DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 31 Oct 2021, 00:20

Hoy me ha dado la sensación de que el equipo se ha relajado al descanso, por la ventaja conseguida hasta ese momento, que tampoco era para tanto, en realidad. Ya en la segunda parte, sin la misma intensidad, se ha ido haciendo la goma por delante hasta que los jugadores se han dado cuenta que Zaragoza había igualado el partido (uno abajo) a no mucho del final, en parte a causa de no hacer las cosas bien y a algunas malas decisiones en ataque. A partir de ahí, a resolver con poco tiempo restante lo que no se hizo antes, aunque el equipo más o menos ha reaccionado bien.

Y no es por quitar méritos a Zaragoza, que también jugó su partido, pero vamos, que lo he visto claro y además miras los parciales y eso de anotar el Granca 50 puntos en la primera parte y 29 puntos sólo en la segunda, cuando estás jugando desde el principio con una rotación de once jugadores (con el duodécimo en la recámara), mientras que el rival lo hace con una rotación de nueve y va acumulando más minutos en sus jugadores más importantes... como que no cuadra nada, que encima te vayan comiendo terreno a medida que se acercaba el final del partido.

En fin, lo bueno de hoy es la victoria y mirar la clasificación, que el equipo va tercero a falta de completarse la jornada, pero el average general conseguido no es por el momento nada brillante, teniendo en cuenta el bagaje y el puesto en el que se está ahora. Ahora pues tocará descansar mañana y a pensar en el partido de entre semana de eurocup en Valencia.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 31 Oct 2021, 01:50

Coincido en lo de la relajación, Porfi incluido. Acabo de verlo en diferido y lo que quizás menos me gustó de la segunda mitad fueron las rotaciones. Diría que no es buena idea juntar a Slaughter y albicy. Por otra parte me sorprendió que mantuviera a Slaughter tanto tiempo cuando estaba haciéndolo mal, entiendo que si lo hiciera al final por su capacidad ofensiva, metió una canasta importante otra vez, pero me habría gustado ver a ennis que lo estába haciendo mejor. Sin duda, da la sensación que se nos complica por demérito nuestro con todo el respeto hacia el Zaragoza.
Por otra parte, creo que Kramer se está ganando más minutos, yo lo usaría cuando a Slaughter no le salgan bien las cosas.

Lo mejor, una primera mitad estupenda, la victoria y que el equipo sigue manteniendo fortaleza mental en estos partidos apretados y más tras dos victorias fuera muy complicadas. son muchos esta temporada y es algo que era impensable la temporada pasada.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 31 Oct 2021, 02:07

Pues los jugadores con sus roles definidos en el equipo contribuyen a mejorar el juego. Todos van yendo a mas, otra vez Albicy decisivo, excepto un jugador que con sus malas decisiones y me lo tiro todo: Ennis,... como siga asi Kramer le va a quitar minutos.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 31 Oct 2021, 13:32

Victoria y otra más para la saca. Partido bueno en general en la primera parte, juego rápido, vistoso, controlando la defensa. En la segunda parte, el Zaragoza ha estado más intenso en defensa. Posiblemente, nos hemos relajado algo pero también creo que se ha sumado la intensidad de ellos (toque de atención en el vestuario) y que, físicamente, hemos pegado un bajón significativo. Venimos de jugar a tope contra el Madrid, viaje a Grecia, partido intenso en Eurocup, viaje de vuelta, etc. Comenté que me preocupaba este partido por ese mismo tema: confianza tras ganar al Madrid, cansancio...se sacó, que era lo principal.

Ayer tuvimos un problema con el rebote en general, pero sobre todo con el defensivo. Hemos dado muchas segundas oportunidades que ha provocado no poder cerrar el partido. ¿Cansancio?

Nos ponemos con un interesante 6-2. Tenemos ahora tres partidos antes de las ventanas de las selecciones: el sorprendente Breogán fuera, Baskonia en casa y visitar a los vecinos. Tres partidos muy difíciles. Si sacamos 2 de esos 3, creo que rozamos con los dedos plaza de Copa del Rey. Pero bueno, partido a partido que tenemos por medio una exigente Eurocup con viajes largos por medio.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 31 Oct 2021, 14:24

Yo también creo que hubo un exceso de relajación, vienes de ganar al Madrid, la primera parte estaba siendo un festival... y hemos vuelto del descanso pensando que ya estaba todo hecho. Una pena porque era una oportunidad para mejorar el average, esperemos que el susto final que nos llevamos sirva para no ir de crecidos a los próximos partidos.

Albicy y Brussino los mejores del equipo, en la línea de las últimas semanas, nos salvaron las papas con acciones decisivas en la recta final del partido. En lo negativo, otra vez Slaughter abusando del yoyó y de los triples, pese a sus malos porcentajes, creo que Ennis merece más protagonismo, está metiendo más desde la línea de tres y se le ve bastante más fresco que a AJ.

El 6-2 es el mejor arranque en ACB desde 2012, y en principio nos coloca en buena posición de cara a la carrera por la Copa, interesante el colchón de tres victorias con equipos como Unicaja, Andorra o Burgos, y veremos que pasa esta tarde con Baskonia o Breogán, que no tienen partidos fáciles, viene bien esa diferencia porque pueden caer las derrotas con el calendario que tenemos próximamente.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 01 Nov 2021, 03:13

AJ se sigue generando buenos tiros, con menos acierto esta temporada que la pasada, pero sigue siendo clutch. Lo de Ennis es poco ortodoxo.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 02 Nov 2021, 13:00

Yo fui uno de los que no estaba convencido con el fichaje de Salvó, pero viendo el rendimiento que está dando y los números de Beiran en LEB ORO, lanzo la pregunta para aquellos que se quieran resarcir conmigo:

¿Se alegran de este cambio de jugadores viendo los resultados actuales?

Para mí es un compendio de cierta mejora individual como de tener mejor configurado el juego exterior y que, por tanto, pueda tener un rol diferente sin tener que ser tan protagonista como se vio obligado a ser Beiran en el final de la temporada pasada.

Al tener que ser menos protagonista, se limita a hacer lo que sabe y lo que sabe, lo hace bien, dando una imagen final que pueda parecer mejor que la de Javi.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 02 Nov 2021, 15:47

Yo también pensaba que el fichaje de Salvó era mejorable, pero me está callando la boca a mi también.

Es un jugador que como se esperaba y era evidente, no ha llegado para ser un referente aquí, pero como soldado de guerrilla está rindiendo a un nivel muy bueno. De lo mejor en temas defensivos de la plantilla, sabe fajarse y usar su cuerpo, como carga el rebote en ataque y está demostrando también efectividad cerca del aro.

Recuerdo que dije en pretemporada que, sobre el papel, el puesto que parecía que se perdía nivel era en el de alero, pero que era también subjetivo o algo así dije, porque Okoye realmente aquí nunca tuvo continuidad ni aportó gran cosa. Y Beirán, sobre todo en temas defensivos ya no rendía como antes, aparte de que no es un jugador últil para un tipo de juego basado en contraataques y correr la cancha que le gusta a Fisac.

Pues visto el rendimiento de Brussino y Salvó por el momento, hay que agradecer que el club haya decidido no renovar a los que estaban antes.

Para mi la decepción por el momento del equipo es Diop (no nuestro canterano, sino el ex de Baskonia), porque no esperaba tampoco un referente en él, pero si que tuviera más presencia y rendimiento del que ha demostrado, que hasta Stevic ha brillado más que él hasta el momento.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 03 Nov 2021, 14:55

Yo a Salvó y Beirán, siendo jugadores muy diferentes, los veo hoy por hoy a un nivel similar, Beirán tenía más talento en ataque y Salvó destaca más en labores de intendencia.

La gran ventaja del cambio está en el DNI, Beirán siempre ha ido justito en lo físico y son ya 34 años y con lesiones graves a sus espaldas. Salvó está en la mejor edad para un jugador y la sensación es que puede convertirse en un Rabaseda o Paulí y pegarse aquí la tira de años, porque su techo está en un club como el nuestro, para un Euroliga no le alcanza.

Y sin duda la principal mejora en el puesto de alero ha venido por perder de vista a un jugador indolente y unidimensional como Okoye para hacerse con un Brussino que está enchufadísimo y que está aportando en todas las facetas del juego.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 03 Nov 2021, 18:14


Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 03 Nov 2021, 22:41

En el capítulo de envainamientos personales tengo que meter a Albicy que lleva unos partidos últimamente que me la esta poniendo bastante dura lo reconozco.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 03 Nov 2021, 22:47

Tom Scheffler escribió:https://www.canarias7.es/deportes/sente ... i=Deportes

Otro éxito de gestión :(
Creo que cabe nuevo recurso por parte del club, veremos como acaba, yo pensaba que el gran Enrique Moreno siendo abogado al menos nos iba a ayudar a ganar este tipo de pleitos, pero de momento ni para eso sirve.

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por spurs21 » 04 Nov 2021, 15:07

Hemos ganado en la pista del Unicaja, Madrid y Valencia. Poca broma con esto, sobre todo viendo la solidez y el juego del equipo, el único pero siguen siendo las ventajas que perdemos. Cualquiera hubiera firmado este 6-2 y 2-1 con sangre.

PD: Que no se nos resfríe Albicy.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 05 Nov 2021, 20:03

Ni Shurna.

Dificil cancha mañana contra el equipo revelacion.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 06 Nov 2021, 19:47

El partido lo gana la grada del Breogán. Nos hemos desinflado inexplicablemente.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 06 Nov 2021, 19:55

Para mi lo pierde Fisac con los excesivos minutos a AJ en los ultimos 15 mins en los que ha sido un agujero negro.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 06 Nov 2021, 20:02

Lantero#8 escribió:Para mi lo pierde Fisac con los excesivos minutos a AJ en los ultimos 15 mins en los que ha sido un agujero negro.
Lo pierde Fisac tardando en sacar en el ultimo cuarto a Brussino (quedaban 2 min y poco), uno de los mejores del partido, habia secado a Mussa y hecho cositas en ataque. Ademas Kramer habia defendido muy bien tambien a Kalinoski y lo quita por Ennis, cuando es verdad como dices, AJ tenia que haber jugado menos y reservarlo para ultimos minutos.
Última edición por Robertus el 06 Nov 2021, 20:14, editado 3 veces en total.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por crismilla » 06 Nov 2021, 20:07

Lantero#8 escribió:Para mi lo pierde Fisac con los excesivos minutos a AJ en los ultimos 15 mins en los que ha sido un agujero negro.
Si, yo entiendo que confíe en su capacidad para sacar tiros complicados pero el balance en este partido ha sido negativo, además que jugamos a muy poco cuando Albicy no está. La rotación del base sigue siendo un punto débil.

Hoy encima hemos tenido poca fortuna en tiros cómodos, los porcentajes han sido más bajos de los habitual. Quizás esto tenga que ver con el cansancio acumulado de varios partidos seguidos resueltos en los últimos instantes. Eso sumado a una pista muy complicada ante un equipo en buena forma...

Tuvimos un buen momento en el tercer cuarto pero se recuperaron enseguida.

A seguir, el equipo lo ha luchado y ha mostrado buena actitud.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 06 Nov 2021, 20:09

Visto el resultado, que ha sucedido en la cancha y las estadisticas al final, es fácil (o ni tanto), decir, pues tenía que haber sacado antes a este y meter al otro. Yo creo que, hablando más en general, a medida que avanzaba el partido nos ha pasado factura el cansancio y sobre todo la tensión del partido contra Valencia en eurocup y sumados los dos viajes, que no fueron largos, pero algo cuentan. Al fin y al cabo el equipo jugó en miércoles en Valencia y hoy sábado en Lugo jugando el partido casi sin entrenar, mientras Breogán preparando el partido toda la semana. Y allí sólo ha ganado el Madrid hasta el momento. Todas esas cosas cuentan. A descansar y preparar el siguiente partido, no hay otra.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 06 Nov 2021, 20:16

A lo que ayudaron las malas decisiones del banquillo sobre los cambios en el ultimo cuarto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:48