DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 04 Dic 2021, 18:30

Repetimos el Stevic-gate y nos traemos a Novak del Fuenlabrada??

Debe ser de los mejores asistentes de la liga.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 04 Dic 2021, 21:33

No quiero resultar cenizo y habrá que ver como le sienta al equipo el parón de tantos días, pero mañana lo más normal (y necesario) sería que ganásemos y confio en ello. Aún sin Albicy, el resto de la plantilla está al completo y varios jugadores pueden jugar de base en el equipo, supliendo al francés con garantías de ganar a casi cualquier equipo, o al cualquiera. Es lo que se venía haciendo, vamos.

O sea, que habrá que jugar duro, porque Burgos está abajo en la clasificación acb, pero en principio tiene equipo para estar más arriba y seguramente ellos se entreguen al máximo, porque necesitan urgentemente sumar. Además es un equipo que se nos suele atragantar en los últimos años. Lo que hay que hacer es jugar como se venía jugando antes del parón, con Andrew o sin él.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 04 Dic 2021, 22:36

Ojito a las derrotas del Valencia y el Tenerife. Ganando mañana empatariamos en el tercer puesto.
No confiarse porque visto lo visto este año te gana cualquiera.

Edit: Espera que el Tenerife no ha perdido :mrgreen: que liada al final.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 04 Dic 2021, 23:00

Se ha quedado el día perfecto para cagarla mañana y no aprovechar esas dos derrotas :rodar:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 04 Dic 2021, 23:15

Yo creo, como dije antes, que mañana es un partido importante para ganar y confio en principio en el equipo. De hecho, me aventuro incluso a avanzar que puede ser un partido apropiado para hacer sangre con un rival con dudas, ganar de bastante y sacar tajada en el average general, que tanta falta le hace al equipo. Dependiendo de como estemos y si no empezamos con tonterías como algunos partidos, pero también si pillamos a un Burgos nervioso, por su situación en la tabla y con el cambio de entrenador, que más que positiva, les afecte negativamente.

Mañana veremos si no estoy columpiándome, pero yo apuesto por ello, si el equipo se pone serio como debe y nos salen bien las cosas.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 04 Dic 2021, 23:25

Nobanion escribió:Yo creo, como dije antes, que mañana es un partido importante para ganar y confio en principio en el equipo. De hecho, me aventuro incluso a avanzar que puede ser un partido apropiado para hacer sangre con un rival con dudas, ganar de bastante y sacar tajada en el average general, que tanta falta le hace al equipo. Dependiendo de como estemos y si no empezamos con tonterías como algunos partidos, pero también si pillamos a un Burgos nervioso, por su situación en la tabla y con el cambio de entrenador, que más que positiva, les afecte negativamente.

Mañana veremos si no estoy columpiándome, pero yo apuesto por ello, si el equipo se pone serio como debe y nos salen bien las cosas.
Quiero pensar como tu y de verdad confío en el equipo pero estos dos últimos resultados por ejemplo indican que aquí no se regala nada y últimamente tenemos fama de resucitar equipos en horas bajas. Este año el equipo tiene otra actitud y no creo que veamos relajación, hay que entrar al 110%
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 05 Dic 2021, 00:07

Mañana es el partido clasico del Granca para dar un salto y estar arriba, y entonces vamos y nos da la pajara.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 05 Dic 2021, 01:59

Marea-amarilla escribió:Si la posible demanda de compensación a la federación francesa de basket por la lesión de Albicy la lleva Mortadelo, NO descarto que finalmente tengamos que indemnizar nosotros a los franceses por haberles llevado lesionado al base galo.

Pues nada, nos vamos a jugar las posibilidades de entrar en copa sin nuestro base puro y el que mejor estaba en el mes de diciembre. Hay 4 partidos ACB, 3 en casa (Burgos, Manresa, Murcia) y uno fuera (Bilbao). Tres victorias nos mete seguro. Con 2 hay que hacer cuentas, y siempre teniendo en la recamara los dos partidos de Enero (Valencia y Obradoiro).

Mucho respeto le tengo al partido del domingo contra el Burgos: vienen con coach nuevo, Maldonado, que encima nos tendrá ganas tras salir como salió el año de EL. Y siempre ha sido un equipo que se nos atraganta. Pero le tengo más miedo a como nos encontremos nosotros tras el parón. A nivel de juego e intensidad íbamos para arriba, pero ahora este parón no creo que nos haya venido bien. Incógnita de cómo estará Brussino tras un mes parado.

Por cierto, mucha alegría de ver que el foro continua. Es el único sitio donde uno puede intercambiar ideas y opiniones de nuestro Granca. Habría que ir mirando otro sitio por si finalmente esto lo peta definitivamente
Vienen en efecto unos cuantos partidos trampa, en apariencia asequibles, pero que serán duros. Y está por ver cómo se desarrollarán después de un descanso largo y la incomprensible recaída de Albicy. En casa, 2 ex-entrenadores que vendrán con ganas, uno para revertir la situación de su equipo, y el Manresa en muy buena dinámica, hoy ganando al Canarias. Y el otro en casa, Murcia también en buen momento. Vamos a ver con qué intensidad se sale...

¿Cómo se recibirá a Salva? ¿abucheos, aplausos, indiferencia?

Yo veo normal que se busque un fichaje, y más si se cuenta con indemnización por parte de la federación francesa, que por lo visto cubre el sueldo del jugador. Estamos en un tramo vital de la temporada, Albicy entre recuperación y coger la forma serán 2 meses y pico son suerte...y siendo AJ y Ennis escoltas que en un momento dado pueden hacer de base, dejar toda la dirección a Kramer-López con 2 partidos a la semana, me parece ir algo justo.
Última edición por Tom Scheffler el 05 Dic 2021, 02:04, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 05 Dic 2021, 02:03

Lo de PM en Manresa, por cierto, es para quitarse el sombrero. Con 4 duros siempre forma un equipo competitivo, con muy buena química y jugadores que rinden más de lo esperado, peleando por entrar en copa y playoffs...muy lejos de donde, por presupuesto, le tocaría estar. Muy crack.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 05 Dic 2021, 12:03

Vaya petada del foro, pensaba que había muerto para siempre. De lo que no se pudo comentar por aquí, pues victoria plácida en Turquía ante un flojito Bursaspor, y derrota ajustada en el derbi, no se compitió mal pese a las bajas y el arbitraje caserillo, pero se tomaron muy malas decisiones tanto en defensa como en ataque en los dos últimos minutos.

Del tema Albicy, está muy bien echarle la culpa a la FIBA o a la federación francesa, pero que un jugador de su experiencia ponga en riesgo su físico para jugar este tipo de pachangas con su selección, es para hacérselo mirar. Y si es cierto que va a estar dos meses de baja, yo estoy a favor de fichar, estamos hablando de perderse unos 15 partidos, y no es cuestión de sobrecargar a jugadores veteranos como Kramer o Slaughter, además de que Javi López está verde todavía para determinados niveles, se vió contra Tenerife. Encima tenemos plaza de extracomunitario libre, así que hay mucho mercado para poder elegir bien.

En cuanto al partido de hoy, a mí me parece muy peligroso, un cambio de entrenador siempre funciona como revulsivo y Burgos pese al mal momento tiene a jugadores de calidad. Ojalá podamos hacernos fuertes en casa, sacando el de hoy y el de Manresa tendríamos pie y medio en la Copa, de lo contrario se complican las cosas porque además en las próximas semanas el calendario de Eurocup se endurece.

Del resto de actualidad de la ACB, curioso lo del Granca vintage que está montando Berdi en Sevilla, primero con Beqa y ahora han ido llegando Casimiro, Pasecniks y Eulis. Ojalá les vaya bien, pero la verdad es que no tiene buena pinta.
Marea-amarilla escribió:Si la posible demanda de compensación a la federación francesa de basket por la lesión de Albicy la lleva Mortadelo, NO descarto que finalmente tengamos que indemnizar nosotros a los franceses por haberles llevado lesionado al base galo
Fue empezar a escucharse rumores de Lopesan como patrocinador y poco tardó en estallar el caso 18 Lovas, que puntería para los negocios tiene el gran Enrique Moreno :amor:

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 05 Dic 2021, 13:38

Después del -8 del primer cuarto ni tan mal el resultado al descanso.

Hoy Ennis y AJ están horribles subiendo el balón, haciendo el yoyo 20 segundos de los 24 de posesión.

No entiendo que Porfi los junte a la vez. Debería combinarlos con Kramer y López para que hagan estos de base.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 05 Dic 2021, 14:41

Es que no falla, jornada que se nos pone de cara, jornada que hacemos un truño de partido.

Porfi tardo muchísimo en pedir tiempo muerto cuando nos iban remontando en el último cuarto. No lo pidió hasta que ya íbamos 3 bajo, parcial de 11 puntos en contra....

El partido lo vuelve a perder Porfi por no cambiar a quien está horrible como ha sido Pustovyi hoy. En lugar de meter a Khalifa.

Adios a ser cabezas de serie.

PD: si Pustovyi midiera 1,50 jugaría exactamente igual, cero rebotes, cero intimidación. Que manera de desaprovechar medir 2,20. Sigue sin mejorar a Balcerowski.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 05 Dic 2021, 14:45

Nada que no fuera esperable.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 05 Dic 2021, 14:58

Granca haciendo de granca, una vez mas. :D Me pilla fuera de casa tirando de móvil. Ni puedo ni me apetece decir nada más.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 05 Dic 2021, 20:34

Pues lo dicho, se veía venir que era un partido peligroso y así ha sido, la posición de Burgos en la tabla era muy engañosa y una vez se han quitado de encima a Tabak van a ir para arriba porque tienen equipo para ello. Han estado muy serios hoy y para colmo ha reaparecido Marc García haciéndonos bastante pupa.

Por nuestra parte, pájara inicial bastante seria, a partir de ahí parecía que íbamos por buen camino madurando el partido poco a poco, pero en el último cuarto nos hemos venido abajo. Tanto hoy como en Tenerife se han jugado bastante mal los minutos decisivos y no creo que sea casualidad, a pesar de que Kramer está dando un gran nivel creo que se nota la baja de Albicy para dar un plus en defensa y controlar un poco en ataque las locuras de Slaughter y Ennis.

Y luego a Brussino parece que le ha pasado factura el Covid, yo le he visto muy fatigado durante el partido y ha confirmado Porfi en rueda de prensa que no está al 100%. En cuanto a Pustovyi, no creo que haya estado tan mal, en la segunda parte ha hecho bastante daño a Burgos en la pintura mientras que Khalifa se ha ido desinflando, de hecho el +/- es bastante favorable al ucraniano, lo de que no mejora a Olek es una broma directamente. Lo que sí que no he entendido de Fisac es la insistencia con Shurna y Salvó en el cuatro, que no estaban pudiendo con un rival fuerte como Salash, olvidándose de Ili Diop que había jugado muy buenos minutos.

Con esta derrota el partido frente a Manresa se convierte en una final, porque la jornada ha terminado siendo horrible, octavos y con Baskonia y Unicaja afilando los cuchillos. En principio todavía nos vale con ganar los de casa para estar en Granada, pero tras lo de hoy nos hemos quedado sin margen de error, sobre todo por el pésimo average que tenemos, el peor de todos los equipos que están en la pelea.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 05 Dic 2021, 21:33

Pues sí, se veía venir, partido trampa. Y después de 2 semanas sin competir, ha costado entrar en juego. No ha habido regularidad, defensa algo floja, poca claridad en ataque y por momentos no se ha cerrado bien el rebote defensivo.

Kramer me sigue gustando lo que aporta, pero se echa mucho de menos a Albicy. Javi López aún está algo verde y no conviene sobrecargar a AJ. Con lo visto, más razones aún para buscar un recambio. Tampoco entiendo los pocos minutos de Ili...lo que ha jugado creo que lo ha hecho bien, ha dado intensidad.

Y ojo el próximo finde contra Manresa...

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 05 Dic 2021, 21:50

Era partido trampa y así nos ha ido. El sábado parecía que los resultados nos favorecían pero con nuestra cagada (un clásico, again) sumado a los resultados de hoy domingo ha sido un desastre. La baja de Albicy es un auténtico drama, y hoy se ha visto por lo siguente:

- Digamos que es nuestro único base puro (no cuento a Javi López por su juventud) y que le da bastante al juego de ataque, construyendo en estático, sabiendo llevar el tempo del partido sabiendo cuando hay que enfriar el juego o darle ritmo.
- Es el único jugador capaz de defender el P&R o las situaciones 2 vs 2. Lo de hoy en la primera parte y parte del último cuarto ha sido una carnicería.

Lo dicho, nos han hecho la misma jugada una y otra vez y el Fisac sin enterarse. Nos han masacrado en el P&R y sin dar soluciones. Sin estar Albicy, yo la alternativa que encuentro es dar mucho más protagonismo a Ilimane Diop. Es decir, colapsar algo la pintura, juntándolo con el ucraniano o con Khalifa. Hoy con el “Vasco” se inició la remontada y en Tenerife con él en pista se pudo contener algo al georgiano.

Pues la copa se pone difícil. A los que ya están en la pomada hay que sumarles Baskonia y Unicaja que vienen empujando. Súmale Breogán que tiene dos partidos pendientes y ojo al Andorra, a ver si le da por llegar al vagón. Manresa llega el sábado, un equipo muy físico, que está jugando muy buen baloncesto y con PM al frente. Ya habrá tomado muy buena nota de cómo hacernos daño. Yo tengo las cuentas claras: quedan 5 partidos y hay que sumar 3 victorias mínimo. Con 9 victorias y nuestro average, nos quedamos fuera seguro.

Por cierto, muy emotivo el cariño y respeto que la grada del Arena mostró a Rabaseda. Mucho aprecio se le tiene.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 06 Dic 2021, 00:13

Sí,la verdad que Kravic se hinchó con las continuaciones...igual la clave del partido por todo el daño que nos hicieron ahí.

Y sí, me sumo al escepticismo sobre ese Granca B formado por Berdi en Sevilla, no lo veo nada claro...

Por último comentar que ha fallecido Jelovac con solo 32 años, vaya palo :( :( :(

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 06 Dic 2021, 03:23

Fisac le ha regalado el partido a Burgos. Sentó a los DIOP con el Granca ganando de diferencia y le han remontado con Pustovoy y Salvó.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 07 Dic 2021, 15:38

Robertus escribió:Fisac le ha regalado el partido a Burgos. Sentó a los DIOP con el Granca ganando de diferencia y le han remontado con Pustovoy y Salvó.
Y dale, si se puede mirar en la jornada virtual, Pustovyi se sienta con 63-57, habiendo anotado 7 puntos en ese tercer cuarto, y regresa a pista con el 75-78. Khalifa estuvo muy bien en la primera parte, pero en la segunda no se estaba enterando y nos comimos el parcial de Burgos con él en cancha.

Lo de Ili Diop sí es cierto, se va al banquillo con el 70-62 en el marcador a 9 minutos del final y no vuelve a jugar, con Shurna y Salvó haciendo aguas contra un cuatro con más kilos como Salash. Ya en el derbi ocurrió algo parecido, con el senegalés jugando poco pese a que nos estaba dando bastante solidez en la zona, aunque por lo menos aquel día Shurna estaba inspirado en ataque.

Y ojo al sábado que Moneke nos puede hacer un roto importante, demasiado pequeño y rápido para Ili Diop y con una potencia física que puede hacer sufrir de lo lindo a Shurna, a ver que se inventa Porfi para que no nos destroce.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:44