BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por euskalbilbobasket » 26 Jul 2010, 19:53

Abro un post especifico para hablar de nuestra nueva casa. Justamente esta tarde he ido hasta alli para hacer la prueba de cuanto tardo del metro de casco viejo (Unamuno) a la entrada del pabellon. Exactamente 10 minutos cronometrados, a paso ligero, pero no excesivamente. Eso si, la cuesta se hace durilla.

Cuelgo unas fotillos de como van las obras, cortesia de Euskoscrapers. Son de hoy mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que pena de 1000 espectadores mas y llegar a los 10000...

Imagen

Imagen

alexbohemia
Mensajes: 6987
Registrado: 12 Ago 2007, 18:25

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por alexbohemia » 26 Jul 2010, 19:58

¿Creeis que se podra inaugurar en la Aste Nagusia como se anuncio?

Y otra cosa... finalmente la capacidad del Palacio sera de 8.500 espectadores (lo inicialmente previsto), ¿no? Porque Arrinda comento que iban a intentar "estirar" el aforo hasta los 9.000-9.500 espectadores.

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por euskalbilbobasket » 26 Jul 2010, 20:01

alexbohemia escribió:¿Creeis que se podra inaugurar en la Aste Nagusia como se anuncio?

Y otra cosa... finalmente la capacidad del Palacio sera de 8.500 espectadores (lo inicialmente previsto), ¿no? Porque Arrinda comento que iban a intentar "estirar" el aforo hasta los 9.000-9.500 espectadores.


Comento que con los asientos VIP a pie de pista y una posible nueva fila en la parte superior del segundo anillo se podian ganar entre 800-1000 asientos mas y que estaban en ello.

Para la Aste nagusia lo veo demasiado optimista, estara medio acabado, pero necesitaran otro mes mas para acondicionar todo el entorno del pabellon, que al estar en una ladera se las trae.
Última edición por euskalbilbobasket el 26 Jul 2010, 20:15, editado 1 vez en total.

alexbohemia
Mensajes: 6987
Registrado: 12 Ago 2007, 18:25

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por alexbohemia » 26 Jul 2010, 20:15

euskalbilbobasket escribió:
alexbohemia escribió:¿Creeis que se podra inaugurar en la Aste Nagusia como se anuncio?

Y otra cosa... finalmente la capacidad del Palacio sera de 8.500 espectadores (lo inicialmente previsto), ¿no? Porque Arrinda comento que iban a intentar "estirar" el aforo hasta los 9.000-9.500 espectadores.


Comento que con los asientos VIP a pie de pista y una pible nueva fila en la parte superior del segundo anillo se podian ganar entre 800-1000 asientos mas y que estaban en ello.


En ese caso, se podria llegar a unos 9.500 de aforo... bonito aforo, por el momento.

euskalbilbobasket, una duda, ¿si en el futuro se quisiese ampliar el aforo, sabes si el Palacio esta construido con vistas a una posible futura ampliacion?

Si en el futuro se necesita mas aforo, pongamos que unos 11.000-12.000 espectadores, espero que el Palacio este construido de forma que se pueda llevar a cabo una ampliacion "considerable". Porque no sabemos como va a estar el baloncesto en Bilbao/Bizkaia dento de 10 años por ejemplo, y si gana mas tiron, seria bueno poder ampliar el Palacio. Aunque desde las instituciones se dijo que para espectaculos etc de mas de 10.000 personas de aforo estaba el BEC.

En cuanto al aspecto exterior del Palacio, parece bonito, a priori. Aunque lo que menos me gusta es la ubicacion, Miribilla no es que este muy bien comunicada... y para un espectaculo como ese, donde se reuniran unas 9.000 personas el mismo dia a la misma hora, a ver como se lo montan. Porque en coche sera jodido ir, de los aparcamientos hay que olvidarse. Espero que pongan autobuses especificos para los dias y horas de partido, y la linea de tren que va a Miribilla que aumente la frecuencia. Si no, solo queda ir en Metro, hasta el Casco Viejo y luego andando hasta Miribilla.

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por euskalbilbobasket » 26 Jul 2010, 20:20

Hombre, en principio todo es ampliable, pero por la pinta que tiene el pabellon, no le veo muchos visos de ampliacion, ni que se haya construido con esa vision de futuro. Yo creo que la mejor forma de amliarlo seria hacia abajo, cargandote la zona central del parking. (dejando en el perimetro los aparcamientos estrictamente necesarios), y asi acercar lo maximo las gradas a la pista (con lo que tambien nos cargariamos su otro uso municipal, el de las 3 pistas en dias de no competicion). Pero vamos, que creo que es algo que ni esta planteado.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por golazar » 26 Jul 2010, 20:28

Este año no hay apuestas de cuantos socios/abonados llenarán el Palacio de Miriballa. Anda q no dió juego el año pasado el temita con foreros q informaban en la hora exacta el número de abonados... venga va, siendo muy generoso digo q 6500.

valiente83
Mensajes: 8527
Registrado: 28 Nov 2006, 19:43
Ubicación: Kacha Lamporal

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por valiente83 » 26 Jul 2010, 23:19

Hombre, si hace falta inaugurar en Aste Nagusia se inaugura, faltaría más... luego si hace falta otro mesecito u otros 3 mesecitos de obras es otro cantar.

¿Socios? Más de 7000
Imagen

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por Jairo » 26 Jul 2010, 23:55

Sólo a mí me parece que está un poco verde? :tukutupis!!:

Miguel_BB
Mensajes: 2603
Registrado: 03 Oct 2007, 13:58
Ubicación: De cuclillas en cualquier lugar del mundo

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por Miguel_BB » 26 Jul 2010, 23:58

Yo por lo que he oído no se va a inaugurar en Aste Nagusia, en Septiembre sobre mediados parece ser que sí, las obras van con retraso y tienen estimado ese mesecito extra de curro.
[img]http://www.bilbaobasket.biz/img_noticias/banic-mumbru.jpg[/img]
[url]http://pina-marko-banic.blogspot.com/[/url]

alexbohemia
Mensajes: 6987
Registrado: 12 Ago 2007, 18:25

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por alexbohemia » 27 Jul 2010, 10:52

¿Alguien sabe si habra partido de presentacion en el Bilbao Arena como acto de inauguracion del Palacio?

Es lo que se comento, que se traeria un equipo europeo importante para inaugurar el Bilbao Arena... pero al hacer el partido de despedida de La Casilla contra el Khimky, tal vez no se haga el de inauguracion de Miribilla...

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por golazar » 27 Jul 2010, 14:10

La primera parte en la casilla y la 2º en miribilla...

j_ayas
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jul 2010, 13:13
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por j_ayas » 28 Jul 2010, 13:28

Buenas a tod@s!!

Es mi primer mensaje en este foro, llevo leyendolo un tiempo y al final me he animado a escribir....
Leyendo lo que poniais sobre el aforo del nuevo estadio, me preocupa que quieran ampliar de los 8.500 a las 9.500 mediante zonas VIP y gente a pie de pista.

El año pasado en el BEC existian 3 filas de gente a pie de pista en un lado y la verdad yo que tengo una esquina por esa zona, habia partidos en los que la gente a pie de pista no entraba en el horario, ni despues de cada cuarto, lo que hacia que me perdiera varios ataques o defensas del equipo.... espero que si este año meten a gente en esa zona (1 - 2 filas no es problema, pero mas...??) lo hagan pensado en los socios que estamos tambien por ahi...

Un saludo a todo forero y a ve si me animo a escribir mas! :mate:

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por Brewer6 » 03 Ago 2010, 21:07

Aqui teneis todas las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Brewer6 el 03 Ago 2010, 22:01, editado 1 vez en total.

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por euskalbilbobasket » 03 Ago 2010, 21:36

Brewer con tu permiso pongo esta otra foto que has colgado en el foro negro, que se ve mejor....

Imagen

Por cierto, muy muy buena pinta.

valiente83
Mensajes: 8527
Registrado: 28 Nov 2006, 19:43
Ubicación: Kacha Lamporal

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por valiente83 » 03 Ago 2010, 22:06

¡Que se lleven esos asientos a Laserrare!
Imagen

j_ayas
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jul 2010, 13:13
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por j_ayas » 03 Ago 2010, 22:07

La verdad es que si que tiene bastante buena pinta... y parece que se va a estar bastante cerca de la cancha... para que sientan nuestro aliento los rivales!

showmagictime
Mensajes: 3827
Registrado: 19 May 2009, 23:03
Ubicación: buscando unas gafas 3D......anonimamente

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por showmagictime » 04 Ago 2010, 10:40

Viendo el plano que nos mandaron en su dia y las fotos de Brewer, imagino que falta todo el primer anillo de asientos, por que los que se ven montados quedan bastante lejos de la cancha.

Madre mia que color de asientos!!!
EL BALONCESTO SIN HOOLIGANS!!! POR FAVOR

Imagen
Imagen

Imagen

j_ayas
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jul 2010, 13:13
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por j_ayas » 04 Ago 2010, 12:33

showmagictime escribió:Viendo el plano que nos mandaron en su dia y las fotos de Brewer, imagino que falta todo el primer anillo de asientos, por que los que se ven montados quedan bastante lejos de la cancha.

Madre mia que color de asientos!!!


En algun sitio lei que les ponen esos colores variopintos a los asientos para dar sensacion de que hay gente sentada cuando estan vacios... no se si me lo creo mucho! :?

valiente83
Mensajes: 8527
Registrado: 28 Nov 2006, 19:43
Ubicación: Kacha Lamporal

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por valiente83 » 04 Ago 2010, 17:12

j_ayas escribió:
showmagictime escribió:Viendo el plano que nos mandaron en su dia y las fotos de Brewer, imagino que falta todo el primer anillo de asientos, por que los que se ven montados quedan bastante lejos de la cancha.

Madre mia que color de asientos!!!


En algun sitio lei que les ponen esos colores variopintos a los asientos para dar sensacion de que hay gente sentada cuando estan vacios... no se si me lo creo mucho! :?


Para conseguir el efecto que comentas se usan asientos de muchos colores, no amarillo-negro solamente
Imagen

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

Re: BILBAO ARENA. Palacio de los deportes de Miribilla

por euskalbilbobasket » 04 Ago 2010, 17:39

Estan poniendo asientos de 3 colores, amarillos, verdes y granates.

Y por supuesto lo que se ve en la foto es el anillo superior y el intermedio de palcos VIP. Falta el mas cercano a la pista que es de gradas retractiles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:12