DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 16 Ago 2022, 10:40

Según Lakovic, se está esperando que Albicy y Slaughter se recuperen de sus lesiones, para que ambos acudan al eurobasket con sus selecciones y dicen que probablemente será lo que suceda. Vamos, ¿Qué puede acabar saliendo mal? :D :D :D

Planificación deficiente y puesta a punto peor todavía, como seguir gastando una pasta el cabildo en el equipo y echar por tierra la temporada desde antes de empezar.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KRAKATOA » 17 Ago 2022, 10:40

JohnMorton9 escribió:
Mistic23 escribió:¿Cuál fue la última temporada en la que jugamos sin americanos/extra? ¿Cuantos equipos han jugado en ACB si americanos/extra?
Me parece un auténtico despropósito, caminito del desastre año tras año.
Hasta cuando hay que seguir aguantando ? Cuando estemos en LEB ya podremos protestar o hay que esperar más ?
No entiendo este comentario y la correlación entre extracomunitarios y competir al más alto nivel. ¿Lo dices por la calidad o el nivel de americanos comparado a españoles / europeos / no extra? Yo para traer un americano paquete me quedo con un español (que además es cupo) conocido.

Y por otro lado, no creo que AJ ni Shurna sean precisamente de la isleta…

Dicho esto, a nivel bloque y plantilla, posiblemente la más compensada desde la temporada de Aito. A ver cómo consigue Lakovic montar el engranaje. Pero tenemos dos jugadores de garantías por puesto, con jugadores que pueden doblar posiciones (AJ el 1, Brussino el 2, Salvo el 4, Inglis el 5), con jóvenes que pueden crecer durante la temporada…

Leo mucho pesimismo en la “afición” del granca, y para mi es todo lo contrario. No destacamos en nombres pero si en hombres, en jugadores de garra y comprometidos que devuelvan al club la identidad que se ha perdido.

PD: uno que se me viene rápidamente a la cabeza, a ver si te suena este quinteto sin extracomunitarios: Jasikevicius, Navarro, Bodiroga, Fucka, Dueñas / Femerling. En ese equipo no había americanos, y el único “extranjero” era un compañero de selección de Benite: un joven Varejao.

Buenos días Canarios

Creo recordar que Jasikevicius y Bodiroga jugaban como EXT y Fucka tenía pasaporte italiano. Recuerdo bien aquel equipo porque jugamos (Valencia Basket) contra ellos la final con Tomasevic (este si que lo se al 100%) y Hopkins de EXTs. La normativa era muy diferente y si no recuerdo mal el numero de paises no EXT era la union europea ( y no recueerdo si alguno pais concreto más) Por ejemplo, nosotros teníamos a Montecchia y Oberto con pasaporte italiano, sino no hubieran podido jugar. Los jugadores de paises "del este" entraron poco después con los mismos derechos que un frances o un italiano, y años despues se amplió al acuerdo cotonou.

Varejao juega tras la salida de Jasikevicius la 03-04, no coincidieron.

En cualquier caso, el nivel de Jasikevicius y Bodiroga o Tomasevic era el que era, y eran mucho mejores que los americanos que venían hace ya 20 años a Europa, y sobre todo adaptados al baloncesto europeo para equipos del nivel de los que comentamos. Como ejemplo de juego sin americanos, pienso que no es acorde a los tiempos que corren.

Las cosas han cambiado, se necesitan plantillas de 12-14 jugadores, y a mi tambien me suena "temerario" no destinar aunque sean 400 o 500k € a dos americanos sin pasaporte, que obviamente SIEMPRE son más baratos que ese mismo jugador cuando lo obtiene, o sobre todo que un cupo.

Suerte con la temporada.
Última edición por KRAKATOA el 17 Ago 2022, 12:21, editado 1 vez en total.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 17 Ago 2022, 12:07

Me pronuncio como uno de los pocos a los que me gusta el equipo. Compensado está. También me cabrea que no se pongan firmes en el club y obliguen a AJ y Albicy a dejar de ir con su selección. Deberían de entender la situación y ceder esta vez.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 18 Ago 2022, 13:22

MrGranca escribió:Me pronuncio como uno de los pocos a los que me gusta el equipo. Compensado está. También me cabrea que no se pongan firmes en el club y obliguen a AJ y Albicy a dejar de ir con su selección. Deberían de entender la situación y ceder esta vez.
Yo tambien me subo a la Lakovineta :mrgreen:.
Imagen

jamesb
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2004, 18:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por jamesb » 18 Ago 2022, 20:16

Hola, perdón por el offtopic, a ver si alguien puede ayudarme. Estoy buscando algo muy complicado, una camiseta talla XL de la edición "volcán", si alguien la vende que me contacte por privado por favor. Gracias
[img]http://www.fibaeurope.com/files/%7B45605F41-7826-453B-AF9C-76E4788BB091%7Dlarge_v.jpg[/img][img]http://www.v7n.com/forums/attachments/graphic-design-forum/7219d1208717137-resizing-animated-gif-avatar-shay_laren_jeans.gif[/img]

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Marea-amarilla » 19 Ago 2022, 10:32

jamesb escribió:Hola, perdón por el offtopic, a ver si alguien puede ayudarme. Estoy buscando algo muy complicado, una camiseta talla XL de la edición "volcán", si alguien la vende que me contacte por privado por favor. Gracias
Hola compañero,

¿Ya están agotadas en la tienda oficial? Se que ahora estaban en promoción.

jamesb
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2004, 18:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por jamesb » 19 Ago 2022, 10:49

Marea-amarilla escribió:
jamesb escribió:Hola, perdón por el offtopic, a ver si alguien puede ayudarme. Estoy buscando algo muy complicado, una camiseta talla XL de la edición "volcán", si alguien la vende que me contacte por privado por favor. Gracias
Hola compañero,

¿Ya están agotadas en la tienda oficial? Se que ahora estaban en promoción.
Están agotadas :-? ayer llamé a la tienda y me confirmaron que no tienen nada. Quizás el club, viendo el tirón que ha tenido la camiseta, podía haber mantenido su venta un poco más.
[img]http://www.fibaeurope.com/files/%7B45605F41-7826-453B-AF9C-76E4788BB091%7Dlarge_v.jpg[/img][img]http://www.v7n.com/forums/attachments/graphic-design-forum/7219d1208717137-resizing-animated-gif-avatar-shay_laren_jeans.gif[/img]

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 20 Ago 2022, 04:34

Si se confirma que Albicy y Slaughter van al Eurobasket, es preocupante que vayan a faltar tantos jugadores importantes durante la pretemporada teniendo en cuenta que tenemos entrenador nuevo.

Ahora mismo hay 7 entrenando: Bassas, Mutaf, Salvó, Shurna, Inglis, Rubén y Stevic. La mayoría secundarios, y salvo la posición de cuatro las demás están cojas por las bajas. El único que se incorpora pronto es Khalifa, que a final de mes acaba el clasificatorio con Senegal.

Benite y Brussino jugarán Americup en selecciones llamadas a llegar lejos, el torneo acaba el 11-S, así que entre viajes y demás llegarán a mitad de mes. De los tres del Eurobasket, AJ y Olek pueden llegar algo antes si Polonia cayera en la primera fase, que termina el 8 de septiembre. La final y el bronce se juegan el 18-S, y es factible que Albicy con Francia pueda estar ahí.

Menuda faena para Jaka, probablemente el último partido de pretemporada contra Tenerife sea el único en el que pueda tener la plantilla al completo y con unos pocos entrenamientos realizados. Lo positivo es que veremos bastante a los chavales del Plata en los amistosos previos.

Por cierto, no se ha comentado por aquí el calendario, pero bastante feo para nosotros, otra vez Barça y Unicaja para empezar, en la primera vuelta 8 partidos en casa y 9 fuera (malo para la Copa) y la mayoría de rivales de Euroliga en fechas en las que no hay Euroliga: principio o final de temporada y Navidades.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 20 Ago 2022, 13:07

En un video de un canal de Youtube en el que sale Chema de Lucas analizando al Granca dice que tiene mucha confianza en Inglis, cuando a mí me parece un jugador "normal", ni bueno ni malo, pero no creo que vaya a destacar.

Me he ido a ver las stats de la Eurocup que ganó con Mónaco y salvo 2 o 3 partidos son bastantes pobres.

Lo he dicho más de una vez y la verdad que le perdí la pista a ese jugador, no lo he vuelto a ver en ningún sitio, pero a mí el que me encantó fue JJ Obrien que podía jugar de 3-4.

No digo que Inglis lo vaya a hacer mal, pero no creo que vaya a ser el MVP del equipo, más que uno o dos partidos sueltos, como mucho.

Yo le tengo más fe a Bassas, por contar con un base puro por primera vez en siglos y, ya de forma más espiritual, al milagro de que Benite mejore lo del año pasado, por contar con un triplista puro también en siglos.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 20 Ago 2022, 13:58

Hoy ha habido entrenamiento en la playa y en las fotos se ve a AJ y Albicy.

Teniendo lesión en tobillo y muslo no creo que sea sencillo estar corriendo y saltando en la arena, por lo que deben estar ya recuperados.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 20 Ago 2022, 20:19

Pal eurobasket los dos, a volver a romperse en 3, 2, 1...

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 21 Ago 2022, 00:18

Inglis es muy buen jugador, si no tuviera la tara del tiro exterior estaría en Euroliga, porque en el resto de facetas es muy completo. En Bilbao estuvo en 11'5 puntos y 5'7 rebotes por partido para 13'5 de valoración, en el top15 de la ACB en este aspecto. Y no hablamos de hacer números en un equipo malo, que no se metieron en playoffs de milagro.

Aquí no va a destacar tanto porque no va a tener el mismo protagonismo, este año vamos a tener una plantilla sin un referente claro pero con 7 u 8 jugadores que si tienen el día pueden liderar al equipo, algo que históricamente nos ha funcionado bastante bien.

Y luego habrá que ver como encaja con Jaka, porque es un jugador muy particular, un cuatro a la antigua usanza al que le gusta pisar mucho la pintura, será necesario adaptar la rotación a su juego y rodearlo de tiradores cuando esté en pista para que tenga espacio suficiente por dentro.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 21 Ago 2022, 13:21

Inglis va a ser EL FICHAJE.
Jovan entrenando con primera plantilla, con las bajas... a ver que hacen cuando empiece temporada.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 21 Ago 2022, 16:22

Lo interesante de Inglis es que, en principio, por su tipo de juego, más interior (aunque no me parece un cinco, tampoco un cuatro moderno, sino que casa con la idea del 4,5 que se requería) y que va bien al rebote, puede complementarse en principio bien con Shurna, en ocasiones. Incluso posiblemente con Balcerowski, haciendo que Diop no siempre tenga que estar de pareja con el cuatro clásico, que el año pasado había shurnadependencia en este sentido. Y luego lo que vayan a rascar De la Torre y Stevic, que supongo será poco en ambos casos.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 23 Ago 2022, 13:14

AJ y Albicy de vuelta con sus selecciones. Crucemos los dedos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 23 Ago 2022, 20:19

Lantero#8 escribió:AJ y Albicy de vuelta con sus selecciones. Crucemos los dedos.
Vaya faena! Hasta hace nada cojos y ahora a reventarse de nuevo. Albicy espero que tenga menos protagonismo por la competencia pero AJ suele chuparse más minutos
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 23 Ago 2022, 23:21

Imagen

JohnMorton9
Mensajes: 173
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por JohnMorton9 » 24 Ago 2022, 04:09

Robertus escribió:
Esa blanca y azul (mar) me parece brutal. Muy buen trabajo con las equipaciones otra vez después de sorprender con la volcánica la temporada pasada.

jositovic
Mensajes: 5018
Registrado: 14 Ago 2006, 22:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por jositovic » 24 Ago 2022, 17:43

JohnMorton9 escribió:
Robertus escribió:
Esa blanca y azul (mar) me parece brutal. Muy buen trabajo con las equipaciones otra vez después de sorprender con la volcánica la temporada pasada.
Coincido, pero con el pantalón no me termina de cuadrar.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 24 Ago 2022, 18:02

Si, la blanquiazul esta brutal.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:26