DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6531
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 07 Jul 2022, 14:13

Ennis estuvo en un acto con niños en el Canterbury, de todas maneras si no entrena en el GCA es porque estará amulao, ni de broma se lo habrán prohibido, sin ir más lejos Javi López subió imágenes hace unos días entrenando allí pese a que ya no tiene contrato con el club, al contrario que Ennis que a día de hoy sigue siendo jugador del Granca.

roloj
Mensajes: 24116
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por roloj » 13 Jul 2022, 09:17

roloj escribió:En Turquía se comenta que Karsiyaka quiere a Mutaf cedido.

Que igual a Sarica le hacía ilusión entrenarle y como no viene él, pues que vaya el chaval... :mrgreen: :mrgreen:
Parece que no ha habido acuerdo entre clubes y seguirá en Gran Canaria
Allí está París

Imagen Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 13 Jul 2022, 14:24

roloj escribió:
roloj escribió:En Turquía se comenta que Karsiyaka quiere a Mutaf cedido.

Que igual a Sarica le hacía ilusión entrenarle y como no viene él, pues que vaya el chaval... :mrgreen: :mrgreen:
Parece que no ha habido acuerdo entre clubes y seguirá en Gran Canaria
Yo le daba la oportunidad de ser fijo en plantilla. Tiene buena pinta.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6531
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 13 Jul 2022, 15:13

En prensa local se ha dicho que hay interés de varios equipos turcos para su cesión, lo de Karsiyaka me sorprendía porque es un lugar en el que tendría bastante competencia para jugar.

Si se queda por aquí supongo que estaría en el primer equipo, la LEB Plata le queda pequeña ya. Con la salida de Javi López y estando los cupos cubiertos, puede que el turco ocupe esa ficha 11 o 12 de la plantilla.

Robertus
Mensajes: 4823
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 23 Jul 2022, 11:52

Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2578
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 23 Jul 2022, 12:13

:botar: :botar: :botar:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 23 Jul 2022, 15:33

Inglis, aunque buen fichaje en principio, debería salir más barato que la primera opción de fichaje del pivot ex NBA que nos chafó el Madrid.

Por lo que espero que el fichaje del escolta que reste por llegar mantenga unas buenas expectativas finalmente, aunque no necesariamente haya de ser alguien con gran experiencia y contrastado, en esa posición. De todos modos, a saber, puede que igualmente estén barajando varias opciones y vayan por orden a intentarlo.

Pero espero finalmente un buen fichaje en la posición de escolta, creo que le hace falta al equipo, el jugador más veterano de la plantilla actualmente es el único disponible en ese puesto ahora, que es AJ, sin contar a un debutante con un papel en principio menor, como Mustaf, claro.

Robertus
Mensajes: 4823
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 23 Jul 2022, 19:50

Shurna-Khalifa
Inglis-Olek

Me gusta, me gusta...

Creo que esta temporada si Lakovic da un poco con la tecla vamos de tapados, mientras otros que se sigan haciendo todas las pajas que quieran con sus fichajes/plantillas. Los unicos que veo pueden asustar de verdad... la Penya.
Imagen

Cochinote
Mensajes: 328
Registrado: 09 Jun 2011, 01:23

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Cochinote » 23 Jul 2022, 20:15

A mi un Khalifa- Inglés por dentro, y la en exterior albicy y brussino más el escolta, es poner un nivel físico y defensivo muy alto. Me gusta

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 23 Jul 2022, 20:29

Cochinote escribió:A mi un Khalifa- Inglés por dentro, y la en exterior albicy y brussino más el escolta, es poner un nivel físico y defensivo muy alto. Me gusta
Siempre que Brussino no haga tres faltas en el primer minuto. :D
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2944
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 24 Jul 2022, 20:43

Es un poco irónico, que De La Torre no esté en l selección U20 y vaya a tener ficha profesional y que Etxeguren sea titular en la U20 y esté en el plata.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 25 Jul 2022, 10:37

A mi también me gusta en principio el juego interior del equipo, teniendo en cuenta que hace falta tener un poco de confianza en que la dupla de pivots responda como se requiere durante la temporada. Pero si lo miras detenidamente, con un Inglis-Shurna-Diop-Balcerowski tienes bastante físico en conjunto, posibilidad de variantes interesantes y complementarias, un buen nivel defensivo (incluso muy bueno) y sobre todo los cuatro son jugadores con muchos puntos en sus manos, amenaza de cerca y lejos de canasta, también Diop va a más en cuanto a capacidad anotadora,

Veo a muchos flipar con la plantila de Unicaja esta temporada, por ejemplo, y aunque no dudo que está hecha a base talonario, tiene nombres y parecen haber aumentado algo el presupuesto y demás, pero a mi no me termina de convencer, por diferentes motivos y así lo he expresado en el post de plantillas. Ahora mismo el equipo con mayor potencial que veo de hacer una buena temporada de los del grupo teórico del Granca, en acb y eurocup, por plantilla, es a Joventut, a falta de ver como resulta un poco la incógnita del Granca y comprobar si Canarias es capaz de aguantar bien otro año arriba.

Pero volviendo a Unicaja, compruebo su plantilla y veo que vuelven a partir sin un sólo base director medianamene solvente (exceptuando al eterno Alberto Diaz que al final hace siempre lo que puede, hasta que se termina lesionando), todo lo que tienen son combos y jugadores exteriores, ojo, con muchos puntos en sus manos, eso es cierto. Es el tipo de configuración que suelen hacer, sobre todo estas últimas temporadas.

Pero a donde quería también ir a parar, es que luego te plantan este juego interior de partida:

Thomas-Ejim
Lima-Osetkowski-Kravish-Nzosa

Y yo ahí veo una configuración de interiores más bien veterana, con pivots no excesivamente físicos, más bien poca altura y no mucha capacidad para jugar rápido a la contra, correr la cancha y también escaso nivel defensivo, ofensivamente no va mal, pero más bien para jugar en parte abierto y juego en estático, a pesar de no ser interiores demasiado grandes.

La posición de cuatro para un jugador aún de nivel, pero de 36 añazos como Thomas, que habrá de jugar muchos minutos dos competiciones, a ver como le aguanta el físico la temporada. Luego la de cuatro suplente para un tipo que ni siquiera es interior, hablo de Ejim, aunque ahí puee entrar a jugar Osetkowski. Pero después, tanto el anterior como Kravish son interiores nulos en defensa, lo cual si sumamos a un Thomas veterano que nombre antes, un Ejim que puede hacer un apaño, pero repito no es interior, luego lo que queda es Lima y un chaval de la cantera que no ha demostrado tener nivel acb la pasada temporada. Me parece que tienen una mala configuración interior para la pasta que manejan y los objetivos que intentan cuadrar. Pero son buenos jugadores en general, no digo lo contrario.

Que a ver, todo puede pasar y es difícil predecir, pero insisto que a mi el equipo que actualmente me infunde más respeto de los teóricos rivales del Granca (no contando los cuatro de euroliga que deberían estar por encima), es Joventut, como dije antes y luego también Canarias, pero contando también con que tiene ya muchos jugadores veteranos y ver si puede mantener el nivel de estas dos últimas temporadas, que ha sido muy alto. Luego ver como cuadra el rendimiento de este nuevo Unicaja, como digo que también es bastante incógnita. Y finalmente el Granca como termina de cuadrar su plantilla, también con ese grado de apuesta de a ver como sale, con bastante canterano de nivel, complementando apuestas más consolidadas.

Buen tochazo me he marcado.

Robertus
Mensajes: 4823
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 25 Jul 2022, 15:02

Lantero#8 escribió:Es un poco irónico, que De La Torre no esté en l selección U20 y vaya a tener ficha profesional y que Etxeguren sea titular en la U20 y esté en el plata.
De Ruben, tras temporada de lesiones, se han visto imagenes suyas realizando trabajo especifico, parece ser que prefirio no ir a la seleccion donde tiene hueco de sobra. El club debe valorar su compromiso y confiar bastante en el.

Del escolta, dicen hoy que WW se acordo de su Dovy y al final el Zalgiris le ha aflojado al Estu 150k para llevarselo.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6531
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 25 Jul 2022, 23:54

Correcto, Rubén podía haber estado perfectamente con la U20 e incluso siendo importante, pero después de la lesión que sufrió la temporada pasada supongo que habrá preferido aprovechar el verano para ponerse a tope de cara a la 22/23.

Etxeguren ha jugado mucho porque apenas tenía competencia en la posición de cinco, pero aquí lo va a tener complicado para tener oportunidades en el primer equipo, en principio tiene por delante a Khalifa, Olek, Stevic y a Inglis que también puede jugar ahí.

Quizás le hayan ofrecido, si lo hace bien en Plata, ocupar el lugar de Stevic en la 23/24 como tercer pívot. Donde supongo que sí le vamos a ver es en pretemporada, cubriendo el hueco que dejará libre Olek al estar jugando el Eurobasket con Polonia.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 26 Jul 2022, 10:05

KristoF escribió:Correcto, Rubén podía haber estado perfectamente con la U20 e incluso siendo importante, pero después de la lesión que sufrió la temporada pasada supongo que habrá preferido aprovechar el verano para ponerse a tope de cara a la 22/23.

Etxeguren ha jugado mucho porque apenas tenía competencia en la posición de cinco, pero aquí lo va a tener complicado para tener oportunidades en el primer equipo, en principio tiene por delante a Khalifa, Olek, Stevic y a Inglis que también puede jugar ahí.

Quizás le hayan ofrecido, si lo hace bien en Plata, ocupar el lugar de Stevic en la 23/24 como tercer pívot. Donde supongo que sí le vamos a ver es en pretemporada, cubriendo el hueco que dejará libre Olek al estar jugando el Eurobasket con Polonia.

Tengo muchas ganas de ver a Rubén. Por sus características me parece un jugador muy interesante. Tiene buen tiro de 3 y se faja bien en el rebote (sus primeros puntos en acb fueron dos rebotes seguidos con un 2+1, minutos de la basura pero oye...) y suele conseguir cositas al poste bajo. Va a tener mucha competencia en el cuatro con Shurna e Inglis (junto al base me parece nuestro mejor puesto ahora mismo) pero seguro que tiene alguna oportunidad, especialmente cuando el volumen de partidos empiece a pesar y debamos hacer la rotación más larga en eurocup. Jaka le dará importancia en pretemporada también y podremos ver como está físicamente tras haber tenido un verano para ponerse a punto.

Esto es lo más reciente que he encontrado de él: https://www.youtube.com/watch?v=k9mEDuSi5tM
No sé si alguien puede conseguir partidos completos en donde se le haya visto con un papel destacado. Gracias de antemano.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4823
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 26 Jul 2022, 19:15

Stevic renovado, sigue el plan anunciado por WW.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 26 Jul 2022, 20:30

Robertus escribió:Stevic renovado, sigue el plan anunciado por WW.
Se me hace raro que confirmen finalmente al bueno de Oliver, sin estar todavía anunciado el fichaje del escolta que falta. ¿Estará ya hecho a falta del anuncio?

KristoF
Mensajes: 6531
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 26 Jul 2022, 20:57

crismilla escribió:Tengo muchas ganas de ver a Rubén. Por sus características me parece un jugador muy interesante. Tiene buen tiro de 3 y se faja bien en el rebote (sus primeros puntos en acb fueron dos rebotes seguidos con un 2+1, minutos de la basura pero oye...) y suele conseguir cositas al poste bajo. Va a tener mucha competencia en el cuatro con Shurna e Inglis (junto al base me parece nuestro mejor puesto ahora mismo) pero seguro que tiene alguna oportunidad, especialmente cuando el volumen de partidos empiece a pesar y debamos hacer la rotación más larga en eurocup. Jaka le dará importancia en pretemporada también y podremos ver como está físicamente tras haber tenido un verano para ponerse a punto.
Es un jugador muy completo, quizás no es un 10 en nada pero es un notable en todo. La gran duda es como le va a afectar el salto físico al llegar al primer nivel, porque no es lo mismo para un 7 pies como Olek o Khalifa que para un interior pequeño como Rubén. De hecho cuando llegó a las categorías inferiores del Granca se hablaba de intentar reconvertirle a la posición de tres para que fuera más factible su llegada a la élite, pero ha terminado siendo un cuatro claro e incluso ha hecho de cinco puntualmente. Veremos como se adapta, porque todo el daño que hacía en Plata en la pintura y en el rebote, ahora le va a costar el triple.
Nobanion escribió:
Robertus escribió:Stevic renovado, sigue el plan anunciado por WW.
Se me hace raro que confirmen finalmente al bueno de Oliver, sin estar todavía anunciado el fichaje del escolta que falta. ¿Estará ya hecho a falta del anuncio?
Villar dijo en su momento que esta renovación estaba supeditada a que sobrase algo de dinero tras el fichaje del escolta, así que puede ser que esté ya cerrado y hayan dejado el anuncio para el final, tiene sentido soltar primero lo de Stevic que no es la noticia más ilusionante del mundo y dejar como guinda lo del último fichaje, que de momento sigue siendo una incógnita.

Lantero#8
Mensajes: 2944
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 27 Jul 2022, 00:35

Por aquí no me suena haber visto a nadie tan tajante, pero la gente en la RRSS está siendo excesivamente dura con los tres pivots que tendremos en plantilla.

Aparte de que Inglis puede jugar de cinco, que Stevic tiene tb sus días buenos y que en el baloncesto moderno hay diferentes situaciones en las que ya no se juega con un pívot puro, todo el mundo se está olvidando de que tenemos en plantilla a los dos mejores jugadores jóvenes de los dos últimos años en Eurocup.

Se imaginan lo que estarían diciendo si el Joventut, por ejemplo, hubiera fichado este año a los dos mejores jóvenes de la Eurocup de los dos últimos años o si lo hubiera hecho el Tenerife??? Estarían muriéndose de envidia diciendo que como se mueven en el mercado etc etc

Son lolas mismas personas que hace semanas estaban llorando porque se marchaba Khalifa y ahora que podría jugar 30 mins, todos quejándose.

Que se podría mejorar? Pues claro, como todas las posiciones, pero creo que son los jugadores correctos para apostar por esta configuración de plantilla y no se debería hacer este ataque, sobre todo contra los que no son Khalifa Diop, que rozan faltas de respeto graves.

Tom Scheffler
Mensajes: 2578
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 27 Jul 2022, 00:48

Joder, pues sí que hay negatividad...yo no estoy mucho en las redes y no me he enterado, pero esas posiciones interiores me parecen casi las mejores cubiertas del equipo. Me encanta que Khalifa se haya quedado, espero que Olek recupere su nivel y lo mejore incluso (que ya era bastante alto), y luego tienes ahí a Stevic para poner orden, meter palos o lo que haga falta, un soldado experimentado en 1000 batallas. Y por fin tendremos la posición de 4 bien cubierta, con Inglis (que es una mala bestia y también puede hacer el 5) y otra promesa como Rubén, aparte de un seguro como Shurna. No sé, yo lo veo un juego interior bastante completo y polivalente, con físico, altura, movilidad y mucha calidad y variantes.

Hay que dar confianza cuando se hacen apuestas así (yo sería el primero que lo envidiaría si lo hace otro equipo, efectivamente)

hay mucho bocachancla, me parece

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 15:31