DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 14 Abr 2021, 21:28

Hoy decidimos que el cuarto lamentable fuera el primero directamente. Nos quitamos los deberes de encima rápido.

A ver si se mejora en el resto del partido.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Robertus » 14 Abr 2021, 21:51

Sigue cayendonos lluvia de la buena, de record.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Nobanion » 14 Abr 2021, 22:07

Teniendo en cuenta como ha sido la tormenta de la primera parte, escapamos locos al descanso, "sólo" 16 puntos de diferencia al descanso, porque esto iba camino de paliza histórica. Aún así, miedo me da la segunda parte, como no nos encontremos en defensa y logremos hacer que tengan más dificultades de mover el balón, jugar fácil y esos porcentajes, no se como puede llegar a acabar esto.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por KristoF » 14 Abr 2021, 22:15

Lo dicho, si el Barça saca el rodillo prácticamente nadie les puede competir y mucho menos nosotros. Y además hemos salido muy blandos, sólo 7 faltas al descanso con la que está cayendo, y rotando bastante con minutos para Khalifa y Steinbergs, que me parece una decisión acertada en un partido como este. A ver si siguen buscando a Pau descaradamente para que anote y podemos maquillar como en los últimos minutos.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 14 Abr 2021, 22:38

Tarde o temprano tenía que afectar los partidos acumulados y el tener que remar a contracorriente desde el mes de diciembre.

Si tenía que ser un día, hoy era el mejor.
Espero que contra Obradoiro volvamos a ver un versión buena.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Nobanion » 14 Abr 2021, 23:12

Al final. ni tan mal ha ido, en clara inferioridad, pero respondiendo el equipo, muchos jugadores aportando y rotando jugadores. A pensar en lo siguiente.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por TeN_tE » 14 Abr 2021, 23:51

El porcentaje de 2 ha sido para llorar.

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por spurs21 » 15 Abr 2021, 05:03

TeN_tE escribió:El porcentaje de 2 ha sido para llorar.
Y el de 3 del Barça también. Menudo contraste.

Derrota esperable y más viniendo el Barça de dos tropiezos seguidos. A partir de ahora cada partido es una final, por ello espero que el domingo podamos confirmar la buena segunda vuelta que estamos haciendo.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por TeN_tE » 15 Abr 2021, 10:07

spurs21 escribió:
TeN_tE escribió:El porcentaje de 2 ha sido para llorar.
Y el de 3 del Barça también. Menudo contraste.

Derrota esperable y más viniendo el Barça de dos tropiezos seguidos. A partir de ahora cada partido es una final, por ello espero que el domingo podamos confirmar la buena segunda vuelta que estamos haciendo.
Acabo de revisar, contra Andorra y Burgos también tuvimos unos porcentajes parecidos de 2, Burgos fue nuestra peor marca.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 15 Abr 2021, 20:47

Willy Villar ha dejado varios titulares en una entrevista en la cope.

Albicy tiene contrato un año más con cláusula de salida por parte del jugador.

No descarta jugar Champions si no hubiera plazas en Eurocup.

El futuro del filial en LEB PLATA está en el aire. Se valora ceder a los de mayor nivel y salir con el resto en EBA.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por KristoF » 16 Abr 2021, 13:52

Lantero#8 escribió:Willy Villar ha dejado varios titulares en una entrevista en la cope.

Albicy tiene contrato un año más con cláusula de salida por parte del jugador.

No descarta jugar Champions si no hubiera plazas en Eurocup.

El futuro del filial en LEB PLATA está en el aire. Se valora ceder a los de mayor nivel y salir con el resto en EBA.
Pues nos vamos a comer otro año de Albicy con salario alto, porque con la temporada mediocre que se ha marcado no le van a llegar buenas ofertas de otros equipos.

Lo del Plata supongo que viene motivado por el tema económico postpandemia, una pena porque las dos experiencias en categorías superiores a EBA, tanto en las últimas temporadas como en su día con el UB La Palma, han sido muy fructíferas en cuanto a favorecer la llegada de los jóvenes al primer equipo.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por KristoF » 16 Abr 2021, 14:22

Ojo al cambio en la Eurocup, que se va al sistema de licencias tipo Euroliga.

20 participantes, 16 de ellos con licencia de 3 años y los otros 4 invitados. Primera fase con dos grupos de 10 equipos, se clasifican los 8 primeros y a partir de ahí eliminatorias a partido único.

Veremos cuantas licencias hay para ACB, porque el Granca por trayectoria en la competición debería estar dentro, pero tengo claro que Valencia y Unicaja tienen plaza fija, y luego pueden ser aspirantes un histórico como el Joventut que con Grifols ha vuelto a ser un equipo competitivo, y proyectos emergentes como Tenerife o Burgos por el hecho de debilitar la BCL.

Mi sensación es que no vamos a estar en el ajo, si dependemos de las gestiones en los despachos de Enrique Moreno y compañia estamos apañados, y además las declaraciones de ayer de Willy Villar me dan a entender que ni estaban enterados de lo que se estaba cociendo.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Nobanion » 16 Abr 2021, 14:33

Lo puse hace un rato en el post de la eurocup.

A mi el formato este nuevo que han ideado y decidido la verdad es que en principio no me gusta para nada y hasta pienso que hay que estar un tanto sonado, para aprobar algo así.

Sin embargo, si creo que estamos en el ajo, ya que especifica que los 13 que se han reunido han sido todos equipos de la recien terminada eurocup, sin otros equipos de euroliga de por medio, ni nada. Francamente, me cuesta pensar que no hayamos estado dentro de esto.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por KristoF » 16 Abr 2021, 15:55

Nobanion escribió:Lo puse hace un rato en el post de la eurocup.

A mi el formato este nuevo que han ideado y decidido la verdad es que en principio no me gusta para nada y hasta pienso que hay que estar un tanto sonado, para aprobar algo así.

Sin embargo, si creo que estamos en el ajo, ya que especifica que los 13 que se han reunido han sido todos equipos de la recien terminada eurocup, sin otros equipos de euroliga de por medio, ni nada. Francamente, me cuesta pensar que no hayamos estado dentro de esto.
Si estuviésemos entre los equipos con licencia a cuento de qué sale ayer Willy Villar abriendo la puerta a la BCL?

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Nobanion » 16 Abr 2021, 16:01

KristoF escribió:
Nobanion escribió:Lo puse hace un rato en el post de la eurocup.

A mi el formato este nuevo que han ideado y decidido la verdad es que en principio no me gusta para nada y hasta pienso que hay que estar un tanto sonado, para aprobar algo así.

Sin embargo, si creo que estamos en el ajo, ya que especifica que los 13 que se han reunido han sido todos equipos de la recien terminada eurocup, sin otros equipos de euroliga de por medio, ni nada. Francamente, me cuesta pensar que no hayamos estado dentro de esto.
Si estuviésemos dentro a cuento de qué sale ayer Willy Villar abriendo la puerta a la BCL?
Pues como se dicen tantas cosas hoy en día de cara a los medios, hasta que no se hace público algo en cuestión por quien deba hacerlo, por aparentar y demás.

De todos modos, no pongo la mano en el fuego de que estamos dentro, ni por el Granca ni por ningún otro equipo de la acb que opte a ello, hasta tener plena constancia, tampoco por Unicaja. El único que la pondría ciegamente es por Valencia. Simplemente que me extrañaría mucho que fueran 13 equipos de la presente eurocup a esa reunión y uno de ellos no fuese el Granca.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 16 Abr 2021, 17:12

A nivel de rendimiento deportivo en el formato debemos estar como mínimo entre los 10 mejores de los últimos años.

Si no tenemos licencia será porque no le caemos bien a alguien o porque estamos muy lejos. Ya se demostró el año pasado, pero pocos equipos de Eurocup mejoran estos últimos 7 años:

☑ 14/15: Final
☑ 15/16: Semifinal
☑ 16/17: Cuartos de final
☑ 17/18: Cuartos de final
☑ 18/19: EuroLeague
☑ 19/20: ✖✖
☑ 20/21: Semifinal

A mi me huele a manera de contentar a los equipos con los que se especulaba Wild Card de Euroliga como Valencia o Virtus, e incluso dejar fuera de Euroliga a Monaco a cambio de una licencia Eurocup. Estos 3 tendran licencia seguro.

En cuanto a las palabras de Willy, a mi también me desconcierta, ya que parecio bastante abierto en todos los temas que trato sin ocultar ni saltar por encima de ningun tema. Lo que dijo de la BCL parecio 100% sincero. Si nos basamos en la entrevista de ayer, todo apunta a que no estaba en esa reunion.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por KristoF » 16 Abr 2021, 22:50

Lantero#8 escribió:A nivel de rendimiento deportivo en el formato debemos estar como mínimo entre los 10 mejores de los últimos años.

Si no tenemos licencia será porque no le caemos bien a alguien o porque estamos muy lejos. Ya se demostró el año pasado, pero pocos equipos de Eurocup mejoran estos últimos 7 años:

☑ 14/15: Final
☑ 15/16: Semifinal
☑ 16/17: Cuartos de final
☑ 17/18: Cuartos de final
☑ 18/19: EuroLeague
☑ 19/20: ✖✖
☑ 20/21: Semifinal

A mi me huele a manera de contentar a los equipos con los que se especulaba Wild Card de Euroliga como Valencia o Virtus, e incluso dejar fuera de Euroliga a Monaco a cambio de una licencia Eurocup. Estos 3 tendran licencia seguro.

En cuanto a las palabras de Willy, a mi también me desconcierta, ya que parecio bastante abierto en todos los temas que trato sin ocultar ni saltar por encima de ningun tema. Lo que dijo de la BCL parecio 100% sincero. Si nos basamos en la entrevista de ayer, todo apunta a que no estaba en esa reunion.
En la última década podemos poner por delante a Valencia claramente y luego a Khimki, Unics, Lokomotiv y Unicaja por el hecho de haber ganado el título, que nosotros estuvimos muy cerca en 2016 y entonces estaríamos igualados con ellos en ese aspecto.

Si nos vamos a los rankings históricos de la competición desde que nació en 2002: segundos en participaciones con 13 sólo por detrás de Hapoel que lleva 14, en el top 10 de apariciones en semifinales, terceros en victorias con 121 sólo por detrás de Valencia y Unics... Aquí están los datos a falta de actualizar con lo de esta temporada: https://en.wikipedia.org/wiki/EuroCup_B ... statistics

Y es cierto que la situación geográfica juega en nuestra contra, pero también hay que meter en el pack el tema de las instalaciones, que muy pocas hay en Eurocup del nivel del GCA, o el contar con un presupuesto importante desde hace años que permite presentar plantillas con jugadores de renombre para lo que es el nivel de la competición.

Argumentos hay para estar dentro, pero estas cosas hay que pelearlas en los despachos y ahí tenemos todas las de perder con una directiva tan incompetente.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 17 Abr 2021, 00:18

KristoF escribió:
Lantero#8 escribió:A nivel de rendimiento deportivo en el formato debemos estar como mínimo entre los 10 mejores de los últimos años.

Si no tenemos licencia será porque no le caemos bien a alguien o porque estamos muy lejos. Ya se demostró el año pasado, pero pocos equipos de Eurocup mejoran estos últimos 7 años:

☑ 14/15: Final
☑ 15/16: Semifinal
☑ 16/17: Cuartos de final
☑ 17/18: Cuartos de final
☑ 18/19: EuroLeague
☑ 19/20: ✖✖
☑ 20/21: Semifinal

A mi me huele a manera de contentar a los equipos con los que se especulaba Wild Card de Euroliga como Valencia o Virtus, e incluso dejar fuera de Euroliga a Monaco a cambio de una licencia Eurocup. Estos 3 tendran licencia seguro.

En cuanto a las palabras de Willy, a mi también me desconcierta, ya que parecio bastante abierto en todos los temas que trato sin ocultar ni saltar por encima de ningun tema. Lo que dijo de la BCL parecio 100% sincero. Si nos basamos en la entrevista de ayer, todo apunta a que no estaba en esa reunion.
En la última década podemos poner por delante a Valencia claramente y luego a Khimki, Unics, Lokomotiv y Unicaja por el hecho de haber ganado el título, que nosotros estuvimos muy cerca en 2016 y entonces estaríamos igualados con ellos en ese aspecto.

Si nos vamos a los rankings históricos de la competición desde que nació en 2002: segundos en participaciones con 13 sólo por detrás de Hapoel que lleva 14, en el top 10 de apariciones en semifinales, terceros en victorias con 121 sólo por detrás de Valencia y Unics... Aquí están los datos a falta de actualizar con lo de esta temporada: https://en.wikipedia.org/wiki/EuroCup_B ... statistics

Y es cierto que la situación geográfica juega en nuestra contra, pero también hay que meter en el pack el tema de las instalaciones, que muy pocas hay en Eurocup del nivel del GCA, o el contar con un presupuesto importante desde hace años que permite presentar plantillas con jugadores de renombre para lo que es el nivel de la competición.

Argumentos hay para estar dentro, pero estas cosas hay que pelearlas en los despachos y ahí tenemos todas las de perder con una directiva tan incompetente.
Efectivamente, los argumentos los tenemos. Pero si nadie los defiende donde los tiene que defender, de nada vale.

Según comentarios en Twitter, las licencias españolas apuntan a Valencia, Unicaja y Joventut. Teniendo el historial que tenemos, es muy triste esta situación.

Pero donde no te quieren no puedes estar. Tocará decir adiós a los jugadores potables que tenemos.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Marea-amarilla » 17 Abr 2021, 02:19

Pues justamente venía a decir lo que comenta el compañero Lantero#8: lo que se está comentando por RRSS es que las licencias en Eurocup serían para Valencia y Unicaja seguro, y con total seguridad, Joventut. De hecho, creo que ni el GranCa estaba en esa reunión telemática (tampoco lo estaba el Andorra por ejemplo).

EL es un chiringuito privado creado por 11 clubs y ellos ponen sus reglas. Y de ahí, las famosas licencias. Pero trasladar la mierd* de licencias a la Eurocup puede tener un arma de doble filo: bien para esos equipos que les den una licencia (en las que estoy totalmente en contra) pero para los clubs que no la consigan, igual es el empujón para irse directamente a la BCL como han hecho ya equipos griegos, turcos, etc.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - De culo, cuesta abajo y... ¿frenando?

por Lantero#8 » 17 Abr 2021, 10:12

Otro argumento más para hacerle el trabajo a Enrique Moreno, no sea que se canse.

¿¿Cuántos jugadores hay actualmente en Euroliga gracias al ojo del Granca o a haber pasado por aquí??

Seguramente más que de cualquier otro equipo de Eurocup. Somos un vivero de jugadores muy importante para la competición. Si no jugamos Eurocup no atraeremos a ciertos jugadores que gracias a su paso por aquí pueden elevar el nivel de la Euroliga en un futuro.

Increíble que el único presidente de la historia con salario en el club, ni siquiera se haya labrado una relación institucional lo suficientemente buena a nivel nacional y continental.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:22