DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 06 Nov 2021, 20:19

Y ahora tocan Baskonia y Canarias me parece.

Espero sacar el partido de Baskonia en casa ara que no sea tan negativo este tramo de 3 partidos.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 06 Nov 2021, 20:24

Ha vuelto a pasar, consigues un +11 en el tercer cuarto, máxima ventaja hasta entonces, TM de Olmos, 13-0 de parcial y dinámica positiva para ellos entrando en el último cuarto. En anteriores partidos hemos escapado locos, pero estaba cantado que tarde o temprano estas pájaras nos iban a costar alguna derrota.

Lo de hoy me ha recordado al año de Euroliga, vienes de un esfuerzo grande y de una victoria de prestigio entre semana, y el finde te cascas el que quizás sea el peor partido de la temporada. Abusando del triple en ataque, con un acierto pésimo, y de más a menos en defensa. Especial mención para Slaughter, partido dantesco el suyo y van unos cuantos, hoy Ennis se ha picado con Porfi al sentarlo y creo que con razón, la sensación es que AJ es intocable haga lo que haga.

En las próximas semanas hay que intentar rotar en Eurocup, donde a priori Bourg y Bursaspor son rivales asequibles, y apretar en ACB, contra un Baskonia que llegará con nuevos fichajes y un Tenerife que recupera lesionados, hay que sacar al menos uno de los dos para no perder el colchón que habíamos conseguido en las primeras jornadas respecto al corte para la Copa.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 06 Nov 2021, 23:48

Derrota justa, quizás, en mi opinión, pelin abultada por lo visto en la pista. Breogán se ha llevado la victoria con justicia. Han sabido leer mejor el partido e imponer su ritmo (Fisac tampoco ha ayudado con sus cambios). Con el porcentaje tan pobre en tiros de campo tampoco íbamos a llegar muy lejos. El punto de inflexión fue ese +11 que teníamos en el tercer cuarto. No hemos sabido en ese momento jugar con cabeza y en menos de un minuto clavaron 2 triples que hacían bajar la renta a +5. Ellos, empujados por su público se vinieron arriba y nosotros empezamos a pagar el esfuerzo de Eurocup contra Valencia.

Se que Fisac le tiene fe inmensa a AJ, pero es que físicamente NO está bien, y debe pensar en ir controlando sus minutos porque a este paso peta antes de Navidades. Espero que se olvide de ir con Polonia en las ventanas. No puede ser que se juegue todas las bolas cuando va con la lengua fuera y ahogado.

Se comprime mucho más la clasificación. Como dice KristoF, habría que sacar un partido contra Baskonia o Canarias para seguir soñando con la copa

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por papadopoulos » 07 Nov 2021, 14:48

De hecho el año pasado Slaughter hacía mucho daño en las penetraciones, y esa imprevisibilidad de no saber lo que te iba a hacer (tirar, penetrar, doblar) le hacía tan peligroso porque en cuestión de talento es muy muy bueno.

Este año cuando la coge y empieza el 1x1 ya sabes que la jugada acabará en step back, que como recurso está muy bien y lo tiene dominado, pero si abusas de él es una jugada muy poco eficiente y mucho más fácil de defender.

Su temporada hasta el momento me parece lamentable, esperemos que recupere el tono porque un AJ fino es clave para descubrir nuestro techo.

breo_lugo42
Mensajes: 2095
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por breo_lugo42 » 08 Nov 2021, 19:31

La verdad es que el otro día hubo un ambientazo en el pabellón y el equipo apretó muchisimo en defensa para conseguir la remontada,pero si que es cierto que en directo me dió la sensacion de que nos teniais completamente anulados jugando con pivots muy grandes(Diop habia secado completamente a Malhabasic) y eso hacia que no pudieramos generar por dentro para tener tiros liberados en el perimetro,Fisac empezó a jugar con interiores menos intimidadores y nosotros empezamos a carburar.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 11 Nov 2021, 22:27

https://cbgrancanaria.net/news/comunica ... anaria-17/

Hay otro positivo por covid, en este caso alguien del cuerpo técnico.

Pero si he entendido bien este comunicado, la plantilla sin embargo vuelve a estar al completo, de cara al partido del sábado en acb. Salvo el caso de Shurna que habrá que ver si llega, porque lo suyo no es por covid, sino que está afectado por gastroenteritis.

Por cierto, Baskonia en euroliga que está haciendo un partido lamentable contra el Barcelona, cayendo de 40 puntos a pocos minutos del final. Ni idea de como pueda afectar esto al partido contra el Granca de pasado mañana.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 11 Nov 2021, 23:40

Vale, ahora me ha dado por volver a leerlo y entiendo que no, ya me parecía raro, que los que han dado positivo lógicamente se quedan al márgen y son los que han dado negativo, los que continuan preparando el partido normalmente, por las razones que explican.

Creo que debe ser esto que comento, pero el comunicado me parece bastante confuso, sinceramente.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 12 Nov 2021, 01:58

Nobanion escribió:Vale, ahora me ha dado por volver a leerlo y entiendo que no, ya me parecía raro, que los que han dado positivo lógicamente se quedan al márgen y son los que han dado negativo, los que continuan preparando el partido normalmente, por las razones que explican.

Creo que debe ser esto que comento, pero el comunicado me parece bastante confuso, sinceramente.
Yo también lo tuve que releer :jeje: , pero entendí lo que tú ahora, que el resto sigue normalmente y el partido no peligra.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 12 Nov 2021, 03:23

Nobanion escribió:https://cbgrancanaria.net/news/comunica ... anaria-17/

Hay otro positivo por covid, en este caso alguien del cuerpo técnico.

Pero si he entendido bien este comunicado, la plantilla sin embargo vuelve a estar al completo, de cara al partido del sábado en acb. Salvo el caso de Shurna que habrá que ver si llega, porque lo suyo no es por covid, sino que está afectado por gastroenteritis.

Por cierto, Baskonia en euroliga que está haciendo un partido lamentable contra el Barcelona, cayendo de 40 puntos a pocos minutos del final. Ni idea de como pueda afectar esto al partido contra el Granca de pasado mañana.
El positivo del cuerpo técnico supongo que es Dumas, que ya no estuvo en el banquillo contra Bourg.

Respecto al Baskonia, es una incógnita que versión veremos el sábado. Lo normal cuando un equipo de ese nivel se lleva un viaje como el de hoy en Barcelona, es que salgan a morder en el siguiente partido y paguemos nosotros los platos rotos. Pero también es cierto que hay un ambiente muy enrarecido en Vitoria, con rumores de posible cama a Dusko y con varios jugadores dando un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

Lo lógico es que sea un partido muy difícil, la baja de Brussino y la posible de Shurna pueden ser claves contra un equipo tan físico, nada menos que nuestros dos mejores tiradores, ayer contra los franceses hubo momentos donde se cerraban mucho y teníamos problemas por la falta de amenaza. Y ellos tienen jugadores que me dan bastante respeto, además de los Baldwin o Giedraitis que de momento están desconocidos, Granger que es el típico que siempre se sale contra nosotros, la posible resurrección de Costello contra su ex, Enoch que hoy se ha salido y puede hacernos daño con su movilidad...

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 12 Nov 2021, 11:34

Ahora dice Porfi que Albicy está tocado de la rodilla y es duda, igual que Shurna.

Y qué de la cantera por ahora solo va a subir a Gerardo.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 12 Nov 2021, 23:47

A saber quiénes juegan mañana. Los del COVID faltarán. Espero que Shurna lleve tres días comiendo arroz blanco y esté tupidito ya. En cualquier caso se presenta como un partido atractivo entre dos buenos equipos y espero que con el mejor ambiente a nuestro favor de la temporada. Vamos Granca!
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 13 Nov 2021, 22:45

Gran partido y acierto de Porfi con el quinteto final ultimo cuarto, con Khalifa y Kramer.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 13 Nov 2021, 22:46

Buen ambiente en el GCA, hacia años que no volvia a salir equipo final partido.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 13 Nov 2021, 23:41

Partidazo hoy. Más difícil será ganar en Tenerife la semana que viene... Así que es una victoria importante para seguir arriba.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 13 Nov 2021, 23:44

Buena victoria contra Baskonia veo, aún con las bajas y tocados del equipo. Veo que Albicy ha jugado, pero sólo dos minutos. ¿Se ha terminado de lesionar o algo?

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 13 Nov 2021, 23:50

Muy orgulloso de este equipo. El carácter y actitud que están mostrando es espectacular.

Sobre Albicy mi sensación es que salio a probarse. No se sentiría del todo cómodo y entiendo que tanto el y porfi han preferido no forzar. No me parece que la lesión haya ido a más.
Viendo ahora la rueda de prensa parece que algo de daño se hizo, esperemos que no sea nada.

Y bueno, se le ha criticado, pero vaya partidazo de AJ con triple en el clutch de los suyos :D :botar:
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 14 Nov 2021, 01:22

Mencionar tambien el buen trabajo de Javi Lopez y el hombre para todo Salvo, de 3 o de 4, siempre cumplidor. En realidad todos los jugadores a un gran nivel, excepto Ily Diop, que esta perdido. Se ha recuperado la intensidad, el caracter y el buen rollo como equipo.
Imagen

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 14 Nov 2021, 12:27

En el Baskonia no les gusta Costello. Nos lo traemos de vuelta? :P
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 14 Nov 2021, 13:29

crismilla escribió:En el Baskonia no les gusta Costello. Nos lo traemos de vuelta? :P
Están apuntando mal. De todas formas, no se admiten devoluciones, aquí Costello tocó techo y no queremos un nuevo caso Wiley. El Granca está funcionando bien con las carencias de la posición de 4, parcheada por Salvó y Diop. Ojalá Brussino regrese para el derbi, que ya sabemos lo bien que rinde contra sus ex equipos. ;)
Última edición por MrGranca el 14 Nov 2021, 15:01, editado 1 vez en total.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 14 Nov 2021, 14:43

MrGranca escribió:
crismilla escribió:En el Baskonia no les gusta Costello. Nos lo traemos de vuelta? :P
Están apuntando mal. De todas formas, no se admiten devoluciones, aquí Costello tocó techo y no queremos un nuevo caso Wiley. El Granca está funcionando bien con las carencias de la posición de 4, parcheada por Salvó y Shurna. Ojalá Brussino regrese para el derbi, que ya sabemos lo bien que rinde contra sus ex equipos. ;)
Totalmente, Costello seria un gran 4-5, caracter baskonista.
Les falta un 5, suena Biyombo, y un segundo base de garantias. Tienen una rotacion corta para ACB y Euroliga.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:20