Salgado al GBC

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por chambers vs valters » 03 Jul 2010, 09:57

¡Hasta siempre, capitán!

El run-run era muy grande desde hace semanas, pero ayer supimos de la noticia a la tarde-noche en solobasket.com. Y no ha tardado ElCorreo en "oficializarlo". Una pena, pero creo que es lo mejor para Javi. Tal y como estaban las cosas, la situación no era cómoda, ni para el club, ni para él. Creo que es la mejor solución para todas las partes... Zorte on Javi! Ahora todos tenemos un poco de nuestro corazoncito en Donosti (aunque no tanto como Proig :D ).

De todas formas, diga lo que se diga en El Correo, con la salida de Javi, la subida en los abonos, quedarnos sin Eurocup y la venta de acciones, creo que todavia se nos depara alguna sorpresa mediática... para animar al personal. Aunque, todo sea dicho, los movimientos actuales y los que llegarán de manera inmediata me parecen buenos, bonitos y medianamente baratos... poco efectistas pero que ayudan a configurar una plantilla más racional, equilibrada y de calidad. Pero falta ese fichaje que llame la atención no tanto a los aficionados más "hard", sino a los que los Jackson o Mavroedis no les suene de nada.

Veremos que pasa.

Saludos.

golazar
Mensajes: 14816
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por golazar » 03 Jul 2010, 10:16

Sigo pensando q es una equivocación dejar marchar a Salgado para q se quede Rodriguez... ahora bien si en vez de Rodriguez, nos traen a un Sada, Raúl López, sería un buen movimiento lo del capitán, pero es q el gallego... tela.

Fichaje mediático??? Pues me da q no veo hueco, si Vasileiadis está al caer y el cupo tiene q ser pivot ¿Splitter :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ? + Paco Vázquez, como no sea la mopera de Toronto de hace un par de años no veo sitio para ese super-fichaje.

PD: Yo soy de los q querían gente joven con proyección y con hambre en vez de gente venida de vuelta de todo, pero admito q por ahora para la mayoría este proyecto pinta poco ilusionante.

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por quetzalipa » 03 Jul 2010, 10:19

Es evidente que me da un millon de vueltas en conocimientos baloncestisticos el mister , es verdad que él ha estado trabajando desde Enero con el equipo , es verdad que él es el responsable y el que se juega el puesto pero ....

Me parece un error y de los gordos , y lo digo ahora con al temporada por delante y espero equivocarme .

En términos de organización el club pierde y pierde mucho , hay que tener en cuenta que hay muchísima gente que tiene poco contacto con el baloncesto y todos vosotros habreis sido testigos que cuando hablas con alguno de ellos enseguida te preguntan por el de Bilbao ( antes) y y por Salgado ( ahora que es mas conocido ) . Sin ese lazo va a ser un contacto menos de que esa gente pueda acercarse al baloncesto.
Pierde el club porque de igual manera ha sido siempre una referencia para los niños , a cuantos chavales se le ha podido decir "entrena para jugar como Salgado en el BB"
Pierde el club en que los socios y aficionados hemos perdido una referencia en el club , alguien al que le hemos visto desarrollarse y crecer como jugador , alguien que no perdiendo su esencia como baloncestista ha mejorado en cantidad de aspectos , alguien que ha hecho piña en el vestuario , que ha acogido a los jugadores que venían de fuera , alguien que salvo lo de Salgadovic no ha dado el menor problema en el club

En términos deportivos perdemos un jugador que es cupo , que esta en plena madures y con años de baloncesto por delante , que se adapta perfectamente al rol que tenga , que ha sabido ser base titular ( con sus limitaciones ) pero que también ha sabido ser base suplente , perdemos a un jugador que no se corta en hacer el último tiro , que ha metido canastas espectaculares sobre la bocina y perdemos a un jugador en el que se puede confiar cuando se va a la linea de TL en los últimos minutos .

Veremos que rendimiento tiene J.Rodriguez con 10-15 minutos por partido ( y este año por semana ) , espero equivocarme por el bien del equipo y del mio propio pero me parece un error tremendo , estratégica y deportivamente

Y en cuanto a Salgado , toda la suerte del mundo en Donosti . si hubiera estado en su pellejo hubiera hecho lo mismo , va vivir en una gran ciudad , va a jugar en un equipo en el que el entrenador confía y encima esta a 1 hora de casa . Toda la suerte del mundo

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por aitorful » 03 Jul 2010, 10:22

Hombre se rumorea que Fran Vazquez pudiera salir del Barcelona con el fichaje de Perovic, pero me parece imposible traerle aunque saliera del Barcelona que tampoco creo, aunque se si que sería un superfichaje pero vamos que me parece imposible, otro posible fichaje mediatico podría ser Cabezas que de momento no tiene equipo.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Atxabal » 03 Jul 2010, 10:23

quetzalipa escribió:Es evidente que me da un millon de vueltas en conocimientos baloncestisticos el mister , es verdad que él ha estado trabajando desde Enero con el equipo , es verdad que él es el responsable y el que se juega el puesto pero ....

Me parece un error y de los gordos , y lo digo ahora con al temporada por delante y espero equivocarme .

En términos de organización el club pierde y pierde mucho , hay que tener en cuenta que hay muchísima gente que tiene poco contacto con el baloncesto y todos vosotros habreis sido testigos que cuando hablas con alguno de ellos enseguida te preguntan por el de Bilbao ( antes) y y por Salgado ( ahora que es mas conocido ) . Sin ese lazo va a ser un contacto menos de que esa gente pueda acercarse al baloncesto.
Pierde el club porque de igual manera ha sido siempre una referencia para los niños , a cuantos chavales se le ha podido decir "entrena para jugar como Salgado en el BB"
Pierde el club en que los socios y aficionados hemos perdido una referencia en el club , alguien al que le hemos visto desarrollarse y crecer como jugador , alguien que no perdiendo su esencia como baloncestista ha mejorado en cantidad de aspectos , alguien que ha hecho piña en el vestuario , que ha acogido a los jugadores que venían de fuera , alguien que salvo lo de Salgadovic no ha dado el menor problema en el club

En términos deportivos perdemos un jugador que es cupo , que esta en plena madures y con años de baloncesto por delante , que se adapta perfectamente al rol que tenga , que ha sabido ser base titular ( con sus limitaciones ) pero que también ha sabido ser base suplente , perdemos a un jugador que no se corta en hacer el último tiro , que ha metido canastas espectaculares sobre la bocina y perdemos a un jugador en el que se puede confiar cuando se va a la linea de TL en los últimos minutos .

Veremos que rendimiento tiene J.Rodriguez con 10-15 minutos por partido ( y este año por semana ) , espero equivocarme por el bien del equipo y del mio propio pero me parece un error tremendo , estratégica y deportivamente

Y en cuanto a Salgado , toda la suerte del mundo en Donosti . si hubiera estado en su pellejo hubiera hecho lo mismo , va vivir en una gran ciudad , va a jugar en un equipo en el que el entrenador confía y encima esta a 1 hora de casa . Toda la suerte del mundo


Totalmente de acuerdo contigo Quetzalipa.

Me parece que es un error grave su marcha a Donosti. Esperemos que no lo lamentemos.

Suerte a Javi y suerte a los Donostiarras.

jabote
Mensajes: 2582
Registrado: 08 Nov 2006, 17:52
Ubicación: recuperando sensaciones perdidas

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por jabote » 03 Jul 2010, 10:33

Qué raro se va a hacer ver a Javi con una camiseta que no sea la nuestra después de todos estos años :?

Mucha suerte capitán!!

Eskerrik asko Javi!!
[IMG]http://i54.tinypic.com/23jhope.jpg[/IMG]

alexbohemia
Mensajes: 6987
Registrado: 12 Ago 2007, 18:25

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por alexbohemia » 03 Jul 2010, 11:38

A mi tambien me parece un error la marcha de Javi Salgado. Ha demostrado que es un gran 2º base para un equipo como BBB y que se adapta a cualquier rol y situacion de juego.

Javi Rodriguez creo que no rendira en 15 minutos o siendo suplente de Jackson. Ha demostrado en toda su carrera que necesita sentirse importante y jugar muchos minutos para rendir bien.

En mi opinion, es un error prescindir de Salgado en favor de Rodriguez.


Y espero ver en lo alto del Bilbao Arena el Nº14 de Javi Salgado, se merece que le retiren la camiseta, por todo lo que ha dado al club, por lo que ha contribuido al crecimiento del club y por sus 9 años como jugador del Bilbao Basket.


En cuanto a la plantilla, a ver si se confirma la continuidad de Hervelle y el fichaje de Vasileiadis. Ah, y el pasaporte croata de Warren, que habra que ver si comienza la temporada siendo comunitario o extracomunitario.

5s cupos no hay demasiados, es verdad, a ver a quien traen. Edu Hernandez-Sonseca, Albert Miralles, Xavi Rey, Will McDonald... en caso de que el cupo que falta sea un pivot. Porque parece que con la continuidad de Warren (salvo que comuniquen lo contrario) la nomina de escoltas/aleros ya esta completa con el propio Warren, Mumbru, Blums, Vasileiadis y Vazquez (estos dos ultimos a falta de confirmacion).

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Jairo » 03 Jul 2010, 11:43

ESKERRIK ASKO JAVI

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Boozer » 03 Jul 2010, 11:45

Muchas gracias por todos estos años que nos has dado, Javi.

Aunque hubiese preferido otro destino.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por proigravshii » 03 Jul 2010, 11:53

Me paso de Autopista.Corazon repartido entre Lagun Aro Y Real Madrid .Pero no guardo rencor al Griegobasket.Habeis formado una plantilla para estar en Play Offsuerte.En cuanto a nosotros intentar conseguir la permanencia cuanto antes.Que Gozada Andy ,Richi,Javi y ojala que pronto Ronnie.
Aupa Lagun Aro Gbc
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

valiente83
Mensajes: 8527
Registrado: 28 Nov 2006, 19:43
Ubicación: Kacha Lamporal

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por valiente83 » 03 Jul 2010, 11:59

Oso Pinoso escribió:Si queremos mejorar lo mejor era su salida!!


Si queremos ser lideres, jugar en Europa de nuevo, la Copa y meternos en PO lo mejor era jugar sin él.

No sabes que nos va a deparar el futuro sin Salgado, pero al menos no digas ñoñerias que CON ÉL no nos ha ido tan mal. ¿Que nos queda? ¿Ganar la ACB? Este año con Javi Rodriguez la ganamos.

Oso Pinoso escribió:Estaba del yo-yo de Salgado hasta los huevos,de que se comiera posesiones,de que amasara el balón y le diera la patata caliente a un compañero quedando 6-7 segundos.....


http://www.youtube.com/watch?v=-io74oOSZpA&feature=related

Oso Pinoso escribió:Me voy a dormir la mona que tengo encima!!!


Y aqui te entro la duda de si basta es con b o con v... y te curaste en salud....
Imagen

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Herum » 03 Jul 2010, 12:10

¿La decisión de no contar con Salgado ha sido del club o del propio jugador?

Desde luego, si el jugador estaba dispuesto a quedarse como tercer base, me parece un error mayúsculo el no contar con él. Si ha sido el jugador el que les ha dicho "perdona, pero no, yo quiero jugar y de tercer base no me quedo", bueno, me sigue pareciendo incomprensible quedarse con Javi Rodriguez antes que con Salgado.

Y encima al GBC, a reforzarme un rival directo....
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

valiente83
Mensajes: 8527
Registrado: 28 Nov 2006, 19:43
Ubicación: Kacha Lamporal

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por valiente83 » 03 Jul 2010, 12:28

Herum escribió:a reforzarme un rival directo....


Bueno... esto cuidau... ¿eh?
Imagen

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Boozer » 03 Jul 2010, 12:29

Herum escribió:¿La decisión de no contar con Salgado ha sido del club o del propio jugador?

Desde luego, si el jugador estaba dispuesto a quedarse como tercer base, me parece un error mayúsculo el no contar con él. Si ha sido el jugador el que les ha dicho "perdona, pero no, yo quiero jugar y de tercer base no me quedo", bueno, me sigue pareciendo incomprensible quedarse con Javi Rodriguez antes que con Salgado.

Y encima al GBC, a reforzarme un rival directo....

Ha sido decisión del entrenador el hecho de contar con él como tercer base, detrás de Jackson y Javi Rodríguez.

Y Salgado, sabiendo que no va a jugar minutos, ha preferido otro sitio donde al menos va a jugar 20 seguro.

prado
Mensajes: 96
Registrado: 14 Feb 2005, 21:36

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por prado » 03 Jul 2010, 12:46

Bueno, pues fin al culebrón...

De todos modos, creo que es lo mejor para Javi. Si aquí no iba a disponer de minutos, lo lógico por su parte es salir a buscarse las alubias, lo cual dice mucho y bueno de el de Santutxu, pues no se ha acomodado con un sueldo bueno (léase el "Caso Trías"...). Está claro que le quedan pocos años para lograr contratos jugosos y querrá aprovecharlos. De lo contrario, sus próximas revisiones serían siempre a la baja.

Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león; mejor ser primer base en Donostia que tercero en Bilbao, está clarísimo.

Gracias, Javi, y mucha suerte.

TAIRON
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2006, 09:08

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por TAIRON » 03 Jul 2010, 12:50

Mucha suerte a javi!!! ojala le salga todo de lujo!!!!!! el mejor recuerdo q tengo de javi es en leon, el partido del ascenso al acabar se vino a la grada y hay se volvio loco jiji grande javi, te echaremos de menos, por lo menos yo.

Saludos
[url=http://es.playstation.com/psn/profile/GTAIRON/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/GTAIRON.png[/img][/url]

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Herum » 03 Jul 2010, 12:51

Boozer escribió:
Herum escribió:¿La decisión de no contar con Salgado ha sido del club o del propio jugador?

Desde luego, si el jugador estaba dispuesto a quedarse como tercer base, me parece un error mayúsculo el no contar con él. Si ha sido el jugador el que les ha dicho "perdona, pero no, yo quiero jugar y de tercer base no me quedo", bueno, me sigue pareciendo incomprensible quedarse con Javi Rodriguez antes que con Salgado.

Y encima al GBC, a reforzarme un rival directo....

Ha sido decisión del entrenador el hecho de contar con él como tercer base, detrás de Jackson y Javi Rodríguez.

Y Salgado, sabiendo que no va a jugar minutos, ha preferido otro sitio donde al menos va a jugar 20 seguro.


Bueno, entonces que Salgado se vaya de Bilbao es comprensible. Aun asi, sigo sin entender que J.R. fuese el segundo base por delante de Salgado.

valiente83 escribió:
Herum escribió:a reforzarme un rival directo....


Bueno... esto cuidau... ¿eh?


A la vista de los resultados de este año, viendo ACB desde hace mucho y con los movimientos que está habiendo, creo que el GBC va a estar en el amplio grupo de equipos de la parte medio-baja de la tabla. Equipos que si las cosas salen bien y les funciona van a estar luchando por una de las últimas posiciones de PO y si no (como este último año) van a estar peleando por eludir el descenso.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Joni· » 03 Jul 2010, 12:53

valiente83 escribió:
Herum escribió:a reforzarme un rival directo....


Bueno... esto cuidau... ¿eh?


Supongo que hablará desde la óptica alicantina.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

hornacek
Mensajes: 3849
Registrado: 13 Jun 2005, 16:25
Ubicación: el universo del basket

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por hornacek » 03 Jul 2010, 13:54

Toda la suerte del mundo para Javi, se la merece, se lo ha currado.

No encuentro ni un solo argumento deportivo en el que JaviR mejore a Salgado como segundo base. Y ambos tienen una edad y una carrera con muchos años en la que se puede ver el rendimiento de uno y de otro saliendo del banco o adaptandose según la marcha a lo que se les pedía.

Pero como ya han dicho esperaros que todavia igual no sigue ni JaviR.

hornacek
Mensajes: 3849
Registrado: 13 Jun 2005, 16:25
Ubicación: el universo del basket

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por hornacek » 03 Jul 2010, 14:07

chambers vs valters escribió:
De todas formas, diga lo que se diga en El Correo, con la salida de Javi, la subida en los abonos, quedarnos sin Eurocup y la venta de acciones, creo que todavia se nos depara alguna sorpresa mediática... para animar al personal. Aunque, todo sea dicho, los movimientos actuales y los que llegarán de manera inmediata me parecen buenos, bonitos y medianamente baratos... poco efectistas pero que ayudan a configurar una plantilla más racional, equilibrada y de calidad. Pero falta ese fichaje que llame la atención no tanto a los aficionados más "hard", sino a los que los Jackson o Mavroedis no les suene de nada.

Veremos que pasa.

Saludos.


Nos quedan dos opciones de esos, fichar a Garbajosa y quedarte con uno de los juegos interiores menos físicos de la ACB (tendría cojones la cosa, porque Fotis dijo que quería un equipo más físico y de momento salvo Jackson de mejora física nada) o mandar fuera a JaviR y traerte a Raul Lopez, que en el Khimki les sobra un base con el fichaje de Planinic y a Cabezas parece que el fichaje de McIntyre le ha cerrado las puertas de su posible retorno a Málaga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:02