DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 03 Ene 2023, 21:39

El guión de hoy se lo sabía todo el mundo menos Lakovic

Resucitar a un colista.

Jugon rival se va a 30 puntos.

Hacemos nula defensa. 90 puntos encajados

Agujero negro en nuestro juego exterior made in Willy Villar. Mientras Kljajc y Mutaf comiéndose los mocos.

Pasan las semanas y da la sensación de que aquí no trabaja nadie. Todos sabemos los fallos menos los que lo tienen que arreglar.

Y luego que si no va nadie al pabellón
Última edición por Lantero#8 el 03 Ene 2023, 21:44, editado 1 vez en total.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 03 Ene 2023, 21:44

Ahora que se consuma la esperada derrota del Granca, pongo el sencillo y ejemplificador dato que dije iba a poner:

El equipo ha encajado en los últimos cuatro partidos acb: 96+99+89+88 puntos, lo que sale a una media de 93 puntos encajados en esta última fase de partidos acb.

Ya luego, a analizar el ataque, defensa, juego colectivo e individual en general, mentalidad, esfuerzo y demás del equipo, que no parecen los más adecuados, vista la evolución desde el principio de la competición hasta ahora.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 03 Ene 2023, 21:53

Y ahora a visitar al Madrid. Podría sacarnos de los puestos para la copa, el Valencia ya ha ganado. Nos lo jugaremos todo con Bilbao... Defendiendo así es imposible. No hay más.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 03 Ene 2023, 22:26

Si se van a mirar las ruedas de prensa de Lakovic de la últimas 4 derrotas, en todas dice que se ha perdido porque el rival ha puesto mas ganas y deseo. Y se queda tan tranquilo. El equipo se los toca a dos manos 4 partidos casi consecutivos y no toma ni una sola medida.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 03 Ene 2023, 23:19

Se cumplió el guion ya escrito: jugar contra el colista y resucitarlo. Lo comenté hace días. De nada nos sirve ganar en casa al Valencia para luego perder contra el Betis (con todos mis respetos para un club histórico en ACB) que solo había ganado, hasta hoy, 2 partidos. Es una vergüenza, sin paliativos, por muchas ruedas de prensa de que han tenido un buen día, tenían más hambre, etc. Hasta los del foro sabíamos que Evans te iba a hacer un roto, ¿se ideó algún plan? Pa qué, ya se nos aparecerá la virgen y a rezar.

Quiero también aportar un dato, que me parece bastante demoledor a la par de significativo. Hasta hace 6 jornadas, íbamos 6-2. Pues bien, en esas últimas 6 jornadas, hemos hecho un 2-4, pero lo más indicativo es lo siguiente:

Contra Manresa, victoria. Porcentaje T3 rival: 50%
Contra Bilbao, derrota. Porcentaje T3 rival: 43%
Contra Baskonia, derrota. Porcentaje T3 rival: 57%
Contra Murcia, derrota. Porcentaje T3 rival: 43%
Contra Valencia, victoria. Porcentaje T3 rival: 54%
Contra Betis, derrota. Porcentaje T3 rival: 50%

Todos estos equipos, en porcentaje T3 tienen peor estadísticas en general de las que indican ahí arriba contra nosotros.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 03 Ene 2023, 23:53

Marea-amarilla escribió:Se cumplió el guion ya escrito: jugar contra el colista y resucitarlo. Lo comenté hace días. De nada nos sirve ganar en casa al Valencia para luego perder contra el Betis (con todos mis respetos para un club histórico en ACB) que solo había ganado, hasta hoy, 2 partidos. Es una vergüenza, sin paliativos, por muchas ruedas de prensa de que han tenido un buen día, tenían más hambre, etc. Hasta los del foro sabíamos que Evans te iba a hacer un roto, ¿se ideó algún plan? Pa qué, ya se nos aparecerá la virgen y a rezar.

Quiero también aportar un dato, que me parece bastante demoledor a la par de significativo. Hasta hace 6 jornadas, íbamos 6-2. Pues bien, en esas últimas 6 jornadas, hemos hecho un 2-4, pero lo más indicativo es lo siguiente:

Contra Manresa, victoria. Porcentaje T3 rival: 50%
Contra Bilbao, derrota. Porcentaje T3 rival: 43%
Contra Baskonia, derrota. Porcentaje T3 rival: 57%
Contra Murcia, derrota. Porcentaje T3 rival: 43%
Contra Valencia, victoria. Porcentaje T3 rival: 54%
Contra Betis, derrota. Porcentaje T3 rival: 50%

Todos estos equipos, en porcentaje T3 tienen peor estadísticas en general de las que indican ahí arriba contra nosotros.
Sí, esos datos de T3 de los rivales muestran muy poca intensidad defensiva. Aparte del previsible roto de Evans, el Betis, con todos los respetos, no te puede hacer 88 puntos. Así desde luego no se puede, y evidentemente es fácil que, teniendo una plantilla muy superior, muchos días salgan cruz.

En fin, derrotas como esta efectivamente dejan en nada victorias meritorias como la del Valencia. Y hoy perdió Joventut contra Girona...ganando en Sevilla, les empatábamos en la clasificación :(

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 04 Ene 2023, 00:23

Ellos teniendo una plantilla mucho más corta y con un juego interior en cuadro y con mucho menos físico, nos han ganado claramente el rebote. Otro dato sobre la falta de intensidad y ganas :(

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 04 Ene 2023, 20:45

Nobanion escribió:Ahora que se consuma la esperada derrota del Granca, pongo el sencillo y ejemplificador dato que dije iba a poner:

El equipo ha encajado en los últimos cuatro partidos acb: 96+99+89+88 puntos, lo que sale a una media de 93 puntos encajados en esta última fase de partidos acb.

Ya luego, a analizar el ataque, defensa, juego colectivo e individual en general, mentalidad, esfuerzo y demás del equipo, que no parecen los más adecuados, vista la evolución desde el principio de la competición hasta ahora.
Dicho de otra forma, para ganar 2 de los últimos 6 partidos hemos tenido que meter 95 puntos o más. Es decir que todos los jugadores tengan que estar enchufadisimos, algo totalmente inviable en la plantilla de irregulares que tenemos.

Todo pasa por la defensa. Para eso Lakovic hizo la plantilla a su gusto, quitándose a jugadores más individuales y dejándonos una plantilla de jugadores "normales" cuyo mayor mérito debería ser el jugar en equipo y al 100%. Cuando no se cumple eso y los jugadores salen a un 99% o menos, somos un equipo del montón, del montón malo.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 06 Ene 2023, 14:29

Demasiado derrotismo veo por aquí, los mensajes estos de que todo el mundo sabía lo que iba a pasar menos Lakovic me parecen algo ventajistas, también contra Valencia leí en la previa que íbamos a perder de 30 y que Jones iba a ser MVP.

Lo de los puntos encajados en los últimos partidos, para mí no va todo en el mismo saco, contra Baskonia y Valencia lo lógico es sufrir por el talento y físico que tienen, mientras que lo de Murcia sí que fue el peor partido de la temporada, donde se hincharon a penetrar y doblar balones a sus hombres grandes o a las esquinas para tiros liberados.

Lo de Sevilla no creo que fuera parecido, no se vió a la defensa tan desarbolada y no es que Betis se hinchara a meter canastas fáciles. Es un equipo flojo pero con jugadores con talento en ataque, y tuvieron un día de bastante inspiración, especialmente el griego y Evans con lanzamientos desde la línea de tres bastante complicados de defender.

Respecto a que no hubo plan contra Evans, debe ser que yo vi otro partido, en el que Khalifa saltaba al flash para frenarle, y se cambiaba cuando el defensor principal se quedaba pinchado en el bloqueo o cuando la posesión estaba cerca de agotarse. Se consiguió que acabara en un 3/12 en tiros de dos y en un 4/3 de asistencias/pérdidas. Si luego llega el último cuarto y enchufa 2 o 3 triples a lo Curry desde el logo de la ACB, pues poco se puede hacer, que parece que solo le haga un roto al Granca cuando es el máximo anotador de la liga con la minga.

Dicho esto, es evidente que tampoco es casualidad que estemos encajando esos porcentajes desde la línea de tres. Por un lado, lo ya comentado de que con jugadores como Bassas, Slaughter o Benite, los exteriores rivales juegan con una soltura y una confianza muy importantes, y luego, un dato que me pareció escuchar a Chema de Lucas en el partido contra Valencia, de que éramos el equipo de la liga al que menos le anotan en la pintura, por lo que la defensa de Jaka parece ir bastante enfocada a no conceder puntos fáciles ahí debajo.

Pero vamos, que yo no compro ni la falta de esfuerzo de los jugadores, ni que haya muchas grietas tácticas por parte de Lakovic, simplemente la plantilla está descompensada un año más y falta mucho nivel físico en el exterior, de hecho para mí la sorpresa es que seamos la 5ª mejor defensa de la liga a estas alturas. Y en la tabla con este roster da para acabar octavos porque hay siete equipos mejores, y ahí estamos, con buenas opciones de entrar en la Copa por primera vez desde 2017, tras cinco temporadas consecutivas quedando fuera.

Pues eso, perdón por el tocho pero me apetecía echarle un capote al equipo, porque Villar la ha vuelto a cagar, pero yo sí veo compromiso en los jugadores, no hay ovejas negras como otros años, porque incluso Benite estando acabado, ganas le echa, aunque no le llegan las piernas. Y creo que Jaka, siendo novato en la liga y con lo que tiene, pues bastante está haciendo, hay cosas que no me gustan como los pocos minutos para los jóvenes, pero aún así, su labor me parece bastante más razonable que la de sus antecesores.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 08 Ene 2023, 01:58

Es bueno poner un poco de contrapunto, no todo es negativo obviamente. Y yo también prefiero la labor de Lakovic que la de los entrenadores de los últimos años , no solo por los resultados, sino porque me parece que tiene más base táctica y una actitud más constructiva que los anteriores.

Igual he sido muy duro, pero bueno, yo no me he referido a pasotismo u ovejas negras...donde digo falta de ganas, me refiero a motivación, dureza mental, concentración, mentalización, competitividad, coraje, etc. Es verdad que Evans metió unos triples casi imposibles de defender en el último cuarto, que fueron clave para llevarse el partido. Pero igualmente creo que no se puede jugar a tener que meter 90 puntos para ganar contra el colista, y que es inconcebible que, comparando juegos interiores, dominen el rebote.

Con respecto a ser el octavo equipo ACB, soy más optimista. Creo desde el principio de temporada, y sigo en las mismas, que los euroliga están, teóricamente y salvo milagros, fuera de nuestro alcance; pero luego sí que creo que hay un grupo muy igualado a un nivel similar, donde están los 2 equipos canarios, Unicaja y Joventut.

En cuanto a Benite, evidentemente fue un fichaje barato y conservador, en plan que conoce la liga y puede aportar, en contra de otro fichaje que fuera un posible un melón sin abrir. A mi esa falta de valentía y curro por parte de Villar, no me parece tampoco lo mejor, viendo la falta de físico en el exterior y que hay que ir buscando sustituto a AJ como titular. Aún con todo, creo que tan acabado como se le pone por aquí no está, y espero que vaya aportando más.

Así que tan pesimista no soy...bueno, para mañana sí confused :lol:

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 08 Ene 2023, 02:33

También opino que si Jaka no ve esa intensidad en pista, tiene varios jugadores jóvenes que hasta ahora no lo han hecho mal y ganas y motivación no les va a faltar. Si no se tira de ellos en momentos así, no se entiende mucho qué hacen en plantilla. Ahí sí es verdad que creo que está siendo algo conservador de más.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 08 Ene 2023, 13:43

El equipo siendo superado claramente hoy, pero ni tan mal por ahora lo está haciendo visto lo visto, habrá que ver que como termina esto, que aún queda y no tiene muy buena pinta.

El Madrid como siempre, da muchísimo asco, incluyendo al impresentable de Tavares, siempre lo digo y me da igual que haya sido canterano del Granca.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 08 Ene 2023, 14:31

Lo mismo de siempre, que el Madrid te gane es lo normal, pero que nos hagan la máxima anotación de la temporada en ACB a nosotros pues toca la moral. Y más "jugandote" la copa. Lo pongo con comillas porque no demuestran que se quieran jugar nada.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 08 Ene 2023, 14:44

Lantero#8 escribió:Lo mismo de siempre, que el Madrid te gane es lo normal, pero que nos hagan la máxima anotación de la temporada en ACB a nosotros pues toca la moral. Y más "jugandote" la copa. Lo pongo con comillas porque no demuestran que se quieran jugar nada.
Al menos el ataque del equipo más o menos funciona y es lo que nos hace estar ahí, en la lucha por la copa, aún con average positivo, pese a perder partidos. Porque el partido de hoy temía que el Granca lo perdiese de 30 o 40 puntos, no me parecía descabellado, viendo como está el equipo en esta segunda mitad de la primera vuelta. Por eso digo, perder al final de 20 contra el Madrid en su cancha viendo lo que venimos viendo últimamente, ni tan mal.

También digo que no se lo que pasará, quedan dos partidos y existen bastantes posibilidades de clasificación para la copa del rey aún, pero yo creo que no va a suceder, porque lo que estamos viendo es bastante vergonzoso un año más. Cualquier equipo nos pinta la cara irremediablemente.

Aunque, al final de temporada, casi siempre nos metemos en playoffs, aunque sea por los pelos y casi de casualidad en el último momento, pero ya con este van a ser cuatro o no se si cinco temporadas consecutivas últimas que no nos clasificamos para disputar la copa. Esto en si es una completa vergüenza para un equipo que lleva todas esas temporadas atrás (y más), disfrutando de un presupuesto de más de ocho millones de euros, costeado en gran medida con dinero público.

Y si sucede que este año tampoco nos metemos dentro del torneo, es para pedir responsabilidades a quienes corresponda, muy seriamente, pienso.

alberto_can
Mensajes: 924
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por alberto_can » 08 Ene 2023, 17:51

Pues estamos 8-7 a falta de 2 jornadas para el corte, después de empezar con un 7-2. Igual por basket average nos puede valer con ganar el partido de casa, aunque sinceramente poco a poco ha ido cayendo parte de la ilusión por el equipo (que no está para grandes cosas, al menos en ACB, pero parece que no ha ido progresando todo lo que debiera).

La defensa exterior va a seguir siendo un lastre toda la temporada.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 08 Ene 2023, 23:54

Pues ya empatados con el noveno y con el Valencia también en la retaguardia.

O ganamos los dos partidos o no pasamos y no creo que ganemos en Badalona recibiendo 95 puntos

He visto un titular de Savane diciendo que no entrar en la copa no es un fracaso porque sería menospreciar al resto de equipos.

Quiero mucho a Savane pero estas declaraciones lo sitúan al nivel de los personajes recientes del club.

Si no entramos en copa es por el ridículo deportivo de los últimos 7 partidos, recibiendo un media de 90 puntos y con los rivales superando el 43% en triples en todos los partidos, varios de ellos encima del 50%.

O por ejemplo, porque cuando todo el mundo sabíamos lo que necesitábamos en el puesto de dos va el director deportivo y te trae un exjugador o porque se le dan ficha a 3 "canteranos" y luego no se cuenta con ninguno, tirando tres fichas a la basura

Todo esto son meros motivos deportivos corregibles por las personas que trabajan en el club, tus empleados, y ninguno de ellos los está corrigiendo.

No son motivos de que seamos los pobrecitos de la categoría y todos los demás sean mejores que nosotros.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 09 Ene 2023, 00:02

Si ya vamos justos de físico contra equipos normales, lo de hoy ha sido un bochorno. Y lo que menos me gusta de Jaka es que no hay plan B, la rotación es la misma sea el rival el Madrid o el Slask Wroclaw. Juntar hoy a Bassas+Benite/Slaughter es un castigo para el equipo, a Brussino lo ha puesto de dos en el minuto 39 y por supuesto Kljajic haciendo bulto en el banquillo.

Salvo que Breogán sorprenda para bien, o Valencia para mal, todo apunta a un mano a mano con Bilbao por el último billete copero. A priori nuestro calendario es más asequible pero a saber, ojo al partido contra Fuenla que la presión va a ser tremenda y si no lo rompemos pronto van a empezar los nervios, se repetirá el Andorrazo de la temporada pasada?

En cualquier caso, el equipo está muy justito, y el mejor escenario ahora mismo parece una temporada de cumplir objetivos mínimos, clasificando para Copa+Playoffs y llegando a cuartos de Eurocup, soñar con algo más parece difícil salvo que resurrección inesperada de Benite, que Jaka se atreva a meterle mano a la rotación y de con la tecla o que haya algún refuerzo en esa línea exterior que le cambie la cara al equipo.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 09 Ene 2023, 15:54

Lantero#8 escribió:Pues ya empatados con el noveno y con el Valencia también en la retaguardia.

O ganamos los dos partidos o no pasamos y no creo que ganemos en Badalona recibiendo 95 puntos

He visto un titular de Savane diciendo que no entrar en la copa no es un fracaso porque sería menospreciar al resto de equipos.

Quiero mucho a Savane pero estas declaraciones lo sitúan al nivel de los personajes recientes del club.

Si no entramos en copa es por el ridículo deportivo de los últimos 7 partidos, recibiendo un media de 90 puntos y con los rivales superando el 43% en triples en todos los partidos, varios de ellos encima del 50%.

O por ejemplo, porque cuando todo el mundo sabíamos lo que necesitábamos en el puesto de dos va el director deportivo y te trae un exjugador o porque se le dan ficha a 3 "canteranos" y luego no se cuenta con ninguno, tirando tres fichas a la basura

Todo esto son meros motivos deportivos corregibles por las personas que trabajan en el club, tus empleados, y ninguno de ellos los está corrigiendo.

No son motivos de que seamos los pobrecitos de la categoría y todos los demás sean mejores que nosotros.
Savané dice esto por dos cosas:

La primera porque ya está justificándose por si acaso no nos clasificamos. Evidentemente querrá salir bien parado.

Y la segunda porque no querrá meter más presión de la que ya tiene el equipo.

Más allá de estas dos razones no hay nada. No se lo cree ni él, un competidor nato, y que preside el 4º/5º presupuesto de la liga.
#GranCanariaWillReturn

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 09 Ene 2023, 15:58

KristoF escribió:Si ya vamos justos de físico contra equipos normales, lo de hoy ha sido un bochorno. Y lo que menos me gusta de Jaka es que no hay plan B, la rotación es la misma sea el rival el Madrid o el Slask Wroclaw. Juntar hoy a Bassas+Benite/Slaughter es un castigo para el equipo, a Brussino lo ha puesto de dos en el minuto 39 y por supuesto Kljajic haciendo bulto en el banquillo.

Salvo que Breogán sorprenda para bien, o Valencia para mal, todo apunta a un mano a mano con Bilbao por el último billete copero. A priori nuestro calendario es más asequible pero a saber, ojo al partido contra Fuenla que la presión va a ser tremenda y si no lo rompemos pronto van a empezar los nervios, se repetirá el Andorrazo de la temporada pasada?

En cualquier caso, el equipo está muy justito, y el mejor escenario ahora mismo parece una temporada de cumplir objetivos mínimos, clasificando para Copa+Playoffs y llegando a cuartos de Eurocup, soñar con algo más parece difícil salvo que resurrección inesperada de Benite, que Jaka se atreva a meterle mano a la rotación y de con la tecla o que haya algún refuerzo en esa línea exterior que le cambie la cara al equipo.
Vistas nuestras carencias y el estado de forma mostrado, a día de hoy creo que estos 5 deberían jugar el máximo tiempo posible juntos:

Albicy - Brussino - Salvó - Inglis - Diop.

Shurna va a sumar siempre y se adapta mejor que Inglis al rol microondas, a parte de ser más viejo, por lo que deberíamos de no cascarle minutadas.

Y empezar a meter más a los pibes para que aprieten en defensa. Porque si AJ, Benite y Bassas estuvieran en plan killers se les perdona, pero es que no en ataque ni en defensa está destacando ninguno...
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 10 Ene 2023, 16:26

Bueno, al menos está todo el equipo sano y jugadores como Khalifa o Salvó están dando muy buen nivel de manera regular. A ver si es verdad que rota un poco más, y el que salga a tope.

Antes de hablar de objetivos y topes, perfiero esperar a que el equipo mejore y crezca, porque creo que aún hay bastante margen de mejora. Esta semana, 2 victorias :tiro:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:04