BILBAO BASKET 2017/2018

caronte72

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 11 Feb 2019, 14:59

Si alguien lo puede aclarar.
La próxima ventana del 18 al 28 de febrero es para todas las selecciones?
Solo nos afectaría para el partido en Valladolid?

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 11 Feb 2019, 15:46

caronte72 escribió:Tb estuve pensando en lo que dijo pielagense de que un jugador solo puede estar convenido en un club una temporada.
Aparte de que creo que se han colado, si esto es cierto, dado que mumbru dijo en una rdp que se les estaba buscando equipo... El club supongo que tiene la idea de mantenerlos por posibles lesiones, entrenamientos y ventanas fiba.
Cuando es la próxima ventana fiba?
Que partidos se perderían el austriaco y el danés?

Hasta dónde se, están intentando colocarlos pero...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

aitorful

por aitorful » 11 Feb 2019, 16:57

caronte72 escribió:Si alguien lo puede aclarar.

Juega Dinamarca el 21, Austria no juega así que Larsen se perdería el partido de Valladolid.

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 11 Feb 2019, 17:01

Sí,juegan todos.Dinamarca juega el día 21 contra Suecia y Austria el 24 contra Gran Bretaña.

caronte72

por caronte72 » 11 Feb 2019, 17:04

aitorful escribió:

Juega Dinamarca el 21, Austria no juega así que Larsen se perdería el partido de Valladolid.

Eskerrik asko.
21 es jueves.
Igual Valladolid juega con ese dato.
Viernes sería imposible, sábado improbable y domingo posible que jugase.
Solo un partido?
Lo digo pq España, por ejemplo, creo que juega dos.
Creo que la baja de Kevin se debería de notar menos que la de Thomas.
Así como Demetrio puede jugar de 5,no veo a brown dirigiendo.
Nos lo vendieron como combo, pero parece más un 2 puro... bajito.

aitorful

por aitorful » 11 Feb 2019, 17:06

Pero Shneider seguramente jugará en Valladolid y se irá despues ya lo ha hecho otras veces

caronte72

por caronte72 » 11 Feb 2019, 17:06

grimorbatnaz escribió:

Sí,juegan todos.Dinamarca juega el día 21 contra Suecia y Austria el 24 contra Gran Bretaña.

La baja de Thomas es bastante putada. A Salgado lo pueden asar con defensa presionan te, y no veo a brown dirigiendo al equipo, ni a aldekoa para 15 minutos leb oro contra Valladolid.
No se si huertas o rigo pueden o han jugado de base alguna vez.

caronte72

por caronte72 » 11 Feb 2019, 17:07

aitorful escribió:Pero Shneider seguramente jugará en Valladolid y se irá despues ya lo ha hecho otras veces

Hay fecha ya para partido en valladolid?

caronte72

por caronte72 » 11 Feb 2019, 17:12

pielagense escribió:
caronte72 escribió:Tb estuve pensando en lo que dijo pielagense de que un jugador solo puede estar convenido en un club una temporada.
Aparte de que creo que se han colado, si esto es cierto, dado que mumbru dijo en una rdp que se les estaba buscando equipo... El club supongo que tiene la idea de mantenerlos por posibles lesiones, entrenamientos y ventanas fiba.

Si la federación no pone trabas, entiendo que no habría problemas en cederlos a un club como solares.
Entiendo que poco presupuesto, colista, y bien comunicado por autovía.
Prefiero algún club más cercano, algún gipuzkoano, o hablar con zornotza por mendikote.
Pero todo esto chocará con lo que comentaste de solo en un club convenido por temporada.
Algún rumor?

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 11 Feb 2019, 17:18

caronte72 escribió:
aitorful escribió:

Eskerrik asko.
21 es jueves.
Igual Valladolid juega con ese dato.
Viernes sería imposible, sábado improbable y domingo posible que jugase.
Solo un partido?
Lo digo pq España, por ejemplo, creo que juega dos.
Creo que la baja de Kevin se debería de notar menos que la de Thomas.
Así como Demetrio puede jugar de 5,no veo a brown dirigiendo.
Nos lo vendieron como combo, pero parece más un 2 puro... bajito.

Sí,solo juegan un partido.Los grupos de los preclasificatorios del Eurobasket son solo de 3 equipos así que hay menos partidos por ventana.
Por cierto gracias Aitorful por lo de los ascensos de juveniles y cadetes,sabía que habían ascendido pero no pensaba que juega ya en la categoría nueva.

aitorful

por aitorful » 11 Feb 2019, 17:20

caronte72 escribió:
aitorful escribió:Pero Shneider seguramente jugará en Valladolid y se irá despues ya lo ha hecho otras veces

De momento el 22 a las 20:45 si no hay cambios.

mikelportu

por mikelportu » 11 Feb 2019, 17:21

M0N escribió:Un artículo que habla de notable labor de retaguardia del BB me parece una falta de respecto a los aficionados...

En 21 partidos de liga sólo ha quedado por debajo de 80 puntos en 6 partidos, uno de ellos contra nosotros en liga.
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 2119&med=0
Sólo ha quedado en menos de 70 contra Valladolid ,quedó en 67, y perdió. Contra nosotros en 70 y nos ganó. El resto de esos 4 partidos ha metido más de 70 y menos de 80. En 12 partidos ha metido más de los 80 con que nos ganó ayer. La defensa no fue nuestro problema. Nuestro problema son los 0 puntos de Schreiner, Larsen y Edu Martínez, sobretodo, además de los 3 de Matulionis o Rigo o los 4 de Huertas. Sólo hubo tiro exterior de Brown y dentro estuvieron bien los 4 pero no tan bien los 5.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 11 Feb 2019, 17:27

M0N escribió:Un artículo que habla de notable labor de retaguardia del BB me parece una falta de respecto a los aficionados...
Estan hablando de la liga regular.
Y en esa competicion somos hasta ahora los que mejor defensa tenemos.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 11 Feb 2019, 17:31

caronte72 escribió:

El dia 22 a las 20:45 segun la Feb.

Y por cierto hay preparado viaje para acudir por parte, creo de la Peña Turin

Imagen

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 11 Feb 2019, 19:12

caronte72 escribió:
pielagense escribió:

Si la federación no pone trabas, entiendo que no habría problemas en cederlos a un club como solares.
Prefiero algún club más cercano, algún gipuzkoano, o hablar con zornotza por mendikote.
Pero todo esto chocará con lo que comentaste de solo en un club convenido por temporada.
Algún rumor?

Los chavales podrían tener ficha con otro club, entrenar con Bilbao, con el otro club o con quien fuese, pero NO podrían jugar con Bilbao...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

caronte72

por caronte72 » 11 Feb 2019, 19:18

pielagense escribió:
caronte72 escribió:
pielagense escribió:

Algún rumor?

Los chavales podrían tener ficha con otro club, entrenar con Bilbao, con el otro club o con quien fuese, pero NO podrían jugar con Bilbao...

Por eso no tengo claro que les vayan a ceder.
Hoy por hoy mendikote es el 12 de rotación.
Y solo tenemos dos bases.
En todo caso, dp de ventanas, dani martín.

caronte72

por caronte72 » 11 Feb 2019, 19:20

EmilPress

por EmilPress » 11 Feb 2019, 20:14

enrico_bilbao escribió:
caronte72 escribió:No se si habéis visto lo que queda de liga regular.
En menos de 3 meses...

CORUÑA
valladolid
BETIS
palma
PRAT
araberri (entre semana)
caceres
PALENCIA
ourense
MELILLA
granada
CANOE

En mayúsculas, partidos en casa.
Para echarse a temblar.
No se si bb va a ganar más de la mitad.
(7 de 13).
Por eso veo negro ascenso, e incluso final a cuatro.

Yo ahí veo 12 partidos en los que somos claros favoritos. Naturalmente, absolutamente cualquier partido se puede perder (¡hola Araberri y Barça B!), pero decir que ahí es difícil ganar más de la mitad creo que fliparse un poco.

Sí, somos súper favoritos pero por detrás tenemos a muchos equipos a una victoria y otros a dos. Y cada partido las pasamos bastante canutas. Y eso de que vamos a quedar con total seguridad los segundos al final de la liga regular va a costar más de lo que nos creemos.....
@EmilPress

Novio de Hello

por Novio de Hello » 11 Feb 2019, 22:25

Los segundos con total seguridad... pues no. Que vamos a jugar la final-4 en Miribilla puedes estar más que seguro. Para cuando lo vaya preparando Cortizas con sus discursos (gran retorno económico y gran oportunidad deportiva gracias a la afición y a la amistad de Mumbrú con Garbajosa); nosotros ya lo sabíamos.

SOBRE LAMMERS, que tenía ganas de escribir un ladrillito. Todos le queremos mucho... pero sólo elucubramos con su rendimiento en ACB cuando ganamos. La mayoría de jugadores que llegan a ACB llegan desde LEB, con lo que opciones tiene, lógicamente en un papel secundario. Pero la banderita de extraeuropeo le lastra mucho; estaría bien ver cuántos extra-europeos llegan a ACB desde LEB. Alguno habrá, pero presupongo que no muchos.

Eso sí, es que... ¡no toca el balón! Leñe, en eso se parece a Mendia. No toca el balón en LEB... ¿Y lo va a tocar en ACB? Es un indicio muy negativo, que se confirma cuando tiene que hacer algo diferente a mates y demuestra que es bastante torpe, sus lo advierto para cuando le veamos volver a dominar a los rivales LEB por puras condiciones físicas. Y claro, si no va a poder dominar así a los rivales ACB... ¿va a compensar a un ACB ficharle? Creo que no, y creo que salvo circunstancia típica de "cambiar por cambiar empezada la temporada" (vamos, como nosotros el año pasado), no le veremos en ACB en la vida. Y cuanto más tiempo pase y más pierda el esplendor físico actual, pues mucho más improbable verle dar el salto.

Con todo, está claro que es el mejor jugador del equipo. Y como está subiendo a bloquear y cortando, rebloqueando y volviendo a cortar una y otra vez, cargando el rebote de ataque en cada tiro y volviendo el primero a defender, vamos, que está en constante actividad en todos los ataques... y por supuesto en todas las defensas, porque va a todo balón y rival que le pase cerca... pues no puede jugar los 30 minutos que pide mucha gente por aquí. No puede... si le queréis ver jugar como juega, si le queréis ver jugar andando puede jugar los minutos que queráis.

¿Qué hacemos entonces? Pues en mi opinión, que salga de titular. No me gustan nada estas cuentas, pero sería poco más o menos algo parecido a: jugar los 6 primeros minutos del partido, y los 6 últimos antes del descanso. En la segunda mitad, lo mismo. Total, unos 24 minutos... con un máximo de 6 minutos seguidos de juego, y lo suficientemente espaciados como para volver a la pista fresco y poder seguir haciendo su juego de intensidad pura. Y si Javi tiene que ir de la mano, pues que salga titular, no veo mucho problema por ahí. Hay demasiada diferencia entre Lammers y Larsen; los motivos para poner titular a Larsen van a ser menos importantes sin duda alguna.

jhony brusko

por jhony brusko » 11 Feb 2019, 22:39

Novio de Hello escribió:Los segundos con total seguridad... pues no. Que vamos a jugar la final-4 en Miribilla puedes estar más que seguro. Para cuando lo vaya preparando Cortizas con sus discursos (gran retorno económico y gran oportunidad deportiva gracias a la afición y a la amistad de Mumbrú con Garbajosa); nosotros ya lo sabíamos.

SOBRE LAMMERS, que tenía ganas de escribir un ladrillito. Todos le queremos mucho... pero sólo elucubramos con su rendimiento en ACB cuando ganamos. La mayoría de jugadores que llegan a ACB llegan desde LEB, con lo que opciones tiene, lógicamente en un papel secundario. Pero la banderita de extraeuropeo le lastra mucho; estaría bien ver cuántos extra-europeos llegan a ACB desde LEB. Alguno habrá, pero presupongo que no muchos.

Eso sí, es que... ¡no toca el balón! Leñe, en eso se parece a Mendia. No toca el balón en LEB... ¿Y lo va a tocar en ACB? Es un indicio muy negativo, que se confirma cuando tiene que hacer algo diferente a mates y demuestra que es bastante torpe, sus lo advierto para cuando le veamos volver a dominar a los rivales LEB por puras condiciones físicas. Y claro, si no va a poder dominar así a los rivales ACB... ¿va a compensar a un ACB ficharle? Creo que no, y creo que salvo circunstancia típica de "cambiar por cambiar empezada la temporada" (vamos, como nosotros el año pasado), no le veremos en ACB en la vida. Y cuanto más tiempo pase y más pierda el esplendor físico actual, pues mucho más improbable verle dar el salto.

Con todo, está claro que es el mejor jugador del equipo. Y como está subiendo a bloquear y cortando, rebloqueando y volviendo a cortar una y otra vez, cargando el rebote de ataque en cada tiro y volviendo el primero a defender, vamos, que está en constante actividad en todos los ataques... y por supuesto en todas las defensas, porque va a todo balón y rival que le pase cerca... pues no puede jugar los 30 minutos que pide mucha gente por aquí. No puede... si le queréis ver jugar como juega, si le queréis ver jugar andando puede jugar los minutos que queráis.

¿Qué hacemos entonces? Pues en mi opinión, que salga de titular. No me gustan nada estas cuentas, pero sería poco más o menos algo parecido a: jugar los 6 primeros minutos del partido, y los 6 últimos antes del descanso. En la segunda mitad, lo mismo. Total, unos 24 minutos... con un máximo de 6 minutos seguidos de juego, y lo suficientemente espaciados como para volver a la pista fresco y poder seguir haciendo su juego de intensidad pura. Y si Javi tiene que ir de la mano, pues que salga titular, no veo mucho problema por ahí. Hay demasiada diferencia entre Lammers y Larsen; los motivos para poner titular a Larsen van a ser menos importantes sin duda alguna.

No lo tengo yo tan claro. No te olvides de Melilla que siempre dicen que es el mayor presupuesto con diferencia y seguramente pagarán más que nosotros para albergar la Final Four.