DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 27 Jul 2022, 00:54

Yo sinceramente poca posibilidad veo de mejorarlo sin disponer de auténticas millonadas. Vamos, ir al mercado con el presupuesto que tenemos y fichar jugadores del potencial de Khalifa o Balcerowski...no lo veo. Con el Barça fichando a Tobey ya debería ser una buena pista de cómo está la cosa en 5 de calidad...

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 27 Jul 2022, 01:01

Yo soy el que quizá más he puesto en duda la solvencia de la posición de 5 en la plantilla de la próxima temporada, pero porque yo mismo lo dudo para conmigo y creo que puede salir bien, como que no, son dos jugadores jóvenes y es arriesgado. Pero realmente, también se puede considerar que:

-Diop y Balcerowski son los dos últimos "rising star" de la eurocup, en los dos últimos años, no son dos chavales de 20 años cualesquiera.

-Inglis puede apoyar en esa posición, también Stevic para jugar algunos minutos. Al igual que De la Torre al mismo Inglis y a Shurna en el 4

-Parece que olvidamos muy frecuentemente (yo también) que Diop se marcó una segunda vuelta la temporada pasada espectacular, literalmente, siendo la referencia del equipo tanto en ataque y en defensa en muchos momentos y convirtiéndose en el cinco titular del equipo. Aparte de una eurocup muy buena. en acb acabó cuadrando unos números destacables en tan sólo 16 minutos de juego. Y eso contando con que la primera mitad tuvo menos protagonismo.

Es una máquina, si muestra o continua la progresión de la segunda mitad de la pasada temporada y Lakovic le llega a dar 24 minutos de media la temporada que viene, se podría ir perfectamente a 9-10 ppp/ 6-7 rpp más algún tapón y algún robo y cuadrar a 12-14 de valoración, junto con una defensa a nivel diferencial.

De todos modos, está por ver que juegue tanto, le respeten las lesiones y suceda lo que digo que puede suceder. Yo mi mayor temor no lo tengo tanto con Diop, a pesar de su juventud, sino con Balcerowski, que siendo un año mayor viene estando un poco más estancado.

Cochinote
Mensajes: 328
Registrado: 09 Jun 2011, 01:23

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Cochinote » 27 Jul 2022, 01:14

La gente que llora en redes sociales con la plantilla de éste año y que dice que bajamos a LEB es la misma que se quejaba cuando no se daban oportunidades a los jóvenes.
Cómo dicen algunos, si ese juego interior fuese el del joventud, llamarían a Willy inutil por no ficharles

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 27 Jul 2022, 13:18

KristoF escribió:
crismilla escribió: Se me hace raro que confirmen finalmente al bueno de Oliver, sin estar todavía anunciado el fichaje del escolta que falta. ¿Estará ya hecho a falta del anuncio?
Villar dijo en su momento que esta renovación estaba supeditada a que sobrase algo de dinero tras el fichaje del escolta, así que puede ser que esté ya cerrado y hayan dejado el anuncio para el final, tiene sentido soltar primero lo de Stevic que no es la noticia más ilusionante del mundo y dejar como guinda lo del último fichaje, que de momento sigue siendo una incógnita.
Es bastante posible. También creo que para el 4.5 querían un fichaje de garantías, e igual había que dejarse la pasta. Inglis supongo que es ese fichaje de garantías, pero no creo que resulte tan caro como por ejemplo el de Cornelie, que también sonó. Una vez que se ha apuntalado el juego interior sin grandes dispendios, queda dinero para Stevic. El escolta me imagino que ya lo tendrán apalabrado, o el par de opciones que manejan se ajusta al presupuesto (en esa posición es algo más fácil conseguir buenas cosas sin soltar billetada).

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 27 Jul 2022, 15:24

Ellos se lo pierden, pudiendo estar ilusionados con que salgan canteranos de este nivel y se apueste por ellos, eligen el camino de la amargura. Esto me recuerda a hace unos 10 años, cuando Pedro Martínez apostó a muerte por un tal Edy Tavares y había mucho ruido porque todavía estaba verde y significaba dejar en el ostracismo a Slokar. El resto de la historia ya lo conocemos (y reconozco que yo estaba en el bando de los insensatos por aquel entonces :mrgreen: )

Y por supuesto que puede salir mal, que a los chavales les puede afectar la responsabilidad de tener un papel tan importante, o que puede haber partidos donde tengan problemas de faltas por el poco respeto arbitral... Si por lo que sea acabamos teniendo un agujero en esa posición, ya se buscará algún refuerzo durante la temporada, que no sería la primera vez ni la última, la verdad es que no entiendo tanto drama.

Aprovecho para dejar unos apuntes sobre Khalifa y su posible explosión definitiva durante la 22/23. En los últimos 15 partidos de la temporada pasada (marzo, abril y mayo) promedia 9 puntos, 5'7 rebotes para 12 de valoración en solo 19 minutos por partido (gracias Porfi). Acumula un +44 en pista en ese tramo, con rivales como Barça (3 partidos), Madrid, Valencia, Baskonia, Tenerife, Murcia o Bilbao.

A esos números hay que añadir el aumento en el minutaje que se espera para la próxima temporada, y para mí una clave que es el fichaje de Bassas, que va a saber alimentarle y ayudarle a aumentar su producción en ataque, ni Kramer ni Chery tenían esa capacidad. Y por no hablar de la defensa, que eso no sale en las estadísticas pero es que hay pocos jugadores en Europa con esas condiciones, a nivel ACB los únicos pívots a los que veo por encima en ese aspecto son Tavares, Vesely y Poirier.

En definitiva, y con la debida precaución porque no deja de ser un jugador muy joven, pero si Khalifa sigue con su progresión y se planta en 25 minutos por partido la próxima temporada, se puede convertir en uno de los mejores cincos de la competición, no ya en defensa sino a nivel global, y muy mal se nos tendría que dar para que entre Olek, Stevic e Inglis no puedan cubrir con garantías el espacio restante en esa posición.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 27 Jul 2022, 20:27

Según el escolta que se fiche también puede cambiar mucho el estilo de juego respecto al año pasado.

De jugar a lo loco a ganar solo si metíamos +90 puntos y descuidar la defensa, creo que pasaremos a defender mejor y anotar en equipo, para ganar sin necesidad de anotar tanto. Esto lo digo sin tener ni idea, sino basándome en la baja de Ennis y en un posible quinteto Albicy-Escolta fisico-Salvo-Inglis-Diop que sería lo más defensivo que hemos tenido en años.

Es imposible pero Jeffery Taylor encajaría perfecto en esto.

Por lo visto Willy fue a Por Kyle Guy, escolta fichado por el Joventut, que destaca por su tiro.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 28 Jul 2022, 01:27

Lo de Guy es raro porque no es precisamente un jugador físico con el que acompañar a Slaughter. También ha salido hoy que Labeyrie estuvo a tiro pero que Jaka prefirió a Inglis. Creo que tomó la decisión después de ver este vídeo :mrgreen:





La verdad es que por el tema del físico y la defensa Inglis parece más compatible con Shurna. En cualquier caso, si son ciertos los rumores de Guy, Labeyrie o Cornelie, quiere decir que hay dinero en la caja, porque hablamos de jugadores de un caché bastante alto.

Yo lo de Taylor no lo veo, me parece un tres muy cerrado. Hay otros nombres muy potentes en el mercado que me encajan mejor como ese 2/3 físico: Luwawu-Cabarrot, Bacon, Ponitka... Sobre el papel es prácticamente imposible que acaben aquí, pero estamos ya casi en agosto y si no les termina de salir algo interesante en NBA o Euroliga igual se nos aparece la virgen.

De todas formas es mejor no hacernos pajas mentales, si en su momento se preguntó por Guy me huelo que el fichaje será de ese estilo, americano procedente de NBA/G League que no haya terminado de asentarse allí y que venga al Granca para relanzar su carrera.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 29 Jul 2022, 02:12

Un par de recaditos ha dejado Himar Ojeda

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... an-Canaria

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 30 Jul 2022, 12:07

Encestando suelta el nombre de Víctor Benite.

Menuda Bajona.... Viniendo de LEB además, no creo que este ni cerca de lo que cobre Guy por ejemplo...Encima según dice parece que se le ha ofertado a la baja. No entiendo nada del presupuesto.

32 años y no mejora ni en físico ni en defensa a Ennis. Magnifica jugada!!

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 30 Jul 2022, 12:49

Lantero#8 escribió:Encestando suelta el nombre de Víctor Benite.

Menuda Bajona.... Viniendo de LEB además, no creo que este ni cerca de lo que cobre Guy por ejemplo...Encima según dice parece que se le ha ofertado a la baja. No entiendo nada del presupuesto.

32 años y no mejora ni en físico ni en defensa a Ennis. Magnifica jugada!!
Buen jugador, muy buen tirador y aguerrido, pero teniendo libre la plaza de extra, me sabe a poco, la verdad

De todas formas es solo una opción más, según parece. Veremos...

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 30 Jul 2022, 13:40

Sería tan horrible cerrar la plantilla con Benite que me parece demasiado hasta para Villar, prefiero no creérmelo de momento.

Es que además es muy raro eso de que hemos hecho una oferta y es Benite el que no la acepta!!! Como si le fueran a llover las ofertas de equipos nivel Granca después de la porquería de temporada que se ha marcado en un equipo descendido y con 32 años.

Siendo jugador de Octagon por lo que veo, que supongo que es una de las agencias que le filtran al de Encestando, quiero pensar que esto es un rumor interesado para que alguien se acuerde del pobre Benite, que la pretemporada está a la vuelta de la esquina y tiene que estar viendo la cosa muy mal parada.

No le veo sentido a que hayas estado con opciones de firmar a Cornelie, Guy o Labeyrie y acabes cerrando la plantilla con Inglis y Benite. Y tampoco me puedo creer que Villar tenga los huevos de montar la que montó largando a Ennis para luego traer a Benite en su lugar, y con las dos plazas de extracomunitario libres!!!

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 30 Jul 2022, 15:02

Tom Scheffler escribió: Buen jugador, muy buen tirador y aguerrido, pero teniendo libre la plaza de extra, me sabe a poco, la verdad.

De todas formas es solo una opción más, según parece. Veremos...
Si recupera buenas piernas no estaria lejos del perfil que se busca como jugador de equipo. El problema esta en que vendria a sustituir a Ennis (criticas y presion a la minima), que este low cost traslada que estamos tiesos?, aparte de la poca imaginacion de WW. Nuestras expectativas puede que esten arriba, pero se necesitaria fichaje que cree ilusion si se quieren atraer abonados. Tambien pueden pensar... que luego el equipo funciona... ya vendran al GCA,... no se.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 30 Jul 2022, 15:24

A eso hay que añadir lo de Stevic se queda solo si hay espacio salarial. No me fastidies....con Benite te queda espacio salarial para traerte a Shermadini si quieres

También, añadir, que para mí WV se la juega este año después de los espectáculos negativos con Fisac.

O se hace un buen año o se debería ir bastante pitado por la puerta de atrás.

Y salir a un año en que te juegas todo así...no se.
Última edición por Lantero#8 el 30 Jul 2022, 15:40, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 30 Jul 2022, 15:30

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió: Buen jugador, muy buen tirador y aguerrido, pero teniendo libre la plaza de extra, me sabe a poco, la verdad.

De todas formas es solo una opción más, según parece. Veremos...
Si recupera buenas piernas no estaria lejos del perfil que se busca como jugador de equipo. El problema esta en que vendria a sustituir a Ennis (criticas y presion a la minima), que este low cost traslada que estamos tiesos?, aparte de la poca imaginacion de WW. Nuestras expectativas puede que esten arriba, pero se necesitaria fichaje que cree ilusion si se quieren atraer abonados. Tambien pueden pensar... que luego el equipo funciona... ya vendran al GCA,... no se.
Justo eso he pensado, siempre tirando de conocidos...y sí, seguro que rinde, pero con un AJ de 35 años, agradecería alguna apuesta un poco más ambiciosa, y más teniendo las plazas de extra libres. Con ese perfil debe haber un mercado impresionante en USA...

Stevic dice que renovó por algo más que el sueldo mínimo...a ver si se estiran con el que falta, algo que ilusione más

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 30 Jul 2022, 15:35

KristoF escribió:Sería tan horrible cerrar la plantilla con Benite que me parece demasiado hasta para Villar, prefiero no creérmelo de momento.

Es que además es muy raro eso de que hemos hecho una oferta y es Benite el que no la acepta!!! Como si le fueran a llover las ofertas de equipos nivel Granca después de la porquería de temporada que se ha marcado en un equipo descendido y con 32 años.

Siendo jugador de Octagon por lo que veo, que supongo que es una de las agencias que le filtran al de Encestando, quiero pensar que esto es un rumor interesado para que alguien se acuerde del pobre Benite, que la pretemporada está a la vuelta de la esquina y tiene que estar viendo la cosa muy mal parada.


No le veo sentido a que hayas estado con opciones de firmar a Cornelie, Guy o Labeyrie y acabes cerrando la plantilla con Inglis y Benite. Y tampoco me puedo creer que Villar tenga los huevos de montar la que montó largando a Ennis para luego traer a Benite en su lugar, y con las dos plazas de extracomunitario libres!!!
No creo que sea descabellado pensar eso. Que no acepte en principio la oferta la verdad que huele a chamusquina :D

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 30 Jul 2022, 15:36

¿Para esto se le paga a Villar? Ya no va ni a la Summer League como hacían Berdi e Himar... Vaya tío gandul.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 30 Jul 2022, 23:41

De Villar, al igual que de Berdi en sus últimos años, yo creo que se pueden esperar cosas predecibles o "raras", más bien conocidas, pero tanto bastante como poco ilusionantes.

De todos modos... cogería con pinzas este último rumor, porque en principio cuadra poco con lo que venía tanteando (incluso se desprendía de las palabras de Villar) y tampoco me pega como solución para con las necesidades del equipo. O sea, tienes dos bases de 32 y 30 años, un escolta de 35, por lo que se necesita un jugador ante todo con piernas y te traes a uno de 32 palos que no es precisamente lo que se dice "físico" y de nivel más que justo para lo que requiere la plantilla¿? Que son las posiciones donde hay más gente veterana en la plantilla, además de un físico más regular, quitando a Albicy.

Lo dicho, no me pega, desde luego si se confirma me parecerá un bluff considerable.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 31 Jul 2022, 13:56

Con la plantilla que ya tienen, el Tenerife yendo a por Kostas Antetokoumpo del Olympiakos y nosotros racaneandole a Benite.

Nos tienen que doblar presupuesto, sino, no lo entiendo.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 31 Jul 2022, 14:55

Lantero#8 escribió:También, añadir, que para mí WV se la juega este año después de los espectáculos negativos con Fisac.

O se hace un buen año o se debería ir bastante pitado por la puerta de atrás.

Y salir a un año en que te juegas todo así...no se.
Te recuerdo que acaba de renovar hasta 2025 por obra y gracia del iluminado de Paco Castellano.
Lantero#8 escribió:Con la plantilla que ya tienen, el Tenerife yendo a por Kostas Antetokoumpo del Olympiakos y nosotros racaneandole a Benite.

Nos tienen que doblar presupuesto, sino, no lo entiendo.
Viene del Asvel y no es que haya hecho gran cosa allí, no creo que sea un jugador de un caché muy alto, de hecho puede que sea más barato que Fran Guerra al que parece que le van a dar la patada.

En cuanto a Benite, ahora sale que se descarta su fichaje por una lesión confused Suena a chiste todo este asunto, lo de Villar es de matrícula si de verdad ha estado esperando hasta agosto para firmar a una mediocridad como el actual Benite y encima sin enterarse de que estaba lesionado.

En principio es una bala que esquivamos, pero claro, si la primera opción era Benite me da pánico pensar cuales pueden ser las alternativas. Que inocente he sido pensando que el peor director deportivo de la ACB estaba tardando en fichar al escolta porque estaba esperando por algún jugador ilusionante.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Tom Scheffler » 31 Jul 2022, 15:22

Bufff bochornoso Villar...aquí otro que tiembla con la última incorporación, recemos :oops:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 20 Abr 2024, 09:03