HERBALIFE GRAN CANARIA - ANNOUNCE OKOYE!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Lantero#8 » 11 Jun 2020, 23:14

Joder que estrés va a ser lo de Wiley.

Me fastidiaria mucho verle en otro equipo en ACB, pero ya verle en un equipo "de nuestro nivel" me mataría.

Hay que coger el dinero de Bourousis y de Okoye y dárselo todo a el.

Dicho esto, no creo que vayamos a tener a Costello y Wiley la misma temporada.

burditt600

por burditt600 » 11 Jun 2020, 23:20

Lantero#8 escribió:Joder que estrés va a ser lo de Wiley.

Me fastidiaria mucho verle en otro equipo en ACB, pero ya verle en un equipo "de nuestro nivel" me mataría.

Hay que coger el dinero de Bourousis y de Okoye y dárselo todo a el.

Dicho esto, no creo que vayamos a tener a Costello y Wiley la misma temporada.

100% Hay que hacer todo lo posible porque sea nuestro. A ver si lo tienen tan claro en el Club y aunque estén ahora mismo tirando los trastos, sean capaces de darnos una alegría. Si entran los empresarios nuevos ya se podrían estirar y darnos una alegría con Wiley la verdad. :tiro:

Nobanion

por Nobanion » 11 Jun 2020, 23:25

Pues yo pienso que con Wiley hay que ir con pies de plomo, no soltar medio millón de contrato como con Okoye alegremente (después de esta temporada en que casi todos los equipos irán a la baja a la hora de los contratos), porque nos puede salir igualmente rana la jugada.

Que el jugador haya dado un enorme rendimiento con Pedro Martínez y la mayoría de otros compañeros que tenía en un momento concreto, no quiere decir que esto se vaya a repetir tan fácilmente. Es más, a día de hoy tenemos un jugador de características bastante similares, que ocupa su misma posición en la cancha y que cuenta con una claúsula de ampliación de contrato para la temporada que viene, que no es otro que Costello.

Lo que quiero decir es que igual en este momento lo que más nos interesa en ei interior no es Wiley. Aún así habría que ver si otro equipo le hace una oferta y cual es, también como van a estar configuradas las posiciones interiores la próxima temporada. Porque Shurna y Burjanadze todo apunta a que continuan (con esto tenemos la posición de cuatro cubierta) y se le querrá dar entrada entre los doce jugadores a Diop como último interior, posiblemente. Habrá que ver entonces si Costello continua o no, también y si no interesará otra opción de la que tirar.

KristoF

por KristoF » 11 Jun 2020, 23:43

Yo no veo compatibles a Costello y Wiley, primero porque sería gastar mucha pasta en una única posición y segundo porque comparten virtudes y defectos, en ataque la especialidad de ambos es el pick&roll (aunque Costello tiene el añadido del tiro exterior y Wiley una mayor capacidad atlética) y en defensa los dos van un poco cortos físicamente, sería una pareja bastante floja en cuanto a intimidación y contundencia en la pintura.

Y si tengo que elegir entre ambos no lo tendría nada claro porque son dos jugadorazos, pero bueno, bendito problema sería. Vamos a ver si de verdad podemos optar a tenerlos en la plantilla, ya dice Chema de Lucas que hay otros equipos ACB interesados en Jacobo, me extrañaría que no tuviera ofertas mejores que la de Zaragoza. Y además en el club parece que lo último que interesa ahora mismo es la parcela deportiva, hoy ha dicho el iluminado del consejero que no renueva a Berdi para no dejar atado de manos al grupo inversor si acaba entrando. Estamos bonitos entonces, el resto de equipos que no paran de moverse en el mercado y nosotros sin director deportivo sine die, acabaremos fichando en agosto las migajas que dejen los demás.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 12 Jun 2020, 03:03

Si tuviera un precio alcanzable, yo desde luego apostaría por su vuelta. A pesar de contar con otro 5 de perfil no excesivamente duro o físico en la zona. A cambio, sería una pareja de cincos muy móvil y explosiva. Y si hay que meter más físico, ahí tendríamos a Faye/Diop.

El tema es que, como dice KristoF, dudo mucho que la pugna esté entre Zaragoza-Granca...de hecho ya ha sonado para unicaja, no? Yo creo que con mantener a Costello, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 12 Jun 2020, 03:08

Nobanion escribió:Suena que jugamos eurocup la próxima temporada.

Edit: Por cierto, según he visto en la foto de partida del equipo hacia Valencia, si no he contado mal (están todos los jugadores con mascarillas y mezclados con el resto de la expedición), se ha viajado con 14 jugadores (los 12 de la primera plantilla, más Kljajic y Diop).

Y eso de la eurocup? invitación? la fuente es fiable? Yo lo único que he leído de eso son las declaraciones de Katsikaris afirmando que el equipo jugará en Europa, pero pensaba que era autobombo basado en deseo más que otra cosa...

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 12 Jun 2020, 03:18

Aparte de cómo dice KristoF, son perfiles muy parecidos (aunque a mi no me importaría tenerlos a los dos), creo que unos de los handicap es que ambos tienen pasaporte extracomunitario, así que el resto de jugadores debieran ser cupo/pasaporte europeo/Cotonou .

Abro paraguas, y yo me mojo: si tuviera dinero para tener/retener a uno de ellos, me quedo con Costello. Ambos juegan muy bien el P&R, rebotean, etc. Cierto es que Jacobo es más atlético y explosivo, pero tener a un 5 que te abra la cancha/zona, que tenga amenaza de T3 (con un porcentaje de un 33%) me parece más aprovechable, pensando que si buscas un jugador que intimide o sea más atlético, hay más opciones en el mercado.

Nobanion

por Nobanion » 12 Jun 2020, 08:38

Tom Scheffler escribió:

Edit: Por cierto, según he visto en la foto de partida del equipo hacia Valencia, si no he contado mal (están todos los jugadores con mascarillas y mezclados con el resto de la expedición), se ha viajado con 14 jugadores (los 12 de la primera plantilla, más Kljajic y Diop).

Y eso de la eurocup? invitación? la fuente es fiable? Yo lo único que he leído de eso son las declaraciones de Katsikaris afirmando que el equipo jugará en Europa, pero pensaba que era autobombo basado en deseo más que otra cosa...

Lo de Katsikaris es una entrevista de hace más días y según entendí no lo afirmaba como algo hecho. Lo que comentaba yo ayer viene porque el próximo lunes la euroliga hace públicos los equipos que propone para participar en eurocup. Algunos medios o periodistas por twitter andan diciendo que el Granca está entre ellos, también alguno habla de Joventut, aparte de que se dan por hechos Unicaja y Andorra.

Naturalmente esto hay que cogerlo con pinzas, todavía, por eso dije simplemente lo de que "suena que"...

Strat0

por Strat0 » 12 Jun 2020, 09:23

Gunter escribió:
Strat0 escribió:Tenemos que igualar si o si la oferta del Zaragoza en tanteo sobre Wiley...

Opino igual.

Con un juego interior de costello, wiley y diop/faye vanos muy sobrados.

Quizas estan aprovechando la falta de gestión que toene el granca ahora mismo para aprovechar e ir a por él.

Diría que Costello se va a ir seguro, pero bueno, que mientras Wiliey venga yo ya contento, tocaría buscar un sustituto según el presupuesto que tengamos al final
Imagen

Lantero#8

por Lantero#8 » 12 Jun 2020, 10:00

Para mi la clave de cara a la proxima temporada es ser consecuentes con la situacion en la que estemos.

Si no disputamos Europa, como se deberia haber hecho este año, montar una plantilla de 10 profesionales, 2 jugadores capaces por puesto, nada de sobrepoblar posiciones sacrificando otras; sin jugadores semiretirados o con predileccion a lesionarse; y el resto canteranos.

Si disputamos Europa, meter algun profesional mas, y subir algo el nivel de los fichajes, pero esta demostrado que los "jugadores contrastados" aqui no funcionan, aqui funcionan mejor los Costello, Wiley, Baez, Rabaseda, Oliver.... que los Okoye, Bourousis, Tillie, etc. Es decir, jugadores con nivel medio-alto que no ahn sido encumbrados con equipos Euroliga, titulos como protagonistas o premios individuales.

Y sobre todo, especial atencion al puesto de base, maltratado durante los ultimos años.

Del entrenador no comento, porque ni los propios dueños del club saben que va a pasar con eso.

Gunter

por Gunter » 12 Jun 2020, 11:20

Lantero#8 escribió:Para mi la clave de cara a la proxima temporada es ser consecuentes con la situacion en la que estemos.

Si no disputamos Europa, como se deberia haber hecho este año, montar una plantilla de 10 profesionales, 2 jugadores capaces por puesto, nada de sobrepoblar posiciones sacrificando otras; sin jugadores semiretirados o con predileccion a lesionarse; y el resto canteranos.

Si disputamos Europa, meter algun profesional mas, y subir algo el nivel de los fichajes, pero esta demostrado que los "jugadores contrastados" aqui no funcionan, aqui funcionan mejor los Costello, Wiley, Baez, Rabaseda, Oliver.... que los Okoye, Bourousis, Tillie, etc. Es decir, jugadores con nivel medio-alto que no ahn sido encumbrados con equipos Euroliga, titulos como protagonistas o premios individuales.

Y sobre todo, especial atencion al puesto de base, maltratado durante los ultimos años.

Del entrenador no comento, porque ni los propios dueños del club saben que va a pasar con eso.

En general estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por el compañero.

Lo único que yo cambiaría es que, aún jugando Europa tendría una plantilla de 10 jugadores profesionales. Creo que los canteranos vienen apostando fuerte y no se les ha dado el protagonismo suficiente en los años anteriores. Kljajic podría tener ficha de primer equipo y el 5º interior también podría ser alguien subido de la cantera (Blace/Diop/Faye). A Jean Montero lo iría subiendo y bajando según necesidad.

Por otro lado, ¿qué opinan de Sergi García como base? Es cupo y joven. Se que las últimas temporadas no ha rendido como se esperaba, pero quizás en un club en el que pueda disfrutar de minutos y bajo la tutela de Cook podría terminar de explotar.

Robertus

por Robertus » 12 Jun 2020, 17:59

MAR entrando en el Arena en olor de multitudes con Jacobo y Nia a los lados...lo veo, lo veo :mrgreen: (Pepe Benavente plan B).
Imagen

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2020, 02:59

Nobanion escribió:
Tom Scheffler escribió:

Lo de Katsikaris es una entrevista de hace más días y según entendí no lo afirmaba como algo hecho. Lo que comentaba yo ayer viene porque el próximo lunes la euroliga hace públicos los equipos que propone para participar en eurocup. Algunos medios o periodistas por twitter andan diciendo que el Granca está entre ellos, también alguno habla de Joventut, aparte de que se dan por hechos Unicaja y Andorra.

Naturalmente esto hay que cogerlo con pinzas, todavía, por eso dije simplemente lo de que "suena que"...

ah vale, gracias por la info. Ojalá se cumpla ;)

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2020, 03:04

Strat0 escribió:
Gunter escribió:
Strat0 escribió:Tenemos que igualar si o si la oferta del Zaragoza en tanteo sobre Wiley...

Opino igual.

Con un juego interior de costello, wiley y diop/faye vanos muy sobrados.

Quizas estan aprovechando la falta de gestión que toene el granca ahora mismo para aprovechar e ir a por él.

Diría que Costello se va a ir seguro, pero bueno, que mientras Wiliey venga yo ya contento, tocaría buscar un sustituto según el presupuesto que tengamos al final

Pues qué putada si eso. Aunque tampoco me extrañaría...

Pues a ver si cae Wiley, si Costello está out.

Lo que estaría bien es ir teniendo director deportivo y entrenador confirmado. A ver cómo se da esta fase final, examen final para Fotis.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2020, 03:08

Gunter escribió:Por otro lado, ¿qué opinan de Sergi García como base? Es cupo y joven. Se que las últimas temporadas no ha rendido como se esperaba, pero quizás en un club en el que pueda disfrutar de minutos y bajo la tutela de Cook podría terminar de explotar.

Muy buen jugador, para nuestro nivel creo que sería un gran fichaje. Se le ha cortado la progresión, pero aún es muy joven para poder reencontrar su camino. Creo que se fue demasiado pronto a Valencia y Baskonia, demasiada presión y competencia, pocos minutos. No sé cómo estará ahora a nivel contractual el tema.

Robertus

por Robertus » 13 Jun 2020, 20:41

Imagen

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 13 Jun 2020, 23:49

Parece que Willey tira para Badalona o Malaga
Imagen

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 14 Jun 2020, 03:44

Pues Sergi García va pal Estu. Me extraña que ningún equipo de más entidad (entre ellos el Granca mismo) haya pujado por un cupo de esa calidad y proyección. No creo que abunden, pero bueno.

Espero que haya alguien haciendo de director deportivo en plan oficioso y metiendo fichas a jugadores apetecibles. Si no, lo llevamos claro :oops:

Pangos, por cierto, no sigue en Barcelona. Ese sí que sería un fichajazo, supongo que es mucho soñar... :roll:

Gunter

por Gunter » 14 Jun 2020, 12:02

Tom Scheffler escribió:Pues Sergi García va pal Estu. Me extraña que ningún equipo de más entidad (entre ellos el Granca mismo) haya pujado por un cupo de esa calidad y proyección. No creo que abunden, pero bueno.

Espero que haya alguien haciendo de director deportivo en plan oficioso y metiendo fichas a jugadores apetecibles. Si no, lo llevamos claro :oops:

Pangos, por cierto, no sigue en Barcelona. Ese sí que sería un fichajazo, supongo que es mucho soñar... :roll:

Se rumorea qie Valencia Basket esta detras de Pangos. Creo que en esa guerra si que no podemos entrar... :-?

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 14 Jun 2020, 15:34

Gunter escribió:
Tom Scheffler escribió:Pues Sergi García va pal Estu. Me extraña que ningún equipo de más entidad (entre ellos el Granca mismo) haya pujado por un cupo de esa calidad y proyección. No creo que abunden, pero bueno.

Se rumorea qie Valencia Basket esta detras de Pangos. Creo que en esa guerra si que no podemos entrar... :-?

Estaba cantado :-?

Supongo que desde que termine esta fase final, se producirán un montón de movimientos de fichajes en cadena...