DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 14 Nov 2021, 15:16

Victoria de mérito la de ayer, con bajas importantísimas, pero parece que este año tenemos al equipo con más carácter y que más engancha desde la última temporada de Aíto. Si no están Albicy ni Brussino, dan el paso adelante los Kramer, Javi López o Salvó y hacen el trabajo a la perfección.

La Copa está cada vez más cerca, normalmente con 10 victorias se entra y tenemos un calendario bastante propicio, con cuatro partidos en casa asequibles, lo más duro que queda son las salidas a Tenerife y Valencia, si conseguimos rascar algo en esos dos partidos, aumentarían las posibilidades incluso de ser cabeza de serie.

A ver si recuperamos jugadores para estos dos partidos de Eurocup y ACB previos al parón de selecciones, me preocupa especialmente la posible lesión de Albicy, que se marchó al vestuario con muy mala cara y ni siquiera pudo volver al banquillo para acompañar al equipo.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 14 Nov 2021, 16:44

Robertus escribió:
MrGranca escribió:
crismilla escribió:En el Baskonia no les gusta Costello. Nos lo traemos de vuelta? :P
Están apuntando mal. De todas formas, no se admiten devoluciones, aquí Costello tocó techo y no queremos un nuevo caso Wiley. El Granca está funcionando bien con las carencias de la posición de 4, parcheada por Salvó y Shurna. Ojalá Brussino regrese para el derbi, que ya sabemos lo bien que rinde contra sus ex equipos. ;)
Totalmente, Costello seria un gran 4-5, caracter baskonista.
Les falta un 5, suena Biyombo, y un segundo base de garantias. Tienen una rotacion corta para ACB y Euroliga.
Si, yo creo que el caso Costello allí no está "funcionando" porque al final el ambiente es el que es y el propio jugador se acaba contagiando. No hay más que ver la diferencia de un año a otro con nosotros.
Igualmente no creo que tocase techo con nosotros, tiene muy buenas cualidades que se valoran en el basket actual y además se entrega y lucha como el que más. Ojo, que no se me malinterprete porque yo confío en ily y las circunstancias favorecen que se vaya encontrando poco a poco pero un costello en la plantilla actual...o puede que no porque el necesita más balón en ataque mientras que Ily nos está dando buenos minutos en defensa...no todo es meter los mejores cromos.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por gintaras-kaprikas » 14 Nov 2021, 19:11

Que bonito se ha puesto el derbi, espero algunos de ustedes puedan venir y recobrar esos ambientes.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2743
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 15 Nov 2021, 01:35

Gran victoria ayer y de mérito viendo cómo estábamos a cuadro por el tema de las lesiones. Pensé que eres de esos partidos de que remamos para acabar ahogados en la orilla. Pero vaya esfuerzo por parte de todos para sacarlo adelante. Personalmente, fue de esos partidos que vivía tenso en el CID. Seguimos mirando hacia arriba y como se ha puesto el tema de la copa. La próxima semana hay derbi. Ambos conjuntos muy bien colocados. Lo bueno para los dos es que quien gane, tiene pie y medio en Granada (Copa del Rey) pero quien pierda, no será, a priori, muy dramático y hay tiempo de remontar. Será un partido dificilísimo ante un equipo que juega de memoria. Tampoco. Favorece mucho nuestras bajas sumado al largo viaje a Turquía que tenemos en Eurocup.

¿Se ha dicho algo de Albicy? Sería una grandísima faena que se lesionara ahora viendo el nivel que estaba dando, el mejor desde que esta aquí.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 16 Nov 2021, 21:27

Marea-amarilla escribió:Gran victoria ayer y de mérito viendo cómo estábamos a cuadro por el tema de las lesiones. Pensé que eres de esos partidos de que remamos para acabar ahogados en la orilla. Pero vaya esfuerzo por parte de todos para sacarlo adelante. Personalmente, fue de esos partidos que vivía tenso en el CID. Seguimos mirando hacia arriba y como se ha puesto el tema de la copa. La próxima semana hay derbi. Ambos conjuntos muy bien colocados. Lo bueno para los dos es que quien gane, tiene pie y medio en Granada (Copa del Rey) pero quien pierda, no será, a priori, muy dramático y hay tiempo de remontar. Será un partido dificilísimo ante un equipo que juega de memoria. Tampoco. Favorece mucho nuestras bajas sumado al largo viaje a Turquía que tenemos en Eurocup.

¿Se ha dicho algo de Albicy? Sería una grandísima faena que se lesionara ahora viendo el nivel que estaba dando, el mejor desde que esta aquí.
Rotura fibrilar... Tiene para rato, "según evolución". Habrá que tener paciencia con él pues ya encadena un par de lesiones, casualmente cuando mejor rendimiento deportivo ha dado.
#GranCanariaWillReturn

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 16 Nov 2021, 21:49

Que mala suerte de verdad...estaba siendo el jugador más importante del equipo. Le deseo una pronta recuperación.
Alguien que sepa de esto sabría decir algo sobre los tiempos de recuperación para una lesión como esta?

Por lo menos contra el Tenerife si volveremos a contar con Brussino y Stevic. Albicy iba a ser clave para defender a Fitipaldo pero jugadores como Cris o Javi tendrán que dar un paso adelante y ya demostraron que pueden hacerlo.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 17 Nov 2021, 01:21

crismilla escribió:Que mala suerte de verdad...estaba siendo el jugador más importante del equipo. Le deseo una pronta recuperación.
Alguien que sepa de esto sabría decir algo sobre los tiempos de recuperación para una lesión como esta?

Por lo menos contra el Tenerife si volveremos a contar con Brussino y Stevic. Albicy iba a ser clave para defender a Fitipaldo pero jugadores como Cris o Javi tendrán que dar un paso adelante y ya demostraron que pueden hacerlo.
:D... esto serian entre 4 y 6 semanas, con las experiencias previas partes medicos del club sumale 2 semanas mas. Al menos el paron ventanas beneficia.
Imagen

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 17 Nov 2021, 09:47

Robertus escribió:
crismilla escribió:Que mala suerte de verdad...estaba siendo el jugador más importante del equipo. Le deseo una pronta recuperación.
Alguien que sepa de esto sabría decir algo sobre los tiempos de recuperación para una lesión como esta?

Por lo menos contra el Tenerife si volveremos a contar con Brussino y Stevic. Albicy iba a ser clave para defender a Fitipaldo pero jugadores como Cris o Javi tendrán que dar un paso adelante y ya demostraron que pueden hacerlo.
:D... esto serian entre 4 y 6 semanas, con las experiencias previas partes medicos del club sumale 2 semanas mas. Al menos el paron ventanas beneficia.
Si, bien visto, puestos a que ocurran lesiones mejor ahora que se viene un pequeño descanso por las ventanas que después.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 Nov 2021, 10:38

Yo leí en un periódico local, que "estaban reservando a Albicy para el derby".

No sé si será información o invent.

Con que vuelva Brussino ya me doy con un canto en los dientes.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 30 Nov 2021, 23:05

Pues semanas más tarde, blackout mediante, finalmente Albicy no jugó el derby, fue con Francia, se volvió a lesionar y quien sabe cuándo vuelve....

De todo esto, lo que no me cuadra es que Albicy, teniendo ya confianza con el seleccionador después de tantos años, no le haya dicho "Collet, yo a tope con la selección siempre, pero estoy lesionado, llevo semanas sin jugar, no me convoques ahora porque no voy a poder, y a la próxima ya vuelvo de nuevo".

Eso me resulta incomprensible.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 01 Dic 2021, 00:12

Albicy no jugó el sábado último de competición acb, el derby, porque no estaba recuperado de su lesión, pero es que el día siguiente domigo ya estaba viajando para estar y jugar con su selección en las ventanas fiba. Un completo sinsentido, se sabía de antemano que a poco que fuera y jugara se iba a lesionar peor de lo que estaba. Yo lo sabía y cualquiera que estuviera al día del equipo lo sabía, porque el jugador ya vino en pretemporada lesionado precisamente de estar con su selección, no empezó a tiempo la temporada con el Granca y es algo que arrastraba.

No tiene el mínimo puto sentido que el Granca lo pare a recuperarse sin jugar, con lo importante que es este jugador para el equipo, e incluso no juegue el derby, siendo un partido importantísimo y a los dos días esté jugando con Francia. Sucedió lo que tenía que suceder, jugó un sólo minuto de partido con su selección, saliendo como titular y cayó definitvamente a las primeras de cambio. El Granca avisó antes a la Fiba y a la federación francesa de que esto iba a pasar, así que lo que toca ahora efectivamente es pedir compensación por via legal. Esperemos que haya justicia.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 01 Dic 2021, 13:45

Un sinsentido total. Aquí el club poca responsabilidad puede haber tenido porque ante la vergüenza de las ventanas poca decisión hay. Al final son los equipos los perjudicados y encima los equipos "pequeños" porque claro, no vas a llevar a la artillería a estas concentraciones menores...

Sea como sea, estoy de acuerdo en que el propio Albicy, sabiendo que llevaba partidos sin jugar, que su propio equipo había informado a la federación francesa de su estado y demás, no pidiera quedarse fuera en esta ocasión. Ni de cerca estaba preparado para poder jugar y ni dos minutos duro...Hay que dar prioridad al equipo que te está pagando digo yo...
Sea como sea, el club ha pedido compensación en este sentido, veremos en que queda todo y ojala veamos a Andrew pronto con nosotros...en fin...

P.D. Contento de que ver el foro en marcha otra vez, se echaba de menos.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 01 Dic 2021, 20:42

Enrique Moreno, a la pregunta de si se iba a fichar un temporero por Albicy, no lo ha negado.

En mi opinión no hace falta. Entre Ennis, Kramer, AJ y Javi Lopez se puede salir del paso.

Es muy complicado dar con un temporero que te dé un buen rendimiento inmediato, y teniendo hasta 4 jugadores que pueden cubrir ese puesto, no creo que merezca la pena arriesgarse a traer un Maggette.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por TeN_tE » 02 Dic 2021, 15:03

Lantero#8 escribió:Enrique Moreno, a la pregunta de si se iba a fichar un temporero por Albicy, no lo ha negado.

En mi opinión no hace falta. Entre Ennis, Kramer, AJ y Javi Lopez se puede salir del paso.

Es muy complicado dar con un temporero que te dé un buen rendimiento inmediato, y teniendo hasta 4 jugadores que pueden cubrir ese puesto, no creo que merezca la pena arriesgarse a traer un Maggette.
O un Chris Massie.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2743
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 02 Dic 2021, 16:46

Si la posible demanda de compensación a la federación francesa de basket por la lesión de Albicy la lleva Mortadelo, NO descarto que finalmente tengamos que indemnizar nosotros a los franceses por haberles llevado lesionado al base galo.

Pues nada, nos vamos a jugar las posibilidades de entrar en copa sin nuestro base puro y el que mejor estaba en el mes de diciembre. Hay 4 partidos ACB, 3 en casa (Burgos, Manresa, Murcia) y uno fuera (Bilbao). Tres victorias nos mete seguro. Con 2 hay que hacer cuentas, y siempre teniendo en la recamara los dos partidos de Enero (Valencia y Obradoiro).

Mucho respeto le tengo al partido del domingo contra el Burgos: vienen con coach nuevo, Maldonado, que encima nos tendrá ganas tras salir como salió el año de EL. Y siempre ha sido un equipo que se nos atraganta. Pero le tengo más miedo a como nos encontremos nosotros tras el parón. A nivel de juego e intensidad íbamos para arriba, pero ahora este parón no creo que nos haya venido bien. Incógnita de cómo estará Brussino tras un mes parado.

Por cierto, mucha alegría de ver que el foro continua. Es el único sitio donde uno puede intercambiar ideas y opiniones de nuestro Granca. Habría que ir mirando otro sitio por si finalmente esto lo peta definitivamente

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 03 Dic 2021, 09:19

Marea-amarilla escribió:Si la posible demanda de compensación a la federación francesa de basket por la lesión de Albicy la lleva Mortadelo, NO descarto que finalmente tengamos que indemnizar nosotros a los franceses por haberles llevado lesionado al base galo.

Pues nada, nos vamos a jugar las posibilidades de entrar en copa sin nuestro base puro y el que mejor estaba en el mes de diciembre. Hay 4 partidos ACB, 3 en casa (Burgos, Manresa, Murcia) y uno fuera (Bilbao). Tres victorias nos mete seguro. Con 2 hay que hacer cuentas, y siempre teniendo en la recamara los dos partidos de Enero (Valencia y Obradoiro).

Mucho respeto le tengo al partido del domingo contra el Burgos: vienen con coach nuevo, Maldonado, que encima nos tendrá ganas tras salir como salió el año de EL. Y siempre ha sido un equipo que se nos atraganta. Pero le tengo más miedo a como nos encontremos nosotros tras el parón. A nivel de juego e intensidad íbamos para arriba, pero ahora este parón no creo que nos haya venido bien. Incógnita de cómo estará Brussino tras un mes parado.

Por cierto, mucha alegría de ver que el foro continua. Es el único sitio donde uno puede intercambiar ideas y opiniones de nuestro Granca. Habría que ir mirando otro sitio por si finalmente esto lo peta definitivamente
Estoy de acuerdo en que Albicy es insustituible pero el equipo ha demostrado que puede competir a alto nivel sin el. Ya lo hizo contra vitoria y también contra el Tenerife en un partido durisimo. En este sentido se han ganado nuestra confianza.

Sobre la alternativa al foro...por mi parte estuve sobreviendo a través de Twitter pero es verdad que no sabía lo importante que era pata mi el foro, cada día entraba pata ver si estaba arreglado :D
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 03 Dic 2021, 11:07

Santi Aldama anoche hizo un doble doble con Memphis en su paliza a Thunder, pero es que además hizo el mejor rating +/- histórico de Memphis y el tercero de la historia de la NBA. :shock:

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 03 Dic 2021, 13:50

Pues Rueda de prensa de Porfi y estima que la baja de Albicy será de unos dos meses aproximadamente. Que frustración con todo esto, de estar casi recuperado a esto...
En fin, es una baja sensible pero recuperamos a Brussino por fin y la plantilla es lo suficientemente larga para ir compensando en la medida de lo posible. Subirán Gerardo y Adrián del plata a ayudar en lo que puedan.
Yo no traería a nadie nuevo para estos dos meses porque creo que no es necesario y además podría romper la dinámica actual del grupo.
Hablo un poquito al final de Illy, que quizás es al que le está costando más, en tono positivo, cada vez va a mas pero puedo dar mucho mayor rendimiento.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 04 Dic 2021, 01:38

Lantero#8 escribió:Pues semanas más tarde, blackout mediante, finalmente Albicy no jugó el derby, fue con Francia, se volvió a lesionar y quien sabe cuándo vuelve....

De todo esto, lo que no me cuadra es que Albicy, teniendo ya confianza con el seleccionador después de tantos años, no le haya dicho "Collet, yo a tope con la selección siempre, pero estoy lesionado, llevo semanas sin jugar, no me convoques ahora porque no voy a poder, y a la próxima ya vuelvo de nuevo".

Eso me resulta incomprensible.
Vaya disparate lo de la seleccion francesa y lo del soplao del jugador es lo que menos entiendo.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 04 Dic 2021, 15:54

Según porfi, dos meses de baja y según la provincia, si se va a fichar.

Con Albicy nos veía alguna opción por luchar ser cabeza de serie. Ahora ya lo veo imposible.

Alguien tiene alguna idea de bases libres? Según la noticia se busca que sea principalmente que sea director de juego. Algo lógico ya que anotadores ya están AJ y Ennis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:58