RECUERDOS DE COPAS: BATALLITAS PARA AUMENTAR LA MAREA NEGRA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hasierixer

RECUERDOS DE COPAS: BATALLITAS PARA AUMENTAR LA MAREA NEGRA

por hasierixer » 14 Feb 2011, 11:43

Muy buenas a todos. Después de un puente de copas inolvidables y una profunda reflexión cañón de cerveza en mano, me he decidido a abrir este hilo. La idea es que las nuevas generaciones de foreros, entre los que me incluyo, vayan animándose a acudir a estos eventos. Jode ver 3000 baskonistas al pie del cañón, mientras nosotros éramos pocos más de 300. Cuidado, la liamos parda, y nos hicimos notar a base de bien, pero, al igual que queremos que el equipo crezca, nosotros como afición también tenemos que hacerlo. Sé que mucha gente no pudo venir por trabajo, dinero, etc. y está claro que esas son razones de peso, pero supongo que también habrá muchos que simplemente no se han atrevido, o no lo veían claro, o que se yo. Para esos, y para echarnos todos unas risas en general es por lo que quiero abrir el post. El jueves leí un comentario de Show en el que animaba a la gente a contar experiencias y ambiente. Después del partido con el baskonia solté un ladrillaco de los gordos y consistentes, y para mi sorpresa parece que gustó. A los nuevos, incluso a los que sólo leen, que intuyo que son más de los que parecen, supongo que les gustará saber lo que significa la copa, el ambiente tan coj.onudo que hay, y lo inolvidable que puede ser.

A la tarde yo voy a acabar de contar mi experiencia. Pero sólo es eso, la mía. Seguro que los antiguos tenéis mil batallitas que contar, y que seguramente ya contásteis en su día. Os animo a que nos las regaléis a los nuevos. A los que han ido este año idem, por que la copa como sabéis los que la habéis vivido se puede vivir de una y mil maneras. La mía es la de un treintañero un poco sosete aunque loco por el basket, pero vamos, se puede juerguear, se puede ir a la copa forera, a la minicopa, participar en eventos, de compras, vivirlo en mode Piña, que es lo más :mrgreen: , o yo que sé, simplemente estar. No tengáis miedo de no ir doscientos. Donde veas una camiseta del Bilbao basket tendrás un amigo, que estará encantado de hablar contigo, tomarse una caña etc. Y la verdad es que los del resto de equipos igual. Yo habré hablado con unas mil quinientas personas, una arriba una abajo, peña que no conocía de nada, e incluso el domingo cuando vaya al campo se que voy a saludar a mucha más gente, con cariño, igual hasta me tomo unas cañas con alguno,... en fin, hacer esas cosas que al final hacen equipo.

Quien habla de la copa, habla de Turín, o de Gazteiz el año pasado,... contar, contar. Hagamos que dentro de unos años la gente nos mire con orgullo y digan aquello "joder, los del Bilbao basket son la host.ia. Vienen todos a apoyar a su equipo en manada, y con buen rollito".

Si este hilo sirve para que una sola persona se anime a ir el año que viene a la siguiente copa habrá merecido, sin ninguna duda, la pierna. MdP dixit. :mrgreen:

Un saludo.

El monstruo del pimiento

Re: RECUERDOS DE COPAS: BATALLITAS PARA AUMENTAR LA MAREA NE

por El monstruo del pimiento » 14 Feb 2011, 11:44

hasierixer escribió:me he decidido a abrir este hilo.

Ya estaba:
viewtopic.php?f=68&t=425632

Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

hasierixer

por hasierixer » 14 Feb 2011, 11:49

El monstruo del pimiento escribió:
hasierixer escribió:me he decidido a abrir este hilo.

Ya estaba:
viewtopic.php?f=68&t=425632

No seas mal bicho, que no es lo mismo. Al menos yo de momento no he visto que nadie haya contado cosas de otros años. Ahora, si queréis cierro el hilo y hacemos lo que comento en el otro hilo. Por mi perfesto. Empieza tú, que seguro que tienes cosas que contar. Va.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 14 Feb 2011, 12:22

hasierixer escribió: Empieza tú, que seguro que tienes cosas que contar. Va.

Estoy afónico. :D

Te veo entusiasmao, asi que haz loquesalgaloscojones, paso de desilusionar a la chavalería.
Te imagino como el nuevo Bohemias, pero en vez de con Markota, tocándote con Kostas. Miguel y yo tenemos un afoto con él. ¡Aupa Miguel! Jódete. :amor:
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

hasierixer

por hasierixer » 14 Feb 2011, 12:40

El monstruo del pimiento escribió:
hasierixer escribió: Empieza tú, que seguro que tienes cosas que contar. Va.

Estoy afónico. :D

Te veo entusiasmao, asi que haz loquesalgaloscojones, paso de desilusionar a la chavalería.
Te imagino como el nuevo Bohemias, pero en vez de con Markota, tocándote con Kostas. Miguel y yo tenemos un afoto con él. ¡Aupa Miguel! Jódete. :amor:

A ti te veo más bien desiluisonado :D los años de hombre de negro te han pasado factura. Lo de chavalería está bien, pero yo voy más bien para mayor, la verdad. Con Kostas me toco, me toco, para que negarlo, pero vamos más bien por que es divertido de coj.ones andar así, que estoy de las cosas serias hasta los idems.

Y lo de afonía no cuela. MIentras no tengas varios dedos dislocados de tocarte con SAneme, veo que hicistéis migas, el mismo me lo confesó en un aparte que tenía en el txiringo del baskonia, no te salvas de contar algo, hombre. Que según la leyenda nadie disfruta más de la copa que tú. Yo no me lo creo mucho, demuestra, demuestra...

Por cierto, yo el viernes también estaba afónico. Y al día siguiente con mi contractura crónica en la espalda dando guerra por levantar tanto el puño con cada triple de Kostas. El domingo cuando le vea le pasaré la factura del masajista, hombre, que estas exhibiciones hay que avisarlas. Anda que no lo disfrutamos ni nada, aunque no enchufe ni una más el resto del año y le botemos el que viene se ha ganado cada duro que ha cobrado. A ver si los gasta en comprarse zapas un pelín más pequeñas,...

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 14 Feb 2011, 12:51

Todo llegará, que tengo la cámara llena de reportajes y la cabeza pa Pucela (sus voces on my mind). Si diosdelforo (Jairo) quiere, se prevén aires frescos y baneos por aqui.
Aupa Miguel!
Imagen

kruspex

por kruspex » 14 Feb 2011, 13:03

¡Pero qué pasa con Miguel!

hasierixer

por hasierixer » 14 Feb 2011, 13:15

El monstruo del pimiento escribió:Todo llegará, que tengo la cámara llena de reportajes y la cabeza pa Pucela (sus voces on my mind). Si diosdelforo (Jairo) quiere, se prevén aires frescos y baneos por aqui.
Aupa Miguel!

Los Pucelanos son la po.lla, la verdad. Que cracks.

A ver, a ver, que sentarse a soltar un ladrillaco, que es lo que toca, no apetece casi nunca. Yo lo veo como algo relajado, irlo llenando poco a poco, que tenemos todo un año para la próxima copa y algo más para la final four de la eurogalleta.

Lo de la camara.... mecachuen mis muelas, nos la olvidamos en casa. La culpa de my lovely Su, aupa cariño, que es del dueto perfectamente engrasado, lubricado y coordinado que somos la que se encarga de acordarse de las cosas. Si por mi fuer tendría que haber vuelto todos los partidos a por las entradas al hotel, De Alameda Osasuna hasta La Flipa, de la Flipa a Kojack...

En fin, pues eso, que con calma.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 14 Feb 2011, 13:29

kruspex escribió:¡Pero qué pasa con Miguel!

AUPA!
Imagen

hasierixer

por hasierixer » 14 Feb 2011, 14:24

kruspex escribió:¡Pero qué pasa con Miguel!

Pues no sé, pero intuyo que una de dos: O pillo cacho con una patatera, la de vitorianos que intentaron ligar con mi neska, anda que no me descojone ni nada mientras les ponía a todos mirando pa cuenca, o, y esto sería la leche por que signifaría que he conocido a MiguelBB, es el chico Bezoya.

Vaya muerdazo la de dos aficionados, jachondos ellos, del BBB retrasmitido pa todo el pabellón. Supongo que por la tele no se vería. Pena de España abierta y plural.

Viva Chueca y el orgullo gay. :D

hasierixer

por hasierixer » 14 Feb 2011, 14:36

Bueno, como hoy estoy salsero y me aburro en el curro, después de un puente copero la vida te parece insulsa, tediosa e insustancial. ¿A quién le importa el orden mundial mientras el bueno de Marko esta sufriendo como un desgraciado con su fascitis plantar? Si editara yo el telediario se iban a enterar lo que es realmente importante.

En fin, como iba diciendo, voy a abrir boca con el tochaco que ya colgué en el general. Especialmente dedicado a todos los amantes de la lectura vertical y en zig-zag. Ah, y a Miguel, que habra hecho el pobre. Con cariño.

Uffffff, no se ni por donde empezar. Vaya tarde más guapa que hemos pasado en los madriles. Para recordar. Supongo que la de Vitoria, semis incluidas, sería igual o mayor, pero como yo no estuve, pues no puedo comparar. En principio tenía pensado irme de juerga hoy, pero me ha surgido una cosilla mañana y tengo que madrugar, así que en cuanto ha acabado el Barna-DKV nos hemos venido, así que antes de sobar cuento.

Hemos salido sobre las 5 hacia la zona del Palacio ya todo guapos. Bufanda, camiseta de Vasilo, bandera maqueada a la espalda cual superman, pantacas y zapas negras y el cuerpo calentito. Leo el post de antes y flipo, iba más puesto de lo que pensaba

Primera parada en el txiringo del baskonia. Después de la lista sesuda para pedir nos encontramos que o vino o txakoli. Se ve que le he mirado mal al pavo que servía por que me ha soltado "que quieres, esto no es un bar, macho." luego lo ha aderezado con que el txakoli alaves. Vale convencido. Nos largamos a otro lado, no sin antes visitar las imágenes de TEletubbie y Saneme, que después de ser bautizadas por MdP son lugar de peregrinación obligado. Que crack el tío

Al final nos hemos metido en un bareto justo al lado del pabellón. En todo ese tiempo sólo se veían patatteros, y en el bar pues la verdad es que la cosa no ha mejorado. Estábamos rodeados. Como no quedaba otra hemos charlado con un grupeto que ya andaba bastante pedo y me ha sorprendido, no solo por esa conversación si no por las que hemos tenido después, que estaban en general bastante desmotivados. "Si no nos ganáis vosotros nos gana el Barcelona, con lo que para el caso patata" (esto último de mi cosecha ) se les ve desiluisonados con el equipo, aunque eso sí, ni una mala palabra contra Dusko. Creo que sienten que le deben demasiado, aunque me da que le van a acabar dando la patada. La verdad es que, en otro nivel por supuesto, me ha recordado a lo de Bilbao el año pasado.

Bueno, estaba yo pensando en todas estas verdades universales con un buen cañón de cerveza cuando se ha oído un BILBAO BASKET rudo y potente a nuestra derecha. Gracias a dios venían refuerzos. Allá que nos hemos dirigidos raudos y veloces, a ponernos a resguardo, con tan buena suerte que hemos congratulado con ellos, tres salados que iban bastante más perjudicados que nosotros. El resto de la tarde nos la hemos pasado juntos, hasta que hemos entrado al pabellón, e incluso hemos coincidido al medio tiempo y al final del partido. Después del bar de marras hemos ido hacia la calle del Berro, bastante menos LLENA de Baskonistas, Por el camino nos hemos encontrado a JJ que nos ha confirmado que jugaba Marko, aunque andaba jodidillo. Ha estado simpático. Después a otro antro, nunca mejor dicho, y en fin, pues eso calentando motores. La verdad es que mola el ambiente de basket de la copa, ocho aficiones congratuladas y sin un sólo problema. He filosofado con un grupo valencianos, espero que los jugadores se lo crean un poco más que ellos la verdad, con el equipazo que tienen, bailado con unos canariones, llorado con uno del juventud por sus bajas, y en fin, supongo que cualquiera que hayáis ido de copas sabéis como es esto. Mola. Esperemos que dure, sin que el pus hooligan del fútbol nos infecte.

Sobre menos veinte nos hemos ido para adentro. Ya os he comentado antes que estábamos en otra zona distinta al grueso de nuestra afición, zona central VIP por así decirlo, pero al final la verdad es que no me arrepiento. Nada más salir hemos ondeado la bandera del KOSTAS CRACK, premonitoria a más no poder , y le he pegado un grito a Salva Guardia para que diera el do de pecho en el partido. El tío iba con una bufanda del BBB, y andaba saludando a todos los jugadores de lejos mientras hacían la rueda de calentamiento. Se ha dado la vuelta y me ha jurado ánimos a tutiplé. Eso me ha dado confianza. Si Salva estaba con nosotros al menos los hue.vos estaban asegurados.

Después ha habido un desfile de todos los colores. Dueñas, Margall, Arrinda con los nenes y la mujer, creo, Cortezas que casi me arrolla al acabar el partido, supongo que iría a enviar la crónica, Okulaja, David Brabender, y el susum Korda. Supongo que me dejo alguno, pero bueno. Todos los emperifollados de ayer habían sido sustituidos por por emperifollados de Bilbao, supongo que muchas serían invitaciones, con lo que hemos tenido ambientilo. Para rematar se me ha sentado detrás un venerable señor de barba blanca que me ha contado que era griego y que venía a ver a Kostas y a Mavro. Iba con la equipación del equipo y todo. Yo en mi inglés de amorebieta le he venido a decir que Kostas Crack y esas cosas, mientras le enseñaba la camiseta y la bandera.

Lo que es el partido me lo he pasado gritando, cantando, volviéndome loco con cada triple de Kostas bajo la atenta mirada de una chavalilla de unos 15 años del madrid mientras flipaba la pobre en colores. Creo que mañana va a animar a su equipo de manera distinta a como lo animó el jueves. Al final se nos ha unido con su padre gritando cada Vasilotriple. Que gozada.

Sobre las aficiones diré que desde mi situación subjetiva, y bajo el influjo de mis propios berridos diría que teniendo en cuenta la diferencia en cuanto a cantidad creo que nos hemos batido cual espartanos. Ellos parecían alicaídos, y aparte de gritar lo de "bilbaínos sois cuatro gatos" lo más que han hecho es intentar retener los eggs en la garganta del acojono que les ha entrado al final. Hemos estado a la altura. Yo por mi parte pondría a nuestra afición un sobresaliente alto. Agradecer por cierto el apoyo de los pucelanos, que para mi es la afición que se merece mejor nota de todas. Los tíos han estado a las duras y a las maduras.

Sobre el partido decir que no hemos jugado bien. Si no es por que hemos tenido un tío iluminado, luego hablo de él ,nos ganan fácil. Sí acaso destacar que no nos hemos ido nunca del partido, y que le hemos echado carácter. Yo en ese sentido estoy orgulloso. Lo importante era competir y lo hemos hecho. Para ganar algún día la copa hay que caer varias veces en cuartos y a menudo por los pelos de un calvo y teniéndolo ahí. Es la única manera, y guste o no hay que recorrer el camino. Es condición sin equa num. Creo que hemos de congratularnos que ya estemos en ello.

Sobre el final decir que podía haber ganado cualquiera, pero lo han hecho ellos. Para mi hay falta clarísima a Kostas en el último triple (el que nos pone 74-73, posibilidad de empate), aunque no le doy más importancia. A veces te dan a veces te quitan. No creo que el arbitraje haya sido malo, aunque si han cometido varios errores en nuestra contra aparte de la pu.ta manía de compensar faltas. Eso es algo que no entenderé nunca, aunque lo hacen siempre. Supongo que de alguna manera en el subconsciente de cualquier arbitro es más sencillo pitar una falta a un pequeño que a un grande, pero para remediar eso lo que hay que hacer es convertise en grande, y que se quejen los demás. Desde luego un robo, como ha dicho alguno por ahí no ha sido.

Sobre Fotis. Sigo sin entender sus cambios, y la pu.ta manía de que Kostas y Alex no pueden estar juntos en el campo. Hoy Alex ha estado bien, ahora claro, viendo el calentón muñequil del griego se ha quedado chupando banquillo los últimos 15 minutos. Creo que no siendo lo ideal en momentos puntuales pueden coincidir y creo que el saber estar de Alex habría venido bien. En fin, él sabrá. De todas formas, aunque no me atrevo a echarle la culpa a Fotis, igual no se ha enterado, ellos nos ganan el partido por que mantiene en el campo a Marko absolutamente cojo. Ellos se juegan las últimas cinco jugadas en un P&R constante entre Marcelinho y BArac. Nos las comemos todas por que Marko estaba muerto físicamente y cojeando claramente. Yo no sé si la culpa es de Fotis, de Marko por no pedir el cambio o de rita la churrera, pero nos las meten todas igual. Tampoco es para morirse, entiendo que Banic ni se plantee quitarse de en medio, no lo haríamos nadie, y que con la que había liada Fotis no se entere. Pero os aseguro que desde mi posición se ve claro como es incapaz de defender. Lo apunto por que no sé como se ve desde la tele.

Y por último mi Kostas Que decir. Que hoy ha estado iluminado. Pero quiero veros a todos los que decís que tiene que ser titular y jugar 35 minutos lo que soltáis cuando haga 0/9 y -10 de valoración.Que lo hará. No exageremos. Ni tanto ni tan calvo. Vasileiadis es un tirador, y como todo tirador tienen y va a tener rachas buenas y malas. Lo que no es de recibo, y ya lo he dicho otras veces, es que no se le den oportunidades, que el tío tiene calidad y mucha, y que lo normal es que juegue de media entre 20-25 minutos. El día que se sale 30, y el que está pauperrimo 15. Pero no 5-10 minutos que es lo que ha tenido hasta ahora. Fotis tiene que hacerle un hueco en la rotación como sea, pero vamos, a ver si ahora vamos a enterrar a Alex con el temporadón que lleva. Lo de ser titular o no es circunstancial. De hecho me parece mejor que salga en la 2º unidad para compensar. Lo que si destacaría de él es que ha tocado cara el día del partido más importante del año, al menos hasta el momento. Eso es un signo de carácter. Creo que eso al tío le sobra.

Por lo demás se ha confirmado lo de toda la temporada. Nos falta un 5, un base en condiciones, Fisher me da que nos ha tomado el pelo, y un escolta tirador (lo siento por Chris). El resto del equipo ni lo tocaba de cara al futuro. Tenemos mimbres, y muchos, espero que Fotis les sepa sacar rendimiento. Ahora a pensar en el Valladolid en una semana y a seguir sumando.

Perdón por el ladrillaco, hoy más que nunca, pero es que lo tenía que soltar. Estoy entre el puntillo, el acelerón y la decepción en estado puro, y yo, cuando me embalo me vuelvo enladrillador. Que se le va a hacer. Por último, y lo más importante,

Aupa Bilbao Basket !!!!!!!
Última edición por hasierixer el 15 Feb 2011, 11:15, editado 1 vez en total.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Feb 2011, 15:04

Bueno, pues si es de relatar vivencias, voy con las mías de hace 3 años en el Buesa Arena. Me ha costado un güevo y la yema del otro encontrarlas, por cierto. Ya, ya sé que a nadie le importa... Bueno, con que lleguen leyendo hasta la mitad me conformaré. Contextualizado a entonces; muchas cosas leídas hoy no se entenderán, supongo.
______________________________________________________________________________________________________
Bueno, pues decir que hacía muuucho que no entraba en este hilo, y por tanto no había seguido el diario de la Copa. Siendo la especial situación que era, y con un poco de retraso, voy con lo que recuerdo de aquellos cuatro días tan especiales... advirtiendo que con el paso del tiempo es posible que mezcle recuerdos en días diferentes.

JUEVES.

Llego al Buesa solo (es lo que lleva no tener amigos), pero sin problemas y sin la ayuda del GPS, pues ya me conocía la ruta de haber hecho escapadas, especialmente cuando no había ACB en el Botxo. Recurdo ver a Sabonis, incluso. Aparco sin problemas (como para tenerlos en ese mega-aparcamiento) y me doy de bruces con Orenga, ¡qué grande es! Me encuentro con Orenga los cuatro días, por comentar.

El ambiente que se respira ya huele a Copa. Es mi primera Copa. Poco tardan en aparecer los gigantes vestidos de reyes... y los (2) pío pío con una borrachera del 7. La niña está para untar pan y mojar, todo sea dicho. Una vuelta al pabellón viendo bufandas de todos los colores aunque ningún tenderete (pensé que sería buena opción de negocio), y pa'dentro por la torre 11. Una moza no mulatita me entraga publicidad de ya no recuerdo qué... y la pregunto que si con esa carita no quería que la cogiera todo el taco. Sonríe y me dice "...no, no...". Estoy en el medio de todo el grupo de Bilbao Basket, en el asiento que me corresponde. Salen las animadoras de la ACB y sin entender de bailes, y con lo lejos que estábamos, flipo en colores, como en la Supercopa.

Hay batantes huecos libres en el Buesa... y muchísima gente fácilmente identificable como del Tau. En el primer partido Tau-Unicaja me llama especialmente la atención un increíble mate de Haislip tras rebote de ataque con los pies apuntando exactamente hacia la canasta contraria; ¡vaya muelles! Gana Tau... y es una pena. Pero vamos, que eso era puramente complementario. Al bar a por un bocata, una palmera y una coca-cola grande. No recuerdo cuánto pagué... pero me pareció bastante más barato que los bares de dentro de La Casilla. Hala, ya estaba cenado.

Veo a (creo que se llama) Javi el de la oficina y a una secretaria por el pasillo-anillo. A Santi Abad, a Rafa Jofresa, a Mikel Cuadra... Se olía basket, ciertamente. Y voy a mear... y después de un primer intento sin mala intención en el WC femenino (es el que más a mano estaba), me dirijo al que me corresponde... teniendo que esperar un buen rato a que la gente pasara y migitara... o lo otro.

¡Ya empieza nuestro partido! El banderón de Hirukoa me pasa por encima, y se me viene a la cabeza hacerle un agujero. Sólo se me pasa por la cabeza, aclaro. Recuerdo que en LEB, cuando Hirukoa se sentaba en el lateral, ya me pasó alguna vez el banderón por encima... y pensé lo mismo. Sólo lo pensé, itero.

Nuestra afición aprieta. Sin mucho sentido ni orden, para variar, pero aprieta. Llegado el descanso veo al que luego y gracias a este foro pude poner nombre, Animatore... y realmente un aura de misticismo animatoril le recorre, no eran infundados los rumores. Habla junto a la barandilla con Xamana, tan musa ella... y realmente hacen una bonita pareja. Una pena que Animatore no sea un poco más alto. Llega el del bombo... y disminuye la armonía del conjunto; si ya decían que 3 es multitud. Discretamente oteo dónde se sienta la musa; junto a una pareja de mediana edad que seguramente serán sus aitas. En el descanso también veo a Kako, por supuesto; ¡cómo no verle si está en un sarao de éstos! Y a su lado, la morita. Ricitos de Oro no estaba, seguro. Y el Vendaval Andante, menos. Los que tampoco estaban eran Larry Astrabu y Leioa Basket. Bueno, miento; no estaba entre la afición del BBB Leioa Basket, seguro, pues es fácilmente reconocible. Del otro, ni idea.

Acaba el partido y ganamos. Justo al final los árbitros pitan una zona de 3 segundos a Marconato que decide el partido. Vista la repetición en el vídeo, Marconato está 3.1 segundos en zona. Amigos, los árbitros son una pasada de buenos. ¿Que se equivocan? Claro. Recker se lesiona, y antes de conocer que no puede seguir, le grito por ir al suelo en esa situación cuando habría tenido muchas más opciones de recuperar la bola sin perder el equilibrio. Vista la repetición del partido por TV, parece que se trastabilla justo antes de caer. Me quedo esperando a que retiren a Lucas, con Beto manteniéndole el brazo malo en alto. Ni idea de si puede ser grave, claro, aunque se intuye que no estara contra el Tau.

A la salida me como un buen atasco. Y pienso que al día siguiente no me pillan, que ya sé por dónde tengo que aparcar para salir mejor y más rápido. Así lo haría.

Mañana sigo con el viernes. Intuyo que no me extenderé tanto.

VIERNES

Llego sin novedad, pero más justo de tiempo. Aparco por la zona que luego me permitirá salir como un tiro sin apenas esperar atascos (todo a la izquierda que pueda, mirando el Buesa de frente desde la carretera). Subo por la torre 11 y me dirijo a mi localidad. El Pamesa-Joventut acaba de empezar.

Pronto aparece Kako y otro Hiruko reptando por el suelo para colgar su bonita bandera sin molestar. Hay huecos libres en nuestra zona... pero tampoco muchos. El triple de Rubén Douglas desde la línea lateral en su propio campo es el más lejano que he visto en mi vida en vivo y en directo. Ya metió dos lejanísimas canastas en La Casilla en años pasados, una con Pamesa y otra con Bolonia, en el partido de presentaición ACB. Pero tan lejanas como la de la Copa, no.

Los pío-pío están ahora metidos entre la afición del Joventut... y algún aficionado del Bilbao Basket hace lo mismo, no sé si buscando que le cayera algo con la pío-pío en cuestión, o porque no daba más de sí. Pronto empiezan a cantar "Bilbao Basket"... y nuestra afición les sigue el cántico. ¿Dónde estaban el día anterior, cuando habían hecho falta? ¡Nos queda tanto que mejorar como afición...!

El partido se rompe en la segunda mitad y los últimos minutos son de pura basura. Miro a la afición naranja pamesera, que la tenemos a la izquierda, y pienso que vaya panzada de kilómetros que se han metido entre pecho y espalda, además de la pasta que les habrá costado, para acabar tan pronto así. Vamos, parecido a los del Unicaja el día anterior. Es lo que tiene la Copa.

El siguiente partido, con el Real Madrid en la cancha, tiene mucho ruido también. Marc Gasol se carga con muchas faltas y hace muchos números. ¿Incidencia en el juego? Nada o casi nada, igual que su último partido en La Casilla. Ganan blancos fácil al final... aunque el discurrir del partido no lo ha sido tanto. Pese a las bajas de Papadopoulos y de Venson, y de que Iturbe no se ha vestido todavía... la plantilla es realmente buena, y amplia.

En los descansos y entre partido y partido se empieza a ver a gente preguntando por entradas a las aficiones perdedoras. Nadie de Bilbao va a vender, claro. De momento.

Acaba el partido y me largo rapidito, que además estoy un poco acatarrao. Mañana es el gran día. El segundo gran día de los tres que esperábamos tener antes de empezar.

SABADO.

Llego al Buesa con tiempo de sobra. Torre 11, pa'rriba. Por cierto, en el reciente partido contra el Joventut en La Casilla vi a una mulatita con el tema de la publicidad de ya no recuerdo qué, y pensé en David&Bustaka. Pseeee, no era nada del otro jueves; quizá no fuera la misma.

Quedaban unos 20 minutos para el inicio del partido, y nuestra zona estaba ya casi llena. Un tapón en el pasillo de delante me obliga a pasar muuuy lentamente; están las cámaras de ETB haciendo entrevistas a la afición, y mucha gente con cámaras de fotos. Me da la sensación de que la chica que estaba en ello quiere preguntarme algo... pero paso discretamente mirando a otro lado. Es que soy un tío muy humilde... y feo; también existe la posibilidad de que no quisiera preguntarme nada, claro. Por si acaso no la di la oportunidad, que tienen muuuchos partidos en La Casilla, y no somos monitos de feria en una situación especial. Me siento, y ya están los Hirukos metiendo ruido, con Kako visible, líder, director desde el minuto 1 al ∞. Me parece bien, claro.

Veo cómo la cámara se acerca a dos señoras mayores, y el que luego resultaría ser Merlín las besa. Oye, no me pareció en absoluto mal (y seguro que a las señoras tampoco), dado el momento... más allá de que con los besos Merlín da la sensación de que lo único que busca es chupar cámara... y que tiene una moña del 15. Y pienso: "¡Qué pena que estando en una situación única que quién sabe si volveremos a vivir, algunos sean tan bobos como para entrar borrachos y perderse detalles y sensaciones, cuando se pueden emborrachar cualquier otro día!".

Empieza el partido y nos ponemos rápidamente 2-15, o algo así. "Demasiado fácil", pienso. Rako, un jugador increíble, corta el parcial con un triple. "Bueno, no van a fallar siempre", pienso.

Ya desde el primero momento, el moñas del párrafo de arriba, sentado en las escaleras, no deja de levantarse e ir hacia la barandilla, molestando a los de las primeras filas, que tienen que levantarse o estirarse hacia un lado para poder ver. No parece que grite ni que diga burradas ni que esté agresivo... pero realmente no para quieto y molesta bastante. También parece que nadie le dice nada... o si se lo dicen, no hace caso, quizá porque ni se dé cuenta de que le están hablando. Menos mal que sólo había un tío tan plastoso en toda nuestra grada. En el siguiente partido R.Madrid-Joventut actuaría exactamente igual, a favor del Joventut. En su derecho estaba... de ir a favor de quien quisiera, no de molestar. La **** araña de los güevos también molesta un rato largo... pero si se la anima, se la choca la mano, se la nombra y se la canta... pues qué va a hacer, que para eso la pagan.

El partido discurre bajo el guión previsto. Tau es un equipazo y recorta poco a poco. Vidal y Mickeal juegan muy bien. Y Splitter, una y otra vez se choca contra Fred I El Grande. Pero Teletovic abre muchos espacios con su tiro exterior desde la posición de "4" abierto. Al descanso estamos ahí ahí, unos 4 puntos por debajo. Se está notando la baja de Recker; en equipos no muy poderosos como el nuestro, una baja así se nota más que la de Rakocevic y Singleton en el Tau, por decir algo.

El partido que discurre por los cauces lógicos; Savo da un recital de lo que es un payaso en lugar de un jugador de equipo puntero de la 2ª mejor liga del mundo (véase el post "Savovadas" ), a Marcelinho se le escapa de absolutamente dentro del cesto una bandeja hecha, con la zurda a pie cambiado, que nos habría puesto a -4, creo... y ellos se ponen 10 arriba a dos minutos del final, se lesiona Martin poniendo sus piernas a 180º, como hacía el Vendaval Andante... y todas las animadoras FIAT... Claro, no es lo mismo hacerlo con esos cuerpecitos que con un amasijo de músculos en ciento y pico kilos. Bueno, antes había llegado una increíble 4ª falta, en ataque, de Fred sobre Teletubbies en verdad inexistente. Es entonces cuando hay un par de cosas a comentar: Una, El "Ikusi Mendizaleak" de Oskorri. Es una canción preciosa... pero la ponen cuando más acojonaditos estaban los patateros. Y claro, algo el calentón ya se nos bajaría. Caímos como pardillos, como esa afición de 2ª que todavía somos. Además, salen Aker y nuestra insulsa araña a hacer el chorra a la pista... y la banderola del Tau era tres veces más grande que la nuestra. Y dos, en el último tiempo muerto, a pocos segundos del final, cuando la remontada parecía posible... la forma en que se le cantó espontáneamente a la zona de la afición del Tau "Estais acojonaos", o algo así, demostrando que nosotros estábamos muy tranquilos. Muy bien aquí, ciertamente.

El caso es que perdimos. Yo creo que Txus debería haber mandado tirar a fallar el 2º tiro libre de Marcelinho, estando -2 a algo menos de 4 segundos del final, y sin tiempos muertos para haber adelantado el saque posterior a medio campo. Pero vamos, que despues de visto, todo Dios listo.

Recién acabado el partido la afición del Joventut comienza gritar "¡Bilbao Basket!"... ¡Y somos tan absolutamente estúpidos que por segundo día les seguimos el juego, cuando en el partido anterior han estado callados como putas! Uffff...

El Real Madrid-Joventut es un partidazo que cae del lado badalones como podría haber caído del lado madrileño. El notas de antes sigue con su particular espectáculo.

Acabado el partido se ve un mercadeo de entradas enorme. Muchos bilbaínos venden, en su derecho están, pero que no me venga el sinpar Animatore hablando de lo gran afición que somos. Según pude ver, los del Juventut pagaban bastante más que los del Tau, pues el badalonés que está en Vitoria va a ver la final cueste lo que cueste, y el patatero que está en Patatolandia... no va a hacer excesos, pues se va a su casita, come y duerme con un gasto 0. Vi pagar 80 € por una entrada para la final, aunque alguno comentó en este mismo foro que vio 100. Saliendo, con mi bufanda, soy abordado por unas 10 personas como mínimo pidiéndome mi entrada. Por supuesto que no vendo (tampoco escucho ofertas en €€€, sólo si estoy dispuesto a venderla, y como a todos les digo que no....) porque yo soy un aficionado de verdad, no como esos Animatores o Merlines de tres al cuarto. Y que nadie más se dé minimamente por aludido, por favor. Cada cual tiene todo el derecho a hacer lo que le salga de los cojones.

Hala, mañana acabo. Si no me da mucha guerra el hilo sobre Aito en el foro naranja, claro, que es que además últimamente estoy de trabajo hasta aquí (y me pongo la mano de visera). Pero vamos, que antes o después acabaré. Además, la entrada final será más breve, supongo.

DOMINGO.

El peor día de la Copa, con dos equipos a los que no tengo ninguna simpatía... pese a que hace muchos, muchos años (aproximadamente cuando todavía no se había agujereado la red para que cayera el balón por ella y no tener que subir a sacarlo) me caían realmente bien.

Tampoco hay tanto que contar, que sólo era un partido. Nuevo encuentro con Orenga, los cuatro días, oye. Será que como es tan grande ocupa más, y es más fácil encontrártelo. Eso sí, para empezar... problemas. Llego con el tiempo justo... y con un repentino apretón que me tenía en vilo, ya que o me paraba en la cuneta y le echaba valor y poca vergüenza, o no había ningún sitio donde poder hacer mis aguas mayores-menores (por lo líquidas) producto del catarro-trancazo con un gradito extra de fiebre que durante la Copa sufrí. Serían los malos aires patateros.

El caso es que por fin consigo entrar tras la larga cola... En el coche tengo siempre cleenex, para prevenir una situación así. Los llevaba conmigo, claro. Al final, lo previsto: en el WC no había papel. Pero yo estaba prevenido. Hago lo que tengo que hacer y por fin respiro; la sensación de paz y de tranquilidad que se siente justo después es verdaderamente indescriptible. A mi localidad... después de ver nuevamente a los pío-pío, cuya niña estaba como el primer día para untar par y mojar.

En nuestra zona hay bastantes aficionados del Joventut, y otros que es difícil situar con qué equipo van. Las escaleras, especialmente las más cercanas a la afición verdinegra, están petadas. Falta mucha gente que había visto los tres días anteriores... aunque evitaré señalar, pues realmente como he dicho mil veces cada cual puede vender su entrada si le da la gana, o no venderla y quedarse en casa viendo el tomate. Que lo que me jode es que venga Animatore poniéndonos como ejemplo de gran afición. A ver si va espantando pájaros de la cabeza, que ya tiene una edad y este mundo dista bastante de ser de gominola y algodón de azucar. Eso sí, que le quiten los años vividos hasta ahora. Yo le ayudaré lo que pueda, especialmente ahora que Kako-moro sólo tiene ojos para la morita, porque ralmente alguien con una cara tan grande de buena persona como Animatore... tiene que serlo por cojones.

El partido es nuevamente intentísimo, y esta vez con alternativas constantes. Rodolfo Fernández es un puto crack. La Penya coge ventaja al final... y es un increíble Teletovic el que remonta solo, a golpe de triple, ante la increíble insistencia de Aito García Reneses manteniendo la defensa zonal pese al roto que le estaban haciendo. Ganó. Si llega a perder y se llama Pepe Pérez... habría dicho adios a su carrera como entrenador, fácilmente. La verdad es que ha sido otro partido más a un completo cara o cruz, sacando cara nuevamente la Penya. Nadie saca siempre caras, apunto, para lo sucesivo.

La afición de al lado lo celebra como la ocasión merece. Portela, presidente de la ACB, hace los honores y el capitán Rodolfo recoge la Copa, además del MVP. Ha sido un justo campeón.

No me marché enseguida, pese a que entre Málaga y Malagón... casi que igual me daba quién ganara. Merece la pena aprovechar tooodo lo que puedas la presencia en un acontecimiento así, pues no se sabe cuándo habrá otra oportunidad. Por si acaso guardaré las cuatro entradas como oro en paño.

Cuando el pabellón, salvo la afición ganadora, empieza a vaciarse... yo me largo también. Adios Buesa Arena, espero que hasta pronto.

hasierixer

por hasierixer » 14 Feb 2011, 16:37

Ost.ias novio, me ganas en tochaco. :D

Agradecerte la historia, en cuanto llegue a casa me la leo, que fijo que serán tan increibles como los de este finde. Con la diferencia, afortunados vosotros, que llegamos a semis y las peleamos. Joder, lo que hubieramos disfrutado si no es por la puntita de Kostas. En unos pocos centrimetros de largo, y a veces de ancho, está la diferencia entre la decepción y el éxtasis. :mrgreen:

Gracias Novio, ahora ya sin duda el hilo ha cogido el caché que merece. A ver si se anima más gente...

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 14 Feb 2011, 17:49

Imagen
Imagen

hasierixer

por hasierixer » 14 Feb 2011, 18:42

El monstruo del pimiento escribió:Imagen

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Monstruo, no eres buena gente, macho :mrgreen: . Tú comentario, sesudo, argumentado y afinado en el detalle es sin duda altamente coherente. Como sigamos así es posible que ACB.com nos cierre el hilo por que petemos la capacidad del servidor.

Pero es que el propio tema invita a eso, a explayarse, a ir al detalle que ayude al lector a imaginar la copa en toda su extensión. En ese sentido no es un hilo al uso. El tochaco puede y debe ser el pilar sobre el que se asiente este hilo. Ahora bien, si a eso le sumas que a Novio y a mua no nos hace falta mucho para tirarnos el folio, o en este caso casi el María Moliner, pues sale lo que sale. Habrá que intentar espaciar las intervenciones. Yo venía con intención de acabar los dos días que me faltan, pero he de reconocer que has cohibido y coartado mi libertad de enrollarme. No se si seré capaz de seguir al menos sin dar un par de días para digerir lo ya escrito... me lo pienso en lo que me como unas patatitas Lays al punto de sal.

corateraldamage

por corateraldamage » 14 Feb 2011, 21:54

Como pucelano un placer q hayais sido nuestros vecinos y compañeros. Este puede ser el comienzo de una larga amistad :P
-entonces le dije: "Usted no sabe con quien esta hablando"
-Y que te dijo?
-"Manolo eres un gilipuertas de mucho cuidao"
-Jobar
-Una vivora, oiga

***Lo malo de bailar desnudos es que cuando la musica se para, no todo se esta quieto***

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 14 Feb 2011, 22:18

Voy a imprimirme aquestos ladrillos para las noches de insomnio. Va en serio.
Me alegra que disfruteis del basket, es mejor que p.ej hacer el Golazar o el Bregüer. :mrgreen:
Imagen

kapitan_kabernikola

por kapitan_kabernikola » 14 Feb 2011, 22:25

Igualmente.
La verdad que siempre ha sido uno de los desplazamientos que marcaba en el calendario y estaba esperando impaciente (aunque deportivamente no nos haya ido muy bien), pero ahora con más ganas. El año que viene, cuando os visitemos, incluso nos pueden hacer un huequecito abajo detrás de la canasta, sin mandarnos al gallinero. ;-)

A ver si os animáis a venir el domingo...

PD: por cierto, qué bonita es la bufanda de PUCELAICOS que he intercambiado.
Denok jarri behar dugu zerbait, gutxi batzuek dena jar ez dezaten! Jo ta ke, irabazi arte!

valiente83

por valiente83 » 14 Feb 2011, 23:18

En Vitoria tengo el recuerdo del espectaculo dantesco que montamos Jairo y servidor, poniendo al equipo lejos, cerca y enrededor de la victoria al mismo tiempo, en los cuartos vs. Barça.
El recuerdo de la Pio Pio que comenta Novio de Hello que no me pareció tanto como él comenta, aunque debo dejar claro que no la iba dejar dormir en el pasillo. Y bastantes cosas para nada ligadas a lo deportivo, cantando Esos que se van de que equipo son a los beltzas, la foto con Ricky que nos sacó Cobelo que le servió a Monster como falsa anecdota de "yo le pedí a Cobelo que sacara la foto". Planear la Idea de robar el monigote de Savané e introducirlo en la Zona del BIlbao Basket, porque no comprendiamos porqué no estaba el monigote de ninguno del Bilbao Basket. Los no tiros libres en las semifinales...

Y ya en Bilbao, algo más tranquilo... la primera forera y eso siempre está bien, ver el primer partido detrás del palco en plena zona VIP con Martinez de Ferrán, saludando a Pepe Saez... Las copas son mejores fuera de tu ciudad.
Imagen

Valv(piti)

por Valv(piti) » 15 Feb 2011, 00:07

Nosotros antes del partido del Barça-DKV nos dimos una vuelta por el pabellón y vimos que andaba Ademola Okulaja por ahí , nos hicimos una foto con él y luego cuando entró hacía la grada le seguimos como si le conocieramos y nos metimos en la zona VIP.Una gozada ver el partido ahí , parace otro deporte comparando desde donde ví el BBB-Baskonia , en nuestra zona.

3-4 fila , a nuestra izquierda Roberto Dueñas , por ahí andaba Zoran Savic , aquel entrenador con bigote del Barça hace años , Manolo Flores creo que se llamaba , delante nuestro Arrinda con su hijos , vamos la creme de la creme y yo con mis colegas semiborrachos diciendo tonterías. Hasta nos dieron unas estadisticas del partido en el descanso :forofan: .
Imagen