BILBAO BASKET 2017/2018

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 24 Abr 2018, 00:30

Yo lo de Mumbrú-entrenador... no sé si será porque siempre he sido un Feliciano, pero no quiero creérmelo. No quiero, lo siento pero no quiero. Sólo me lo creeré cuando lo vea.

Claro, que pensando en perspectiva... ¿qué le lleva a Mumbrú a retirarse justo este año, cuando el año que viene como jugador iba a tener el mismo sueldo que este año, se le iban a pasar los mismos balones, iba a hacer números parecidos, el equipo iba a seguir siendo suyo? ¿Qué le lleva a "regalar" esos aproximadamente 150 ó 180.000 € que tendría fijos de querer seguir en activo? Lógicamente la explicación oficial me la paso por la entrepierna. Pero yo no regalaría ese pastizal "por nada", ninguno lo haríamos. Ojalá le haya prometido Pablo Laso un puesto de ayudante, porque otra explicación diferente a la que nos tememos... no encuentro por ningún lado, dada la gran cantidad de "amigos" que ha ido haciendo todos estos años con su deportividad y juego limpio.

Y lo de que se vaya Hervelle, que se comenta más atrás... también tengo que verlo para creérmelo.

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 24 Abr 2018, 06:37

Hervelle si es honesto consigo mismo no seguirá deambulando por la pista.
Un saludo

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 24 Abr 2018, 07:21

Bueno otra cosa que estaría bien si seguimos el año que viene es reducir el número de nóminas innecesarias porque para que nos sirven 4 pseudoentrenadores? o dos "directores deportivos" ?o Sergio Sánchez? O el mismo gerente? Mucha gente cobrando de donde no hay. Ahhh y Plantilla corta no de 13 paquetes. Cantidad no es igual a calidad.

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 24 Abr 2018, 09:08

un_aficionado escribió:Bueno otra cosa que estaría bien si seguimos el año que viene es reducir el número de nóminas innecesarias porque para que nos sirven 4 pseudoentrenadores? o dos "directores deportivos" ?o Sergio Sánchez? O el mismo gerente? Mucha gente cobrando de donde no hay. Ahhh y Plantilla corta no de 13 paquetes. Cantidad no es igual a calidad.
Con la crisis y las deudas de los equipos, las plantillas de los equipos que no juegan en competición europea deberían ser de 10 jugadores, 2 por cada puesto. Y si hay lesiones podrían tirar de una bolsa de empleo (jugadores). Seguro que al final todos acababan con 12 o 13, pero este año han tenido 14, o 15

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 24 Abr 2018, 09:33

pitágoras escribió:
Guillebasket escribió:...Sé que es muy triste pensar así, pero el finde se juega el segundo puesto de la LEB ORO. ¿Qué pasa si gana EL PRAT? . Yo actualmente me aferro a un clavo ardiendo...
De momento no pasa nada. El que acaba primero la liga regular, Breogan en esta ocasión, asciende directamente, y la segunda plaza de ascenso se decide en unos playoffs entre los puestos segundo al noveno.
Gracias Pitágoras. Estaba totalmente equivocado.

En ese caso, ¿Cuántos equipos tendrían capacidad económica para subir a ACB aparte de Manresa?

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 24 Abr 2018, 09:40

Guillebasket escribió:
pitágoras escribió:
Guillebasket escribió:...Sé que es muy triste pensar así, pero el finde se juega el segundo puesto de la LEB ORO. ¿Qué pasa si gana EL PRAT? . Yo actualmente me aferro a un clavo ardiendo...
De momento no pasa nada. El que acaba primero la liga regular, Breogan en esta ocasión, asciende directamente, y la segunda plaza de ascenso se decide en unos playoffs entre los puestos segundo al noveno.
Gracias Pitágoras. Estaba totalmente equivocado.

En ese caso, ¿Cuántos equipos tendrían capacidad económica para subir a ACB aparte de Manresa?
Eso ya niputidea, pero no creo que haya muchos más, aparte de Manresa.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

WIKITOLIN
Mensajes: 233
Registrado: 14 Jul 2017, 10:54
Ubicación: Burgos

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por WIKITOLIN » 24 Abr 2018, 09:52

Guillebasket escribió:
pitágoras escribió:
Guillebasket escribió:...Sé que es muy triste pensar así, pero el finde se juega el segundo puesto de la LEB ORO. ¿Qué pasa si gana EL PRAT? . Yo actualmente me aferro a un clavo ardiendo...
De momento no pasa nada. El que acaba primero la liga regular, Breogan en esta ocasión, asciende directamente, y la segunda plaza de ascenso se decide en unos playoffs entre los puestos segundo al noveno.
Gracias Pitágoras. Estaba totalmente equivocado.

En ese caso, ¿Cuántos equipos tendrían capacidad económica para subir a ACB aparte de Manresa?
Yo no descarto a Palencia, Castellón, Valladolid, Coruña, Melilla, Oviedo... (estos dos últimos creo que no cumplen con el pabellón, pero económicamente creo que podrían ascender con las condiciones actuales). La mayoría de los clubes de Leb Oro son de capitales de provincia, que podrían encontrar apoyo económico y social. No cuento con Araberri, Sammic y Barça B. Y ojo a medio plazo con Granada. Espero una recuperación económica de Ourense, que se lo merecen.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 24 Abr 2018, 10:59

Igual me equivoco y me dan un zasca, pero me da la impresión de que no somos los únicos que hacemos fichajes que no marcan la diferencia, gastando lo que no tenemos y dando palos de ciego.
No sé cómo está el Betis económicamente, no sé si también está con una buena deuda, pero el chico este que han fichado, Gacesa, no tiene ninguna pinta de ser el revulsivo que les pueda ayudar a salir del pozo. Y si alguien que aumente la deuda y desequilibre el vestuario.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 24 Abr 2018, 11:01

Tranquilo Novio, el año que viene no vas a ver a Mumbrú de entrenador porque no va a existir el Club.

Las palabras de Mauraza el otro dia al Correo, las interpretaria como alguno habeis dicho mas atras. No se contempla jugar Leb porque si bajamos el chiringuito se cierra y punto, no hay vuel ta de hoja

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 24 Abr 2018, 11:27

¿Pero tú crees que Mumbrú, Hervelle, Arrinda y demás grandes acreedores nos van a dejar desaparecer sin cobrar el fondo de regulación de ascensos-descensos? En el peor de los casos posibles bajaremos, lo cobraremos (o empezaremos a cobrar, que no sé en cuánta partes se devuelve), y según el apoyo que tengamos haremos un equipo para ascender o será una muerte lenta. Pero es que a nadie le interesa que desaparezcamos, al menos ahora, joer, piénsalo un poco.

De veras, todos los motivos que dais para la desaparición es que no queréis bajar, y para que no bajemos advertís de la desaparición si bajamos. Pues no, si bajamos no hay NADIE a quien le interese que esto se acabe ahora, a ver si te crees que las administraciones públicas y todos lo demás acreedores van a renunciar a su pasta, o al menos a una parte de ella, tan fácilmente.

Y si por lo menos hubiéramos bajado con dignidad, sin 11 fichajes de jugadores en lo que va de temporada, más Lakovic, más Ramírez, más el fisio Belga, más Mrsic, más el nuevo director general, si bajáramos porque perder a los veteranos de alto sueldo nos habría dejado en una situación deportiva muy mala... pues oye, seríamos pobres pero honrados. Sin embargo no, nosotros somos mucho más de "antes muerta que sencilla". Lo que para acabar en el mismo sitio no creas que no me repatea hasta límites insospechados.

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 24 Abr 2018, 11:44

Es lógico lo que dice. El tema es que si quieren que tengamos un equipo en LEB oro para ascender o no?
¿Crees que se quedaría alguien de la plantilla actual? Entiendo que Javi, Rebic?, Mendia, y volvería Vucetic, Zubi?¿?
Novio de Hello escribió:¿Pero tú crees que Mumbrú, Hervelle, Arrinda y demás grandes acreedores nos van a dejar desaparecer sin cobrar el fondo de regulación de ascensos-descensos? En el peor de los casos posibles bajaremos, lo cobraremos (o empezaremos a cobrar, que no sé en cuánta partes se devuelve), y según el apoyo que tengamos haremos un equipo para ascender o será una muerte lenta. Pero es que a nadie le interesa que desaparezcamos, al menos ahora, joer, piénsalo un poco.

De veras, todos los motivos que dais para la desaparición es que no queréis bajar, y para que no bajemos advertís de la desaparición si bajamos. Pues no, si bajamos no hay NADIE a quien le interese que esto se acabe ahora, a ver si te crees que las administraciones públicas y todos lo demás acreedores van a renunciar a su pasta, o al menos a una parte de ella, tan fácilmente.

Y si por lo menos hubiéramos bajado con dignidad, sin 11 fichajes de jugadores en lo que va de temporada, más Lakovic, más Ramírez, más el fisio Belga, más Mrsic, más el nuevo director general, si bajáramos porque perder a los veteranos de alto sueldo nos habría dejado en una situación deportiva muy mala... pues oye, seríamos pobres pero honrados. Sin embargo no, nosotros somos mucho más de "antes muerta que sencilla". Lo que para acabar en el mismo sitio no creas que no me repatea hasta límites insospechados.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 24 Abr 2018, 11:55

Es una pura cuestión de pasta. No tengo ni idea. Cuando Caja Bilbao descendió, los primeros años se hicieron equipos fuertes para ascender... hasta que quitó el patrocinio y dos o tres años después el club desapareció. ¿Cuánta pasta se dejó a deber? Pues ni idea, pero en estos niveles todo va de eso, de cuadrar la pasta, y los canastos que entretengan a la gente para que no meta guerra.

La verdad es que un añito más a Salgado en LEB, en función veterano, sí que le veo. Vucetic no sé si daría un mínimo nivel, Mendía seguro que no... y Rebic pues probablemente fuera un base LEB apañao. Pero vamos, que igual me da que me da lo mismo unos u otros.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 24 Abr 2018, 12:18

Servidor, desde la ignorancia más absoluta, no acaba de entender eso de que en LEB y con la deuda que hay el club es inviable.
¿Qué se quiere decir? ¿Que en ACB se va pagando la deuda con lo que se gana? Me parece insólito, o sea que estamos ganando dinero, eso sí, a costa de tener una basura de plantilla, pues puede ser, como no sé las cifras me lo tendré que creer.
Por otra parte, se oye mucho que la deuda ha pasado a ser institucional, entonces no hay problema, ¿o creéis que van a ser acreedores de derecho público los que nos ejecuten?
Y aún dijo Mauraza que el año que viene menos dinero para la plantilla ..., pues no sé yo, ¿tanto costará comprar una plaza en LEB oro?, porque igual es mejor, con otra SA distinta, digo, qué se yo, Bizkaia Basket y a correr. Y si no empezamos en plata, ¿o nos lo va a negar Zornotza?

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 24 Abr 2018, 12:33

El momento para esto fue hace unos años, cuando la deuda estaba en manos privadas. Claro, esas manos privadas pusieron todo su esfuerzo en que no desapareciéramos, como si fuera el club lo que les importaba y no su pasta. Había mucho en juego. Ahora la deuda está en mayor parte en manos públicas, y la desaparición no le interesa a nadie. ¿Vamos a desaparecer debiendo una millonada a las arcas públicas y les vamos a pedir pabellón gratis para jugar y que nos siga mandando sponsors una vez demostrada la inviabilidad del asunto? Unos cuantos años tendrían que pasar, que toda la gente cambiara, quizá otro poder político, salir definitivamente de la crisis...

No queremos ver al club en LEB... y nos inventamos las más peregrinas excusas para evitarlo.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 24 Abr 2018, 12:37

fraikin escribió:Servidor, desde la ignorancia más absoluta, no acaba de entender eso de que en LEB y con la deuda que hay el club es inviable.
¿Qué se quiere decir? ¿Que en ACB se va pagando la deuda con lo que se gana? Me parece insólito, o sea que estamos ganando dinero, eso sí, a costa de tener una basura de plantilla, pues puede ser, como no sé las cifras me lo tendré que creer.
Por otra parte, se oye mucho que la deuda ha pasado a ser institucional, entonces no hay problema, ¿o creéis que van a ser acreedores de derecho público los que nos ejecuten?
Y aún dijo Mauraza que el año que viene menos dinero para la plantilla ..., pues no sé yo, ¿tanto costará comprar una plaza en LEB oro?, porque igual es mejor, con otra SA distinta, digo, qué se yo, Bizkaia Basket y a correr. Y si no empezamos en plata, ¿o nos lo va a negar Zornotza?
El club es inviable en leb y acb, pero supongo que en acb hay alguna esperanza de involucrar a alguien, si es que se puede ser tan ingenuo.(viendo comportamiento de instituciones y empresas de la provincia)

Me imagino que en leb los acreedores correrían a cobrar lo que se pudiera... Y no hay dinero.

Desde la ignorancia más absoluta y utilizando la lógica.

Ya os lo han dejado claro, en leb estamos muertos y tampoco entiendo como dices, cómo alguien puede querer salir en acb con un presupuesto mucho más bajo que este año, a que? A no pagar en noviembre?

Pues eso, que si usas la lógica pues parece que la cosa está clara. Lo que todos vemos y que parece que ahora hay gente que se entera.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 24 Abr 2018, 12:41

El mayor problema es quien iniciaria nuevo proyecto.
Tabla rasa.
Para un leb plata ya te darian.
Entre leb oro deuda 6 kilos.
Y leb plata nuevo,leb plata.
Pero quien lo crea?
De la plantilla actual en leb oro,puedo llegar a pensar...
Salgado
Rebic
Zubi
Hamick??
Mendia
Mendicote
Thomas???
Vucetic
Hablo de cache,no de gustos.
Si fuese en plata,intentaria retener a mendicote,
tecnico,garita,varios jugadores de zornotza,santurtzi...algo mas de aqui...salazar? Algunos extranjeros...
Salgado,zubi,mendia...seria un lujo,si se puede...

Decirle a zornotza que venga a bilbao?
Estaria bien.
Peto no lo veo.
A cambio de q?

Y proyecto cantera,desde un inicio.
Con zornotza,santurtzi...

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 24 Abr 2018, 12:48

Novio de Hello escribió:El momento para esto fue hace unos años, cuando la deuda estaba en manos privadas. Claro, esas manos privadas pusieron todo su esfuerzo en que no desapareciéramos, como si fuera el club lo que les importaba y no su pasta. Había mucho en juego. Ahora la deuda está en mayor parte en manos públicas, y la desaparición no le interesa a nadie. ¿Vamos a desaparecer debiendo una millonada a las arcas públicas y les vamos a pedir pabellón gratis para jugar y que nos siga mandando sponsors una vez demostrada la inviabilidad del asunto? Unos cuantos años tendrían que pasar, que toda la gente cambiara, quizá otro poder político, salir definitivamente de la crisis...

No queremos ver al club en LEB... y nos inventamos las más peregrinas excusas para evitarlo.

Pues teniendo en cuenta todo lo que dicen desde dentro en cuanto a la viabilidad del equipo, y no hablo de lo que dice el cuñadismo de fuera, ahora mismo empiezo a firmar que el año que viene salieramos en LEB, vamos que veo el mal menor de este año horribilis. Y es que tu argumento Novio hace aguas por todos lados, ¿tu sabes el dinero que deja de cobrar la hacienda foral CADA DIA por quiebras de empresas? es que somos un granito de arena amigo, eso si, la imagen y la prensa ya es otra cosa, que lo que importa son los votos.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 24 Abr 2018, 13:01

Lo del proyecto cantera es una broma. Y lo de la unión del baloncesto vizcaíno, otro tanto. En general, la historia del baloncesto vizcaíno consiste en desear que el que lo ha ganado en cancha no tenga la pasta y así pueda subir el enchufado de turno. Aún recuerdo cuando Zornotza subió a EBA porque en Zalla no había tela. Y mira dónde han llegado.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 24 Abr 2018, 13:20


pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 24 Abr 2018, 13:35

Dice que va a centrarse en los estudios. La mejor decisión que puede tomar, sin la menor duda.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:02