DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 13 Mar 2023, 22:41

En el mundo Granca lo de Inglis son 2-3 meses minimo.

Hay que salir al mercado, pero no creo que lo hagan, parchearan con los pibes, sera mejor que el WW-fichaje de 4 paquete de turno.

Salvo al 4 y fichar un exterior 2-3 seria otra opcion. Nuestro mayor agujero es en la posicion de escolta con 2 tios acabados, y luego los pibes a los que no dan oportunidades y me temo no tienen nivel todavia.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 13 Mar 2023, 23:17

El Plan:

Parcheamos con lo que hay (Salvo, De la Torre u Olegario al 4) ya que no se puede inscribir a nadie en Eurocup. En liga y en competición europea, hasta donde nos de y podamos llegar. Y como dice Tom, el dinero que me ahorro se junta pal finiquito del Paulo Coelho de la Isleta. Y se trae a Himar Ojeda. Listo.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 14 Mar 2023, 09:54

Dentro de la gravedad, buena noticia que no se haya destrozado la rodilla. En cualquier caso, no creo que le veamos más en Eurocup (la final es en mes y medio) y en ACB quizás llegue para las últimas jornadas de liga regular y playoffs, pero a saber en que estado de forma, por el tipo de físico que tiene le puede costar volver a arrancar.

Yo no descarto fichaje, el año pasado por estas fechas le petó la rodilla a Kramer y se firmó a Chery, que no lo hizo nada mal. También es cierto que había más mercado por el éxodo de jugadores de Rusia. Si no viene nadie, olvídense de que Jaka vaya a meter en rotación a Rubén o Mutaf, habrá minutadas para Shurna y lo que sobre lo parchearán entre Salvó y Stevic.
Última edición por KristoF el 14 Mar 2023, 10:00, editado 1 vez en total.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por ENAZURI » 14 Mar 2023, 09:54

Fichado Carrera del Lleida.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 14 Mar 2023, 10:10

Si no le vas a dar la oportunidad a De La Torre ahora, para que lo tienes en plantilla?

Se lesiona el jugador de su posición y no juega, entonces no va a jugar nunca.

Solo entiendo el fichaje, si ya le tenían echado el ojo para el año que viene y trayendolo ahora se adelantan a otros clubes asegurándose el jugador. Siendo el MVP de LEB ORO, supongo que habría varios equipos detrás. Aunque he visto que tiene 30 años y no había llegado aún a ACB, no creo que tuviera un Madrid/Barsa/Baskonia/Valencia detrás y fuera tan complicado su fichaje.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 14 Mar 2023, 11:04

Funciona así y no somos los primeros ni los únicos, pero que mal me sabe hacerle esta faena a un equipo que está peleando por el ascenso a estas alturas de temporada. Se dice que hemos pagado cláusula, veremos si se filtra la cantidad.

No recuerdo haberle visto jugar, pero sus números en Lleida impresionan, 20 puntos y 9 rebotes con un 42% en triples. En los típicos vídeos de highlights se observa que saca mucho partido de su físico en LEB Oro, veremos como traslada eso a la ACB con su 1.96. También he leído por twitter que tiene un carácter bastante particular.

Como fichaje de futuro yo tampoco lo veo, por los 30 años y porque en esas posiciones de 3 y 4 veo fijos a Shurna y Salvó, y si salen Brussino o Inglis habrá que ir a por jugadores de mayor potencial que Carrera, salvo que el venezolano la rompa a lo grande en estos meses.

Y efectivamente, el mensaje para los jóvenes es horrible, lo normal es que Mutaf, Jovan y Rubén salgan por patas en verano. La inversión tan grande que se hace en cantera no se sostiene con lo que estamos viendo esta temporada en la posición de escolta y ahora este fichaje tras la lesión de Inglis.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 14 Mar 2023, 13:46

Pues si, para el Lleida debe ser una faena que te quiten el mejor jugador. Pero parece ser que no eramos los únicos. He leido que Andorra intentó su fichaje a principio de temporada y que el propio jugador desechó una oferta hace algunas semanas del Fuenlabrada. Supongo que igual ahora el tema económico le ha compensando y se habrá dicho" igual es una oportunidad para dejarme ver en ACB y mostrar que tengo hueco". Luego, ya veremos si el jugador puede demostrar lo que acabo de comentar y si tambien se adapta al equipo y viceversa. Esta claro que han ido a alguien que aporte desde el primer momento, barato y que ayude al roster. Visto lo visto, se evita desembolsar pasta y veremos si sale bien.

Por otro lado, lo de Inglis minimo son 6 semanas. Hasta Mayo no se contará con el. Con suerte, para las ultimas 2-3 jornadas de ACB y los PO si entramos. Y hay que ver lo que tarda en coger forma. Yo no contaria mucho con el, la verdad

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 14 Mar 2023, 16:29

Me gusta, a ver si se adapta rapido, lo veo jugando de 3 aportando fisico y Salvo/Shurna de 4, ademas esta temporada tiene mas del 40% en triples, con lo que ganamos tambien amenaza exterior.
WW se ha movido rapido, es de agradecer, si acierta... la leche.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 15 Mar 2023, 13:17

Robertus escribió:Me gusta, a ver si se adapta rapido, lo veo jugando de 3 aportando fisico y Salvo/Shurna de 4, ademas esta temporada tiene mas del 40% en triples, con lo que ganamos tambien amenaza exterior.
WW se ha movido rapido, es de agradecer, si acierta... la leche.
Pues a ver si puede hacer un poco el papel de Elgin Cook en el Canarias o Melvin Ejim en el Unicaja, de 3'5 físico para aportar sobre todo ese físico, rebote, defensa, algunos puntos y en general energía al equipo. No estaría mal ese perfil.

El tema es su capacidad de adaptarse a liga superior, rol mucho menos importante y sobre todo que dicen que tiene un carácter muy inestable, se calienta rápido y se la va fácilmente la olla. Por contra, también he leído que se involucra mucho.

Veremos qué pasa y cómo encaja

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 18 Mar 2023, 13:05

4 partidos de sanción a Lakovic!!!!! :shock: :shock: :shock:

No voy a entrar en las mil comparativas que podemos hacer con otros entrenadores a los que no les ha pasado nada, pero madre mía....

Momento para Víctor García.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 18 Mar 2023, 19:55

Lantero#8 escribió:4 partidos de sanción a Lakovic!!!!! :shock: :shock: :shock:

No voy a entrar en las mil comparativas que podemos hacer con otros entrenadores a los que no les ha pasado nada, pero madre mía....

Momento para Víctor García.
A Lakovic se le fue en ese partido, pero me parece totalmente desproporcionado. Y sí, en otros que aprietan a los árbitros de muy malas maneras no les pasa nada. O a golpeadores como Rojas, poca cosa en comparación.

Menos mal que está Victor García, que conoce la plantilla y dinámicas del equipo como nadie. Una buena troleada sería que diera minutos a Mutaf por delante de Benite :D

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 18 Mar 2023, 23:17

Balcerowski comiéndose a Ili y Pustovyi.

Que blandisimo es Diop en defensa.

Hoy hemos visto por primera vez en años a dos bases juntos en pista. Buena solución a nuestro agujero en el puesto de dos. A ver si Lakovic se lo apunta.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 19 Mar 2023, 14:29

Grande WW :D :lol:.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 19 Mar 2023, 17:09

Bueno, pues al final parece que ha habido un canje con el Lleida, Carrera por De la Torre. Seguramente salen ganando los 2 jugadores, porque De la Torre necesita jugar minutos y explotar. Lo poco que se le ha visto, muy bien, espero que lo haga bien en LEB ORO. Lo peor es en Eurocup, que no podrá jugar Carrera, y esperaba que Rubén tuviera minutos. Ahí iremos algo justos.

Ayer el debut de Carrera creo que en general gustó, se ve a un tío con físico importante pegarse por cada balón e ir a por todas. Ya solo eso engancha a la afición. Encima tuvo acierto. Sin que vaya a ser nadie diferencial, creo que este aporte de sangre le viene muy bien al equipo, buena incorporación.

En cuanto al partido, dominio del Granca en casi todo el partido, menos un primer cuarto igualado y ese tercer cuarto que Murcia intentó volver al partido con los tiros imposibles de McFadden, sin conseguirlo del todo. La defensa, a veces mejorable, pero creo que se compitió en general muy bien, con todo el mundo muy metido, mucha intensidad. El Murcia está lleno de gente desquiciada por lo que se ve (deberían meterle 4 partidos a unos cuantos :mrgreen: ), el arbitraje es difícil en partidos intensos con tanto contacto, pero no vi nada escandaloso en ningún momento a favor de nadie.

Curioso es que tras lo visto el año pasado, el que está explotando y siendo muy regular ya un tiempo es Olek en vez de Khalifa. En todo caso, gran pareja interior que tenemos, todo un lujo. Otra cosa curiosa es que parece que AJ ya no tiene barra libre...cuando se le ve algo disperso o desacertado, se le sienta, como ayer, aunque terminara a buen nivel. Buen recurso el de los 2 bases, aunque a mí me gustaría también que se le diesen minutos a Jovan/Mutaf. En cualquier caso, muy buena lectura del partido por parte de Víctor, moviendo el banquillo con acierto y parando el partido cuando tocaba. Yo creo que todo el mundo sabe que a estas alturas está capacitado para ser entrenador jefe sin problemas.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 19 Mar 2023, 17:14

Buen partido ayer del equipo para levantar el ánimo después del bache anímico de la jornada anterior, empezando con algunas dudas el choque, tal vez por la sensación general producida por las diferentes situaciones de la derrota contra Granada, la lesión de Inglis, luego durante la semana la dura sanción a Lakovic... sanción que claramente es desproporcionada visto los antecedentes de otros entrenadores y que han salido de rositas.

Tema aparte el hecho de que dicha sanción se haga llegar sólo con 12-14 horas de antelación para ejercer una reclamación (que fue realizada a las prisas y rechazada inmediatamente), lo cual denota claramente mala intención por parte del cómite de árbitros y la acb: aparte de dureza, que no se te ocurra protestar. Por mi parte la clara victoria de ayer del equipo va dedicada con un lacito a los anteriores entes.

Por suerte, Victor parece haber cogido bien las riendas de la dirección, aunque ahora va a enfrentar una semana complicada, con la visita ya el Martes a Montenegro contra Buducnost y la visita del finde próximo a tierras laguneras donde tendremos de nuevo el derby contra los vecinos.

Derby que en el global ya son bastantes veces (la mayoría) que están cayendo del lado aurinegro y que bien vendría recuperar la moral de estos duelos con una victoria. Aunque parece realmente complicado, ya que casi nadie les gana allí y además parecen volver a estar un gran estado de forma, después del pequeño bajón que han tenido recientemente.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 19 Mar 2023, 18:12

Victoria más cómoda de lo esperado, mala defensa en el primer cuarto, pero luego se apretó y se rompió el partido al descanso, sólo los triplazos de McFadden pusieron algo de incertidumbre. En ataque jugando con mucha soltura y acierto durante los 40 minutos, ayudados por un Murcia muy flojo atrás.

Lo de los dos bases juntos pinta a decisión propia de Víctor, porque con Jaka no lo habíamos visto nunca, y efectivamente es una solución interesante ante rivales que no tengan a jugadores grandes en la posición de dos. Aunque por fin Benite está aportando en las últimas semanas, al menos en estos partidos que se ponen cuesta abajo.

Debut muy bueno de Carrera, que despertó al equipo con su entrada en la cancha. Le pueden faltar unos centímetros, pero aún así es un buen bicho a nivel físico, con mucha envergadura y super intenso en cada acción. Si además mete esos tiros abiertos, nos puede ayudar bastante en lo que queda, y se va a ganar de sobra un contrato en ACB la próxima temporada.

En cuanto a la sanción a Jaka, pues mira que me quejé del numerito que montó, pero es que 4 partidos es una salvajada, sale más cara una protesta verbal que una agresión que lesiona a un jugador. Bajo este criterio, a McFadden e Ilimane les tienen que meter un par de partidos por encararse y decirle de todo a los árbitros al marcharse expulsados ayer.

Y lo de Rubén, pues mejor esto que nada, pero para mí llega muy tarde esta cesión, no sé hasta que punto va a poder aportar en Lleida llegando sin ningún ritmo competitivo, coincidirá allí por cierto con nuestro canterano Biram Faye.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 19 Mar 2023, 23:27

Pues yo contaba con Rubén para la Eurocup. Ahora que?

Stevic no está para muchos trotes y no me extrañaría que se lesionara otra vez.

Vamos a jugarnos las eliminatorias con Salvo al puesto de 4 y Brussino jugando 35 mins por partido?? No se...por un lado si no va a jugar que salga cedido, pero por otro lado creo que para la Eurocup lo íbamos a necesitar.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 19 Mar 2023, 23:57

Pues sí, está claro que no confían en él para la fase decisiva de Eurocup, lo cual más o menos tiene sentido si no ha dispuesto apenas de minutos ni siquiera en una fase regular en general poco trascendente. La pregunta yo creo que sería por qué no lo cedieron a principio de temporada...aunque bueno, entrenar y vivir el día a día de un equipo de nivel debe ser un buen aprendizaje también. Pero casi 0 oportunidades ha tenido.

Seguramente tirarán con minutadas de Shurna, y luego Stevic y Salvó algunos minutos al 4. Puede que veamos también algún tramo de partido con 3 pequeños si la ocasión es propicia. Ya lo iremos viendo...

Jovan y Mutaf puede que tengan algo más de minutos ahora, eso sí.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 20 Mar 2023, 00:40

Victoria más cómoda de lo previsto. Primer cuarto con desajustes nuestros en defensa, y un poco atascados en ataque. Curiosamente al contrario de otros partidos, fue la segunda unidad la que nos enganchó al partido, con Carrera de exponente en ese primer cuarto. Nuestra segunda unidad fue superior a su segunda unidad. Buen debut del venezolano, aunque no confio que tenga ese acierto en el T3. Pero si le sigue metiendo intensidad y carga el rebote, es lo mínimo que pido.

Un par de apuntes que me gustaría comentar:

- Tema 2 bases: no se si fue idea de Victor, Jaka o si estaba ya hablado, pero nos salió bien. Básicamente se puso a nuestro mejor defensor (Albicy) emparejado con su mayor amenaza (McFadden). Un dato demoledor: al descanso, Mcfadden terminó con solo 2 puntos, y conseguidos delante de Benite (Albicy estaba en el banquillo descansando). En la segunda parte, consiguió 4 triples seguidos…¿su defensor en esos 4 triples? Benite. Fue sacar otra vez Albicy sobre Mcfadden y se le acabó el festival del triple. Es decir, los 14 puntos fueron delante de Benite. De hecho, El partido empezó Slaughter defendiendo a su base (Bellas) y el francés con el “georgiano”. Veremos si hay más partidos con 2 bases o es un recurso ocasional para anular a un 2 potencialmente bajo y metepuntos que pueda ser defendido por Albicy.

- Tema Carrera: veremos si nos puede aportar y ayudar en el 4. Es cierto que la duda que se cierne sobre el es sobre todo su altura (1’96). Pero también puede suplir centímetros con ganas, intensidad y colocación. Por casualidad, me he ido a consultar la altura de un jugador a las órdenes de Lakovic el año pasado en el Ulm, que jugaba de 4 y que algunos aquí lo pedían en las pajiplantillas: Blossomgame, jugando ahora en el Mónaco. Mide 1’98. Así que Lakovic ha sabido jugar con 4 bajos y si encima ya conocía al venezolano de Alemania, igual es que no había mejor opción en el mercado. No creo que sea caro y si encima hemos podido meter en la operación a Rubén De la Torre, pues creo que no es mala jugada.

Por último, la sanción de Lakovic me parece desproporcionada. ¿Justa? Bueno, hemos visto otros entrenadores de otros “equipos o cache” que se han ido de rositas. Y que decir de jugadores amedrentando a árbitros o lesionando/agrediendo a otros jugadores. Pero la sanción me parece desproporcionada. Uno, a lo sumo dos partidos pero 4 partidos es desproporcionado. Da la sensación que lo han cogido de cabeza de turco. Habrá que estar atento con otros entrenadores y empezar a exigir mismo criterio entonces para todos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 20 Mar 2023, 10:17

Mirando el calendario ACB hasta final de temporada podemos empezar a especular con cómo quedará la clasificación a falta de 11 jornadas. Mi predicción:

Valencia, Tenerife y Unicaja, unos por dinámica y otros por calendario favorable, los veo por encima de nosotros ahora mismo. Con quién podremos luchar la séptima plaza es con Joventud, al que le quedan unos cuantos huesos por el camino como a nosotros, además de estarnos jugando ambos equipos cosas importantes en la Eurocup. Hoy por hoy es nuestro rival natural, la temporada que viene ya se verá...
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 14:46