DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 12 Feb 2023, 14:37

El único argumento que veo a nuestro favor es que ellos jugaron el viernes en Atenas. Por lo demás, equipo en racha, con la plantilla ya al completo si vuelve Dubljevic, necesitados de victoria para no complicarse los playoffs y con los árbitros condicionados por las quejas tras su última derrota en ACB. Muchos ingredientes para una derrota clara, y de ser así más rabia me va a dar haber tirado el partido en Tel Aviv.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 12 Feb 2023, 19:20

Nos vamos de Valencia con la sensación de haber podido ganar y al final se escapa el partido... No lo pudimos cerrar. Qué pena!
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 12 Feb 2023, 20:35

Pues sí, sensación de oportunidad perdida tras ir por delante durante gran parte de los 40 minutos, pero para ganar en canchas como estas necesitas algo más, la falta de acierto de jugadores clave como Brussino o Shurna nos ha condenado, y tampoco te puedes permitir un 33% en tiros libres en un partido tan cerrado. La defensa creo que ha estado bastante bien, a pesar de que los árbitros han sacado del partido a Khalifa de forma vergonzosa, y nos ha faltado fortuna en el cara o cruz final, hemos pasado del triple de Shurna totalmente liberado que nos ponía por delante al churro de Jones que puso el +4 para Valencia.

Dos derrotas previsibles en la carretera pero que rompen un poco el momentum que traía el equipo de cara a la Copa, veremos como les sienta a nivel anímico y si se compite en Badalona de la misma manera en que se viene haciendo en las últimas semanas.

JohnMorton9
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por JohnMorton9 » 12 Feb 2023, 21:32

[tweet][/tweet]
KristoF escribió:Pues sí, sensación de oportunidad perdida tras ir por delante durante gran parte de los 40 minutos, pero para ganar en canchas como estas necesitas algo más, la falta de acierto de jugadores clave como Brussino o Shurna nos ha condenado, y tampoco te puedes permitir un 33% en tiros libres en un partido tan cerrado. La defensa creo que ha estado bastante bien, a pesar de que los árbitros han sacado del partido a Khalifa de forma vergonzosa, y nos ha faltado fortuna en el cara o cruz final, hemos pasado del triple de Shurna totalmente liberado que nos ponía por delante al churro de Jones que puso el +4 para Valencia.

Dos derrotas previsibles en la carretera pero que rompen un poco el momentum que traía el equipo de cara a la Copa, veremos como les sienta a nivel anímico y si se compite en Badalona de la misma manera en que se viene haciendo en las últimas semanas.
Pienso que el “momentum” del granca no debe ir relacionado al hecho de haber ganado hoy o no, sino a las sensaciones, y pienso que estas son inmejorables de cara a la copa. Como se escribía en este foro Valencia es uno de los equipos más en forma de toda Europa, y no solo hemos competido en su campo sino que lo tuvimos en nuestra mano haber ganado.

Creo que el equipo llega a tope a la copa, sin complejos y pudiendo ganar a cualquiera!

Vamos grancaaaaaa
Nos vemos en Badalona :bote:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 12 Feb 2023, 22:36

Partido bastante solvente del Granca hoy en Valencia, perdiendo al final por seis puntos, lo mismo que les ganamos a ellos aquí. Bastante competitivo el equipo y aplicado, en ataque y en defensa, no dando ningún balón por perdido y bastante solidarios a la hora de las ayudas defensivas y al compartir el balón y buscar la mejor opción, como viene siendo últimamente y sin idas de olla aparentes.

Pero hace falta algo más para ganar en una cancha como esa y no lo hemos tenido hoy. Sabíamos que a nivel arbitral se nos iba a mirar con lupa y aplicar el silbato con cierta ligereza, sobre todo después de las protestas a la acb de Valencia y Unicaja, la pasada jornada. Esto es así y ya está, tampoco creo que hayamos perdido por esta razón necesariamente, a pesar de lo corto del resultado.

Valencia estuvo más atinado en los últimos minutos y punto, lo mismo el otro dia el Granca con el Unicaja, cosa que por la parte de los cajistas no supìeron aceptar la jornada pasada. Pero en este foro no nos dedicamos a llorar casi cada vez que perdemos, es la diferencia.

A ver si el equipo vuelve a la isla sin retrasos ni mucho problema y puede empezar a descansar y preparar la semana para la copa lo mejor posible. Soy moderadamente optimista de cara a como llegamos y afrontamos el torneo, veo bastantes posibilidades de ganar a Canarias y pasar a semifinales, aunque será duro.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 13 Feb 2023, 00:08

Partido que a priori se sabía que iba a ser muy difícil sacar. Pero el equipo ha jugado bien en ambos lados de la cancha, bastante serio y hemos competido los 40 minutos. Lastima que la gestión de los últimos 3 minutos y los tiros libres (un equipo profesional no puede tener un 37%) quizás nos hayan privado de sacar una victoria. Por cierto, últimamente me da la sensación que el equipo está perdiendo demasiados balones. A principio de temporada era uno de los equipos que mejor protegían la bola, pero me da la sensación que perdemos balones con mucha facilidad y nos está costando puntos en transición.

Bueno, empieza la semana de copa. A ver cómo se da la cosa. Sin presión alguna, pero con ilusión

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 15 Feb 2023, 00:16

En la encuesta para los favoritos en la copa del rey a entrenadores y personal técnico de los equipos acb, no le dan al Granca ninguna opción para el título, tampoco casi ninguna para estar en la final. Mientras que son pocos los que nos auguran que pasaremos a semifinales, estando las votaciones claramente a favor de los laguneros en el partido de cuartos de final.

Sabemos lo que significa esto, ¿no? Efectivamente, que el Granca el próximo domingo estará disputando su segunda final de la copa del rey.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 16 Feb 2023, 21:31

Cuando se llega a la final en 2016 se elimina en cuartos a Valencia, que venía con un 17-0 en la primera vuelta en ACB, imagínate las opciones que nos daban en la previa. También es cierto que teníamos mucho mejor equipo y entrenador que ahora, yo veo difícil ganar el derbi, ya ni te cuento derrotar 24 horas después a un Baskonia o Joventut.

De cara a mañana, para mí la principal clave puede estar en el puesto de base, ahí se decidieron los dos últimos duelos. En el último, Marcelinho hizo lo que quiso en la recta final al estar Albicy en plena crisis y tener que jugar Bassas más de lo deseable. En el anterior, ya de la temporada pasada, el francés llevó a cabo una de sus exhibiciones defensivas y consiguió ahogar por completo el ataque rival.

El otro gran peligro, jugadores como Fitipaldo, Salin o Jaime frente a nuestro poco nivel físico en esas posiciones, desde lo colectivo se consiguió controlarles en el derbi liguero, y recientemente también se ha hecho frente a equipos como Unicaja o Valencia que tenían mucho poderío en el 1 y el 2, necesario que mañana ocurra algo parecido.

En posiciones interiores en principio somos más físicos, aunque me da respeto el criterio arbitral en un partido como este con dos jugadores tan jóvenes como Khalifa y Olek, venimos de lo que venimos con Diop en Valencia. Importante el papel de los secundarios tinerfeños a la hora de igualar esa batalla física, jugadores como Cook o Diagne nos hicieron bastante daño en el último duelo.

Y en ataque, como equipo coral que somos, se necesitará que todos aporten su granito de arena. Creo que el partido marciano de Brussino contra Unicaja nos perjudica de cara a mañana, ya estuvo muy vigilado en Valencia. A ver si Slaughter al igual que en el Eurobasket se crece en un gran escenario, con Benite no espero muchos milagros.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 16 Feb 2023, 22:25

Sólo recalcar que, si bien es cierto que para llegar a la final, el Granca ha de jugar el viernes, sábado y , por último el domingo la final en si, luego equipos que serían hipotéticos rivales en semifinales, pues también lo harían de esta forma. De hecho, para estos teóricos rivales en semifinales, el descanso sería aún menor, porque en el caso del Granca, su partido de cuartos contra los vecinos es mañana a las 17:30 y en el caso del partido Baskonia-Joventut, es el mismo dia, a las 20:30.

O sea, que hay poco descanso en la copa en general y para el Granca en particular, cierto. Y es difícil sacar las cosas adelante, cierto. Pero es que para los demás equipos esto también se aplica y con más severidad, si cabe, en algunos casos.

De todos modos, en lo que hay que pensar casi únicamente es en el partido de mañana de cuartos de final, es muy probable que de ahí ya no pasemos.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 17 Feb 2023, 08:48

No voy a poder ver el partido ni siquiera seguir el play by play...

Espero mirar el móvil a las 8 y ver que AJ vuelve a ser el que fue hace dos años y gracias a sus 35 puntos el Granca pasa a la semifinal. Así al menos puedo ver un partido.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 17 Feb 2023, 11:30

Lantero#8 escribió:No voy a poder ver el partido ni siquiera seguir el play by play...

Espero mirar el móvil a las 8 y ver que AJ vuelve a ser el que fue hace dos años y gracias a sus 35 puntos el Granca pasa a la semifinal. Así al menos puedo ver un partido.
Yo tampoco, por razones ajenas a mi voluntad. Y me parece que no sólo el partido de hoy, sino el resto de la copa también, si llegásemos a pasar de ronda. De hecho, esta es la última vez que posteo y me conecto al foro, seguramente en cuestión de varios dias.

alberto_can
Mensajes: 926
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por alberto_can » 17 Feb 2023, 20:02

Repaso en toda regla :(
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 17 Feb 2023, 20:06

Ahora va a darle minutos a Kljajic... :D
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 17 Feb 2023, 20:13

Lantero#8 escribió:No voy a poder ver el partido ni siquiera seguir el play by play...

Espero mirar el móvil a las 8 y ver que AJ vuelve a ser el que fue hace dos años y gracias a sus 35 puntos el Granca pasa a la semifinal. Así al menos puedo ver un partido.
Casi lo clavo.....nuestro "supuesto" mejor jugador, tres puntazos.

Lo dije hace algunos meses y sigo pensando que está debe ser la última temporada de AJ

Según se dice nuestra segunda unidad dio lastima. Ya lo dije en el post de Eurocup. No tenemos banquillo para cosas grandes, ni un crack para momentos importantes
Última edición por Lantero#8 el 17 Feb 2023, 20:16, editado 1 vez en total.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 17 Feb 2023, 20:14

Lantero#8 escribió:
Lantero#8 escribió:No voy a poder ver el partido ni siquiera seguir el play by play...

Espero mirar el móvil a las 8 y ver que AJ vuelve a ser el que fue hace dos años y gracias a sus 35 puntos el Granca pasa a la semifinal. Así al menos puedo ver un partido.
Casi lo clavo.....nuestro "supuesto" mejor jugador, tres puntazos.

Lo dije hace algunos meses y sigo pensando que está debe ser la última temporada de AJ
Yo no lo quería creer, pensé que AJ volvería en algún momento. Pero ha llegado la hora de sustituirle, lleva mucho tiempo ya sin recuperar su nivel.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Marea-amarilla » 17 Feb 2023, 22:24

No hemos sabido estar a la altura de lo que significa un partido de estas características. Súmale que ellos han jugado sublimes tanto atrás como en ataque, con unos altísimos porcentajes de aciertos, nunca tuvimos ni siquiera la oportunidad de disputar el partido. Hoy por hoy, el Canarias esta un escalón o dos por encima nuestra. Y se nota, no solo en resultados sino en el juego. Después de 4 años de travesía en el desierto, hemos visto algo de luz, tanto en juego como en resultados. Pero nos queda mucho trabajo por delante, y no solo en el equipo, sino en los despachos. Todo el desastre de Moreno y compañía no se resuelve de la noche a la mañana. Y eso también afecta en la plantilla y y como club. Hay tiempo para profundizar en ello.

Duele la derrota, sobre todo por crear una ilusiones a un afición necesitada de victorias tras 4 años amargos, pero no se puede hundir el proyecto o el cambio que se quiere hacer. Ánimo señores, todavía queda temporada para ir mejorando e ir ilusionando a la gente

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 17 Feb 2023, 23:37

Marea-amarilla escribió:No hemos sabido estar a la altura de lo que significa un partido de estas características. Súmale que ellos han jugado sublimes tanto atrás como en ataque, con unos altísimos porcentajes de aciertos, nunca tuvimos ni siquiera la oportunidad de disputar el partido. Hoy por hoy, el Canarias esta un escalón o dos por encima nuestra. Y se nota, no solo en resultados sino en el juego. Después de 4 años de travesía en el desierto, hemos visto algo de luz, tanto en juego como en resultados. Pero nos queda mucho trabajo por delante, y no solo en el equipo, sino en los despachos. Todo el desastre de Moreno y compañía no se resuelve de la noche a la mañana. Y eso también afecta en la plantilla y y como club. Hay tiempo para profundizar en ello.

Duele la derrota, sobre todo por crear una ilusiones a un afición necesitada de victorias tras 4 años amargos, pero no se puede hundir el proyecto o el cambio que se quiere hacer. Ánimo señores, todavía queda temporada para ir mejorando e ir ilusionando a la gente
Yo el problema que veo a corto plazo es que Jaka no parece que vaya a exigir nada al club. Muchos años reforzamos al equipo y este año que necesitamos a un 2 que rinda, no parece que vayamos a intentar ese fichaje. Lo único bueno es que se vé buen ambiente, nadie conflictivo, y compañerismo. Lo malo es que nos falta experiencia por dentro y físico y acierto por fuera. Está bien que el bueno de Jaka no genere malestar y siga remando hasta el final, pero ni Willy, ni Taph deberían dejarle vendido y no aportarle alguna mejora para el tramo decisivo. Ya el entrenador ha demostrado que por mal que estén Benite y AJ, no va a dar minutos a Mutaf y Jovan, así que...

Ojalá quedemos líderes en Eurocup y hagamos valer el factor cancha, pero hace falta mucho más que esto.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Tom Scheffler » 18 Feb 2023, 01:07

Yo creo que es obvio que si no hay lesiones importantes, no se va a fichar. El equipo es el que hay, 14 jugadores, y el presupuesto es el que es. Las deficiencias y algún acierto, son de Willy Villar.

Yo opino como Marea, se puede analizar mucho, pero la consecuencia de esos 4 años tan mediocres y sin dirección alguna, pasa factura. Yo no pienso que el Canarias sea tan claramente superior por plantilla, aunque sí en juego y sobre todo dinámica. Llevan muchos años juntos jugando a alto nivel compitiendo siempre, y cuando Shermadini y Huertas ya no pueden ser tan diferenciales como antes por edad (y ya es la hostia el nivel que tienen a sus años, sobre todo el brasileño), pues se han reforzado muy bien con Jaime y la consolidación de Fitipaldo, y luego metiendo mucho físico al equipo.

Yo creo en el nuevo proyecto, y hay que seguir remando. Es duro no haber podido competir, pero es lo que hay. En el segundo cuarto nos han metido un buen parcial y ha venido la ansiedad y nervios, bloqueo. Aún con todo, creo que esa base ya está dando sus frutos y hay que seguir apoyando y disfrutando con lo que se pueda. Eso sí, espero que en verano sea la despedida de Villar. No sé si es mucho pedir :roll:

Por sacar una conclusión positiva, decir que Olek y Khalifa (incluso en los minutos de la basura Jovan y Rubén) me parece que han dado muy bien la cara y competido. Vamos, que por parte de los más jóvenes no ha pesado la presión o escenario, ni su relativa inexperiencia en partidos importantes. Es de valorar.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Robertus » 18 Feb 2023, 12:39

El Tfe es superior en juego por bloque continuista y acierto en refuerzos (Jaime Fdez y Cook). Pero el proyecto con Lakovic va en buena direccion, la pena lo de nuestros escoltas prejubilados, chiquito agujero en la plantilla, lo de Benite esperable por el inutil de WW y lo de AJ parece que ya ha dado sus mejores años.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 18 Feb 2023, 13:11

La primera tarea de Savane este verano debe ser destituir a Willy Villar.

El director deportivo con récord de jugadores fichados por año. Seguramente el director deportivo que más dinero ha gastado por año y todo para tener al equipo codeándose entre las plazas 8 y 12. El director deportivo que casi quería hacerle contrato vitalicio a un impresentable como Fisac .

Este año pasa algo desapercibido porque el equipo va algo más arriba, pero la configuración de la plantilla es lamentable.

En primer lugar y lo más destacable, ni un solo jugador capital que sea regular durante toda la temporada. Solo tenemos jugadores irregulares que raramente coinciden en el tiempo en el mejor estado de forma todos a la vez, lo cual es insostenible.

Yendo puesto por puesto:

De nuestros dos bases ninguno pasa del 1,80. Se acuerdan de que en verano Lakovic quería un base alto? Aún lo está esperando.

Con la marcha de Ennis que había sido "titular" el año pasado con el bajón de AJ, muchos dijimos que había que traer a alguien joven, con físico y capaz de hacerse 30-35 mins para dejar a AJ descansado dando 5-10 mins de calidad, pues va el tío y se trae a un jugador que no sería titular en ningún ACB, ni en el top5 de leb oro.

De los aleros, tenemos dos jugadores muy irregulares, que serían aceptables si en el resto de puestos, sobre todo el juego exterior hubiera jugadores más regulares de forma que sus bajos picos de forma pasaran desapercibidos, pero es más de lo mismo.

En el puesto de 4, ya dije en verano que Inglis no me convencía y lleva una segunda mitad de primera vuelta muy mala. Irregular como el que más y peor cabeza que Albicy si cabe.

En el puesto de 5 se mantiene a un Stevic que cobra del club por motivar a los jugadores. Tirando su ficha a la basura que podría ser cubierta por otro jugador más útil capaz de aportar donde los jóvenes no llegan.

A grandes rasgos, en la plantilla no hay ni un solo jugador que sea mérito suyo:

Bassas: por caché solo podía venir aquí, pues el resto de equipos ya tenían bases.

Albicy: único remanente de su primera temporada. Cualquiera lo hubiera fichado en ese momento pero renovarlo, vista su cabeza e irregularidad, tantas temporadas me parece una temeridad.

Benite. Ni opino

AJ: otro que viene de atrás y al que se lo está cargando forzandole a ser quien juegue +20 mins

Brussino: vino por Fisac

Salvo: vino por Fisac

Inglis: ni fu ni fa. Seguramente habría mejores opciones y más con el salario que dejaba Ili.

Shurna: mejor jugador del equipo y sorpresa! No lo trajo Villar. Ha tenido 3 veranos y 299 fichajes para mejorarlo y no ha sido capaz.

Balcerowski: cero mérito de él, pues es canterano y casi se lo carga profesionalmente el año pasado.

Diop: me gustaría saber hasta qué punto es mérito de Villar o deseo del jugador que se quedara, pues Willy se pasó todo el verano deseando venderlo.

Stevic: ya he opinado.

Es decir, la plantilla está formada por:

Dos jugadores que se mantienen de los +20 que ha fichado. No está mal un 10% de acierto.

Jugadores que vinieron por Fisac.

Canteranos.

Y ni un solo fichaje de mérito hecho este verano o el pasado por conocimiento del mundillo del director deportivo.

Todo esto teniendo en cuenta que se tiran a la basura 4 fichas, 3 "canteranos" y Stevic y te quedan dos jugadores de 20 años, 2 escoltas casi retirados, 2 bases que no pasan del 1,80, 2 aleros super irregulares y lo único potable, John Shurna que no lo trajo él. Para dejar toda la presión y responsabilidsd a dos chicos de 20 años que bastante están haciendo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:57