BILBAO BASKET 2017/2018

SMarciulionis
Mensajes: 773
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SMarciulionis » 16 Oct 2017, 21:45

Novio de Hello escribió:
SMarciulionis escribió:En lo de botar demasiado la responsabilidad es única y exclusiva de Tabu

caronte72 escribió:http://www.mundodeportivo.com/bizkaia/20171016/432109589551/retabet-bilbao-basket-tecnyconta-zaragoza-liga-endesa.html


Ahí se me ha olvidado poner interrogación. Después he escrito esto: Vale que tiene su cuota ahí pero no creeis que el equipo estaba más estático había menos movilidad que los dos anteriores partidos. No cabe duda de que a Tabu le va amasar bola pero no creo que cuando el equipo ha estado espeso haya sido exclusivamente por su culpa y tal vez Duran no lo decía sólo por el. En ese punto estoy de acuerdo contigo.

En lo que comentas de Javi, sin duda el mejor escenario posible para él y para cualquiera es ir 18 arriba. Y si, Salgado te mete los triples liberados y fiabilidad total en tiros libres en esa situación y también si el partido está apretado.... Insisto para mi es capaz de dar 10 minutos de calidad esté como esté el partido precisamente porque ahora juega poco y lo que sabe hacer lo sigue haciendo perfectamente. Y no me vale de excusa que no defiende porque nunca lo ha hecho y ha terminado jugando con todos los entrenadores que ha tenido, con todos...

Tampoco estoy de acuerdo en lo de que el rendimiento fue penoso 35 minutos... ¿De verdad? Venga ya! No sé que quieres. Se empezó fatal pero el segundo cuarto se ganó 20-10.... Jugando fatal ganas 20-10. ¿Donde hay que firmar? El tercer cuarto también fatal y se pierde 16-18... Pues a ver si jugando tan mal se tienen estos parciales siempre.. Y si, el CAI es colista, un dato que no vale nada porque sólo se han jugado tres jornadas....

El partido fue muy irregular pero de ningún modo 35 minutos tan malos porque de lo contrario si son tan malos no llegas ni con opciones de ganar, no crees?

Salute

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 16 Oct 2017, 22:25

Juegas en casa contra un equipo de los flojos flojos y llegas a 5 minutos del final -10. Pues sí, creo que es un indicio consistente. Si llegamos a estar -20 habría sido peor, eso sí. Pero diría que jamás hemos estado -20 jugando en casa contra un equipo flojo flojo.

También hay que reconocer que ellos se ponen +10 en una racha muy muy buena e inhabitual... y como les llegó esa racha tan buena, les llegó inmediatamente después la mala. Es lo que tienen los equipos tan flojos.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 16 Oct 2017, 22:50

Vamos a ver, que no pensaba yo tener que acudir a obviedades para una discusión seria en un foro de la ACB :mememotoa

A mi que un jugador llegue arriba, y genere por recursos individuales, bien, como se da ahora habitualmente a través de bloqueos, o por pura técnica individual, me parece normal y de hecho un lujo poder contar con algo así. El problema con Tabu es que en los últimos diez ataques, que nadie vaya al video por favor, estoy generalizando, sube la bola con la única e insana intención de tirársela. NO de crear ventajas, no de buscar a nadie en el lado débil, no de P&R-lear. Sube con el aro entre ceja y ceja y limpiándose el culo con los sistemas. Lo marca, lo empieza, pero no suelta la bola ni de coña, sudándole España si el jugador al que tiene que pasar la bola consigue espacio o no.

De hecho en varios de esos ataques, con bloqueos hacia la derecha, si dobla el balón tiene un jugador liberado, pero no le da la gana de hacerlo. Diría que resuelve en 5-6, la caga en un par y suelta la bola cuando está a punto de comérsela en 2-3 más. Todo pasa por él en el último cuarto desde que sale, para bien o para mal. No es la última jugada, NOvio, son todos los puñeteros ataques en un espacio importante de tiempo.

Luego es cierto, sobre todo al inicio del partido, que el equipo sale muy poco enchufado y muchos ataques son de amase debido a que no salen los sistemas.

Pero es que vamos, lo tengo clarinete, si no mete le cae la del pulpo. Y como se que esto se va a repetir, y como se que lo más normal es que no esté acertado, no desde luego al nivel de ayer, cuando ocurra hablamos. Veremos cual es vuestro prisma.

metalín, chato, un poquito de por favor.
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 16 Oct 2017, 22:57

SINVER escribió:
Unsiete escribió:Basura infecta de partido de Tabu... No me gustó nada Dejan... ¡los históricos del hilo en versión desatada! [emoji1][emoji1]


Yo no tengo otra versión y lo sabes... :x

Creo que fui el único en todo el campo que no celebró el canastón que metió para ponernos por delante. Me repateó los higadillos el por que yo lo valguismo del tiro.

Yo es que soy de ir en colectivo, que quieres... ;)

Jolín, sí que le has cogido ojeriza al belga. Entiendo que no te guste su patrón de juego general, pero a día de hoy es un jugador esencial en nuestra plantilla. El único que juega el pick&roll con Gladness (muy buena alternativa en lo que llevamos de curso) y con capacidad probada de jugarse las bolas calientes. Como bien comenta Novio, amasar la bola puede bien deberse a que el sistema no fluye (o la jodida defensa lo hace muy bien) y no hay manera de dar un pase claro. ¿Forzar el pase y arriesgar una pérdida y el consecuente contrataque?

Bien está lo que bien acaba.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

quetzalipa
Mensajes: 11918
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 16 Oct 2017, 23:07

Novio , pasa por favor otra vez la web esa para ver el partido . En Movistar no lo tienen colgado.
Yo es que no tengo en mente lo que dice SINVER pero igual es asi

Unsiete , no te sorprenda que SINVER se paso 6 meses despotricando de Colom . Son sus costumbres y hay que respetarlas

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 16 Oct 2017, 23:19

quetzalipa escribió:Novio , pasa por favor otra vez la web esa para ver el partido . En Movistar no lo tienen colgado.
Yo es que no tengo en mente lo que dice SINVER pero igual es asi

Unsiete , no te sorprenda que SINVER se paso 6 meses despotricando de Colom . Son sus costumbres y hay que respetarlas

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



TErgiversa que algo queda.

En la jornada tres, o en la 4 o 5, ya no me acuerdo, pero muy prontiko, me limpie la boca con jabón en el tema Colom, y eso que se casco un 0 de 10 en tiros aquel día.

Pero nada, 6 meses, hoygan.

- Uno que yo me se se paso 6 meses diciendo que RAkovic era un crack.
- ehhhhh, hoyga, que fue una pretemporada....
- Da igual, 6 meses.

Integridat ante todo. Y valors, y mis principios son mis principios. Y los finales para el maestro armero. :x

:alarma: :alarma: :alarma:
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 16 Oct 2017, 23:56

Sinver y Quetza... daos un buena tunda de galletas de una vez, que siempre estáis con ma***onadas. Ponemos a Tebaneo de árbitro, para tranquilizar al personal.

Sinver, digo. Estando de acuerdo con que "malos tiros" son "malos tiros"... hay que tener en cuenta que no hay un libro que los separe de los buenos. Un jugador "on fire" puede tomar malos tiros. Y si los falla dejará de tomarlos, con lo que es imposible que haga por ejemplo 0/10... pero sí que puede hacer 10/10, porque si mete, seguirá tirando. Por eso los tiros de final de partido de Tabu, siendo con alta probabilidad objetivamente malos (estoy a la espera de ver el partido repetido), no son lo mismo que si se los tirara otro, porque Tabu estaba en racha y los demás no.

¿Que otro día tomará los mismos tiros y lo normal es que los falle? Pues sí, de acuerdo, se le criticará y con razón. Porque tomar estos tiros tan difíciles sólo puedes hacerlo cuando estás en racha. Y ayer Tabu lo estaba, al menos en ese momento.

Ericgiles
Mensajes: 697
Registrado: 11 Mar 2015, 22:34

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Ericgiles » 17 Oct 2017, 00:03

Valv(piti) escribió:
golazar escribió:De los nuevos el que está cumpliendo con su papel y dando más nivel que se le presuponía es el "Glandes". Pere tomás a falta de que coja más galones, está aportando más intangibles que en juego real., pero tiene pinta que irá a más. Del resto poca consistencia veo. El argentino que nos iban a a quitar antes de debutar, metió todos que tenía que meter en pretemporada. Dará un partido bueno de cada 6-7 jugados. No espero más. El holandes errante, por ahora más cerca de ser un Vrkic 2.0 que otra cosa. Fischer, hasta Brasil había que irse para traer un jugador de ese nivel. En LEb seguro que hay jugadores de su nivel y cupos. De Kempton, ay panceta kempton ...cuanto más juegas, más limitado pareces. Ya tenían que ser malos los de las patxangas universitarias par poder promediar dobles-dobles

El partido contra Zaragoza, vaya pestiño!!! se ganó de milagro con un parcial de15-0 que rara vez volverá a ocurrir.


Hacen falta mensajes así para sujetar un poco después de 3 victorias seguidas :D


De acuerdo en casi todo. Discrepo sobre Kempton. Hay que darle tiempo. Le falta aplomo y le sobra actitud, cosas de la edad. Si le entran los tiritos de 4m, puede estar bastantes partidos en 8+4, que para ser una apuesta de futuro no está nada mal.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 17 Oct 2017, 00:07

Unsiete escribió:
SINVER escribió:
Unsiete escribió:Basura infecta de partido de Tabu... No me gustó nada Dejan... ¡los históricos del hilo en versión desatada! [emoji1][emoji1]


Yo no tengo otra versión y lo sabes... :x

Creo que fui el único en todo el campo que no celebró el canastón que metió para ponernos por delante. Me repateó los higadillos el por que yo lo valguismo del tiro.

Yo es que soy de ir en colectivo, que quieres... ;)

Jolín, sí que le has cogido ojeriza al belga. Entiendo que no te guste su patrón de juego general, pero a día de hoy es un jugador esencial en nuestra plantilla. El único que juega el pick&roll con Gladness (muy buena alternativa en lo que llevamos de curso) y con capacidad probada de jugarse las bolas calientes. Como bien comenta Novio, amasar la bola puede bien deberse a que el sistema no fluye (o la jodida defensa lo hace muy bien) y no hay manera de dar un pase claro. ¿Forzar el pase y arriesgar una pérdida y el consecuente contrataque?

Bien está lo que bien acaba.
Joder. ...

Es que yo no he visto lo que él dice que ha visto, en serio.

Alguien más?.

SINVER, ni por favor, ni leches, yo NUNCA voy de mal rollo, lo sabes.

Pero que vamos, yo para nada percibí que Tabu se las estaba chupando por que sí.

Que las llega haber fallado? No, con fallar 2 en ese momento, sobran, no lo hubiera intentado mas. Como bien dice NOVIO, estaba enchufado, y lo sabia, y en esa situación lo mejor para el colectivo es que se la tire, incluso de espaldas, (es un decir, joer), como hacia un momento habia hecho Blums, o es que Blums también se las estaba chupando?

Cuando un jugador, en un momento del partido, entra en trance, hay que dársela, y si la tiene, no la tiene que soltar. Eso es lo mejor para el colectivo en ese momento.

Recuerdo, uds fijo que también, NOVIO, seguro, un partido de playoffs, podía ser, Reggie Miller, en el último cuarto, o prórroga, que iba metiendo, joder, no recuerdo bien, una barbaridad, ¿7, 8? ¿mas? triples seguidos, que pidieron tiempo, sus compañeros como locos a abrazarle y el apartandose en plan, que no me toque nadie, que no me toque nadie. Joder, lo recuerdo vagamente, alguno me ayuda, seguro. PUES LO MISMO aqui, en otro nivel, claro... [emoji23]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 17 Oct 2017, 00:21

Novio de Hello escribió:Sinver y Quetza... daos un buena tunda de galletas de una vez, que siempre estáis con ma***onadas. Ponemos a Tebaneo de árbitro, para tranquilizar al personal.

Sinver, digo. Estando de acuerdo con que "malos tiros" son "malos tiros"... hay que tener en cuenta que no hay un libro que los separe de los buenos. Un jugador "on fire" puede tomar malos tiros. Y si los falla dejará de tomarlos, con lo que es imposible que haga por ejemplo 0/10... pero sí que puede hacer 10/10, porque si mete, seguirá tirando. Por eso los tiros de final de partido de Tabu, siendo con alta probabilidad objetivamente malos (estoy a la espera de ver el partido repetido), no son lo mismo que si se los tirara otro, porque Tabu estaba en racha y los demás no.

¿Que otro día tomará los mismos tiros y lo normal es que los falle? Pues sí, de acuerdo, se le criticará y con razón. Porque tomar estos tiros tan difíciles sólo puedes hacerlo cuando estás en racha. Y ayer Tabu lo estaba, al menos en ese momento.



Que sí, que eso está muy bien... pero si no vas con orejeras, y ayer Tabu iba con unas que ni Rudy Gay en su máximo apogeo.

Que yo soy el primero que disfruto de un tío que está on fire generando juego, balones a Will,... pero que cree, cojona. No que se las tire todas.

Sobre el partido en diferido, lo dejé grabando, pero no se porque no lo ha hecho. :-?

Tiro de memoria y en pleno apogeo, ¿qué luego puede haber dos o tres ataques por medio con un buen movimiento de balón?

Lo dudo, pero puede ser. Mi impresión en el campo desde luego fue esa. Y me calenté con el belga cosa mala. Y es que era comentar con los vecinos, "se la va a volver a chupar", y tate, no falllaba.

De todas formas, que lo dije cuando predije el año, TAbu va a tener mucho protagonismo, y oye se está cumpliendo. Era muy razonable, vista la plantilla, que pasara eso, y que tiene que gastar sus tiros lo tengo claro. Pero con uno poco de por favor, no más.

El que yo lo valguismo me calienta los cascos, cojona. :(( :mrgreen:
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Oct 2017, 08:36

Novio de Hello escribió:Juegas en casa contra un equipo de los flojos flojos y llegas a 5 minutos del final -10. Pues sí, creo que es un indicio consistente. Si llegamos a estar -20 habría sido peor, eso sí. Pero diría que jamás hemos estado -20 jugando en casa contra un equipo flojo flojo..


No, pero casi: http://www.acb.com/redaccion.php?id=83985

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 17 Oct 2017, 08:56

No he visto el partido, espero poder verlo y juzgar. Pero hay algo que se mide mal y son los minutos en cancha.
¿Cuando se nota mas el cansancio, jugando 32 minutos en un partido semanal con un desplazamiento en bus de 3.5 horas o jugando 52 minutos en dos partidos con 30 horas de viaje de por medio y cambios de vuelo?

El mensaje de Golazar es tranquilizador, no hay nada pero se gana cuando suena la flauta. Por comparar, el Madrid ha ganado al Vabas en la ultima posesion, viniendo el Vabas de jugar 48 horas antes en Moscow y con las bajas de Diot, San Emeterio y Tay.


Saludos.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 17 Oct 2017, 10:22

Menos mal que hemos ganado los dos partidos de nuestra liga. Ahora dos salidas seguidas Tenerife y Donosti y luego en casa Barcelona y Valencia.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Oct 2017, 10:30

lalogontzal escribió:Menos mal que hemos ganado los dos partidos de nuestra liga. Ahora dos salidas seguidas Tenerife y Donosti y luego en casa Barcelona y Valencia.

Hemos ganado 2 de 3. A ver si ahora va a resultar que Fuenlabrada, por bien que haya empezado la temporada, no es de nuestra liga.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 17 Oct 2017, 10:40

Cierto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 17 Oct 2017, 11:16

Hoy aparecen Mumbru y Salgado en el suplemento del aniversario del Guggenheim de ElCorreo, curiosamente no parecen jugadores acrtuales del Athletic supongo que será por el patrocinio del perioodico al BB. No esta mal que se relacionen con algunos personajes vip que aprecen con ellos en la foro a ver si sacan algo.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Oct 2017, 14:13

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Juegas en casa contra un equipo de los flojos flojos y llegas a 5 minutos del final -10. Pues sí, creo que es un indicio consistente. Si llegamos a estar -20 habría sido peor, eso sí. Pero diría que jamás hemos estado -20 jugando en casa contra un equipo flojo flojo..


No, pero casi: http://www.acb.com/redaccion.php?id=83985
Interesante. Bueno... a inicios del segundo cuarto como que hay bastante margen para arreglarlo.

Fíjate, mirando los jugadores... no al nivel nuestro de entonces, evidentemente, pero tenían jugadores llamativos: Arteaga, que ha estado en la preselección de este año, Nacho Martín saliéndose del mapa y yendo a la preselección aquel año (o al siguiente), jugadores de reconocida fama internacional como Darius Songalia o Curtis Borchardt, Stephen Dumas internacional por Francia y Samo Udrih por Eslovenia... El mismo Hernández Sonseca, finalista ACB el año anterior con un contratazo en ese equipo previo, un buen anotador como Jason Robinson... Vamos, que si quiero llegar a la conclusión de que tenían un equipo de bastante alto nivel, llego sin problemas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Oct 2017, 14:16

Y mira los nuestros. En comparación el Valladolid era un equipo muy flojo. Te recuerdo que quedaron colistas destacados, haciendo un 8-26 y a falta de 4 jornadas ya estaban matemáticamente descendidos. Si eso no es ser flojos...

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Oct 2017, 14:24

Indiscutiblemente. Digo que si quieres sacar la conclusión de que eran un buen equipo con un buen presupuesto antes de que las derrotas se les apilaran, puedes hacerlo sin problemas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Oct 2017, 14:28

Y si quieres puedes sacar la conclusión de que los rivales del Zornotza son equipazos. Pero esto va de que tú dices que nunca hemos ido 20 abajo contra un equipo flojo en casa y yo te he dicho que no, pero que 19 se le acerca bastante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:02