DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 02 Oct 2022, 19:01

Nah, no hemos hecho un partido en el global para merecer la victoria, el equipo se ha desdibujado muchísimo. Pero también hay que ver que sucedió cuando nos empezaron a machacar arbitralmente de una forma brutal, sigo sin entender muchas cosas que han pasado hoy.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por crismilla » 02 Oct 2022, 19:25

Que partido más absurdo. Muy poco disfrutable la verdad. Los malagueños estarán más contentos por la victoria pero el partido ha sido infumable.

Si teníamos que perder un partido que fuera este, rarisima la aportación de jugadores como Slaughter o Bassas...podríamos hablar de algunas decisiones de Jaka como la de no probar un poco más con klajic pero con lo caótico que fue todo entiendo que es difícil tomar decisiones.

Albicy descalificado...esa cabeza sigue estando ahí...nos fastidió bastante porque con lo físico que estaba el partido nos hacía falta...

Al final se lo llevan por detalles de acierto, como ese triple a tabla de kalinoski, y mejor control del rebote...

Lo de las pérdidas de locos también. Record del club? Normal teniendo en cuenta como se desarrolló el partido.

En fin, partido para aprender de ciertas cosas...espero que Jaka encuentre soluciones para liberar un poco a Slaughter porque le tienen estudiado y lo necesitamos para desatascar.

También es verdad que nos faltaban Benite, jugador clave, y Stevic que con su experiencia nos habría venido muy bien en este partido precisamente.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 02 Oct 2022, 19:32

El arbitraje ha sido un esperpento en general, es cierto que a nosotros nos ha condicionado más por cómo han desquiciado a Albicy, sacándolo desde el principio del partido con dos faltas ridículas, pero aún así no veo que haya sido tan decisivo para la derrota.

Sensación de oportunidad perdida, porque este Unicaja, al menos de momento, no parece tan fiero como lo pintaban en verano. Lo que sí se ha notado es que ellos tenían mayor profundidad de plantilla, y a partir del tercer cuarto a nosotros nos ha faltado fuelle, hemos tenido mucha dificultad para circular el balón y con esa cantidad de pérdidas es imposible ganar.

En cuanto a Jaka, pues creo que todo lo bien que estuvo contra el Barça, hoy lo ha tenido de desacierto, lo de mantener en pista a Slaughter en el tercer cuarto ha sido clave para el parcial de Unicaja, y tampoco entiendo que se haya olvidado en la segunda parte tanto de Kljajic como de Khalifa, que estaban siendo de lo mejor del equipo.

En cualquier caso, hubiese firmado con sangre acabar estas dos jornadas con 1-1 y el average prácticamente neutro, a partir de ahora viene un calendario más asumible para que el equipo vaya creciendo y sumando victorias.

perso2505
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por perso2505 » 02 Oct 2022, 19:34

:mrgreen: :alarma:
Nobanion escribió:Vaya robo al Granca en el Carpena, tampoco es la primera vez. A ver si aún así podemos sacar esto, pero lo veo complicado, nos hemos descentrado.

Ahora no llora la afición de Unicaja, no, ahora están calladitos, porque les conviene el atraco a favor.
:mrgreen: :mrgreen:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 02 Oct 2022, 19:45

perso2505 escribió::mrgreen: :alarma:
Nobanion escribió:Vaya robo al Granca en el Carpena, tampoco es la primera vez. A ver si aún así podemos sacar esto, pero lo veo complicado, nos hemos descentrado.

Ahora no llora la afición de Unicaja, no, ahora están calladitos, porque les conviene el atraco a favor.
:mrgreen: :mrgreen:
Comprendo que celebres la victoria de tu equipo, aún teniendo en cuenta como se ha producido. A mi me daría vergüenza si mi equipo tuviera que ganar un partido así en su casa y por sólo siete puntos de diferencia, al final Pero entiendo que viniendo de donde viene el Unicaja en los últimos años, su victoria de hoy para los aficionados malagueños ante Gran Canaria debe ser como poco menos que ganar un título. Ya el año pasado les mojamos bien la oreja en el Carpena y estabas jodido, también es lógico.

Sabes lo bueno de esto¿?, que pese a todo estamos los dos equipos empatados en la clasificación ahora, aún con el Granca con mejor average general y que los siete puntos por los que hemos perdido hoy son plenamente remontables en Gran Canaria.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por t0nikachu » 02 Oct 2022, 19:58

A ver Nobanion, el arbitraje ha sido infame para ambos lados. En la primera parte nos ha perjudicado más a nosotros y quizás a vosotros un poco más en la segunda parte.

En todo caso partido infumable que hemos ganado con dos tiros de 3 a tabla, uno de Ostekowsky y otro de Kalinoski.

Vaya equipo duro tenéis, os veo muy arriba esta temporada.

perso2505
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por perso2505 » 02 Oct 2022, 21:03

Nobanion escribió:
perso2505 escribió::mrgreen: :alarma:
Nobanion escribió:Vaya robo al Granca en el Carpena, tampoco es la primera vez. A ver si aún así podemos sacar esto, pero lo veo complicado, nos hemos descentrado.

Ahora no llora la afición de Unicaja, no, ahora están calladitos, porque les conviene el atraco a favor.
:mrgreen: :mrgreen:
Comprendo que celebres la victoria de tu equipo, aún teniendo en cuenta como se ha producido. A mi me daría vergüenza si mi equipo tuviera que ganar un partido así en su casa y por sólo siete puntos de diferencia, al final Pero entiendo que viniendo de donde viene el Unicaja en los últimos años, su victoria de hoy para los aficionados malagueños ante Gran Canaria debe ser como poco menos que ganar un título. Ya el año pasado les mojamos bien la oreja en el Carpena y estabas jodido, también es lógico.

Sabes lo bueno de esto¿?, que pese a todo estamos los dos equipos empatados en la clasificación ahora, aún con el Granca con mejor average general y que los siete puntos por los que hemos perdido hoy son plenamente remontables en Gran Canaria.
:mrgreen: :mrgreen:

BanachDJ
Mensajes: 582
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por BanachDJ » 02 Oct 2022, 21:28

Nobanion escribió:Vaya robo al Granca en el Carpena, tampoco es la primera vez. A ver si aún así podemos sacar esto, pero lo veo complicado, nos hemos descentrado.

Ahora no llora la afición de Unicaja, no, ahora están calladitos, porque les conviene el atraco a favor.
No, al parecer es otro el que llora ahora… :roll:

No te lo tomes así, hombre, el arbitraje ha sido pésimo para los dos equipos, y han terminado desquiciando a todo el mundo, pero ni nos ha hecho ganar, ni nos habría hecho perder si el resultado hubiera sido inverso.

Es la primera vez que veo a estos tres, pero el partido se les ha ido de las manos. Esperemos que sea por inexperiencia y vayan a mejor, que con esta clase de (des)control de partido no es difícil que se les monte una tangana.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 02 Oct 2022, 22:04

Ya debe ser significativo el atraco al Granca hoy, para que no cesen de entrar al post aficionados de Unicaja (con mayor o menor seriedad) a reconocer que el arbitraje fue malo, pero intentar hacer ver que lo fue para los dos equipos exactamente por igual, a uno que a otro.

Típica respuesta recurrente de querer hacerse ver neutral por si cuela, pero que en el fondo saben que hubo un momento en que nos cayeron un carro de decisiones arbitrales seguidas en contra no justificadas, que no nacimos ayer. :D

En fin, yo ya estaba a otra cosa, en realidad estoy con un ataque de risa ahora, pero a ver donde acaba esto, si siguen entrando por aquí en el mismo plan, veremos.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 02 Oct 2022, 23:48

Vaya partido más dantesco el de hoy de los dos equipos. Encima aderezado con los 3 árbitros y modo “show”.

Dentro del partido feo, creo que las pérdidas nos han condenado (en parte por fallos nuestros y su defensa) y también, el descalabro en el tercer cuarto en ataque y los últimos 10 minutos hemos pagado el esfuerzo del viernes contra el Barça.

Para ser un equipo donde sólo hemos entrenado 10 días juntos (mitad de la plantilla den el Eurobasket y en la Americancup) y jugar contra 2 rivales que llevan más rodaje (recordar que el Barça ha jugado Supercopa y el Unicaja lleva ya partidos de BCL) pues ni tan mal el juego y lo visto en la pista. Hay que seguir aprendiendo automatismos, roles,etc. A ver si podemos recuperar a Benite y Stevic. Por cierto, Kljajic creo que se queda y el cedido huele a Mutaf.

Por ultimo, Unicaja, Granca, Murcia, Penya, Zaragoza, Madrid….da igual el equipo. El árbitro Jordi Aliaga es de lo peor cito de la ACB. No es que sea incompetente, sino que encima tiene ese punto de “chulería” racana de “el que la tiene más grande soy yo”. Lo llevo comentando hace par de temporadas. Cada vez que pita el, algo va a suceder. No deja a nadie contento/indiferente. ¿Se acuerdan el año pasado del Breogan-Murcia de la famosa tangana? Repasen o miren quien arbitraba… lo malo es que hay más hemeroteca por ahí.

Bueno, una semana para preparar contra el Zaragoza. Miedo me da que somos un clásico de “cagarla en el tercer cuarto” y de “revivir equipos muertos”.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por crismilla » 03 Oct 2022, 10:10

¿Sabemos si podremos contar con Benite para el partido del sábado?
Por lo que he leído sobre su lesión (rotura de fibras en isquios...) en el mejor de los casos hablamos de 1-2 semanas de recuperación y en el peor de 6-8 semanas...La media está en 3-4 semanas. Como no sabemos en que momento se lesionó no es seguro pero por lo que comentó Jaka en la rueda de prensa antes del partido contra el Barça era duda. Entiendo que no quisieran forzar en Málaga pero con estas pistas podemos pensar que si no está ya para jugar estará en breve...
Lo de Stevic si me parece más feo y lo veo regresando a medio plazo.

Teniendo en cuenta como se están centrando las defensas en AJ necesitamos tener una alternativa, si no le daría un poco más de cancha a Klajic. No comprendo como con Polonia se marca auténticos partidazos y con nosotros en estos dos últimos partidos muestra este nivel...Entiendo que tiene que ver con que hay más tiempo para preparar las defensas, le conocen mucho mejor en la liga que en una competición de selecciones...pero de ahí a que un jugador con sus recursos ofensivos solo sea capaz de tirar una vez en 20 minutos...telita. Te compro que le han puesto encima a uno de los mejores defensores de la liga como es Alberto Diaz y Carter no defiende nada mal pero quiero pensar que iremos desarrollando formas de que reciba y pueda generar con cierta comodidad.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 03 Oct 2022, 15:57

No he podido ver los partidos de este fin de semana, pero viendo la estadísticas, me llama la atención la falta de anotación de AJ y Brussino, sobre todo con Benite fuera.

Lo comparas con los exteriores de otros equipos y quedamos muy por debajo, el no tener en el juego exterior a un jugador fiable, al menos en el tiro de 3.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por crismilla » 03 Oct 2022, 16:04

Lantero#8 escribió:No he podido ver los partidos de este fin de semana, pero viendo la estadísticas, me llama la atención la falta de anotación de AJ y Brussino, sobre todo con Benite fuera.

Lo comparas con los exteriores de otros equipos y quedamos muy por debajo, el no tener en el juego exterior a un jugador fiable, al menos en el tiro de 3.
Si, prácticamente toda nuestra anotación ha venido del juego interior...también es verdad que han coincidido dos partidos seguidos con dos de los equipos que pueden tener mejor defensa para parar a bases y escoltas...Unicaja con Perry y Alberto te paran lo que sea...y el barça pues bueno, te pueden poner a abrines a satoransky...
Lo comentaba antes, nos ha faltado un poco más de ayuda para los tiradores, sobre todo contra el unicaja. Más bloqueos indirectos quizás para tiros saliendo desde la zona. Seguro que Jaka habrá tomado nota sobre esto y estará diseñando algo para que no nos vuelvan a anular a Aj de esta forma...que se haya quedado en 1 tiro es una locura.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por lavinhws » 04 Oct 2022, 17:07

Bueno quién es el crack de Zaragoza, Jelovac, McCalebb (ironia on)? Si fuese el año pasado diría que iba a ser MVP de la jornada, pero este año confío 100% en la plantilla. Y en Benite también. Puede ponerse a enchufar T3 hasta hincharse. Romper zonas que da gusto. Yo confío hay que darle tiempo.
Vaya cambio de quitar a Ily Diop y Pustovy a traer a Inglis. Nada más que con la garra que tiene y encima hemos visto que también lo puedes poner de 5. Yo creo que éste solo hace lo mismo o más que los otros dos. :todos a botar:
Iba a comentar esto despues del partido frente al barça. El partido contra Unicaja fue un despropósito arbitral que podría haber acabado ganandolo cualquiera. Si te ganan con dos triples a tabla poco se puede hacer jejeje.
Contra zaragoza podemos reconducir esto. Hemos empezado bien. :brindo por eso:

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 05 Oct 2022, 02:38

No es tan raro que Slaughter ni mirase al aro teniendo en cuenta que Ibón le lanzó mucho 2vs1, el problema es que con la empanada que llevaba no fue capaz ni de doblar el balón para generar ventajas, con Polonia se encontró alguna defensa de este estilo y terminó por encima de las 10 asistencias. Por contra, frente al Barça sí tuvo buenos tiros pero no estuvo acertado, es probable que haya llegado bastante fundido por las minutadas en el Eurobasket.

De todas formas, a mí el ataque no me preocupa demasiado, tengamos en cuenta que hemos jugado con dos de los equipos más físicos de la liga, con Slaughter y Brussino más erráticos de lo normal, y sin Benite, que si está medio bien nos va a abrir mucho la cancha. También parece que por la idea de Jaka tanto los bases como los interiores van a tener mayor peso en el juego, y eso puede repercutir en el brillo del resto de exteriores. La defensa a mí si me generaba muchas dudas por la falta de físico en el 1 y el 2, pero de momento hemos mostrado bastante solidez frente a dos equipo talentosos, me quedo con eso como conclusión positiva de estas dos primeras jornadas.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 08 Oct 2022, 00:08

La selección francesa estaba esperando a que ficharamos a Inglis para convocarlo y ver si lo podían lesionar también.

Si fichamos a algún francés que este de turismo por la isla lo convocan también seguro.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por crismilla » 09 Oct 2022, 11:11

Esperemos que lo de Andrew no sea nada y que dejase de jugar por precaución...su estilo de juego hace que se lleve muchos golpes. Cuantas faltas en ataque habrá sacado durante su carrera? Especialmente esquivando los bloqueos...
Este año tendríamos a Bassas como garantía pero aún le queda para estar al 100% y no está para sobrecargarlo precisamente...
Reviviendo traumas del año pasado en 3,2,1...
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por sniper » 09 Oct 2022, 12:20

Buen partido el de ayer, el Granca a medio gas pero bueno, se ganó
Los árbitros fatal, que manera de complicarse la vida constantemente
El Zaragoza fatal, apesta a LEB

A descansar que el miércoles tenemos a los polacos aqui
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 09 Oct 2022, 13:43

Partido plácido contra un flojo Zaragoza, me veo a Porfi más pronto que tarde por allí. Paso adelante de Slaughter y Brussino tras su discreto nivel en las dos primeras jornadas. Y que martillo pilón es Inglis, la temporada pasada hubiésemos sufrido en un partido en el que el rival anula a Shurna, pero el salto de calidad en esa posición ha sido muy grande. A ver si lo de Albicy no es nada, porque se nos cae el chiringuito si se lesiona. De cara al comienzo de la Eurocup, espero que haya rotaciones por parte de Jaka y que tengan minutos Mutaf y Rubén.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 09 Oct 2022, 14:59

AJ no estaba muerto...las defensas intentan anular su juego y a veces lo consiguen, a ver si se integra en los sistemas de Jaka para tener mas regularidad.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:09