BILBAO BASKET 2017/2018

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 16 Dic 2018, 21:21

Ante la pregunta del periodista de si los bases botan demasiado tiempo el balón, Mumbrú puede responder " yo creo que no " y aquí paz yI después gloria .
Serán los nervios o será lo que fuera pero es una respuesta totalmente fuera de tono y ojo que no entro a quien tiene razón si una u otra parte .

Por otra parte tampoco es que haya mucho para poder presumir , el presupuesto del BB es el 2° de la competición, se diga lo que se diga .
Y ojo , que a mí la labor como entrenador de Mumbrú ya he comentado que no me parece mala , empezando por tener que ensamblar un proyecto desde 0 . Pero hombre , hay visas mejorables como nos pasa a todos , responder así ante una apreciación acertada o mo del periodista me parece una pataleta

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 16 Dic 2018, 22:15

Llevamos ya casi media temporada y seguimos sin un estilo claro de juego, el equipo dá claros síntomas de irregularidad y me cuesta creer que un entrenador les diga a sus jugadores que jueguen así. O es que os gusta el juego de este BB?.

El Melilla está tan sólo a una victoria nuestra y eso que en teoría estamos entre los dos equipos “favoritos” de la categoría por presupuesto, plantilla y venir de la ACB. A ver qué pasa el próximo partido allí, va a ser sintomático en cuanto al futuro del equipo.

AupaRBB
Mensajes: 3834
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 16 Dic 2018, 22:51

Que bajonazo de Palma...y mira que en pretemporada le daba como equipo para ascender.

Noone
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ago 2003, 13:07

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Noone » 16 Dic 2018, 23:00

AupaRBB escribió:http://www.youtube.com/watch?v=n_k1UQL2QCE

La RDP de Mumbrú.
No es lo que responde sino como responde. Un borde.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1753
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 16 Dic 2018, 23:23

Pego esto que he leído en el foro negro ( a mi particularmente me encanta lo que suele escribir).
Voy a empezar por el comentario de Mumbru en la rueda de prensa. Si el equipo juega como tu quieres, es que el responsable de lo mal que funciona el equipo eres tú. Hemos ganado sufriendo ante un equipo con muchísima menos calidad pero infinitamente mejor trabajado que el nuestro.

Tengo que decir que Mumbrú ha vuelto a dar un clinic de lo que no tiene que hacer nunca un entrenador.

Un entrenador no puede seguir su planificación de rotaciones como si nada cuando el equipo está fuera del partido o hay jugadores absolutamente perdidos. Un entrenador no puede pedir tiempo muerto despues de 4 minutos que su equipo está fuera del partido y a 1.53 de finalizar el cuarto. Si nos coge un equipo con un poco mas de calidad, nos destroza. Un entrenador debe aprender de sus errores y tener en cuenta las caracteristicas de sus jugadores y si por ejemplo Brown, ha demostrado que no sabe hacer de base...NO LE PONGAS DE BASE COÑO. Un entrenador despues de 1/3 de competición debe tener soluciones para cuando presionan en el saque de fondo a nuestros bases o cuando endurecen la defensa hasta el limite de no poder acercarnos ni a la zona. Y podria seguir...

El primer cuarto ha sido un tanto tranquilo, sin mucha presión por parte de ellos, sin ritmo en ataque, jugando excesivamente lentos y abusando del triple. En defensa ni fu ni fa, intentando presionar un poco con Cruz la subida del balón (si esto es todo lo que saben preparar nuestros 3 entrenadores...).

El segundo ha sido para olvidar. Elos han subido el nivel defensivo y los arbitros les han dejado repartir bien. A partir de la lesión-golpe de Schreiner...desconexión e incapacidad. Nueve puntos ha metido ese equipo que juega como tu quieres majo...haciendo el ridiculo.

En el tercero y cuarto, hemos defendido mas y ha salido a relucir nuestra mayor calidad individual (pero sin pasarse).

Por puestos:

Schereiner, ni ha dirigido ni ha dado minutos de calidad. Menos mal que ha metido alguno de los triples que ha tirado. No entra a canasta ni aunque lo apunten con una pistola y cuando ha entrado ha fallado una bandeja infallable. Otro partido horroroso y van...

Salgado, hoy ante la incapacidad y el golpe de Schreiner ha sido de los pocos que se han ganado el salario. No está para esas minutadas, pero visto lo visto y como el mister no quiere utilizar a huertas de base o traer al chaval del Santurtzi...no había mas. Que su ritmo es de vieja de residencia...vale. Que no defiende nada...vale, pero es que los otros dos lo hacen mucho peor y él dentro de sus limitaciones ha hecho un papel digno. Tiros con 3 segundos de posesión despues de pasar medio campo...le han entrado, pero son malos tiros.

Brown, desastre de partido. El peor con diferencia (porque ha jugado 27 minutos inmerecidos y Rigo solo 4). Si los mosquitos van al calor, Brown va a donde le esperan dos contrarios. Se vuelve loco si tiene que dirigir. No sabe. Cual es la peor opción en ataque?...la que Brown elija. Decepción mayuscula con este jugador al que si tuviera oportunidad de hacerlo cortaria mañana mismo para contratar a un base americano, que desborde y dirija.

Huertas, no ha anotado, pero ha defendido bien los minutos jugados en la segunda parte. No lo hace peor que Brown, porque el equipo se resiente menos en defensa. Yo le hubiera dado mas de 12 minutos...visto el desastre en ataque de Brown (lo fallaba todo).

Rigo, aporta defensa pero nada mas. Sirve para endurecer los partidos, pero el agujero que deja en ataque es grande. Necesitaria espacio para correr...otro ritmo. Ademas, pasa cuando tiene que tirar y tira cuando tiene que pasar(el pase que le ha dado a Edu Martinez al final del primer cuarto, cuando el tenia tiro claro....) . Le falta calidad al chaval.

Matulionis, importante trabajo defensivo (parando a Sergio Rodriguez y a Zamora) y su colaboración en el rebote. Abusa excesivamente del triple y no aprovecha los carriles que le dejan. Fundamental su último triple en el último cuarto(pero luego se ha tirado otro con un pasillo hasta canasta enorme).

Edu Martinez, no ha visto a sus pares en lo poco que ha estado en cancha. Ni ha metido un triple solo que ha tirado. Si no mete triples...no aporta nada.

Cruz, mejor partido que otras ocasiones. Ha estado algo mas intenso y ha pisado la zona en ataque. Es verdad que Muratovic y Van Wijk, son una madres, pero lo ha intentado.

Demetrio, está perdido en ataque y la culpa la tiene Mumbrú que no lo sabe utilizar. Demetrio no tiene que estar al triple cuando larsen saca un balón fuera, sino por la linea de fondo y cortando la zona y no estorbando a Larsen y favoreciendo las ayudas del contrario. Ha bajado mucho estos dos últimos partidos.

Larsen, infrautilizado en ataque. No le han llegado balones al poste (y tenia ventaja clara ante rozitis). Que no debe juntarse con Cruz...pues Mumbrú a juntarlos y a perder los rebotes. Sigue sin bloquear el rebote, sigue sin bloquear en los bloqueos directos y emparejarlo con un pivot de la explosividad y rapidez de Watson es un suicidio (pero para Mumbru no lo es). Si mañana me dicen que se lo lleva Manresa...no voy a llorar.

Lammers, junto con Salgado y Matulionis, los mejores. Sin el no hay intimidación (como cambian los tiros los contrarios cuando les sale), sin él no hay rebote, sin el no hay buenos bloqueos. Si mejorara en el tiro...nos lo quitarian inmediatamente, porque en defensa y rebote tiene nivel acb. Señor Mumbru, dejese de hostias y rotaciones sin cabeza, este jugador necesita jugar en su equipo 30 minutos.

Con mucha menos calidad, pero mas intensidad y mucho mas trabajo y conocimiento del basket, nos las han hecho pasar canutas para ganar (en el último cuarto han tenido un par de triples, solos, que se les han salido de dentro...pero les ha faltado calidad para darnos pal pelo). Yo no veo mejoría y sí veo que hay dos titulares con a un nivel bajísimo (schreiner y Brown)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Dic 2018, 23:24


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 17 Dic 2018, 00:15

No se como postear Twitter o foto...
Roberto Calvo quitando hierro al asunto, y pidiendo que no se utilice más lo de la rdp.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Dic 2018, 00:33

Tebaneo escribió:- que mierda de triple han dado después de falta? No he visto decisión más patética en la vida.
Completamente de acuerdo. El nivel de los árbitros va en consonancia al nivel de los jugadores.

MUMBRÚ. De acuerdo con la mayoría: Quillo, no has empatado con nadie y te han dado el puesto por lo que te lo han dado, lo sabemos todos y sabes que lo sabemos. Tienes tus declaraciones para "hacer amigos" y probablemente no tengas nada más mientras el equipo no rinda muuuucho más alto; leñe, vete de humilde, que no te cuesta dinero. Podrías haber dicho lo mismo sin ese aire de prepotente, que ahora mismo no dejas de ser el último mono (expresión hecha, no tomar en sentido literal, no tengo ganas de dar las explicaciones de siempre) en esto de la pizarra y el traje y corbata.

Me había gustado cada vez que le había oído, y ya lo he comentado por aquí, porque tenía un discurso típico en el que no se metía en ningún charco. ¿Y hoy te suelta esto? Va a ser lo que comenta Quetza: Si le llega a hacer la pregunta un amiguito suyo no responde así.

Y una cosita sobre su dirección, que no me gusta meterme en estos asuntos, no es más que un detalle: en el 2º cuarto hemos recibido un parcial amplio en contra, y con los dos tiempos muertos completos para pedir, ha dejado que pasara el tiempo -y el parcial- hasta que quedaba poco más de 1 minuto sin parar el partido.

En cualquier caso, cada vez me da la sensación de que somos mucho mejores que todos los demás rivales que he visto (o sea, los de Miribilla y no todos), y que al final el partido va a caer de nuestra parte a no ser que hagamos muuuchas cosas mal muuuchas veces, dando casi igual lo que haga el contrario, que en LEB no va a hacer maravillas, claro. Brown pone de los nervios cuando tiene que botar... pero esto es LEB, y os prometo que encontrará los partidos en los que pueda aparecer su juego eléctrico y sume mucho... y ya seguramente no digamos que nos lo van quitar enseguida, pero sí estaremos contentísimos con él. El Ourense ha jugado muchas veces el conocido "bloqueo y continuación"... y creo que no han conseguido ni una miserable canasta así.

VIDORRETA-FOR-EVER. Vuelves a colgar estos amplios mensajes (me parece genial, que no se me malentienda)... y el que los escribe vuelve a caer en su error de siempre: comparar con lo que conoce de ACB. Y así claro que todo está tan mal como dice, comparando así estoy de acuerdo con él. Pero así no se compara porque esto es LEB, y es demasiado diferente. Creo que cada vez que cuelgues un mensaje de ésos voy a decir lo mismo. Ah, y que lo de "Lammers 30 minutos" está muy bien, pienso lo mismo, es nuestro mejor jugador por más de mil... pero cabe la posibilidad que jugando tantos minutos no pueda desplegar ese arrollador nivel físico con el que tanto destaca cuando sale. Ah, y pisa mucho de puntillas, no sé a la larga cómo le repercutirá esa pisada tan rara.

CARONTE. Haz un copia y pega. Roberto Calvo dice en su twitter:

""Se ha montado un cierto revuelo a cuenta de la rueda de prensa de hoy de Mumbrú, pero me gustaría pedir una cosa ya que, supuestamente, soy el afectado: que nadie se haga el ofendido en mi nombre. Porque no ha sido para tanto ni merece la pena...""

""Cada cual que opine lo que quiera, pero pido por favor que no me pongan como víctima de nada ni me metan en guerras que no quiero librar ni me otorguen un protagonismo que no quiero. Con esto, corto y cierro con este asunto. Saludos""

SOBRE LO DEL MUSEO DE BELLAS ARTES. No se os olvide, amigos, que el tipo de ocio que se ofrece allí y en Miribilla es demasiado diferente; en Miribilla la inmensísima mayoría de la gente repite en casi todos los partidos, y en los museos, la inmensísima mayoría de la gente que va es gente diferente, pues el que va una vez, por regla general no repite tan pronto. Por ello hay mucha más gente que ha visitado el Museo de Bellas Artes que la que ha visitado Miribilla. Y mira que ellos no salen en la tele, y nosotros quieras que no sí que salimos unas cuantas veces.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 17 Dic 2018, 00:44

caronte72 escribió:No se como postear Twitter o foto...
Roberto Calvo quitando hierro al asunto, y pidiendo que no se utilice más lo de la rdp.
Roberto Calvo@ROBERCR15 - hace 1 hora
Se ha montado un cierto revuelo a cuenta de la rueda de prensa de hoy de Mumbrú, pero me gustaría pedir una cosa ya que, supuestamente, soy el afectado: que nadie se haga el ofendido en mi nombre. Porque no ha sido para tanto ni merece la pena...

Roberto Calvo@ROBERCR15 - hace 1 hora
Cada cual que opine lo que quiera, pero pido por favor que no me pongan como víctima de nada ni me metan en guerras que no quiero librar ni me otorguen un protagonismo que no quiero. Con esto, corto y cierro con este asunto. Saludos.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

AupaRBB
Mensajes: 3834
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 17 Dic 2018, 01:58

Es verdad que un ''despistado'' tiro un peluche duro y que le abrio la cabeza a un espectador?

:o

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2173
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 17 Dic 2018, 03:32

metalin escribió:
alexgs500 escribió:
metalin escribió:Vale, si, se lo hicieron a la ciudad.

Y para utilizarlo yo tengo que pagar, y vivo en la ciudad.

Cuanto paga el BB? Sabemos la cifra?

Yo por lo menos pago religiosamente mis impuestos y mi cuota de Bilbaokirolak.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Se lo ceden en concepto de patrocinio, como al club en el que juega mi hija le ceden los polideportivos de Derio o Zamudio.
Exacto, en el que juega tu hija, niños, deporte escolar...

Prueba a hacer un equipo de basket con unos amigos y os federais, y solicitais jugar en Miribilla. Os diran que ok, pero a tanto por partido.

Por cierto, el Ayuntamiento no patrocina al BB, lo subvenciona, que no es lo mismo.

Ya sabes que a una Comunidad de Propietarios, por ejemplo, a la hora de cobrar una subvencion por una supresion de barreras, (ascensores y demas), por ejemplo, EXIJE que este al dia con Hacienda, SS, y el propio Ayuntamiento del pago de Impuestos, Tasas, y Seguros Sociales? Y si no lo estan, no cobran, Como lo ves?

Como maltratan las instituciones al BB..., que no?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Evidentemente no porqué no metemos 5000 personas cada partido. Tu crees que el ayuntamiento de Bilbao no saca beneficio de que Bilbao Basket juegue en miribilla? A quien te crees que paga Aramark el colocar los puestos de bocadillos y refrescos?
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2173
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 17 Dic 2018, 03:36

AupaRBB escribió:Es verdad que un ''despistado'' tiro un peluche duro y que le abrio la cabeza a un espectador?

:o
Algo he oido.
Imagen

luis-donosti
Mensajes: 1185
Registrado: 06 May 2005, 11:31

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por luis-donosti » 17 Dic 2018, 06:36

AupaRBB escribió:Es verdad que un ''despistado'' tiro un peluche duro y que le abrio la cabeza a un espectador?

:o

Puedo confirmar que un señor se retiro acompañado por las asistencias con sangre en la cabeza, llevaba la herida cubierta por lo que no pude ver el tamaño de la misma

enrico_bilbao
Mensajes: 27437
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Dic 2018, 09:33

luis-donosti escribió:
AupaRBB escribió:Es verdad que un ''despistado'' tiro un peluche duro y que le abrio la cabeza a un espectador?

:o

Puedo confirmar que un señor se retiro acompañado por las asistencias con sangre en la cabeza, llevaba la herida cubierta por lo que no pude ver el tamaño de la misma
Fue un austriaco, que creo que es empleado del club.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por baskerland » 17 Dic 2018, 09:40

luis-donosti escribió:
AupaRBB escribió:Es verdad que un ''despistado'' tiro un peluche duro y que le abrio la cabeza a un espectador?

:o

Puedo confirmar que un señor se retiro acompañado por las asistencias con sangre en la cabeza, llevaba la herida cubierta por lo que no pude ver el tamaño de la misma
Fue Rafa Beato, periodista del Marca. Al parecer, le dio en la cabeza un peluche, con tan mala suerte que le golpeó con uno de los ojos (duros, tipo botón) del mismo. Le hizo una herida bastante aparatosa. Al de un rato, ya estaba trabajando en su sitio otra vez.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 17 Dic 2018, 10:02

baskerland escribió:
luis-donosti escribió:
AupaRBB escribió:Es verdad que un ''despistado'' tiro un peluche duro y que le abrio la cabeza a un espectador?

:o

Puedo confirmar que un señor se retiro acompañado por las asistencias con sangre en la cabeza, llevaba la herida cubierta por lo que no pude ver el tamaño de la misma
Fue Rafa Beato, periodista del Marca. Al parecer, le dio en la cabeza un peluche, con tan mala suerte que le golpeó con uno de los ojos (duros, tipo botón) del mismo. Le hizo una herida bastante aparatosa. Al de un rato, ya estaba trabajando en su sitio otra vez.
¿¿¿Con un ojo???
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 17 Dic 2018, 10:25

https://m.deia.eus/2018/12/17/deportes/ ... -paciencia

Si josu o algún otro puede poner lo de el correo... Eskerrik asko.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 17 Dic 2018, 10:35


Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Dic 2018, 12:09

pitágoras escribió:
baskerland escribió:
luis-donosti escribió:

Puedo confirmar que un señor se retiro acompañado por las asistencias con sangre en la cabeza, llevaba la herida cubierta por lo que no pude ver el tamaño de la misma
Fue Rafa Beato, periodista del Marca. Al parecer, le dio en la cabeza un peluche, con tan mala suerte que le golpeó con uno de los ojos (duros, tipo botón) del mismo. Le hizo una herida bastante aparatosa. Al de un rato, ya estaba trabajando en su sitio otra vez.
¿¿¿Con un ojo???
A mí me dijeron que fue una muñeca de buen tamaño, con el cuerpo de peluche pero el cabezón de plástico. Lo que tiene bastante más lógica, pues con ese cabezón que tienen las muñecas va a llegar a su punto de destino con mucha más fuerza que un peluche, que casi casi planea y la espuma absorbe el impacto del ojo por muy rígido que sea, aunque resulte esa extraordinaria casualidad propia de los tebeos de Super López, tan famosos ahora.

La iniciativa de por sí está bien, por supuesto, fue muy llamativo ver tanto peluche en la pista y por una buena causa... pero quizá convendría darle una vuelta (hay gente en el anillo superior, no mucha pero la hay). Imaginemos que le da en un ojo al señor y hay una avería gorda; ¿quién correría con los extraordinarios gastos que supondría el asunto? No creo que el seguro habitual del pabellón vaya a asumir el riesgo que supone una actividad tan diferente al motivo por el que habrá sido contratado.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por baskerland » 17 Dic 2018, 12:49

pitágoras escribió:
baskerland escribió:
luis-donosti escribió:

Puedo confirmar que un señor se retiro acompañado por las asistencias con sangre en la cabeza, llevaba la herida cubierta por lo que no pude ver el tamaño de la misma
Fue Rafa Beato, periodista del Marca. Al parecer, le dio en la cabeza un peluche, con tan mala suerte que le golpeó con uno de los ojos (duros, tipo botón) del mismo. Le hizo una herida bastante aparatosa. Al de un rato, ya estaba trabajando en su sitio otra vez.
¿¿¿Con un ojo???
Eso explicaron. De hecho, el peluche supuestamente causante andaba por allí. Era grandecito, pero blando. Eso si, era de esos que tiene los ojos de plástico duro, negros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:10