intentar remontar en los últimos minutos tirando de épica y los churros de Ennis está muy bien pero te suena la flauta 1 vez de cada 100.

Y lo de los árbitros no me parece para tanto, en el último tiro de Ennis aunque haya un mínimo contacto no te la van a pitar en la vida en un tiro tan forzado. La del robo de Kramer sí es más polémica, no la he visto en TV pero en las repes del videomarcador parecía que tocaba bastante balón. Aún así, no me parece escandaloso, cuando sueltas un manotazo así los árbitros suelen pitar la falta por inercia, para mi gusto Kramer arriesgó demasiado, estábamos 2 abajo y si Manresa no anotaba nos sobraban 14 segundos para el último ataque.

En cuanto al partido en sí, pues un completo desastre. Si contra Burgos y Ulm me pareció que los rivales hicieron muchas cosas bien para ganarnos, creo que Manresa ha hecho un partido normalito para conseguir la victoria, como el mismo Pedro Martínez ha dicho en rueda de prensa. Pero es que lo nuestro ha sido de traca, que ataque más pastoso y nulo en el tiro exterior. Y una defensa muy poco inteligente, sobre todo en el último cuarto, Dani Pérez, Dani García y Thomasson 0/7 en triples y les defendíamos como si fueran Stephen Curry, tan encima que nos comíamos todos los bloqueos y tenían el pasillo para anotar o dejársela en bandeja a Bako o Sima.

Y más allá de la mala defensa, como se nota la baja de Pustovyi, está pasando aquello de que no valoras lo que tienes hasta que te falta, vaya manera de forrarse hoy en la pintura tanto Bako como Sima. Difícil competir con un Khalifa que bastante está haciendo con sus 19 añitos, Stevic que al igual que Brussino está para sopitas después del Covid, y un Ili Diop aburrido por las rotaciones de Porfi, hoy lo saca de titular y apenas vuelve a jugar hasta el último cuarto.

Lo de la Copa ya pinta muy negro, todavía hay posibilidades pero las sensaciones son muy malas, y el resto de equipos que están en la pelea parecen lanzados, ahora mismo creo que todos con sus plantillas al completo y los únicos con problemas de lesiones somos nosotros y Valencia con el brote de Covid. Tampoco ayuda lo del factor cancha, el ambiente de hoy en el pabellón me pareció lamentable tratándose de un partido tan importante, sin ninguna duda la peor afición de toda la ACB.
Totalmente deacuerdo, yo tampoco veo lo de que mereció ganar el Granca, a pesar de que hubieron sin duda acciones polémicas. Si no llega a ser por el empuje de Ennis, un tanto a lo loco, el partido lo habría cerrado el Manresa mucho antes. Qué desastroso estuvo Slaughter, incluido esa pérdida incomprensible cuando el partido estaba caliente.

Desde luego, casi todo son penalidades. 2 lesionados+2 fuera de forma, que por importantes que sean, la cosa es que el equipo se ha diluido totalmente quedándose casi en la nada + las individualidades de los 2 jugones, con alguna aportación de Shurna y Khalifa. Entre los desastres está el no haber sabido Porfi integrar a Ilimane, que sigue sin aportar gran cosa, incluso ahora que se dispone solo de un pibe de 19 años y un Stevic en modo exjugador como único juego interior.

No nos engañemos, aún con los 2 lesionados y la baja forma de Brussino-Stevic, el Granca tiene sobre el papel mucho mejor plantilla que el Manresa. Solo que ese equipo parece mejor construido (para su presupuesto, que será la tercera parte del nuestro) y dirigido.

Y sí, pobrísima entrada. Es triste pero todo lo que se construyó durante tanto tiempo se ha ido diluyendo en los últimos años de gestión calamitosa, y a día de hoy, el Granca no le importa mas que a 4 gatos, la gente pasa mucho, es un hecho.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 12 Dic 2021, 00:51

Viendo el triste panorama, me imagino que Willy Wonder estará cerrando alguna incorporación. Supongo, vamos...

A Slaughter creo que no le está viniendo nada bien las minutadas que se mete, está a medio gas porque sabe que tiene que aguantar casi todo el partido y le falta mucha chispa.

Manrusia9
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Ago 2013, 19:33

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Manrusia9 » 12 Dic 2021, 06:42

MrGranca escribió:Vaya robo. Y no el robo de Kramer (totalmente limpio) que se ha visto hasta en China. Robo de los árbitros pitando una falta inexistente en un momento decisivo, y sin revisarla, con la de boberías que habían revisado antes. Arbitraje nefasto.
Las faltas no se pueden revisar, porque el "VAR" no puede rearbitrar, solo sirve para ciertos supuestos (antideportiva si/no, fueras de banda, reajustar tiempo de posesión, etc)

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 12 Dic 2021, 12:17

Esta claro que a nivel táctico el equipo se vio superado pero lo que yo almenos vi en directo es que el equipo lucho hasta el final. Creo que esa identidad sí la tenemos este año. Las circunstancias de lesiones y demás no están acompañando pero la actitud si es buena.
Fuera del arbitraje, si hubiésemos defendido mejor sus penetraciones o cerrado el rebote y ser más seguros en el tiro libre nos lo habríamos llevado.

Y si, entrada pobre pero por momentos el estadio apretó bastante y hubo muy buen ambiente. Hay que seguir apoyando al equipo en los malos momentos también.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 12 Dic 2021, 16:56

Porfideclaraciones de chiste:

... "tacticamente hemos trabajado bien", mira el Manresa y aprende de sistemas de ataque y defensa. Nuestra tactica es el "yo yo" de AJ / Ennis y me las tiro todas.

En esta estoy de acuerdo: "Creo que hoy hemos vuelto a ser nosotros mismos",... es decir, un desastre de juego anarquico y basado en el 1 x 1, sin una defensa colectiva.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 12 Dic 2021, 17:04

Si tienes 4 cincos y se te lesiona uno, quedando un agujero (salvo el de 19 años), es que se ha fichado mal, encima cediendo sin renovar a Balce porque lo exige Misko.

Otra cosa, no somos la peor aficion ACB, en todo caso, la que peor gestion soporta y crea desilusion.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 12 Dic 2021, 21:05

Parece que Sergi García es el fichaje para sustituir a Albicy. Muy lejos del nivel del francés, pero tiene buen físico y permite ampliar la rotación sin cargar tanto de minutos al resto de exteriores. No espero mucho de él porque parece haberse quedado bastante estancado en los últimos años respecto a lo que prometía, aunque todavía tiene 24 años, ojalá pueda relanzar su carrera aquí.

Y entiendo que aumentan las posibilidades de que llegue un pívot americano en lugar de Pustovyi, a ver si se cierra pronto, me parece más importante ese fichaje que el del base, con Kramer, Slaughter y Javi López se puede parchear el uno y te puedes permitir a un random como Sergi García que venga a echar una mano, pero en la pintura vamos más cortos y espero el fichaje de un jugador más consistente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 22:43