DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 12 Jun 2022, 18:53

Willy Villar 2025 :todos a botar:

Menudo engendro de club, nunca pensé que el mamoneo político fuese a llegar hasta estos extremos. Ni cotiza que acabaremos en LEB más pronto que tarde, y bienvenido sea si sirve para alejar a toda esta escoria del club y empezar un proyecto serio desde cero.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 12 Jun 2022, 19:59

Suena Lakovic.

Y Shannon Evans, anteriormente relacionado con nuestro Granca, ha twitteado unos "ojitos", lo cuál indica que pronto se sabrá si finalmente viene o no.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 12 Jun 2022, 20:13

Parece que Lakovic será el nuevo entrenador, van a hacer la típica de intentar tapar una noticia nefasta con otra que ilusione al personal.

En principio parece una buena apuesta, pero en este desastre de club raro sería que no acabe saliendo por la puerta de atrás como ha ocurrido con Fotis o Porfi recientemente.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 12 Jun 2022, 20:45

2 comunicados del club hoy, WW 2025 (la mala) y luego que Fisac no continua (la buena), chiquita negociacion de las 2 partes enfrentadas. WW entrega la cabeza de Fisac a cambio de 2 años mas. Ganan todos con Beobasket.

Mañana anunciaran a Lakovic y en la semana algun fichaje para intentar taparlo todo.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 12 Jun 2022, 23:22

En el comunicado de Fisac les ha faltado poner:

"Que siiii, que efectivamente, esto es un pacto entre partidos políticos dentro de un club deportivo. Obviamente, Villar renueva dos años más a cambio de la salida de Fisac, no le den más vueltas."

Lo anuncian todo el mismo día sin cortarse ni un pelo. Ya podrían haber disimulado un poco y haberlo hecho en días separados.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 12 Jun 2022, 23:47

Robertus escribió:2 comunicados del club hoy, WW 2025 (la mala) y luego que Fisac no continua (la buena), chiquita negociacion de las 2 partes enfrentadas. WW entrega la cabeza de Fisac a cambio de 2 años mas. Ganan todos con Beobasket.

Mañana anunciaran a Lakovic y en la semana algun fichaje para intentar taparlo todo.
Suena exactamente a eso. Poco se habla de cómo las agencias de contratación son las que mueven los hilos y siempre ganan, como la banca. Y luego trasladar al club los enfrentamientos políticos que solo lo dañan.

Todo muy agridulce, con esa renovación-losa de WW, pero podría ser peor y haber tirado de viejos conocidos ACB tipo Plaza u Olmos. Al menos, una sensación algo más fresca. Lakovic no me parece nada mal.

Para el resto, a ver si con las elecciones se limpia con todo...consejero, presidente y director deportivo cuando se pueda.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 13 Jun 2022, 10:28

Yo era de los pocos, el único aquí me parece :P , que no veía mal que siguiese Fisac, pero tengo que admitir que lo de Lakovic me gusta mucho. Ha tenido una temporada por encima de la expectativas. Se estampó en playoffs con un 0-3 pero en liga regular y eurocup lo hizo muy bien con un equipo limitado en presupuesto. Le pretendían en Bilbao pero parece que finalmente dijo que no por no poder contar con presupuesto para crear una plantilla a su gusto.
Se ve que le gustan los equipos muy físicos, que corren y tienen predisposición al ataque. El juego que desplegaba el Ulm era divertido de ver.
Si finalmente llega Shannon Evans, salvo aquel rumor no se ha vuelto a saber nada de el y sería una sorpresa que finalmente acabase aquí, pegaría mucho con el estilo de Lakovic.

Sobre la renovación de Willy...vuelvo a ser el abogado del diablo. Esta claro que ha cometido errores y que las últimas plantillas han estado descompensadas en algunos puestos, pero ¿podemos decir que estos dos últimos años, al menos de salida, no partíamos con ilusión con lo que había montado? También le podemos dar crédito por haber traído a jugadores de la talla de Albicy, Ennis o Pusto...¿Que finalmente Pusto no dio la talla por X o por Y? pero todo el mundo aplaudió su llegada...también fue un acierto brutal confiar en AJ...Luego la lió con lo de Illy o con no equilibrar más el puesto de base? también...que podría haber gestionado mejor la cesión de Olek? pues si...
Aquí se idolatran a figuras como Berdi o Imar y estos también tuvieron sus cagadas y malas temporadas...no olvidemos la plantilla que se montó el año de Euroliga habiendo tenido el mayor presupuesto de la historia de nuestro club.
En fin...no todo es blanco o negro señores.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 13 Jun 2022, 13:45

Muy deacuerdo con la valoración de Lakovic, Crismilla. Con respecto a lo de Villar, tienes parte de razón, pero creo que en general se ve como una renovación a destiempo y poco justificada, fruto de esas peleas internas tan lamentables. No creo que después de lo demostrado corriese prisa en renovarle un año antes, sin ver lo que pasa la próxima temporada.

Y en cuanto a lo demás, claro que han habido gestiones muy cuestionables de Berdi, como aquella desastrosa planificación para euroliga...pero también hay que ver por otro lado las trayectorias de Himar y Villar fuera del club :roll:

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 13 Jun 2022, 19:07

Tom Scheffler escribió:Muy deacuerdo con la valoración de Lakovic, Crismilla. Con respecto a lo de Villar, tienes parte de razón, pero creo que en general se ve como una renovación a destiempo y poco justificada, fruto de esas peleas internas tan lamentables. No creo que después de lo demostrado corriese prisa en renovarle un año antes, sin ver lo que pasa la próxima temporada.

Y en cuanto a lo demás, claro que han habido gestiones muy cuestionables de Berdi, como aquella desastrosa planificación para euroliga...pero también hay que ver por otro lado las trayectorias de Himar y Villar fuera del club :roll:
Coincido con Tom en el tema de la renovación de Villar. No es que crea que lo merezca o deje de merecer, pero creo que NO es el momento de renovación. Todavía le quedaba un año y no había prisa en renovar. Hubiera sido mejor esperar y ver este año y hacer un balance final en Junio de 2023. Hay que pensar una cosa: Villar ha sido un capricho del infame del consejero de deportes, Castellano. Este mismo fue el que se cargó a Berdi. ¿Que pasa si el año que viene, año de elecciones, este señor ya no preside deportes? Pues que ha hipotecado el puesto de DD al próximo consejero, que igual no le gusta como trabaja Willy.

La renovación de Villar me parece una IRRESPONSABILIDAD absoluta de un personaje que le come el ego. Es de lo peor que le ha pasado al Granca en los últimos años, y mira que hay donde elegir. Espero que el año que viene le den la patada (como si es su propio partido).

Por cierto, parece que lo de Lakovic va cogiendo forma. Igual está semana se confirma. Prefiero esperar y ver si es el elegido o es otro

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 13 Jun 2022, 22:24

Parece que acuerdo total con Lakovic y falta pagarle clausula al Ulm... el coste cero de WW :mrgreen:.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 14 Jun 2022, 11:38

Munbru oficial al Valencia.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 14 Jun 2022, 15:56

Dice Porfi que casi que mantenerse en ACB ya fue un milagro, que la ACB es muy complicada. Acompañándolo de que ojito a lo que viene que si el club va al hoyo rodarán cabezas, dando a entender que si el nos vamos a LEB.

Me gustaría ver su rueda de prensa en la presentación de Zaragoza, porque si dice esto con el sexto presupuesto de la categoría, en Zaragoza dirá que este año se van a LEB directamente.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por SCUBA » 14 Jun 2022, 16:27

Lantero#8 escribió:Dice Porfi que casi que mantenerse en ACB ya fue un milagro, que la ACB es muy complicada. Acompañándolo de que ojito a lo que viene que si el club va al hoyo rodarán cabezas, dando a entender que si el nos vamos a LEB.

Me gustaría ver su rueda de prensa en la presentación de Zaragoza, porque si dice esto con el sexto presupuesto de la categoría, en Zaragoza dirá que este año se van a LEB directamente.
No sé yo si acabará en ZGZ... El DD no le quiere, el presi si...

Pero vamos, nos ganó a todos los aficionados en ZGZ con el discurso de "trabajar y sentirnos como chicos/equipo de barrio" o algo así. En GC no ha conectado con el público, está claro, pero en ZGZ se ganó a la afición (que no a la prensa, que no le tragan).

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 14 Jun 2022, 22:04

Yo lo siento pero del trabajo de Villar estos dos años creo que no se puede sacar casi nada positivo.

En el verano de 2020 montó una plantilla bonita sobre el papel, con fichajes de renombre, pero que cuando empezó a rodar el balón se vió que tenía agujeros por todas partes, con una línea exterior donde no defendía ni el Tato y con una pareja de pívots pequeños que se convirtió en una bicoca para los rivales en la pintura.

Ya durante la temporada, permites a Fisac que haga una carnicería cargándose a la mitad de esa plantilla que acabas de formar, y ni te planteas cortarle pese a tener al equipo colista de la ACB y en la peor racha de derrotas de su historia.

Esta temporada Porfi coge las riendas y monta gran parte de la plantilla trayendo a exjugadores suyos como Ennis, Brussino y Salvó, más lo de Chery como temporero. Los fichajes de Villar son Kramer (ni fu ni fa), Pustovyi (muy sobrepagado visto su rendimiento) y el desastre de Ilimane como cuatro.

Sin olvidar tampoco el chanchullo descarado que intentaron con Balcerowski, y la nula capacidad de reacción cuando se lesionan Albicy y Pustovyi y el equipo cae en picado, no se fichó a nadie en lugar del ucraniano y como base llegó Sergi García a un nivel nefasto.

En el cómputo global no me gusta que sus fichajes sean los típicos que pondría cualquier forero en sus pajiplantillas, ¿para eso se necesita a un director deportivo? Lo más "exótico" que ha fichado son jugadores como Dimsa o Kramer. ¿Dónde quedó lo de apostar por jugadores desconocidos para el gran público y que lo acaban petando aquí como Costello, O'Neale, Pangos, etc?

Y la comparación con Himar o Berdi no se sostiene. Himar es de los mejores de Europa en lo suyo, y Berdi es cierto que tuvo unos últimos años horribles en el Granca, pero también fue élite de la ACB hasta entonces. Villar tuvo buenos años en Zaragoza, pero sus aficionados te hablan de que era Abós el que partía el bacalao, y de su etapa en el Estu mejor ni hablar, no reunía ningún mérito para firmar por un club de la entidad del Granca.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 14 Jun 2022, 22:39

Sobre el tema de Villar, muchas veces salían noticias de Berdi va a las Summer League, Berdi va a ver torneo universitario, Berdi presente en la final del torneo de High School, Berdi va a la Summer Hoop bla bla bla.....

De Villar no se sabe nada en este sentido que yo sepa. Va a este tipo de torneos para observar futuras estrellas o no hace absolutamente nada al respecto?

Lo digo, porque parece que su única labor es la de llamar o recibir llamadas de la agencia de turno y punto. Cero conocimiento del mercado, sino que se queda con lo que le ofrecen.

Que en un equipo "con dinero" como el Granca lo hace mucho más sencillo todavía. Le llama el agente y le dice "sé que quieres un alero y sé que el Granca suele pagar X a los aleros que es lo que quiere mi representado, te lo quedas?"

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 15 Jun 2022, 01:07

En cuanto a la rueda de prensa de Fisac, pues ha estado bastante diplomático, salvo en esa puya dirigida supongo que a los jugadores y otros empleados del club con los que ha tenido conflictos, con aquello de que "soy un mal entrenador para los que no trabajan".

Lo que menos me ha gustado es lo que comenta Lantero de la amenaza del descenso. Ojo, que lleva parte de razón en que Burgos o Andorra no estaban en las quinielas y en que Unicaja no ha estado muy lejos de la quema, de hecho yo soy el primero que pienso que podemos vernos en esa situación próximamente si seguimos en la deriva actual, pero de ahí a utilizar este argumento para sacar pecho de las temporadas realizadas, pues da bastante grima, cuando también te puedes mirar en el espejo de los Joventut, Tenerife o Manresa.

Lo otro que ha comentado y me parece gravísimo es lo de que apenas ha tenido relación con la directiva del club, que no han estado nunca cerca del día a día del equipo, y que en concreto con Enrique Moreno se ha reunido una sola vez en los dos años que lleva aquí. Con todos los problemas que han surgido en estas dos temporadas y el vividor del presidente se ha reunido la friolera de una vez con el entrenador. Confirmación una vez más de lo que ya se sabe, que no hay nadie al volante y que ya puede venir Lakovic o quien sea que lo va a tener muy difícil para llevar este barco sin rumbo a buen puerto.
Lantero#8 escribió:Sobre el tema de Villar, muchas veces salían noticias de Berdi va a las Summer League, Berdi va a ver torneo universitario, Berdi presente en la final del torneo de High School, Berdi va a la Summer Hoop bla bla bla.....

De Villar no se sabe nada en este sentido que yo sepa. Va a este tipo de torneos para observar futuras estrellas o no hace absolutamente nada al respecto?

Lo digo, porque parece que su única labor es la de llamar o recibir llamadas de la agencia de turno y punto. Cero conocimiento del mercado, sino que se queda con lo que le ofrecen.

Que en un equipo "con dinero" como el Granca lo hace mucho más sencillo todavía. Le llama el agente y le dice "sé que quieres un alero y sé que el Granca suele pagar X a los aleros que es lo que quiere mi representado, te lo quedas?"
Para ser justos, supongo que en los dos años que lleva Villar en el Granca el tema de los viajes en verano ha estado muy limitado por el Covid, pero vamos, estoy de acuerdo en que por el tipo de fichajes que hace no tiene pinta de trabajar mucho el scouting, ya sea in situ o a través del video.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 15 Jun 2022, 10:32

Totalmente de acuerdo con lo de traer jugadores a priori desconocidos que luego se revalorizan aquí. Hace tiempo que realmente no hacemos apuestas de este tipo y es una pena porque era parte de nuestra identidad como club que servía como reclamos para estos jugadores con mucha hambre. Ahora nos contentamos en traer jugadores relativamente más contrastados porque al tener más presupuesto es más fácil.
Sobre el tema viajes, es verdad que estos dos años lo mejor era no arriesgarse pero igualmente se puede hacer scouting y sondear sin ir presencialmente, más hoy en día con tanta información al alcance de la mano. La última vez que sonó un perfil de jugador de este estilo pero que al final no salió fue con un tal simpson o algo así puede ser?
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 15 Jun 2022, 12:36

Me parece hasta normal que Enrique Moreno no se haya reunido más que una vez con Fisac en dos años: ¿Ustedes saben cuantos colegios hay en la isla de Gran Canaria? :todos a botar:

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 15 Jun 2022, 14:19

Segun Cope Canarias, la renovación de Albicy está en buen camino.

"Off the record", me habían soplado que una de las cosas a la que estaba esperando el francés era si se confirmaba la salida o no de Porfi. Basicamente, porque estaba hasta los mismos del entrenador y que si seguia, el cogía las maletas.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 16 Jun 2022, 17:45

Lo tenia de fondo y no preste mucha atencion, pero Berdi le ha dado de lo lindo al consejero en la cadena ser.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:25