DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 Jun 2022, 10:23

Valencia va a por Khalifa Diop. Me parece muy injusto que a Valencia le inviten a Euroliga "por la cara" y desvirtúe de esa forma la competición dándole derecho a acceder a jugadores a los que a lo mejor no hubieran atraído si no fuera por esa participación.

Digo "por la cara" porque Joventut en España quedó por delante de ellos y en Eurocup, Bursapsor que llegó a la final se queda en Eurocup.

¿Se imaginan que llegamos a estar nosotros en la final contra Virtus y nos dejan en Eurocup, mientras que Valencia va a Euroliga? Me hubiera dado muchísima rabia.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Berlin » 17 Jun 2022, 11:19

Lantero#8 escribió:Valencia va a por Khalifa Diop. Me parece muy injusto que a Valencia le inviten a Euroliga "por la cara" y desvirtúe de esa forma la competición dándole derecho a acceder a jugadores a los que a lo mejor no hubieran atraído si no fuera por esa participación.

Digo "por la cara" porque Joventut en España quedó por delante de ellos y en Eurocup, Bursapsor que llegó a la final se queda en Eurocup.

¿Se imaginan que llegamos a estar nosotros en la final contra Virtus y nos dejan en Eurocup, mientras que Valencia va a Euroliga? Me hubiera dado muchísima rabia.
Coño, que ninguno de esas dos situaciones implica que te tengan que dar una plaza EL sí o sí. Seguimos hablando de unos criterios que hace tiempo ya que no se usan.

Muntion creo que explica todo esto bastante bien:

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 Jun 2022, 12:07

Berlin escribió:
Lantero#8 escribió:Valencia va a por Khalifa Diop. Me parece muy injusto que a Valencia le inviten a Euroliga "por la cara" y desvirtúe de esa forma la competición dándole derecho a acceder a jugadores a los que a lo mejor no hubieran atraído si no fuera por esa participación.

Digo "por la cara" porque Joventut en España quedó por delante de ellos y en Eurocup, Bursapsor que llegó a la final se queda en Eurocup.

¿Se imaginan que llegamos a estar nosotros en la final contra Virtus y nos dejan en Eurocup, mientras que Valencia va a Euroliga? Me hubiera dado muchísima rabia.
Coño, que ninguno de esas dos situaciones implica que te tengan que dar una plaza EL sí o sí. Seguimos hablando de unos criterios que hace tiempo ya que no se usan.

Muntion creo que explica todo esto bastante bien:
Si, soy consciente de ello, pero es inevitable que de rabia. No tanto la invitación, si no que eso te de pie a atraer a jugadores,a los que a lo mejor sin esa invitación no accederian y en cierta manera desvirtuar la competitividad entre los clubes ACB.

Y ojo que igual jugando Eurocup llega Valencia y ficha a quien le de la gana también, pero seguro que jugar Euroliga ayuda a desembolsar 500.000€ por el jugador y que además le supone un atrayente extra a él jugar Euroliga antes de marcharse la NBA. Igual si fuera a Valencia a jugar Eurocup, preferiría quedarse en el Granca.

Sé que la competición es privada y no tengo nada en contra de Valencia. Si fuera a Unicaja o Murcia pensaría lo mismo. Incluso, si hubieran invitado al Granca, entendería que a otros aficionados les fuera molesto también.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Sietepies » 17 Jun 2022, 12:16

Lantero#8 escribió:
Berlin escribió:
Lantero#8 escribió:Valencia va a por Khalifa Diop. Me parece muy injusto que a Valencia le inviten a Euroliga "por la cara" y desvirtúe de esa forma la competición dándole derecho a acceder a jugadores a los que a lo mejor no hubieran atraído si no fuera por esa participación.

Digo "por la cara" porque Joventut en España quedó por delante de ellos y en Eurocup, Bursapsor que llegó a la final se queda en Eurocup.

¿Se imaginan que llegamos a estar nosotros en la final contra Virtus y nos dejan en Eurocup, mientras que Valencia va a Euroliga? Me hubiera dado muchísima rabia.
Coño, que ninguno de esas dos situaciones implica que te tengan que dar una plaza EL sí o sí. Seguimos hablando de unos criterios que hace tiempo ya que no se usan.

Muntion creo que explica todo esto bastante bien:
Si, soy consciente de ello, pero es inevitable que de rabia. No tanto la invitación, si no que eso te de pie a atraer a jugadores,a los que a lo mejor sin esa invitación no accederian y en cierta manera desvirtuar la competitividad entre los clubes ACB.

Y ojo que igual jugando Eurocup llega Valencia y ficha a quien le de la gana también, pero seguro que jugar Euroliga ayuda a desembolsar 500.000€ por el jugador y que además le supone un atrayente extra a él jugar Euroliga antes de marcharse la NBA. Igual si fuera a Valencia a jugar Eurocup, preferiría quedarse en el Granca.

Sé que la competición es privada y no tengo nada en contra de Valencia. Si fuera a Unicaja o Murcia pensaría lo mismo. Incluso, si hubieran invitado al Granca, entendería que a otros aficionados les fuera molesto también.
Valencia ha estado AÑOS quedando tercero-cuarto ACB pasando a semis y sin jugar la Euroliga.

Valencia es el equipo con mayor palmarés de la Eurocup, con 4 títulos.

Valencia está construyendo el Arena más moderno de Europa, valorado en 350 millones de €

Valencia maneja un presupuesto que ronda todos los años los 18-20 millones de € (esto último es lo que más "le pone" a la Euroliga)


Pues si no son méritos suficientes...
Yakaré para los amigos...

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 Jun 2022, 12:34

Sietepies escribió:
Lantero#8 escribió:
Berlin escribió: Coño, que ninguno de esas dos situaciones implica que te tengan que dar una plaza EL sí o sí. Seguimos hablando de unos criterios que hace tiempo ya que no se usan.

Muntion creo que explica todo esto bastante bien:
Si, soy consciente de ello, pero es inevitable que de rabia. No tanto la invitación, si no que eso te de pie a atraer a jugadores,a los que a lo mejor sin esa invitación no accederian y en cierta manera desvirtuar la competitividad entre los clubes ACB.

Y ojo que igual jugando Eurocup llega Valencia y ficha a quien le de la gana también, pero seguro que jugar Euroliga ayuda a desembolsar 500.000€ por el jugador y que además le supone un atrayente extra a él jugar Euroliga antes de marcharse la NBA. Igual si fuera a Valencia a jugar Eurocup, preferiría quedarse en el Granca.

Sé que la competición es privada y no tengo nada en contra de Valencia. Si fuera a Unicaja o Murcia pensaría lo mismo. Incluso, si hubieran invitado al Granca, entendería que a otros aficionados les fuera molesto también.
Valencia ha estado AÑOS quedando tercero-cuarto ACB pasando a semis y sin jugar la Euroliga.

Valencia es el equipo con mayor palmarés de la Eurocup, con 4 títulos.

Valencia está construyendo el Arena más moderno de Europa, valorado en 350 millones de €

Valencia maneja un presupuesto que ronda todos los años los 18-20 millones de € (esto último es lo que más "le pone" a la Euroliga)


Pues si no son méritos suficientes...
Valencia tiene un gran historial en el baloncesto español y europeo. También tiene mucho dinero. Ojalá mi club tuviera esas dos cosas.

Soy consciente de cómo funciona la Euroliga.

Pero hay equipos con más méritos deportivos en la última temporada.

Simplemente tenemos opiniones diferentes. Yo opino que debería depender de los méritos deportivos de la temporada anterior y tú qué debería depender de historial y del dinero. Son opiniones diferentes y respetables la dos.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 17 Jun 2022, 12:38

La historia se repite, es asi el negocio (el grande se come al pequeño, los meritos deportivos no cuentan).
Solo espero que acabe en la NBA con 1 añito mas en el Granca... si puede ser :mrgreen: . Pero sobre todo, que la clausula de salida sean 500k (C7) y no los 250k (encestando).

Si se marcha... pues Sima o Fran Guerra.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 17 Jun 2022, 13:38

Sin ir más lejos en nuestra plantilla actual tenemos a jugadores que les hemos quitado a Zaragoza, Burgos o Andorra a golpe de talonario, esto funciona como funciona y a nosotros nos toca ser "cantera" de equipos que están un peldaño por encima en lo económico como Baskonia y Valencia, o como en su día era Unicaja.

A mí lo que me parece muy raro de esta operación son los tiempos, creo que lo normal hubiese sido que todas las partes esperasen a lo que pase con el Draft. Me huele a que en el club estaban como locos por colocar a Khalifa antes del 30 de junio para maquillar las cuentas de este ejercicio (que por lo visto las pérdidas van a ser enormes) y porque necesitan la pasta para pagar la cláusula de Lakovic y cortar a Ilimane y Pustovyi. De ahí que quizás hayan hecho una rebaja en la cláusula si Valencia paga ahora y no después del 30 de junio, aunque espero que no tan bestia como pasar de 500K a 250K, que sería otra cafrada más de Villar, Moreno y compañia.

Dicho esto, no tengo muy claro si la decisión de Khalifa es la mejor de cara a un futuro salto a la NBA. está claro que la Euroliga es un gran escaparate y que en Valencia ganaría mucha más pasta que aquí, pero allí va a tener muy caros los minutos mientras que en el Granca ya era de facto el pívot titular, o se pira este verano a EEUU o puede que se acabe estancando.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 17 Jun 2022, 13:59

Robertus escribió:Si se marcha... pues Sima o Fran Guerra.
Estos dos no encajan a día de hoy, no dan el nivel para ser el cinco titular y son caros para tercer pívot. Si salen Khalifa y Pustovyi hay que firmar a un cinco titularísimo, con Olek como suplente.

Shurna-XXXXX-Rubén López
XXXXX-Olek

Y el acompañante de Shurna que sea un 4/5 tipo Costello, para no quedarnos en bragas si hay lesiones en el cinco o si fichaje del pívot titular sale rana.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 Jun 2022, 15:39

KristoF escribió:
Robertus escribió:Si se marcha... pues Sima o Fran Guerra.
Estos dos no encajan a día de hoy, no dan el nivel para ser el cinco titular y son caros para tercer pívot. Si salen Khalifa y Pustovyi hay que firmar a un cinco titularísimo, con Olek como suplente.

Shurna-XXXXX-Rubén López
XXXXX-Olek

Y el acompañante de Shurna que sea un 4/5 tipo Costello, para no quedarnos en bragas si hay lesiones en el cinco o si fichaje del pívot titular sale rana.
Coincido que con la irregularidad de Olek, necesitamos un 5 que venga a ser protagonista, no solo a nivel del puesto de 5, si no a nivel total del equipo.

Hace tiempo que no tenemos un cinco claramente dominante, que sea de los más destacados del equipo.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 17 Jun 2022, 15:45

Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 17 Jun 2022, 15:52

Lantero#8 escribió:
KristoF escribió:
Robertus escribió:Si se marcha... pues Sima o Fran Guerra.
Estos dos no encajan a día de hoy, no dan el nivel para ser el cinco titular y son caros para tercer pívot. Si salen Khalifa y Pustovyi hay que firmar a un cinco titularísimo, con Olek como suplente.

Shurna-XXXXX-Rubén López
XXXXX-Olek

Y el acompañante de Shurna que sea un 4/5 tipo Costello, para no quedarnos en bragas si hay lesiones en el cinco o si fichaje del pívot titular sale rana.
Coincido que con la irregularidad de Olek, necesitamos un 5 que venga a ser protagonista, no solo a nivel del puesto de 5, si no a nivel total del equipo.

Hace tiempo que no tenemos un cinco claramente dominante, que sea de los más destacados del equipo.
Shurna - D. Inglis 4-5 - Ruben
Tobey - Balce 4-5 - Sima
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2743
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 17 Jun 2022, 17:01

OFICIAL: Jaka Lakovic, nuevo coach. El comunicado dice que son dos años, pero los medios que dieron la primicia hablaban de 1+1

https://cbgrancanaria.net/news/jaka-lak ... y_fqEE2icI

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 17 Jun 2022, 17:54

Robertus escribió:
Lantero#8 escribió:Coincido que con la irregularidad de Olek, necesitamos un 5 que venga a ser protagonista, no solo a nivel del puesto de 5, si no a nivel total del equipo.

Hace tiempo que no tenemos un cinco claramente dominante, que sea de los más destacados del equipo.
Shurna - D. Inglis 4-5 - Ruben
Tobey - Balce 4-5 - Sima
Ese juego interior lo pagamos en Clipper de fresa y chocolatinas Tirma.

En lo de encontrar un cinco top no soy nada optimista, diría que Omic fue el último que rindió a un nivel destacable, sin contar a Costello que no era un cinco puro. Desde entonces por unas cosas o por otras no ha cuajado casi ninguno: Hendrix, Planinic, Fischer, Bourousis, Pustovyi... salvaría un poco a Balvin, que aún siendo irregular tuvo un buen rendimiento el año de la clasificación para Euroliga.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 17 Jun 2022, 20:44

KristoF escribió:
Robertus escribió:
Lantero#8 escribió:Coincido que con la irregularidad de Olek, necesitamos un 5 que venga a ser protagonista, no solo a nivel del puesto de 5, si no a nivel total del equipo.

Hace tiempo que no tenemos un cinco claramente dominante, que sea de los más destacados del equipo.
Shurna - D. Inglis 4-5 - Ruben
Tobey - Balce 4-5 - Sima
Ese juego interior lo pagamos en Clipper de fresa y chocolatinas Tirma.

En lo de encontrar un cinco top no soy nada optimista, diría que Omic fue el último que rindió a un nivel destacable, sin contar a Costello que no era un cinco puro. Desde entonces por unas cosas o por otras no ha cuajado casi ninguno: Hendrix, Planinic, Fischer, Bourousis, Pustovyi... salvaría un poco a Balvin, que aún siendo irregular tuvo un buen rendimiento el año de la clasificación para Euroliga.
Y unos sugus... :mrgreen:.
Con WW/Paconsejero y Moreno al mando... que puede salir mal... :P.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 17 Jun 2022, 21:01

Creo que es la primera vez que tendremos entrenador sin carrera en la ACB como entrenador y no sé si será el más joven en tomar las riendas, al menos recientemente.

Solo por estos dos datos, me parece que puede traer savia fresca. Limpiar un poco las relaciones entrenador-jugadores y entrenador-aficion.

Además al ser su primera oportunidad en España y en un equipo que puede avanzar rondas en Eurocup, debería venir con muchas ganas y mucha motivación.

No deja de ser una apuesta, pero
si sale bien, puede estar aquí muchos años y darnos cierta estabilidad, hasta que venga Valencia a llevarselo :P

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 17 Jun 2022, 21:15

Lantero#8 escribió:Creo que es la primera vez que tendremos entrenador sin carrera en la ACB como entrenador y no sé si será el más joven en tomar las riendas, al menos recientemente.

Solo por estos dos datos, me parece que puede traer savia fresca. Limpiar un poco las relaciones entrenador-jugadores y entrenador-aficion.

Además al ser su primera oportunidad en España y en un equipo que puede avanzar rondas en Eurocup, debería venir con muchas ganas y mucha motivación.

No deja de ser una apuesta, pero
si sale bien, puede estar aquí muchos años y darnos cierta estabilidad, hasta que venga Valencia a llevarselo :P
:todos a botar:
Es un fichaje apuesta "made in Berdi" :D, savia nueva.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 18 Jun 2022, 13:26

Calculo que si se da continuidad a la plantilla, habría que hacer 3 fichajes: un base por Kramer, un cuatro por Ili y un cinco por Khalifa.

Estamos muy fastidiados con el tema de los cupos. Con este panorama, la figura de J.Lopez pasa a ser fundamental, ya que si no se cuenta con el, 2 de los 3 fichajes que habrá que hacer, tendrían que ser cupos. Si se queda en plantilla, solo tendría que ser 1 de los 3.

Visto esto, guardaría la única plaza no cupo para el pívot, que es donde más urgencia tendríamos, pero a ver donde encontramos un base y un cuatro que sean solventes y de formación.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 18 Jun 2022, 14:09

Lantero#8 escribió:Calculo que si se da continuidad a la plantilla, habría que hacer 3 fichajes: un base por Kramer, un cuatro por Ili y un cinco por Khalifa.

Estamos muy fastidiados con el tema de los cupos. Con este panorama, la figura de J.Lopez pasa a ser fundamental, ya que si no se cuenta con el, 2 de los 3 fichajes que habrá que hacer, tendrían que ser cupos. Si se queda en plantilla, solo tendría que ser 1 de los 3.

Visto esto, guardaría la única plaza no cupo para el pívot, que es donde más urgencia tendríamos, pero a ver donde encontramos un base y un cuatro que sean solventes y de formación.

Ya tenemos al "4" según encestando... Dani Díez. Pasamos de un falso 4 como Ilimane a otro falso 4 como Díez. No aprendemos... Y ojo! Que no digo que no me guste el jugador, pero pinta a plantilla descompensada otra vez.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 18 Jun 2022, 14:30

MrGranca escribió:
Lantero#8 escribió:Calculo que si se da continuidad a la plantilla, habría que hacer 3 fichajes: un base por Kramer, un cuatro por Ili y un cinco por Khalifa.

Estamos muy fastidiados con el tema de los cupos. Con este panorama, la figura de J.Lopez pasa a ser fundamental, ya que si no se cuenta con el, 2 de los 3 fichajes que habrá que hacer, tendrían que ser cupos. Si se queda en plantilla, solo tendría que ser 1 de los 3.

Visto esto, guardaría la única plaza no cupo para el pívot, que es donde más urgencia tendríamos, pero a ver donde encontramos un base y un cuatro que sean solventes y de formación.

Ya tenemos al "4" según encestando... Dani Díez. Pasamos de un falso 4 como Ilimane a otro falso 4 como Díez. No aprendemos... Y ojo! Que no digo que no me guste el jugador, pero pinta a plantilla descompensada otra vez.
El tema de los cupos nos va a hacer tener mucha peor plantilla que el año pasado.

Con Jaime Fernández y Diez, el HPS se está frotando las manos.

La norma dice que son 4 cupos en la plantilla o en la convocatoria?? Porque para tener a dos cupos que van a estar lesionados y no convocados....ya me diras.

Hay que ir a por los mejores cupos de equipos con menos presupuesto que nosotros, como Dani Pérez, no a por jugadores que llevan años sin completar una temporada entera.

Y no me creo que no haya en LEB oro mejores cupos en relación calidad/precio.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 18 Jun 2022, 16:47

Dani Diez no me gusta nada, me da que no ha dejado buenos recuerdos en sus equipos, preferiria en el 3-4 a Radoncic o Barreiro si cupos. Para eso apuesto por Ruben. De todas formas el 4 tendria que ser mas interior.

Como exteriores Jaime Fdez sano seria un cupo util, tampoco me desagradaria un Francis Alonso o Marc Garcia, p ej.

La clave sera si sigue Khalifa... y habra que esperar. Ya con este y Salvo y Balce tendriamos 3 buenos cupos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:07