DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 22 Feb 2023, 00:53

indio escribió:
Tom Scheffler escribió:Hombre, no hay nada matemático, pero pienso que todo suma. El Canarias lleva mucho tiempo con un mismo bloque jugando juntos, al que va mejorando con retoques, y lleva varias temporadas consecutivas clasificándose para playoff y copa, y pasando a alguna semifinal o ganando 2 veces la champions. Así no es raro llegar a una final, e incluso tener posibilidades de ganarla.

Sin ir más lejos, a nosotros nos pasó parecido...cuando el Granca ganó la supercopa y se llegó a la final de eurocup y copa del rey, era por el potencial de la plantilla, pero también porque se había formado un bloque muy compenetrado que estaba acostumbrado a competir en playoffs y copa todos los años.

Puede pasar como con el Unicaja, que las piezas nuevas encajen a la perfección...pero sin tirar de talonario, creo que son las menos de las veces.

Yo no pienso que estemos muy por debajo de Canarias o Unicaja en cuanto al potencial de la plantilla (y espero que en la segunda parte de la temporada compitamos mejor), sino que estamos en otra fase del proyecto, y aunque hay un bloque ya que se mantiene, aún no se ha definido bien y hay piezas que no encajan del todo, después de unos años a la deriva en todos los aspectos. Y aún arrastramos a Villar...
A ver, lo de nuestro equipo, Unicaja, no es nada habitual, no podemos entrar en comparaciones. Un proyecto nuevo, creado para dar frutos a medio-largo plazo, que de repente empieza a darlos de manera inmediata. La verdad es que se han juntado los astros y se ha acertado con los 8 fichajes, creando una química fuera de lo común. Máxime cuando son jugadores nada acostumbrados a ganar y con poca experiencia en finales.

Una de las claves es que que ni el más optimista pensaba en ganar al Barcelona, este año no le habíamos ganado a ninguno de los grandes, sólo aspirábamos a competir con dignidad y dar una buena imagen. Quizá esa humildad ha sido una de las claves.

Ahora estamos en una nube y sólo aspiramos a mantener el bloque y que no nos desmantelen la plantilla los equipos de Euroliga.

Mucha suerte y paciencia, estáis haciendo un buen trabajo y llegarán los frutos.
Pues se agradece la opinión, desde la distancia, que siempre aporta cosas. Está claro que ganar la copa, con 3 partidos seguidos ganando a rivales de esa entidad, es cualquier cosa menos suerte o casualidad. Está claro que el equipo ha sido una piña, que todo ha encajado perfectamente y que los jugadores han rendido por encima de lo que se podía esperar, además que el baño táctico de Ibón Navarro ha sido impresionante. También que, como corroboras, después de años de travesía por del desierto, se esperaba con suerte ir cogiendo una buena dirección, pero romperla así a lo bestia de entrada no es lo normal ni nada habitual.

Yo sí creo que por una vez en tiempo se están haciendo por aquí también las cosas mejor y se irán viendo resultados si se apuesta por un proyecto estable con gente competente. Y que habrán altibajos, tal como esta participación de copa, que ha sido decepcionante. Pero bueno, así son las cosas. Enhorabuena y a disfrutar de la hazaña, yo he disfrutado un huevo de esta copa viendo como el Unicaja eliminaba a los 2 superfutboleros y luego una final muy bonita y emocionante en vez del enésimo "clásico" :brindo por eso:
Última edición por Tom Scheffler el 22 Feb 2023, 00:58, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 22 Feb 2023, 00:57

Marea-amarilla escribió:Por cierto, volviendo al tema Eurocup-BCL. Si al final el club decide cambiar de competición y tenemos plaza para la misma, hay que tener en cuenta una cosa (incluyendo las pajiplantillas): la BCL exige 5 cupos. Ahora mismo, tenemos justo 5 cupos si incluimos a Kljajic. Bassas, Olegario y Diop tienen contrato próximo año. Habría que renovar a Salvó (o buscar cupo sustituto) y a Jovan contar con él o buscar sustituto. En este caso, creo que el damnificado podría ser Mutaf (si encima Lakovic no le da bola teniendo a Benite como está)
Cierto, eso puede cambiar algo la planificación de la plantilla. Esperaremos acontecimientos a ver qué pasa, y a ver si Jaka da más chance a los Jovan/Mutaf, que de Benite difícil esperar mucho ya.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 23 Feb 2023, 09:06

Viendo la convocatoria de España, no he conocido a la mitad de ellos por la cantidad de jugadores que se han "borrado" por "lesiones", pero eso sí, los del Granca siempre ahí.

Nuestros jugadores van si o si siempre a las selecciones, somos los primos del basket Internacional.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 28 Feb 2023, 16:20

Extraído del ser deportivos de hoy, hablando de Willy Villar, no literalmente pero parecido.

"Este año no está tan expuesto. Hay que prestar atención a quien está saliendo a la palestra y quien no esté año, eso nos puede dar pistas de movimientos que puede haber en verano. Y ahí lo dejo"

De ahí yo saco la conclusión de que igual Villar en verano coge puerta.

Vuelta de Himar?? A quien puede tener Savane en cartera para tener claro tan pronto que quiere deshacerse del director deportivo?

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 04 Mar 2023, 23:38

Lantero#8 escribió:Extraído del ser deportivos de hoy, hablando de Willy Villar, no literalmente pero parecido.

"Este año no está tan expuesto. Hay que prestar atención a quien está saliendo a la palestra y quien no esté año, eso nos puede dar pistas de movimientos que puede haber en verano. Y ahí lo dejo"

De ahí yo saco la conclusión de que igual Villar en verano coge puerta.

Vuelta de Himar?? A quien puede tener Savane en cartera para tener claro tan pronto que quiere deshacerse del director deportivo?
Igual no tiene a nadie atado, puede que trabajando codo con codo con Villar se haya dado cuenta de su ineptitud y prefiera a cualquier otro en su lugar. Pero vamos, prefiero no hacerme ilusiones, que tiene contrato hasta 2025 y no veo a Taph cortándole mientras se vayan cumpliendo los objetivos deportivos mínimos.

En cuanto a Himar, creo que acaba contrato en Berlín este verano, y en alguna entrevista reciente ha dejado la puerta abierta a volver, obviamente sería la opción ideal. Y por lo que has puesto de salir a la palestra, me ha venido a la cabeza Juanmi Morales, hasta ahora director de cantera y que es cierto que ha tenido más presencia este año en actos del club junto al presi.

Mañana vuelta a la faena, espero al equipo enchufado tras el bochorno del derbi copero, parece que han vuelto todos sanos de las selecciones y es una buena oportunidad para seguir abriendo brecha con la novena plaza. A ver que tal la defensa a Hakanson, que nos destrozó en Bilbao, y ojito que han fichado a Tsalmpouris, que con Betis también nos machacó desde el triple en la primera vuelta.

PD: Cuidado con Montero que empieza a demostrar el potencial tremendo que apuntaba en sus años en la isla. Viene de cargarse a Argentina en las ventanas y hoy numerazos en la victoria del Betis. A este paso, habrá que hacerle sitio como sea en verano en la plantilla, o en el peor de los casos, sacar una buena cantidad por su venta.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por sniper » 05 Mar 2023, 15:44

¿Todavía tenemos los derechos de Montero?

Vaya partido mas disfrutable el de hoy, juego colectivo 4x4.
Bilbao me ha decepcionado hoy, esperaba más.

Buena vuelta post copa
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 06 Mar 2023, 14:02

Partido solventado relativamente fácil ayer contra el Bilbao. Desde el primer cuarto abrimos brecha y solo en el segundo cuarto, cuando ellos apretaron el defensa, llegaron a acercarse a 6-8 puntos. Ya en la segunda parte, mantuvimos la distancia y luego, nuestro fondo de armario en el banquillo. Bien Benite en general (ya necesitaba un partido así) y bien Olegario en la pintura, tanto delante como atrás. En general, partido muy coral que no nos ha llevado a tener un partido sin mucho desgaste.

En principio, el miércoles tenemos partido contra el Trento en Eurocup que debería ser cómodo. A pesar de que los italianos nos ganaron allí (inexplicablemente porque pienso que los italianos son los más débiles del grupo junto a los polacos). Y el sábado, partido “trampa” contra el Granada. Digo trampa porque es de esos partidos que deberíamos sacar sobre el papel, pero ya hemos visto partidos como el del Betis que somos expertos en resucitar equipos en problemas.

Lo que si parece mas claro es que se rompe la clasificación por los playoff. Están los 7 primeros en modo crucero, y el Valencia también enganchado. Luego, los dos equipos gallegos que están jugando bien e intentaran el asalto a esa octava plaza. Ya el resto, no creo que le den para meterse en PO.

Hoy he visto que puede ser que haya una reunión entre EC y BCL para unificar la competición en una. De ser así, imagino que España tendría alguna plaza más, pero sería importante en ese caso, quedar lo más arriba posible para que nos de para meternos en Europa el próximo año. Visto lo visto, interesante sería quedar por delante de Valencia y Joventut si es posible. Y si es delante de Unicaja, mejor.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 07 Mar 2023, 00:30

Partido más plácido de lo esperado el de ayer, creo que Ponsarnau puso de su parte con el quinteto tan raro que sacó, hubo un parcial importante en el inicio y fueron a remolque todo el partido. Si a eso se le suma que todos los nuestros pusieron de su parte, incluido Benite firmando su mejor actuación de la temporada, pues poco hubo que rascar para los bilbaínos.

Tras esta jornada la distancia con el 9º puesto se hace grande y la presencia en playoffs parece bastante encarrilada. También con Valencia hay un margen de dos victorias y el average, toca mirar para arriba e intentar escalar alguna posición para en principio evitar a Barça y Madrid en primera ronda, aunque Baskonia anda por ahí rondando.

Del tema competición europea, tremenda chapuza andar a estas alturas de la temporada con esta situación. Si se aprueba la fusión, creo que mínimo habrá cuatro equipos españoles, pero Valencia si no repite en Euroliga va a estar en esta si o si, aunque acabe 8º en ACB, por lo que igual el 7º se queda con cara de tonto, así que otro motivo para intentar ir para arriba.

En cuanto al Trento, en Italia van quintos, es raro lo mal que lo están haciendo en Eurocup, pero está claro que este partido y el de Hamburg en casa son muy ganables, luego ya la visita al Buducnost y el duelo directo contra Turk Telekom pintan bastante más complicados de cara a amarrar el liderato y factor cancha en las eliminatorias.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 11 Mar 2023, 19:25

Lakovic llego tarde al carnaval, pero lo hizo por todo lo grande con un disfraz de Porfirio Fisac que le ha quedado igualito.

Justificando la renovación.

Esto lo he puesto antes de que hiciera el ridículo en plan macarra sobre la pista. No lo he comparado con Fisac por lo macarra, sino por perder los partidos desde el minuto 15, por perder de paliza contra equipos claramente inferiores en la clasificación y por ser un resucitamuertos.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 11 Mar 2023, 20:15

Lo de Slaughter es muy duro. Ha llegado su momento de hacerse a un lado, espero que encuentren la manera de cortarle el año que le queda de contrato. No puede seguir en el baloncesto de primer nivel.

Idem con Stevic y Benite.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 11 Mar 2023, 20:54

Terrible lo de hoy, seguramente el peor partido del año. Ese 0/9 en triples de AJ debe ser marca personal confused

En fin...es lo que se suele temer con estos partidos "asequibles" contra equipos de la parte baja de la tabla, y hoy se cumplió a lo bestia, una empanada monumental. AJ, por cierto, creo que acaba contrato en verano. Luego tiene si acaso tiene una opción de +1.


Aún con este mayúsculo esperpento, estoy a favor de la renovación de Jaka, he de decirlo. Ahora mismo me parece un buen entrenador que está en un punto parecido al club, buscando asentarse y escalar.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 11 Mar 2023, 23:16

Lo de siempre, si el plan de partido no sale como estaba previsto, ninguna solución desde el banquillo. Recuerdo muy pocas victorias remontando (Hapoel y Valencia en casa las únicas), lo habitual es que si el equipo no está cómodo en el minuto 5 de partido, ya se sabe que salvo milagro toca derrota al 99%.

Albicy en uno de sus días y se le mantiene en pista, además le flotan de manera grotesca y ni una triste jugada de mano a mano para intentar sacar provecho de la situación. Slaughter y Benite en dura competencia por demostrar quien está más acabado y se fuman entre los dos los 40 minutos, con Mutaf humillado en el banquillo.

En defensa, se sabe que Granada juega a correr como posesos y como si nada, un chorro de puntos nos han metido en transición. Y roto de Niang en el pick&roll, ¿por qué hemos abandonado la defensa de cambios en los bloqueos de un tiempo a esta parte? ¿Por qué nuestros pívots salen tan arriba contra los pequeños de Granada que no son gran cosa?

Y para culminar el bochorno el show de Jaka con los árbitros, no recuerdo a un entrenador del Granca haciendo un numerito tan lamentable, para más inri protestando una acción poco clara y con el papelón de partido que se está cascando tu equipo.

Para olvidar y lo peor de todo la lesión de Inglis, tiene pinta de que lo perdemos para lo que resta de temporada. Si se confirma, baja que nos debilita mucho en Eurocup, con el plazo cerrado para fichar, y en ACB a saber que fardo nos traerá Villar a estas alturas de la temporada.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 12 Mar 2023, 01:52

KristoF escribió:Lo de siempre, si el plan de partido no sale como estaba previsto, ninguna solución desde el banquillo. Recuerdo muy pocas victorias remontando (Hapoel y Valencia en casa las únicas), lo habitual es que si el equipo no está cómodo en el minuto 5 de partido, ya se sabe que salvo milagro toca derrota al 99%.

Albicy en uno de sus días y se le mantiene en pista, además le flotan de manera grotesca y ni una triste jugada de mano a mano para intentar sacar provecho de la situación. Slaughter y Benite en dura competencia por demostrar quien está más acabado y se fuman entre los dos los 40 minutos, con Mutaf humillado en el banquillo.

En defensa, se sabe que Granada juega a correr como posesos y como si nada, un chorro de puntos nos han metido en transición. Y roto de Niang en el pick&roll, ¿por qué hemos abandonado la defensa de cambios en los bloqueos de un tiempo a esta parte? ¿Por qué nuestros pívots salen tan arriba contra los pequeños de Granada que no son gran cosa?

Y para culminar el bochorno el show de Jaka con los árbitros, no recuerdo a un entrenador del Granca haciendo un numerito tan lamentable, para más inri protestando una acción poco clara y con el papelón de partido que se está cascando tu equipo.

Para olvidar y lo peor de todo la lesión de Inglis, tiene pinta de que lo perdemos para lo que resta de temporada. Si se confirma, baja que nos debilita mucho en Eurocup, con el plazo cerrado para fichar, y en ACB a saber que fardo nos traerá Villar a estas alturas de la temporada.
Al igual que he dicho que me parece bien que se renovara a Jaka para dar estabilidad al proyecto, es verdad que en cuanto a variar el plan de partido todavía se le ve algo inoperante. Hoy en la rueda de prensa le han preguntado por qué se ha empeñado en anotar desde el perímetro cuando veía que no entraban los tiros, y no ha dado más que la felicitación al Granada por la táctica de dejar tirar a su equipo.

A mí sobre todo me molesta la rigidez en los roles. Como dices, no sé para qué quiere a Mutaf si ve una y otra vez que Benite y AJ están fatal, y el otro no juega ni 1 minuto.

La defensa en los puntos que dices, transición y pick n roll, tampco la he entendido, igual Jaka tampoco...reacción nula.

Lo del numerito creo que ha sido pura desesperación al ver que todo le salía mal. Lo de Inglis no sé la gravedad pero pinta a esguince de rodilla y muchas semanas fuera. A ver, espero que no sea su final de temporada.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 12 Mar 2023, 18:15

Pues nada, ridiculo ayer en Granada. 20 puntos al descanso, cuando es lo que normalmente deberías hacer en un solo cuarto. En ataque éramos un total desastre, empeñados uno y otra vez en el triple. Cierto es que el Granada planteó una defensa muy cerrada para anular nuestros interiores, y confiar en que no tuviéramos el día en el T3. Les salió bien la jugada. Lo de flotar a Albicy era sonrojante. Y atrás, muy blanditos a la hora de defender, llegando mal a las ayudas, sin correr en las transiciones del Granada. Posiblemente, sino el peor partido de la temporada, uno de los peores. Y para más inri, la lesión de Inglis. No tiene buena pinta y yo ya le descartaría para lo que queda de temporada. Si en el mejor de los casos es un esguince de rodilla, creo que serán mes y medio, lo que casi hasta Mayo lo pierdes. Si encima, es un jugador con ese cuerpo/volumen que depende su juego con esos giros al poste, pues no soy positivo. La pregunta es si iremos a mercado y en caso de hacerlo, si hay algo potable. Mientras, a parchear con Salvo, Olegario y De la Torre.

Se vienen dos partidos importantes y sin uno de tus interiores: Turk Telekom jugándote la primera plaza del grupo, y el sábado contra el Murcia que buscará apurar sus opciones de engancharse al PO.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 13 Mar 2023, 00:07

Según La Provincia, Inglis puede tener afectado el tobillo también, junto a la rodilla. Pendiente de las pruebas que entiendo le harán mañana.

https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 37385.html

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 13 Mar 2023, 15:44

Pues sí que pinta chunga la cosa :(

En el momento, me pareció serio pero tampoco tan jodido, ya que no aprecié que la rodilla se le fuera tanto...pero claro, a saber, y que sea un tío tan corpulento también tendrá su peso, nunca mejor dicho. En breve se sabrá algo, supongo...

Por cierto, el otro día en la rueda de prensa de renovación a Lakovic, ¿No le pareció a nadie que Villar tenía gesto de velatorio? Como que a los que se veía contentos y distendidos con la historia eran Taph y Jaka, y el otro un poco como si no fuera la cosa mucho con él...no sé si serían impresiones mías. Por comentar algo positivo en la situación que estamos, a ver si hubiera algo de premonitorio en ello :mrgreen:

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 13 Mar 2023, 15:47

Otra cosa, la derrota en un partido muy asequible duele aún más viendo que perdieron Joventut y Unicaja :(

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 13 Mar 2023, 16:43

Yo no ficharía a nadie, salvo que exista alguna condición en la normativa Eurocup que permita inscribir jugadores fuera de plazo si se tiene algún lesionado grave.

Con la ventaja que tenemos en ACB, para quedar 6-8 en liga con lo que tenemos nos da. Además nos sirve para probar a De la Torre y comprobar si tiene futuro en la plantilla.

Obviamente sin un cuatro suplente para Eucoruo no nos dará para mucho

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 13 Mar 2023, 19:35

Pues al final se queda en esguince, no hay rotura. Bien, porque no es una lesión grave que le vaya a condicionar. Pero si se le suma el edema óseo en el tobilo, pues no sé si volverá a jugar esta temporada. Me imagino que 6-8 semanas no se las quita nadie.

Yo la verdad, si se guarda para el finiquito de Villar, prefiero no fichar. Y como dice Lantero, es una oportunidad para ver si se puede apostar por De la Torre en el futuro, y parchear ahora con lo que hay. Por ahora lo que ha jugado (poquísimo, eso sí) lo ha hecho bien.

También dependerá, imagino, de si se pone a tiro en el mercado algo que sea de nivel y que no dispare el presupuesto.

Cochinote
Mensajes: 328
Registrado: 09 Jun 2011, 01:23

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Cochinote » 13 Mar 2023, 22:01

Más que parchear con De La Torre, yo pondría a Salvó de 4 y usar a Mutaf al 3, añadir amenaza exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:00