DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 25 May 2023, 20:55

MrGranca escribió:
MrGranca escribió:
KristoF escribió:Qué cifras se han filtrado de Dreamland y de dónde han salido?
No hay ninguna fuente fiable que haya dicho nada. Hay especulaciones en Twitter, gente que habla de medio kilo. Pero vete a saber.
La Provincia confirma lo de que Dreamland da medio kilo por temporada. Normal que no confirmen la participación en Euroliga. De los 4 millones que puso Taph como excusa para no jugarla falta saber de dónde van a sacar los otros 3'5.
Cuatro millones de euros extra o algo menos, pero ahí voy:

Aparte del patrocinio de Dreamland:

-Medio millón más menos que se ingresa de la euroliga por el título de la eurocup.
-Otro medio millón más o menos que también se ingresa de la euroliga por la participación en la euroliga como competición.
-Otro medio millón más o menos derivado de la subida de los abonos que Taph ya ha confirmado que van a hacer.
-Otro medio millón posible derivado de la claúsula de rescisión de Jean Montero.

-Más lo que reciba como extra el club de subvenciones por parte de las instituciones para la temporada que viene.

Todo esto sumado, junto con algo de superavit que han anunciado que resta de esta presente aún temporada, más trabajo extra de optimización de recursos y patrocinios adicionales... por ahí debería estar la cosa ya.
Última edición por Nobanion el 25 May 2023, 20:56, editado 2 veces en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 25 May 2023, 20:56

MrGranca escribió:
MrGranca escribió:
KristoF escribió:Qué cifras se han filtrado de Dreamland y de dónde han salido?
No hay ninguna fuente fiable que haya dicho nada. Hay especulaciones en Twitter, gente que habla de medio kilo. Pero vete a saber.
La Provincia confirma lo de que Dreamland da medio kilo por temporada. Normal que no confirmen la participación en Euroliga. De los 4 millones que puso Taph como excusa para no jugarla falta saber de dónde van a sacar los otros 3'5.
Pues para ser patrocinador principal y funcionar como naming, esperaba algo más. También es verdad que no sé a cuánto se está pagando el sponsor principal para equipos de la parte de arriba (quitando los que tienen licencia de EL) de la tabla de ACB.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 25 May 2023, 21:00

Nobanion escribió:
MrGranca escribió:
MrGranca escribió:
No hay ninguna fuente fiable que haya dicho nada. Hay especulaciones en Twitter, gente que habla de medio kilo. Pero vete a saber.
La Provincia confirma lo de que Dreamland da medio kilo por temporada. Normal que no confirmen la participación en Euroliga. De los 4 millones que puso Taph como excusa para no jugarla falta saber de dónde van a sacar los otros 3'5.
Cuatro millones de euros extra o algo menos, pero ahí voy:

Aparte del patrocinio de Dreamland:

-Medio millón más menos que se ingresa de la euroliga por el título de la eurocup.
-Otro medio millón más o menos que también se ingresa de la euroliga por la participación en la euroliga como competición.
-Otro medio millón más o menos derivado de la subida de los abonos que Taph ya ha confirmado que van a hacer.
-Otro medio millón posible derivado de la claúsula de rescisión de Jean Montero.

-Más lo que reciba como extra el club de subvenciones por parte de las instituciones para la temporada que viene.

Todo esto sumado, junto con algo de superavit que han anunciado que resta de esta presente aún temporada, más trabajo extra de optimización de recursos y patrocinios adicionales... por ahí debería estar la cosa ya.
A la subida de abonos, súmale que se van a vender muchas más entradas también jugando EL.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 25 May 2023, 21:01

MrGranca escribió:
MrGranca escribió:
KristoF escribió:Qué cifras se han filtrado de Dreamland y de dónde han salido?
No hay ninguna fuente fiable que haya dicho nada. Hay especulaciones en Twitter, gente que habla de medio kilo. Pero vete a saber.
La Provincia confirma lo de que Dreamland da medio kilo por temporada. Normal que no confirmen la participación en Euroliga. De los 4 millones que puso Taph como excusa para no jugarla falta saber de dónde van a sacar los otros 3'5.
¿Se podría saber lo que dan Cazoo o Lenovo? Por comparar un poco.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 25 May 2023, 21:03

Tom Scheffler escribió:A la subida de abonos, súmale que se van a vender muchas más entradas también jugando EL.
Esperemos que a los partidos de euroliga se suba al carro de las entradas más gente entre semana que en la temporada que jugamos euroliga anteriormente, que no estuvo mal a nivel de entradas para una primera participación, pero si mejorable. Igual depende también de la marcha que lleve el equipo en la liga acb.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 25 May 2023, 21:06

MrGranca escribió:Como anécdota, la chica de Newport que presentó el acuerdo con Taph hoy es la mujer de Dani Calero, a su vez hijo de la concejalísima del Carnaval de LPGC. ¿Tendremos nuevo speaker en el GCA? A Pedro que no nos lo quiten. :D
Anécdota, anécdota, no tanto. Todo tiene su “no se que”. ¿Quienes estaban curiosamente, en el palco del GCA la noche de la final de Eurocup? Pues Dani Calero y esposa. Ya ahí se estaba cociendo algo. Y todavía más “anécdotas” ¿Quien estaba también en el palco del GCA la noche de la final, justo detrás de estas dos personas? El periodista Pedro Guerra. ¿Donde trabaja este señor? En el diario digital “El tiempo de Canarias”. ¿Que medio dio ayer por la noche, en forma de primicia, que Dreamland sería el nuevo patrocinador del Granca? CHORPRESA.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 25 May 2023, 21:19

Yo con el tema de las cantidades por el patrocinio, lo tendría en “cuarentena”. Yo, por lo menos, en mi caso, tengo mis dudas de que sea así (no lo descarto pero tampoco me fío viniendo de donde viene). Mis razones:

- De momento, el único que ha dado una cifra ha sido el diario La Provincia. Justamente este diario, que a nadie ya puede sorprender toda la animadversión e inquina que tiene al GranCa debido a los dueños que tiene. Llevan 4 años de acoso y derribo.

- Savane no dio ninguna cifra. Lo único que comentó, a los periodistas que estaban en la presentación, es que “ustedes saben las cifras que tenia el anterior patrocinador” y por ahí podría estar la cosa. Pero no dio cantidad alguna.

- Savane también comentó que la cantidad que soltaba Herbalife era por medio de un intermediario (¿FirstU o algo así podría ser? En este caso, no hay intermediario así que la cantidad es “limpia” para el club. Si partimos de la base que el ingreso de Herbalife era 500k-600k limpios, quizás se pueda intuir que la cantidad es algo superior.

Veremos si más periodistas o otras fuentes pueden confirmar estas cantidades o son otras.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 25 May 2023, 21:25

Marea-amarilla escribió:Yo con el tema de las cantidades por el patrocinio, lo tendría en “cuarentena”. Yo, por lo menos, en mi caso, tengo mis dudas de que sea así (no lo descarto pero tampoco me fío viniendo de donde viene). Mis razones:

- De momento, el único que ha dado una cifra ha sido el diario La Provincia. Justamente este diario, que a nadie ya puede sorprender toda la animadversión e inquina que tiene al GranCa debido a los dueños que tiene. Llevan 4 años de acoso y derribo.

- Savane no dio ninguna cifra. Lo único que comentó, a los periodistas que estaban en la presentación, es que “ustedes saben las cifras que tenia el anterior patrocinador” y por ahí podría estar la cosa. Pero no dio cantidad alguna.

- Savane también comentó que la cantidad que soltaba Herbalife era por medio de un intermediario (¿FirstU o algo así podría ser? En este caso, no hay intermediario así que la cantidad es “limpia” para el club. Si partimos de la base que el ingreso de Herbalife era 500k-600k limpios, quizás se pueda intuir que la cantidad es algo superior.

Veremos si más periodistas o otras fuentes pueden confirmar estas cantidades o son otras.
Un intermediario no se lleva más de un 15%, si Herbalife daba 600K con intermediario y Dreamland 500K limpios, no me salen las cuentas, hemos cerrado un acuerdo ligeramente inferior al anterior.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 25 May 2023, 21:45

MrGranca escribió:
Marea-amarilla escribió:Yo con el tema de las cantidades por el patrocinio, lo tendría en “cuarentena”. Yo, por lo menos, en mi caso, tengo mis dudas de que sea así (no lo descarto pero tampoco me fío viniendo de donde viene). Mis razones:

- De momento, el único que ha dado una cifra ha sido el diario La Provincia. Justamente este diario, que a nadie ya puede sorprender toda la animadversión e inquina que tiene al GranCa debido a los dueños que tiene. Llevan 4 años de acoso y derribo.

- Savane no dio ninguna cifra. Lo único que comentó, a los periodistas que estaban en la presentación, es que “ustedes saben las cifras que tenia el anterior patrocinador” y por ahí podría estar la cosa. Pero no dio cantidad alguna.

- Savane también comentó que la cantidad que soltaba Herbalife era por medio de un intermediario (¿FirstU o algo así podría ser? En este caso, no hay intermediario así que la cantidad es “limpia” para el club. Si partimos de la base que el ingreso de Herbalife era 500k-600k limpios, quizás se pueda intuir que la cantidad es algo superior.

Veremos si más periodistas o otras fuentes pueden confirmar estas cantidades o son otras.
Un intermediario no se lleva más de un 15%, si Herbalife daba 600K con intermediario y Dreamland 500K limpios, no me salen las cuentas, hemos cerrado un acuerdo ligeramente inferior al anterior.
Bueno, no te salen las cuentas si te tomas, al pie de la letra y como “verdad verdadera” lo de La Provincia. Por eso, en mi caso, déjame que me tome la info de ese diario como dudosa. Por lo menos, hasta que hayan más medios que confirmen o desmientan la info.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 25 May 2023, 21:59

Estará en torno a los 600k de Herbalife, pero el mayor plus es la estabilidad que da a 6 años vista.

Respecto a la subida abonos y entradas, solo un 25% (muy tolerable) supone mas de 1 millon adicional (superior a 4 millones este concepto en el presupuesto). Ánimo Savane!, a seguir trabajando y no ser tan agonías con la participacion en EL, que vas en la buena linea :mrgreen: .


Edit: según C7 son 550k x temporada.
Última edición por Robertus el 26 May 2023, 02:08, editado 2 veces en total.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 25 May 2023, 22:45

Según las noticias esta gente va a "invertir" 140 millones con todo el proyecto.

Si van a dar 500.000€ en seis años, son 3 millones en total.

No les extrañe que esos 3 millones vengan de algún tipo de ahorro/descuento que les haga el cabildo, ya sea en forma de compra de terrenos/permisos/licencias o servicios o tipos impositivos más baratos y al final el dinero venga del mismo sitio.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 26 May 2023, 15:13

Joel Parra en el segundo quinteto de la temporada acb antes que Brussino, que no lo han puesto en el primero ni en el segundo, como digo.

Creo que ya lo he visto todo.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 26 May 2023, 15:16

Lo de la rueda de prensa no lo veo como opacidad, es lo habitual en este tipo de acuerdos que haya cláusula de confidencialidad. Y los medios especulando con las cifras, leyendo entre líneas lo que dijo Taph a mí me suena a que la cantidad será similar a la de Herbalife, y quizás le acabe entrando más al club por lo de la comisión que se llevaría YouFirst en su día.

Que por cierto, yo no conocía ese tema y vaya tela eh, una agencia de representación de jugadores gestionándote un patrocinador, además de la comisión a saber el mamoneo que pudo haber a nivel deportivo. Se ha hablado mucho de lo de Berdi y Villar con Beobasket, pero lo de Himar con YouFirst en su momento también tuvo mucha miga.

En fin, si son cifras similares a Herbalife me parece un poco lo previsible, yo no esperaba nada cercano al kilo por año siendo un contrato tan largo, y el tema patrocinador no está sencillo, ahí está todo un Baskonia con problemas para encontrar uno duradero y fiable, parece que Cazoo va por el mismo camino de estallarse.

Las dudas con Dreamland vienen de lo verde que está el proyecto y que todavía tiene que pasar filtros administrativos, pero estando Lopesan detrás el dinero lo tienen, no es aquella genialidad de HMK y Jameos, que buscabas en internet y era un poco lo de Paco Sanz pidiendo perras para su enfermedad inventada.

Del tema abonos, he leído por aquí cifras erróneas, en el presupuesto de este año solo suponen 775K de los ingresos, y subiéndolos un 25% no llegas ni a medio kilo extra. Si Taph dijo que iban a subir y mucho, creo que mínimo va a ser un 33%, aunque quizás lo hagan progresivo según el sector y el precio, tampoco se les puede ir la mano, sobre todo en caso de ascenso de la UD.

Lo que está claro es que hay unos ingresos extra "confirmados" que son los 400K de ganar Eurocup, los 500K de jugar Euroliga y los 500K/600K de Dreamland. Ahí está el 1.5M que según Taph se necesitaba solo para los viajes. Todo lo que se sume de ahí para arriba en principio va para mejorar la plantilla.

Yo creo que el objetivo a nivel abonos es sacar cerca de medio kilo, a esto hay que sumar los ingresos extra de esta temporada en ticketing (Savané dijo que antes de la final de Eurocup ya estaban en 6 dígitos de superávit en ese apartado) y merchandising, que se ha vendido a cascoporro antes y después de ganar el título.

Luego ya hay ingresos más abstractos como es la posible salida de algún jugador con contrato, Montero parece el más obvio pero ojo a Olek o Khalifa, conseguir atraer a un buen número de pequeños patrocinadores, y el último recurso debería ser pedir un ligero aumento de su aportación al Cabildo, por tratarse de una temporada especial y porque esto de Dreamland les viene de coña, parece un eslogan publicitario de la isla más que un patrocinio de empresa privada.

Entre unas cosas y otras me parece factible alcanzar los 3M de aumento de presupuesto que veo necesarios para afrontar la Euroliga, de ahí para arriba todo lo que venga es bienvenido para ir un poco más holgados.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 26 May 2023, 16:14

No estoy tan de acuerdo con lo de la confidencialidad. Al final algo bueno de que el club sea público es que por la Ley de transparencia tienen la obligación de detallar ingresos y gastos si así se le solicita.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 26 May 2023, 20:21

MrGranca escribió:No estoy tan de acuerdo con lo de la confidencialidad. Al final algo bueno de que el club sea público es que por la Ley de transparencia tienen la obligación de detallar ingresos y gastos si así se le solicita.
+1

Es una contradicción que hay, reglas del mercado y una entidad de titularidad pública, y a veces pasan estas cosas. Una entidad de titularidad pública, donde se invierte dinero de todos, no sé hasta qué punto tiene derecho a funcionar de manera opaca, en cuanto a no hacer públicas sus cuentas.

Por otra parte, yo quiero que el club juegue Euroliga, y creo que es factible con el dinero que se está consiguiendo, pero aumentar aún más el dinero aportado por el cabildo, pues no sé yo. Desde que se quedó sin sponsor creo que la cosa estaba en 4 millones de dinero publico o así, no? Yo creo que tal como están las cosas y la eterna "promesa" de ir bajando el montante de dinero público, mantener esa cantidad, que no es baja precisamente, ya me parece casi un exceso. Si las cuentas son así, hay equipos ACB con menos presupuesto de lo que aporta el cabildo.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 26 May 2023, 20:27

Con respecto a las dudas de Dreamland en cuanto a que es un proyecto que está aún por construir y por empezar a funcionar como tal, con lo cual podría parecer que no tiene mucho sentido que ahora mismo ya necesite publicitarse...me parece que las razones las ha dado perfectamente Lantero. 3 millones a cambio de todos esos servicios y favores, en un proyecto tan costoso, seguro que les sale a cuenta.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 27 May 2023, 21:50

No sé si lo saben, pero hay un portal de transparencia en la web del club con info bastante detallada sobre las cuentas. Otra cosa es que tengas que dar cifras concretas de cada contrato que firmas, la normativa de transparencia contempla unos límites en caso de que la información pueda afectar a los intereses económicos o comerciales de la sociedad. Pero vamos, que aunque no lo digan de forma directa, se acabará sabiendo lo que aporta Dreamland cuando se publique presupuesto y auditorías de la temporada próxima.

Por cierto, curioseando en el informe de intervención del Cabildo de la temporada pasada, en la página 18 cifran en 500.000€ el patrocinio de Herbalife y no en los 600.000€ que se decían, ese es el nivel de algunos periodistas, que ni teniendo a mano un documento público son capaces de dar la información correctamente, como para fiarse de lo que digan sobre Dreamland: https://cdn.cbgrancanaria.net/2023/04/2 ... 1-2022.pdf

Y en cuanto a las dudas con Dreamland, las mías vienen como he dicho de que el proyecto tiene que pasar todavía filtros administrativos y quien sabe si judiciales, que puedan provocar una posible paralización o cancelación. Que quieran hacer publicidad aunque todavía no estén funcionando no me parece tan raro de cara a darse a conocer y empezar a negociar a futuro con productoras. Se está exagerando con lo del Cabildo, obvio que ha intermediado pero realmente el patrocinio tiene sentido para Dreamland y esos 3M no son gran cosa para el dinero que mueven los promotores del mismo.

Sobre la aportación del Cabildo, diría que el aumento se motivó más por el agujero del Covid que por la marcha de Herbalife, y sin duda son cifras que hay que bajar, pero la justificación que siempre se hace desde los políticos de la proyección internacional de la isla tendría más sentido que nunca jugando la Euroliga, por lo que si hay un momento para hacer el esfuerzo es este, y que compensen pasando la tijera la temporada siguiente. En cualquier caso ya digo que debería ser el último recurso y en una cantidad muy moderada.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 28 May 2023, 00:34

KristoF escribió:No sé si lo saben, pero hay un portal de transparencia en la web del club con info bastante detallada sobre las cuentas. Otra cosa es que tengas que dar cifras concretas de cada contrato que firmas, la normativa de transparencia contempla unos límites en caso de que la información pueda afectar a los intereses económicos o comerciales de la sociedad. Pero vamos, que aunque no lo digan de forma directa, se acabará sabiendo lo que aporta Dreamland cuando se publique presupuesto y auditorías de la temporada próxima.

Por cierto, curioseando en el informe de intervención del Cabildo de la temporada pasada, en la página 18 cifran en 500.000€ el patrocinio de Herbalife y no en los 600.000€ que se decían, ese es el nivel de algunos periodistas, que ni teniendo a mano un documento público son capaces de dar la información correctamente, como para fiarse de lo que digan sobre Dreamland: https://cdn.cbgrancanaria.net/2023/04/2 ... 1-2022.pdf

Y en cuanto a las dudas con Dreamland, las mías vienen como he dicho de que el proyecto tiene que pasar todavía filtros administrativos y quien sabe si judiciales, que puedan provocar una posible paralización o cancelación. Que quieran hacer publicidad aunque todavía no estén funcionando no me parece tan raro de cara a darse a conocer y empezar a negociar a futuro con productoras. Se está exagerando con lo del Cabildo, obvio que ha intermediado pero realmente el patrocinio tiene sentido para Dreamland y esos 3M no son gran cosa para el dinero que mueven los promotores del mismo.

Sobre la aportación del Cabildo, diría que el aumento se motivó más por el agujero del Covid que por la marcha de Herbalife, y sin duda son cifras que hay que bajar, pero la justificación que siempre se hace desde los políticos de la proyección internacional de la isla tendría más sentido que nunca jugando la Euroliga, por lo que si hay un momento para hacer el esfuerzo es este, y que compensen pasando la tijera la temporada siguiente. En cualquier caso ya digo que debería ser el último recurso y en una cantidad muy moderada.
Entonces bien. Pero si se sabrá igualmente, por qué tanto secreto? :D

Sí, recuerdo ver alguno de esos informes de auditoría, y es normal que todo se clarifique ahí. Con respecto a Herbalife, es cierto que siempre se ha hablado de 600.000 en los medios...no sé si en algún momento se bajó, o siempre ha sido esos 500.000 la cifra real. La verdad es que de los periodistas no se puede esperar nada, y tampoco me fío de las cifras que dan de Dreamland. Primero porque pasan de hacer su trabajo, y segundo porque por lo que hemos visto todos estos años, responden a intereses políticos o económicos, y dependen de ellos, informando muy parcialmente, cuando no metiendo bastante mierda si tocaba. Así que sí, lo dejamos todo en cuarentena.

Ahora a esperar a ver si Savané recoge el dinero necesario para poder jugar EL. Y el partido de mañana, que pinta mal, pero mira, Joventut ha ganado al Baskonia en su casa.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 28 May 2023, 12:53

Con la segunda unidad se acaba el partido al final primer cuarto, lo de Beníte que fatiga...
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 28 May 2023, 12:58

Estos dos partidos son muy buenos indicadores para ver qué jugadores no pueden seguir el año que viene si se juega Euroliga.

Por ahora en el final del primer cuarto, varios han levantado la mano, y Lakovic dejándoles excesivos minutos en pista.

Partido perdido en el minuto 15. A buscar algo que hacer el resto de la mañana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:02