DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 18 Jun 2022, 16:56

Respecto a lo de Lakovic, es una apuesta interesante por salirse de la famosa rueda de entrenadores de la ACB, y porque las opciones que sonaban como Plaza u Olmos eran bastante deprimentes. La última vez que fichamos a un entrenador tan joven fue cuando se trajo a un tal Pedro Martínez hace 20 años, ojalá salga la mitad de bien.

Dicho esto, no deja de ser una incógnita su nivel para un Granca, tiene bastante menos bagaje que el mismo Porfi o que Fotis, que han salido rana, y tener a Villar como arquitecto de la plantilla va a ser una rémora para él, aunque me parece positivo el hecho de que Jaka no sea de Beobasket, espero que no haya tantos tejemanejes con esa agencia como en los últimos años.

En cuanto al estilo de juego, reconozco que esta temporada solo he visto los dos partidos contra el Granca y del Joventut en octavos, una muestra muy baja para formarme una opinión. Es cierto que dió la impresión de ser un equipo muy vistoso en ataque (96 y 93 puntos nos metieron) pero ya veremos, porque la ACB es otro rollo respecto a la liga alemana y porque aquí va a tener que gestionar una plantilla larga mientras que en Ulm lo jugaba casi todo el quinteto titular y gran parte del peso del equipo recaía en los americanos.

Como curiosidad, he estado buscando qué entrenadores tuvo en su carrera como jugador y la lista es tremenda: Obradovic, Ivanovic, Xavi Pascual, Mahmuti, Ataman... espero que cogiera buenos apuntes.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 18 Jun 2022, 17:58

Del tema cupos, si apostaran de verdad por la cantera y no de boquilla tendrías el problema solucionado, porque además de Salvó y Olek, tienes a Javi López, Kljajic y Rubén López para ocupar las fichas 11 y 12 de la plantilla y olvidarte del asunto.

En cuanto a Dani Díez, no creo que sea un jugador tan dudoso en cuanto a lesiones, la única temporada con problemas serios fue la última en Tenerife, este año ha jugado 27 partidos de 34 en ACB, y se pierde la recta final por un simple esguince de tobillo.

Además, ha sido de lo más salvable en Burgos, el más valorado del equipo, casi 6 rebotes por partido (en el Top10 de la liga en ese aspecto, el único junto a Moneke que no es un cinco), y con un gran 52% en triples, líder de la ACB en cuanto a porcentaje, aunque obviamente con menos volumen que otros tiradores.

El problema es que Dani Díez es más de lo mismo de lo que ya hay en plantilla, tenemos a Shurna como cuatro pequeño y tirador, tenemos a Salvó como 3/4 que puede echar una mano en esa posición y lo ya comentado de Rubén López que es otro cuatro pequeño. Lo normal sería ir a por un cuatro más grande y físico, que pueda jugar como cinco incluso.

Tampoco sé si Lakovic tendrá algo que ver, porque es cierto que en Ulm era pieza clave Blossomgame, que jugaba en esa posición pese a su 1.98 y que también amenazaba bastante desde el triple, aunque es bastante más atlético que Díez o Shurna. Pero vamos, que aún así me huele más a otra chapuza de Villar para cuadrar los cupos que a petición del entrenador.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 19 Jun 2022, 16:19

Albicy 2025. Se apuesta fuerte por él. Tenemos base defensor y asistente para rato. Además parece integrado en la isla, y con la salida de Porfi estará más cómodo. A ver si Lakovic consigue crear un buen clima en el vestuario.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 19 Jun 2022, 17:02

MrGranca escribió:Albicy 2025. Se apuesta fuerte por él. Tenemos base defensor y asistente para rato. Además parece integrado en la isla, y con la salida de Porfi estará más cómodo. A ver si Lakovic consigue crear un buen clima en el vestuario.
La canarionaaaa :D.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 19 Jun 2022, 19:03

No prolongar el contrato de Fisac: decisión lógica.

Contratar Lakovic : decisión lógica. Aunque yo hubiera preferido a Víctor.

Renovar Albicy: decisión lógica. Esperemos que este largo contrato le haga no tener sus momentos de desaparición absoluta.

A ver si continuamos con decisiones lógicas y traemos un base que sea base y un cuatro que sea un cuatro.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 19 Jun 2022, 20:44

Ha subido Girona a la ACB. Malas noticias para nosotros porque seguro que con los Gasol van a meter mucha pasta y atraer buenos jugadores.

Amén del rendimiento deportivo del propio Marc.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 19 Jun 2022, 21:46

Vaya personaje Albicy, ayer desde la cabalgata en Maspalomas vacilando por twitter con que se marchaba :mrgreen:

En el comunicado del club aclaran que es un 2+1 de contrato, mejor así porque tres años me parecía demasiado para un jugador de 32 años y que basa mucho su juego en lo físico.

Lantero#8 escribió:Ha subido Girona a la ACB. Malas noticias para nosotros porque seguro que con los Gasol van a meter mucha pasta y atraer buenos jugadores.

Amén del rendimiento deportivo del propio Marc.
No creo que vayan a meter tanta pasta como para ser una amenaza para nosotros, por lo menos a corto plazo. De hecho dudo bastante que vayan a tener mayor músculo económico que el Estu de haber ascendido, teniendo estos últimos una gran masa social y patrocinadores fuertes como Movistar. En cuanto a Marc, no tengo claro que vaya a tener un grandísimo impacto en la ACB, le veo muy cascado a nivel físico.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 19 Jun 2022, 23:03

KristoF escribió:Vaya personaje Albicy, ayer desde la cabalgata en Maspalomas vacilando por twitter con que se marchaba :mrgreen:

En el comunicado del club aclaran que es un 2+1 de contrato, mejor así porque tres años me parecía demasiado para un jugador de 32 años y que basa mucho su juego en lo físico.

Lantero#8 escribió:Ha subido Girona a la ACB. Malas noticias para nosotros porque seguro que con los Gasol van a meter mucha pasta y atraer buenos jugadores.

Amén del rendimiento deportivo del propio Marc.
No creo que vayan a meter tanta pasta como para ser una amenaza para nosotros, por lo menos a corto plazo. De hecho dudo bastante que vayan a tener mayor músculo económico que el Estu de haber ascendido, teniendo estos últimos una gran masa social y patrocinadores fuertes como Movistar. En cuanto a Marc, no tengo claro que vaya a tener un grandísimo impacto en la ACB, le veo muy cascado a nivel físico.
Estudiantes ya llevaba muchos años en ACB sin hacer gran cosa. Ya conocemos lo máximo que podían dar.

Pero si a mí me viene Enrique Moreno o los hermanos Gasol a pedirme el patrocinio del equipo yo tengo claro a quien se lo doy

Además si los Gasol quieren pueden poner ellos mismos 5 o 6 millones para la plantilla sin despeinarse o hacerlo a través de alguna de las empresas que tienen.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 23 Jun 2022, 13:55

Impecable Jaka, vaya diferencia con el discurso grandilocuente de Fisac en su presentación. Algunos titulares:


- Estilo de juego: quiere una defensa agresiva y ser un equipo fuerte en el rebote para poder jugar rápido. Y en cinco contra cinco, movimiento de balón y evitar en lo posible abusar del "go to guy".

- Ennis: que son rumores y no pueden decir más. Pero lo que he puesto arriba de Jaka (más mover el balón y menos 1vs5) yo lo interpreto como una señal clarísima, y también Villar sin referirse a él ha dicho que los aficionados lo tienen fácil fichando en el Supermanager a los que más puntos hacen, pero montar un equipo de verdad es otro rollo, me ha sonado a indirecta también.

- Normativa: en principio se mantiene el 4+2 de cupos y extracomunitarios, no creen que a estas alturas vayan a implantar el 5+3.

- Plantilla: han recalcado muchísimo el tema de los cupos, que es lo primero que quieren resolver y que a partir de ahí irán encajando el resto de piezas.

- Fichajes: que es muy pronto para hablar de nombres concretos y que están en fase de investigación, llamando a clubes, entrenadores, etc. para informarse sobre el carácter y personalidad de los jugadores que interesan. Me gusta que Jaka haya insistido en esto, quiere formar una familia y que además de buenos jugadores sean buena gente.

- Jaime Fernández: ha reconocido que le gusta, y que les solucionaría en gran parte el problema de los cupos. Creo que en principio le ve como un dos, porque luego ha dicho que le gustaría firmar a un base alto, con un perfil diferente al de Albicy (Dimitrijevic?).

- Khalifa: ha confirmado Villar que está fuera, sus agentes han comunicado que van a abonar la cláusula tanto si se va a la NBA como si se queda en Europa.

- LEB Plata: van a mantener al equipo en la categoría porque tienen casi cerrados a algunos proyectos interesantes.

- Jóvenes: no tienen claro si los Javi López o Kljajic formarán parte del primer equipo, dependerá de como vayan encajando las piezas. No han nombrado a Mutaf o Rubén López, y para mi sorpresa ha dicho Villar que a Kljajic le queda un año de contrato, pese a que en su día se anunció su renovación hasta 2025 confused

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 23 Jun 2022, 14:29

KristoF escribió:Impecable Jaka, vaya diferencia con el discurso grandilocuente de Fisac en su presentación. Algunos titulares:


- Estilo de juego: quiere una defensa agresiva y ser un equipo fuerte en el rebote para poder jugar rápido. Y en cinco contra cinco, movimiento de balón y evitar en lo posible abusar del "go to guy".

- Ennis: que son rumores y no pueden decir más. Pero lo que he puesto arriba de Jaka (más mover el balón y menos 1vs5) yo lo interpreto como una señal clarísima, y también Villar sin referirse a él ha dicho que los aficionados lo tienen fácil fichando en el Supermanager a los que más puntos hacen, pero montar un equipo de verdad es otro rollo, me ha sonado a indirecta también.

- Normativa: en principio se mantiene el 4+2 de cupos y extracomunitarios, no creen que a estas alturas vayan a implantar el 5+3.

- Plantilla: han recalcado muchísimo el tema de los cupos, que es lo primero que quieren resolver y que a partir de ahí irán encajando el resto de piezas.

- Fichajes: que es muy pronto para hablar de nombres concretos y que están en fase de investigación, llamando a clubes, entrenadores, etc. para informarse sobre el carácter y personalidad de los jugadores que interesan. Me gusta que Jaka haya insistido en esto, quiere formar una familia y que además de buenos jugadores sean buena gente.

- Jaime Fernández: ha reconocido que le gusta, y que les solucionaría en gran parte el problema de los cupos. Creo que en principio le ve como un dos, porque luego ha dicho que le gustaría firmar a un base alto, con un perfil diferente al de Albicy (Dimitrijevic?).

- Khalifa: ha confirmado Villar que está fuera, sus agentes han comunicado que van a abonar la cláusula tanto si se va a la NBA como si se queda en Europa.

- LEB Plata: van a mantener al equipo en la categoría porque tienen casi cerrados a algunos proyectos interesantes.

- Jóvenes: no tienen claro si los Javi López o Kljajic formarán parte del primer equipo, dependerá de como vayan encajando las piezas. No han nombrado a Mutaf o Rubén López, y para mi sorpresa ha dicho Villar que a Kljajic le queda un año de contrato, pese a que en su día se anunció su renovación hasta 2025 confused
Pues si, enorme discurso y para mi lo mas importante es recuperar nuestra IDENTIDAD de juego de equipo y club, a ver si lo dejan trabajar y WW le trae lo que pide.
Para el resto... ver las RRSS de Ennis y votar en elecciones al Cabildo 2023.
Última edición por Robertus el 23 Jun 2022, 17:15, editado 1 vez en total.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 23 Jun 2022, 14:39

Albicy-Dimitrijevic
XXXXX-Jaime Fdez-Kljajic
Brussino-Salvó
Shurna-XXXXX
XXXXX-Balcerowski-Stevic

Tras la rueda de prensa me espero algo así. Creo que se van a ventilar también a Slaughter, por lo que ha insistido Lakovic en que quiere mover el balón y no tanto 1vs1, ya Jaime y Neno si vienen son jugadores que soban bastante la bola, no veo también a AJ.

Y creo que Kljajic si está en último año de contrato lo normal es que tenga oportunidad de demostrar si está preparado, además si se ficha a Jaime viene bien tener a un repuesto como Jovan para cubrir las lesiones del madrileño.

Si la plantilla queda así sería absolutamente fundamental acertar con el dos y el cinco titulares.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 24 Jun 2022, 06:16

Khalifa en el draft con el 39 a Cleveland, a esperar que hacen. Recordar que no es de la agencia amiga, resistio a las presiones del duo Fisac/WW para pasarse a Beobasket. En el interes del Valencia en pagar clausula y si entraria en la negociacion eventual la cesion de Nenad (raznaboy)...a ver implicaciones.

Por cierto, Jean Montero no drafteado.
Última edición por Robertus el 24 Jun 2022, 18:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 24 Jun 2022, 15:47

Los Cavaliers deafteando a Khalifa para la NBA

Valencia dispuesto a pagar 600.000€ por llevárselo presumiblemente solo una temporada

Porfirio Fisac el inventor del baloncesto, lo dejo todo el partido en el banquillo y lo saco solo a jugar los últimos 15 minutos....

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 24 Jun 2022, 21:34

Vaya hostia se ha pegado Montero, de estar proyectado como elección de lotería en su etapa en el Granca a no ser ni drafteado.

A ver si vienen pronto los Cavs o Roig con los dineros por Khalifa y eso permite acelerar operaciones, como por ejemplo lo de cortar a Ilimane y Pustovyi, dejen salir antes de entrar.

Y supongo que gran parte de esa cláusula se destinará a maquillar los números rojos a nivel económico, de lo contrario yo me iría a pagar los 200K que cuesta sacar a Samar del Fuenla, el base alto y cupo que pide Lakovic, y además con la conexión eslovena entre ellos.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 24 Jun 2022, 22:32

KristoF escribió:Vaya hostia se ha pegado Montero, de estar proyectado como elección de lotería en su etapa en el Granca a no ser ni drafteado.

A ver si vienen pronto los Cavs o Roig con los dineros por Khalifa y eso permite acelerar operaciones, como por ejemplo lo de cortar a Ilimane y Pustovyi, dejen salir antes de entrar.

Y supongo que gran parte de esa cláusula se destinará a maquillar los números rojos a nivel económico, de lo contrario yo me iría a pagar los 200K que cuesta sacar a Samar del Fuenla, el base alto y cupo que pide Lakovic, y además con la conexión eslovena entre ellos.
Con Ilimane ya se habia llegado a acuerdo hace tiempo y Pusto dijeron tenia 60k de corte, faltaria acordar/colocar a Ennis. Samar tampoco entro en el draft pero tiene varias novias (Baskonia entre ellas), a ver si funciona esa conexion eslovena.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 26 Jun 2022, 23:46

Muy contento por Khalifa. Finalmente, puesto 39 por los Cavs. Espero que si no está temporada, la siguiente tenga la oportunidad de jugar en la NBA. Siempre es un orgullo que jugadores que aquí se criaron o destacaron triunfen o lleguen a la mejor liga del mundo (véase Tavares, Royce Oneal). Lo que si es seguro es que su tiempo en la isla se ha acabado. Recogeremos el buyout (se habla de entre 500k-600k) y seguramente jugará próximo año en Valencia. Espero que con Mumbru siga su progresión. Me gustaría verlo ya en la NBA, pero parece ser que lo quieren dejar en Europa un añito más.

Por otro lado, buen leñazo se ha pegado Montero. Y pensar que igual aquí, con la lesión de Albicy igual hubiera jugado algo…supongo que agotara sus opciones en la summer league. No se si leí por alguna parte algo de los Knicks o algo así.

Este año los primeros fichajes, como dijo Villar y Lakovic, deben ser los cupos. Y algo me dice que esta semana será todavía de espera, porque hasta el próximo sábado no se publica la lista de jugadores sujetos al derecho a tanteo. Actualmente, tenemos 2 cupos (Salvó y Olegario). No cuento de momento a Javi. Así que creo que mínimo hay que buscar 2. No se que planes tienen con Jovan. Así, por rumores, solo han sonado Dimitrijevic, Jaime Fernández, Sima y creo que ninguno mas.

JohnMorton9
Mensajes: 170
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por JohnMorton9 » 27 Jun 2022, 07:03

Marea-amarilla escribió:Muy contento por Khalifa. Finalmente, puesto 39 por los Cavs. Espero que si no está temporada, la siguiente tenga la oportunidad de jugar en la NBA. Siempre es un orgullo que jugadores que aquí se criaron o destacaron triunfen o lleguen a la mejor liga del mundo (véase Tavares, Royce Oneal). Lo que si es seguro es que su tiempo en la isla se ha acabado. Recogeremos el buyout (se habla de entre 500k-600k) y seguramente jugará próximo año en Valencia. Espero que con Mumbru siga su progresión. Me gustaría verlo ya en la NBA, pero parece ser que lo quieren dejar en Europa un añito más.

Por otro lado, buen leñazo se ha pegado Montero. Y pensar que igual aquí, con la lesión de Albicy igual hubiera jugado algo…supongo que agotara sus opciones en la summer league. No se si leí por alguna parte algo de los Knicks o algo así.

Este año los primeros fichajes, como dijo Villar y Lakovic, deben ser los cupos. Y algo me dice que esta semana será todavía de espera, porque hasta el próximo sábado no se publica la lista de jugadores sujetos al derecho a tanteo. Actualmente, tenemos 2 cupos (Salvó y Olegario). No cuento de momento a Javi. Así que creo que mínimo hay que buscar 2. No se que planes tienen con Jovan. Así, por rumores, solo han sonado Dimitrijevic, Jaime Fernández, Sima y creo que ninguno mas.
Dani Diez es para mi el más probable

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 27 Jun 2022, 09:57

Sobre Montero estoy de acuerdo...Una pena lo que ha pasado con el a través del club...Finalmente ha fichado algo con los Knicks, no manejo mucho de contratos NBA pero parece que su salario no afectará al limite salaria del equipo y estará a caballo entre el primero equipo y la liga de desarrollo. A no se que la rompa en la G-league no le veo entrando en dinámica en el primer equipo al menos este año...
No se, seguro que podríamos haber gestionado mucho mejor lo que se hizo con el. También podemos hablar de que no lo asesoraron bien y muy rápido le llenaron la cabeza de sueños NBA y demás. Una cosa no quita la otra pero por su parte también podría haber tenido más paciencia...Quizás esto se agravó también teniendo en cuenta el poquito uso que le dio Fisac aún cuando se le podía necesitar por tema lesiones y demás...
En fin, una pena. No se como está su situación contractual con nosotros la verdad, tenía entendido que nos siguen perteneciendo sus derechos y que de alguna forma sigue siendo jugador del Granca así que quizás lo volvamos a ver por aquí si el sueño americano no se cumple y más teniendo en cuenta el cambio de entrenador.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 27 Jun 2022, 10:12

crismilla escribió:Sobre Montero estoy de acuerdo...Una pena lo que ha pasado con el a través del club...Finalmente ha fichado algo con los Knicks, no manejo mucho de contratos NBA pero parece que su salario no afectará al limite salaria del equipo y estará a caballo entre el primero equipo y la liga de desarrollo. A no se que la rompa en la G-league no le veo entrando en dinámica en el primer equipo al menos este año...
No se, seguro que podríamos haber gestionado mucho mejor lo que se hizo con el. También podemos hablar de que no lo asesoraron bien y muy rápido le llenaron la cabeza de sueños NBA y demás. Una cosa no quita la otra pero por su parte también podría haber tenido más paciencia...Quizás esto se agravó también teniendo en cuenta el poquito uso que le dio Fisac aún cuando se le podía necesitar por tema lesiones y demás...
En fin, una pena. No se como está su situación contractual con nosotros la verdad, tenía entendido que nos siguen perteneciendo sus derechos y que de alguna forma sigue siendo jugador del Granca así que quizás lo volvamos a ver por aquí si el sueño americano no se cumple y más teniendo en cuenta el cambio de entrenador.
Esperemos que los representantes y las malas decisiones no le jodan el futuro a Khalifa también... Mal empieza. De haber esperado un año más, hubiera subido puestos y lo del Valencia pinta a estancamiento clarísimo. Tiene condiciones pero le queda un mundo que corregir.
#GranCanariaWillReturn

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 27 Jun 2022, 10:30

MrGranca escribió:
crismilla escribió:Sobre Montero estoy de acuerdo...Una pena lo que ha pasado con el a través del club...Finalmente ha fichado algo con los Knicks, no manejo mucho de contratos NBA pero parece que su salario no afectará al limite salaria del equipo y estará a caballo entre el primero equipo y la liga de desarrollo. A no se que la rompa en la G-league no le veo entrando en dinámica en el primer equipo al menos este año...
No se, seguro que podríamos haber gestionado mucho mejor lo que se hizo con el. También podemos hablar de que no lo asesoraron bien y muy rápido le llenaron la cabeza de sueños NBA y demás. Una cosa no quita la otra pero por su parte también podría haber tenido más paciencia...Quizás esto se agravó también teniendo en cuenta el poquito uso que le dio Fisac aún cuando se le podía necesitar por tema lesiones y demás...
En fin, una pena. No se como está su situación contractual con nosotros la verdad, tenía entendido que nos siguen perteneciendo sus derechos y que de alguna forma sigue siendo jugador del Granca así que quizás lo volvamos a ver por aquí si el sueño americano no se cumple y más teniendo en cuenta el cambio de entrenador.
Esperemos que los representantes y las malas decisiones no le jodan el futuro a Khalifa también... Mal empieza. De haber esperado un año más, hubiera subido puestos y lo del Valencia pinta a estancamiento clarísimo. Tiene condiciones pero le queda un mundo que corregir.
Estoy de acuerdo. Entiendo que la carrera de un jugador es corta y que siempre tiene el riesgo de lesionarse o de tener una temporada con poca visibilidad por lo que sea. El caso khalifa, podemos debatir si tuvo prisa o no en presentarse al draft porque te puedes presentar hasta los 22 años si no me equivoco, puedo llegar a respetarlo más que el de Montero porque en su caso viene de una temporada en la que ha sido importante, en la que se ha situado como el pivot más importante de nuestro equipo e incluso más determinante de la liga en algunas facetas como es e la defensa, su capacidad para pasar a defender al base o a jugadores más bajos y en teorías más rápidos que el es impresionante. Con este cartel es lógico que decidiera presentarse porque por rendimiento y físico tenía muchas papeletas de salir como así fue. Yo esperaba que saliese más arriba también es verdad.
El caso Montero es radicalmente distinto y por eso hablaba de mal asesoramiento o prisa a la hora de tomar esta decisión. Se le veía con mucho talento y calidad pero punto uno, no ha destacado en ligas de exigencia competitiva y física como puede ser la ACB y segundo, no tiene cualidades físicas o defensivas que puedan servir de reclamo para un equipo NBA. Incluso a nivel ofensivo tiene mucho que pulir porque no es totalmente fiable en el triple aún y su gran baza, que es la penetración, esta condicionada por su físico, poco kilaje y no es especialmente rápido.
Aún tiene 18 años y mucho por desarrollar. Pero precisamente por esto tendría que haberse esperado. Aún así, lo ponen como top 5 de prospects sin draftear por lo que sigue siendo un jugador interesante...Ojala me equivoqué y no vea marcada su carrera por esta toma de decisiones.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:15