BILBAO BASKET 2017/2018

Guatxi Mindon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ene 2010, 01:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guatxi Mindon » 19 Sep 2018, 16:27

SINVER escribió:
lalogontzal escribió:Habrá quita de hacienda (deuda nueva), del resto de los proveedores, Dominión pagará (deuda antigua avalada) y no reclamará (no gana nada) y saldremos casi limpios de todo esto.
Y en mayo elecciones, si subimos deportivamente, habrá un nuevo tiempo en las relaciones y volverán los buenos tiempos. Yo estoy convencido.
Fácil, así será. Si, si ellos quieren. Y yo apuesto que querrán.
Con un kilo directo de la Dipu y otro patrocinador que te arreglen de 800.000 ya tienen equipo apañao en Bizkaia. Al tiempo.
Que no es tan fácil, txo. Si lo fuera, habría kilómetros de gente a la puerta de los juzgados mercantiles para declararse en Concurso.


Lo primero, creo que la deuda pública y la privada se negocian aparte. En diferentes convenios, quicir. La pública puede tener quitas máximas del 50%, salvo en casos muy excepcionales que entiendo no se aplican. Vamos, que no nos creamos que de un plumazo va a desaparecer toda la deuda. Incluso aunque el convenio siga adelante, seguramente nos seguirá quedando la mitad de la pasta a pagar.

¿Cómo lo vamos a hacer, con un presupuesto de 1,5 kilos máximo?

Por mucho que cobremos la pasta de la ACB del fondo, si en ACB quitar deuda es imposible, en LEB es ya la risa.

Dominion por supuesto que va a reclamar lo suyo. Tiene unos señores accionistas detrás que si no lo hacen les cortan las pelotas.


Aparte hay unos acreedores privados que lucharan por su dinero, como es lógico y normal.

Esta va a ser la última vez que lo digo, pero cada año que alarguemos está agonía, es un año más que se tardará en reconstruir el basket profesional en Bizkaia.

A partir de aquí, me centro en lo deportivo, porque de lo otro no vamos a saber nada hasta la junta, donde supongo que contarán cosas. Aunque sea a cuanto asciende finalmente la deuda tras el frenopático del año pasado. A ver si se sabe algo también de como están las acciones, y en general de como va el concurso, si es que lo dicen.

Sinver, gracias por tus aportaciones y un último comentario.

Me recuerda todo esto a Isaac Asimov y su inmemorable saga La Fundación.

En ella el protagonista, Harry Sheldon, ante el colapso y hundimiento del Imperio Galáctico que sumirá al mismo en 30.000 años de barbarie, prepara un plan, basándose en la psicohistoria, para que ante la inevitable desaparición del Imperio reducir ese periodo a 1.000 años para el auge de un nuevo Imperio.

Tal como yo lo veo, conviene la desaparición del BB y empezar a levantar desde cero un nuevo club que aprenda de los errores pasados y tenga como premisas lo siguiente:
• El único ingreso confiable es el del socio/abonado que paga puntualmente y por adelantado.
• No se deben generar deudas con las administraciones públicos, ni con los jugadores y empleados.
• Podemos contar con un buen amigo que es ayuntamiento para que nos ceda el pabellón como todos los años (este año: 14 domingos y 3 miércoles con sus correspondientes vísperas para entrenamientos, total 34 días al año no es abusar mucho).

Con todo esto habrá que salir donde nos llegue la pasta (leb oro, plata o eba).

P.D. ¿El patrocinio a 10 años de Retabet por cuánto es? ¿500.000 en 10 años? , ¿50.000 al año durante 10 años?,¿ otra cantidad?
Depende de la cantidad me gustara o me disgustara el patrocinio.

Bilbao Basket Berri delenda est

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Sep 2018, 16:27


davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Sep 2018, 16:51

Un placer leer a Guatxi Mindon. Yo creo que si el RetaBB desaparece lo hace el basket de alto nivel en Bizkaia para muchos años. Me parece una proeza lo que hace Zornotza, pero no lo veo subiendo a Leb Oro. No creo que el objetivo sea desaparecer para formar otro proyecto. Yo creo que sólo una temporada muy buena con ascenso, ahí entraría la presión mediática que ha desaperecido este verano, harái pensárselo a algún patrocinador. Claro que todo ello si del concurso se sale, sólo el 10 % lo hace según cuentan, con una cuentas aceptables.

Y por otro lado, viendo que palntillas se están formando en ACB, parece que pobres ya sólo quedan el GBC y Breogán, todo dicho con el máximo de los respetos. Es decir, de subir habría que poner bastante dinero en plantilla. Y eso sólo lo soluciona un patrocinador del nivel de Dominion, osea una quimera.


Saludos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 19 Sep 2018, 17:06

davidgnomo escribió:Un placer leer a Guatxi Mindon. Yo creo que si el RetaBB desaparece lo hace el basket de alto nivel en Bizkaia para muchos años. Me parece una proeza lo que hace Zornotza, pero no lo veo subiendo a Leb Oro. No creo que el objetivo sea desaparecer para formar otro proyecto. Yo creo que sólo una temporada muy buena con ascenso, ahí entraría la presión mediática que ha desaperecido este verano, harái pensárselo a algún patrocinador. Claro que todo ello si del concurso se sale, sólo el 10 % lo hace según cuentan, con una cuentas aceptables.

Y por otro lado, viendo que palntillas se están formando en ACB, parece que pobres ya sólo quedan el GBC y Breogán, todo dicho con el máximo de los respetos. Es decir, de subir habría que poner bastante dinero en plantilla. Y eso sólo lo soluciona un patrocinador del nivel de Dominion, osea una quimera.


Saludos.
Es que para salir del concurso airoso hay que demostrar que la empresa es viable, y tenemos un problemon, y es que no es que la empresa no sea viable, es que el negocio donde desarrolla la actividad esa empresa no es viable, y en esas condiciones pues como que es complicado salir de ahi, porque tienes que demostrar rentabilidad. No te van a admitir quitas a cambio de desarrollar una actividad en la que lo único que vas a hacer es seguir acumulando deuda.

A no ser que....



Quien sea...

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Sep 2018, 20:04

davidgnomo escribió:Un placer leer a Guatxi Mindon. Yo creo que si el RetaBB desaparece lo hace el basket de alto nivel en Bizkaia para muchos años. Me parece una proeza lo que hace Zornotza, pero no lo veo subiendo a Leb Oro. No creo que el objetivo sea desaparecer para formar otro proyecto. Yo creo que sólo una temporada muy buena con ascenso, ahí entraría la presión mediática que ha desaperecido este verano, harái pensárselo a algún patrocinador. Claro que todo ello si del concurso se sale, sólo el 10 % lo hace según cuentan, con una cuentas aceptables.

Y por otro lado, viendo que palntillas se están formando en ACB, parece que pobres ya sólo quedan el GBC y Breogán, todo dicho con el máximo de los respetos. Es decir, de subir habría que poner bastante dinero en plantilla. Y eso sólo lo soluciona un patrocinador del nivel de Dominion, osea una quimera.


Saludos.
Hummm... No sé yo. Su última frase en latín viene a decir que "El Bilbao Basket debe ser destruido". Como Cartago. Que lo fue al de muy poco de que esa frase pasara a la historia.

En cualquier caso, siempre he sido de atender lo escrito, y no a quién lo escribe. Aunque el más tonto del pueblo diga "2+2=4", estará diciendo la verdad, y aunque sea el más tonto del pueblo, no se le deberá rebatir. Y no puedo por menos que compartir su reflexión sobre el patrocinio de Reta, pues "Golosinas Maruja" también puede patrocinar al BBB durante 10 años. Esa noticia sobre el patrocinio de Reta, con la que tantas palmas con las orejas se han dado, yo me la cuelgo de las pelotas y no me duele: que salgan las cantidades y valoramos. Porque si no salen, es lo mismo que "Golosinas Maruja patrocina al BBB por 10 años", lo que pasa es que incluso a alexgs esa noticia le haría recelar. Ya nos contará Sinver cuando se presenten las cuentas (que ninguna obligación tiene y se le agradece el esfuerzo hasta el infinito)... pero ya no nos acordaremos de lo que habíamos discutido.

Bilbao Basket quería dar esa noticia, y la ha dado para aparentar tranquilidad, trabajo duro y todo eso. Pero por sí sola, vale lo mismo que "Golosinas Maruja patrocina al BBB por 10 años". O por 20, o por 100. ¿Que "Reta patrocina al BBB por 10 años" debería sevir para no haber echado a todos los curritos que han echado? No, se conoce que la noticia "Reta patrocina al BBB por 10 años" no sirve para eso. Igual sirve para otras cosas muyyyy importantes, pero para eso, está claro que no.

Y que se pase ahora josupick&roll y alguno parecido, y genuflexione.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 19 Sep 2018, 21:19

Novio de Hello escribió:
davidgnomo escribió:Un placer leer a Guatxi Mindon. Yo creo que si el RetaBB desaparece lo hace el basket de alto nivel en Bizkaia para muchos años. Me parece una proeza lo que hace Zornotza, pero no lo veo subiendo a Leb Oro. No creo que el objetivo sea desaparecer para formar otro proyecto. Yo creo que sólo una temporada muy buena con ascenso, ahí entraría la presión mediática que ha desaperecido este verano, harái pensárselo a algún patrocinador. Claro que todo ello si del concurso se sale, sólo el 10 % lo hace según cuentan, con una cuentas aceptables.

Y por otro lado, viendo que palntillas se están formando en ACB, parece que pobres ya sólo quedan el GBC y Breogán, todo dicho con el máximo de los respetos. Es decir, de subir habría que poner bastante dinero en plantilla. Y eso sólo lo soluciona un patrocinador del nivel de Dominion, osea una quimera.


Saludos.
Hummm... No sé yo. Su última frase en latín viene a decir que "El Bilbao Basket debe ser destruido". Como Cartago. Que lo fue al de muy poco de que esa frase pasara a la historia.

En cualquier caso, siempre he sido de atender lo escrito, y no a quién lo escribe. Aunque el más tonto del pueblo diga "2+2=4", estará diciendo la verdad, y aunque sea el más tonto del pueblo, no se le deberá rebatir. Y no puedo por menos que compartir su reflexión sobre el patrocinio de Reta, pues "Golosinas Maruja" también puede patrocinar al BBB durante 10 años. Esa noticia sobre el patrocinio de Reta, con la que tantas palmas con las orejas se han dado, yo me la cuelgo de las pelotas y no me duele: que salgan las cantidades y valoramos. Porque si no salen, es lo mismo que "Golosinas Maruja patrocina al BBB por 10 años", lo que pasa es que incluso a alexgs esa noticia le haría recelar. Ya nos contará Sinver cuando se presenten las cuentas (que ninguna obligación tiene y se le agradece el esfuerzo hasta el infinito)... pero ya no nos acordaremos de lo que habíamos discutido.

Bilbao Basket quería dar esa noticia, y la ha dado para aparentar tranquilidad, trabajo duro y todo eso. Pero por sí sola, vale lo mismo que "Golosinas Maruja patrocina al BBB por 10 años". O por 20, o por 100. ¿Que "Reta patrocina al BBB por 10 años" debería sevir para no haber echado a todos los curritos que han echado? No, se conoce que la noticia "Reta patrocina al BBB por 10 años" no sirve para eso. Igual sirve para otras cosas muyyyy importantes, pero para eso, está claro que no.

Y que se pase ahora josupick&roll y alguno parecido, y genuflexione.

Reta, en LEB, no dará mucho más de 100k euros. En 10 años poco más que lo que nos daba Dominion en uno. Por contextualizar.

En LEb se vive de los abonos, y parece, por mucho que aún quede quien se baje del carro devolviendo el recibo, que por ahí vamos a ir bien.

Luego ya... el 90% de los concursos de acreedores acaban en liquidación.

¿Qué nos puede hacer diferentes a un empresa cualesquier?

Nuestros ingresos futuros... uhhhhmmmm, NO.
Nuestro patrimonio... uhhhmmmm(juasjuastojiotojio) NO
Nuestra trayectoria intachable hasta que llegó la ruina? Memeotoa.

Nada nos hace diferentes, al menos en positivo, salvo la notoriedad y quizás alguna presión política.

No se, yo no veo como podemos salir del concurso sin liquidar, pero oye, quizás esté equivocado. Tampoco sería precisamente la primera vez. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Sep 2018, 21:26


Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Sep 2018, 21:35

En ese tema, ya te he dicho lo que pienso: ¿hasta qué punto crees que se va a implicar Mumbrú y otros grandes acreedores para que esto siga mientras haya fondo de ascensos-descensos que cobrar? La respuesta es muuuucho, y es gente importante. ¿Será suficiente? No sé, pero otros tres años más (los años que deberían quedar para recuperar por completo el dichoso fondo, y los años que "curiosamente" tiene Mumbrú de contrato), sí que creo que aguantaremos. Y que luego ya no habrá motivo para que le importemos a nadie importante, porque somos unos apestados a nivel social y político, y nos lo hemos ganado a pulso.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Sep 2018, 21:42

AupaRBB escribió:Offtopic: Guerra entre Estudiantes y Fuenlabrada por Nogueria.

Se vienen denuncias

https://piratasdelbasket.net/comunicado ... -nogueira/

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 19 Sep 2018, 22:43

Palencia gano 85-68 contra un equipo de Acb como Breogan.

(Que si,que Breogan tenia bajas)

Pero ojo con Palencia no tengamos sorpresas.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Sep 2018, 06:33

AupaRBB escribió:Palencia gano 85-68 contra un equipo de Acb como Breogan.

(Que si,que Breogan tenia bajas)

Pero ojo con Palencia no tengamos sorpresas.
El equipo de Breogan en ese partido parecia más de leb que de ACB, incluso Redivo estaba tocado y solo jugó 12 minutos. Palencia para mi son la quinta plantlilla de leb oro es decir un equipo a tener en cuenta pero en pretemporada han estado jugando con toda la plantilla contra equipos con muchas bajas.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Sep 2018, 07:59

aitorful escribió:
AupaRBB escribió:Palencia gano 85-68 contra un equipo de Acb como Breogan.

(Que si,que Breogan tenia bajas)

Pero ojo con Palencia no tengamos sorpresas.
El equipo de Breogan en ese partido parecia más de leb que de ACB, incluso Redivo estaba tocado y solo jugó 12 minutos. Palencia para mi son la quinta plantlilla de leb oro es decir un equipo a tener en cuenta pero en pretemporada han estado jugando con toda la plantilla contra equipos con muchas bajas.
Palencia gano de 8, sobre todo por ultimo cuarto, a un bb sin thomas,edu,kevin...ni unai.
Dicho lo cual,es uno de los no gallitos,que va a dejar muertos por el camino,como ourense,barca b,coruña,granada...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Sep 2018, 08:42

Yo les veo entre los favoritos para entrar en la final four y allí todo puede pasar.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Sep 2018, 09:15

aitorful escribió:
AupaRBB escribió: Palencia para mi son la quinta plantlilla de leb oro es decir un equipo a tener en cuenta pero en pretemporada han estado jugando con toda la plantilla contra equipos con muchas bajas.
¿Y cuáles son para ti los contenders? Por empezar a tener un poco de idea de la competición ésta nueva...

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Sep 2018, 09:18

El consenso dice que Betis, Palma, Melilla, Bilbao, Palencia y luego los filiales y las posibles sorpresas.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Sep 2018, 09:39

Coruña es otro de los que podría meterse, los filiales es diifcil valorarlos con tanto jugador joven pero por calidad podrían estar en la lucha por play offs.
Lo que creo que va a estar disputadisimo es el descenso que este año son tres plazas.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Sep 2018, 09:50

aitorful escribió:Coruña es otro de los que podría meterse, los filiales es diifcil valorarlos con tanto jugador joven pero por calidad podrían estar en la lucha por play offs.
Lo que creo que va a estar disputadisimo es el descenso que este año son tres plazas.
Ourense,granada(mantiene bloque de ascenso y fichajes como pardina,guille rubio y sergio olmos...y josep perez).
Prat y lleida tb van a ganar partidos.
Me parece una categoria muy dura.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Sep 2018, 10:23

Esto de la dureza te lo tengo que negar, Caronte: baja el nivel de los equipos de arriba... Y más tortas habrá entre más equipos. Pero evidentemente tendrás una competición cada vez peor.

Interesantes las previsiones, gracias.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 20 Sep 2018, 10:47

caronte72 escribió:
aitorful escribió:
AupaRBB escribió:Palencia gano 85-68 contra un equipo de Acb como Breogan.

(Que si,que Breogan tenia bajas)

Pero ojo con Palencia no tengamos sorpresas.
El equipo de Breogan en ese partido parecia más de leb que de ACB, incluso Redivo estaba tocado y solo jugó 12 minutos. Palencia para mi son la quinta plantlilla de leb oro es decir un equipo a tener en cuenta pero en pretemporada han estado jugando con toda la plantilla contra equipos con muchas bajas.
Palencia gano de 8, sobre todo por ultimo cuarto, a un bb sin thomas,edu,kevin...ni unai.
Dicho lo cual,es uno de los no gallitos,que va a dejar muertos por el camino,como ourense,barca b,coruña,granada...
Buena actuación de Zubi

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 20 Sep 2018, 10:53

Una categoría es dura cuando es competida. Y parece que LEBoro lo es.

Puede ser porque los de arriba bajan el nivel, o porque lo suben los del medio y los de abajo. Cuál de los dos casos es el que se da es opinable y más subjetivo.
Tú Novio, que a veces dices desconocer del todo la categoría, de esto parece que sí que sabes y le niegas a Caronte, que creo que más o menos conoce la categoría.

Sin duda la categoría es dura porque es muy igualada, lo que la hace muy atractiva. Sea porque la competición es cada vez mejor o cada peor. Mi intuición es la primera porque cada vez parece que los equipos tienen un nivel más cercano al de los ACB más flojos. Pero no estoy muy convencido tampoco, es solo una impresión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:09